Issuu on Google+

ISSN 2027-663X

Edici贸n 3

Viste tu mesa con

Creatividad

Xiomy se enamor贸

EL CIRCO DE SANTA

llego a Centro Mayor

Peque帽os, famosos y fans

DE LA NAVIDAD 1


Editorial

Los mejores deseos están plenos de la magia portada Juan Felipe, Hillary, Sara Y Juan Pablo Linuras viste a todos los niños

CONSEJO EDITORIAL Consejo de Administración Julián Mosquera Hurtado Lina Fernanda Alsina C. David Ávila Adriana Victoria González María Cristina Rojas

Julian Mosquera HURTADO Gerente de Centro Mayor Centro Comercial

E

n medio de la nostalgia que produce el final del 2011 y la esperanza que trae consigo un nuevo año, volvemos la página para ver nuestro inicio, el proyecto que nació en grande y que hoy se ha consolidado como una de las mejores opciones comerciales de Bogotá. Hemos trabajado 365 días en no sólo tener un espacio que con sus personajes y temática evoca alegría, positivismo y esperanza, sino productos y servicios que respondan efectivamente a las necesidades sentidas de nuestros clientes. Por ello la navidad es una época para decir “Gracias” por cada visita, por compartir con nosotros este sueño cumplido, por darnos nuevas ideas, por disfrutar de la seguridad, por pensar en grande, por gozar de cada espacio, por degustar las delicias de la casa y formar con nosotros una gran familia. Seguimos construyéndonos, innovando, creando nuevas opciones y dejando un mensaje de positivismo en el que queremos contar con cada uno de ustedes. En esta época donde el espíritu se vuelve más receptivo, donde la alegría llena las calles y donde podemos pensar que todo puede tener un nuevo inicio, queremos invitarlos a compartir

4

Juan Manuel Casas Gerente General

en familia, a disfrutar las tradiciones, a consentirse, a quererse, a disponerse a compartir con otros, a abrir las puertas de cada hogar y dejar que la paz, el amor y la esperanza que vienen implícitos con la época, contagien desde el más pequeño hasta el más grande. Esperamos también que el 2012 traiga una lluvia de bendiciones que llene cada hogar, prosperidad que supla todas las necesidades, y múltiples oportunidades para que cada familia disfrute de bienestar. Desde este escenario donde la magia del circo se ha tomado cada rincón del primer Centro Comercial temático de Colombia, seguiremos trabajando por cada visitante, por cada necesidad y por ser reconocidos y preferidos como un espacio donde todo lo bueno puede ser vivido. Queremos invitarlos a que nos cuenten sus impresiones, sus sugerencias e ideas. Cada una de ellas es un tesoro que seguramente sabremos utilizar para seguir trabajando por ser ese hogar donde siempre es agradable volver. Para todos una feliz navidad y un año pleno de bendiciones y buenos deseos.

Adriana Victoria González Gerente People Media

agonzalez@peoplemarketing.com

María Cristina Rojas Directora Editorial

mariacristinarc@peoplemarketing.com

Camilo Andrés Aranguren C. Director Gráfico

caranguren@peoplemarketing.com

Luis Mejía Miguel A. Velandia Fotografía Blanca Rocio Reyes Peinado y Maquillaje

Publicidad: Maribel Bautista Asistente People Media Cel. 3125465285 mbautista@peoplemarketing.com

Diego Coy (Ejecutivo de cuenta) Cel. 3124479479 dcoy@peoplemarketing.com

Cristian Ruiz (Ejecutivo de cuenta) Cel. 320 365 8788 cruiz@peoplemarketing.com

Claudia Quintero (Coordinadora de prod.) Cel. 321 462 9625 cquintero@peoplemarketing.com Impreso por Zetta Comunicadores S.A. Quien sólo actua como impresor www.peoplemarketing.com


8

¿Cómo escoger el protector solar adecuado?

Tendencias

12

Salud

Protagonista

Sumario

16

Una guía de los regalos que los pequeños prefieren

La inocencia de la pantalla chica, habla de Navidad

6

Shopping

Editorial

4 20

Xiomara Xibille: Centro Mayor “me enamoró”


Directorio Vacaciones, para disfrutar en GRANDE

32

Moda para vestir el hogar

Gastronom铆a

28

Decoraci贸n

Actualidad

44 34

Delicias colombianas para disfrutar

7


Protagonista

La inocencia de la pantalla chica, habla de la

NAVIDAD

Hillary Vergara Vergel, Juan Pablo Manzanera, Sara Pinzón Muriel y Juan Felipe Suarez, cuatro estrellas de la televisión se contagiaron con la magia de la navidad en Centro Mayor y nos contaron por qué les gusta tanto esta época del año.

8


HILLARY VERGARA VERGEL (6 AÑOS) Famosa y querida por los colombianos por su participación en El Secretario del Canal Caracol, Hillary Vergara Vergel, lleva su vena artística desde muy pequeña, y aunque su futuro es prometedor, sus padres saben que también debe prepararse y dedicar el tiempo necesario para estudiar y relacionarse con niños de su edad. Muy suelta, pero con la reserva propia de un niño, nos contó un poco de su visión particular de la navidad.

¿Qué es para ti la navidad? Es la época más hermosa del año, la que más me gusta. Celebramos el nacimiento del Niño Dios y puedo estar con mi familia.

¿Qué le pediste este año al Niño Dios? Le pedí unas manillas… patines, caja registradora y una muñeca Sophie.

¿Recuerdas algún regalo especial? Sí, mi Nintendo DSI que me regalaron hace dos años.

