Page 1

Hoja descriptiva de Rhapsody

Sobre Orion Health

Rhapsody™: El motor de integración para la sanidad La integración constituye la clave para todas las organizaciones sanitarias. Las organizaciones sanitarias tienen que enfrentarse a tecnologías que cambian vertiginosamente y también tienen que responden a cambios en la regulación y la presión de la administración con soluciones flexibles, robustas y sencillas. Resulta costoso mantener los sistemas de legado. Asimismo es difícil implementar formatos nuevos de mensajes así como protocolos. Su departamento informático sanitario necesita una solución económica que pueda responder a los cambios de la integración sanitaria. Vd. necesita mayor fiabilidad y rendimiento, así como soluciones que se puedan adaptar a las tendencias emergentes. Lo que Vd. necesita es el motor de interfaz Rhapsody de Orion Health. KLAS ha clasificado a Rhapsody en 2004 y 2005 como el motor de integración sanitario número uno. Rhapsody ha sido diseñado para satisfacer las exigencias presentes y futuras de la integración sanitaria. El motor Rhapsody gestiona y agiliza el intercambio de mensajes entre las aplicaciones, las bases de datos y los sistemas hospitalarios externos. Rhapsody facilita una solución de integración con el precio más económico de adquisición y el mayor rendimiento derivado de la inversión.

M ARCEHSSAGE IVING

ADM I CUS ANNISTRA TION TOM D IZAT ION

CUSTOMIZED FILTERS WAITING TO BE INSERTED

El sencillo paquete de aplicaciones y herramientas de Orion Health integran y mejoran los sistemas de información para ofrecer un acceso seguro y universal a la información. La innovadora empresa ofrece una plataforma completa de integración informática que aúna la información médica para mejorar la efectividad del personal sanitario así como la calidad de la asistencia al paciente. Si desea más información consulte www.orionhealth.com. Correo electrónico: enquiries@orionhealth.com Estados Unidos: Canadá: Reino Unido: Australia: Nueva Zelanda: España:

+1 800 905 9151 +1 877 763 4666 +44 0870 432 9580 +61 2 9965 3756 +64 9 638 0600 +34 971 919 124


Rhapsody: Integración completa y poderosa para las organizaciones sanitarias El motor de integración Rhapsody acepta mensajes en la mayoría de los formatos que se encuentran en un entorno sanitario. A continuación, estos mensajes se transforman y se transmiten a los destinos correctos con la garantía absoluta de que el mensaje se envíe. Rhapsody incluye una interfaz de administración fácil de usar, un sistema de control al que se puede acceder a distancia y un motor de plataforma independiente. Gracias a la sencilla tecnología de arrastrar y soltar, los usuarios pueden configurar y controlar el funcionamiento del motor con rapidez y facilidad. Rhapsody viene con una gran gama de funciones preconfiguradas, a la vez que despliega una interfaz de programación estándar del sector a cualquier tipo de interfaz registrada. Las transacciones ocurren de manera instantánea. Sin embargo, el motor ejecuta una gran variedad de funciones entre la recepción y el envío para garantizar un envío seguro y eficaz. El motor de integración Rhapsody es un sustituto económico, fácil de usar y de mantener de los motores de legado de datos. Gracias a Rhapsody las organizaciones sanitarias pueden transferir información ininterrumpidamente tanto a nivel interno como externo, sin necesidad de sustituir los sistemas de información existentes.

Configuración de las interfaces Las configuraciones de Rhapsody se han diseñado mediante la aplicación de administración Rhapsody. Esta aplicación se basa en Windows y conecta el motor Rhapsody a cualquier plataforma de servidores. El administrador establece una conexión segura al motor, carga toda la información necesaria para configurar ese servidor y la muestra mediante una interfaz gráfica que es muy fácil de usar. Los administradores pueden definir las interfaces mediante una interfaz de tipo “arrastrar y soltar”, cuyo uso resulta muy intuitivo. Fácil de usar • La interfaz de usuario de Rhapsody es fácil de aprender y de usar e incluye herramientas de “arrastrar y soltar”, con lo que el usuario no padecerá ningún tipo de problema durante la instalación y el uso diario, así como en las tareas de administración y mantenimiento. La programación necesaria se mantiene al mínimo. Configuración de las interfaces “sobre la marcha” • A diferencia de otras interfaces de administración, con Rhapsody los administradores podrán configurar o editar interfaces mientras que otras interfaces siguen procesando mensajes, con lo que se minimiza el tiempo de inactividad. Las herramientas de mensajería cuentan con una gran capacidad • Con el kit de herramientas de mensajería de Rhapsody la configuración de las rutas de mensajes es rápida y sencilla. • Rhapsody incluye una gran variedad de estándares del sector predefinidos, de manera que pueda utilizar el sistema de inmediato. Capacidad de realizar pruebas sin problemas • Rhapsody genera automáticamente mensajes de prueba, con lo que se reduce el tiempo de prueba y se asegura la entrega de los mismos. • Rhapsody imita a los sistemas externos a través de una aplicación avanzada. Las pruebas simuladas de rutas de mensajes externas reducen la duración de las pruebas y aumentan la velocidad de desarrollo. • Rhapsody invierte los formatos de las estructuras a partir de mensajes muestra. Esto permite que su sistema pueda aceptar mensajes de más sistemas sin esfuerzos y sin necesidad de configuraciones. Despliegue en tiempo real • El despliegue de Rhapsody es sencillo, al igual que la configuración. Los administradores pueden migrar entre los entornos de desarrollo, test y producción usando sólo un archivo.

