Boletin FEB-09

Page 7

NA SOCIEDAD CONVALORES VA LORES ES CONCON FUTURO UNA USOCIEDAD CON ESUNA UNASOCIEDAD SOCIEDAD FUTURO

Portada del Boletín del primer trimestre de 2009.

Manos Unidas sigue trabajando con el mismo entusiasmo y entrega que la hicieron nacer; con la misma transparencia y austeridad, porque los pobres son quienes ocupan el lugar preferente. Es el Señor quien nos dice:

“Porque tuve hambre y me distéis de comer, tuve sed y me distéis de beber...”

Cáritas

El derecho a alimentarse debe estar en el centro de la lucha contra el hambre y la pobreza, para que todos logremos sentarnos en la misma mesa. El Señor nos dice hoy, como lo hizo a sus discípulos, “dadles vosotros de comer”.Y no se trata sólo de garantizar una asistencia alimentaria directa en situaciones de urgencia sino de caminar hacia una soberanía alimentaria como el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias de producción, distribución y consumo que garanticen la alimentación de su población, con base en la mediana y pequeña producción, respetando sus propias culturas y la diversidad de los modos de producción agropecuaria, de comercialización y de gestión de los espacios rurales en los que la mujer desempeña un papel fundamental.

BENDITAS MANOS Benditas las manos que construyen escuelas, centros de formación profesional, hospitales y maternidades en los países en vías de desarrollo. Benditas las manos que trabajan por la paz, la justicia, el desarrollo sostenible y los derechos humanos de las personas y de los pueblos. Benditas las manos que nos traen noticias de nuestros hermanos de otros mundos para que conociendo sus necesidades reivindiquemos sus derechos y compartamos con ellos algo de lo que nos sobra. Benditas las manos, las que dan y las que reciben, sabiendo que siempre se recibe mucho más de lo que se da. Benditas las manos que nos descubren que "Otro mundo es Posible" y nos empujan para hacerlo realidad. Benditas las "manos" que desde hace 49 años reparten Vida, Dignidad y Esperanza por la geografía de los países en vías de desarrollo. ¡Benditas las "manos unidas" por la solidaridad! ¡Benditas sean!

7


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.