¿Qué fue lo que más te gustó de Centro Mayor? Play Land… el sitio de juegos y sobre todo el bosque

¿Qué les dirías a los niños y grandes en esta navidad? Que los quiero mucho, que les deseo una feliz navidad. Que se cumplan todos sus sueños. Esta estrella de ojos tiernos es hoy la consentida de todo el equipo de El Secretario. “Se la lleva muy bien en especial con Juan Pablo quien parece a veces que en verdad fuera su padre, con Mario “encanto” y con el Flaco. Juegan mucho con ella y le gastan tiempo al igual que Olguita, Lorena y doña Duvis” – asegura Beatriz Vergel, su madre. Y es que Hillary se ha ganado un lugar muy importante en este mundo donde inició a sus cinco años primero con Mujeres al Límite y luego en el Secretario donde sin saber leer se aprendió de memoria los libretos, se presentó y como si fuera una personita grande pidió al director repetir su casting con el que no había quedado muy satisfecha. El resultado, fue elegida a pesar de que en el momento no tenía la edad requerida para el papel. Por ahora y mientras terminan las grabaciones en enero, quiere pintar mucho y cantar, disfrutar de los

patines semiprofesionales soñados pedidos al Niño Dios y que le darán la entrada a la liga de patinaje de Bogotá. También hará lo propio con la pintura, una pasión con la que dibuja la naturaleza y a su familia. “A veces me dice voy a dibujar mami algo abstracto, y en verdad lo hace y lo entiende” – asegura Beatriz. Seguirá con los proyectos que salgan, pero buscando, como sus padres quieren, que tenga más tiempo para compartir con sus compañeritas y se forme profesionalmente para actuar. Por ahora y de postre navideño comerá muchas fresas con chocolate, que son sus favoritas, y disfrutará de muchas crispetas al ir a cine, como cualquier niño de su edad.

SARA PINZÓN MURIEL (9 AÑOS) Con una carrera que incluye 70 comerciales, su paso como protagonista por la Magia de Sofía y hoy vinculada a la nueva serie de Caracol Los Canarios, Sara tiene muy bien definido que quiere ser actriz y lo disfruta. Sus respuestas centradas y muy sencillas, dejan ver una niña estructurada que sabe lo que quiere.

¿Qué es la navidad para ti? La navidad es como el cumpleaños del Niño Dios. Me fascina porque es una época muy bonita y puedo compartir con mi familia y que me traigan regalos. Yo sé que el Niño Dios tiene que hacer grandes sacrificios para que todos los niños tengan su regalo.

¿Qué le pediste al Niño Dios? Un celular. Tengo muchas ganas de un Mini IPhone

¿Te gustó Centro Mayor en navidad? Es súper chévere. Es muy grande, ordenado, bonito, tiene muchas cosas… está súper. Lo

que más me gusto City ParK. Además mientras hacíamos las fotos vimos muchos juguetes. Muy lindo.

¿Un mensaje para los lectores de la Revista Alegría? Que en esta navidad, vean Los Canarios en el Canal Caracol, que gracias por su atención, y que sigan cumpliendo las metas.

¿Cuáles son tus proyectos futuros? A mí me encanta el tema de la actuación, y a mis papás… Por eso sigo trabajando tanto tanto cumpliendo también con mi colegio, poniéndome las pilas y adelantándome para ser la mejor.

9


Protagonista

Juan Pablo Manzanera Pinzón (4 años) “Yo soy un súper héroe” nos dijo iniciando la entrevista y quiero un Max Steel. A sus cuatro años y con la ayuda de su madre Nancy Pinzón para que nos tradujera algunas partes de sus respuestas, Juan Pablo quien es parte del Club 10 de Caracol y de un comercial de la Policía Nacional nos dejó ver porqué el Reino de Dios es para los niños…

¿Te gusta la navidad? Yo soy un niño y me gusta la navidad porque es muy bonita. ¡Todo me gusta! Trae los muñecos súper héroes y es muy bonito porque le trae regalos. Su madre interviene para contarnos que es un romántico empedernido. “Él quiere tener muchas novias y dice de las niñas tienen ojos como las estrellas, así que todo el mundo quiere abrazarlo a tal punto que cuando vamos de visita nadie quiere que se vaya”. Y no importa que este pequeño galán esté en pre kínder, está perfilándose para ser como su hermana, una estrella de la pantalla chica. Por ahora sólo piensa en súper héroes y en los muchos regalos que pidió para navidad y que está esperando con ansias como su Max Steel.

Juan Felipe Suarez (6 años) Nada mejor que empezar una entrevista con una historia de amor. Así empezó Juan Felipe, actor de series como La Pola de Rcn, contándonos sin mucho orden del novio de su novia. “Ese bobito me las va a pagar” dijo. Disque dándole un beso… Luego en medio de la entrevista mostró toda su energía, nos cantó una canción de navidad y nos hizo prometer toda nuestra ayuda para que lo llamen para varias novelas que están al aire, “porque yo quiero estar allí”. Quiere ser cuando grande Michael Jackson y tiene la ventaja de haber visto personalmente a Papá Noel en los días de navidad. “Yo lo vi en el cielo con sus cabras como un día que había navidad y me dijo ¿Juan Felipe, quieres que te dé un regalo? Y yo le dije sí una bicicleta, un Xbox y muchos muchos carros, y sólo me dieron un carro”- comenta.

¿Y qué es para ti la navidad? Un corazón hermosote… así grandotote.

¿Qué le has pedido al Niño Dios de navidad? Regalos, una bicicleta del hombre araña, Batman de control remoto que se mueve y vuela sin control remoto, y un Xbox. Quiero un Max Steel con techo que peleen y se metan al agua y el Max Steel los salve. Uno muy poderoso.

¿Ya terminaste tu colegio? Si ya gané el año de transición en el colegio Miguel Ángel.

