Page 1

DEL 18 AL 29 F E B R E R O

2 0 1 2

Sr Srii Lanka

LA ISLA PARAÍSO DEL ÍNDICO

Sea cual sea su estilo, Sri Lanka es una metáfora del paraíso. Una cultura fascinante en un entorno extraordinario...


Sri Lanka

18 Febrero BILBAO – MADRID – DOHA A la hora indicada presentación en el aeropuerto de BilbaoLoiu, para embarcar en nuestro vuelo de línea regular con destino Doha, vía Madrid. A medianoche llegada a Doha, la capital Qatarí.

19 Febrero DOHA – COLOMBO (almuerzo) A primera hora de la madrugada conexión con el vuelo de línea regular destino Colombo. Llegada a Colombo, capital de Sri Lanka, asistencia en el aeropuerto por nuestra agencia corresponsal en el país, y traslado a nuestro Hotel Colombo Hilton (5*) o similar. Reparto de las habitaciones y resto de la mañana libre para descansar. Almuerzo incluido en el hotel y tarde dedicada a visitar esta metrópoli donde diferentes grupos étnicos, religiones y culturas se entremezclan. Finalizada la visita regreso al hotel y alojamiento. Separada del continente por un estrecho poco profundo, la llamada “Perla de Oriente” presenta numerosas analogías con la

India del Sur. El rasgo humano más característico de su insularidad es la presencia del budismo, que desapareció prácticamente de la India (salvo en las fronteras himalayas), desde hace unos ocho siglos. Pocos lugares en la tierra ofrecen una variedad tal en un espacio tan reducido como Sri Lanka: áridos desiertos, exuberantes junglas con elefantes y leopardos; picos nevados, ruinas de antiguas civilizaciones, playas para descansar y un enorme mosaico racial y religioso. Colombo es la capital y el puerto principal de Sri Lanka por lo tanto es una de las zonas comerciales más importantes. La ciudad está situada en la costa oeste de la isla, al sur de la desembocadura del río Kelani. Su arquitectura combina el estilo moderno y colonial, e incluso ruinas. La ciudad cuenta con modernas avenidas, parques, antiguos edificios coloniales y templos hindúes y budistas, así como rascacielos. Podemos dividir la ciudad en dos partes, Pettah y los alrededores del Fuerte, con dos kilómetros escasos entre ellas. En Pettah se encuentran los bazares, donde se pueden adquirir una gran variedad de artículos y a buen precio. El Fuerte es conocido por este nombre debido a su función de ciudadela militar durante las ocupaciones de los portugueses y los holandeses en los siglos XVI y XVII.


20 Febrero COLOMBO – NEGOMBO – SIGIRIYA – KANDALAMA (Desayuno y almuerzo) Desayuno buffet en el hotel y traslado por carretera destino Kandalama. Durante el camino, visitarán Negombo, a 35 km al norte de Colombo. Es el pueblo pesquero más antiguo y conocido de Sri Lanka. Llegada a Kandalama y traslado al hotel Heritance Kandalama (5*) o similar. Almuerzo incluido en el hotel. Por la tarde salida por carretera para visitar Sigiriya, conocida también con el nombre de Sinhagiri “Roca del León”. Aquí fue donde se retiró en el siglo V el rey Kasyapa, quien, después de asesinar a su padre y proclamarse rey así mismo, se refugió en este peñasco de 285 metros para escapar de la venganza de su hermano menor, legítimo heredero del trono. Protegidos en un nicho excavado en la peña se encuentran los frescos de Sigiriya del siglo V, perfectamente conservados y pintados sobre yeso con colores pulverizados a mano. En la cima de la peña (que tiene más de una hectárea de extensión) se encuentran las ruinas del Palacio Real, con sus jardines, terrazas y baños. El paisaje desde lo más alto de la roca es sobrecogedor. Finalizada la visita regreso a nuestro hotel y alojamiento.

21 Febrero KANDALAMA – ANURADHAPURA – KANDALAMA (Desayuno y almuerzo) Tras el desayuno buffet en el hotel, salida por carretera a Anuradhapura. Llegada a esta ciudad sagrada y visita de los principales lugares históricos y restos arqueológicos más relevantes. Anuradhapura, fundada por el rey Pandukabhaya, fue descubierta en 1817 por los británicos siendo capital de Sri Lanka desde el siglo V a.C. al X d.C. Está asentada en medio de un paisaje que armoniza con su cualidad temporal. En el corazón de la ciudad se eleva el árbol sagrado Bo, procedente del árbol original desde el cual Buda alcanzó su iluminación. Anaradhapura es rica en monumentos religiosos. Entre los vestigios quedan los restos del Palacio Real que tenia más de 1.000 habitaciones. Almuerzo incluido en un hotel y continuación con las visitas de Anaradhapura. Regreso a Kandalama y traslado a nuestro hotel. Alojamiento.

