Page 1

Del 6 al 14 de A b r i l

2 0 1 2

KENIA Bajo los cielos de Ă frica

La convulsa vida natural bajo la atenta mirada de los cielos de Ă frica.


Kenia, África como Horizonte gran belleza, su suelo fértil alberga especies únicas de animales y plantas. Tras el almuerzo en nuestro Lodge Samburu Serena (Primera Clase) o similar disfrutaremos de un safari para conocer la naturaleza del lugar. Cena en el lodge.

8 de Abril SAMBURU (Pensión Completa) Desayuno. Este día saldremos de safari por la mañana y por la tarde para seguir recorriendo distintos lugares del parque, conocer sus animales en plena actividad y el entorno en el que desarrollan su vida. Almuerzo y cena en nuestro lodge. El Samburu Serena Lodge está ubicado a orillas del río Samburu y hay veces en que se pueden ver perfectamente a los cocodrilos saliendo del agua y a los leopardos que llegan a beber.

TANZANIA

PROGRAMA DE VIAJE

9 de Abril

6 de Abril

7 de Abril

BILBAO_BRUSELAS_ NAIROBI

NAIROBI_SAMBURU (Pensión Completa)

A la hora indicada presentación en el aeropuerto de Bilbao para tomar nuestro vuelo a Nairobi, vía Bruselas. Llegada al aeropuerto de Nairobi donde seremos asistidos y trasladados al Hotel Nairobi Serena (5*) o similar. Alojamiento.

Desayuno. Iniciaremos camino a través de impresionantes paisajes de montaña y campos de café y té, pasaremos por la ciudad de Nanyuki y continuando hacia el norte llegaremos a la reserva nacional de Samburu. Formada por una sabana volcánica de

SAMBURU_MONTE KENYA (Pensión Completa) Dejando Samburu después del desayuno, viajaremos hacia el Sur a través de Isiolo cruzando las estribaciones septentrionales de Monte Kenya, la segunda montaña más alta de Africa custodiada por uno de los parques nacionales más grandes del mundo. Llegada a nuestro lodge Serena Mountain (Primera Clase) o similar y almuerzo. Cimas cubiertas de nieve, glaciares, bosques, un increíble variado ecosistema con una fauna abundante con grandes manadas de elefantes y una flora alpestre será lo que nos regale este lugar si decidimos durante la tarde descansar en las balconadas del logde. Y podremos vivirla si tomamos parte de un paseo acompañados por uno de los guías naturalistas del parque. Cena. Durante la noche podremos contemplar los animales salvajes que se acercan a las pozas a beber agua y tomar las sales minerales.


Kenia, África como Horizonte

Safari en Reserva Nacional de Samburu

10 de Abril MONTE KENYA_LAGO NAKURU (Pensión Completa) Después del desayuno nos conducirán a través de Nyeri, hacia las cascadas Nyahururu continuando hasta llegar a la reserva nacional del Lago Nakuru, reserva mundial de la Biosfera. El lago se encuentra situado en el interior del valle del rift, una depresión que en el futuro dividirá al continente africano en

11 de Abril LAGO NAKURU_MASAI MA RA (Pensión Completa) Tras el desayuno, guiados por los caminos del Gran Valle del Rift, llegaremos a la ciudad de Narok puerta de la reserva nacional de Masai Mara, una de las más importantes del mundo por sus 3200 Km2 de entorno, donde viven unos 3.000.000 de animales. Alojados en el lodge Mara Serena (primera clase) o similar tomaremos el almuerzo. Por la tarde, safari en este lugar, único, por la cantidad y diversidad de animales que podremos contemplar y dentro de un escenario mágico. Cena.

dos y provocará la entrada del mar en su interior. El interior del valle es cuna de la humanidad, en su interior se descubrieron los restos humanos más antiguos que se conocen. Almuerzo en nuestro lodge Lake Nakuru (primera clase) o similar. Al atardecer saldremos en safari fotográfico, momento en el cual la actividad de los animales se intensifica, pudiendo admirar la gran variedad de aves que lo habitan, así como antílopes, rinocerontes, leopardos y búfalos.


