Arenas del alma dante gebel

Page 99

El desierto espiritual Si lees con cuidado lo que me dijo, notarás lo que significó para mi vida espiritual. Cuál era mi motivación para servirle? Ser un favorito del Señor o querer conocerlo más? Definitivamente, y como te mencioné en los primeros capítulos, mi meta siempre fue pertenecer a ese círculo íntimo del Padre. Pero debía convencerme de que no había nada especial que yo pudiera hacer para conocerlo más. Solamente esforzarme y sacar fuerzas de mi propia debilidad. En Daniel 11:32, en la segunda parte, hay un pequeño tesoro escondido: «...el pueblo que conoce a su

Dios, se esforzara y actuará».

Es imposible atravesar ese desierto espiritual sin conocerlo, y es mucho más difícil esforzarse y avanzar cuando todo lo que tenemos por delante, en ocasiones, no es más que arena. Sé lo difícil de la situación que puedes estar viviendo ahora mismo. Tú dices:

—Perfecto. Voy a esforzarme y a orar una vez más. Intentaré ayunar y buscar el rostro de Dios otra vez. Pero no sé hasta cuando voy a aguantar la indiferencia de los cielos. Por alguna razón no siento nada, los sermones me parecen aburridos y las canciones me resultan monótonas.

El doctor R. T. Kendall, ministro principal de la Capilla de Westminster en Londres, dijo que la crisis espiritual conduce directamente a lo que él llama «la barrera de la traición». Él opina que tarde o temprano todos los cristianos atraviesan por un período en el cual parece que Dios los ha abandonado. Y es exactamente allí cuando equivocadamente muchos intentan recuperar su comunión perdida.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.