Page 1


Somos historias que merecen ser contadas. Somos esa melodía de los eternos poetas. Somos los pasos de un turista aventurero. Somos el reencuentro con el alma de barrio. Somos cada rincón de Güemes. By Güemes, llegamos porque nosotros nos teníamos que encontrar.


HISTORIA Dedo Mocho Feria Gastron贸mica De la rivera Mapa By G眉emes


CÓRDOBA, GÜEMES

Corría el Siglo XIX y Córdoba dejaba ver sus ganas de crecer, de ser esa ciudad hermosa que hoy podemos recorrer. Contaba con un rincón que luego se convertiría en un punto neurálgico de encuentros, el paraje El Abrojal. Allí comenzaron a centrarse los comerciantes formando un mercado en 1862, conocido como la Plaza de las Carretas. Fue el intendente de aquel entonces, Luis Revol, que al finalizar el siglo creó un complejo con viviendas sociales, que fueron ocupadas por inmigrantes que huían de una Europa en plena guerra y del Medio Oriente. La historia cuenta que Güemes fue el primer barrio obrero de la ciudad de Córdoba. La cultura y la vida social del barrio giraba en torno a un almacén de ramos generales, la Casa de Pepino, en Belgrano y Fructuoso Rivera. Era el lugar de encuentro de los vecinos, le daba vida al barrio.


A finales del Siglo XX las viviendas sociales fueron restauradas, allí nació el Paseo de las Artes. El comercio, la buena gastronomía y el turismo llegaron a conquistar la zona, dando lugar al cultura y maravilloso mundo de los artesanos. Llegando al año 2000 se dio una revalorización de las fachadas de las viviendas ubicadas en la calle Belgrano, dándole un color diferente al barrio. Hoy, en pleno 2015, con solo recorrer sus calles podemos respirar arte, sentir su música, disfrutar de sus sabores. Barrio Güemes es un lugar que nos remonta a la historia de La Docta, que nos invita a compartir, a expresar, a sentir de una manera distinta.

Por: Romi Martinez

Crisálida tienda de arte y diseño

Achával Rodriguez 248 -local 8 -Galeria San Plácido Tel: 351-152472650/2334-15484428

www.facebook.com/crisalidacba


CÓRDOBA MURALISTA

DEDO MOCHO Caminar por el barrio es llenarse de colores, Dedomocho es el concepto de arte callejero que poco a poco va llenando de magia al barrio.

Por: Romi Martinez

Charlamos con el publicista y artista Gonzalo Sosa Gigena, que nos contó el detrás de escena de exponer su arte a la vista de todos.


¿Cómo es tu día a día dedicándote a esto?

¿Qué es Dedomocho? Yo con esto arranqué hace poco, estuve viviendo en Brasil y arranqué a pintar allá. Cuando volví me lancé a la pileta, y decidí dedicarme a pintar en Córdoba. Dedochomo no sé que es, pero estoy empezando a proyectar y experimentar, a definirlo. Yo tenía la idea de ser muralista interno, pero diversas situaciones me llevaron a convertirme en artista callejero. Está muy bueno que estés pintando y pase la gente al lado tuyo y vea lo que estás haciendo. ¿Cómo arrancaste? Yo un día estaba dibujando y me hice hacer unas remeras en Buzios porque necesitaba vender mi arte, de repente gracias a un amigo me surgió la oportunidad de pintar en un hostel, me había desafiado a poder pintar algo en un tamaño grande, lo bueno es que gustó mucho. Cuando llegué a Córdoba empecé a pintar patios de casas y hostels, me lancé a mostrar lo que hacía por internet y todo se fue dando.

Y no es tan fácil, por ahí me dicen que algo está muy bueno y a mi no me gusta. Trabajé mucho tiempo con artistas digitales y mi idea es llevar todo lo digital a lo manual. Es un poco difícil soltarse por la autoexigencia, y porque crees que esa autoexigencia es lo que te van a pedir de afuera, pero lo que hago es muy mío. ¿Qué es lo que mejor hiciste artísticamente? Siempre es lo último porque mejoró lo que vengo haciendo y en cuanto a dibujo son unas tortugas que dibujé en Brasil. Cuando termino la obra, espero un día y voy a verla de nuevo, ahí me entero si me gusta o no lo que hice. El arte en la calle es rápido, tiene que ser efectiva, tiene muchas improlijidades, pero se mira en un todo. ¿Cómo ves la situación artística acá? Yo venía de Sao Paulo, donde hay una movida muy zarpada, mucho más de todo lo que pasa acá. Yo creo que este es el momento justo para hacer las cosas porque hay apoyo de la Municipalidad y la gente lo está aceptando bien y me da la sensación de que va a crecer y se va a respetar.