22 Febrero KANDALAMA – POLONNARUWA – KANDALAMA (Desayuno y almuerzo)

Desayuno buffet en el hotel y traslado a Polonnaruwa, que fue capital entre los siglos XI y XII, para visitar sus ruinas históricas. La joya de este conjunto es el Gal Vihara, decorado con magníficas esculturas y sobro todo su Buda en una postura clásica de meditación. Polonaruwa, está situada en el distrito de los estanques, que fue creado hace ya varios siglos por los reyes cingaleses, cuyos nobles conocimientos en irrigación hicieron fértiles las tierras de los alrededores. Fundada en una época desconocida, comienza su importancia en el siglo VII, siendo los Chola, lo que la elevan a rango de capital hacia el siglo X cuando conquistaron la isla, coincidiendo con la destrucción de la anterior capital, Anuradhapura. En el siglo XII el arte cingalés alcanza su momento álgido, siendo de esta época los mejores restos de la ciudad. Almuerzo incluido en un hotel. Regreso a Kandalama, traslado al hotel y alojamiento.


23 Febrero KANDALAMA – DAMBULLA – NALANDA – MATALE – KANDY (Desayuno y almuerzo) Tras el desayuno buffet en el hotel salida por carretera hacia la ciudad de Kandy, visitando en el camino Dambulla donde destacan el Templo de la Roca y las famosas cuevas de Dambulla que datan del siglo I a.C. En su interior hay múltiples representaciones de Buda, estatuas, gran profusión de pinturas y el grandioso Buda Reclinado. Continuación con la visita de Nalanda Gedige, conocido como el Abu Simbel de Sri Lanka. Seguidamente serán trasladados a Matale para visitar el Jardín de Especias y una fábrica de “Batik”. Almuerzo incluido en ruta y continuación por carretera a Kandy, una de las ciudades más bellas de Sri Lanka. Llegada a Kandy, capital religiosa del budismo cingalés y traslado al Hotel Earls Regency (5*) o similar. Tiempo libre para descansar y salida para visitar el Dalada Maligawa, el templo del Diente, visitado por peregrinos budistas de todo el mundo; se dice que la sagrada reliquia del Diente de Buda fue traída a Sri Lanka a comienzos del siglo IV, escondida en el cabello de una princesa india. A última hora de la tarde asistirán a un espectáculo de danzas típicas de la zona. Regreso al hotel y alojamiento.

24 Febrero KANDY – PINNAWALA – KANDY (Desayuno y almuerzo) Tras el desayuno buffet en el hotel salida por carretera dirección Pinnawala para visitar un Orfanato de Elefantes, situado a orillas del Maha Oya, donde podremos contemplar a decenas de crías huérfanas recogidas en este centro. Podremos asistir al baño y a la comida de estos magníficos animales resultando una experiencia única. Almuerzo incluido en un restaurante local y regreso a Kandy para realizar la visita panorámica de Kandy, ciudad principal en la época medieval y última plaza fuerte de los reyes cingaleses que aún ocupa un significativo lugar en el ámbito religioso y cultural de la isla. Entre los lugares más emblemáticos destaca el lago de Kandy situado en el centro de la ciudad. Visita al Museo de Kandy, instalado en un edificio de interés histórico y arquitectónico, situado detrás del Templo del Diente. Las colecciones corresponden al período de Kandy (s.XVII-XVIII). Pasaremos por la Reserva Natural de Udawattekele, finalizando el día en el Mercado de Kandy, muy cerca del embarcadero del lago, para ver las distintas clases de frutas tropicales de la isla. Regreso al hotel y alojamiento.

25 Febrero KANDY – PERADENIYA – NUWARA ELIYA (Pensión Completa) Desayuno buffet en el hotel y traslado por carretera a 6 km de Kandy para visitar el exótico Jardín Botánico de Peradeniya, que se extiende sobre 60 hectáreas donde crecen una gran variedad de árboles, plantas y flores tropicales. Su pabellón de orquídeas es uno de los mejores de todo Asia. Almuerzo incluido en un restaurante local y salida por carretera hacia Nuwara

Eliya, conocida como la ciudad jardín de Asia debido a sus colinas, valles y cascadas. Ascenderemos a través de un paisaje muy atractivo donde las plantaciones de té, se extienden sobre las colinas como una inmensa manta de terciopelo verde esmeralda. Durante el camino visitaremos una fábrica de té donde nos explicarán las diversas etapas del cultivo y de su proceso. Nuwara Eliya era el refugio de los británicos para huir del calor sofocante de la costa. Llegada a Nuwara Eliya y traslado al hotel Grand (4*) o similar, cena incluida en el hotel y alojamiento.

