Issuu on Google+

CAFé SAN ISIDRO Los beneficios del café

El mejor café del país

Noviembre, 2016

Nuestro ritual del café


Contáctanos Café San Isidro Finca San Isidro, La Libertad Hecho por: New Age Noviembre, 2016 Edición 1

Café San Isidro Café_San _Isidro 75240845


ÍNDICE 01 Nuestra historia 02 Nuestro ritual 03 Economía en granos 04 Dónde nos puedes encontrar 05 Lo que el café hace por ti 06 Come, bebe, disfrúta 07 Lo que no sabías del café


HISTO HISTORIA NUE RIA NU NUEST NUESTRA HISTORIA NUE NUEST

NUESTRA

TORIA

NUESTRA

NUESTRA

ISTORIANUEST NUESTRA

NUESTRA NUE

HISTORIA NUESTRAHISTO


RIA

HISTORIA NUESTRA HISTO to TORIA NUESTRA NUET

NUESTRA

HIS

HISTORIA

HISTORIA HISTORIA

STRA

NUESTRA

STRA

NUESTRA STRA

NUESTRA

NUEST

HISTORIA NUESTRA

NUESTRA

O

NUESTRA


CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS


CAFÉ SAN ISIDRO Somos una empresa que nos dedicaAdemás, para alcanzar nuestras metas, mos al cultivo y molido de café. c como el ser el café preferido por los Lo hacemos de una manera salvadoreños, tenemos en cu100 porciento ecológica, enta diferentes aspectos para haciendo de nuestro prouncionar como empresa. La empresa se crea en f2015 a ducto un café orgánico. partir de una idea entre jóvenes En cuento a nuestra misión para conformar un negocio. En Café San Isidro trabatenemos como propósito jamos día con día para consolidarnos dentro de la “Café San Isidro” proviene del ofrecerle a nuestros clienmayor parte de la zona cosnombre de la finca en que se tes un producto que esté tera de la Libertad. cultiva nuestro producto. a la altura de sus expectativas. Esto con el fin de cumplir nuestra mayor visión la cual es Por ello, nos basamos en diferetes etablecernos de forma sólida tanto valores para llevar a cabo nuestras tareas. en el mercado nacional como el internaPara nosotros es escencial trabajar con pacional. sión, compromido y responsabilidad para crear buenas y nuevas experiencias con los clientes.


ual

ritual

NUESTRO NUEST UESTRO

NUESTR

ESTRO

ritual

rituai

NUESTRO

ual NUESTRO NUES NUESTRo tual TRO NUESTRO NUEST ritual NUESTrit

ESTRO TRO NUESTRO NUESTRO

itual

NUESTRO

ritual

NUESTRO

t


ritual

tual

ESTRO

NUESTRO NUES

ritual UESTRO ritual NUESTR

ritua ual NUESTRO NUES tual NUESTRO

TRO NUESTRO NUESTRO

itual

TRO NUESTRO

ESTRO

ritual rit NUEST

NUEST

ritualNUESTRO NUESTRO


02 El despulpado TE CONTAMOS

NUESTRA

PRODUCCIÓN

01 Selección de granos para una cosecha de calidad Realizar el almacenamiento de los granos de uva madura al dividirlos según el tipo al que corresponden.

Para facilitar el beneficiado y reducir los riesgos de contaminación por hongos y micotoxinas, los frutos secos, sobre maduros y vanos, así como de las hojas y materias extrañas, están separados de las cerezas maduras.


