Page 1

IÓN RIO... C I D E ERSA NIV A E D

GRACIAS A NUESTROS FIELES LECTORES que cada vez son más, a nuestros clientes y amigos, cumplimos nuestros primeros 15 AÑOS y vamos por más. ¡Salud!

SIGUENOS POR:

Felipe Villafaña Gómez

Director General: Felipe Villafaña Gómez

@vida_política

JUNIO 2014 Cuernavaca • Morelos Año 15 $ 10.00 m.n.

Visitanos:

www.revistavidapolitica.com

P » 09

Armando Sanders de Mendoza, el moderno “judas”, el podrido directorcete del Instituto de Crédito…. • Los Buenos y Malos

08

A Nadia Luz Maria Lara Chávez, más que bajarla de la Presidencia del TSJ, terminarán internándola en un hospital psiquiátrico… • Los Buenos y Malos

08

Los “tatas” del PRI, terminan comiéndose al chamaco Garrigós. ¿Qué sigue?, la venta descarada de candidaturas al 2015…. • Los Buenos y Malos

08


Relación de respeto, es la que mantienen el alcalde Jorge Morales Barud y el obispo Ramón Castro Castro

El gobierno municipal, dijo Morales Barud, que participará en la restauración de las bóvedas y parte superior del edificio de la Catedral de Cuernavaca, en la que participarán especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El Ayuntamiento dijo que colaborará en dar marcha y establecer las bases del proyecto de restauración y preservación de la Catedral, del que su administración será parte esencial. EN LA PRESERVACIÓN y restauración de la Catedral de Cuernavaca, uno de los monumentos más importantes de la capital morelense, el Ayuntamiento citadino colaborará de cerca con el obispo de la Diócesis, Ramón Castro Castro. El presidente municipal capitalino, Jorge Morales Barud, informó que el inmueble forma parte de la imagen y promoción de una comunidad reconocida al nivel mundial, además de ser una joya arquitectónica.

Después de reunirse con el obispo de la Diócesis local, Ramón Castro, indicó que la participación del municipio es también para destacar el vigésimo aniversario de la designación del inmueble como patrimonio de la humanidad, por parte la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Jorge Morales Barud destacó que con la inversión de recursos de los tres niveles del gobierno buscan sacar adelante el desarrollo turístico

de Cuernavaca. “Es una gran oportunidad de participar para mejorar, preservar y mantener esta designación con la gestión de recursos ante el gobierno federal y la participación coordinada que siempre ha existido con el gobierno estatal para preservar y mantener una de las mayores riquezas del municipio”, manifestó. El gobierno municipal informó que participará en la restauración de las bóvedas y parte superior del edificio de la Catedral de Cuernavaca, en la que participarán especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El presidente municipal capitalino, Jorge Morales Barud, informó que el inmueble forma parte de la imagen y promoción de una comunidad reconocida al nivel mundial, además de ser una joya arquitectónica.


La presidenta municipal Hortencia Figueroa Peralta, anunció que se abrieron diversos módulos en la entrada del edificio, en donde las personas que requieran del acta de nacimiento puedan contar con la misma.

Peralta abrió diversos módulos en la entrada del edificio, en donde las personas que requieran del acta de nacimiento puedan contar con la misma.

¡APROVECHEN!: INICIA JOJUTLA

CAMPAÑA GRATUITA DE REGISTRO DE NACIMIENTO EXTEMPORÁNEO * Durante un mes los nativos de Jojutla podrán recibir documento oficial. EL AYUNTAMIENTO de Jojutla inició la campaña de registros de nacimiento extemporáneos gratuitos, que terminará el 14 de julio próximo, a fin de que los menores de siete años cuenten con el documento oficial. Para lo anterior, la presidenta municipal Hortencia Figueroa

La campaña gratuita busca que ningún habitante de Jojutla se quede sin el documento, además de contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) que le permite acceder a los diversos programas sociales.

Figueroa Peralta afirmó que hoy es imprescindible que todos cuenten con el vital documento, porque a menores como a adultos en plenitud, por ejemplo, les permite tener acceso a los diferentes programas sociales.

programas sociales. Actualmente, el Ayuntamiento de Jojutla tiene la certificación más alta

Los interesados informó que deberán contar con la constancia de inexistencia de registro, (documento que expide el registro civil del lugar donde nacieron), la de residencia del municipio de Jojutla porque el programa es exclusivo para vecinos del lugar, así como el acta de información testimonial que es proporcionada por el juez de paz, previo algunos requisitos.

en promoción de programas sociales, además de ser uno de los que mayor calidad y eficiencia social. Y en eso, refrendó Hortencia Figueroa Peralta, no habrán de bajar la guardia para reforzar los programas sociales, en un municipio que anteriores administraciones olvidaron.

Para lo anterior, la alcaldesa pidió el apoyo de las autoridades auxiliares, porque serán quienes multipliquen la información hacia toda la comunidad y lograr que todos los nativos de la localidad cuenten con el documento. Figueroa Peralta afirmó que hoy es imprescindible que todos cuenten con el vital documento, porque a menores como a adultos en plenitud, por ejemplo, les permite tener acceso a los diferentes

La alcaldesa pidió el apoyo de las autoridades auxiliares, para que sean ellas quienes multipliquen la información hacia toda la comunidad. 2014

I JUNIO

www.revistavidapolitica.com

Cuernavaca • Morelos

03


¡POR SU CAPACIDAD Y ENTREGA!: NOMBRAN A

JAIME ÁLVAREZ CISNEROS, PRESIDENTE

El Consejo Estatal del MC es un órgano de dirección colegiada, de carácter deliberativo y resolutivo, con el objeto de conocer, discutir y aprobar la conducción política del partido.

• Los candidatos del MC serán ciudadanos con talento, destacó.

sociedad en la toma de decisiones es motivándola a la ciudadanización del hacer y quehacer político, esfuerzo que debe partir en primera instancia con las candidaturas ciudadanas con o sin partidos”, afirmó.

DEL CONSEJO ESTATAL DEL MOVIMIENTO CIUDADANO

JAIME Álvarez Cisneros fue nombrado presidente del Consejo Estatal del Movimiento Ciudadano en Morelos, por el coordinador nacional del instituto político, Dante Delgado Ranauro. De igual manera, fue ungida como secretaria técnica Julia García Mora, durante una reunión especial en la que participó el dirigente del Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad, Luis Alberto Machuca Nava. El Consejo Estatal del MC es un órgano de dirección colegiada, de carácter deliberativo y resolutivo, con el objeto de conocer, discutir y aprobar la conducción política del partido.

Jaime Álvarez Cisneros, reiteró que hay el compromiso de ser el vínculo para que la sociedad civil participe y se involucre en los grandes temas de la agenda nacional.

Ante ello, el presidente del máximo órgano del Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, reiteró que hay el compromiso de ser el vínculo para que la sociedad civil participe y se involucre en los grandes temas de la agenda nacional, que le den rumbo al país y no quede solamente en decisiones de unos cuantos.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, convocó a sus compañeros de Morelos a la unidad.

La institución política destacó que va por abrir los espacios públicos de representación popular a la sociedad, a través de las candidaturas independientes con todo el respaldo de la institución política. “La mejor manera de darle una verdadera representatividad a la

Por ello, destacó que dentro del MC el 50 por ciento de las candidaturas cargos de elección popular serán para ciudadanos, mujeres y hombres que tengan el talento necesario para aportar su capacidad. Jaime Álvarez puntualizó que hoy están en la construcción de un espacio amplio, incluyente y representativo que construya en función de la agenda y las prioridades sociales.

Dos grandes amigos, Dante Delgado Ranauro y Jaime Álvarez Cisneros

Jaime Álvarez Cisneros fue nombrado presidente del Consejo Estatal del Movimiento Ciudadano en Morelos, por el coordinador nacional del instituto político, Dante Delgado Ranauro.

04

Cuernavaca • Morelos

www.revistavidapolitica.com

JUNIO I 2014


Revista Vida Política Cuernavaca • Morelos Año 15 No. 167 Edición correspondiente al mes de JUNIO DE 2014

www.revistavidapolitica.com • DIRECTOR GENERAL

Felipe Villafaña Gómez

DESDE que iniciamos el proyecto Vida Política sabíamos que no sería fácil, tanto así que la crisis política, económica y social que hoy vivimos también nos ha dejado secuelas.

• DIRECTOR EDITORIAL Armando Acosta • DIRECTOR René Vega Giles • Diseño: Roberto Rivas Sánchez • Fotografía Osito Bimbo • Colaboradores Daryl Declerck Javier Pineda Castillo Lic. Immer Sergio Jiménez Alfonso Lic. Carlos Félix Sergio Gómez Guerra • Diseñador Página Web Javier Sánchez

Sin embargo, lo que fue un proyecto ahora es una empresa consolidada, en la que diariamente, ahora en las redes sociales, crecemos y continúa nuestra consolidación como un diario electrónico, en competencia con grandes cadenas informativas que ha este humilde pero gran medio de comunicación reconocen nuestra labor y manifiestan nuestra calidad. Vida Política en estos 15 años ha sufrido varios cambios, siempre para otorgar un mejor servicio informativo a la sociedad, con la crítica seria y con la calidad que los morelenses requieren.

