Issuu on Google+

GUARDIANES ¿QUÉ ES UN GUARDIÁN? Es una criatura que protege un tesoro cuyo nivel varía en función de 1-9, teniendo en cuenta que el guardián A puede ser un pelín más fuertes que un normal 2, aunque no varía en el ataque necesario para ganarlos por ello se tiende a decir que podéis enfrentarlo perfectamente como atacaríais un guardián 2. La única diferencia es que los A protegen los artefactos que podrán ser cazados a partir del cambio de liga. Puede ser que encontréis un guardián A pasados el cambio de liga, la razón puede ser varios motivos; no ha sido cazado aún por ningún integrante de su liga, el jugador borra cuenta, está de vacaciones o en el peor de los casos fue baneado y por tanto su artefacto liberado. Si veis alguno de estos guardianes VN aseguraros si algún compañero puede cazarlo y quedarse con ese arte. Aun así os soltará un loot como si de un guardián 2 se tratase solo que en el caso de que lo enfrentéis (o pateéis) el artefacto será mandado a otra zona del mapa. Cómo ya sabéis esto es útil para ayudar por ejemplo a un compañero a cazar su artefacto.

Guardián 1

Guardián 2 Guardián A Guardián 3

Guardián 5 Guardián 6

Guardián 7

Guardián 8

Guardián 4

Guardián 9

**LOS VINCULOS UTILIZADOS EN LOS GUARDIANES DEL 1 AL A SON LOS DE LA WIKI ALEMANA Y DEL 3 HACIA ADELANTE SON LOS DE LA WIKI INGLESA, YA QUE POR EL MOMENTO LA ESPAÑOLA NO ESTÁ ACTUALIZADA** Estas criaturas pueden proteger desde recursos que cargará vuestro héroe hasta el palacio, ingredientes que se añadirán automáticamente a los que cada uno posea, objetos que serán automáticamente trasladados a vuestro casillero de objetos, runas que se sumarán automáticamente o como ya hemos indicado los preciados artefactos que serán trasladados directamente a vuestro palacio principal una vez capturados. Todos estos tesoros los ganaréis en el caso de que el guardián haya sido derrotado. NOTA: Cuando enviamos a nuestro héroe a cazar un guardián podemos elegir la preferencia u orden de los recursos a la hora de ser saqueados, pudiendo colocar en primer lugar el que más nos falte y último el que menos. Basta con arrastrar los símbolos en enviar, una vez introducidas las coordenadas en prioridad de materias primas. Esta opción también la podéis utilizar cuando saqueáis jugadores y pensáis que no lleváis carros suficientes o simplemente preferís saquear antes el oro o la piedra. IMPORTANTE: En el caso de que el jugador sea el derrotado por el guardián, las unidades restantes del jugador vigilarán el tesoro hasta que el guardián sea golpeado. Por este motivo es muy importante estar preparado para atacar a un guardián. En este caso una estampada supondría que solamente os quedarais con unos poco carros.


La eterna pregunta respecto a los guardianes es: ¿CUÁNTAS UNIDADES O PUNTOS NECESITO PARA ENFRENTAR Y GANAR A UN GUARDIÁN? Nivel del Guardián

1 2 A 3 4 5 6 7 8 9

Ataque recomendado (basado en la experiencia de atacar guardianes) 12-15 300-350 300-400 8-12 k 140-200k 1.6-2.4kk 15-21kk 67-90kk 550-600kk 2000kk-2500kk

Vida héroe recomendada para evitar pérdidas con el ataque recomendado.

Carros necesarios para llevar las materias de un solo ataque.