¿Y qué es lo que más te gusta del colegio? Uff hay muchas cosas… la tienda que tiene empanadas, perros calientes, los profes, el inglés…

¿Y sabes leer? Yo sí, lo que no se leer es un libro porque hay muchas palabras. Los libretos sí eran muy fáciles porque los leía y le decía a mi mami “ya me los aprendí todos”

¿Quién te trae los regalos? El Niño Dios y papá Noel… porque vi en la casa los regalos.

¿Qué proyectos tienes ahora? Me llamaron para Josefina en la cocina que grabo el fin de semana. Ya estuve con Angelitos y en La Pola en un hotel de Barichara Santander.

10

La ducha era muy deliciosa juemadre. También he sido Wilfrido Vargas pequeño y también soy actor… Además planea, si le regalan el Xbox, regalar el Nintendo “a un amigo que no lo tenga” y consentir mucho a su hermanito que quiere, como él lo afirma, mucho, mucho, mucho.


Salud

¿Cómo escoger el

PROTECTOR S ADECUADO?

L

legar al estante de los protectores solares puede ser un tanto confuso para la mayoría de las personas que encuentran diferentes factores de protección que no dan mucha información sobre cuál es el indicado para el tipo de piel que se tiene y la zona del cuerpo en la que se va a usar. Lo primero que hay que diferenciar, según Diana Lastra, médico dermatólogo, es que un protector solar es distinto a un bronceador. “Muchos piensan que el bronceador también los protege y es mentira” Lo segundo es determinar qué tipo de protector solar se va a utilizar. En los niños, la FDA sugiere que no se utilicen sino hasta después de los 6 meses por las reacciones alérgicas que puedan tener con los químicos que contienen, pero es importante anotar, que por debajo de esta edad, no se deben exponer los pequeños al sol. “Para los niños lo indicado es que sean cremosos pues está comprobado que brindan una mayor protección, y que sean de amplio espectro lo que quiere decir que protejan contra los rayos UV A y B” – comenta la especialista. También aplicarlos reiteradamente sobre todo cuando se esté de vacaciones y preferir aquellos poco perfumados pues este compuesto al contacto con el sol puede producir más manchas y mayores irritaciones.

12

LAR

En los adultos con acné la recomendación es usar los tipo gel y de amplio espectro, y en los de piel normal, un protector en crema que en donde su sps esté por encima de 30 pues proporcionan una protección del 97% contra la radiación solar. La aplicación es muy fácil. Si se está en la mañana, lo ideal será limpiar la piel antes. Esparcirlo con movimientos circulares de la yema de los dedos, pero sin excederse, y cuidando que los ojos no entren en contacto con el producto. Pese a lo que muchos creen, aplicar una capa gruesa no protege más sino que más bien impide que la piel respire correctamente. “Tampoco irse a los extremos de no aplicarse la cantidad adecuada. En muchos casos ve uno como se aplican mínimas cantidades en los cachetes o la nariz pensando que con eso basta. La medida es media cucharadita (2.5 cm) para la cara, por ejemplo” sostiene la doctora Lastra. Y después de vacaciones hidratar, cuidar, proteger y consentir la piel. Un consejo válido para toda la familia incluyendo los señores de la casa a quienes la naturaleza ha dotado de una piel más resistente, pero que cuando no es cuidada, el proceso de envejecimiento puede ser mucho más rápido.


Vive diciembre

Rutas Navideñas ¿Dónde ubicarlas en el Sur de Bogotá?

Bajo el lema “Todos bajo el mismo cielo” Bogotá se viste de luz y color para celebrar esta hermosa época del año; con 300 kilómetros de mangueras luminosas, más de 7 millones de bombillos y corredores de iluminación en el centro y norte de la ciudad, los bo-

gotanos tienen la oportunidad de salir a caminar por las calles y sentir toda la magia de la navidad. De sur a norte la ciudad irradia alegría es por eso que te recomendamos visitar puntos clave como el parque el Tintal y el Tunal.

PARQUE EL TINTAL (Estrellas fugaces y árboles encantados) Un gran árbol encantado te estará esperando para que tus deseos se cumplan con el resplandor de las estrellas fugaces que lo rodean. Contágiate de felicidad y deja que tu familia sienta la magia de esta fantástica navidad. Disfruta el Corredor Sur en compañía de las personas que quieres y camina por un mundo lleno de colores y alegría. ¿Dónde parquear? Biblioteca el Tintal, Bahías del Parque el Tintal, Centro Comercial Tintal Plaza, Av. Ciudad de Cali con Av. Américas ¿Cómo llegar? Recomendamos llegar en transporte público (TransMilenio, bus ó taxi) o en bicicleta. Dirección: (Avenida ciudad de cali entre calles 30 y 33) TUNAL (Estrellas fugaces y árboles encantados) El encanto de la navidad lo verás reflejado en un gran pesebre que ilumina el camino del Corredor Sur. Ven al Parque el Tunal y sorpréndete con las estrellas fugaces que resplandecen en un recorrido lleno de magia y color. Un bosque lleno de alegría y fantasía harán brillar el espíritu navideño de todos los que esperan en esta hermosa época un regalo de amor y paz. ¿Dónde parquear? Parqueaderos alrededor del parque. ¿Cómo llegar? Debido a la congestión vehicular que suele presentarse, recomendamos llegar en transporte público (TransMilenio, bus ó taxi) o utilizar otros medios de transporte alternativo como la bicicleta. Dirección: (Calle 48B Sur No. 22A-07)

13


Moda

Nuestra gran modelo y actriz Xiomara Xibille, estuvo de compras en Brahma Concept. Qued贸 encantada con la nueva colecci贸n.

Para los fines de semana, nada mejor que una pinta informal

Brahma concept es la expresi贸n de un estilo de vida, presentada en tiendas especializadas de confecci贸n, calzado y accesorios para las personas que se sienten identificadas con la aventura urbana.