Kenia, África como Horizonte

Zebras y gacelas en la planicie

12 de Abril MASAI MARA (Pensión Completa) Pensión completa en nuestro lodge y día completo de safaris. Masai Mara es una parte de la gran reserva natural del Serengeti. Masai Mara quedó dividida en dos después del reparto de territorios provocado por los ingleses

entre Kenya y Tanzania. La verdad es que las fronteras marcadas por los ingleses son más imaginarias que reales ya que los animales vagan libremente por la reserva y el río Mara, que en algunos lugares representa el límite natural entre las dos reservas; este río se convierte cada año en un obstáculo que deben salvar cada año los animales en la gran migración.

13 de Abril MASAI MARA_NAIROBI_ BRUSELAS (Pensión Completa) Desayuno y salida por carretera hacia Nairobi. Almuerzo en el restaurante Utamaduni o similar y traslado al Hotel Nairobi Serena (5*) o similar para descansar en nuestra habitación. A última hora de la tarde seremos trasladados al restaurante Carnivore o similar donde nos será servida la cena, pu-

diendo elegir entre una gran variedad de carnes asadas como cocodrilo o gacela. Posterior traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Bruselas. Noche a bordo del avión.

14 de Abril BRUSELAS_BILBAO Llegada a Bruselas y conexión de vuelo a Bilbao. Feliz regreso.


NUESTROS HOTELES

Hotel Nairobi Serena (5*) o similar

Se erige en un territorio privilegiado y ofrece al viajero un auténtico santuario de serenidad y descanso. Este hotel presenta el mejor pasaporte para entrar en África.

Lodge Samburu Serena (Primera Clase) o similar

Un espectacular hotel enclavado en el corazón de la naturaleza donde regenerarse y comulgar con la naturaleza y el universo.

Lodge Serena Mountain (Primera Clase) o similar El único “Hotel árbol” construido jamás en el legendario Monte Kenia. El lodge integrado en plena naturaleza ofrece unas vistas a un panorama glorioso y a una zona donde los animales acuden regularmente a beber agua. Un hotel donde sentirse en la cima del mundo.

Lodge Lake Nakuru (primera clase) o similar

Un entrañable hotel donde podremos disfrutar de un oasis de armonía y elegancia.

Lodge Mara clase) o similar

Serena

(primera

Un hotel integrado en el paisaje africano que reúne todos los ingredientes para que nuestra estancia resulte mágica e inolvidable. Un rincón del planeta donde las el mundo nos abre sus puertas.


Kenia, África como Horizonte

Priorit

y Club w w w.by

blosto

“ Descuento especial para miembros de Priority Club Byblostours sobre el precio base indicado del 5 % para reservas efectuadas hasta el día 10 de Enero del 2012.”

urs.com

Si usted aún no dispone de la tarjeta Priority Club de Byblostours, solicítela en nuestras oficinas al inscribirse en nuestro grupo”.

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

SUPLEMENTO POR HABITACIÓN INDIVIDUAL

3.152,00 €

459,00 €

CONDICIONES DE VIAJE El Precio Incluye

TABLA DE VUELOS Y HORARIOS

• Billete de avión de línea regular, clase turista, Bilbao-Bruselas-Nairobi-BruselasBilbao, con la compañía aérea Brussels Airlines.

DIA 6 Abril 6 Abril 13 Abril 14 Abril

• Asistencia y traslados privados en los aeropuertos y lodges durante todo el viaje. • Recorridos durante los safaris en vehículos 4 x 4 de entre 5 y 6 personas con ventana garantizada. • Alojamiento en hoteles de 5 * y Lodges de Primera clase, como se detalla en el itinerario. • PENSION COMPLETA durante todo el safari, según se detalla en el itinerario, siendo 7 cenas y 7 almuerzos. • Todas las visitas con entradas a los parques de Samburu, Monte Kenya, Lago Nakuru y Masai Mara. • Un guía local de habla castellana. • Jefe de grupo de Byblostours, que acompañará al grupo desde su salida hasta su regreso a Bilbao. • Seguro de viaje con la Compañía Europea de Seguros.

