Page 1

Cadia

“investiga y convierte en realidad tecnológica todo aquello que está en tu cabeza y no sabes cómo resolver” Actividad que desarrolla Somos una Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EiBT) que ofrece servicios de ingeniería y consultoría en el campo de la automatización y el diseño industrial de sistemas productivos. El nuestro es un equipo multidisciplinar cualificado para afrontar retos de muy diferente índole, compuesto de profesionales experimentados en ingeniería agrónoma, telecomunicaciones, industrial, electrónica e informática.

El principal objetivo de CADIA INGENIERÍA es lograr que los clientes hagan realidad sus proyectos de I+D+i, con soluciones inteligentes a medida de sus necesidades, permitiéndoles un ahorro en el tiempo y los costes de diseño y desarrollo de sus productos.

zás lo que desees es calibrar de forma automática frutas y hortalizas en función del color, tamaño y calidad. Quizás te interese automatizar tu proceso productivo, o bien, explorar las mejoras que pueden realizarse sobre dicho proceso para adaptarlo a los cambios del mercado.

Tecnología que incorporan al proyecto y líneas de investigación más importantes

CADIA INGENIERÍA investiga y convierte en realidad tecnológica todo aquello que está en tu cabeza y no sabes cómo resolver, proporcionándote una solución inteligente a medida de tus necesidades.

Es posible que necesites un asiento ergonómico y adaptado al espacio disponible. Qui-

„ Grupo promotor de CADIA (De izquierda a derecha: Julián SánchezHermosilla, José Luis Guzmán, Francisco Rodríguez, Alfredo Sánchez y Manuel Berenguel.

12


„Entrega del IV Premio

Joven Emprendedor Andaluz (Jaén, 2007)

„II Foro de cooperación científica y tecnológica y exposición de nuevas tecnologías y productos hispano-chinos (Beijing, 2007)

Nuestro carácter multidisciplinar nos permite investigar y dar soluciones en distintos ámbitos productivos relacionados con la agricultura intensiva, piedra natural y artificial, energías renovables, control y telecomunicaciones, procesos productivos, manufactura y automoción. Pero podemos llegar aún más lejos, hasta donde nos permite nuestra capacidad de investigación científica y nuestra experiencia para transferir tecnología con proyectos y diseños en campos como: Diseño Industrial Avanzado y Prototipado Rápido. Automatización, Simulación y Modelado de Sistemas de Producción. Diseño de Herramientas de Monitorización y Supervisión. Programación de Autómatas y Máquinas de Control Numérico. Diseño e Implementación de Sistemas Robotizados. Concepción, Desarrollo y Validación de Prototipos y Procesos Piloto. Servicios de Asesoramiento en Propiedad Industrial. Diseño de Sistemas Domóticos e Inmóticos. Integración de las TICs en las Empresas. Ingeniería de Visión Artificial. Integración de Sistemas de Energía Solar. Servicios de Formación Avanzada.

Dificultades que se han encontrado y cómo las han superado Falta de experiencia empresarial del grupo promotor de CADIA. Resuelta gracias al apoyo de profesionales del CADE, de RETA,del PITA y de la Agencia IDEA. También a la figura del asesor de gestión contratado por CADIA en el inicio de su actividad.

Desconfianza de la pyme media en las ofertas tecnológicas de las Universidades, debido fundamentalmente a la diferencia de objetivos entre los investigadores del sistema público y las empresas (falta de pragmatismo, lentitud y falta de presión característica del mercado en cuanto a plazos y resultados, etc.). Esta desconfianza cada vez es menor, ya que se está realizando un tremendo esfuerzo por parte de todas las instituciones públicas y privadas (OTRIs, Parques y Centro Tecnológicos, Fundaciones, Administraciones Públicas, etc.) para que las Universidades se acerquen cada vez más al mundo empresarial.

“Desconfianza de la pyme media en las ofertas tecnológicas de las Universidades” Existencia de una imagen negativa ante la posibilidad de que un profesor universitario funde su propia empresa, pudiendo descuidar sus obligaciones educacionales. Esta barrera parece hoy día casi superada, ya que son cada vez más el número de profesores e investigadores que apuestan por participar en la creación de Empresas de Base Tecnológica. Falta de un sistema de gestión, tanto interno como para nuestros clientes, profesionalizado y de calidad. Resuelta por el apoyo de la Junta de Andalucía y de la Fundación TECNOVA para la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:00. 13

Denominación social: CADIA INGENIERÍA, S.L. Nombre comercial: CADIA. Sector de actividad: Servicios técnicos de ingeniería. Promotores: Julián Sánchez-Hermosilla López; Manuel Berenguel Soria; Francisco Rodríguez Díaz; José Luis Guzmán Sánchez; Alfredo Sánchez Gimeno.

documentorevistacampus1  

Somos una Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EiBT) que ofrece servicios de ingeniería y consultoría en el campo de la au- tomatización...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you