Issuu on Google+

0

2 5 9 8 3 5 7

4

tatuajes Martes 2 de Marzo del 2013

http://www.20minutos.es/

Numeraci贸n 1 2013 en circulaci贸n 2013


3 Pag 2y s Noticia

Pag 4 ara jos p Conse tatuarse

Pag 5 obs Steve J

creditos

Pag 1 atuaje ia del t r o t s i H


La historia del Está ampliamente aceptado que el tatuaje era una práctica común en muchas culturas del mundo antiguo, y en estas culturas estaba asociado normalmente con motivaciones artísticas, y en la mayoría de los casos interpretaciones místicas o mágicas de algún tipo (protección, suerte, etc.). Es curioso descubrir que tras miles de años muchas de las imágenes empleadas como tatuaje siguen siendo las mismas que nos encontramos en el tatuaje moderno de nuestros días.

A lo largo de la historia el tatuaje, como sucede con otras formas de decoración / modificación corporal, su realización estaba también íntimamente relacionado con la sensualidad, el erotismo, y aspectos emocionales de la psique humana. A nivel artístico podríamos hacer una primera subdivisión básica de los motivos de tatuaje en dos grandes grupos, los tatuajes de inspiración geométrica, normalmente basados en patrones repetitivos, formas geométricas masas de color y tramas, y la otra gran rama del tatuaje, el tatuaje “figurativo” (que intenta representar cosas reales de manera reconocible), dentro del tatuaje figurativo el grupo de motivos más popular desde la antigüedad, está compuesta sin lugar a dudas por los animales.

tatuaje En muchas culturas aún hoy en día los tatuajes se asocian con propiedades mágicas, los tótems (objeto de la naturaleza que en la mitología de algunas sociedades se toma como emblema protector de la tribu o del individuo, y a veces como ascendiente, ancestro o progenitor), y el deseo de identificación de la persona con el animal tatuado. El simbolismo del tatuaje en las culturas de la antigüedad sigue teniendo muchos puntos en común con el tatuaje moderno, en todas las culturas del mundo en las que se practica el tatuaje este hunde sus raíces en las creencias más profundas y ancestrales del ser humano.

pag 1


Noticias Los tatuadores piden al Ministerio de Sanidad una regulación común para todo el país Los tatuajes, ¿aceptados con normalidad o un estigma a la hora de trabajar? ■Los tatuadores piden al Ministerio de Sanidad una norma que regule el ejercicio del tatuado y el ‘piercing’ a nivel nacional. ■En España hay entre 1.200 y 1.500 estudios de tatuaje. Para ejercer solo se pide un curso de 40 horas que imparten empresas privadas. ■Los tatuadores denuncian los criterios de la Agencia Española del Medicamento para homologar los pigmentos de tatuaje.

Así se lo han pedido al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. La asociación ha recogido más de 12.000 firmas desde el pasado mes de mayo y la próxima semana se las enviará al Departamento que dirige Leire Pajín. Los tatuadores han denunciadoz la dispar regulación que existe en las diferentes comunidades autónomas, que generan discriminación hacia los profesionales. “Queremos unos criterios mínimos para toda España”, ya que “cada comunidad “hace de su capa un sayo”, ha señalado el portavoz de UNTAP.

pag 2


Leo Messi luce un tatuaje de su madre durante sus vacaciones en Ibiza El delantero argentino del Barça, Leo Messi ha lucido su tatuaje durante las vacaciones en Ibiza. ■Se ha dejado ver por Ibiza junto a su novia Antonella y el jugador Dani Alves. ■En una de sus escapadas en yate, se pudo apreciar cómo el jugador argentino llevaba un tatuaje de su madre en el lado izquierdo de la espalda.

Acusan a ‘American Horror Story’ de plagiar un tatuaje ■El tatuaje que luce uno de los personajes de la serie es muy similar al del modelo Rick Genest, que demandó a la serie por copiar su “body art”. ■Sin embargo, la productora y el demandante llegaron a un acuerdo. La moda del tatuaje budista será censurada en Tailandia ■Se prohibirá a los comercios tatuar diseños budistas a los extranjeros. ■Muchos turistas piden tatuajes en zonas consideradas ‘sucias’ por los creyentes. ■Consideran irrespetuoso el lucimiento que hacen de las imágenes.

pag 3


Consejos y consideraciones a la hora de hacerse un tatuaje Una de las razones que con más frecuencia esgrimen los detractores del tatuaje es que mucha gente que se tatúa, tarde o temprano se arrepiente de haberlo hecho. Esto es una realidad constatable: todos o casi todos conocemos a alguien “no demasiado contento” con su tatuaje que lo oculta de la vista de los demás porque se avergüenza; o alguien que está pensando en eliminarlo con láser, o incluso cubrirlo con otro diseño (lo que en la terminología del tatuaje suele denominarse un “cover”, palabra inglesa que significa “cubrir” o “tapar”).

La salud debe ser siempre lo primero; este es el punto básico que nunca debes olvidar. Realizar tatuajes sin las correspondientes medidas de higiene o con materiales inadecuados (tintas que no sean apropiadas, por ejemplo) puede acarrear problemas realmente graves para tu salud, desde infecciones o intoxicaciones, hasta enfermedades incurables como la Hepatitis C o el SIDA. Evita siempre a tatuadores

que no tengan un local acondicionado, no dispongan de licencia, o te propongan hacerte el tatuaje en su casa. Exige siempre materiales desechables y que esté en posesión de un permiso de las autoridades sanitarias pertinentes. Ningún profesional con los papeles en regla se ofenderá porque preguntes por las medidas de higiene; los buenos profesionales son los primeros preocupados por su propia salud y la de sus clientes.

pag 4


Steve Jobs Parte del discurso que transcribimos a continuación fue pronunciado por el cofundador de Apple, quien falleció este miércoles a los 56 años, en la Universidad de Stanford ante los estudiantes en 2005: “Mi tercera historia es sobre la muerte. Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo así como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás la razón”. Me marcó y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que voy a hacer hoy?”. Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo. Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya

encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanecen frente a la muerte, dejando solo lo que es importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón. Hace casi un año me diagnosticaron cáncer. Me hicieron un chequeo a las 07:30 de la mañana y mostraba claramente un tumor en el páncreas. Ni siquiera sabía que era el páncreas. Los doctores me dijeron que era casi seguro que se trataba de un cáncer incurable, y que mi esperanza de vida sería de tres a seis meses. Mi médico

me aconsejó que me fuera a casa y que dejara zanjados mis asuntos, la forma médica de decir: “preparate para morir”. Significa intentar decirles a tus hijos en unos pocos meses lo que ibas a decirles en diez años. Significa asegurarte de que todo queda atado y bien atado para que sea lo más fácil posible para tu familia. Significa decir adiós.

En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No pierdas la fe. Steve Jobs

pag 5


calle 40 # 101 A -44 Tel: 2529690 - 3116326944 teveslosdelsur@hotmail.com www.byhandcreative.com Medellin , Colombia


revista tatto ink