¿Cuales son los factores que in- Lo que pasa en Güemes está fluyen de que tus obras calleje- muy bueno porque crece muras se conserven? cho, hay muchos lugares chicos que le ponen todo para avanzar, Yo creo que el cuidado del arte por otro lado muchas invercallejero depende de la calidad siones grandes que obligan al que le puso el artista. Yo creo resto a incrementar la calidad. que la gente valora el tiempo Hay que ver con el tiempo como empleado y el nivel de origina- avanza, pero todo esto depenlidad. O sea, depende del nivel de mucho de las elecciones de de aceptación de la gente, de la gente. si está bueno o no lo que estás haciendo. ¿Qué le quiere entregar Dedomocho a Córdoba? Me gustaría que lo que yo haga obligue a otras personas a mejorar o a tomarse más en serio lo que hacen. Que se jueguen por hacer trabajos de calidad, de ser más detallistas, creo que no se trata del hecho de ver que sale. Hoy en día los artistas consagrados nos obligan a mejorar nuestro nivel. Espero que la gente se prenda y lo vea como algo serio, en lo que se trabaja y se desarrolla. ¿Qué le dirías a alguien que quiera comenzar en esto? Yo le diría que haga, que salga y que pinte. El 98 por ciento de estas cosas es práctica. Le diría que desarrolle cualquier cosa que salga, eso es estilo y despegarse del resto, y después salir y pintar. También hay que bancarse el fracaso, por un lado aceptar que a la gente puede no gustarle lo que haces, y por el otro aprender que si a nadie le gusta es porque en algo le estas errando, tampoco es cuestión de terquedad. Lo más importante es disfrutar el proceso, un amigo me dijo “Esto levanta el barrio” y yo veo el arte callejero así. ¿Cómo ves a toda la movida cultural que está surgiendo en Güemes?


by guemes | Revista.

CÓRDOBA, GÜEMES

Sabores de Vanguardia


Sólo pensar en ricas comidas, postres y buenos cócteles, nos trae directo a Barrio Güemes. Es que con el pasar de los años, este lugar turístico cordobés se está llevando los aplausos de la gente, no sólo por la originalidad de los productos que ofrecen los comerciantes, su cultura y su arte, sino también por su oferta gastronómica. Ha crecido a pasos agigantados y en cada rincón hay un espacio para disfrutar en buena compañía. Güemes fue elegido para el lanzamiento de la Semana Gastronómica, que reunió a bares y restaurantes de la ciudad. Entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre se llevó a cabo la Semana Gourmet organizada por el diario La Voz del Interior, Circuito Gastronómico y la Municipalidad de Córdoba. El miércoles 26, el Paseo de las Artes reunió a cientos de personas para


disfrutar de una jornada con música en vivo y ferias de comidas. Entre las bandas locales que se presentaron se destacó La Pata de la Tuerta, que agitó y le puso ritmo a la jornada. Los restaurantes que participaron de la apertura fueron: Constantino, Espacio San Miguel, Juan Griego, The Breacan, La Rambla Gastrotienda, La Recova de la Cañada, SushiSoul, Tomasino, ofreciendo sus comidas en pequeños formatos. Se destacaron también los alimentos orgánicos a cargo del restó Valley, Orgánicos de las Sierras y una carpa de productos para celíacos de Cero Glut y Chipacitos. Nicolás Marchetti, organizador de Circuito Gastronómico, nos contó que participaron más de cincuenta restaurantes de Córdoba en la Semana Gastronómica ofreciendo productos, en su mayoría regionales, a precios diferenciados. La elección de Güemes se debió a que es el barrio de moda, siempre está a full de lunes a lunes y nos pareció un buen escenario para mostrar la cuarta edición de la Semana Gastronómica, afirmó Marchetti. En cuanto al barrio, creció mucho con propuestas diferentes a lo que había en toda la ciudad de Córdoba, son restaurantes que se destacan muchísimo por su arquitectura y su diseño

de interiores, y sobre todo, por su oferta gastronómica. Mantienen un precio promedio del cubierto que no supera los 150 pesos con bebida incluida, lo que marca una distancia importante en cuanto a presupuesto con respecto a otros polos gastronómicos y esto hace que se concentre mucha gente, y jóvenes sobre todo, para disfrutar lugares con mucha onda y buena música, agregó Nicolás.

l ¡Al mejor precio!