• Asesor Jurídico Lic. Jaime Gabriel Flores N. (Ced. Prof. 2006302) M.D. Pedro Estrada Castro (www.ecajuridica.com)

Desde el año de 1999 que nacimos hemos avanzado en nuestros objetivos, a pesar de los obstáculos de personajes públicos y de algunos sectores sociales que miran con recelo nuestro crecimiento.

• Bufette Contable Despacho Claudia Cruz Beltrán • Caricaturistas Omar Díaz • Jefe de Circulación Alberto Sánchez Hernández • Asesor Publicitario Agustín Cardoso Sánchez

LOS ARTÍCULOS Y CONTENIDOS DE LOS COLABORADORES SON RESPONSABILIDAD DE QUIENES LOS FIRMAN, Y NO REFLEJAN LA LÍNEA EDITORIAL DE ESTA REVISTA.

TAMBIEN SIGUENOS EN: @vida_política

LOS PRIMEROS 15 AÑOS DE VIDA POLÍTICA

Felipe Villafaña Gómez

ENVIE SUS SUGERENCIAS O COMENTARIOS A LOS CORREOS ELECTRONICOS: govife1@hotmail.com felipe- villafana@yahoo.com armandoacosta69@hotmail.com • renevegi@hotmail.com

Nuestro objetivo no es formar parte del poder público, ni de dar gusto a unos cuantos, sino de continuar siendo lo que nos propusimos un grupo de comunicadores serios: servir como un eslabón más entre la sociedad y el gobierno, pero siempre recurriendo a la crítica objetiva en un intento por mejorar las condiciones sociales. Y bajo ese precepto que fue publicado en nuestro primer número el mes de junio del año de 1999, refrendamos que continuaremos con la contribución en tener dentro de nuestro estado un futuro mejor. A 15 años de distancia de la primera publicación de Vida Política hemos visto

grandes cambios en nuestro estado, entre estos el fin de una era del partido en el poder, 12 años del Partido Acción Nacional en el gobierno y ahora a la izquierda que llegó al gobierno con una gran expectativa, que esperamos cumpla por el bien de todos los morelenses. El proyecto nunca fue sexenal como muchos pretendieron considerarlo, incluso bajo la crítica insana que percibimos y hoy demostramos que somos empresa seria, que otorga trabajo a los morelenses y ofrece servicios informativos de calidad. Hoy, reconocemos a los iniciadores de Vida Política quienes siguen también en la tarea diaria de informar, desde sus trincheras y con las mismas ganas como a un José Luis Rojas Beltrán, Guillermo Cinta Flores, Carlos Félix Gaxiola, Carlos Gallardo Sánchez, Roberto Díaz Guerrero, Agustín Aragón Gómez, Sergio Gómez Guerra, Alberto Millán Toledo, Efraín Vega Giles, Froylan Trujillo, Lucio Lara y Guillermo Luna. En nuestros 15 años que han sido difíciles, el compromiso es continuar siendo vanguardia en nuestra calidad de impresión, en las redes sociales y en los demás instrumentos que nos depare el destino. Y, finalmente, continuaremos con el abono para tener un mejor estado, dentro del que prevalezca la tranquilidad, la inversión, el empleo y jóvenes sanos, por ello nunca encontrara dentro de las páginas de Vida Política fotografías o información que agredan a la sociedad. Gracias por todo el apoyo que nos han brindado en estos tres lustros, vamos por muchos años más y siempre siendo vanguardia en nuestro campo laboral. ¡Salud!

O bien a los teléfonos: 044777 133-55-74 • 044777 106-80-76 I.D 52*133067*1

I.D 52*133067*4

62*14*35491

VIDA POLÍTICA, es una publicación de información política en el Estado de Morelos, de periodicidad mensual y circulación estatal. Oficinas en: Andador 107, Lote 306 Cd. Chapultepec Cuernavaca, Mor. Registros y permisos en trámite. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización por escrito de la Dirección General. Tiraje: 5 mil revistas. Costo del ejemplar $10.00 M.N. Ejemplares atrasados $20.00 M.N 2014

I JUNIO

www.revistavidapolitica.com

Cuernavaca • Morelos

05


Las

3

UNO

REFORMA POLÍTICA SI, PERO PARA QUE DIPUTADOS Y ALCALDES CORRUPTOS NO SEAN REELEGIDOS

SINO ENVIADOS A LA CÁRCEL

DOS EN EL PRD CON “DEMÓCRATAS DE IZQUIERDA” LE APUESTAN A QUE “MORENA” EN 2015, LES HAGA LO MISMO QUE EL VIENTO A JUÁREZ

TRES JORGE SCHIAFFINO NO LLEVARÁ A LA DERROTA AL PRI, ÉL Y SU AMBICIÓN YA DERROTARON AL OTRORA APLANADORA

06

Cuernavaca • Morelos

RESUMIDAS de La clase política morelense a través de los partidos a los que pertenece, trata de perpetuarse en los cargos que ostentan y así lo han manifestado a través del proyecto de reforma constitucional al que llegaron de acuerdo con el Gobierno y que presentaron al Congreso del Estado para su aprobación correspondiente. Esta reforma a nuestra carta magna respaldada por los ocho partidos con registro que existen en Morelos, establece temas como la paridad de género, en donde las planillas para regidores y diputados, se integren con propuestas de género distinto de manera alternada. Por lo que hace a las candidaturas independientes, se busca que un ciudadano pueda aspirar a un cargo de elección popular sin necesidad de pertenecer a algún instituto político. El tema espinoso, lo es sin duda el relativo a la reelección, que para el caso de los diputados, incluidos los plurinominales ( aquellos que no representan ni a su progenitora) se puedan reelegir hasta por tres periodos, es decir, hasta por nueve años, mientras que para presidentes municipales,

síndicos y regidores, éstos podrán reelegirse solo por un periodo más, es decir, por seis años. Hasta aquí las ambiciones de los partidos y de quienes en ellos militan o repetidamente son candidateados a un cargo de elección, y decimos que hasta aquí sus ambiciones, porque finalmente quien decidirá si siguen pegados o no a la ubre presupuestal, seremos nosotros con nuestro voto al momento de acudir a las urnas. Bajo este contexto ¿usted votaría nuevamente por corruptos que ya estuvieron en el pasado reciente y que ya sea desde una curul o cargo de presidente municipal, síndico o regidor sólo saquearon las arcas?. Casos ahí están como el de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Temixco, Jiutepec, Puente de Ixtla, Yautepec, Ayala, Tlaltizapán, Zacatepec, y otros más. ¿Usted le daría su voto a diputados trácalas como Matías Nazario, Alfonso Miranda, Humberto Segura e Isaac Pimentel?. Yo no, yo los refundaría en la cárcel, porque ese es el verdadero lugar en el que deben estar.

De cara al proceso pre-electoral que formalmente estaremos viviendo a toda intensidad poco antes de que concluya este 2014, una importante corriente al interior del Partido de la Revolución Democrática, se ha aglutinado bajo el nombre de “Demócratas de Izquierda” y la integran quienes son afines al hoy gobernador Graco Ramírez y que por supuesto pretenden nuevos cargos de elección popular. En ella existen nombres de importantes personas que desde las respectivas trincheras que hoy ocupan, se han dedicado a llevar beneficios a sus paisanos como es el caso de Arturo Flores Solorio, de Katy Ríos, ex presidenta del DIF en Emiliano Zapata, el amigo y destacado jurista Carlos de la Rosa, ex el dirigente del PRD y hoy diputado Juan Ángel Flores Bustamante, la cuautlense Lucia Meza, José Luis “Diarrea”, perdón, Correa Villanueva

y tantos otros más que de resultar candidatos, sin duda le garantizan triunfo a su partido. Bueno sería conocer que opinan de los “Demócratas de Izquierda” las tribus contrarias y que hasta hoy, quienes las integran no han sido invitados a participar en el Gobierno de la Nueva Visión como un Nacho Suárez Huape. Pero no todo será miel sobre hojuelas, y eso lo saben muy bien los “Demócratas de Izquierda”, pues aparte de los votos internos que no llegarán a su canasta, en la elección del 2015 se enfrentarán con la sombra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se advierte, les propinará un tremendo coscorrón en algunos municipios y distritos y severa paliza en otros, claro según los candidatos que Morena lleve. En fin, veremos y escribimos….

En el Partido Revolucionario Institucional, su chafa dirigente, Jorge Schiaffino, de veras que peca de ingenuo, por no decirle otra cosa, y si no chequen lo que dijo “Don Camellin”; “De continuar la división y el conflicto permanente entre los militantes, el PRI estará condenado a la derrota en las elecciones del 2015”. Bueno, ¿que a este señor no le cae el veinte que en el tricolor quien ha ocasionado la división y el conflicto lo es él mismo, pues su sola presencia le crea nauseas a la militancia?. Y la sigue cajeteando diciendo “mientras los priístas en Morelos estamos peleando, los funcionarios estatales ya andan en campaña usando los recursos públicos para convencer a la gente”. Pobrecito, bien lo dicen “de joven cirquero, y de viejo payaso”.