04 Trillado y tostado del café Se limpia el grano a manera que quede solo los granos de café verde, listos para tostar. Consiste en someter los granos verdes, durante un tiempo limitado, a una alta temperatura, En el tostado, se perfilan los aromas, el gusto y el color. Aquí es el paso más importante porque este es el producto que se entrega a los clientes

03 Secado Puede ser de tres maneras: En patios construidos con ladrillo de barro En patios construidos con cemento, esto solo cuando es un presecado por corto tiempo En zarandas de madera o estructuras para hacer un secado solar


ECONOMÍA EN nos

gra

ECONOMÍA EN ECON

ECONOMÍA EN

nos gran ECON ÍA EN

Economía en ECONOMÍA EN

granos

A EN granos

gra ECONOMÍA EN ECONOMÍA EN

ranos nos ÍA EN

granos

ECO


nos ECONOMÍA EN

ECONOMÍA EN

gra

ECONOMÍA EN

ECON

ECONOMÍA EN

ECON ÍA EN

nos gran

granos

granos GRANOS ECONOMÍA EN ranos nos ÍA EN A EN

gra ECONOMÍA EN granos ECO


El

CAFÉ

COMO FUENTE DE INGRESOS Sin duda el café es uno de los productos que tiene un gran impacto en la economía tanto nacional como familiar. En El Salvador exiten 25,000 productores, habiendo entre ellos grandes, medianos, pequeños y micro caficultores. La mayoría de esta cantidad, alrededor de un 80%. Según Procafé, son pequeños y medianos productores los cuales poseen una finca desde menos de una manzana hasta 10. No solo las familias propetarias de fincas son las que se ven beneficiadas con este tipo de cultivo. El café también significa más de 100,000 empleos permantes en todo un año.

Ante esta crisis se ha instalado en el país World Coffee Research (WCR), organización que se dedica a buscar soluciones al sector cafetalero. Con ellos se espera que este producto vuelva a su auge.

Fuente: Prensa Gráfica

Aunque por muchos años de la historia del país el café ha sido uno de los protagonistas en la actualidad ha sufrido una isminucuón en su producción. Se pasó de cosechar 2.6 millones de quintales a 700 mil.


EN BUSCA DE LA

ENERGÍA LABORAL El ser humano siempre está en la búsqueda de mantenerse activo, desde amas de casa,estudiantes hasta profesionales, experimentan diferentes métodos que les permitan mantenerse despiertos y lograr un rendimiento satisfactorio en sus actividades diarias. Entre ellos se cuentan el consumo de bebidas energéticas o bebidas que contengan cafeína. Según un estudio realizado por científicos británicos con el fin de conocer que profesiones consumen café en bastas cantidades durante su jornada laboral, se determinó que diez profesiones se rigen por el consumo del mismo. El estudio determino que esta lista está encabezada por los periodistas, puesto que, su labor requiere de una entrega absoluta, ingieren alrededor de 4 tazas de café por día.

A estos les siguen policías, profesores, plomeros, trabajadores de comercio, personal médico, ejecutivos de empresas, personal de tele ventas, trabajadores de soporte técnico y choferes. Según el público que participo de este estudio, una de las razones principales por la cual consumen café es la búsqueda de energía, el mantener la mente a la expectativa. Los datos arrojados demuestran que los profesionales consumen grandes cantidades de café. El 85% del total reconoció ingerir un mínimo de tres tazas diarias de café, así mismos, el 70% manifestó que su rendimiento laboral se vería disminuido al no consumir la bebida, lo que indica que los profesionales entrevistados creen que el café es un elemento esencial para poder realizar un trabajo de forma correcta.

Fuente: universia.net.co


ENCONT DÓNDE DÓNDE NOS

DÓNDE

ENCO

PUE

DÓNDE NOS PUEDES

ENCONTRAR DÓNDE NOS PUEDES DÓNDE NOS PUEDES

ENCONTRAR

DÓNDE ENCONT PUEDES

DÓNDE NOS P

ONTRAR

ENC

DÓNDE NOS PUEDES


ENCONT DÓNDE DÓNDE NOS PUE

DÓNDE

ENCO

DÓNDE NOS PUEDES

ENCONTRAR ENCONTRAR DÓNDE NOS PUEDES

ENCONTRAR

ENCONT ONTRAR

DÓNDE

DÓNDE NOS P

ENC

PUEDES

DÓNDE NOS PUEDES


NUESTRO

PÚBLICO Desde que se creó el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) en 1961 se ha dado un arranque a la actividad turística de manera organizada en el país. Esta entidad fue la designada para empezar el desarrollo local de las comunidades a través de proyectos. Los 70 se consideraron como la edad de oro para el turismo nacional. Se construyeron los primeros hoteles en la capital y poco a poco se fueron extendiendo las construcciones en hoteles de montañas y playas. Ahora existe una gran variedad de hoteles en la zona costera. Todos de diferentes tamaños y de diferentes usos.