Tendencias

REGALOS,

los niños los desean y los padres lo piensan l Niño Dios ya no sólo tiene que traer regalos, también tiene que tener en cuenta que sean muy tecnológicos, que los ayuden a crecer, que desarrollen sus habilidades y los perfilen para lo que serán en el futuro. Los coloridos, los sofisticados, los tiernos, los que los reten y los que los dejen soñar con lo que quieren ser... esos son los preferidos. Aquí, sugerencias en sintonía con sus deseos.

La mejor época del año llega cargada de alegría y deseos para los más pequeños y amor por parte de los adultos. Todos en familia celebramos esta especial fecha.

de y bo Ca rtido el e e u , otá o div peq Bog jueg e los , s u dré un q An es nto ia b an eyva cimie S L m e o s d de con olo eño o Villa ar el C u d t 2 oly 449 ser cha y re op O, 203 jugar ahicamofamilia n Mo HASBR ender, n del Cutar en r, v ñó fr F: RE mpra el Ca ra dis país. Co ela, o pa e su la V ucativ gan d ed s ten 0 ño .90

9

$7

16


PEQUEÑOS PEQUEÑAS

Moto policía

Silla Boss Lght Gear

$209.950

$165.000

Zapatos boys

$45.000

Los regalos de los niños deben incentivar su imaginación, fortalecer su personalidad y dejarlos vivir la experiencia del juego para crecer.

Muñeca New Fashion

Silla Hello Kitty

Triciclo perro

$33.950

$165.000

$79.950

Nada como una hermosa muñeca para una niña o una cómoda y divertida silla de Hello Kitty para que se sienta como una reina en su trono.


Tendencias

18


Ni単os a la vanguardia de la moda con Linuras NU. LOCAL - 1056

Somos una marca joven, 100% Colombiana, que ofrece nuevas propuestas en ropa Infantil y Junior cargadas de estilo, calidad y moda.


Shopping

Xiomara Xibille: “Centro Mayor me enamoró” En un completo recorrido por el Centro Comercial la presentadora y actriz descubre la magia de un lugar que invita, como ella misma lo afirma, a expandirse nvitamos a una de las mujeres más queridas de Colombia para que bajo el lente fotográfico hiciera un recorrido por toda la magia de Centro Mayor y nos contara cómo vive la navidad, cuáles son sus próximos proyectos y cómo recibe el año nuevo para que todo vaya bien. En medio de un recorrido lleno de alegría, asombro, risas y su buena energía producto de años de búsqueda espiritual Xiomy recorrió de extremo a extremo el Centro Comercial. La impresión: amor a primera vista. “¡Me enamoré definitivamente! He encontrado un espacio especial pensado para la familia donde es posible disfrutar no sólo de zonas ricas para estar, sino de la gastronomía, almacenes lindos y locales bien diseñados” – comenta Xiomy. Y es que después de haber pasado una tarde de shopping, donde el tiempo se quedó corto para disfrutar de todas sus maravillas, a ella sí le quedó la inquietud de seguir volviendo acompañada. “Centro Mayor es una superficie ideal, segura, rica para disfrutar en familia y una excelente alternativa para gozar en Bogotá

20

de un espacio lleno de magia, protegido del clima donde se pueden pasar horas y horas sin aburrirse”. En definitiva, la mejor opción.

Un toque mágico para vivir la navidad En medio de una época llena de esplendor Xiomy nos contó cómo vive su navidad. “Yo vengo de una familia de tradición paisa por mi mamá, española por mi papá, así que se conjugan ese calor de hogar de la familia paisa con esa cocina española donde he disfrutado de cenas deliciosas, paellas vegetarianas de manos de mi abuelo y la reunión de todos los primos y tíos formando un grupo de 40 o 50 personas. Es una delicia a la que no falto nunca porque es demasiado importante, y claro, ahora que soy mamá, tiene la connotación de compartirla con mis hijas. Juntas esperamos la llegada de San Nicolás” - afirma.


Y en medio de una risa de niña, con el espíritu de vivir a plenitud las pequeñas cosas cuenta que aún espera a San Nicolás. “Cada año llega a nuestra familia este personaje con su carreta llena de regalos y hoy a mis tantísimos años todavía me da emoción ver a papá Noel aparecer entre las maticas de la finca con sus regalos”. Pero la magia no termina allí. “Escribimos una carta donde consignamos todas las cosas por las que estamos agradecidas, tenemos una semana para hacer nuestra corona de adviento y ese día nos sentamos, ponemos una música super linda y cada una de mis hijas pone unas campanitas para llamar a los ángeles. Cada domingo nos sentamos a meditar, a poner nuestras intenciones por los seres que queremos, y hacemos sonar las campanitas llamando cada domingo al espíritu de la navidad, además de dejarle siempre un puesto en nuestra mesa. Somos juiciosas en el ritual de rezar y orar antes de la comida y en el desayuno prender nuestras velitas de adviento. Esta navidad tenemos una navidad de gnomos, duendes y hadas y es súper bonito porque han ido apareciendo cada semana”- sostiene. Y esperando también el nuevo año, Xiomara tiene varios rituales que son parte de su evolución hacia una mejor espiritualidad. “El 31 siempre hago un ritual de prosperidad con los deseos que quiero para mi vida física, emocional, espiritual y mental y la envío a un lugar atípico. Siempre mando una carta a Bali o Bangkok para que vaya y se devuelva nuevamente y así mis deseos le den una vuelta al mundo. Es como ponerlos en el mental del universo y generalmente se me han cumplido todos”. Además realiza un fuego sagrado donde en lugar de que-