Señor “Viejino”, perdón, Schiaffino, ¿si de verdad dice querer a su partido, porque no se larga y deja que sea el CEN quien nombre a dirigente emergente que se encargue ya de la convocatoria para nombrar a quien deba iniciar a paso veloz los preparativos para elección de candidatos al 2015?. Si este señor sigue empeñado en “arañar” el millón 700 mil pesos que mensualmente recibe el PRI por prerrogativas y apoyos del CEN, el partido no está condenado a la derrota, como él dice, desde este momento ya esta derrotado y sus candidatos además de perder dinero, harán el peor de los ridículos. Sr. Schiaffino, con todo respeto, ya déjese de “sodomías”, que le den su lechita y échese a dormir…..

www.revistavidapolitica.com

JUNIO I 2014


Con recursos municipales y del programa Fondo de Aportación Estatal para el Desarrollo Económico (FAEDE) el Ayuntamiento de Yautepec fomenta el empleo.

El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, entregó a 99 personas apoyos, para que puedan desarrollar sus proyectos e inicien un negocio que les dé certeza financiera.

PROMUEVE GOBIERNO DE YUATEPEC MÁS EMPLEOS CON

AGUSTÍN ALONSO MENDOZA •Beneficia a 99 familias con proyectos productivos y laborales.

Y NOS VA DE LA PATADA…. PERO NO DEL FUTBOL Por Immer Sergio Jiménez Alfonzo MIENTRAS en los estadios de futbol de Brasil resuenan las porras y los gritos de alegría, en los recintos parlamentarios de México y Morelos se escucha la voz de la deshonra, de la impudicia y del engaño, cuando los padres de la patria a espaldas de toda la sociedad, aprueban leyes en donde se regala a los grandes ricos las riquezas de nuestra patria, al aprobar por un lado reformas energéticas que son un regalo a las grandes trasnacionales, y por el otro unas reformas electorales que son un obsequio para ellos mismos y los parásitos de siempre de esa casta dorada de la política. Allá en Brasil en la fiesta mundial del futbol se escuchan las porras y los silbidos de alegría o decepción por los malabares que hacen los futbolistas y su afán de meter un gol en la portería contraria. Aquí en México y en el Estado de Morelos, en lo obscurito y aprovechando que la población está inmersa en los televisores viendo los juegos de futbol, se aplauden y aprueban nuevas formas jurídicas que garantizan que el petróleo, la gasolina, la energía eléctrica y sus derivados pasen a poder de los grandes ricos nacionales y extranjeros, 2014

I JUNIO FEBRERO

y que los senadores, diputados y presidentes municipales puedan seguir gozando de sus millonarios salarios y prebendas vía la reelección en dichos puestos. Peña Nieto y Graco, uno en la presidencia de la república y el otro en la gubernatura de nuestra entidad federativa, están cumpliendo con lo que le prometieron a sus secuaces, a sus títeres, y a sus incondicionales de hacerlos más ricos sin importarles en nada los pueblos indígenas, los pobres y los trabajadores, y mucho menos de cumplir su palabra y desterrar el hambre, la pobreza y la desigualdad social. Peña Nieto engañó al Prd y al Pan prometiéndoles mendrugos y espejitos a cambio de su apoyo para impulsar las reformas constitucionales estructurales que, según sus promesas, cambiarían las condiciones económicas de los mexicanos creando empleos, mejorando la economía y evitando la espiral inflacionaria que aumenta el precio de la gasolina, el combustóleo, la energía eléctrica y el precio de los productos alimenticios básicos en la despensa de los mexicanos. Nada de ello se cumplió, sino por el contrario, siguen subiendo

Con recursos municipales y del programa Fondo de Aportación Estatal para el Desarrollo Económico (FAEDE) el Ayuntamiento de Yautepec fomenta el empleo entre sus jóvenes, así como la apertura de nuevos negocios. El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, entregó a 99 personas apoyos, para que puedan desarrollar sus proyectos e inicien un negocio que les dé certeza financiera a igual número de familias. A los beneficiarios les fueron entregados un total de un millón 144 mil 588 pesos, de los que el municipio aportó 189 mil 503 pesos y el FAEDE 954 mil 684 pesos en beneficio de la comunidad.

hasta las nubes. Y ahora, con la complicidad de esos mismos politiqueros de esa casta dorada, aprueban las leyes reglamentarias que dan la estocada a la sociedad y en especial a los pobres y trabajadores, al autorizar hasta expropiaciones antisociales. Y Graco y Peña Nieto, en su ámbito cada uno, pavimentan la carretera para que los mismos de siempre, que no ha-

Foto

cen nada a favor del pueblo, pero eso sí de sus bolsillos y de sus patrones, puedan reelegirse y seguir saqueando las arcas públicas, sin hacer nada, pero nada a favor de las clases necesitadas. Así senadores, diputados y presidentes municipales se podrán reelegir y seguir robando. Pobre México y Morelos…. Nos está yendo de la patada…. Y no por el futbol.

Breve...

RECONOCE LA LOTERÍA NACIONAL LOS 60 AÑOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UAEM Y A SU DIRECTOR RAÚL VERGARA MIRELES

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoció y celebró el Sexagésimo Aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la celebración de su Sorteo Mayor número tres mil 502. La directora general de la institución, María Esther Scherman Leaño, reconoció el liderazgo del rector de la máxima casa de estudios morelense, Alejandro Vera Jiménez, así como la gran labor realizada dentro de la facultad por su director, Raúl Vergara Mireles

www.revistavidapolitica.com

Cuernavaca • Morelos

15 07


LOS

bu en os

Y

OS MAL

LOS “TATAS” DEL PRI, TERMINAN COMIÉNDOSE AL CHAMACO GARRIGÓS. ¿QUÉ SIGUE?, LA VENTA DESCARADA DE CANDIDATURAS AL 2015 ¡Se va, se va, se va!... y se fue finalmente de las filas del Partido Revolucionario Institucional el ya no tan chamaco Garrigós, pues su abuelito Schiaffino pasándose por los voshue una resolución del Tribunal Federal Electoral, le sacó por segunda ocasión la tarjeta roja, y apoyado en su “madrina” Itali Dessire Ciani, presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Pardidaria, que lo expulsa del minado campo tricolor. La decisión, por supuesto que hizo que el hoy flamante diputado montara en cólera y amenazara con recurrir nuevamente al TFE para que según él le hagan valer sus derechos partidarios y además lo reinstalen como dirigente del CDE del PRI. Lo malo de todo esto, es que mientras quienes pagan los platos rotos son los verdaderos militantes del vetusto partido, esos que no ambicionan ningún cargo de elección popular y que en cada proceso electoral, acuden fiel y puntualmente a las urnas a votar por una bola de sátrapas que les son impuestos o que compran candidaturas a corruptos dirigentes que como Schiaffino venden hasta a su progenitora si se la piden. Y es precisamente en este rio revuelto, en el que los ganadores serán los que ya estuvieron en el pasado reciente y que gustosos esperan el final de la pelea para así comenzar a vender, regidurías, sindicaturas, presidencias municipales, diputaciones locales y federales y de ganar sus “víctimas” amarrarlos con decenas de plazas que les garanticen un jugoso ingreso quincenal. Como verán pues, aquí la pelea no es para hacer del PRI un mejor partido, lo es para comerse, hasta la indigestión, ese gran pastel que representa el proceso electoral del 2015. ¡Si me equivoco, por favor ciérrenme el hocico!....

ARMANDO SANDERS DE MENDOZA, EL MODERNO “JUDAS”, EL PODRIDO DIRECTORCETE DEL INSTITUTO DE CRÉDITO ¿Quieres conocer a un hombre?, dale poder y si no pregúntenle al regenteador de tugurios nocturnos y pésimo servidor público, Armando Sanders de Mendoza quien apenas con un carguito de directorcito del Instituto de Crédito del gobierno, anda cual chivo en cristalería, pelándose con todo mundo, pero sobre todo con viejas amistades, a unas, cual vil malandrín poniéndoles el dedo para que los lleven a prisión, como es el caso de su ex amigo, y ex secretario de Finanzas del gobierno, Alfredo Jaime de la Torre y a otras simplemente traicionando con actitudes dolosas e imperdonables. Lo que no sabe este moderno “judas” que el poder es pasajero y que más temprano que tarde ya no lo tendrá porque al que mal actúa mal le va, no sabe o no le han dicho que los carniceros del hoy, terminan, infaliblemente convirtiéndose en las reses del mañana y cuando eso pase y voltee hacia atrás y a sus costados buscando a sus “amigos”, tardíamente se dará cuenta que terminó solo, porque a los pocos o a los muchos con que contaba él se encargo de aniquilar a cambio de unas monedas. Sanders de Mendoza, terminará siendo uno de tantos apestados del actual gobierno y no habrá lugar donde le abran la puerta. En la vida, lo que se siembra, se cosecha, él no se cansa de sembrar odios, rencores, fobias y venganzas, y eso es precisamente lo que cosechará. De su mala, pésima actuación al frente del Instituto de Crédito, hablaremos en siguiente entrega con información que está llegando a nuestras manos y que nos hace el favor de proporcionar, gente a la que este “podrido” individuo ha hecho tanto daño en casi dos años de haber, en maldita hora, llegado a una institución tan noble como lo es el Instituto de Crédito. Cuando el poder se le acabe, pacientes veremos pasar su cortejo fúnebre y no habrá ni perro que le ladre. ¡Al tiempo!....

