Issuu on Google+

Revista

THE

////////////////////////////

DESIGNERs REPUBLIC

TDR Wip3out Una carrera contra el dise単o La republica

se toma Coca Cola TDR musica y dise単o JAPAN se mueve al compas del color THE DESIGNER REPUBLIC el mounstruo del dise単o


EDITORIAL


GRID Una revista dirigida a toda la comunidad del Diseño Grafíco en la ciudad de Barranquilla donde traemos en exposición a los mejores diseñadores y colectivos a nivel mundial. Lo mejor, al alcance de tus manos.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ ANDRES CERVANTES CURE Diseñador Grafíco 22 años 301 501 5939 (035) 376 2884 Barranquilla - Colombia


CONTENIDO ````````

``````

`````````

Wip3out

\\\ Musica y dise単o IIIIII \\\ Coca Cola

Largest dance music

Mounstruo del dise単o 4

////////


5


B The Designers Republic es un colectivo de diseñadores Ingleses comandados por Ian Anderson, fundador de este exitoso grupo que tuvo sus inicios en el año de 1986. Desde sus inicios fueron fuertemente influenciados por el contructivismo ruso y llegaron a declararse un movimiento revolucionario en cuanto a lo que era considerado en el diseño en aquella epoca.Desde sus inicios son fuertemente conocidos por sus excelentes diseños para las cubiertas de CD’s de musica electronica.

6


Biografia Se caracterizaron por ser un grupo con un diseño muy definido y fuerte. Se decia que en su nombre comenzaba su fuerza de trabajo, pues en ese entonces las agencias de diseño tenian nombres debiles, poco interesantes y llamativos para el mercado. Este colectivo estaba conformado por excelentes diseñadores que encontraban en The Designers Republic el lugar soñado, en donde tenian como unico objetivo la satisfaccion por el diseño.

7


///////// Iam Anderson

En la actualidad The Designers Republic ha cerrado sus puertas pero encabezado por Ian Anderson, su creador, han prometido volver a nacer para seguir deleitando a los amantes del dise単o a lo largo y ancho del planeta

8


TDR realizo trabajos para grandes marcas y empresas a nivel internacional, tales como Adidas, Cartoon Network, Coca Cola, Swatch, VH-1, Sony, Smirnof, Reebok, Nokia, Nike, entre otras, Tambien tuvo un importante aporte en la musica, en la electronica mas especificamente con sus dise単os y puestas en escenas para las fiestas de este genero musical. En cada uno de estos trabajos deja plasmado su impresionante estilo grafico.

9


wip3out Wipeout 3, alternativamente, escrito Wip3out, es un futurista videojuego de carreras desarrollado y publicado por Psygnosis en exclusiva para la PlayStation de Sony. El tĂ­tulo es el cuarto juego de la serie Wipeout, y fue lanzado en Europa y AmĂŠrica del Norte en septiembre de 1999. El juego fue re-lanzado en Europa como Wipeout 3: Special Edition en agosto de 2000.

10

carre


era contra el dise単o

11


/////////////

12


Wipeout fue un juego de carreras futuristas donde en lugar de coches pilotábamos unas naves súper estilizadas que levitaban a varios metros del suelo mientras atravesaban circuitos inmersos en ciudades cuyo diseño bebía directamente del constructivismo ruso y el cyberpunk japonés. Todo ello aderezado con un acabado gráfico vertiginoso, único hasta entonces. Sobretodo teniendo en cuenta que veníamos de una época donde los juegos con una tecnología gráfica del estilo de Mario Kart u Out Run estaban a la orden del día.

13


14

grid - tdr


15


UN DIA DE PAZ 21 SEPTIEMBRE

16


coca cola //// Inicialmente trabajando con Coca-Cola en una botella de edición limitada: TDR desarrolló un vocabulario entero de la marca y la actitud llamada “Love Being”, que se ha convertido en parte de una mucho más amplia, la campaña mundial sobre los acontecimientos, varios medios de comunicación, una gama de productos y por encima del marketing en línea actividad.