mar muñecos de pólvora, cada persona escribe sus deseos y los transmuta en el fuego. “Los Mayas dicen que hay que darle consentimiento al fuego entonces le echamos azúcar, panelita o dulce, haciéndolo m u y suave y maravilloso. Además de ello, el 21 de diciembre que es el día del solsticio, hacemos un temascal en mi sitio de Subachoque que es un ritual indígena de pagamento también a la tierra, dándole gracias” – puntualiza. Y pensando en ese nuevo año ahora vienen nuevos proyectos que le siguen a lo que ella ha denominado como la cosecha de una gran siembra como lo es su participación en la novela de tres milagros y la apertura de un supermercado y restaurante bio orgánico en Usaquén denominado “Vivir Bonito” que parece ser su guía la manifestación de lo que quiere para el 2012. “Los indígenas dicen que hay que pensar bonito, para producir palabras bonitas que lleven a acciones bonitas y así construir una vida de maíz o de oro, como ellos lo interpretan. Además, seguramente en el nuevo año escribiré otro libro, seguiré con mis conciertos de mis 20 años de carrera artística, con mi disco “Yo tengo la magia”, y en televisión tengo un par de cositas con un proyecto muy chévere a principio de año, entonces vamos tejiendo ese vivir bonito”- concluye. Proyectos de un personaje que sigue buscando un camino y que en medio de él, dejó también su magia en Centro Mayor para que todos disfruten al igual que ella, un espacio también para vivir bonito y expandirse.

“Yo vengo de una familia de tradición paisa por mi mamá, española por mi papá”.

21


Shopping

PARA ELLOS A la hora de escoger su vestuario los hombres no se complican tanto, por eso con una buena chaqueta, una camisa y un jean logran armar su pinta.

PARA ELLAS Las mujeres siempre quieren estrenar de todo y además desean tener los mejores accesorios para combinar con todas sus prendas y verse lindas.

PARA NIÑOS Nada mejor para estos días de lluvia y frío que una chaqueta abrigada y de un color cálido que además se vea súper a la moda para las niñas.

Abrigo cuello peluche REF. 2158 (talla 10)

Pashmina REF: X0026

$44.900

$130.000

Chaqueta cuero REF. CHA005 CAF

759.000

Camisa Pink REF. K007VNI

$139.000

Blusa blanca REF. 2158 (viene en conjunto con el abrigo)

Encuéntralo en

Bolso en cuero con hebillas REF: D130

$139.900

Bolso Ipad REF. 001 CAF

$122.000

Pulsera Zig zag REF: A0782

$39.900

Blue Jean REF. TAN0006A20

$169.000

Sombrero en cuero REF: H0025

$49.900

Encuéntralo en

22

Encuéntralo en


23


Shopping deportivas con ejores marcas m s la r ejercicio ra nt co solo haciendo T puedes en no IN o O od P m R U có s FO En las últimas sienta r el parque con ivos para que te po us o cl se ex pa s ño de se o di pras normal de com si no en un día tendencias.


Actualidad

Vacaciones, para disfrutar en grande Viajar es una forma de relajarse, cambiar de ambiente, olvidarse de las presiones cotidianas, y sobre todo, mejorar la productividad y las relaciones familiares.

Un Gran Cañón orgullo colombiano Si Estados Unidos tiene el Cañón del Colorado, Colombia cuenta con el del Chicamocha en Santander a tan sólo 40 kilómetros de San Gil, una verdadera maravilla natural enmarcada en el Parque Nacional del Chicamocha Panachi, donde es posible disfrutar del teleférico más largo del mundo, el cable vuelo de 450 metros , el cable vuelo mirador con más vértigo y emoción o el cable vuelo de niños, el pueblito santandereano, la Plaza de Banderas, el Museo Guane, el monumento a la Santandereanidad (La Hoja de Tabaco) el Mirador 360°, el parque de las cabras, el de los avestruces y la pista de hielo artificial. Tour por Bogotá

Y

a sea a nivel nacional o internacional, hoy existen múltiples opciones para vacacionar que se adaptan a todos los presupuestos. Bogotá y sus alrededores también ofrecen en esta temporada variadas alternativas que pueden ser útiles para viajes cortos y descanso sin igual para quienes no tienen programadas vacaciones para la época. Revista Alegría te sugiere algunos destinos.

La capital colombiana ofrece múltiples atractivos para todos. La propuesta es una visita por algunas maravillas que incluyen Monserrate este año bellamente iluminado que ofrece 2 novenas diarias a las 7:00 y 8;00 pm del 16 al 23 de diciembre con misa de 6:00 pm, la iluminación en la ciudad que incluye la Plaza de Bolívar, la Cra. 7ª hasta la calle 26, la Cll 34, el Parque Nacional, la Carrrera 15 desde la calle 85 hasta

la calle 106, nieve y show de ángeles en la zona T (Cll 85) y parque de Usaquén, 10 árboles navideños, 2 de ellos de 24 metros de altura uno de ellos en la Plaza de Bolívar, un pesebre gigante de cuatro metros de altura en el parque El Tunal y fuentes iluminadas, árboles blancos y soles nocturnos en la plaza principal de Usaquén, zona G, Cra. 9ª, Plaza de los Artesanos y Maloka. Además, en la zona C de la Candelaria (de la avenida Jiménez a la calle 6ª y desde la carrera 1 a hasta la 7ª) se encenderán antorchas, velitas y faroles del 7 al 24 de diciembre como se iluminaba en 1800 y se ofrecerán platillos de la época como bizcochuelos y turrones. Playas de ensueño A tan sólo 45 minutos de Buenaventura en el Océano Pacífico están las Playas de Juanchaco y Ladrilleros con una amplia oferta de balnearios coronados con arenosos riscos y hermosas playas una opción excelente en vacaciones. A su belleza se suma su gastronomía colmada de frutos del mar y platos típicos que junto con sus atardeceres y la posibilidad de hacer surfing y body board, se adaptan perfectamente a las necesidades de descanso y diversión de toda la familia.


Los colombianos que viajen a Ecuador no necesitan visa hasta 90 días, deben presentar los siguientes documentos: pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses o cédula, tiquete de ida y regreso y certificado judicial vigente.