26 Febrero NUWARA ELIYA – ELLA – KATARAGAMA – PARQUE NACIONAL DE YALA (Pensión Completa)

Tras el desayuno buffet temprano en el hotel salida por carretera hacia la región de Tissamaharama realizando una parada durante el camino en Ella para disfrutar de una hermosa panorámica de la zona. Continuación hacia la ciudad sagrada de Kataragama y seguidamente nos dirigiremos al Pueblo de Yala. Llegada y traslado al Hotel Yala Village (4*) o similar. Almuerzo incluido en el hotel. Por la tarde salida en Jeeps para realizar un maravilloso safari por el Parque Nacional de Yala donde podremos admirar una gran variedad de animales especialmente elefantes. Alojamiento y cena en el hotel.

27 Febrero PARQUE NACIONAL DE YALA – WELIGAMA – GALLE – BENTOTA (Desayuno y almuerzo) Por la mañana, tras el desayuno buffet en el hotel salida hacia las hermosas playas del sur. En Weligama veremos a los pescadores con sus típicas estacas de madera. Salida hacia Galle, el puerto más importante del sur, para visitar el Fuerte Holandés del siglo XVII. Almuerzo incluido en un hotel y salida para visitar el criadero de tortugas de Kosgoda. Continuación hasta Bentota y traslado al hotel Taj Exótica (5*) o similar. Resto de la tarde libre y alojamiento.

28 Febrero BENTOTA – COLOMBO – DOHA (Desayuno y almuerzo) Desayuno buffet en el hotel y mañana dedicada a descansar y disfrutar de este hermoso hotel y playa, rodeado de extensa vegetación. Almuerzo incluido en el hotel. Por la tarde salida en autobús a Colombo. Llegada a Colombo y traslado a un hotel cercano al aeropuerto donde les servirán unos sándwiches, pasteles, refrescos y té. A media tarde serán trasladados al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Doha. Llegada a Doha.

29 Febrero DOHA – MADRID – BILBAO A primera hora de la madrugada salida del vuelo de regreso a Bilbao, vía Madrid. Llegada a Bilbao y fin del viaje.


NUESTROS HOTELES

Hotel Colombo Hilton (5*) o similar

Hotel más prestigioso de la ciudad de Colombo, posee un estilo elegante con un ambiente refinado y sofisticado.

Hotel Heritance Kandalama (5*) o similar Espectacular hotel ubicado en pleno corazon de la naturaleza y del triangulo cultural de Sri Lanka, ha sido premiado por contar con una arquitectura perfectamente integrada en el paisaje. Resulta un auténtico regalo para los ojos y el espíritu disfrutar cada mañana de las extraordinarias vistas que nos brinda este fantástico hotel.

Hotel Earls Regency Kandy (5*) o similar

Un hotel con un encanto único donde descansar y relajarse. Una joya rodeada de las más pura vegetación. Un nuevo concepto de hotelería que combina naturaleza, lujo y sostenibilidad.

Hotel Grand Nuwara Eliya (4*) o similar

Un entrañable hotel donde no se puede estar más a gusto. Terrazas acogedoras, piscina rodeada de palmeras desde donde contemplar el amanecer...

Hotel Yala Village (4*) o similar

Reúne todos los ingredientes para que nuestra estancia en este lugar mágico, resulte excepcional. Un hotel intimista para disfrutar con los cinco sentidos.

Hotel Taj Exótica Bentota (5*) o similar

Todo el hotel está concebido para ofrecer un ambiente de sofisticación y serenidad en un marco natural incomparable. Un remanso de paz a los pies del Mar de Laquedivas.