‘Ser Amor’ de Coca-Cola brinda la oportunidad de forjar una relación directa con sus consumidores. El mensaje es simple: difundir el amor de todo el mundo, pero los canales de entrega son completamente nuevas.as autatisque pra

17


The Designers Republic trabajo para Coca Cola en el proyecto llamado M5 o Magnificent lanzado en varios paises del mundo en el 2007, diseño con el cual se buscada darle una imagen a la nueva linea lanzada por esta compañía. En este proyecto tambien participaron las siguientes agencias: Lobo (Brasil), MK12 (Estados Unidos), Rex y Tennant McKay (Sudáfrica), y Caviar (Japón).

18


//////////////////////////////////////////////

“Estos son tiempos fascinantes para los diseñadores: proyectos como el M5 nos invitan a explorar el improbable y que, inevitablemente, está lanzando algunas posibilidades muy emocionantes”. -Ian Anderson-

The Designers Republic fue el invitado sido invitado a representar europa en el proyecto de M5 de Coca-Cola: una iniciativa estratégica que apunta a tomar la Coca-Cola a otro nivel.

19


diseño y music Towa Tei

es un DJ japonés de ascendencia coreana. Se trasladó a Nueva York a finales de 1980 para ser un estudiante de arte, pero pronto se abandonó como se involucró en la escena de Nueva York City Club. La primera vez que ganó aviso por su trabajo Remix en las pistas de la Jungle Brothers ‘1989 LP realizado por las fuerzas de la naturaleza.

Warp Records es una discográfica británica, fundada el 6 de junio de 1989 por Steve Beckett y Rob Mitchell, con origen en Sheffield, dedicada principalmente a la música electrónica. Para la cual TDR realizo grandes trabajos. Esta compañía fue una de los grandes escalones que subio The Designers Republic para lograr su reconocimiento.

20


ca O \\\\\\\\\\\\\ The Designers Republic dise単o cubiertas para artistas como Towa Tei, La Platija, Funks, La Superhierba, entre otros.

21


22


The Designers Republic tambien realizo trabajos de Cubiertas para Nickelodeon. Este es un canal de televisión por cable propiedad de MTV Networks, división de la empresa Viacom. Fue fundado en 1977 bajo el nombre original de Pinwheel. Actualmente, se emite en varios países de América y Europa, así como en Australia, Africa y Asia, teniendo sólo dos bloques televisivos diferentes: Nick at Nite y Nick Hits. La audiencia objetivo de la cadena oscila entre los 7 y los 12 años de edad.

23


LARGE DANM Por su inclinacion y gusto hacia la musica electronica The Designers Republic tambien entra en escena en las mas grandes rumbas electronicas, esta vez fue en Japon en el Large Dance Music en el Electraguide en el a単o 2004.

MONTAJE 24


NCE MUSIC

JAPAN

El montaje incluye desde camisetas, gorras, hasta luces, pantallas, todo al mejor estilo TDR

25


Electro guide 2004

26


El trabajo de The Designers Republic esta fuertemente influenciado por este genero musical ya que sus creadores son seguidores de la musica electronica, colores muy llamativos e intensos suelen ser usados por bailarines, DJ’s y personas normales en videos, en su bestimenta, montajes, entre otros.

27


TDR

con todos los esquemas del dise単o desde sus comiensos. Partiendo desde su nombre revolucionario La republica de los dise単adores reforzo su aire controbersial dejandose influenciar por uno de los moviemientos artisticos mas impactantes de la epoca. Sus dise単os se basaban en los colores brillantes, intensos tales como el amarillo, el naranja, el rojo, etc. Consiguiendo con esto darle vida propia a sus artes y llamando mas la atencion de el publico lo cual trajo consigo varios premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. 28


Siendo una de las agencias mas importantes de los ultimos tiempos The designers Republic logro consolidarse en el mercado del dise単o y mantenerse ahi, obteniendo asi trabajos para excelentes marcas en todos los campos posibles tales como Adidas (deportivo), Wip3out (video Juegos), War Records (Musica), entre otras.

29


1

REVISTA GRID Primera edici贸n 8 de octubre del 2009 Barranquilla - Colombia

INTEGRANTES: Iam Anderson Nick Bax Si Billam Nathan Dytor Jules Feely Daniel Fleetwood Martin Fewell Steve McKevitt Darren Pascoe Richard Wright

DR

Revista

THE DESIGNERS REPUBLIC

Edici贸n limitada


The Designers Republic