Issuu on Google+

ACTIVACIÓN DE CUENTAS DE CORREO

La Institución Universitaria Antonio Jose Camacho en Convenio con el Campus Agreement de Microsoft, ha implementado la plataforma Live@Edu con el fin de prestar el servicio de correo electrónico institucional (10 GB), disco duro virtual (25GB) y foros, entre otros servicios. PASO 1: Para tener acceso a este servicio es necesario dar click en el link de correo en la página de la institución (http://www.uniajc.edu.co) , ubicado en la parte superior derecha de la misma.

Link de correo

Al dar click, será enviado a la siguiente página web, donde deberá registrar los datos de inicio de sesión, tal como se muestra en el siguiente grafico.


PASO 2:

Escriba aquí su cuenta de correo Escriba aquí su nuero de identificación

Click en iniciar sesión

El correo esta determinado de la siguiente forma: Si usted es administrativo: su usuario es el mismo que utiliza al entrar a un computador dentro de las instalaciones de la Institución; al cual debe adicionar “@admon.uniajc.edu.co”, ejemplo: pperez@admon.uniajc.edu.co. Su clave inicial es su número de identificación reportado en la oficina de Gestión Humana. Si usted es Profesor: su usuario es el mismo que utiliza para entrar a la plataforma ACADEMUSOFT; al cual debe adicionar “@profesores.uniajc.edu.co”, ejemplo: pperez@profesores.uniajc.edu.co. Su clave inicial es su número de identificación dentro del mismo sistema. Si usted es Estudiante: su usuario es el mismo que utiliza para entrar a la plataforma ACADEMUSOFT; al cual debe adicionar “@estudiantes.uniajc.edu.co”, ejemplo: pperez@estudiantes.uniajc.edu.co. Su clave inicial es su número de identificación dentro del mismo sistema. Dado el caso de que cuente con dos o más perfiles, es decir, por ejemplo, estudiante y administrativo, usted contara con una cuenta en cada uno de ellos. A continuación pasara a la siguiente pantalla:


PASO 3:

Aquí coloca su número de identificación

Aquí coloca su nueva clave

Aquí coloca su nueva clave

Click en enviar

En el espacio de contraseña deberá colocar la el número de identificación según corresponda de acuerdo a lo explicado en el paso 2. En los campos de nueva contraseña y vuelve a escribir la nueva contraseña; como su nombre lo indica, debes colocar la clave que quieres usar para tu cuenta de correo, recuerda que esta debe ser personal e intransferible con el fin de brindar seguridad. En la barra de Nivel de Seguridad te mostrara que tan segura se considera tu clave, se recomienda que esta esté por encima del nivel alto, lo cual incluye letras en mayúscula y minúscula, además de números. Si quieres que el sistema te pida el cambio de clave cada 72 días, señala el cuadro de selección inferior, así cada que se cumpla este periodo el sistema te pedirá tu clave, recuerda que debes tener cuidado con recordar la clave. Por último damos click en enviar y pasaremos a la siguiente pantalla:


PASO 4:

En esta pantalla iniciaras sesion con tu cuenta de correo tal como se explico anteriormente y con la nueva clave que asignaste para tu correo y demas servicios. PASO 5: Luego de dar click en Iniciar Sesion, pasaremos a la siguinte pantalla:

Seleccione el idioma con el cual desea visualizar su correo, por defecto es español

Selecciones la zona Horaria, busque (GMT -05:00) Bogotá, Lima, Quito, Rio Branco. Y de click en Aceptar

Ten en cuenta seleccionar bien el idioma, ya que este será el idioma con el cual se presentara tu correo.


La zona horaria es un punto importante para el manejo de la agenda, debes por favor seleccionar la zona que dice (GMT -05:00) Bogotá, Lima, Quito, Rio Branco, búscala entre las opciones y solo después de marcarla damos click en aceptar. Con esto hemos terminado el proceso de la activación de la cuenta.

Para soporte puedes escribir a la cuenta administradores@admon.uniajc.edu.co


ACTIVACION CORREO INSTITUCIONAL