Issuu on Google+

MANIFIESTO POR

Las personas con

ESPONDILITIS


La Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (Ceade) y las 20 asociaciones que en ésta se integran, queremos seguir recordando que más de 250.000 personas sufren Espondilitis en nuestro país y queremos poner de

MANIFIESTO

1.- La necesidad de concienciar a la sociedad sobre espondiloartropatía para que se conozcan las limitaciones que producen y para obtener apoyo respecto a las discapacidades que provocan.

5.- Las espondilo artropatías han de ser contempladas por la Administración de la misma forma que otras patologías crónicas.

2.- Reivindicamos la promoción y el respaldo a las asociaciones de personas con espondilo artropatías por parte de las administraciones públicas y los profesionales de la salud.

6.- Las personas afectadas tienen derecho a una atención integral: reumatológica, fisioterapéutica y psicológica. Y a ser informadas correctamente para poder conocer bien su enfermedad y poder afrontarla de forma activa.

3.- Reivindicamos firmemente la promoción de la investigación para llegar a conocer en breve las causas que originan la aparición de estas patologías y conseguir nuevos tratamientos que frenen su evolución.

7.- Reivindicamos como objetivo prioritario de todas las acciones que se emprendan: la mejora de la calidad de vida de las personas con espondiloartropatías.

4.- Reivindicamos el diagnóstico precoz y la aplicación de tratamientos adecuados, con independencia de la edad a la que aparezca la patología; Reumatólogos de referencia accesibles y a coordinados de forma eficiente con los médicos de familia en la atención primaria. Y el incremento del número de reumatólogos para garantizar la atención sanitaria a los afectados en condiciones óptimas.

Por último un compromiso: Las personas con espondiloartropatías nos comprometemos a implicarnos de forma activa en el manejo de nuestra patología, a buscar motivación cada día y a esforzarnos por la superación cada día.


Manifiesto CEADE