Issuu on Google+

1

C0D160 P1N by IRANTZU ZUGARRONDO


2

EXT.CALLE -DÍA

1.

SKATER (23) anda por la calle en skate. Llega a un paso de peatones, el semáforo está en rojo y para. No hay nadie más esperando a cruzar. En el suelo ve un móvil muy viejo. Lo coge con la punta de los dedos y lo mira con cara de asco. El semáforo se pone verde. El skater comienza a cruzar. Nos fijamos en el semáforo. El de peatones sigue verde. Vemos que el de coches también. RUIDO DE FRENOS, ¡PÚM! El móvil sale despedido y cae en el bordillo de la acera.

EXT.CALLE -DÍA

2.

El tiempo pasa y el móvil continúa en el mismo sitio tirado. La hojarasca lo va cubriendo.

EXT.CALLE -DÍA

3.

MIKEL (35), trabaja como repartidor de publicidad. Con su carro y su uniforme está cubriendo la última calle que le queda antes de acabar la jornada e irse a casa. Sale apresuradamente de un portal con el carro a rastras y un taco de folletos en la mano. Con la prisa se le caen los papeles al suelo. Se agacha a recogerlos aceleradamente. De pronto ve algo, estira el brazo al bordillo y coge el móvil. Lo mira con cara de asombro. Se lo mete al bolsillo del chaleco del uniforme y termina de recoger los folletos del suelo. SUENA un móvil. Deja los folletos apoyados sobre el carro. Saca del bolsillo del pantalón su IPhone. MIKEL Hola cariño.... MIKEL No, aún no he acabado... MIKEL Sí, sí, me falta poco.


3

(Con cara de preocupación mira al resto de la calle) MIKEL Ya, ya, la reserva es a las 21:00. (Mirando el reloj)

El móvil, que sigue en su bolsillo, empieza a iluminarse desprendiendo una luz roja a través de la tela del uniforme. MIKEL Traquila, confía en mí. Está vez no voy a llegar tarde... MIKEL ¿Eva? ¿Me oyes? Mikel mira su IPhone. Vuelve a SONAR. Se lo pone en la oreja. MIKEL ¿Hola? Sí, sí, que se ha cortado... MIKEL ¿Cómo va a ir mal mi móvil? (Riéndose) ¡Pues si vieras el ladrillo que me acabo de encontrar!

El móvil se vuelve a iluminar rojo en su bolsillo. MIKEL Pues no sé... (Mira el reloj) MIKEL ¿Un cuarto de hor... Mikel se fija en el móvil que se está iluminando. MIKEL ¿Eva?


4

Mira la pantalla del IPhone. La llamada se ha cancelado. Saca el móvil del bolsillo. Ya no se ilumina. Lee en la pantalla: “Introduzca código PIN”. Mikel pulsa pausadamente: 1, 2, 3, 4. El móvil se ilumina en verde. Mikel se queda un segundo mirándolo. De repente mira el reloj. Rápidamente guarda el móvil y su IPhone en los bolsillos del pantalón, coge la publicidad y el carro y sigue buzoneando.

INT.SALÓN CASA -DÍA

4.

Mikel entra en casa corriendo. Lleva puesto el uniforme de trabajo. Se vacía los bolsillos y deja en la mesa de la entrada la cartera, las llaves, el IPhone y el móvil. Mikel se va rápidamente por el pasillo. SE OYE DE FONDO el agua de la ducha. El móvil y el IPhone están cerca el uno del otro. Sólo los separan las llaves. De pronto el móvil se enciende con una luz roja intensa. El IPhone se enciende también. El móvil empieza a EMITIR SONIDOS DESAGRADABLES. En la pantalla del IPhone aparece el buscador Google. En el cajetín se autoescribe: “Deshazte de tu viejo móvil”. En la pantalla del móvil aparece una flecha que apunta hacia el IPhone. Lo que estaba escrito en el cajetín de google se borra y comienza a escribirse: “Descargar antivirus”. De repente el IPhone empieza a vibrar. Poco a poco se acerca hacia el borde de la mesa. El IPhone cae al vacío. ¡CLASH! Mikel aparece por el pasillo descalzo y en albornoz. Mira su IPhone en el suelo. Lo coge. La pantalla está rajada. Ve una llamada perdida de un número desconocido. Pulsa rellamada. El móvil viejo (aparentemente apagado), empieza a sonar. Lentamente cuelga la llamada desde su IPhone, lo deja en la mesa y coge el móvil. Mira su IPhone roto. Pulsa una tecla del móvil, este no reacciona. Pulsa varias. El móvil sigue sin hacer nada. Mikel empieza a pulsarlas compulsivamente pero nada. Mira el reloj de su muñeca. Deja el móvil sobre la mesa. Se apresura a irse por el pasillo. SUENA su IPhone. Mikel regresa y lo coge. MIKEL ¡Eva! Sí, sí, que salgo ahora... MIKEL Pero escúchame... El móvil se ilumina en color rojo. MIKEL ¿Cariño?


