Page 1

PRÊT-À-PORTER PRIMAVERA ‘20

Luisa Sciolli Cavallero


PRÊT-À-PORTER PRIMAVERA ‘20

Luisa Sciolli Cavallero


Mi nombre es Luisa Sciolli, tengo 26 años, soy diseñadora gráfica y actualmente me encuentro estudiando la carrera de diseño de modas. Tal como pueden ven en mi CV, cuento con un título en diseño gráfico y más de cinco años de experiencia trabajando en esta area, lo cual me ha ayudado enormemente a complementar y explorar mi pasión por la moda. A lo largo de estos años he tenido la oportunidad de trabajar para diversas marcas de ropa que me han permitido aprender más sobre esta industria y entender como se desarrolla en nuestro país. De igual manera, desde hace más de 10 años he venido desarrollando mis habilidades en la costura y diseño de modas. La moda ha marcado cada aspecto de mi vida, desde que mi mamá me enseño a bordar cuando tenía solo 6 años hasta el día de hoy que con mucho esfuerzo estoy transformando esta pasión en una carrera gracias a mis estudios. Estoy convencida de que si tengo un propósito en esta vida es el de crear, ya sea imágenes, tendencias o momentos, ser diseñadora de modas para mí es mucho más que solo confeccionar una prenda, se trata de plasmar una visión muy personal y poder compartirla con el mundo. Participar en la XIII edición del Festival Flashmode representaría para mí una gran oportunidad de crecer como artista, y demostrar mi talento, habilidades y capacidad de innovar y solucionar problemas. Considero que mi experiencia previa, mi motivación y mi amor por la moda me permitiria destacar en este concurso. Estoy muy orgullosa de en esta oportunidd poder compartir mi visión a traves de la colección que a continuación presento.


Luisa Sciolli C. cel. 939 305 458 dni. 72733371

Diseñadora gráfica profesional y diseñadora de modas en proceso. Amante del arte, la música, el color rosa y los gatos. Aprendí a coser a los 6 años, pero hace solo 1 decidí convertirlo en mi profesión. EDUCACIÓN 20 11 - 20 14

Carrera Profesional de Diseño Gráfico / IPAD

20 14 - 20 15

Titulación en Diseño Gráfico / IPAD

20 18 - 20 19

Carrera Profesional de Diseño de Modas / CEAM

EXPERIENCIA 20 13 - 20 14

Estudio Androide

20 15 - 20 16

TRILCE

20 16 - 20 17

Agencia Hashtag

20 17 - 20 18

Agencia Play Digital Jefa de Diseño

20 18 - 20 19

Butrich Diseñadora Gráfica

IDIOMAS Ingles Avanzado


PRÊT-À-PORTER PRIMAVERA ‘20 La edición XIII del Festival Flashmode plantea a los diseñadores el desafío de devolver los equilibrios que aporten a la supervivencia humana en el futuro, un reto que desde el principio decidí que tendría que incluir el aspecto sostenible que tanto necesita una industria a veces tan iresponsable como es la moda. Es bien sabido que la industria textil es una de las más tóxicas para el planeta, y anualmente se desperdician cientos de toneladas de tela al rededor del mundo. Resolver el aspecto contaminante que significa producir una colección se volvió así mi proridad número 1. Sin enbargo, en mi búsqueda de una solución a esta problemática, acabe encontrandome con un reto más personal, que nace de mi falta de sustento económico para desarrollar una colección digna de participar. Ante este obstáculo me propuse encontrar una forma en la que pueda afrontar ambos problemas a la vez y encontrar un equilibro entre el aspecto social y económico. La respuesta vino hacia mí como una pregunta: ¿Podré diseñar una colección sin comprar tela? Es así que surge “Rennaissense” una colección que literalmente propone “renacer el sentido” de una prenda, usando únicamente materiales que o bien adquirí compulsivamente hace años y nunca les encontré un uso, retazos de telas, pruebas de estampados o incluso botones y blondas que me fueron heredados y estuvieron tantos tiempo escondidos en una caja para finalmente encontrar su oportunidad de “renacer”. Para esta colección he tomado como inspiración el arte frances del siglo XVIII, un estilo que en su época fue puramente superficial, donde predominaba el uso de colores suaves y texturas recargadas, y que sólo buscaba transmitir belleza y ostentosidad a traves del derroche de lujo. Asímismo decido fusionar este estilo a un concepto bastante opuesto que sin embargo tiene la misma finalidad: utilizar la mínima cantidad de recursos para crear algo hermoso, lleno de detalles y brillos. Mi proceso creativo parte de reunir los materiales que considero son apropiados para esta temática y crear una narrativa que pueda plasmarse coherentemente en las siluetas, colores y estilo de mis diseños. Entre estos materiales destacan estampados originales, tules bordados y con glitter, transparencias y muchas blondas. Las siluetas de esta colección representan a una mujer femenina, soñadora y apasionada. Cada prenda de “Renassense” ha sido diseñada para devolver la belleza y armonía de siglos pasados a nuestro presente.