08

Cuernavaca • Morelos

SERVIDORES PÚBLICOS URGE HORTENCIA FIGUEROA PERALTA AL CONGRESO Y EJECUTIVO DEL ESTADO, UN PROGRAMA DE RESCATE FINANCIERO PARA MUNICIPIOS EN CRISIS POR PASIVOS LABORALES QUE EN MALA HORA LES FUERON HEREDADOS Bien por la presidenta municipal de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, reconocida siempre por su actitud propositiva, pues recientemente pidió al Poder Ejecutivo como al Legislativo, la implementación de un programa de rescate financiero para los municipios en crisis por pasivos laborales que les fueron heredados por alcaldes ladrones que a su salida cargaron hasta con mechudos y escobas. Y es que desgraciadamente, la Ley del Servicio Civil del estado de Morelos, en su artículo 124, prevé la destitución de los presidentes municipales y sus Cabildos, en caso de incumplir sentencias judiciales, y hay ya casos de ayuntamientos que están en riesgo de ser cesados, no por rebeldía o negativa para realizar los pagos, sino porque simplemente no cuentan con presupuesto que los cubra. “lamentablemente ha habido mucha omisión en el pasado, mucha impunidad y quienes han sido responsables de esta gravedad en el tema del pasivo laboral, hoy duermen tranquilamente en sus casas”, dijo la valiente alcaldesa. Estima Doña Horte, que desde el Congreso del Estado debe haber un punto de acuerdo para que el Poder Ejecutivo considere una posible ampliación presupuestal ex profeso que atienda los pasivos laborales de los ayuntamientos, se sigue en espera de ello, pero urge antes de que algún edil o Cabildo sea encarcelado. Seguros estamos de que la propuesta de la jefa del gobierno de Jojutla, tendrá la respuesta esperada de parte del gobernador Graco Ramírez, tomando en consideración de que en repetidas ocasiones, el mandatario se ha auto denominado un gobernador municipalista.

A NADIA LUZ MARIA LARA CHÁVEZ, MÁS QUE BAJARLA DE LA PRESIDENCIA DEL TSJ, TERMINARÁN INTERNÁNDOLA EN UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO Otra que también anda tremendamente embriagada de poder, al punto ya de la cirrosis, lo es la “espuria” magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez S.A de C.V, pues no sólo, - esto dicho por ella misma - ha reforzado su “seguridad”, ahora nos hace reír con el cuento de que los dos nuevos magistrados que llegaron al pleno judicial, María del Carmen Aquino y Jorge Gamboa Olea, a ella la fortalecerán políticamente. Hágame usted el chingado favor. Señora, por el amor de DIOS antes de abrir el chuzo, primero conéctelo con el cerebro, porque con tantas idioteces que usted habla, terminarán internándola en un hospital psiquiátrico y si esto pasa, nos quitará el gusto de verla como edecán oficial que es del Ejecutivo del Estado. Como bien lo anotó recientemente el amigo Beto Millán, del Sol, de Cuernavaca en una brillante nota informativa, la otrora excelente juez, es contradictoria en su lenguaje, pues mientras por un lado negó que exista ingobernabilidad al interior del pleno del TSJ, por el otro, reconoce que existe un grupo disidente de magistrados que están en su contra, magistrados que asegura, no se quieren institucionalizar y se la pasan ocupados en cómo atacarla. La chaparrita Nadia Luz, más que andarse peleando como mi perro, hasta con su cola, lo que debe hacer es reunirse con quienes no están de acuerdo en su necedad de seguir haciéndola de “tapete” del ejecutivo del Estado en vez de dedicarse en cuerpo y alma a los tantos problemas que hay por atender en el TSJ. Tocante al tema de que ha reforzado su seguridad personal porque funcionarios con una alta responsabilidad como la de ella así lo ameritan, esto suena más que ridículo porque ¿quién conoce a esta pobre señora?, luego entonces ¿de qué o de quién la van a cuidar?. ¿Hay Sr. dame paciencia!.... www.revistavidapolitica.com

Por: Felipe Villafaña EN MORELOS, A LOS CORRUPTOS NO SE LES ENCARCELA, SE LES PREMIA. A ROGELIO SÁNCHEZ GATICA SE LE OTORGA JUGOSA JUBILACIÓN….

Dicen y dicen bien “suerte tienen los rateros y los pend….” y si no que nos desmienta el roedorcito de dos patitas, Rogelio Sánchez Gatica, quien con las manos en la cintura “aflojó” a nuestros “chambeadores” diputados para que le aprobaran una jugosa jubilación del orden de los 23 mil 625 pesos mensuales por no hacer absolutamente nada. El día que esto sucedió, por ahí se escuchó el atinado comentario de un chamaco que con lagrimas en los ojos dijo “lo logrado por este corrupto fue por un acto legal, pero injusto”. Y muchos se estarán preguntando ¿bueno y que este ladrón no tiene vergüenza después del saqueo que le hizo a Cuernavaca en el poco tiempo que se desempeñó como presidente municipal en sustitución del “muletas” Garrigós?. Pues no, no la tiene ni la conoce y siendo sinceros, más que una jubilación, lo que a este saqueador debe un juez dar, es una orden de aprehensión para que cuando menos con cárcel pague un poquito de lo muchísimo que se robó. Aquí lo importante es saber ¿y que va a pasar con quienes le ayudaron a hurtar los recursos públicos del municipio?. ¡O todos coludos o todos rabones!.

AHORA SI, EL “LADRÓN” ALCALDE DE EMILIANO ZAPATA, CARLOS EDUARDO MARTÍNEZ VARELA, TEME IR A LA CÁRCEL. ¡PERO PARA ROBAR, NO LE DA MIEDO!.... En Emiliano Zapata, al fin salió el peine del porque no hay obra pública y mucho menos servicios tan necesarios como alumbrado público y agua potable. Resulta que su presidente municipal, Carlos Eduardo Martínez Varela, es buscado por la justicia federal y estatal por presunto enriquecimiento ilícito, y obvio, al enterarse de inmediato le temblaron las corvas, tanto que con abogados pagados por el mismo municipio, corrió en busca de amparos que le impidan ser recluido en Atlacholoaya. Y miren que no se lo mandaron decir, hasta la mismísima puerta de su oficina y de su casa, arribaron presuntos agentes ministeriales federales y estatales preguntando por él, pero con tanta suerte que éste no se encontraba, o lo negaron. De sus corruptelas, en Palacio Municipal ya es un secreto a voces que Carlos Eduardo sostiene negocios con el esposo de su tesorera y es al único constructor al que se le paga en tiempo y forma cada peso que exige, mientras que a proveedores los trae a vuelta y vuelta y a los trabajadores les paga a medias o de plano queda a deber una o dos quincenas de salario. Ahora, como vil magdalena, el gris alcalde anda lloriqueando y diciendo a medio mundo que teme ir a la cárcel, cuando en la cárcel, desde hace rato ya debía estar. Pero dicen que la culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace compadre, por lo que extraña sobremanera que hasta este momento, nuestros ínclitos diputados nada hagan a favor de los zapatenses que hoy simplemente no tienen gobierno, tienen a un delincuente en las arcas que se sirve y sirve a placer. La Auditoria Superior de Fiscalización debe tomar cartas en el asunto y acercar tanto a la justicia federal como estatal, la información necesaria que permita la detención y encarcelamiento del roedor de dos patas que se ostenta como presidente municipal de una comunidad que lleva el nombre del insigne General Emiliano Zapata Salazar, quien si viviera, ya lo hubiese mandado fusilar y mutilar sus corruptas manos….. JUNIO I 2014


Importante reconocimiento por el apoyo decidido que otorga a la UAEM, recibió el jefe del Poder Ejecutivo de manos de su rector, Alejandro Vera Jiménez.

El rector de la UAEM manifestó que para salir adelante, toda la comunidad ha participado.

“AVANZA LA UAEM DE LA MANO CON LOS MORELENSES”, DIJO

ALEJANDRO VERA JIMÉNEZ LA COMUNIDAD universitaria reconoció el liderazgo de su rector, Alejandro Vera Jiménez, quien durante su segundo informe de labores mantuvo su compromiso de hacer de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) una institución socialmente responsable.

Por ello, destacó el acuerdo y aprobación dentro del Consejo Universitario de dejar de cobrar la inscripción a sus egresados y la reinscripción a sus estudiantes, para dar apertura a todos los sectores sociales de la entidad. Esto y otros programas implanta-

A sumar esfuerzos, se comprometieron el gobernador Graco Ramírez y el rector de nuestra máxima casa de estudios, Alejandro Vera Jiménez.

dos políticos, de Senadores, diputados locales y federales y de instituciones como Derechos Humanos, del Imipe y tantas más, apuntó que también hay un avance en la investigación, en el reconocimiento de las instituciones superiores al nivel nacional e internacional.

Vera Jiménez calificó su segundo año como exitoso porque también han logrado la autonomía financiera del estado.

dos, subrayó que hoy gracias al apoyo del gobierno del estado y en especial del gobernador Graco Ramírez la universidad avanza, porque le ha permitido tener más presencia en todo el estado. De lo anterior, destacó que hay un incremento a la matrícula de los universitarios, que representa un avance inédito, con el 60 por ciento de la misma, así como la apertura de siete nuevos programas educativos en sus licenciaturas, en cuatro sedes regionales más y dos en modalidad virtual.