10-20 20-30

10-15 30-70

30-50 50-100 100-150 150-200 200-300 300-400 500-600

170-200 600-700 3500-3600 16000-20000 60000-70000 180000-200000 260000-300000

** LA INFORMACIÓN ES APROXIMADA Y BASADA EN REPORTES DE NUESTRO SERVER, TENER EN CUENTA QUE HAY GUARDIANTES A PESAR DE TENER EL MISMO NIVEL CON MÁS CRIATURAS Y ESO SUPONDRÁ UN AUMENTO NECESARIO DE ATAQUE Y POR TANTO UN LOOT MÁS GRANDE PARA LLEVAR** NOTA: Los valores están representado el número medio de duendes o de criaturas que equivalgan el mismo número de puntos (1 duende= 1pto), por tanto es necesario conocer cuántos puntos de ejército se posee para no correr riesgos innecesarios. Pero estos valores no implican que no haya otro tipo de respuestas válidas al 100%. ¿CÓMO ESTAR PREPARADO Y GANAR A UN GUARDIÁN? Lo primero que necesitamos saber son algunos conceptos básicos del sistema de lucha. Cada criatura tiene TRES valores: ATAQUE, DEFENSA y VIDA. El ATAQUE es cuánto daño hace la criatura mientras está atacando, la DEFENSA es cuánto daño hace mientras está defendiendo y la VIDA es la cantidad máxima de daño que puede recibir. NOTA: Puedes encontrar los valores de cada criatura ya sea de fuerza, defensa o vida en sabiduría, seleccionas el tipo de criatura y podrás ver sus cualidades en un cuadrado en la parte izquierda superior de la pantalla, sólo ten en cuenta que es el valor para una sola criatura de ese tipo. De esta forma puedes calcular los puntos de ataque, defensa y vida del jugador, de un guardián o de otro jugador. Otro dato es la velocidad que varía de 1-5 tpt (tips por territorio, un tip es igual a 5min). Los héroes son los más rápidos en Xhodon, su velocidad de movimiento es de 1 tpt, la velocidad de movimiento menor es de 5 tpt. La unidad de tu batallón más lenta determina la velocidad de todo tu batallón. La velocidad la tendrás que tener en cuenta a la hora de atacar a un guardián lejano o incluso un jugador. PISTA: Otra forma rápida de calcular los puntos de uno mismo consiste en fijarse en las bonificaciones que dan los distintos dragones a la hora de comprar runas, éstos aparecen cuando no están activados en la pestaña de cada héroe en carga & descarga, justo en la parte inferior.


En función de los números que aparezcan solo tienes que hacer una sencilla regla de tres: 10%-------- dato dado 100%.........x; Lo que equivale al datox100/10 o lo que es lo mismo quitando los 0 a multiplicar el dato por 10.

+21.392

Ataque x10= puntos de ataque total en este héroe

+20.940

Defensax10= puntos de defensa total en este héroe

+255.832

Vidax10= puntos de vida toral en este héroe.

Cada batalla está basada en rondas y termina cuando un lado ha perdido más del 70% de su vida total. Una criatura muere después de una ronda si tiene menos del 50% de su vida original. Pero, ¿CÓMO SÉ LA FUERZA DEL GUARDIÁN? Si formas parte de un gremio puedes pedir los reportes de batallas con el tipo de guardián, en cualquier caso y para salir de dudas lo mejor es enviar un ataque espía. NOTA: Un ataque espía se realiza enviando a las coordenadas seleccionadas al héroe sin pegasos y sin unidades. En este caso se ataca al guardián y se recibe el reporte con la lista de las criaturas de dicho guardián. El héroe no tendrá ningún tipo de daño en este tipo de ataque. A partir del reporte, se puede calcular la defensa, el ataque y la vida de la misma manera que se hace con las unidades del jugador. Si la fuerza del guardián varía mucho es mejor estar preparado para el ataque al guardián, de ahí la importancia de tener y hacer muchas tropas ya sean en el capullo xhodotoriense o en el criadero para hacer un batallón adecuado al nivel de guardián al que se desea atacar. NOTA: Cuánto más alto sea el nivel del capullo xhodotoriense más espacio tendrás para crear y aumentar el poder de tu batallón. Este espacio determina cuantas criaturas de cierto tipo puedes crear por hora. En el caso del capullo el espacio de producción aumenta en 12 por cada nivel construido y en el caso del criadero aumenta en 15 por cada nivel construido.