Por: Cecilia Riga.


MAD, un showroom con estilo. Güemes es icono del diseño en la ciudad, y fue el lugar elegido por MAD para inaugurar su showroom, un exclusivo espacio que cuenta con lo mejor y lo más selecto de cada temporada. En MAD prima el buen gusto, la calidez en la atención, y las nuevas tendencias en calzado, mochilas y carteras. Acompañados por buena música y en un ambiente confortable, se presentan diseños exclusivos en cuero al mejor precio. Cada detalle hace de este showroom un lugar único. Además, MAD llega a cualquier punto del país a través de su sitio de e-commerce (www.mad-store.com.ar), donde no solo se pueden adquirir sus productos, sino también conocer las últimas tendencias de la industria de la moda. En Facebook podés seguir sus actualizaciones en /madshoestore. MAD es todo el diseño que necesitas en un solo lugar, MAD Store Laprida 224 Miércoles a Sábados 17 sin dar vueltas. a 21 hs. Shop online: http://www.mad-store.com.ar E-mail: info@mad-store.com.ar Facebook: /madshoestore Instagram: madshoestore


VILLA MARÍA, CÓRDOBA ¡SUENA ELECTRO FUNK!

¿

Cómo se definen artísticamente? Es muy complicado definirnos. Somos una banda de electro funk, buscábamos hacer algo distinto. Siempre nos gustó la música y hoy podemos hacer lo que nos gusta. La vida nos fue sorprendiendo con las oportunidades. ¿Qué los inspira? Desde chicos escuchábamos por nuestros padres mucha música, de todo. Mucha música de los 90 como

Lenny Kravitz o Red Hot. complicado vivir de la músiNos gusta buscar hacer algo ca, pero es lo que nos gusta diferente, no nos queríamos hacer. quedar en la banda de rock. Como banda nunca tuvimos ¿Cómo se dieron cuenta de ninguna discusión fuerte por que querían vivir de la mú- nada, trabajamos mucho en sica? equipo y tomamos todas las Siempre tocábamos, desde decisiones juntos. Podemos muy chicos, en cada reunión compartir el trabajo y la faalgún familiar pedía que to- milia de una manera increícáramos algo. Cuando éra- ble. mos adolescentes armamos una banda, pero era más ¿Qué fue lo más tremendo que improvisado, de garage. Lle- hicieron artísticamente? gamos a grabar un disco en Y es muy relativo, al principio el 2003, después pasaron no podíamos creer que nos un par de años y decidimos llamaran de Villa María para lanzar De la Rivera. Es muy tocar, pero recordamos el


De la Rivera siempre está un paso adelante, no solo con su estilo, sino con sus formas de crear presencia. Podes descargar sus discos en el portal de Discos del Bosque (www.discosdelbosque.com.ar), un colectivo artístico, que permite disfrutar de su música gratis. Llenos de talento y contagiando pasión por la música, De la Rivera propone no solo un estilo diferente, sino calidad y muchas ganas de bailar.

día que dimos el salto, nos llamaron de acá, de Blacksheep, para tocar. Le estaban dando lugar a bandas locales, nos habían escuchado y gustábamos, eso fue muy loco. Venir a tocar a Córdoba era increíble, no lo podíamos creer. Después todo se fue dando, Gastón viajó a California y comenzó a dejar nuestro trabajo en diferentes estudios, y pasó algo increíble, llegamos a Brian Gardnera, él había trabajado con Michael Jackson, Red Hot Chili Peppers, y fue quien maste-

rizó nuestro disco Cassettera en Los Angeles. Pero no fue nada fácil como parece, fuimos muy insistentes para conseguir eso, nos costó mucho. Son muchas cosas que fueron pasando después, desde tocar y grabar un videoclip con Emmanuel Horvilleur, y ahora, hace un rato, nos llamaron de Vorterix para hacer una nota con Mario Pergolini, es muy loco, estamos felices. Nunca nos imaginamos las cosas que nos están pasando.