Vera Jiménez calificó su segundo año como exitoso porque también han logrado la autonomía financiera del estado, atraer mayores recursos del gobierno federal y establecer un mayor contacto con la sociedad y ser punta de lanza en las propuestas de solución a

sus problemas. El rector de la UAEM manifestó que para salir adelante, toda la comunidad ha participado, desde el empeño total de sus trabajadores de base, de sus académicos, de la fortaleza de sus estudiantes y el apoyo de todos los acto-

Algunos de los ex rectores, presentes con su amigo Jesús Alejandro Vera Jiménez.

res políticos. Por ello, advirtió que para el tercer año de gestión la comunidad universitaria tendrá mayores avances, todos en conjunto con la sociedad morelense que es a la que se debe.

Ante los integrantes del Consejo Universitario y autoridades de los tres Poderes del gobierno estatal, representantes de la federación, dirigentes de los parti-

En su intervención, el gobernador Graco Ramírez, ratificó su compromiso de seguir apoyando económicamente a la UAEM. 2014

I JUNIO

Integrantes del Consejo Universitario, autoridades de los tres Poderes del gobierno estatal, representantes de la federación, dirigentes de los partidos políticos, de Senadores, diputados locales y federales y de instituciones como Derechos Humanos, del Imipe y tantas más dieron cuenta del exitoso informe. www.revistavidapolitica.com

Cuernavaca • Morelos

09


EL ALCALDE DE

TEMIXCO,

MIGUEL ÁNGEL COLÍN NAVA, NO DESCANSA POR MEJORAR SERVICIOS A LA SOCIEDAD

La cruzada es un programa propuesto para mejorar la calidad y eficacia de los servicios que presta cada una de la áreas, así como el trato y desempeño de los servidores públicos a la demanda de la ciudadanía temixquense y de los usuarios que por alguna situación tienen que realizar algún trámite o solicitar la prestación de un servicio. “Es importantes que todos los que tenemos a cargo personas, que

• Sujetan a evaluación a todos los servidores públicos municipales. EN TEMIXCO, los servidores públicos deben cumplir su función al pueblo con honestidad, humildad y vocación, de lo contrario serán suspendidos en sus labores advirtió el presidente municipal, Miguel Ángel Colín Nava. Por ello, conminó a sus colaboradores ser ejemplo de trabajo por el pueblo que representan, para mejorar los servicios que otorgan diariamente dentro de las áreas que laboran. Durante la Cruzada por la Transparencia en los Servicios Municipales de Temixco, el edil dijo que no habrá tolerancia para los malos servidores públicos, porque reciben salarios decorosos y por ende dar una mejor atención a la sociedad.

10

Cuernavaca • Morelos

En Temixco, los servidores públicos deben cumplir su función al pueblo con honestidad, humildad y vocación, de lo contrario serán suspendidos en sus labores advirtió el presidente municipal, Miguel Ángel Colín Nava. Colín Nava advirtió que los colaboradores de su administración municipal, desde el nivel que tengan, que nieguen la atención ciudadana con calidad serán sancionados e incluso dados de baja.

hablemos con ellos, que le digamos pónganse la camiseta es muy sencillo servir, no es difícil sonreír, el recibir una persona con una sonrisa es la clave para que se vaya satisfecha”, aseguró. Colín Nava advirtió que los colaboradores de su administración municipal, desde el nivel que tengan, que nieguen la atención ciudadana

con calidad serán sancionados e incluso dados de baja. “El que no atienda bien a la gente se va a ir. No queremos personas que no sepa atender a la gente, además es nuestra obligación servir a todos los habitantes de Temixco, con amabilidad, no nos cuesta nada porque es nuestro trabajo”, afirmó.

www.revistavidapolitica.com

A través de la Contraloría Municipal, el alcalde de Temixco reveló que habrá encuestas ciudadanas, vía internet y directa, para que los ciudadanos califiquen la labor en cada área y puedan presentar su queja en caso de ser maltratados.

JUNIO I 2014


cuando se cometa un delito doloso en contra de algún periodista, persona o instalación con la intención de afectar, limitar o menoscabar el derecho a la información o las libertades de expresión o de imprenta, se aumentará hasta en un tercio la pena establecida para tal delito. Hoy, los periodistas merecen gozar de toda la protección en plena libertad para informar a los morelenses, por ello quienes atenten contra su dignidad o físico tendrán mayores sanciones punitivas, advirtió la diputado Lucia Meza Guzmán.

CON LA PROTECCIÓN A LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN, LA DIPUTADA

Lucia Meza Guzmán

En la propuesta presentada por la diputada Lucia Meza Guzmán, quien también es líder de los legisladores del PRD en el Congreso de Morelos, logró que sus compañeros aprobaran que

TRABAJA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN DEFENSA de la libertad de expresión, la diputada Lucia Meza Guzmán logró cambios a los párrafos décimo y décimo primero al artículo 58 del Código Penal para el Estado de Morelos, que sanciona a las personas, representantes populares y servidores públicos que de manera dolosa actúen contra los representantes de los medios de comunicación.

Hoy, los periodistas merecen gozar de toda la protección en plena libertad para informar a los morelenses, por ello quienes atenten contra su dignidad o físico tendrán mayores sanciones punitivas.

Además, advirtió que si la condicionante antes citada se cumple, se aumentará la pena hasta en una mitad cuando además el delito sea cometido por un servidor público en ejercicio de sus funciones o la víctima sea mujer y concurran razones de género en la comisión del delito, conforme a lo que establecen las leyes en la materia. En Morelos, manifestó que la libertad de expresión y el trabajo profesional de los trabajadores dedicados a la comunicación está protegido, con protocolos y leyes a favor de que haya un ejercicio democrático sin problemas de ninguna índole.

Lo anterior, destacó que su postura está relacionada como un derecho humano fundamental, porque también permite a la sociedad conocer de actos y hechos realizados en beneficio o perjuicio popular por las autoridades. La legisladora del PRD, manifestó que la libertad de expresión y el trabajo profesional de los trabajadores dedicados a la comunicación está protegido, con protocolos y leyes a favor de que haya un ejercicio democrático sin problemas de ninguna índole. 2014

I JUNIO

www.revistavidapolitica.com

Cuernavaca • Morelos

11


POR LA IÓN PREVENC TO DEL DELI TRABAJA

Arturo o i r o l o S Flores

NO HAY RINCÓN del municipio de Jiutepec en donde el diputado Arturo Flores Solorio no haya llevado apoyo alguno, al contrario su dinámica también es por la prevención del delito y por ello decidió proporcionar materiales en apoyo a los jóvenes, mujeres y niños en materia deportiva. La presencia del representante popular es mayor en las comunidades donde hay mayor conflicto por la inseguridad pública, en donde con programas sociales ha logrado sacar adelante proyectos a favor de sus habitantes. Con lo anterior, Arturo Flores Solorio

ro Flores utado Artu ip d l s e ”, n bató conocen lo cada “Zum s que le re o n a . is c a e p p Al final de s te su Jiu nvive con nicipio de Solorio, co todo el mu a s o d a rg apoyos oto

unció que Solorio an s re ica lo F ctividad fís o Arturo ión de la a c El diputad c. o e m p ro te p de Jiu con la l municipio continuará e d s e n o c s rin en todos lo A las escuelas del nivel básico y medio superior del municipio de Jiutepec, también avanza de manera firme y en la contribución acude con la propuesta deportiva, de biende mejores habitantes con programas efec- estar mental y físico que hoy atrae a las tivos de prevención del delito, como es tam- personas de todas las edades como es la bién llevar el Primer “Zumbatón” a mujeres, zumba. de todas las edades. Actualmente, las autoridades auxiliares Y no sólo lleva el moderno baile a cada y vecinos han solicitado al diputado Arturo comunidad, pueblo, colonia y unidad habita- Flores Solorio acudir a sus comunidades, cional, sino también participa dentro de los no sólo con el famoso zummismos con el ejercicio encabezándolo.

o an sumad edad, se h diputado. a d za n va res de a das por el bién homb ” organiza ujeres, tam rnadas “Zumbatón m lo so o N s jo asmo a la con entusi

batón sino también para que los escuche y apoye con los programas de prevención del delito que ha presentado en diversos foros. Gracias al diputado, la zumba está convertida en una moda dentro de todo el municipio de Jiutepec, que a sus habitantes los lleva a tener una mejor calidad de vida y también armonizar a sus familias. Ante ello, el diputado Arturo Flores Solorio anunció que continuará con la promoción de la actividad física en todos los rincones del municipio de Jiutepec, porque también ha dado resultados en disminuir la incidencia delictiva.

ile a oderno ba lleva el m lo, colonia lo só o n Y eb unidad, pu cada com bitacional, sino tam a h d misa s lo e y unid d o tr ipa den bién partic jercicio encabezán le e n co n s so o m s enjundioso dolo. Tan ntros que hasta e cu n z Gordillo e estos Hernánde ka ri E a d la diputa s. ado a ello se ha sum

No hay rincón del municipio de Jiutepec en donde el diputado Arturo Flores Solorio no haya llevado apoyo alguno.

