Page 1

Byron MAGAZINE

#8


SUMMER ITEMS Por Claire Vazquez

Este verano, entre el gentleman style y el chic sport

Ítems y estilos para diversos gustos. Nunca la combinación de dos estilos tan extremos había dado lugar a una combinación tan equilibrada y apta para experimentar los mejores momentos de este tardío, pero ansiado verano. Un verano que requiere de elementos cómodos, hechos a la medida de todos, pero eso sí, sin dejar de lado el estilo.

4


El g e n t l e m a n s t y l e en esta combinación street style opta por tonos tierra, con toques en grises y materiales que van desde el carey en las gafas, pasando por cueros en complementos como cinturones o relojes, para finalizar con elementos en madera. Un ejemplo de ellos son las fundas para los móviles. Lo último en tendencias para este verano 2013 como muchos diseñadores y firmas nos habían anunciado recientemente.

5


Por otro lado, el c h i c s p o r t se manifiesta en su contraposición como el confort del chic. Podemos lograr este estilo buscando la combinación entre los básicos de algodón en la ropa, los aceros y detalles en cuero de los complementos. Deportivas y gorra como trends ítems obligados, sin olvidarnos por supuesto de las eternas aviador de Ray-ban

6


Finalmente la última combinación y no por ello menos importante la logramos inspirándonos en los dos anteriores, logrando de esta forma un equilibrio perfecto entre los polos opuestos que crean un street style perfecto para estas vacaciones. Con estilo, pero sin dejar de lado la más pura esencia del casual. Si quieres conseguir este look no tienes más que centrarte en el denim, algún elemento adquirido del navy como la camiseta que hemos seleccionado, deportivas, gorro panamá, básica de algodón y los complementos, quedan a tu elección. Eso sí, que sean muchos y con toques boho o lo que viene siendo lo mismo, colores. Muchos colores, que para eso está el verano ¿No creéis? A combinar se ha dicho que el verano se hace de rogar… ¡Pero no por mucho más tiempo! Prepárate para el summer time.

7


SAFARI CHIC Art direction & Photography F茅lix del Rinc贸n

8


jersey BERSHKA pantal贸n ZARA botas BENETTON

9


10

chaleco KOOK gafas MANGO pantal贸n H&M


cazadora KOOK camiseta H&M sombrero VINTAGE gafas MANGO cintur贸n y pantal贸n H&M botas SNIPE

11


12

chaqueta HERNO camiseta TRANSIT pantal贸n ZARA sombrero H&M botas SNIPE


chaqueta H&M camiseta LEFTIES pantal贸n KOOK

13 63


14

chaqueta ZARA camiseta y pantal贸n H&M cintur贸n H&M foulard VINTAGE botas BENETTON


chaleco KOOK camiseta y pantal贸n ZARA collares H&M cintur贸n VINTAGE

15


16

chaqueta ZARA camiseta H&M pa単uelo VINTAGE


chaqueta PLAYLIFE pantal贸n y cintur贸n ZARA camiseta SPRINGFIELD pa帽uelo y sombrero VINTAGE botas BENETTON

17


18

cazadora y pantal贸n KOOK camiseta ZARA botas y cintur贸n H&M gafas BERSHKA


model Fausto de Costa @ Group models styling Kook Styling styling asistant Pilar Rodero grooming Jonathan Cirujano Light asistant Borja Rodr铆guez

chaleco KOOK camiseta y pantal贸n H&M botas VINTAGE

19


Mert & Marcus la sofisticación en la imagen Por Fran Murcia La pareja de fotógrafos trabajan en las campañas de las más prestigiosas firmas de moda del mundo;como Versace, Calvin Klein y Giorgio Armani, entre otras destacadas. Actualmente son los más demandados por los diseñadores para sus campañas de cada temporada.

Buscar la perfección en cada detalle de la imagen para impactar de forma determinante en el público. La pareja Mert & Marcus se convirtió en la pionera del tratamiento de la imagen y son aclamados por multitud de firmas y celebrities que quieren que sean sus fotógrafos de cabecera. Nombres propios como Madonna, Lady Gaga, Shakira, Naomi Campbell, Jennifer López, y Scarlett Johansson, se erigen como parte de su amplio listado de celebrities con las que han contado para inmortalizar una campaña publicitaria o una editorial de moda, que siempre han dado que hablar.