Un destino internacional Ecuador se ha convertido en un destino internacional apetecido no sólo por su belleza, sino también por sus precios cómodos que son una oportunidad no sólo para conocer otro país, sino hacerlo con toda la familia. Uno de sus mayores atractivos son las famosas islas Galápagos, consideradas como el último paraíso escondido del planeta de una belleza inigualable única en el mundo en donde es posible hacer todo un crucero por las islas.


Moda

Con sentido común, gusto y algunos consejos prácticos, puedes armar tu pinta para deslumbrar Blusa Amarilla Xuss Una blusa clásica en un tono tierra que va muy bien en invierno. REF. 13397IMP

$59.900

Falda negra Xuss

EL negro nunca pasa de moda y una buena falda es prenda clave en el armario femenino. REF. 80120

$109.900 Bolso en cuero Xuss

Nada mejor para complementar el atuendo que un lindo bolso negro de cuero marca XUSS. REF. D111

$149.000

Zapatos formales Primavera

Tacones altos y hebillas doradas y plateadas están in en esta temporada. REF. NW-GRACIO 131116

$269.900

30

E

l glamour de un buen vestir también es un punto importante para las celebraciones de fin de año. Ya sea un hombre o una mujer, el objetivo es irradiar esa buena energía, elegancia y gusto para brillar con luz propia. Aunque hoy es permitido llevar accesorios y texturas distintas al vestir, siempre la coordinación de colores y la sincronización y elegancia en temas como el calzado, las carteras, mancornas o corbatas son puntos vitales para lucir elegante. En el ropero femenino no debe faltar el negro que se adapta a todos los colores, maquillaje y accesorios, además de lograr el efecto de lucir sofisticada, glamorosa y delgada. Las faldas negras de talle clásico que dejen ver la figura, puede ser una opción muy interesante. La combinación perfecta de temporada será el amarillo o dorado considerados los reyes de la sofisticación. La única recomendación allí es no ponerle muchos colores combinados, ni tampoco muy amarillo.

Recuerda que: • No hay que temerle al color. • El clima frío no es excusa para no atreverse a experimentar con colores que den vida. • No hay tonos para rubias o morenas. Puedes usar la paleta prohibida para tu tez con sólo cambiar la forma como te maquillas. •Los accesorios como carteras, cinturones o las joyas no deben faltar en el atuendo. El cuero natural sigue muy vigente y siempre será vital tener accesorios negros como neutralizadores.


31


Decoración

Moda para vestir un hogar L

lega un año marcado por los cambios, nuevas perspectivas económicas en el mundo y una búsqueda por darle mayor calidez a los espacios donde es posible el esparcimiento, la tranquilidad y la alegría como es el hogar. La tendencia viene marcada por muebles más funcionales, de corte contemporáneo que se adaptan a la tendencia y no pierden vigencia donde muchos hablan de eclecticismo que permite combinar estilos, colores y sobre todo, imprimirle a cada espacio el toque personal de cada habitante. Sigue muy vigente la trilogía madera, acero y vidrio en comedores y mesas de centro o auxiliares variando el color wengue que se había tomado todos los estilos ofertados, por colores más chocolates y donde el diseño a partir de enchapes en la madera se convierte en distin-

32

tivo de elegancia y calidad. Los colores neutros como el blanco y el negro siguen estando muy vigentes en la tapicería, lo mismo que el cuero natural o sintético que ofrece grandes ventajas a la hora de la limpieza y evita alergias. Vuelve con fuerza el blanco en las paredes como marco para generar ambientes diversos con estilos propios y mucho color en accesorios que se pueden intercambiar para crear ambientes distintos en cada época del año sin tener que invertir mucho. También la moda se traslada a la habitación proponiendo confort y salud a través de los colchones que se convierten en aliados perfectos para combinar con las camas de estilos minimalistas y funcionales. La tendencia está orientada hacia la innovación, los productos ecológicos y los nuevos sistemas como el One Side de Colchones ElDorado que cuen-

ta con un diseño y presentación atractivos que se adaptan a todos los estilos, no es necesario rotarlo evitando esfuerzos innecesarios de traslados, conserva la misma altura, y sus sistemas de resortes y espumas internos de alta calidad, densidad y tecnología le


También la moda se traslada a la habitación proponiendo confort y salud a través de los colchones que se convierten en aliados perfectos para combinar con las camas de estilos minimalistas y funcionales. garantizan una muy buena vida útil al colchón. También está su línea verde con el Green Life cubierto con tela de algodón 100% orgánico mucho más suave que el algodón común permitiéndole a la piel una mayor ventilación y respiración, mucho más confortable con su látex natural que elimina la presión sobre los puntos de apoyo, y con la ventaja de fomentar la buena circulación sanguínea a través de su sistema Duo- Pillow. Moda y confort pensados para el bienestar, el disfrute y la vida en los espacios.


Gastronomía

Delicias colombianas para

A

unque la gastronomía representa tal vez uno de las tradiciones más ricas en todo el mundo. La colombiana se precia de tener esos sabores inigualables que recuerdan a la abuela, el hogar materno, las vivencias de niños y hasta los grandes amores en una época llena de magia y esplendor. Cada uno según su región o costumbre, querrá también que sus nuevas generaciones prueben, recuerden y sigan las tradiciones, aunque siempre las variaciones podrán ser una excusa para innovar y darle una nueva perspectiva a la cena.

celebrar

Las cenas de navidad y año nuevo tienen un sabor especial. Nuevas recetas, acompañamientos o decoración, pueden convertirlas en un momento aún más placentero. Aquí te damos algunas ideas.