Esto no solo es por su gran atractivo en cuento a paisaje, también fue por el flujo de turistas que visitan las playas salvadoreñas cada año. Con nuestro café no solo le damos una experiencia a las personas durante su estadía en el hotel, sino, además, se puede convertir en un cliente potencial de la marca.

Fuente: ufg.edu.sv

Desde que se creó Café San Isidro el público meta al que se apunta a llegar son estos hoteles, específicamente en la zona costera de La Libertad.


QUÉ TE OFRECEN ESTOS

HOTELES Habitaciones Ventilación adecuada, ya sea con ventilador, aire acondicionado. Cuentan con artículos decorativos en las paredes acorde con el estilo del establecimiento y las tradiciones culturales de la zona. Espacio para guardar la ropa Cuentan con protectores para colchones y almohadas.

Seguridad Cuentan con un programa de control de plagas. Cuenta con la señalización para identificar las habitaciones. Todas las habitaciones tienen seguridad en las puertas, cerraduras secundarias Algunos pequeños hoteles cuentan con un plan de emergencia y evacuación. Se entregan las llaves sólo a las personas registradas.

Atención al cliente Ofrece servicio de Restaurante Llevan un registro de huéspedes. Algunos pequeños hoteles poseen un buzón de sugerencias Se lleva un registro diario de limpieza de habitaciones.

01

02

03


café LO QUE HACE EL por ti afé café por por ti por ti QUE café Lo que LO hace elH por ti café UE HACE EL

por ti

por

ca

LO QUE HACE EL r ti por ti

café por ti

por ti LO QUE HA

café

ca

por ti LO QUE HAC


UE HACE EL café LO QUE HACE EL afé por ti por por ti café por ti café LO QUE H por ti café por ti

ca r ti

CAFÉ fé por ti

por

LO QUE HACE EL por ti

café

por ti LO QUE HA

ca

por ti LO QUE HAC

por ti

café


LOS

MEJORES

BENEFICIOS

DEL CAFÉ

Diabetes

Tres y cuatro tazas de café al día ayuda a reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. La combinación de químicos ayuda a disminuir la cantidad de azúcar en la sangre.

TOP 5 Rendimiento mental

El consumo diario y moderado de café mejora el rendimiento cognitivo, ya que aumenta nuestra capacidad de alerta, atención y concentración.

Antioxidantes

Asma y alergias

Este contiene moléculas capaces de prevenir el envejecimiento de las células. El aporte está relacionado con la prevención de las enfermedades crónicas asociadas al estrés oxidativo.

La cafeína dilata los bronquios, por lo que ayuda a combatir las crisis de asma y otras alergias, según el estudio “Cafeína para el asma”, realizado en Italia.

Mayor longevidad

Parkinson

Según un estudio realizado por el Instituto Oncológico Nacional de Estados Unidos, que vincula el consumo de cafeína y café con una mayor longevidad.

Ayuda a reducir los problemas motores asociados a esta patología neurodegenerativa, según un estudio de la Universidad de McGill de Montreal


¿DESCAFÉINADO O NO? 02 Reduce los síntomas de la acidez estomacal Se ha demostrado que el café descafeinado causa reflujo significativamente menor al que causa el café regular. Beber dos o más tazas de café descafeinado por día también se ha relacionado con una alta reducción del 48% de desarrollar cáncer de recto 03 Este café es sólo para unas cuantas personas.