12

Cuernavaca • Morelos

www.revistavidapolitica.com

JUNIO I 2014


El presidente municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, destacó que uno de los puntos que su administración destaca es buscar tener una mente sana, para lograr un cuerpo sano.

EL AYUNTAMIENTO Y EL DIF DE XOCHITEPEC PREOCUPADOS POR LA SALUD DE SU COMUNIDAD • Abren Unidad Básica de Rehabilitación o PREVEDIF

mejor nivel de vida de sus gobernados. “La mejor medicina es la prevención y queremos ver una sociedad xochitepequense sana, familias sanas, felices yo los invito a que vengan a este módulo a estarse revisando y estarse checando”, exhortó.

En trabajo conjunto y a favor del pueblo de Xochitepec, el alcalde Rodolfo Tapia López y la presidenta del DIF local, Karla Iris Madueño Quiroga. La presidenta del DIF, Karla Iris Madueño, se sometió a la atención del personal que labora en la Unidad Básica de Rehabilitación PREVEDIF.

EN TRABAJO conjunto y a favor del pueblo de Xochitepec, el alcalde Rodolfo Tapia López y la presidenta del DIF local, Karla Iris Madueño Quiroga, inauguraron una Unidad Básica de Rehabilitación denominado PREVEDIF.

Con los beneficiados con este centro, el alcalde y la presidenta del DIF, dialogaron ampliamente.

Dentro de la misma, la comunidad recibirá orientación, atención médica sobre las enfermedades crónico degenerativas, nutrición y detección temprana sobre posibles problemas en las mujeres durante el embarazo. La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Xochitepec, Karla Iris Madueño Quiroga, informó que con el PREVEDIF el gobierno local está enfocado en pro-

blemas de salud actuales como la diabetes, hipertensión y las derivadas de la obesidad. En la clínica de la Unidad Básica de Rehabilitación informó que habrá chequeos regulares a quienes así lo requieran, para prevenir enfermedades de alto riesgo entre la comunidad.

El alcalde y la primera dama de Xochitepec invitaron a todos los habitantes de la localidad utilizar la Unidad Básica de Rehabilitación PREVEDIF, porque además de otorgar un servicio de calidad lo más importante es tener una comunidad saludable para todos Rodolfo Tapia López como alcalde xochitepequense afirmó que la calidad de vida de sus habitantes es lo que busca dentro de su gobierno, porque eso los llevará a su desarrollo.

En este sentido, el presidente municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, destacó que uno de los puntos que su administración destaca es buscar tener una mente sana, para lograr un cuerpo sano y para ello trabaja en que haya un

El presidente municipal, Rodolfo Tapia López, refrendo su total apoyo a la niñez de Xochitepec. 2014

I JUNIO

www.revistavidapolitica.com

Cuernavaca • Morelos

13


Los integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca recibieron el apoyo del presidente municipal, Jorge Morales Barud, a quienes otorgó estímulos económicos y materiales para reforzar su labor altruista por el bien social.

labor altruista por el bien social.

RECONOCE EL ALCALDE DE CUERNAVACA LABOR DE BOMBEROS Y DE

Marco Manzo Godínez * Pondera el trabajo de las personas que arriesgan su vida a favor de la comunidad.

LOS INTEGRANTES del Honorable Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca recibieron el apoyo del presidente municipal, Jorge Morales Barud, a quienes otorgó apoyos económicos y materiales para reforzar su

Lo anterior, destacó que fue gracias al apoyo de la sociedad como es el Club Rotario y la buena gestión que tiene como director de Protección Civil a Marco Antonio Manzo Godínez. Hoy, el Ayuntamiento capitalino ofrece más apoyos a sus servidores públicos, esencialmente aquellos que trabajan por la seguridad, beneficio y apoyo de su sociedad como son los bomberos. “Con el apoyo de instituciones y clubes de servicio como el Club Rotario, el gobierno de Cuernavaca se ha encargado de mantener dentro de lo posible, las condiciones óptimas de instalaciones, equipamiento y uniformes para quienes diariamente arriesgan la vida por salvaguardar la integridad de los ciudadanos” destacó Morales Barud.

En la protección y salvaguarda de los habitantes de Cuernavaca destacó que siempre los bomberos de Cuernavaca están presentes, así como el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Manzo Godínez. Ante ello, destacó que la prioridad de su administración es trabajar la prevención y protección de la ciudadanía, para eso destacó que los servidores públicos del municipio tomaron el curso para las brigadas del gobierno, pertenecen a las áreas de presidencia, tesorería, DIF, SAPAC y la Dirección de Barrancas. El alcalde de Cuernavaca, manifestó que hoy han incrementado el número de personas integradas en las brigadas, para ello anunció que capacitarán a más ciudadanos y jóvenes a fin de que haya un mayor número personas preparadas en enfrentar diferentes situaciones de riesgo.

Morales Barud, reconoció que todo lo logrado, ha sido gracias al apoyo de la sociedad como es el Club Rotario y la buena gestión que tiene como director de Protección Civil Marco Antonio Manzo Godínez.

14

Cuernavaca • Morelos

www.revistavidapolitica.com

JUNIO I 2014


•Además, apoya a los campesinos para mejorar sus cosechas. DESDE la llegada del Mando Único a Jiutepec, la incidencia delictiva disminuyó en un 50 por ciento, afirmó la presidenta municipal, Silvia Salazar Hernández, principalmente dentro de las colonias consideradas de mayor riesgo por la delincuencia. Lo anterior fue reconocido durante

Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, reconoció que la presidenta municipal “tiene una visión amplia al trabajar fuertemente, para que a través de la cultura den la batalla”, ello durante la inauguración de la Casa de la Cultura Municipal. Y también en apoyo al campo de Jiutepec, la alcaldesa entregó semilla mejorada y fertilizante a 95 agricultores de los ejidos de Tejalpa, Atlacomulco, Cliserio Alanís y Progreso. “Queremos que nuestros productores jiutepequenses tengan una mayor y mejor producción, la tierra en Jiutepec tiene que seguir produciendo, no queremos que por falta de apoyo o por una mala cosecha

IDAD R U G E O DE S L P M E LITO J E E D C L E E JIUTEP VENCIÓN D O Y PRE ESTAD L E N E

l Conesión de tercera s a, el la lic b e ú d arco ridad P u g e S En el m guer e e s nicipal d rno, Jorge Mes sejo Mu ie ntido b e o S G n o ad c o de secretari sideró a la “Ciud to de s ara el re con jemplo p Guillén, e n u o com Común” estado. ipios del los munic

nuestros productores decidan vender sus tierras y en el futuro no haya tierra verde para el cultivo; es el momento de fortalecer al campo por el bien de todas y todos”, afirmó. En su oportunidad, Daniel Tapia, productor agrícola del municipio, agradeció a la presidenta municipal el apoyo para la producción de este año, porque va en la mejora de las condiciones de los campesinos de la región.

Desde la llegada del Mando Único a Jiutepec, la incidencia delictiva disminuyó en un 50 por ciento, afirmó la presidenta municipal, Silvia Salazar Hernández.

Daniel Tapia, productor agrícola del municipio, agradeció a la presidenta municipal el apoyo para la producción de este año.

la tercera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en la que el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, consideró a la “Ciudad con Sentido Común” como un ejemplo para el resto de los municipios del estado. La alcaldesa de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, aseguró que hoy las estrategias en materia de prevención del delito avanzan, principalmente porque hay el compromiso de servicio a la comunidad. En este sentido, el secretario de 2014

I JUNIO FEBRERO

En apoyo al campo de Jiutepec, la alcaldesa entregó semilla mejorada y fertilizante a 95 agricultores de los ejidos de Tejalpa, Atlacomulco, Cliserio Alanís y Progreso. www.revistavidapolitica.com

Cuernavaca • Morelos

15


Erika C ortés M artín accione s concre ez manifestó que de ta grave y igual m en dond s contra la trata anera s e más q u labor ue critic de personas, q está en ar su po u busc stura es e para Morelo s es un ar más la de pro problem poner. a

El trabajo de la diputada Erika Cortés Martínez a favor de la equidad de género en todos sus aspectos, sin protagonismos, ha provocado que busque la paridad real en las candidaturas a cargos de elección popular.

