Issuu on Google+

TÉCNICA

EpilaDerm

TRATAMI ENTO

Por Maite A ldazabal

EpilaDerm elimina el vello EpilaDerm presenta una técnica de

24

depilación profesional y duradera que altera y reduce el crecimiento del vello en la fase anágena. EpilaDerm logra que sesión tras sesión el vello aparezca más debilitado, que disminuya la cantidad y el volumen la vez que aporta un aspecto sano y agradable en la piel.

Este sistema se puede aplicar en cualquier fototipo de piel y en cualquier zona del cuerpo y de la cara, en cualquier época del año. Para ello combina la depilación de raíz con una pasta a base de caña de azúcar y con enzimas proteolíticas activas. De uso sencillo, cuenta con técnicas específicas para determinadas partes del cuerpo. Para lograr los efectos deseados se han de repetir estas sesiones regularmente. Los intervalos entre sesiones son cada vez mayores. Sin embargo, los resultados dependerán del equilibrio hormonal y la genética de

cabines españa 59 | octubre 2011

cada persona. Es por ello que es imposible generalizar un número de sesiones. Dado el ciclo natural del crecimiento del vello, tampoco se puede garantizar una piel sin vello. Con el tiempo pueden volver a aparecer nuevos vellos y se deberá acudir a una nueva sesión. Lo mismo ocurre con otras técnicas de depilación de larga duración. Entre las contraindicaciones conviene señalar las verrugas, la flebitis y las lesiones cutáneas (quemaduras, inflamaciones o heridas no cicatrizadas). EpilaDerm resulta rentable a los centros porque cada vez requiere menos producto y menos tiempo.

Fotos: ©danlab ltd.

del pelo, se distancien las sesiones a


Este sistema se puede aplicar en cualquier fototipo de piel y en cualquier zona del cuerpo y de la cara, en cualquier época del año.

Paso 1

Paso 3

Paso 5

Se ha de elegir la pasta de azúcar de EpilaDerm Profi (Strong, Soft, Expert y Mix) más adecuada a cada tipo de vello, piel y zona a depilar. La textura ha de tener la consistencia idónea para que se extienda bien. El envase de la pasta escogida se ha de precalentar a una temperatura de 30 a 33º C.

La pasta se retira con un movimiento sutil pero firme siguiendo en paralelo a la superficie cutánea y en dirección del crecimiento del vello. Se debe empezar por el último borde de la pasta aplicada.

A continuación el profesional se coloca los guantes y extrae del envase directamente con los dedos o con una espátula la cantidad precisa para la depilación. Esta dependerá de la zona a trabajar.

Antes de empezar el tratamiento se ha de llevar a cabo un asesoramiento completo consultando los antecedentes clínicos, analizando el estado de la piel e informando claramente de las ventajas y las limitaciones del método, así como detallando en que consiste el tratamiento. En cada sesión se ha de realizar previamente un examen sobre el estado de la piel y los resultados de la reducción del vello.

Paso 2

La sesión comienza con la aplicación de EpilaDerm®-Primer con el objetivo de limpiar y eliminar la grasa de la piel y del vello y dejar secar en la piel.

Paso 6

25

Paso 4 Como sucede en otros tipos de depilación con ceras, el cliente agradece que tras el arranque de la pasta se presione suavemente con la otra mano la superficie depilada. Se ha de intentar que la mano que depila esté siempre limpia y sin restos.

La pasta de azúcar se extiende con un movimiento suave y preciso sin presionar sobre la piel en sentido contrario al crecimiento del vello. Mientras tanto, la otra mano estira la piel. Repetir este movimiento 2 ó 3 veces en la misma zona a fin de que penetre en los folículos pilosos. Se deberán aumentar las precauciones cuanto más complicada sea la extracción del vello.

Paso 7

Una vez acabada la depilación se eliminan los restos de pasta de la piel con una toalla o paño humedecido. A continuación, sobre la piel aún húmeda, se emplea el complejo de enzimas y el acelerador de EpilaDerm para disminuir el desarrollo del vello a nivel enzimático. Es al mismo tiempo calmante e hidratante.


TRATAMI ENTO

Técnicas específicas para zonas determinadas Labio superior

Muslo

Axilas Emplear la técnica de un solo dedo. Se empieza aplicando en la comisura de los labios y se acaba en el centro del labio superior. Acto seguido, se retira la pasta en dirección del crecimiento del vello con firmeza. Se ha de tensar bien la piel y colocar en las puntas los dedos pulgar y corazón. El centro del labio superior también se depila en dirección del crecimiento del vello.

26

Ingles

El vello crece en diferentes direcciones en el interior y exterior de la parte trasera del muslo. La parte interior del muslo es bastante sensible, por lo que se aconseja tensar esta área firmemente.

En las axilas es recomendable aplicar pasta nueva con la consistencia adecuada y no demasiado blanda, a fin de poder extenderla fácilmente para un trabajo suave y rápido. El vello de las axilas crece en todas las direcciones por lo que se recomienda trabajar desde afuera hacia adentro y si es preciso, aplicar la técnica de un solo dedo. En esta zona se debe tensar bien la piel para poder retirar la pasta fácilmente.

Consejos

En esta zona se trabaja en pequeñas áreas. La pasta se retira con un movimiento firme. Dado que el vello en esta zona tiene una raíz muy profunda se debe aplicar muy bien la pasta para una eliminación eficiente y suave a la vez.

Rodilla

El cliente ha de doblar la rodilla. La pasta se aplica desde debajo de la rodilla hasta donde empieza el muslo. En la parte trasera de la pierna, el vello crece en varias direcciones, por ello la pasta deberá aplicarse en esas direcciones.

• Lavar la zona a depilar con un jabón suave evitando cosméticos y productos de higiene.

Frecuencia: según cada caso.

• Esperar seis meses si el cliente se ha sometido a una fuerte exfoliación o a una microdermoabrasión.

Productos de mantenimiento:

• No depilar o emplear la cuchilla entre sesiones. Si es necesario utilizar una tijera.

EpilaDerm®-HomeCare-Inhibitor

• Si la piel es gruesa exfoliar previamente con el peeling. • Realizar una prueba previa en la barba de los hombres.

cabines españa 59 | octubre 2011

EpilaDerm®-HomeCare-Peeling con enzimas


Epiladerm elimina el vello