20


21


Este aclamado dúo de fotógrafos se conoce en Londres cuando Mert Alas (turco) era modelo profesional y Marcus Pigott (galés) desempeñaba la labor de asistente de fotografía. Su influencia la reciben de uno de los fotógrafos de moda más destacados del siglo XX, Guy Bourdin. A partir de 1999 inician su periplo como pareja artística publicando su primera editorial y cover para la revista ‘Dazed & Confused’. Sus retratos empiezan a resaltar por la sofisticación y la búsqueda de la perfección. En sus shootings adquiere gran relevancia la puesta en escena, maquillaje, peluquería, y localizaciones, para obtener una imagen mucho más potente e impactante. Uno de sus sellos de identidad es el retoque digital de sus instantáneas, que define su estilo desde los comienzos. En el resultado final, no buscan la autenticidad ni lo natural , eliminan todos los defectos físicos para que su fotografía parezca una auténtica obra de arte. Trabajan para las más prestigiosas firmas de moda del panorama internacional, como Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Kenzo, Louis Vuitton, Givenchy, Lancôme, Yves St Laurent, Gucci, Bulgari, DSquared2, Just Cavalli, Miu Miu, Valentino, Chanel… famosas son sus campañas de perfumes como la de "Eros"el último perfume de Versace.Además son demandados por las más prestigiosas revistas de Moda como Vogue, Interview, Arena Homme Plus,V Magazine, entre otras. Este reconocido tándem de la fotografía también ha retratado a gran variedad de celebrities masculinos : futbolistas ‘top’ como David Beckham y, posteriormente, Cristiano Ronaldo y Rafa Nadal para las campañas de underwear de Emporio Armani, al torero español Jose María Manzanares y en la actualidad el actor Quim Gutiérrez,ambos para la firma francesa Givenchy. La pareja de fotógrafos busca la exquisitez de cada imagen que saca a la luz. Por este motivo, fueron los encargados de llevar a cabo la campaña de publicidad gráfica global de Calvin Klein Collection para hombre y mujer de 2012 realizada en Villa Teman en St. Jean, St. Barts, con la supermodelo holandesa Lara Stone y Tyson Ballou. También realizaron la campaña ck Calvin Klein y de Calvin Klein Jeans, siendo estos reconocidos profesionales los favoritos de la firma americana. Siempre buscando la intensidad y el dramatismo en sus imagenes, destacando las virtudes de cada modelo para conseguir la belleza en su máximo apogeo. Siempre intentan dar una armonía tonal en sus creaciones y cuando emplean el blanco y negro lo hacen con fuertes contrastes. Mert & Marcus copan un amplio espacio en editoriales de moda y las firmas confían en ellos campaña tras campaña por ser uno de los referentes en la fotografía actual de Moda. 22


23


Uno de sus trabajos destacados fue la fragancia masculina de Versace, Eros. Inspirado en la antigua Grecia, la campaĂąa fue fotografiada por Mert & Marcus junto al modelo Brian Shimansky. Para dar la fuerza que requerĂ­a, plasmaron los valores de un 24 gladiador que muestra a un hombre que consigue aquello por lo que lucha.


25


26


MODA EN LA RED Por Leticia Gálligo El género masculino está de suerte y es que en lo que a moda se refiere se abre un amplio abanico donde captar tendencias...no todo se reduce a las revistas de papel. Revistas digitales, blogs y tumblrs nos dan la oportunidad de chequear cada día estilos sin tener que esperar a las colecciones de cada diseñador...señores, la tendencia está servida! Las revistas en papel ven su competencia en la tendencia digital, a veces más inmediata y por ello nos dan en cada número facetas nuevas para cada estilo de hombre pero siempre siguiendo una línea editorial que les caracteriza. Revistas como Vogue en sus versiones internacionales y otras como Squire, Numero, V Man, Dt, l´Officiel Hommes, Hercules...nos muestran hombres polifacéticos en cuanto a estilo se refiere, hombres clásicos aunque renovados. Hombres que saben adaptarse a la tendencia aunque con tantos matices como estilos se crean temporada a temporada. Prueba de ello la encontramos en Vogue, donde nos dan un repaso a las tendencias pasando por varios estilos, desde la estética oriental de un samurai hasta el gentleman pasando por un rock masculino y de nuevo, como en temporadas anteriores, el color block, para los que quieren reinventar su fondo de armario.

