Issuu on Google+

o d Ă­

s ĂĄ

to i u

lg

t a r

m

le


¿Dónde me anuncio? Elementos para elegir la mejor opción publicitaria Acertar en el momento de elegir una plataforma publicitaria es muy importante. En ocasiones, pero, la elección se hace con datos insuficientes, erróneos o, sencillamente, falsos. Después de 6 años de trabajo ininterrumpido, el cafèambllet es el líder absoluto de la zona. Este liderazgo se basa en 4 PILARES FUNDAMENTALES y cada uno de ellos puede ser demostrado y corroborado por nuestros clientes:

1 2 3 4

> > > >

ejemplares audiencia distribución contenidos

En este Dosier del Anunciante encontrareis los datos para hacer vuestra inversión publicitaria con la máxima garantía.


30.000 OPORTUNIDADES La tirada, un factor clave En publicidad impresa, el número de ejemplares que se ponen en circulación determina el número de oportunidades que el anunciante tendrá de hacer llegar su mensaje. El cafèambllet imprime 30.000 ejemplares por edición, lo cual lo convierte en la publicación impresa más importante de la zona. ¿Pero como sabe nuestro cliente que imprimimos 30.000 ejemplares DE VERDAD? Ponemos al alcance de nuestros clientes dos herramientas que le aseguran que cada ejemplar que pagan, se imprime: > Control OJD > Verificación ‘in situ’


OJD / PGD: Para invertir con seguridad PGD son las iniciales de Prensa Gratuita Distribuida. Este es el sello que la Oficina de Justificación de la Difusión creó para su división de control de las tiradas de los medios impresos de distribución gratuita. PGD visita las plantas de impresión, recuenta ejemplares, verifica rutas de transporte y de distribución y audita las cuentas de las empresas editoras para asegurar que todas las empresas con sello OJD/PGD imprimen y distribuyen los ejemplares que publicitan. Desde diarios como El País, La Vanguardia, El Periódico o 20 Minutos hasta revistas como el National Geogràfic o Muy Interesante someten su tirada a la auditoria OJD/PGD. Esto permite a los anunciantes saber que cada ejemplar que pagan, se imprime y se distribuye. Para más información i datos, www.introl.es o en el teléfono 93 439 24 18. Podreis comprobar que el cafèambllet es líder absoluto tirada.

en

Verificación ‘in situ’ Si no lo veo, no lo creo. Porque a veces una cosa hay que verla para poder creerla, ofrecemos a nuestros clientes y a cualquier persona que esté interesada, la posibilidad de ver los 30.000 ejemplares del cafèambllet todos juntos. Así, llamando al 686 99 11 37 o enviando un e-mail a noupaper@gmail.com podréis saber el día, el lugar y la hora de llegada del camión que lleva el cafèambllet de la rotativa a nuestro centro de distribución. La revista llega en palets perfectamente contados y etiquetados para saber exactamente la cantidad de unidades entregadas. La modalidad ‘in situ’ permite ver los 30.000 ejemplares y, además, los asistentes serán los primeros lectores de aquella edición!!! Te apetece un cafèambllet acabado de salir de la cafetera?


57.000 lectores 57.000 clientes Pero hacer muchos ejemplares no sirve de nada si éstos ejemplares no llegan a los lectores. El cafèambllet es líder absoluto de audiencia en la zona. Y no lo decimos nosotros. Con más de 40.000 entrevistas anuales, el Baròmetre de la Comunicació i la Cultura impulsado por la Generalitat, ofrece los datos de audiencia más exhaustivos de Cataluña.

Según este estudio, el cafèambllet tiene una media de 57.000 lectores por edición en las comarcas de La Selva y Alt Maresme.


El cafèambllet es... Según el Baròmetre de la Comunicació de la Generalitat de Catalunya el cafèambllet es: > La publicación mensual más leída de la provincia de Girona > La publicación gratuita más leída de la provincia de Girona > La publicación mensual gratuita más leída de Catalunya Si queréis comprobar estos datos, podéis entrar en la página web del Baròmetre (www.fundacc.org) y consultar el apartado “Resumen público”. Podréis comprobar que el cafèambllet es el medio con más audiencia de la zona.