Para los tradicionales Un ajiaco santafereño al mejor estilo del altiplano cundiboyacense que puede ser acompañado por una porción de arroz y aguacate, alcaparras, crema de leche y ají, adornar la mesa con un poco de pan caliente con mantequilla de ajo y especias, y un buen vino para brindar. También está el tamal al mejor estilo de varias regiones del país, que puede ir acompañado también de un pan especial como el panetone, y un buen vino. O la lechona baja en grasa, que puede ser una opción deliciosa servida con una ensalada con vegetales sugestivos como el aguacate o el brócoli, o frutas frescas como la fresa y el melón y acompañarla de un buen vino o un coctail sin alcohol para celebrar en paz. Buscando un cambio gourmet

La entrada: puede variar entre una crema o sopa como las de tomate o apio finamente adornada con crema de leche y una ensalada muy fresca donde los colores verde y rojo sean parte del espíritu navideño. Plato fuerte: pechuga de pavo rellena, pollo relleno o un lomo de cerdo. Postre:uno típico o de frutas será la mejor opción pues no son pesados para la noche. Allí se puede jugar con un postre de maracuyá, un mousse de frutas, o un pudin frío de chocolate. Con sabores fuertes y vibrantes Los acompañamientos también pueden dar la posibilidad de variar el menú año a año. Qué tal unas buenas empanaditas paisas, unas papas al horno o con queso, buñuelos, natilla, manjar blanco, dulce de las tres leches, aborrajado, postre de natas o brevas con arequipe para el postre, y finalizar con una bebida típica como un masato o un sabajón o ponche de piña.. Lo importante será compartir en familia, prepararlo con amor y disfrutar en un ambiente de paz y armonía. 34


35


Diversión

Mix Navideño Entre novenas, aguinaldos, árboles y regalos, hay tradiciones curiosas y mitos que retan la imaginación. Esta es una colección especial de navidad.

L

a navidad y el año nuevo vienen acompañados de tradiciones, mitos y celebraciones que se acomodan a cada cultura y que son un buen ejemplo de cómo cambian, se transforman y enriquecen. Estas son algunas de las mejores selecciones para retar los conocimientos.

Inocentadas para reír Crema dental: una broma para preparar la noche antes de la fiesta de inocentes donde se pone un trocito de pasta dental en la cara del inocente… cuando se levante, tardará un tiempo en poder despegarla.

Sabías que… Las esferas puestas en el árbol, actualmente, simbolizan las oraciones que hacemos durante el período de Adviento y que cada una de ellas tiene un significado simbólico? • Azules; oraciones de arrepentimiento / Plateadas; de agradecimiento • Doradas; de alabanza / Rojas; de petición Incluso su número puede ser de 24 a 28 dependiendo de los días que tenga el Adviento y a cada una se le puede poner una petición de la familia que puede ser considerada el día de navidad. En los árboles de navidad de Ucrania normalmente se incluye una araña artificial con su telaraña ya que es de buena suerte encontrarte una araña el día de navidad? Las estrellas en su forma más habitual representan un emblema protector contra el mal y sirven para atraer felicidad doméstica? En Ucrania, la cena navideña normalmente consiste de 12 tiempos, uno para cada discípulo? Existen 2 islas con el nombre “Navidad”. una en el Océano Pacífico y la otra en el Océano Índico? En Armenia la cena navideña normalmente consiste de pescado frito, lechuga y espinaca para conmemorar la ultima cena de María antes del nacimiento de Jesús? En Finlandia y Suecia, una tradición aún prevalece en donde los doce días previos a la navidad son considerados por ley tiempo de paz civil por lo que cualquier crimen cometido en esta época puede estar sujeto a castigos más severos? Después de la cena navideña en Noruega, las familias esconden todas las escobas ya que temen que las brujas y espíritus se las roben esa noche para pasearse en ellas? La tradición de colocar una corona en la puerta viene de Roma cuando sus ciudadanos se deseaban buena salud al intercambiar ramas del árbol Perenne doblándolas y colocándolas en forma de un aro que era colgado luego en las entradas 36 de las casas?

La moneda: en donde puedes pegar una moneda al suelo con algún pegamento instantáneo y esperar a que muchos inocentes quieran tenerla.


Agenda

Lo que pasó... Septiembre y octubre Amor y amistad: Celebramos en Centro Mayor una época plena de música, sonrisas y emociones en compañía de nuestros fieles compradores.

Amor y amistad Jerau: El 17 de septiembre Centro Mayor se visitió de amor con un excelente concierto de Jerau que sorprendió a todos los visitantes. (f. inferior izq.).

Ganadores bingo: Premios, premios y más

premios fue lo que entregamos a nuestros compradores en dos fabulosos bingos en donde 4 felices ganadores obtuvieron un viaje con todo pago a Cartagena, y para muchos más, bonos de regalos de nuestros locales. (foto inferior derecha).

chos

u a mitad: M r t o s e r ro o a tr n su Ganad tes encon

cibies visitan de nuestro n Centro Mayor y re e otra mitad e regalo. d s o n o b ron

urna araoke y o Mayor k s e r o d a tr Gan Cen orque en mágica: P os en nuestros

en los en os nt me mejores mo s divertido el Centro Comercial má del país.

