Page 32

5.5.2 Identidad, comunicación y difusión Mensaje En la CONANP trabajamos para que se reconozca con orgullo nuestro patrimonio natural y la labor que desempeñamos.

Justificación La CONANP articulará diferentes herramientas de identidad, comunicación y difusión, estableciendo en todo momento puentes de comunicación efectiva con diferentes públicos a fin de mejorar su presencia pública y la correcta difusión de las actividades que se desarrollen a favor de la conservación. Las estrategias que darán sustento a la cultura para la conservación serán: • Información y medios, que se promoverá entre medios de comunicación —en su carácter de enlace con la sociedad— el papel que juegan las áreas de conservación para la economía, el turismo y la cultura. • Difusión y publicaciones, a través de proyectos y productos de comunicación estratégica que permitan a la sociedad tener información sobre las áreas de conservación y las formas de colaborar en acciones a favor de nuestros ecosistemas. • Campañas en medios masivos, que promuevan nuevos métodos y formas de comunicarnos permanentemente con amplios grupos sociales. • Fortalecimiento de la identidad institucional, para lograr una presencia sólida y propia que sea reconocida a nivel nacional e internacional, que atienda el uso público, la visitación y el conocimiento local. • Participación en eventos, exposiciones y giras, incrementando la presencia institucional a nivel nacional e internacional para promover el orgullo por las Áreas Protegidas Federales y los servicios ambientales que ofrecen. Mediante la instrumentación de estas estrategias, se logrará que en el 2012 al menos el 50% de la población nacional conozca la importancia y servicios ambientales que albergan las Áreas Protegidas.

Objetivo General Articular diferentes herramientas replicadoras de información para que la sociedad mexicana, con énfasis en niños y jóvenes, habitantes y usuarios de las áreas de conservación en sus diferentes modalidades conozca la importancia de éstas y sientan orgullo por el patrimonio natural de México.

Metas programadas por año Objetivo específico

Estrategias

Actividades generales

Articular diferentes herramientas replicadoras de información para que la sociedad mexicana, con énfasis en niños, jóvenes, habitantes y usuarios de las áreas de conservación en sus diferentes modalidades conozcan la importancia de éstas y sientan orgullo por el patrimonio natural de México.

Diseñar y ejecutar diversas herramientas que nos permitan difundir a través de los medios de comunicación sobre aspectos importantes en materia de conservación.

Realizar estrategias de promoción de la conservación en eventos, exposiciones, giras y productos especialmente durante la celebración de la Semana Nacional para la Conservación. Elaborar diversos productos para distribuir información a los medios de comunicación y al público en general. Generar una identidad e imagen única y ordenada de la Institución que la posicione nacional e internacionalmente. Atraer la atención de la sociedad y sensibilizarlos en la conservación de las AP.

Indicadores

Número de actividades, exposiciones, giras y eventos que contribuyan al fomento de una cultura para la conservación por año.

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2,829

2,947

3,292

3,543

3,845

4,149

Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas  
Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas  
Advertisement