Nº1 a Girona A continuación, un ránquing de medios de la provincia de Girona según el Baròmetre de la Comunicació: > cafèambllet > 39.000 lectores por edición (+ 18.000 al Maresme) > Diari de Girona > 49.000 lectores por edición > El Periódico de Catalunya > 46.000 lectores por edición > Hola > 45.000 lectores por edición > Setmanari de l’Alt Empordà > 38.000 lectores por edición > Hora Nova > 27.000 lectores por edición > Actual Blanes > 31.000 lectores per edición > Ràdio Marina > 7.000 oyentes (audiencia acumulada Lun-Vie)


Su anuncio en todas partes Nuestros 30.000 ejemplares se reparten en 17 poblaciones de las comarcas de La Selva (Girona) y el Maresme (Barcelona), llegando a una población de más de 200.000 habitantes. Esto supone una tasa de1 ejemplar cada 6 habitantes y una penetración en el territorio sin competencia: > cafèambllet: 1 ejemplar cada 6 habitantes > El Punt: 1 ejemplar cada 25 habitantes > El Periódico de Cat: 1 ejemplar cada 38 habitantes > Diari de Girona: 1 ejemplar cada 104 habitantes

NOTA: Elaborado con datos de OJD i l’IDESCAT


Distribución capilar La red de distribución del cafèambllet está formada por más de 3.500 puntos en las 17 poblaciones donde repartimos: ayuntamientos i sedes municipales, salas de espera, hospitales, CAPs, bibliotecas, salas de estudio, escuelas, polideportivos, piscinas, institutos y centros de formación en general, agencias de viajes, guarderías, asociaciones de vecinos, radios municipales, estaciones de tren, estaciones de bus, paradas de taxi, quiscos de diarios y revistas, gimnasios, panaderías, carnicerías, mercados municipales, gestorías y notarias, bancos y cajas, bares y restaurantes, oficinas, comisarías, juzgados, ferreterías, centros de reciclaje y expositores y miles de buzones. Ciertamente, sería mucho más fácil dejar cantidades grandes de ejemplares en pocos puntos...pera no sería lo mismo. Por esto llegamos a todo el mundo y por eso el cafèambllet no tiene retorno: nunca sobran ejemplares

Poblaciones Comarca de La Selva: Blanes, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Vidreres, Sils, Riudarenes, Santa Coloma de Farners, Hostalric, Breda, Sant Feliu de Buixalleu, Arbúcies i Sant Hilari Sacalm Comarca del Maresme: Tordera, Palafolls, Pineda de Mar, Santa Susanna, Malgrat de Mar, Calella Comarca del Vallès Oriental: Sant Celoni Unidades própias: > 2 vehículos + dos equipos

Dónde está su anuncio? Con el soporte técnico de Google Maps hemos creado una herramienta para que nuestro anunciante sepa hasta dónde vamos a llevar su anuncio. Porque no es lo mismo decir que lo dejamos en “peluquerías” que decir a cuales y a cuantas peluquerías llevamos su anuncio. Gracias a este mapa nuestros clientes pueden ver la extensa red de distribución que cada mes se pone en marcha para hacer posible que su anuncio llegue a todas partes!!! Haga click aquí para verlo con sus propios ojos! NOTA: El proceso de volcado de datos en los mapas aún no ha concluido. Estamos en ello. Calculamos que los casi 4500 puntos de reparto estarán en el mapa antes de mediados de noviembre de 2010.


Su anuncio con las cosas que interesan ¿Quién quiere una revista donde solo haya anuncios? El cafèambllet asegura a sus anunciantes que un mínimo del 50% del espacio será dedicado a contenidos. Con esto conseguimos dos cosas: > Ser una referencia informativa: esto hace que cuando la gente ve un cafèambllet quiera leelo, porque sabe que encontrará cosas interesantes de su entorno. > Captar la atención: el contenido convida al lector a dedicar tiempo a cada página, con lo cual, los anuncios incluidos en ella tienen muchas más oportunidades de transmitir su mensaje.


