Page 1

P I R O T E C N I A D E F O T O

MÉXICO

S H O W

IZ

#UNVIAJEDOSPARAÍSOS

DESTINO FAMILIAR Calles de Zihuatanejo Compras en Ixtapa Zihuatanejo Vistas desde el mirador

FIESTA Y DIVERSIÓN Gala de Pirotecnia de Fin de Año Gastronomía

No. 6 / Diciembre Espectáculos nocturnos Atardeceres emblemáticos Avistamiento de Ballenas

OV 05 N2019

UN GRAN DESTINO DE PLAYA I X T A P A

Z I H U A T A N E J O


26ºC

USA

CALENDARIO 2019

DIC

MEX I X TAPA ZI H UATAN E J O

15 Diciembre Inicio de temporada de avistamiento de ballenas 17 – 22 Diciembre 3ra Copa Internacional de Fútbol Ixtapa Zihuatanejo

3 00 D Í AS D E SO L AL AÑ O

31 de Diciembre Gala de pirotecnia de fin de año

DATOS DESTINO IZ

Tejido de hamaca

Calles del Centro de Zihuatanejo

CALLES DE ZIHUATANEJO

Temporada de avistamiento de ballenas del 15 DIC/2019 al 20MAR/2020.

Tradiciones y Floklore Zihuatanejo es un destino perfecto para disfrutar con toda la familia. Aquí todos, incluyendo a los más pequeños, podrán disfrutar de caminar por el tradicional Zihuatanejo y recorrer sus coloridas calles.

Avistamiento de Ballenas

conozca sus calles llenas de la brisa marina de la Playa Principal. Llévese un recuerdo de su viaje al paraíso al lado de su familia.

Artesanías típicas de la región: Tejidos de hojas de palma o cestería, cerámica, hamacas, trabajos en madera y textiles. El Día de Muertos es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2003 por la UNESCO. Posee los bancos de arrecifes coralinos más ricos en biodiversidad del Pacífico mexicano.

Camine en busca de los secretos de Zihuatanejo, aprecie sus esquinas llenas de tradiciones y folklore,

Existen alrededor de 30 sitios ideales para bucear en el destino.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

COMPRAS EN IXTAPA ZIHUATANEJO

Las playas de Ixtapa Zihuatanejo reservan el mejor lugar para la observación de ballenas jorobadas que llegan a sus cálidas aguas durante la temporada de invierno que va del 15 de Diciembre hasta el 20 de Marzo de 2020.

Para los amantes de las compras, visitar Ixtapa Zihuatanejo es un sueño hecho realidad. Infinidad de artesanías, prendas textiles, artículos de palma, joyas o cerámica que llenan los escaparates de las tiendas como un recuerdo de su visita.

Ésta es una oportunidad única para conocerlas y ser conscientes del importante papel que juegan las ballenas en el buen estado de los ecosistemas marinos. Sin duda un encuentro que nunca olvidará.

Las playas de Ixtapa Zihuatanejo son oficialmente zonas de avistamiento de ballenas en México.

Su parada obligatoria es el centro de Zihuatanejo y los mercados de artesanías, lugares únicos que sorprenden por la calidez de su gente local y la variedad de colores que atrapan la vista de cualquiera.

Artesanías


VISTAS ESCÉNICAS DE IXTAPA ZIHUATANEJO

VISTAS DESDE EL MIRADOR Ixtapa Zihuatanejo sorprende con su exótica belleza natural y la tranquilidad de sus playas que hacen del destino un verdadero oasis. Una de las formas para apreciar el lugar es desde uno de sus fascinantes miradores. El mirador de Playa Linda se ha convertido en uno de los puntos más visitados del destino por sus sorprendentes vistas escénicas de la bahía y la línea costera que ha dejado fascinados tanto a locales como visitantes. Para acceder a este punto es necesario emprender una aventura en bicicleta o a pie a través de la ciclopista, tomar la desviación en el kilómetro 5 y continuar por un sendero de 2 km aprox. para llegar al mirador. Tómese un momento para apreciar la vista excepcional de la zona, tener una foto de recuerdo y continuar con un viaje que combina aventura y contacto con la naturaleza.

Ruta de ciclopista

Mirador Playa Linda


GALA DE PIROTECNIA #UNVIAJEDOSPARAÍSOS

UN ESPECTÁCULO DE LUCES SORPRENDENTE Ixtapa Zihuatanejo es el lugar ideal para recibir el año nuevo, sus playas y calles se iluminan con una asombrosa gala de pirotecnia la última noche del año. Los visitantes y locales pueden admirar desde cualquier punto del destino las luces y figuras de los fuegos artificiales que iluminan el cielo en un espectáculo de casi diez minutos.

Viva un espectáculo de luces que combina música, bailes y pirotecnia de forma extraordinaria para hacer de los primeros minutos del año nuevo un momento de alegría al lado de la familia y amigos.

Artesanía castilllo de pirotecnia

GASTRONOMÍA Los tradicionales platillos de Ixtapa Zihuatanejo están hechos a base de ingredientes frescos del mar como las tiritas de pescado, el ceviche de pescado estilo Zihuatanejo, el pozole estilo guerrerense, el pozole de mariscos, los tacos de pescado, entre muchos otros.

Pirotecnia en la playa

No. 6 / Diciembre Espectáculos nocturnos Atardeceres emblemáticos Avistamiento de Ballenas

Profile for Bydelamora

Boletín Nº5 - Diciembre.  

Boletín Nº5 - Diciembre.