http://www.vogue.mx/especiales/hombre

28


El mismo caso lo encontramos en Hércules, donde se nos plantea un hombre old school, una tendencia en blanco (clásico en temporada de verano), y lo que podría ser un hombre más rudo, americano, con gusto por una estética motera. También incluyen la esperada sección por muchos, “imprescindibles” de temporada, caprichos que siempre nos alegran la temporada, aunque a precios asequibles.

http://www.herculesuniversal.com/hu/?cat=1

Squire apuesta sobre seguro incluyendo una editorial denim y se desmarca de las demás presentándonos un adelanto de la temporada otoño-invierno con looks inspirados en el estilo british.

http://www.esquire.es/moda/editoriales

En Dt repasan básicos y renovados en cuanto a calzado se refiere y nos repasan la tendencia festivalera, un acierto, por las fechas en las que estamos y para ese público fiel a estos acontecimientos primaverales.

http://www.dtlux.com/estilo/moda/

29


Para los “nacionales” una buena opción es GQ, donde esta vez se nos muestran cercanos a realeza británica y nos dan una clase magistral de estilo con el Duque de Feria, consultor estético desde hace unas ediciones.

http://www.revistagq.com/articulos/consultorio-de-estilo-el-duque-de-feriavol-v-1/18067

Para los que buscan la tendencia sin perder el tiempo y les gusta actualizarse, magazines online como Client actualizan varias veces al mes. En Client encontramos cantidad y variedad de editoriales donde poder inspirarnos.

http://www.clientmagazine.co.uk

En Fucking Young se encargan de ponernos al corriente, con entrevistas a diseñadores, pero tambien con editoriales y prendas de nueva corriente...Dirigida a un público más joven y con ganas de experimentar pero sin perder un ápice de seriedad en cuanto a contenidos. Una buena opción para los más jóvenes a los que ya les gusta acercarse al mundo del estilo.

http://fuckingyoung.es 30


Otro magazine en el que se nos presenta variedad en cuanto a marcas se refiere es Carbon Copy...diseñadores veteranos junto con nuevos talentos, nos obligan a un brainstorming para el fondo de armario después de su lectura.

http://www.ccmag.eu

Cuando algo se nos presenta como “unconventional menswear magazine” ya pinta bien. Magazine perfecto para los que buscan moda internacional y miran hacia otros países. A los que les gusta estar bien informados no les puede decepcionar. Un plus: actualizan a diario!

http://www.visualtalesmagazine.blogspot.com.es

Para los que van un poquito más allá de la moda, su opción es Fiasco Magazine. Entrevistas, música, cine, talentos fotográficos y claro está, moda.

http://www.fiascoplus.com Con un estilo similar pero destinada a un público homosexual encontramos Attitude, en la que nos muestran incluso a deportistas de élite a los que plantean como sus modelos de editorial.

http://www.attitude.co.uk 31


En el apartado blogs podemos encontrar para todos los gustos. Empezando con Homotography casi siempre con editoriales de hombres a los que les gusta su cuerpo y lo miman día a día con las últimas tendencias.

http://homotography.blogspot.com.es/?zx=c1d3d376390d2b47

En Hombre Chic encontramos muchas editoriales, famosos con estilo y algo de street style. Su apartado “get the look”, súper cómodo para los perezosos, nos da las claves para vestir un estilismo completo y dónde conseguirlo.

http://hombrechic.com

Y en Boys by Girls encontramos modelos de élite retratados por grandes fotógrafos a los que consiguen hacer cercanos gracias al estilo editorial. Una web por tanto en la que se cuida el estilo pero también la fotografía en la editorial.

http://www.boysbygirls.co.uk

32


En cuanto a blogs y tumblrs, la variedad es amplia. Chicos de la calle, profesionales o no, pero sí con un cierto gusto por lo estético nos muestran sus variopintos puntos de vista para que nadie se quede sin su inspiración estética. En Visual Tales Magazine postean hora a hora y la comodidad para visualizar editorial hacen que sea un buen blog para los más impacientes.