Son muchas las personas amantes del café, pero qué pasa con las que piden su café desacfeinado.} Recordarte que este tipo de café se le extrajo el 97% de cafeína por medio de agua disolventes orgánicos o dióxido de carbono. ¿Es malo o bueno? Te presentamos las siguientes curiosidades acerca del café descafeinado 01 Tiene antioxidantes y nutrientes Es la mayor fuente de antioxidantes en la dieta occidental. El café descafeinado, por lo general contiene cantidades similares de antioxidantes a las del café regular, aunque pueden ser hasta un 15% más bajas.

Hay una gran variación individual cuando se trata de la tolerancia a la cafeína. Para algunas personas, una taza de café puede ser excesiva, mientras que para otras puede ser de seis o más tazas. El exceso de cafeína puede abrumar al sistema nervioso central, causar inquietud, ansiedad, problemas digestivos, arritmia cardiaca o problemas para dormir en individuos sensibles. 04 Contra el envejecimiento Tanto el regular como el descafeinado parecen tener efectos positivos en el deterioro mental relacionado con la edad. Estudios en células humanas también muestran que el café descafeinado puede proteger a las neuronas del cerebro. Esto podría ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Fuente: cuerpoequlibradobrado


que no COME, BEBE,

COME, BE lo que no

ue no

DISFRUTA

sabías lo que n DISFRU bías COME, BEBE, lo que EBE,DISFRUTA LO QUE NO COME, BEBE, COME, BEBE, sabías lo que no sabí OME DISFRUTA OME ME, BEBE,

lo que no

sabías DISF E, BEBE, que no lo que no

que no lo que no lo que COME, BEBE, COME, BE lo que E, BEBE, lo que no

que no sabías DISFRU

DISF SFRUTA

s

E, BEBE,


COME, BEBE,

COME, BE lo que no

ue no

que no DISFRUTA

OME sabía ME, BEBE, lo que n DISFRU bías COME, BEBE, lo que EBE, DISFRUTA COME, BEBE, sabías lo que no sabí OME DISFRUTA que no lo que no lo que COME, BEBE, DISF COME, BE SFRUTAlo que lo que no

SABÍAS DISFRUTA sa bías DISF E, BEBE, que no lo que no

sabías DISFRU E, BEBE, lo que no

E, BEBE, que no


BATIDO DE

CAFÉ

Ingredientes : para 8 personas Tiempo: 150-15 minutos Dificultad: principiante

Una vez que tengas todo listo solo falta preparar la receta para que puedas disfrutarla:

Lo que necesitarás para preparar está sencilla receta son los siguientes ingredientes:

Disolver el azúcar en la leche hirviendo y añadir la vainillina.

1 litro de leche 1 tubito de vainillina 2 copas de licor de naranja 4 cucharaditas de Café San Isidro 200 g de azúcar

Dejar enfriar e introducir en la nevera. En la batidora verter la leche, muy fria, el licor de naranja y cuatro cubitos de hielo. Una vez bien batido, verter en copas alargadas y espolvorear por encima el café soluble.

Fuente: cookpad.com

4 cubitos de hielo


HELADO DE

CAFÉ

Lo que necesitarás para preparar está sencilla receta son los siguientes ingredientes: 6 yemas de huevo 4 cdas de Café San Isidro 200g azúcar moreno 500 ml. leche 185ml agua muy caliente

Una vez lisos los ingredientes pasar a la preparación Tomar el café molido y verter agua sobre él, dejar reposar por unos 10 minutos. En este caso será necesario colar el café (puede hacerlo de otra forma si lo prefiere). En un bol se mezclan el azúcar y las yemas de huevo, batir hasta que espesen. Batir en la leche y el café, y luego poner el tazón sobre una olla de agua a fuego lento (aunque sin hervir) . Cocine hasta que la mezcla esté espesa, removiendo todo el tiempo. Saque la olla del calor, fuera del fuego, y el bol para que se enfríen. Cuando se enfríe, llevar a la heladera electrica la mezcla que hemos hecho y seguir las instrucciones del fabricante para hacer el helado.