De la Rivera pone todo a punto para sonar en Blacksheep, el lugar que en algún momento les abrió las puertas a Córdoba y al mundo. La banda villamariense que se encuentra en plena difusión de su último disco Family Game, cada vez cruza más fronteras para hacer conocer su estilo. Gastón Pérez Rivera, voz del grupo, junto a sus primos Tomás y Lucas Rivera se criaron en Villa María junto a la música, en las reuniones familiares no faltaba oportunidad para que alguno se animara a tocar, sin saber lo que el futuro depararía. Tocabamos The Beatles y después nos gustó mucho lo que propone Illia Kuryaki, era nuevo y diferente, éramos chicos y ellos presentaron Chaco en Villa María, nos volaron la cabeza. En el año 2009, decidieron formalizar su pasión, De la Rivera comenzaba a sonar como una banda, a tener identidad.

Por: Romi Martinez


¿Cómo van evolucionan- haciendo nos encanta. Tra- como sueño porque paso a tamos de participar en to- paso los vamos cumpliendo. do artísticamente? Empezamos con Volumen 1 y apostamos a lo creativo, a hacer algo profesional, llegamos a FashionTV y musicalizaban su programación con nuestra música. Después llegó Cassettera, con un estilo más ochentoso, lo grabamos en Córdoba y lo masterizamos, como le contamos, en Los Ángeles. Y hoy estamos con Family Game, trabajado en Villa María, Buenos Aires y parte en Nueva York.

dos los procesos juntos, por ejemplo en el último disco, los tres estuvimos al tanto de todo el proceso creativo. Todo suena conceptual porque lo que hicimos fue un poco improvisado, un poco de golpe, a medida que nos salía grabábamos.

Recordamos cuando tocamos Flash y la gente se copaba con nosotros cantando, era algo muy lindo. Todo lo que nos pasa es muy bueno ¿Pensaban que iban a te- y por suerte tenemos mucha gente que nos acompaña. ner esta repercusión? No, nunca pensamos todo lo que se iba a venir. No po- ¿Cuál es el sueño que les dríamos tocar algo que no gustaría cumplir? nos guste, y lo que estamos No tenemos algo muy loco

En su momento fue que nos llamaran a tocar, después llegar a Córdoba, estamos acostumbrados a ir de a poco disfrutando de todo esto que nos va pasando. Si les hablamos de Barrio Güemes ¿Qué les viene a la cabeza? Está muy buena toda la movida que está surgiendo en la zona, le están dando mucho lugar a bandas locales y siempre apuestan por algo distinto. Todo lo que está pasando en Güemes es muy bueno, nos gusta mucho venir a Córdoba y pasar por ahí.


Corría el año 1982 cuando se le dio lugar al Paseo de las Artes, dándole un color diferente al barrio con un crecimiento progresivo que lo hizo convertirse en el barrio con mayor oferta cultural, artesanal y gastronómica de Córdoba. Bohemio como pocos, el barrio ofrece arte en todas sus expresiones, llenas de creatividad y propuestas para todos los gustos.

Por: Romi Martinez


Fue la Casa de Pepino quien dio comienzo a la actividad comercial de la zona, parroquianos y cantores se reunían todas las tardes para alegrar a quienes presenciaban el lugar, todos la recuerdan con nostalgia, hoy es foco de cultura convertida en museo. Los nuevos habitantes del barrio marcaban el paso del progreso, de su mano aparecían negocios de todos los ramos, que daban vida a una zona azotada por inundaciones dadas a causa del paso de La Cañada por el corazón del barrio. Pero Güemes iba mucho más allá, se llenaba de costumbres, arte y diversión. Los fines de semana el pulso del barrio se acelera, la calle Marcelo T. de Alvear, que bordea La Cañada se hace peatonal. Decenas de artesanos arman una feria ofreciendo variedad, creatividad y en muchos puestos acariciar un poco el corazón con algún recuerdo antiguo. Todo se basa en artesanías

hechas 100% a mano, calidad y originalidad en su máxima expresión, piezas únicas que hacen del Paseo un lugar distinto.

anticuarios llaman la atención, se pueden encontrar varios locales en cada cuadra del barrio, cuentan con muebles y objetos históricos en perfecto estado. El crecimiento de la zona ha sido exponencial, hoy no solo es punto obligado de visita para los turistas sino que también se ha convertido en un centro comercial de gran interés para la Ciudad.