http://www.visualtalesmagazine.blogspot.com.es

En Ftape encontramos un blog con muchísimos apartados entre los que navegar...editoriales de los mejores diseñadores internacionales, modelos, nuevas colecciones y artículos de varias publicaciones de moda masculinas.

http://ftape.com/media/

The Fashionisto es un buen blog de referencia para conocer a los diseñadores internacionales y mejores marcas en forma de editorial por excelentes fotógrafos. Todo un referente de estilo en la red para los más exigentes.

http://thefashionisto.com

33


En el ránking de mejores blogs nacionales de moda masculina, encontramos Trendencias Hombre, en el que siempre nos muestran los mejores looks de la semana:

http://www.trendenciashombre.com

Y El sexo débil de la moda, editoriales, artículos y mundo de la pasarela aunados en el mismo blog:

http://www.elsexodebildelamoda.com

Y para los adictos al mundo tumblr un buen sitio donde captar estilo lo pueden encontrar en Not So Ordinary Guy, blog en el que únicamente se nos muestran hombres, casi todos siguiendo una misma pauta de estilo, pero que cada temporada varía. Es curioso si echamos un vistazo a lo largo de su infinito scroll:

http://mayklourenco.tumblr.com

Con todo este amplio abanico y mucho más que podemos encontrar investigando un poquito y enlazando desde dichos blogs y magazines nadie podrá decir que no sabe qué ponerse este verano. Feliz tendencia a todos!

34


NAVY SUMMER Art direction & Photography FĂŠlix del Rincon

36


gabardina CLOSED camiseta BLANCO pantal贸n JACK & JONES

37 59


camisa BLANCO pantal贸n BERSHKA zapatillas ZARA


jersey H&M gorro VINTAGE pantal贸n ANTONY MORATO

39


40


chaqueta WESC camiseta ZARA pantal贸n BERSHKA nauticos SPRINGFIELD

41


42 total look ZARA


43


44

jersey TRANSIT pantal贸n y zapatillas ZARA


45


46

jersey y pantal贸n NEW YORKER zapatos H&M


model Ruben Trujillo styling Kook Styling grooming Marisa del Rincon Light assistant Alvaro Molina

47


“… Dirección artística; Ese concepto tan conocido por todos, pero realmente profundizado por muy pocos. Cantidad de concepciones, ideas, ejemplos, personajes influyentes del mismo… Todo el mundo cree saber de qué se trata o bajo que parámetros se determina. Cada uno poseemos nuestro propio concepto sobre la misma, sin embargo, cuando yo pienso en dirección artística, entre la cantidad de ideas, datos, referencias y concepciones que asaltan mi mente, Él destaca. Él ha dado un nuevo concepto a ese trabajo, desmarcándose entre los demás y alzándose hasta la cumbre de su carrera, creando un estilo, un legado, una idea e inevitablemente, un nombre como referencia; El suyo … ”

48


Fabien Baron “E l

artista

conceptual

d e m o d a”

Por Claire Vázquez

Si combinas talento en bruto, pasión sin límites, entusiasmo por su trabajo, más la práctica y aprendizaje de los mejores maestros, podrás acercarte a comprender quién es él.

Fabien Baron lleva nada más y nada menos que veinte años en el mundo de la moda y dirección artística. Durante este tiempo ha logrado reinventar cinco prestigiosas revistas de moda, entre las que se encuentran las versiones italiana y francesa de Vogue, crear un estilo, concepto y percepción de la moda. Este directivo de lo estético se caracteriza por la impoluta visualización de sus imágenes y campañas. La fuerza estética de las mismas y la excesiva pero adecuada sobreutilización de los espacios en blanco. Actualmente Baron se dedica en profundidad a su empresa Baron & Baron, fundada en 1990 y especializada en dirección artística y marketing. Éste exitoso proyecto lo combina a día de hoy con su participación como director editorial de la revista interview. Es conocido mundialmente por haber formado parte de la creación, concepto y campañas de Calvin Klein y Burberrys, además de colaborar en el proceso creativo de más de media docena de perfumes para diferentes maisons de lujo como por ejemplo la de Georgio Armani, una de las más conocidas. Una de las cosas que personalmente más me apasionan de este creativo es la idea o sensaciones que considera que un trabajo suyo debe de poseer y transmitir al público:

49


50


51


: “Me gusta la belleza, pero hay que vibrar. Me gusta la bofetada en la cara” . “Necesito impregnar las imágenes con la suficiente tensión y la sensación de que el espectador puede realmente sentirse golpeado en la cara. Ir más allá transmitir algo fuera del marco o contexto”.