Comparsa1 y 2: Se Viv familia en

40

n ensam siempre p amos que se vaya s sc u n b u s, s alg o cliente galos. Ello nuestras re e d s o d s de carga s ganadore e c li fe s lo de s. actividade


brujitos e d a í d , e r b Octu :

n ces Hallowee

disfra Concurso de

un Mayor rindió niños Centro s lo rane g d y s es o m e chic En el Del pop, dond y Re o al m e co aj o en hom ntand bailando y ca , n ro tie ir iv d des se n. Michael Jackso cogida para fue la fecha es re b u ct o e d color donde El 29 na de magia y lle a st fie n ra g Rey del Pop. una or imitador del ej m al ió m re se p toda la familia partimos con m co re er ci o Com e luces y baile show pleno d r la cu ta ec p un es ” “Michael Vive denominado

l Pop que se z del Rey de mejor disfra los. al s re do rega gana Dos de los cargados de alegría y or Centro May

ra el n, posaron pa Michael Jackso tilo es r ejo m andes, todos al Pequeños o gr Alegría. ta vis Re la de lente

fueron de

41


Agenda

. .. o d n a s a p á t s e e u q Lo

Invadido por Santa se quedó Centro Mayor

S

anta esta vez se trajo un ejército de arlequines para tomarse Centro Mayor con su Circo de Santa. Su carnaval de alegría impregnó cada rincón creando escenarios mágicos llenos de diversión con pianos gigantes donde los niños que visiten el Centro Comercial podrán bailar con toda su energía, disfrutar del árbol gigante y luces bailarinas que parecen tener vida propia. Y lo mejor no termina allí. Los regalos multicolores formarán un árbol gigantesco y los pequeños podrán cumplir el sueño de una completa fábrica de dulces que estará sólo en Centro Mayor. El hombre bonachón que cumple los deseos más grandes de los niños se paseará por todo el Centro Comercial escuchando las peticiones de los pequeños y tomándose fotos. Junto a él cobrarán vida los personajes de navidad, y a partir del 7 de diciembre todos los días estarán acompañados por show musicales para que arlequines, Santa y todos nuestros visitantes, vivan una fiesta inolvidable, porque en Centro Mayor la navidad no se ve, se siente. A esta fiesta nadie puede faltar, así que agéndate y acompáñanos.

Nuestro ni ño de esta ed s protagonistas ició gozando de n también están “CIRCO DE esta navidad en el SANTA”. En la foto Ju Hillary, Juan an Felipe, Sara, Pablo

42


El Circo de Santa viene cargado de sorpresas Toda la familia tiene un lugar especial para Santa Claus en Navidad y Año Nuevo. Con su base de operaciones apostada en Centro Mayor y un ejército de arlequines dispuestos a llevar alegría y magia a cada rincón, tiene una programación sazonada con lo mejor del equipo humano de un Centro Comercial que se ha caracterizado por su servicio, el fuego de la fe que produce milagros, y un escenario pleno de color y fantasía donde todo es posible. La programación está pensada para que todos en familia y en un escenario seguro y cercano puedan disfrutar de las grandes sorpresas que de principio a fin de diciembre engalanarán esta época mágica.

Programación Diciembre Fecha 7-Dic. 16-Dic. 17-Dic. 18-Dic. 19-Dic. 20-Dic. 21-Dic. 22-Dic. 23-Dic. 27 Y 28 Dic.

evento celebración dia de velitas novena Coro Circus Teletón novena, Gorda Fabiola novena , Telmex novena, Karaoke  Vibra novena, 50 Joselito novena, Cantar y Vivir novena, La Polar set Alvin y Las Ardillas

hora 07:30 pm 07:30 pm 7 am – 11 pm 05:00 pm 06:00 pm 07:30 pm 09:30 pm 08:00 pm 07:30 pm 9 am -6 pm

ro, agia e n En E núa la m siempre ceargcaiana d i m cont o es la oporitsumnoid, aalegrríaepyalarado unraesas,

añ orp e sitiv emos p uevo n po nas, s d Un n pezar co Por ello h osas bue l regalo . s e . c m d a z e e n d dore rte de spera 365 días serán pa compra con e a l e de aa rlo tros s ría qu nicia nues venid bien ión y aleg ra todos rlo que i donde la e s s s a c r a j o p a e t a h s v e en di go reb escu risas y s Ma r forma d rada de d e s y e e n d R o jo gran tro rar so temp é me Y qu andiosa ofrecerán or, semb e en Cen par u m s g q a una es marca ra darse ecuerda n en com e r a R mejo novar, p alegría. nes se viv e e r s. o i d o a c par uecerse emo n nosotr s e q d o o n c enl gra artirlas r las Mayo n a comp e ñía. V

43


Directorio

CUIDADO PERSONAL - DROGUERÍA DEPORTES

ENTIDADES FINANCIERAS

HELADERÍAS - POSTRES - CAFÉS ÓPTICAS

HOGAR

TECNOLOGÍA-TELECOMUNICACIONES-FOTOGRAFÍA

SALÓN AUTOMOTRIZ

HIPER MERCADEO

TIENDAS POR DEPARTAMENTOS SÓTANO 1 - ENTRADA PRINCIPAL

44

LA TIENDA DE LLANTAS


PISO 2

TORRE DE PARQUEADEROS

LUSTRADOR DE CALZADO AGENCIA DE VIAJES CASAS PARA EVENTOS CASA DE CAMBIOS / GIROS Y CHANCE CUIDADO PERSONAL - DROGUERÍA

MODA Y ACCESORIOS

LICORES ÓPTICAS

RESTAURANTES DEPORTES

DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO DULCERÍA ENTIDADES FINANCIERAS HELADERÍAS - POSTRES - CAFÉS

TECNOLOGÍA-TELECOMUNICACIONES-FOTOGRAFÍA

HOGAR TIENDAS POR DEPARTAMENTOS VARIEDADES - REGALOS - JUGUETERÍAS

45


Directorio

TORRE DE PARQUEADEROS

MODA Y ACCESORIOS

CUIDADO PERSONAL - DROGUERÍA ÓPTICAS RESTAURANTES DEPORTES

DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO L3020

DULCERÍA

NUEVA FELICIDAD

TECNOLOGÍA-TELECOMUNICACIONES-FOTOGRAFÍA

GIMNASIO Y EQUIPOS DEPORTIVOS TIENDA POR DEPARTAMENTOS HELADERÍAS - POSTRES - CAFÉS

46

VARIEDADES - REGALOS - JUGUETERÍAS



Revista alegria edicion 3