INCESANTE LA LABOR DE

Erika Cortés Martínez

A FAVOR DE LAS MUJERES • Buscamos la igualdad de género en todos los sentidos, afirmó. EL TRABAJO de la diputada Erika Cortés Martínez a favor de la equidad de género en todos sus aspectos, sin protagonismos, ha provocado que busque la paridad real en las candidaturas a cargos de elección popular. Durante el foro “Trabajemos juntas con acción por un proyecto con paridad”, informó que aún hay 16

Cuernavaca • Morelos

margen para realizar reformas en materia político-electoral en las leyes secundarias, en las que participará para que haya un desarrollo democrático equitativo. La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que dentro de la Comisión de Equidad de Género del Poder Legislativo, las mujeres deben participar más cerca

de sus autoridades y representantes populares porque será la única manera de avanzar, en tener un desarrollo personal y comunitario. Erika Cortés Martínez manifestó que de igual manera su labor está en buscar más acciones concretas contra la trata de personas, que para Morelos es un problema grave y en donde más que criticar su postura es la de proponer. Ante ello, demandó que la unidad de las mujeres es fundamental en estos momentos, porque al ser cabezas de familia también colaboran en acciones como la prevención del delito al ser las principales educadoras de sus hijos. Cortés Martínez manifestó que

www.revistavidapolitica.com

por ello es indispensable que haya equidad de género en los cargos de elección popular y en el servicio público, que permitan aportar más ideas dentro de las diversas oficinas gubernamentales. En Morelos, indicó que hace falta dejar atrás la indiferencia por parte de las féminas, porque eso provoca rezagos en materia social dentro de sus comunidades y, principalmente, dentro de su hogar. Y afirmó que desde el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional hay trabajo por mejorar las condiciones de vida de las familias, sobre todo en donde las mujeres son cabeza de los mismos. JUNIO I 2014


¡PARA ORGULLO DE QUIENES EN ELLA NACIERON!:

CUERNAVACA,

ENTRE LAS MEJORES CIUDADES TURÍSTICAS DEL MUNDO • Reconoce el Presidente Enrique Peña Nieto el trabajo de Jorge Morales Barud. POR SUS MÁS de mil microclimas e historia, Cuernavaca es, al nivel mundial, considerada como una de las ciudades más hermosas, conforme a la Secretaría de Turismo del gobierno de la República.

y al nivel mundial. El estudio realizado por la dependencia federal, reveló que la ciudad es uno de los principales nichos de oportunidad como son en bodas, filmación de películas, telenovelas, documentales y para la televisión. Hoy, gracias a la imagen que le ha dado Jorge Morales Barud a la capital

morelense sus edificios históricos, bellezas naturales y obras arquitectónicas son presentados en documentales, películas, spot televisivos y de cine al nivel internacional. Por ello, el alcalde citadino refrendó ante el Presidente Enrique Peña Nieto su compromiso de continuar con el trabajo en mejorar la imagen de Cuernavaca, promover su cultura y destacar su magnífico clima El trabajo por la ciudad, puntualizó, será arduo y sin descanso, para regresar su calidad cosmopolita que tuvo en antaño, sobre todo la presencia de los grandes personajes que la habitaron por sus colonias y calles.

Su mundialmente conocido Jardín Borda. La Ciudad de la Eterna Primavera, como fuera llamada por el investigador alemán Alexander Von Humboldt, está situada entre los 44 destinos turísticos más importantes por artistas, diplomáticos, políticos y paseantes de los cinco continentes.

Su bella Catedral.

Bellos y románticos callejones, hacen de Cuernavaca única.

Su Centro Histórico, cada vez más bello.

La vida nocturna en sus bares y discotecas

Las pirámides de Teopanzolco, de las más visitadas.

El Palacio de Cortés, un icono de Cuernavaca.

Lo anterior, fue destacado en la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad en un evento encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. Ante el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, el Presidente Enrique Peña Nieto reveló que la capital morelense sigue siendo una de las más importantes en México

2014

I JUNIO FEBRERO

www.revistavidapolitica.com

Cuernavaca • Morelos

15 17


LA UNIVERSIDAD Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acudirá a todas las comunidades para recoger propuestas, iniciativas y participaciones sociales que permitan dar continuidad a los Diálogos Políticos por la Seguridad Ciudadana, informó el rector Alejandro Vera Jiménez. Lo anterior, fue parte de las conclusiones logradas en la mesa de análisis “Bienestar, Ciudadanía y Tejido Social”, en la que participaron especialistas como Clara Jusidman, titular de

Todo un éxito resultó la mesa de análisis “Bienestar, Ciudadanía y Tejido Social”, en la que participaron especialistas como Clara Jusidman, titular de la organización Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, y Ernesto López Portillo, presidente del Instituto para la Seguridad y la Democracia.

“CON RESPONSABILIDAD SOCIAL, VA LA UAEM A TODOS LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES DE MORELOS”:

Alejandro Vera Jiménez necesario construir una policía de proximidad, comunitaria que sea conocida por los vecinos de cada colonia, barrio, pueblo, ranchería y permita ejercer autoridad. De ahí que el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, dio a conocer que por su responsabilidad social con el pueblo visitarán cada comunidad, cada colonia y pueblo

El auditorio “Emiliano Zapata” de la UAEM, lució a toda su capacidad, con lo que queda demostrado que la máxima casa de estudios goza de la confianza y credibilidad de todos los sectores de nuestra sociedad.

la organización Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, y Ernesto López Portillo, presidente del Instituto para la Seguridad y la Democracia. Para la UAEM, destacó el rector que es importante generar la reconstrucción del tejido social a través de la psicología comunitaria, porque privilegia

18

Cuernavaca • Morelos

de la entidad, para conocer y buscar respuestas a las demandas de sus habitantes. La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, dijo que tiene un compromiso con los habitantes de la entidad, por ser una institución socialmente responsable en todas sus acciones.

la participación ciudadana en la prevención del delito y tenga una ocupación mayor por las tareas de protección de sus vecinos. En la mesa de análisis los ponentes invitados, Clara Jusidman y Ernesto López Portillo, coincidieron en señalar que es necesario un sistema económico, que permita a los trabajadores tener acceso a un salario digno y ser parte del desarrollo de sus comunidades. Además, para el combate a la delincuencia señalaron que es

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acudirá a todas las comunidades para recoger propuestas, iniciativas y participaciones sociales que permitan dar continuidad a los Diálogos Políticos por la Seguridad Ciudadana, dijo el rector Alejandro Vera Jiménez.

www.revistavidapolitica.com

JUNIO I 2014


También entregó una tuba a la banda de viento La Esperanza, del poblado de la Nopalera

APOYA LA CULTURA Y A LOS JÓVENES EL EDIL DE YAUTEPEC CON INSTRUMENTOS MUSICALES • Conforma la Filarmónica de la localidad, para deleite de sus gobernados.

La cultura y el apoyo a los jóvenes es una prioridad dentro del municipio de Yautepec y, en especial, para su presidente municipal Agustín Alonso Mendoza, que diariamente trabaja por ellos.

FotoS

BreveS...

LA CANADEVI-MORELOS, AHORA SI SE LA JUEGA CON Y PARA SUS AGREMIADOS. GERÓNIMO LUNA Y JAVIER PORCAYO, SUS FUERTES IMPULSORES

Uno de los principales objetivos es promover el consumo de prendas hechas en el estado de Morelos para proteger la planta productiva así como vincular a pequeños talleres familiares que no tienen trabajo con empresarios que necesitan quien les maquile. A nivel nacional la Canadevi, tiene vínculos con diferentes organizaciones como la ANTAD (Asociación de Tiendas Departamentales) las cuales se interesan por fabricantes nacionales, que reúnan los requisitos mínimos de calidad y precio. 2014

I JUNIO FEBRERO

La cultura y el apoyo a los jóvenes es una prioridad dentro del municipio de Yautepec y, en especial, para su presidente municipal Agustín Alonso Mendoza, que diariamente trabaja por ellos. Lo anterior quedó de manifiesto durante la

entrega de tres violonchelos, una batería, 10 violines y 10 atriles a la orquesta municipal filarmónica, compuesta por adolescentes. Y por si fuera poco, también entregó una tuba a la banda de viento La Esperanza, del Poblado de la Nopalera.

¡BAJAN JOVEN!: DA CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, SU “MAL PASO” EN MORELOS. DICEN QUE TAN FEO ESTÁ QUE NI EL DIABLO QUISO BESARLO Mal presagio para el PRD la caída física del “padre” de ese instituto político, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano durante reciente visita que hizo a Morelos. Si de por si al Partido de la Revolución Democrática le auguran en 2015 una catástrofe electoral por cobro de facturas, el tropezón que dio el hijo de “Tata Lázaro”, de acuerdo a las creencias populares, pinta ya la calavera del sol aztequista y la de quienes pudieran ser sus candidatos a los distintos cargos de elección popular que en la tierra de Zapata estarán en juego el año próximo. Dicen, que El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será quien se encargue de los funerales y santa sepultura del PRD. ¿Seráaa?

JORGE SCHIAFFINO, INSISTE EN LLEVAR AL BARRANCO ELECTORAL AL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL Tan mal y de malas la trae “Don Chafas”, el dirigente de saliva del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Schiaffino, que hasta en la Procuraduría Federal del Consumidor está demandado, y si no, pregúntenle a su delegada Zaira Fabela Beltrán, que en reciente evento público, de plano ya le estaba cotizando y enviando por Whatsapp al corrupto viejito, el monto de las multas que tendrá que cubrir por daños y perjuicios hechos a miles de priístas que no lo pueden ver ni en pintura. Tan eleva- Blanco”. Pero no entiende pues, tan sencillo es que se largue y con ello das deben ser las sanciones que hasta la paz retorne al otrora partido aplanadora, o lo que es lo mismo “muerto la joroba le creció más al papá de “Temo el perro, se acabó la rabia”. ¡Y si te vi, ni me acuerdo!.... www.revistavidapolitica.com

Cuernavaca • Morelos

19 15


Algunos de los beneficiados, posaron para la foto y agradecieron a la diputada federal su preocupación y entrega a favor de los más necesitados.