52


La búsqueda de un objetivo en su trabajo un poco inusual diría yo, al menos en el ámbito de los shootings del fashion worl, quizás más propio de un pintor, escultor… pero al fin y al cabo que es la moda mas que arte, expresión de sentimientos, emulsión de emociones y percepción de los sentidos ¿No? Indudablemente consigue su propósito con creces. Algunas de las campañas que más repercusión han tenido y las cuales se encuentran entre mis favoritas son los shootings con Hugo Boss o Calvin Klein. En ellas podemos apreciar la organización de miradas entre los modelos, la absorta complicidad entre los mismos junto con la infinidad de líneas súper o ultra puestas creadas por las prendas, attrezzo, colores, espacios arquitectónicos o escenarios. A través de ellas podemos observar un universo en el que la realidad y lo ficticio juegan en el mismo nivel. La mirada que el director logra proyectar a través de las propias imágenes crean un concepto de belleza inaudito, que va más allá de lo estéticamente bello o correcto. Los libros de edición limitada y recopilación de algunas de las campañas que el director creativo realizó con Dior, Calvin Klein o Hugo Boss son dignos de observación y elevación al estatus de reliquia artística, a continuación os muestro algunas de estas, por qué no, obras de arte.

53


54


55


VINCCI HOTEL Art direction & Photography F茅lix del Rinc贸n

56


chaqueta H&M polo PRIVATA pantal贸n ANTONY MORATO

57


58


chaqueta MIRTO jersey TRANSIT pantal贸n MIRTO reloj

59


60

traje H&M camisa MIRTO mocasines y cintur贸n ZARA gafas H&M


61


62 total look ANTONY MORATO


63


64


65 pijama MIRTO


66 total look ANTONY MORATO


67


68 total look H&M


model Germรกn Ferro@ Group styling Kook Styling styling assistant Alicia Bemell grooming Jonathan Cirujano Light assistant Isidro Sainz Agradecimientos a Marta Sanchez y al Hotel Vincci Gran Via,66

73


74


ONE DAY IN THE ZOO Art direction & Photography F茅lix del Rinc贸n

borsalino BERSHKA camisa MEXX

75


76


77 polo y pantal贸n H&H


78

jersey BERSHKA pantal贸n H&M gafas LOZZA


79


80


81 jersey y pantal贸n H&M


82


camiseta BERSHKA pantal贸n H&M

83


84 total look BERSHKA


85


86 total look ZARA


model Kevin Perdomo styling Kook Styling grooming Marisa del Rinc贸n Light assistant Alvaro Molina

Agradecimientos a Mar铆a y Guacimara del Oasis Park Fuerteventura


BOTANICAL GARDEN Art direction & Photography F茅lix del Rinc贸n

90


jersey H&M pantal贸n ANTONY MORATO 91 zapatos ZARA


92

chaqueta y pantal贸n ANTONY MORATO camiseta ZARA zapatos H&M


93 jersey H&M


94


chaqueta ANTONY MORATO camiseta ZARA

95


96

chaqueta ANTONY MORATO camisa y pantal贸n JACK&JONES


97


98


chaqueta ANTONY MORATO camisa ZARA

99


100


camiseta ZARA traje y zapatos H&M


102 total look H&M


103


104 camiseta ZARA


models Alvaro Molina/ Rubén Trujillo styling Kook Styling grooming Marisa del Rincón Asistente María

Agradecimientos a María y al Jardín Botánico de Fuerteventura

105


BYRON # 8  

MEN,S FASHION MAGAZINE ON LINE / REVISTA DE MODA PARA EL HOMBRE ACTUAL..... TENDENCIAS,ARTICULOS,EDITORIALES Y MUCHO MAS....

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you