Fuente: cookpad.com

Ingredientes : para 4 personas Tiempo: 30 minutos Dificultad: intermedio


que no

sabías

lo que no

lo que n

sabías

lo que

que no lo que no

bías

ue no

lo que no

sabías lo que no sabí LO QUE NO

que no lo que no lo que

lo que no

que no

lo que

s

sabías


lo que no

ue no

que no

sabía

lo que no

lo que n

SABÍAS sabías

bías

lo que

que no lo que no

sabías sabí

lo que no que no lo que no lo que

lo que no

que no

sabías

lo que


BRASIL

LOS SIETE

PAÍSES CON MÁS

2,964.5 toneladas

01

PRODUCCIÓN DE

CAFÉ

Vietnam 1,461 toneladas

02

INDONESIA 698.8 toneladas

03

INDIA 318.2 toneladas

05

honduras 273.4toneladas

06

colombia 653.1 toneladas

04

etiopía 270 toneladas

07


COMPRA Y PREPARA

EL MEJOR

CAFÉ Buscar una tienda que tueste sus granos de café

Es preferible que realice las compras de café en un establecimiento que lleve a cabo su propio proceso de tostado de café, debido a que el café empieza a perder su sabor desde el instante que sale de la tostadora. Café fuerte o suave

El café es una de las bebidas más populares y comercializadas, es por ello que, si de hablar de café se trata se debe saber que existe toda una gama del mismo. Todo se rige por las exigencias de cada persona, el gusto, conocimiento o sensaciones que cree o experimente a partir del momento en el que ingiere una buena taza de café. El objetivos es saber reconocer un buen grano de café y poseer o adquirir una máquina idónea que permita una preparación adecuada de la bebida. Cómo seleccionar el mejor grano de café

Para convertirse en un consumidor conocedor, se debe tomar en cuenta la información que te brindan las etiquetas de café, busca que sean granos de café Arábica, de preferencia 100% arábica. Pero si deseas un espresso opta por un grano Robusta

Todo depende del paladar de cada degustador de café, si buscas un café concentrado o como popularmente se conoce “fuerte”, la clave está en incrementar la medida de café molido que se agregue a la taza con agua caliente, entre más café molido se ponga más concentrado será el café. Así mismo, depende del grano de café que se utilice para la preparación de la bebida, existen algunos que poseen un sabor más fuerte que otro.

Adquiere una maquina idónea

Se debe recordar que no importa el haber adquirido un excelente grano de café, si no se posee la herramienta adecuada para procesarlo. Por esta razón se recomienda tener un conocimiento sobre la calidad y funciones que poseen una máquina de café.

Fuente: capuchinox.com


SEIS MANERAS DE REUTILIZAR EL

CAFÉ 1 Desodorante de nevera Lo metemos a la nevera y así absorberá los malos olores y desprenderá un ligero aroma a café. 2 Reducir la celulitis realizar una mezcla de los restos del café usado con aceite de coco y frotarla sobre la piel con movimientos cir3 Quitar malos olores de las manos Frotar un puñado de café usado por toda la mano luego enjuagar con agua tibia y listo. 4 Hacer compost Se puede usar directo sobre la tierra en aquellas plantas que requieran tierra ácida como las hortensias. Son ricos en fósforo, potasio, magnesio y cobre, y liberan nitrógeno en el suelo. 5 Consigue un cabello brillante Hacer una o dos tazas de café fuerte y ponerlo a enfriar. Usarlo después de lavar el pelo como de costumbre ponerlo en el enjuague final dejándolo en el cabello por 20 minutos. 6 Repeler hormigas Simplemente se espolvorea el café usado ya seco por las zonas donde transita las hormigas, esto ya es suficiente para que estas se aleguen del sitio.


HECHO POR

NEW AGE


Revista café san isidro