El Precio no Incluye • Tasas aéreas y/o de salida de aeropuertos (importe sujeto a confirmación en el momento de la emisión de los billetes y facturación). • Visados de entrada a Kenia que será tramitado por Byblostours. • Propinas comunes al grupo para maleteros, conductores, guías locales, camareros, etc. • Cualquier gasto de índole personal tales como bebidas en las comidas o fuera de ellas, lavado o planchado de ropa, llamadas telefónicas, minibar…y todo aquello no incluido en el programa como tal.

ORIGEN Bilbao Bruselas Nairobi Bruselas

DESTINO Bruselas Nairobi Bruselas Bilbao

SALE 06:50 10:40 23:10 09:55

LLEGA 08:55 22:10 06:30 12:00

Nº VUELO SN 3716 SN 463 SN 463 SN 3711

SN: Brussels airlines ** El vuelo Bruselas Nairobi, tiene escala en Kigali Toda compañía aérea se guarda el derecho de cambiar los horarios y operativas de sus vuelos sin previo aviso.

Inscripción en el Viaje: En el momento de la solicitud de plaza en el viaje, imprescindible abonar la cantidad de 1.100,00 Euros por persona, en concepto de depósito y se deberá traer a las oficinas el pasaporte original para realizar un escaneo del mismo. Su pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses a partir del 14 de Abril 2012. Ninguna inscripción o pre-reserva será considerada válida hasta no formalizar estos dos requisitos. El pago final del viaje se realizará 30 días antes del inicio del mismo, salvo otras condiciones o circunstancias que pudieran dar que esta fecha se adelantara.

so del viaje directamente por el cliente a la Compañía Europea de Seguros. Byblos Tours NO realizará ninguna gestión relativa a reclamaciones. Rogamos lean detenidamente los riesgos cubiertos y sumas aseguradas por persona y póliza. Precio sujeto a posibles aumentos por subida de las tarifas aéreas, carburante, en el cambio de las divisas, aumento de tasas gubernamentales de los países a visitar o en el propio, etc. Presupuesto y programa de viaje sujeto a las condiciones generales de las programaciones de agencias de viajes.

Obligatorio visado que será gestiona-

La inscripcion en este viaje implica la aceptacion por parte del cliente de las condiciones de contratacion anteriormente expuestas.

Seguro de viaje:

Minimo 20 pax para la formación del grupo.

Para cada participante en el viaje, Byblostours ha suscrito una póliza de seguro multirriesgo con la Compañía Europea de Seguros, cuyo justificante le será entregado junto con la documentación final del viaje. Todas las reclamaciones que se sucedan y que sean relativas a los riesgos cubiertos por dicha póliza, serán tramitadas al regre-

De acuerdo a las normas internacionales de ocupación hotelera, las habitaciones estarán disponibles entre las 12:00 y 15:00 horas del día de entrada, y deberán ser desalojadas entre las 10:00 y las 12:00 horas del mediodía del día de salida.

Pasaporte y visado: do en la entrada del país por Byblostours.

byblostours.com OFICINA BILBAO Colón de Larreátegui 38 I 48009 Bilbao Vizcaya I Tel: 944355370 bilbao@byblostours.com OFICINA GETXO Telletxe 21 bis I 48993 Algorta Vizcaya I Tel: 944911158 algorta@byblostours.com OFICINA VITORIA Avda. Gazteiz 9 I 01008 Vitoria Gastéiz I Tel: 945151200 vitoria@byblostours.com

Byblostours  

África como Horizonte