Materiales para el mejoramiento de sus viviendas, entregó la legisladora federal priísta en beneficio de centenares de familias morelenses.

¡PORQUE OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES!: ENTREGA MARICELA VELÁZQUEZ SÁNCHEZ, APOYOS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS • Todo esto, para que tengan una vivienda digna y un mejor nivel de vida. EN APOYO a las comunidades de Morelos y en especial a los que menos tienen, la diputada federal del PRI Maricela Velázquez Sánchez entregó 204 Certificados de Subsidio de Vivienda, que son en beneficio de cientos de morelenses.

Para lo anterior la también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, logró bajar recursos por más de cuatro millones, para que familias de escasos recursos económicos cuenten con una vivienda digna. Durante la entrega de los recursos gestionados, informó que para lo anterior acudió a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) mediante el Programa de Vivienda Rural.

para darle rumbo a México, a Morelos y a Cuernavaca es necesario que haya un mayor acercamiento entre representantes populares y ciudadanos, que haya confianza y trabajen por un fin común a fin de sacar adelante sus demandas. La entrega de los 204 Certificados de Subsidio de Vivienda, destacó que son gracias a las políticas públicas del Presidente Enrique Peña Nieto en materia social, porque promueve con toda puntualidad a México hacia un mejor futuro para todos. “Lo que nuestro Presidente quiere es que todos los mexicanos contemos con

En apoyo a las comunidades de Morelos y en especial a los que menos tienen, la diputada federal del PRI Maricela Velázquez Sánchez entregó 204 Certificados de Subsidio de Vivienda.

la posibilidad de acceder al elemento más importante de todo patrimonio: una casa digna”, afirmó Velázquez Sánchez. La diputada federal del PRI manifestó que su trabajo en la Cámara de Diputados es lograr mejores beneficios hacia los que menos tienen, para que puedan acceder a un mejor bienestar. Por ello, adelantó que buscará más recursos financieros y materiales para que más morelenses puedan acceder a un tipo de vida más digno, porque forma parte de su trabajo como representante popular.

A los beneficiados dijo que

La diputada federal del PRI manifestó que su trabajo en la Cámara de Diputados es lograr mejores beneficios hacia los que menos tienen, para que puedan acceder a un mejor bienestar.

20

Cuernavaca • Morelos

www.revistavidapolitica.com

Maricela Velázquez, dio el tradicional banderazo de salida a los camiones que llevarían los apoyos a las familias beneficiadas con los Certificados de Subsidio de Vivienda.

JUNIO I 2014


2014

I JUNIO

www.revistavidapolitica.com

Cuernavaca • Morelos

21


Con la presencia de miles de integrantes de la sociedad morelense, el gobernador Graco Ramírez dio inicio al programa Diálogo por Morelos.

“CON DIÁLOGO, A LOS GOBIERNOS NOS TOCA MANDAR OBEDECIENDO AL PUEBLO”: Graco Ramírez El jefe del Poder Ejecutivo del Estado, anunció que el foro Diálogos por Morelos continuará en los municipios como Jojutla y Cuautla.

CON LA PRESENCIA de miles de integrantes de la sociedad morelense, el gobernador Graco Ramírez dio el banderazo al programa Diálogo por Morelos en el que permanente se habrán de presentar propuestas para el desarrollo del estado.

obedeciendo, con las propuestas que lleven a Morelos hacia su desarrollo y reconciliación con paz, armonía y tranquilidad.

El ejercicio inédito entre un gobernador y los diversos sectores sociales, traerá como consecuencia un desarrollo de grandes magnitudes a favor de todos los habitantes de la entidad.

“Este gobierno está para servir a los intereses de la sociedad, no a los de unos cuantos y es por quienes trabajamos”, aseguró el gobernador Graco Ramírez.

Por ello, afirmó que hoy “esta es la hora de escuchar, es la hora de corregir,

Como anfitriones, participaron en el foro, el alcalde Xochitepec, Rodolfo Tapia López y su esposa, la presidenta del DIF, Karla Iris Madueño.

A propuesta del gobernador, participaron también importantes panelistas. es la hora de gobernar trabajando y escuchando”. Las mesas de trabajo instaladas para escuchar y tomar en cuenta las propuestas sociales, fueron Poder Ciudadano y Gestión Gubernamental para la Seguridad; Prevención Social del Delito en Territorio de Paz y Reconciliación Social; Nuevo Modelo Policiaco con Mando Único y Coordinado; Nuevo Sistema de Procuración de Justicia, y Hacia la Reinserción Social; y la no Criminalización de Jóvenes y Adolescentes

22

Cuernavaca • Morelos

con Adicción. El foro Diálogos por Morelos continuará en los municipios como Jojutla y Cuautla, en donde la sociedad podrá participar con su crítica y propuesta, para encontrar las coincidencias que permitan al estado mantener un avance mayor en su desarrollo. El gobernador Graco Ramírez informó que este ejercicio democrático también servirá para que dentro del Poder Judicial haya una justicia pronta y

Las mesas de trabajo instaladas para escuchar y tomar en cuenta las propuestas sociales, fueron Poder Ciudadano y Gestión Gubernamental para la Seguridad; Prevención Social del Delito en Territorio de Paz y Reconciliación Social; Nuevo Modelo Policiaco con Mando Único y Coordinado; Nuevo Sistema de Procuración de Justicia, y Hacia la Reinserción Social; y la no Criminalización de Jóvenes y Adolescentes con Adicción. expedita, como dentro del Legislativo haya las reformas legales para hacer más eficientes las instituciones locales. Hoy el gobierno de la Nueva Visión afirmó que tiene como misión democrática mandar

www.revistavidapolitica.com

JUNIO I 2014


¡EN CUAUTLA NO TRABAJAN CON LOS BRAZOS CRUZADOS!: ENTREGA

Jesús González Otero PATRULLAS NUEVAS QUE GARANTICEN SEGURIDAD A SUS PAISANOS EN CUAUTLA la prevención del delito y la seguridad de sus habitantes es primero, afirmó el presidente municipal Jesús González Otero al entregar nueve patrullas nuevas, con una inversión mayor a los cuatro millones de pesos, para el apoyo de la comunidad. El alcalde refirió que lo anterior proviene de recursos captados por su administración, que mantiene ahorros prioritarios, y del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

con diálogo, de manera directa e inversiones que le permitan tener una mejor calidad de vida.

En Cuautla la prevención del delito y la seguridad de sus habitantes es primero, afirmó el presidente municipal Jesús González Otero.

González Otero anunció que por la prevención del delito habrá más apoyos, con recursos que ha captado de las participaciones ciudadanas el Ayuntamiento de Cuautla. A eso le sumamos los ahorros, agregó, que hacemos de manera cotidiana dentro de la administración municipal, porque también nos

Jesús González Otero, edil de Cuautla, afirmó que gracias a los ciudadanos hubo una inversión del cuatro millones 123 mil pesos, con los que fueron adquiridas nueve patrullas y una unidad de Protección Civil a favor de la sociedad.

González Otero, afirmó que gracias a los ciudadanos hubo una inversión del cuatro millones 123 mil pesos, con los que fueron adquiridas nueve patrullas y una unidad de Protección Civil.

En la comunidad dijo que a pesar de recibir un Ayuntamiento en quiebra de la administración anterior, al pueblo le responde

ha permitido invertir en otros rubros como es alumbrado público y mejoras en las colonias. El jefe del Cabildo, anunció que por la prevención del delito habrá más apoyos, con recursos que ha captado de las participaciones ciudadanas el Ayuntamiento de Cuautla. El presidente municipal de Cuautla, anunció que para los próximos días también habrá la entrega de nuevas unidades a los motociclistas de vialidad.

El presidente municipal de Cuautla señaló que para los próximos días también habrá la entrega de nuevas unidades a los motociclistas de vialidad, para que ofrezcan un mejor servicio comunitario. La tres veces heroica ciudad, dijo que tiene objetivos, futuro y desarrollo por el beneficio de todos sus habitantes, que son el principal factor de trabajo del Ayuntamiento que hoy encabeza.


En Morelos, a los corruptos no se les encarcela, se les premia. A Rogelio Sánchez Gatica se le otorga jugosa jubilación…. • Los Buenos y Malos

08

Urge Hortencia Figueroa Peralta al Congreso y Ejecutivo del Estado, un programa de rescate financiero para municipios en crisis por pasivos laborales que en mala hora les fueron heredados… • Los Buenos y Malos

08

Ahora si, el “ladrón” alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Eduardo Martínez Varela, teme ir a la cárcel. ¡Pero para robar, no le da miedo!.... • Los Buenos y Malos

08

Director General: Felipe Villafaña Gómez SIGUENOS POR:

Felipe Villafaña Gómez

@vida_política

JUNIO 2014 Cuernavaca • Morelos Año 15 $ 10.00 m.n.

Visitanos:

www.revistavidapolitica.com

Durante el desarrollo del foro, el gobernador se mantuvo atento, visitando cada una de las mesas y saludando a quienes las integraban.

P » 22

“Hoy es la hora de escuchar, es la hora de corregir, es la hora de gobernar trabajando y escuchando”, dijo el gobernador Graco Ramírez.

Vida Política virtual junio 2014  

La mejor información de la vida pública y política de Morelos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you