Issuu on Google+

Acta Asamblea EICO 22/8 1) Información Pleno y Confech 2) Desempate 3) Olimpiadas

2) Se da la información de lo ocurrido, en ANI (gana Toma en Asamblea resolutiva) y EICO (empate en Plebiscito). Se plantea desde el CAA el hacer la segunda instancia democrática que dará el desempate el Viernes 26, tomando en cuenta los argumentos dados por los compañeros pro toma y los que están en contra, a saber: el Viernes antes de las 14hrs los compañeros dentro de la toma no tienen actividades que hacer, por lo tanto será en esa fecha, entendiendo de que ya no se puede dilatar la posición de EICO frente a la toma y que varios compañeros necesitan la claridad del desempate lo antes posible. Como en reunión con los compañeros dentro de la toma, no definieron la forma de la instancia democrática, el CAA toma el criterio de la definición anterior, esta es una segunda vuelta de Plebiscito. En un primer momento se tenía esa síntesis, sin embargo en un ambiente bastante desordenado y de poco respeto a las palabras, se pidió realizar una votación acerca de la modalidad y posteriormente de la fecha. Ante esto, es que el CAA consulta a la Asamblea, siendo la modalidad la Asamblea resolutiva y la fecha el martes 30 de agosto.

1) Se dio la información de todo lo ocurrido en el Pleno y en el Confech: En el Pleno y el confech se habló de la Situación Política, las Movilizaciones y Varios: Federaciones están sacando un documento acerca de la Gratuidad firmado por intelectuales, se evaluó positiva el que la mesa ejecutiva estuviese debatiendo el en Senado, se analizó la última propuesta del ministro Bulnes, la cual ha sido rechazada por varias federaciones. Se planteó las Asamblea Popular y se considera importante no rechazar en Plebiscito como opción. En Movilizaciones se convoca al Paro de la CUT el 24 y 25, siendo el primer día como serie de actividades en apoyo al movimiento y el segundo con una Marcha (se propone Marcha que involucre a Viña)

3) Se ha trabajado de buena manera, ya se tienen varios auspicios concretados y se hace un llamado a contactarse con los capitanes de equipos para que participen. El CAA buscará subsidiar de manera importante el costo de inscripción.


Acta Asamblea EICO 22 Agosto