El núcleo del Paseo de las Artes se da en Belgrano y Achaval Rodríguez, en el pasaje Arrevol se encuentra una feria de antigüedades en donde podemos ver desde una añeja lata de gaseosa hasta un cuadro con años y miles de historias encima. Los artesanos y comerciantes de Barrio Güemes son Es en el Museo Iberoameri- los protagonistas, ellos dan cano de las Artesanías don- color y sentido a cada una de de podemos encontrar arte- sus calles. Basta con camisanías indígenas hechas en nar cualquier fin de semana madera, mimbre o cerámica para encontrarse con diverde cualquier latitud latinoa- sas atracciones callejeras cirmericana. censes, musicales, literarias que coexisten con las artes Aroma a sahumerios, sabo- manuales para darle una reando panes rellenos y con identidad única a la zona. algún cantante callejero de fondo se van encendiendo Hay muchas historias que las luces de un Paseo que merecen ser contadas, ellos parece no apagarse nunca. tienen mucho para comparHoy superan la decena las tir, en las próximas ediciones, galerías en donde se agluti- ellos serán quienes relaten. nan diseñadores que ofrecen exclusivas variedades de prendas, joyas y objetos. Los

facebook/Tentares Instagram @tentares

av. Hipólito irigoyen 288 tel: (351) 42-18033


ALMACÉN DE RECUERDoS Fue José Tucci el primer dueño de la Casa de Pepino, había llegado desde Italia a fines del Siglo XIX con ansias de progreso, fue así que inauguró un almacén de ramos generales llamado Pepino 88 en el centro de Pueblo Nuevo, el antiguo nombre de Güemes. El nombre elegido dicen que era en relación a su diminutivo Pepe y el número referido al año en que había llegado al país; otras versiones aseguran que era un homenaje a su gran amigo impulsor del teatro criollo, José Podestá, payaso que dejaba ver en su traje la inscripción de un 88. El barrio relata ambas historias, son parte de su identidad. Tucci decidió construir una casa para trasladar su almacén y era tarea del ingeniero José Bettoli idearla. En 1914 se finalizó la construcción, era atípica, su arquitectura era similar a la de un barco, ese barco que remontaba a

la travesía de Tucci desde su tierra natal. La Cañada pasaba por su lado sur, la casa era parte del encanto del cauce.

ró el Centro Cultural Casa de Pepino. Guemes comenzaba a latir nuevamente con las historias de Pueblo Nuevo, se dio inicio a la muestra permanente del Almacén de La Casa de Pepino hasta la Memoria Colectiva en su 195 fue el almacén más implanta baja. portante de la zona. Con el paso de los años el almacén En el Centro Cultural no solo cerró y solo era una vivienda se puede conocer la historia familiar. de la casa, sino también se relatan los recuerdos del baEn el año 1999 la Municipalirrio y La Cañada. En su plandad de Córdoba la expropia ta alta se encuentran salas dada la importancia de su vinculadas a exposiciones de construcción, años después artes visuales junto a cuatro comenzaría la restauración salas en donde se pueden para convertirla en un cenver obras de artistas locales tro de actividades abocadas referidas a la identidad naa la cultura. cional. En la galería, biblioteAún se conserva la cons- ca y patio interno se llevan trucción casi en su totalidad, a cabo actividades artísticas junto a algunos muebles que teatrales y musicales. formaron parte del almacén Centro Cultural Casa de Pepide Tucci. no es un punto de encuentro El 6 de diciembre del año para los aficionados del arte 2005, luego de que la Muni- y una visita obligada para los cipalidad realizara las restau- turistas que buscan conocer raciones del viejo almacén de el barrio a fondo. ramos generales, se inaugu-


09 de septiembre – Curso: “Córdoba en la Utopía de América” - 18:00 a 20:00 hs - Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287 esq. Belgrano) 09 de septiembre – Sukha presenta a “Bitácora de Sueños” - 18:00 hs - Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287 esq. Belgrano) 10 de septiembre – Taller de procesos antiguos de Fotografía Cianotipo por Sandra Siviero- 14:30 a17:00hs - Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287 esq. Belgrano) 10 de septiembre – Cátedra gratuita “Cortázar entre el enigma y el policial” - 18:00 a 20:00hs - Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287 esq. Belgrano) 11 de septiembre – Taller anual de Teatro Comunitario por Nancy Sambataro - 10:00 a 12:00 hs - Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287 esq. Belgrano)

