Issuu on Google+

CASO DE ÉXITO: BANCO PATAGONIA

Con CA Wily, Banco Patagonia implementa de modo eficiente el servicio de e-banking, mejora el servicio al usuario y evita la compra de hardware adicional. Resumen del Impacto en el Negocio Negocio Perfil del Cliente Empresa: BANCO PATAGONIA

Banco Patagonia (http://www.patagonia.com.ar) es el producto de una fusión entre el Banco Mildesa, el Banco de la Provincia de Rio Negro, el Banco Sudameris, el Banco Mercantil Argentino, el Banco Caja de Ahorro y el Banco Lloyds, que en su conjunto llevan 140 años operando en el país. Con aproximadamente 150 sucursales y 200 cajeros automáticos, Banco Patagonia cuenta con 2800 empleados y provee sus servicios en todos los segmentos del mercado. Banco Patagonia es uno de los bancos de capitales argentinos más grande del país y cotiza en las bolsas de Buenos Aires, San Pablo (BOVESPA) y Nueva York.

Desafío

Con una infraestructura de última generación operando en un ambiente I-Series, Linux y Windows, el Banco lanzó en 2006 su servicio de e-banking para empresas. Su necesidad era contar con una herramienta que le permitiera monitorear el rendimiento e identificar y corregir problemas que pudieran presentarse. Al mismo tiempo, buscaba utilizarla para Bantotal web -la plataforma de manejo de procesos internos de workflow basada en tecnologías web-, para prevenir inconvenientes y demoras en la atención a los usuarios en procesos tales como pedidos de tarjetas de crédito o tarjetas de cajeros automáticos y otros procesos internos.

Solución

Luego de implementar una prueba de concepto de CA Wily, los resultados cubrieron ampliamente las expectativas del Banco, tanto en la capacidad de monitoreo y detección de fallas como en un aspecto no menos importante, que es que la herramienta no resultó intrusiva ni afectó la performance de las aplicaciones involucradas. El banco decidió, consecuentemente, adoptar la herramienta.

Resultados

CA Wily permitió detectar problemas que podían generar demoras en tiempos de respuesta y corregirlos durante el proceso de desarrollo de las aplicaciones. Esto posibilitó proveer un servicio de excelencia y sin demoras desde el comienzo de la operación de la plataforma de e-banking. CA Wily brindó además un beneficio económico, al lograr una mejor utilización de la infraestructura de sistemas y un mayor aprovechamiento de los recursos, evitando la compra de hardware adicional para resolver problemas potenciales. Todo ello generó una mejora en el desarrollo de aplicaciones, que a la vez redundó en un mejor servicio al cliente afectando positivamente la imagen del Banco entre sus usuarios.


“Si bien las soluciones de CA eran operativas, a partir de la experiencia con CA Wily, éste se convirtió en un socio estratégico para nuestro negocio. Hoy, ante cualquier desafío de sistemas que experimenta el Banco, CA es una de las primeras empresas a la que recurrimos. De hecho, estamos en proceso de implementación de CA Spectrum y CA Desktop Management.” dijo Luis Hunicken, Jefe de Tecnología y Soporte Técnico del Banco Patagonia

Conclusiones

“Si bien las soluciones de CA eran operativas, a partir de la experiencia con CA Wily, éste se convirtió en un socio estratégico para nuestro negocio. Hoy, ante cualquier desafío de sistemas que experimenta el Banco, CA es una de las primeras empresas a la que recurrimos. De hecho, estamos en proceso de implementación de CA Spectrum y CA Desktop Management”, comentó Luis Hunicken, Jefe de Tecnología y Soporte Técnico del Banco Patagonia. CA Desktop Management es el producto seleccionado por el Banco para el cumplimiento de las normas de auditoría exigidas por el Banco Central en cuanto a inventario de hardware, distribución centralizada de software y herramientas de control remoto. Y CA Spectrum apunta a un mejor control y seguimiento de la infraestructura del Banco.


Banco Patagonia