PRÊT-À-PORTER PRIMAVERA ‘20

PANTONE 12-0815 TCX VANILLA CUSTARD

PANTONE 13-1520 TCX ROSE QUARTZ

PANTONE 12-1706 TCX PINK DOGWOOD

PANTONE 12-4305 TCX SPA BLUE

PANTONE 13-4308 TCX BABY BLUE

PANTONE 14-1118 TCX BEIGE


GASA ESTAMPADA

SEDA BROCADA

TUL BORDADO

TUL ESCARCHADO

GASA CHIFFON

SATEN pearl river

TUL LICRADO

ALGODÓN


CIERRE INVISIBLE

ELÁSTICO

ENTRETELA

BOTONES

BROCHES

CINTA SATINADA

CINTA ROCOCÓ

BLONDAS


El primer outfit de esta colección esta formado por un corpiño ceñido al cuerpo con mangas 3/4 fruncidas y detalles de blondas. La falda es recta y tiene un canesu con volantes que dan volumen a la silueta. Presenta tambien detalles de blondas en la basta. El proceso de creación de este outfit inició con la investigación de mi tema de inspiración, el arte Frances del siglo xviii, con lo cual pude conjugar una silueta representativa de este estilo que denota mucho lujo y feminidad. Decidí acentuar la cintura y agregar volumen a las caderas mediante volantes para marcar la figura. El uso de transparencias ayudan a darle un toque de sensualidad y romanticismo al outfit, mientras que los detalles de las blondas mantienen la inocencia y delicadeza carácteristicas de la colección. Entre los materiales que se reutilizarán para estas prendas he considerado principalmente las pruebas de sublimado en gasa de un diseño original inspirado en el estilo Rococó y los papeles tapices que se encuentran en el palacio de Versailles, gasa chiffon para las transparencias y fruncidos, seda brocada para el canesú y blondas de bolillo para los detalles.


Este outfit esta formado por un corpiño strapless con un corazón en el busto y detalles de blondas, un saco corto con mangas 3/4 y una falda recta cubierta en encaje con detalles de lazos y blondas. Con este outfit en particular, traté de buscar un look que balancee los detalles recargados y ultrafemeninos con la sofisticación y simplicidad de la silueta. La falda es una de mis pieza favoritas y esta directamente inspirada en los vestidos pomposos y llenos de encaje y lazos de Maria Antonieta. Tanto parala falda como el top quise crear una combinación de texturas interesante por lo que jugueé con la superposición de materiales (tul escarchado sobre tul bordado, etc) dandole un nuevo efecto a la prenda. Finalmente para mantener la elegancia del look diseñé un saco corto que nuevamente nos remonta a la silueta de un “robe a la francaise”. Entre los materiales que se reutilizarán para estas prendas he considerado tela sublimada en gasa y un saldo de tul bordado con aplicaciones florales. Las blondas y cintas rococó son reliquias dejadas por mi abuela hace muchos años.


El primer outfit de esta colección esta formado por un corpiño ceñido al cuerpo con escote corazón y un top debajo con mangas 3/4 fruncidas y un peplo en la cintura. el short tiene un canesu con cortes y volantes fruncidos en cada lado. Para este outfit quise representar un aspecto de sensualidad y misterio, un tanto al estilo boudoir. Para esto el top con escote corazón resalta el busto y las mangas abullonadas aportan volumen a la parte superior. El short rompe con la silueta marcada en esta colección, pero mantiene su carácter femenino y delicado con los volantes que realzan las caderas. El uso de materiales en este caso es deliberado, para mantenerlo en la línea de lo sensual y lo atrevido. Entre los materiales que se reutilizarán para estas prendas he considerado principalmente algodón estampado con motivos rococó, tul bordado con aplicaciones florales y encaje.