15 de Septiembre – Taller de Imaginaría en papel “Pesebres” – Inscripciones abiertas - Museo Iberoamericano de artesanías (Achaval Rodríguez esquina Belgrano)

figura y memoria - Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287 esq. Belgrano)

27 de Septiembre - Cierre de la muestra: “Relatos” Curador Dante Montich - Casa de Pepi15 de septiembre – Taller Li- no (Fructuoso Rivera 287 esq. terario anual, por Emma Inter- Belgrano) llige - 18:00 a 20:00hs - Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 27 de Septiembre - “MI287 esq. Belgrano) NI-CONTEMPORÁNEO” por Juan Martín Juares / Sonia 15 de septiembre – Encuen- Heck ( intervención fachada) tro Cultural: “Prefiero Mi Arte - Centro Cultural Cuarteto 4º Temporada” - 21:00hs - Cordobés CeCuCuCo Casa de Casa de Pepino (Fructuoso Pepino (Fructuoso Rivera 287 Rivera 287 esq. Belgrano) / esq. Belgrano) Streaming online www.prefieromiarte.com.ar 29 de septiembre – Exposición “Cu4tro Miradas fotogra17 y 18 de septiembre - Es- fías” – Paseo de las Artes (Pasamalte sobre metales – 10:00 je Revol esquina Belgrano) a 12:00 hs y 14:00 a 16:00hs – Museo Iberoamericano de 12, 19, 26 de septiembre y artesanías (Achaval Rodríguez 03 y 10 de Octubre – Taller esquina Belgrano) de Intuición Creativa por Valeria Caliva - 11:00 a 12:30hs 25 de septiembre – Muestra - Casa de Pepino (Fructuoso Ride imaginería en papel “Lo que vera 287 esq. Belgrano) el tiempo se llevó” por Celina Bevacqua –19:00hs – Museo Iberoamericano de artesanías (Achaval Rodríguez esquina Belgrano)

11 de septiembre – Taller de Danzas Folckóricas dictado por Hebe (hasta Diciembre) 20:00 a 22:00 hs - Casa de 27 de Septiembre - Cierre de Pepino (Fructuoso Rivera 287 la muestra: “De nuevo en Córesq. Belgrano) doba” Paisajes de Córdoba,


MADE IN CóRDoBa |eventos con calidad. Si hay que pensar en acciones promocionales es MADE IN CÓRDOBA quien crea una sinergia entre los objetivos de sus clientes y un staff activo, dinámico y preparado para cada evento. Llega a Córdoba una agencia que viene marcando el ritmo, e impone en cada acción nuevas tendencias para el mercado. Con foco en la producción y realización de eventos ofrece los mejores promotores, coordinadores y artistas publicitarios. Asesorando a cada cliente de manera personalizada, la agencia selecciona un staff, le brinda capacitación y lo coordina, haciendo de cada instancia una experiencia inolvidable. CONTACTO Oficina: Av. Hipólito Yrigoyen 146, Piso 15 Teléfono: 351-6829530 E-mail: info@madeincba.com Web: www.madeincba.com

MADE IN CÓRDOBA es calidad, seriedad y compromiso, tu momento son nuestros momentos.

MONTJuIC MoDELS |elegancia y distinción sin fronteras. MONTJUIC MODELS se especializa en desarrollar carreras de modelos a nivel internacional. Inaugurando su sede en Córdoba, la escuela-agencia forma modelos de pasarela y moda, brindando respuestas a las demandas actuales del mercado. Sus modelos son conectadas con marcas y empresas de todo el mundo, generando nuevas caras con un perfil sofisticado y de alta performance. MONTJUIC MODELS le ofrece a sus modelos oportunidades de acceso inmediato a carreras de prestigio, seriedad y profesionalismo. Con estilo y elegancia, rompe con las fronteras. SCOUTING & INFO Direcciòn: Av. Hipólito Yrigoyen 146, Piso 15 Teléfono: 351-6009151 E-mail: info@mointjuicmodels.com


BY GÜEMES [SEMPTIEMBRE]  

Somos cultura escrita, un sin fin de historias que merecen ser contadas. Somos By Guemes, una revista con alma de barrio.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you