Sri Lanka

Pr i o

r it y C

lu b

www .byb

losto

urs.c

om

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

SUPLEMENTO POR HABITACIÓN INDIVIDUAL

2.980,00 €

693,00 € 5%

CONDICIONES DE VIAJE EL PRECIO INCLUYE Billetes de avión de línea regular, clase turista-económica, Bilbao-Madrid-Bilbao, con la compañía aérea Spanair. Billetes de avión de línea regular, clase turista-económica, Madrid-Doha-Colombo-Doha-Madrid, con la compañía aérea Qatar Airways. Asistencia y traslados privados en todos los aeropuertos y hoteles, con autobuses con aire acondicionado, y guías locales de habla castellana. Alojamiento en los hoteles mencionados o similares de categoría 5 y 4 estrellas en Sri Lanka, con desayuno buffet diario. 10 almuerzos y 2 cenas tal y como se detalla en el programa. Recorrido en autobús por el interior de la isla y en Jeeps en las reservas tal y como se especifica en el programa. Todas las visitas y excursiones detalladas en el programa, con entradas a monumentos, y demás lugares de interés turístico, con guía local de habla castellana. Acompañante de Byblostours en calidad de Jefe de Grupo, durante todo el viaje. Seguro de viaje con la Compañía Europea de Seguros. EL PRECIO NO INCLUYE Tasas aéreas y/o de salida de aeropuertos (sujetas a confirmación en el momento de la emisión de los billetes). Propinas comunes al grupo para maleteros, conductores, guías locales, camareros, etc. Cualquier gasto de índole personal, tales como llamadas telefónicas, bebidas durante las comidas y/o cenas u otras, lavado o planchado de ropa, minibar,...y todo aquello no mencionado en el apartado “el precio incluye”. Un incremento oficial en las tarifas de visados de entrada a Sri Lanka. HORARIOS DE VUELOS DIA

ORIGEN DESTINO

18 FEB. BILBAO - MADRID 18 FEB. MADRID - DOHA 19 FEB. DOHA - COLOMBO 28 FEB. COLOMBO - DOHA 29 FEB. DOHA - MADRID 29 FEB. MADRID - BILBAO

SALE

10:25 H 15:05 H 00:50 H 19:55 H 01:30 H 08:55 H

LLEGA

Nº VUELO

11:25 H JK6117 23:50 H QR72 08:05 H QR300 22:30 H QR303 07:25 H QR69 09:55 H JK6116

JK: Spanair. QR: Qatar Airways. Toda compañía aérea se guarda el derecho de cambiar los horarios y operativas de sus vuelos sin previo aviso.

DESCUENTO ESPECIAL DEL SOBRE EL PRECIO INDICADO PARA LOS MIEMBROS DE PRIORITY CLUB DE BYBLOSTOURS.

Si usted aún no dispone de la tarjeta Priority Club de Byblostours, solicítela en nuestras oficinas al inscribirse en nuestro grupo. NOTAS IMPORTANTES INSCRIPCIÓN EN EL VIAJE Para garantizar su plaza, se deberá abonar la cantidad de 1.000,00 € por persona en concepto de depósito y entregar FOTOCOPIA LEGIBLE de su pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida del país. Ninguna inscripción o prerreserva será considerada válida, hasta no formalizar el depósito requerido. El pago final del viaje se realizará 30 días antes del inicio del mismo, salvo en circunstancias especiales en que puede ser antes. PASAPORTE Y VISADO: Obligatorio PASAPORTE ORIGINAL ELECTRONICO con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida del país. SEGURO DE VIAJE: Para cada participante en el viaje Byblostours ha suscrito una póliza de seguro con la Compañía Europea de Seguros cuyo justificante les será entregado con la documentación final del viaje. Todas las reclamaciones que se sucedan y que sean relativas a los riesgos cubiertos por dicha póliza serán tramitadas directamente por el cliente con la Compañía Europea de Seguros. Byblos Tours NO realizará ninguna gestión relativa a reclamaciones. Rogamos lean detenidamente los riesgos cubiertos y sumas aseguradas por persona y póliza.” De acuerdo a las normas internacionales de ocupación hotelera, las habitaciones estarán disponibles entre las 12:00 y 15:00 horas del día de entrada, y deberán ser desalojadas entre las 10:00 y 12:00 horas del mediodía del día de salida. Presupuesto y programa de viaje sujeto a las condiciones generales de las programaciones de agencias de viajes. Precio sujeto a posibles aumentos por subida de tarifas aéreas, carburante, en el cambio de las divisas, aumento de tasas gubernamentales en el país a visitar o en el propio, etc. Mínimo 25 personas para la formación de grupo.

byblostours.com OFICINA BILBAO Colón de Larreátegui, 38 48009 Bilbao- Bizkaia Tel: 94 435 53 70 Fax: 94 423 98 62 Email: bilbao@byblostours.com

OFICINA ALGORTA Telletxe, 21 bis 48993 Algorta- Bizkaia Tel: 94 491 11 58 /59 Fax: 94 491 01 32 Email: algorta@byblostours.com

OFICINA VITORIA Avda. de Gastéiz, 9 01008 Vitoria Gastéiz Tel: 945 15 12 00 Fax: 945 15 12 01 Email: vitoria@byblostours.com

Byblostours Sri Lanka  

Una Cultura fascinante en un entorno extraordinario.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you