Page 1

la gurista3


la gurista

Editorial Estem d’aniversari!! Ja fa tres anys que vam arribar a la muntanya de Valldoreix. Poc a poc hem anat fent caliu. Volem agrair la participació de totes les famílies, Fundacions i coneguts a la festa d’estiu. També volem agrair als treballadors del torn de nit per ajudar­nos a editar la que és la tercera revista Gurista, gràcie a tots els educadors i educadores per poder fer posible la revista. Bon Estiu a tots i totes, i disfruteu de les merescudes vacances, sigueu bons minyons i minyones.

En San Juan... Que se puede hacer en San Juan… 1. Se coge una cajita de madera que tiene como unos agujeros con una tapa, pones un deseo, cierras la tapa y pides dicho deseo. 2. Tirar petardos… pum pam catapumpimpom… 3. Encender su buena hogera 4. Comer coca de “llardons y pinyons” con la familia y beber cava y moscatell.

1


la gurista

Te recomiendo...

­Recomiendo la tienda de chinas que se llama "Maxi" si tienes que comprar ropa, camisetas, banyadores, chanclas, los vestidos de lana están en la segunda planta. Primera planta: macetas, semillas, cajas, cosas para animales, caras para pintar, papel eva, tiene cajones. Mucha gente va a comprar y abren los domingos. Es muy fácil de encontrar el sitio de esta tienda es super, si es guay y podrás comer e ir y aparcar. Os lo deseo yo, Maria Victoria Mainar Llamazares. ­Recomiendo un viaje a León, de vacaciones y fiestas de los demás pueblos de cerca de allá y a la virgen del camino e ir a rezar. Después podéis descansar en el hospital Aniero y otra recomendación es ir a Alella a pasear y conocer el pueblo y montarse en los caballitos de la feria de Alella, venir a conocerlo, os gustará mucho. Victoria Mainar Llamazares

2


la gurista Mª VICTORIA MAINAR

Anécdotas microbús hasta la piscina, cuando llegamos abrieron la jaula.

Cuando fui al Carrefour para hacer trampa con los “donetes” y ya me los NATALIA CARDO comí y cogí una botella de agua y Fuimos al bar y nos una señora me llovió la rompió entera y se RAUL SOLER mojó todo el suelo y volví Cogimos el bus a coger la sin neumáticos botella de y se hundió (no agua sabe nadar) Fontvella y me la llevé XAVIER a la caja MATEOS para la cinta y Que faci sol en comprarla hivern para I que faci fred bebérmela en estiu en el viaje I que plogui pero no me la pedra en bebí para que primavera no me la I a la tardor que quitaran y me fui a arribi la calor. la cocina y pregunté que había para comer “Cambrer, vull un cafè al mediodía. Estábamos toda la normal amb dos sobres de familia junta. sucre. Fosc i espumós i Protagonistas de la un donut” El anécdota: Juan, cambrer diria que Nati, Mari­nati, has de provar el Jóse, Gerard, cafè. Victoria, Jóse (tio mío) y L’altre dia Laica. passejant vaig xocar amb una Nos llevaron con el farola.

3


la gurista

Horóscopo Están tristes, llorando porque se han caído al suelo y se han hecho sangre. Ha venido su madre a ayurdarle y se lo lleva al Hospital y en el Hospital lo curan. Ha empezado a fumar y fuma mucho. Está muy bien de salud, le va muy bien con su abuela y su madre. Se está comprando un coche.

Le va guay porque se enfandó con Ivan. Se puso enfermo, tuvo un ataque epiléptico y no pudo ir a trabajar durante ese periodo de tiempo. Trabaja de limpiadora. Tiene una larga duración. Se disfrazan de mujeres los dos y hacen su vida normal. Tienen una relación formal y no mantienen relaciones fuera de la pareja. En Haloween se disfrazan de hombres, viven juntos en un apartamento en Torre Molinos con piscina, jacuzzi y sauna cerca de la playa. Dinero: se han gastado todo el dinero que tenían que ganaron en una tómbola. Se van a poner a buscar trabajo de barrenderos. Cogen los juegos de la basura, los arreglan y luego los venden. Está contento y sano. No está enamorado y nunca lo ha estado. Trabaja mucho todo el día, no tiene amigos pero es simpático. Tiene mucho dinero y vive en un piso grande y nuevo con su perro que no muerde. Siempre ha trabajado en la piscina, es monitor. Enseña a nadar a los niños, los lleva a caballito y trabaja solo. Está fuerte, se encuentra bien. Le vendrá la herencia de su abuelo aunque sólo serán 200 euros, al menos no le ha quedado ninguna deuda. Va bien de dinero aunque tiene poco pero suficiente para comprarse coca­cola zero. Es cariñoso, tiene mucho amor y aprecio y muchos sentimientos. Busca novio o novia. Por ser cariñoso tiene muchos amigos con los que juega. Va al Zoo y al Tibidavo. De salud está bien y fuerte. Hace piscina y otros deportes como fútbol. Se abriga para no coger la gripe.

