Issuu on Google+

LIDERAZGO

Tanto los nuevos negocios como las empresas de sectores tradicionales experimentan el impulso de la sangre joven que se abre paso en el mercado laboral. HA SIDO DIFÍCIL acotar con precisión el rango que comprende las edades de quienes son considerados bajo el término de ‘millenials’. Algunas referencias manejan de maneras más y menos estrictas a determinados años de nacimiento: de los primeros 1980s a los primeros 2000s, y quienes consideran que estos solo comprenden hasta los finales de los 1990s. Tal vez las acepciones más precisas sean aquellas que –más que basarse en fechas y años- simplemente se basan en hábitos, tendencias conductuales, desenvolvimiento y otros atributos de su comportamiento.

Cualquier criterio que se

considere, el hecho es que los ‘millenials’ –con sus virtudes y limitaciones- integran ya parte de la fuerza de trabajo, y algunos muy selectos y bien preparados integran ya importantes puestos de alta gerencia, haciéndose de las riendas y destinos de diversos corporativos, y con ello, con el porvenir de miles de empleados, y hasta de sus proveedores y formas de hacer negocio. Consideramos cuatro casos excepcionales en América Latina que se han ganado ser mencionados aquí por sus habilidades, arduo trabajo y desempeño.

“Los ‘millenials’ integran importantes puestos, haciéndose de las riendas y destinos corporativos, y del porvenir de empleados, proveedores y formas de hacer negocio” 8

Enero 2017


Business Review América Latina - Enero 2017