EJEMPLO: Asumamos que quieres atacar a un guardián X con defensa 100 y por tanto vida de 1000. Si tú atacas con 100 duendes tienes un ataque de 100 y una vida de 2500. Ya que tu vida es más alta con igual fuerza que la defensa del guardián tú ganarías la batalla pero perderías muchos duendes, porque la batalla tendrá diferentes rondas. NOTA: El número exacto de rondas dependerá de los tipos de criaturas que el guardián posea. Por tanto si atacas con 1000 duendes, de seguro ganarás la batalla teniendo perdidas insignificantes de 4 duendes.


NOTA: Si pegas a un guardián en la primera ronda, se produce un daño extra que aún no ha sido calculado pero que existe y es real. EL TIPO DE HÉROE utilizado también influye a la hora de atacar a un guardián ya que cada uno tiene unas características de ataque, defensa y vida específica. Recomiendo para empezar a crear un buen héroe de ataque utilizar, el Enano, el Semigigante y el Trol de Montaña ya que son los idóneos.

ATAQUE DEFENSA VIDA

4 0 0

3 0 1

2 0 2

¿QUÉ OCURRE SI ATACO CON DISTINTAS CRIATURAS? Si se tiene más de un tipo de criatura en el ejército, el daño causado por el guardián se divide de acuerdo al porcentaje de vida que representa cada grupo de criaturas en el total de vida del batallón.

EJEMPLO: Si se tiene 100 duende y 100 niños de poder su vida es de 4000 (2500 de los duendes y 1500 de los niños). En este caso, los duendes se llevarían el 62,5% de los daños y los niños el resto. Por lo tanto, es una buena idea mezclar criaturas fuertes con valores de ataque alto y poca vida con criaturas débiles con mucha vida, porque las criaturas más débiles, como los duendes son más baratas que las criaturas más fuertes, son más fáciles de hacer y por tanto se llevarían más golpe. NOTA: Los carros de unicornios reciben una parte del daño también. Ya que no luchan sólo reciben el 10% de los daños que normalmente se obtendría de acuerdo a su vida.

¿CUÁNTAS CRIATURAS SE NECESITAN REALMENTE PARA ENFRENTAR UN GUARDIÁN? Para responder decir que la preparación lo es todo y que teniendo en cuenta los conceptos y consejos que se han dado podrán enfrentar están preparados para hacer ataques valiosos, no olviden que los recursos que se reciben de un guardián compensan en exceso las pérdidas sufridas. IMPORTANTE: Es primordial disponer de una CABAÑA DEL CHAMÁN de alto nivel ya que no olviden que es donde vivificaremos las criaturas perdidas en las batallas con los guardianes. Tener en cuenta que solo se pueden devolver a la vida el 80% de las tropas perdida en una batalla. Puesto que también se pierden recursos como las piedras de poder en la cabaña del chamán se debe tratar en todo momento el minimizar las pérdidas después de cada ataque de guardián. Un maestro sufrirá más pérdidas si realiza un campamento pudiendo suponer entre el 30 y 40% en tropas de maná y en campamentos continuados. Aunque es verdad que hay un cierto tanto por ciento bastante pequeño de ingredientes que recibe de los miembros del gremio una vez que éste derrota un guardián. Siempre hay que mantener el equilibrio, ser realistas a la hora de enfrentar un guardián, no apuesten y aseguren, recorran el mapa si compensa y hagan tropas siempre que puedan. No olvidemos que si tenemos bonificaciones de algún tipo ya sea de artefactos, elixires o cualquier extra comprado con runas esto puede ser de ayuda y será más fácil enfrentar un guardián. LA CLAVE DEL ÉXITO AL ATACAR A UN GUARDIÁN ES LA PREPARACIÓN Y LA PERSEVERANCIA. Por último os dejo el enlace a una de las herramientas más útiles sobre guardianes, te permite calcular los puntos con un simple click a parte de otras funciones también muy útiles como el número de criaturas total o de recursos: http://light061.es.tl/Para-calcular-guardianes.htm Sólo desear mucho ánimo y buen Xhodon a todos en el gremio.


Guardianes