4


la gurista Cabra antigua, deseo del cielo. Planetas en el espacio: Venus y Marte en la casa de la luna. Cabra del amor os dejaréis llevar por la pasión nocturna. Cuidaros de la gripe y la salud. En el trabajo se vislumbran futuros problemas en la fábrica. En la amistad de animal salvaje hay que tener cuidado. Vive solo, no tiene familia. Vive en un apartamento, en su casa. Se jubilará. No encontrará pareja porque está loca. Trabajaba en una oficina y no tiene amigos ni compañeros de trabajo. Está triste y se pone a llorar. Le duele la espalda y tiene mal de corazón. Una vecina le llevará comida. Al final, morirá de tanto llover. No aguanta más de tanta vida dura. Mi tia Marga es Virgo, es guapa, tiene dos amistades. Está casada y tiene hijos. Dos hijos. Son unos niños pequeños y dan mucho trabajo porque tienen otitis. Cuando era pequeña se ponía nerviosa y ahora es preciosa y linda. Encontrará trabajo de cocinera en un restaurante y le pagarán mucho dinero. Se comprará zapatos, ropa y anillos y una play para su pareja que es una máquina jugando al "Taken" y al "Street Fighter". Tiene que trabajar mucho, no tiene dinero. Trabaja en un sitio bonito que está fuera de Barcelona. Siempre va en coche. Trabaja en una oficina con el ordenador, de policía del ayuntamiento. Tiene un amigo, se llama Pura e insulta a la gente. El amigo es malo, todo el rato dice palabrotas, grita mucho y pega. No queda mucho con este amigo. Tiene otro amigo que le huelen los calcetines y las bambas. No le gusta estar con él porque huele mal. Se encuentra bien aunque fue al médico hace poco y tenía liendres y piojos. El médico le dio champú y colonia antipiojos mientras tanto no puede salir a la calle. Está rico porque se encuentra un dinero de 50000 euros con los que se compra todo de caramelos, donettes, coches. Se llama Eric Sergio Jóse

Tiene mucho dinero y puede comprarse cosas como pastas, chocolate, chucherías, comida y ropa. El amor le va bien y se besa con un chico/a del signo Leo. Tiene muchos amigos y va de compra con ellos. Trabaja mucho y está cansado cuando vuelve a casa.

5


la gurista

Autorretratos

6


la gurista

Autorretratos

7


la gurista

Qué preguntarías en el super Mas Roig?

VERÓNICA: ¿Cómo estás, cómo te llamas? VIQUI: ¿Cortáis vosotros la carne, o viene ya cortada? ¿Quién la corta? RAÚL: ¿Cuántos productos vendéis en un día? JAIME: ¿Por qué no tenéis pescadería? Quiero poder comprar gallo MARIO: ¿Tienes familia, Paula? ¿Dónde vive? ¿Tienes hijos? ¿Dónde vives? XAVI: ¿Cómo te va el trabajo? ¿Tienes mucho trabajo? ROBERTO: ¿Tenéis cosas de Goku? Que me gustaría poder comprar.

8


Revista realitzada a la residència Guru de Valldoreix. Tant els dibuixos com el text t ha sigut el·laborat pels usuaris i usuàries L'edició ha sigut realitzada pels monitors i monitores.

Foto portada: Roberto

Valldoreix juny 2014

la gurista 3  
la gurista 3  

Revista de la institución neuropsicopedagógica GURU. Número 3. Verano 2014

Advertisement