Este outfit esta formado por un top con corte debajo de del busto y fruncido en el mismo y en el escote. La mangas son offshoulder y acampanadas con dos tiempos de volantes. La falda línea A presenta blondas en la basta y una capa de gasa con aplicaciones en todo el ruedo. Est outfit busca reinventar la silueta clásica con el uso de mucho volumen en la parte superior y una línea casi recta en la falda. Los hombros descubiertos buscan aportar sensualidad mientras que la presencia de volantes mantienden la inocencia del look. Las aplicaciones en la falda dan la apariencia de estar caminando por un jardín lleno de flores. Este mundo de ensueño que transmite el diseño refleja la identidad etérea de la colección. Entre los materiales que se reutilizarán para estas prendas he considerado principalmente gasa chiffon para las transparencias y fruncidos con blondas vintage.


El último outfit de esta colección esta formado por un top con corte princesa y mangas abullonadas con aplicaciones. Tiene un detalle de encaje en forma de corazón en el centro y blondas en todo el escote. Tiene dos borados en forma de angeles en cada hombro que “sujetan los bordados de las mangas. La falda es linea A y tiene dos tiempos de volantes en la basta. Este fue talvez uno de mis outfits favoritos de diseñar puesto que traté de capturar todo mi adn creativo y busqué equilibrarlo por completo con mi concepto principal, crear prendas estéticamente agradable para los sentidos sin dejar de ser sostenible. Para este proceso de diseño me remonté nuevamente al estilo artístico que escogí pero intenté darle un toque más personal, mezclando aspectos que demuestran mi estilo propio. El uso de transparencias le dan un arie angelical al diseo mentras que los motivos y detalles florales nos hacen pensar en un ”paraíso” divino. Entre los materiales que se reutilizarán para estas prendas he considerado un algodón estampado con motivos Rococó que fue un obsquio de mis padres. Las blondas son también una herencia familiar, lo que hace que esta colección tenga un lugar especial en mi corazón.


PRÊT-À-PORTER PRIMAVERA ‘20


PRÊT-À-PORTER PRIMAVERA ‘20


Como se mencionó anteriormente, el propósito de esta colección es generar la menor cantidad de impacto ecológico al reutilizar materiales con los que ya cuento, por lo que en principio considero sólo invertir en los avíos más necesarios, como cierres, botones, forro, entretela, etc. En caso necesite adquirir algún material extra durante el proceso de confección, contaré con mi fuente principal de financiamento que son mis ahorros personales. A continuación detallo el presupuesto global para la ejecución de la colección que presento:

MATERIALES

CANTIDAD

S/.

TOTAL

CIERRES

8

3.50

28

BOTONES

1 DOC

5

5

BROCHES

1 DOC

2

2

ENTRETELA

1 METRO

12

12

FORRO

5 METROS

10

50

CINTA SATINADA

1 PIEZA

5

5

ELÁSTICO

1 PIEZA

6

6

BLONDA

2 PIEZAS

30

60

TOTAL

168


DECLARACIÓN JURADA Por intermedio del presente documento y en mi condición voluntaria de postulante, declaro y dejo expresa constancia, que todos los diseños que presento son inéditos, y no han sido premiados ni presentados en ninguna otra pasarela, festival, medio, evento o concurso anterior a la presentación del “XIII Festival Flashmode, 2020”; y en señal de aceptación y conformidad de lo antes expuesto, suscribo la presente declaración jurada. Luisa Fernanda Sciolli Cavallero Nombres y apellidos del postulante :…………………………………... ........................................................ DNI: 72733371 06 de ……..………........ Noviembre de 2019. Firmado el........

…………........................................ Firma del postulante


DECLARACIÓN JURADA Por intermedio del presente documento y en mi condición voluntaria de postulante, declaro y dejo expresa constancia, que tengo pleno conocimiento del contenido de las Bases de Participación del “XIII Festival Flashmode, 2020, y que acepto todas y cada una de las condiciones contenidas en las mismas; y en señal de aceptación y conformidad de lo antes expuesto, suscribo la presente declaración jurada. Luisa Fernanda Sciolli Cavallero Nombres y apellidos del postulante :…………………………………... ........................................................ DNI: 72733371 06 de ……..………........ Noviembre de 2019. Firmado el........

…………........................................ Firma del postulante

Profile for Luisa

FLASHMODE LUISA SCIOLLI  

“Rennaissense” es una colección que literalmente propone “renacer el sentido” de una prenda, usando únicamente materiales que o bien adquirí...

FLASHMODE LUISA SCIOLLI  

“Rennaissense” es una colección que literalmente propone “renacer el sentido” de una prenda, usando únicamente materiales que o bien adquirí...

Profile for butrich
Advertisement