5

Mikel mira el IPhone. MIKEL ¡Joder! Mikel mira el móvil sobre la mesa. Sigue iluminado. Mikel lo coge y se apaga. Le da al botón de encender pero nada.

INT.SALÓN CASA MIKEL -NOCHE

5.

Mikel vestido con vaqueros y camiseta sale corriendo a la vez que se pone la cazadora, desde el pasillo al salón. Recoge nerviosamente las llaves, la cartera, el IPhone y el móvil de la mesa. Se mete todo en los bolsillos menos el móvil que lo lleva en la mano. Sale. Vuelve a entrar. Corriendo recoge un ramo de rosas y vuelve a salir.

EXT.COCHE DE MIKEL -NOCHE

6.

Mikel lleva en una mano el móvil y en la otra el ramo. Se monta en su coche. Deja las flores en el salpicadero y el móvil en el asiento del copiloto. Se quita enérgicamente la cazadora y la lanza al asiento de al lado. Mientras pone las llaves SUENA su IPhone. Mikel lo saca del bolsillo del pantalón y lo mira. Tiene un nuevo sms de desconocido. Lo abre: “Yo no soy un ladrillo”. Mikel mira el móvil que está en el otro asiento. Está parpadeando en rojo. Mikel tapa el móvil con la cazadora. Deja su IPhone en la guantera y arranca el coche. En el aparato de música, una cinta que estaba a medio poner se mete sola y empieza a SONAR. Mikel mira su chaqueta. Una luz verde se intuye por debajo. Mikel para la música, saca la cinta y la deja en la guantera. Pisa el pedal del acelerador. Su IPhone vuelve a SONAR. Mikel lo coge del salpicadero, nuevo sms de desconocido. Mikel lo abre: “Siento que tu telefonito haya quedado tan feo”. Mientras deja el IPhone en el salpicadero SUENA la melodía de llamada. Mikel mira la pantalla. Es Eva. Coge impulsivamente. MIKEL ¡Eva! PI, PI, PI. El móvil se ilumina rojo. Mikel deja el IPhone en el salpicadero y pisa el pedal del acelerador. Un nuevo sms SUENA en el IPhone: “Yo que tú no correría”. Mikel pisa más el pedal. De repente


6

el coche empieza a perder potencia. Va bajando en velocidad. Mikel se orilla a un lado. El coche se para. Mikel intenta arrancar el coche. Mira el reloj.

INT.RESTAURANTE -NOCHE

7.

EVA (28) se sirve vino en la copa y bebe.

EXT.COCHE DE MIKEL -NOCHE

8.

Mikel insiste en arrancarlo pero no lo consigue. Mikel para y suspira. Lentamente retira la chaqueta del asiento del copiloto. Mantiene la mirada en el móvil. De pronto se le ilumina la cara. Coge la cinta de casete que antes ha sacado y la introduce en el radiocasete. SUENA. El móvil se ilumina verde. Mikel prueba a arrancar el coche y funciona. Despacio Mikel continúa el camino.

INT.RESTAURANTE -NOCHE

9.

Eva golpea con los dedos la mesa.

EXT.RÍO -NOCHE

10.

Mikel sigue conduciendo lentamente. De reojo mira al móvil que sigue verde al son de la música y acelera levemente. Mikel aparca en la puerta del restaurante. Sale del coche y va corriendo hacia la puerta del local. Antes de llegar da media vuelta y vuelve acelerado al coche. Coge el ramo y corre otra vez hacia el restaurante.

INT.RESTAURANTE -NOCHE

11.


7

Mikel entra con las flores en la mano. Enfrente ve una mesa preparada para dos, con velas y una botella de vino abierta. Media mesa está intacta, la silla recta, la copa boca abajo y la servilleta haciendo una figura sobre el plato. La otra mitad con la silla alejada, la servilleta plana sobre el mantel, la copa hacia arriba, con vino y una marca de pintalabios rojo en el borde. Mikel mira el reloj de la pared: son las 21:25. Mikel sale cabizbajo del restaurante.

EXT.RÍO -NOCHE

12.

Mikel se mete en el coche y tira las rosas al salpicadero. Saca una caja del bolsillo. La abre y contempla un anillo. MIKEL ¡¡Ahora sí que me dice que no!!

Observa el móvil en el asiento del copiloto. Cierra la caja con ira y se la mete al bolsillo. Coge el móvil y sale del coche. Apretando los dientes avanza decidido hasta el río y lanza el móvil con furia.

EXT.PANTANO -DÍA

13.

NIÑA (8), está con su PADRE (50), pescando en el pantano. Mientras su padre prepara anzuelos ella juega por la orilla. La niña ve algo medio enterrado. Con sus katiuskas se mete en el agua y lo saca. Es el móvil. Sonriendo va corriendo donde su padre. NIÑA Aita, mira lo que he encontrado. ¿Me lo puedo quedar? PADRE ¡Sí, sí! Quédatelo, bonita. NIÑA (Riendo) ¡Vale!


8

Se sienta en el suelo con el móvil en la mano. NIÑA Ahora ya tengo móvil como tú. El móvil se enciende con una luz verde.


c0d160 p1n