Issuu on Google+

Carlos Gallardo 6/5/12, Historia Forjadores de la patria sec. Países pobres y países ricos ¿Cuáles son las razones de diferencias entre países pobres y ricos hoy en día? En el mundo existe muchas diferencias económicas entre países que se pudieran dar como desigualdad e igualdad entre países, en el mundo la desigualdad entre países puede causar la destrucción del ser social. Sin embargo todas las sociedades tiene recursos limitados y el problema en cómo se distribuyen. Si la sociedad unida decide organizarse tal vez se pueda cambiar la diferencia entre países. Uno de los problemas principales en el mundo es la distribución de productos, unos dan mucho y otros reciben poco.

“La igualdad es producto de una concientización, de un convencimiento, de una resolución con respecto al reparto de los bienes materiales, culturales o simbólicos de la sociedad en cuestión.

Para podre saber cuáles son las causas de la pobreza primero se tiene que descubrir las causas de efectos, para explicar su derivación generadora de luchas sociales y la emergencia de nuevos sujetos sociales.


Los países ricos son ricos porque producen más por horas de trabajo teniendo más productividad Los países pobres necesitan alcanzar un crecimiento sostenido, que se necesita un aumento de la productividad primero, que solo se consigue con inversiones en capital físico, educación, buenas instituciones y formación profesional de la mano de obra y también progreso tecnológico. Nuestra forma de actuar y producir trabajo puede afectar o ayudarnos según el caso que se presente. Algo que pudiera ayudar a los países pobres a mejorar su economía sería conseguir gobiernos justos, bancos y empresas que les compren. Un ejemplo de países pobres pudiera ser Egipto e India que llevan más de 2,00 años y aun son muy pobres. Estos son los puntos dados a conocer que se necesitan para saber si es un país rico 1. La ética, como principio básico, la integridad. 2. La responsabilidad. 3. El respeto a las leyes. 4. El respeto por los derechos de los demás ciudadanos. 5. El amor por el trabajo. 6. El esfuerzo por el ahorro y la inversión. 7. El deseo de superación. 8. La puntualidad.


Los 10 países más ricos según el banco mundial: 1. EEUU, 10.950 billones de dólares

2. Japón, 4.300 billones de dólares

3. Alemania, 2.400 billones de dólares

4. Gran Bretaña, 1.790 billones de dólares

5. Francia, 1.760 billones de dólares

6. Italia, 1.470 billones de dólares

7. Canadá, 856.520 millones de dólares

8. España, 838.650 millones de dólares

9. México, 626.080 millones de dólares

10. Corea del Sur, 605.330 millones de dólares


Problemas económicos

El mundo debe darse cuenta que los recursos del planeta son limitados y en algún momento se pueden agotar sin avisar a nadie que se han acabado. Debemos cuidar el medio ambiente para que el medio ambiente nos dé frutos y materiales con los cuales se puede producir, también tenemos que tomar encuentra que la población mundial se sigue aumentando lo que causa una gran necesidad de que se produzca mas. En general, el objetivo principal de la sociedad es resolver los problemas económicos fundamentales como: Que producir, Cuanto producir y Para quien producir.

Conclusión Se necesitan establecer relaciones entre países para que todo el mundo pueda progresar exitosamente y se necesitan presentar opciones para la mejoracion de la producción para que no afecte a generaciones futuras. También se puede saber que hay algunos países muy pequeños como Japón pero que tiene mejor eficacia en la producción que China un lugar mucho más grande a Japón y aun así Japón es mejor. Sin embargo China tiene más productos de los cuales se pueden sacar material, lo único que China necesita es habitar mas territorio y exportar e importar para obtener ganancias.


Paises pobres y paises ricos