Easy to use, easy to configure.


Control El control del estado del motor se realiza mediante el sistema de control de Rhapsody, el cual se basa en Internet. El sistema de control muestra la información sobre el estado de cada conexión y la ruta de los mensajes, al igual que muestra los registros de errores del sistema. Las interfaces se pueden detener e iniciar. Los usuarios autorizados pueden visualizar y editar mensajes, así como analizar errores mientras que el motor está funcionando. Interfaz fácil de usar • La interfaz basada en Internet que, su vez resulta muy familiar, minimiza la duración de la formación y de la implementación. Acceso a distancia seguro • Los usuarios podrán acceder al sistema de control Rhapsody por medio de un buscador IE desde cualquier ordenador de la red de la organización. Seguridad del usuario y pista de auditoria • Rhapsody mantiene una base de datos de los usuarios y sus privilegios de acceso. Sólo los usuarios con los privilegios adecuados podrán configurar el motor o visualizar estadísticas del motor. La actividad de los usuarios se almacena en un registro de actividad completo. Búsqueda poderosa de mensajes • Con Rhapsody los usuarios podrán buscar mensajes mediante el contenido del mensaje, o el punto de origen o destino. Una vez que se ha encontrado el mensaje, podrá editarlo o reenviarlo a cualquier punto que desee. Control de errores y resolución de problemas • Con la aplicación de control de Rhapsody basada en Internet también podrá controlar si el sistema presenta errores y podrá acceder a la información referente a los errores y a los registros. • Las rutas son independientes entre sí, de manera que se podrá interrumpir una ruta en concreto y tratar los problemas de inmediato, sin interrumpir el flujo de mensajes en las otras rutas. Estadísticas del motor de control • Los usuarios reciben una vista general de los mensajes del motor, que incluye estadísticas sobre la cantidad de mensajes procesados para cada ruta y para la totalidad del motor.

Fiabilidad y mantenimiento Archivamiento automático y entrega garantizada • Rhapsody archiva todos los mensajes en la base de datos y no los elimina hasta que haya recibido un mensaje que confirme la entrega de los mismos. • Podrá visualizar, modificar o reenviar los mensajes archivados posteriormente. Seguro • Al iniciar la sesión, se establece una conexión segura al motor de integración Rhapsody mediante una conexión SSL, lo que permite que el motor se pueda administrar y controlar con seguridad. Notificaciones • Rhapsody puede transmitir de manera selectiva mensajes de diferentes formatos a varios destinos, así como notificar a los administradores mediante diferentes métodos de comunicación en el supuesto de que suceda algún error. Independencia de la plataforma • Rhapsody es flexible e independiente de cualquier plataforma, con lo que se elimina la necesidad de sustituir los sistemas existentes y se permite integrar los sistemas anteriores.


Funcionamiento Rhapsody se conecta a los sistemas externos y a las aplicaciones por medio de un concepto conocido como puntos de comunicación. Rhapsody usa una gran cantidad de puntos de comunicación para que los mensajes entren y salgan del motor de integración. Si es necesario, los administradores podrán añadir puntos de comunicación personalizados. Algunos puntos de comunicación compatibles con Rhapsody: • Internet – TCP(S), FTP, SFTP, HTTP(S), SMTP • Bases de datos – JDBC, ODBC, SQL • Colas – JMS, IBM MQ, MS MQ • Series (RS-232) – Serie revestida, X/Y módem, Kermit • Interfaz de la aplicación – JNI, RMI, COM, SMS, línea de comando, adaptación de pantallas, servicios de Internet • Otros – directorio, impresora, HylaFax Rhapsody se sirve del concepto de un filtro para efectuar operaciones individuales en mensajes dentro de una ruta. Los filtros se pueden conectar para permitir construir una lógica de procesamiento compleja de manera rápida e intuitiva. Los filtros de Rhapsody incluyen: • Codificación MIME (codifica datos binarios, como imágenes o datos codificados, en un formato más adecuado para la transmisión de los mismos) • Filtro Javascript • Codificación / descodificación • Codificación de caracteres • COM (sólo Windows) • Validación HIPAA y división de los mensajes • Validación de mensajes EDI y XML • Búsqueda en la base de datos • Traducción del código • DICOM

Rhapsody es compatible con la mayoría de formatos de mensaje estándar del sector como: XML: • ebXML • Compatible con el esquema W3C • Compatible con el esquema de Microsoft • HL7, versión 3 EDI: • HL7 2.1, 2.2, 2.3.1, 2.4, 2.5 • X.12, de 2001 a 4041 • HIPAA 837, 997, 277, 275, 835 V. 4020 • EDIFACT de 901a 98B • HCFA X.12 837A • UB92 V.4.1 y V.5.0 • ASTM • NCPDP • Compatibilidad y extracción de imágenes y datos DICOM • Rhapsody también es compatible con formatos definidos por el usuario.

Las funciones que no son estándar se pueden implementar mediante el filtro Javascript o construyendo sus propios componentes mediante el API de Rhapsody.

Exigencias del hardware y del software Sólo necesita un CD para poder instalar Rhapsody. Rhapsody es compatible con TODAS las plataformas siguientes: HP-UX, Solaris, AIX, Linux y Windows. Se necesita un ordenador que funcione con Windows para que en el mismo funcione la aplicación de administración de Rhapsody.

Rhapsody - Descripción completa  

Rhapsody™: El motor de integración para la sanidad La integración constituye la clave para todas las organizaciones sanitarias. Las organiza...

Advertisement