Contenido de calidad Los 6 años que llevamos informando sobre la actualidad de la zona han hecho que nuestras paginas sean un referente informativo. Por eso, asociaciones, teatros, clubes, entidades políticas, ayuntamientos y lectores en general se sirven de nuestras páginas para comunicarse con el resto de la sociedad. En nuestras páginas se puede saber qué actos tiene previstos la asociación de mujeres de Lloret, la programación del teatro para el próximo trimestre, las opiniones de los diferentes grupos políticos de la zona o se podrá ver la foto del equipo que ha ganado la última liga de fútbol sala... A parte de esto, el cafèambllet dispone de un equipo de redactores y de colaboradores que tratan la información que llega a la redacción, mientras que trabajan en temas de interés que normalmente no son tratados por los medios generalistas. Por último, la oferta informativa se completa con los servicios de la Agencia Catalana de Noticias (ACN) de la que nuestra publicación es suscriptora i el Banc de Continguts de la Asociación Catalana de Prensa Gratuita, a la que también pertenecemos. Por todo esto, cada vez que el cafèambllet sale a la calle, miles de personas lo están esperando. Saben que en sus páginas encontraran algo interesante... deje que su anuncio también esté aquí!!!


Algunos de los clientes que han confiado en el cafèambllet


links interesantes

Web del Baròmetre de la Comunicació i la Cultura Web de la Oficina de Justificación de la Difusion

Resumen público de los Informes de audiencia El Baròmetre en números

¡Mucho más por connocer! Hasta aquí, un resumen de todo lo que el cafèambllet puede ofrecer a sus anunciantes. Pero cada anuncio es un mundo, cada acción publicitaria es diferente a las otras y, por eso, os convidamos a contactar con nosotros. La publicidad es un sector dinámico, creativo y en constante evolución. En cafèambllet estamos abiertos a esta evolución. Así pues, si os surge una pregunta o teneis una idea, poneros en contacto con nosotros. Gracias por vuestra atención, quedamos a vuestra disposición, El Equipo de cafèambllet

Contacto: 972 160 747 · 686 99 11 37 · noupaper@gmail.com


Web de la Agència Catalana de Notícies

La prensa gratuita catalana exhibe su liderazgo

Web de la Associació Catalana de Premsa Gratuïta i Mitjans digitals

El presidente de la Associació Catalana de la Premsa Gratuïta, Josep Ritort, ha aprovechado el encuentro de más de cuatrocientos profesionales del sector para mostrar la foto de las audiencias en Cataluña, donde la prensa gratuita es la más leida en la mayoría de comarcas catalanas. Las Jornades Internacionals celebradas los días 19, 20 i 21 consolidan Barcelona como la capital de la reflexión de los medios gratuitos. Llegir +


(al costat del Banc Santander)

Nº 230 EDITORIAL

Negligència, desídia o alguna cosa encara pitjor?

tot i que s’empassa una Què passa quan un servei no funciona · Cal recolzar els grups part important dels nostres impostos? sistema inútil. ecologistes a la seva lluita contra un

de diners per tal de manEls ciutadans paguem enormes quantitats en ells la gestió dels tenir uns serveis públics de qualitat i delegem Educació, salut, segutemes més importants de la nostra societat. paguem els legisTambé medi. del gestió o ures retat, infraestruct marc jurídic que permeti ladors que s’encarreguen de donar un fer i que és el que no es saber exactament què és allò que es pot per tal de que aquestes lleis pot fer i paguem funcionaris i materials diners. Però el problema es compleixin. En definitiva, molts i molts qualitat té un cost. Però què no és aquest. Disposar d’uns serveis de tot i que s’empassa una passa quan aquest servei no funciona bona part dels nostres impostos? Continua a la plana 2

Plana 15

Lea el último cafèambllet!



Dosier_cast