Page 1

Business Soccer Premier Jornada 9

XXL SAN BERNABÉ

1

2

YONAS BROTHERS

9 de Enero - Lunes – 22:30 h Sede: Recuerdo / Árbitro: Aaron Ferrusca

EL CRACK

EL DANDY

¡VAYA DÍA!

Jorge Muñagorri

Pablo Álvarez

Jaime Nárdiz

"Pichichi" Muñagorri fue el En la 2ª parte y con XXL San No estuvo excesivamente hombre más decisivo del Bernabé atravesando su participativo como en otras encuentro. Acudió puntual a su mejor momento, Pablo ocasiones y terminó pagando cita con el gol (ya lleva 15) y relazó 3 grandes paradas la frustración del 1-2 con el asistió a Juan Carlos Porras en para salvar los 3 puntos. árbitro. Un mal día lo tiene el 0-2. cualquiera...


VICTORIA AJUSTADA POST VACACIONAL ANTE XXL SAN BERNABÉ QUE LE DEJA CON OPCIONES DE ACCEDER AL LIDERATO

Yonas Brothers quiere ser número uno Partido muy disputado entre dos equipos que lo dieron todo por ganar. Tras una primera mitad sin goles, Yonas Brothers se adelantó gracias al acierto de su 9 Jorge Muñagorri que marcó el 0-1 y asistió a Juan Carlos Porras en el 0-2. José Mª Vázquez recortó distancias y Pablo Álvarez acabó ejerciendo de San Casillas para mantener los 3 puntos. Tras las fiestas navideñas y seguro con nuevas propósitos futbolísticos Yonas Brothers y XXL San Bernabé volvían a los terrenos de juego. XXL venía de sumar 5 derrotas en sus últimos 6 partidos y que mejor momento que el primer partido del año para cambiar esa dinámica. Por su parte Yonas Brothers necesitaba sumar 3 puntos para aprovechar el tropiezo del líder. La primera mitad comenzó con algo de retraso, pero una vez entrados en faena el choque se desarrolló con total normalidad. La intensidad en ambos equipos propició que durante los primeros 25 minutos las defensas se impusiesen a los delanteros y ningún equipo fue capaz de abrir la lata. El encuentro se tornó más físico que técnico y tan sólo algunas acciones aisladas llevaron el peligro a las porterías de Javier Urbano y Juan Carlos Porras, que más tarde cambiará su posición por Pablo Álvarez, pasando a la delantera.

Los dos equipos disputaron una intensa primera mitad sin goles, en la que se pudo comprobar que las fiestas navideñas no han pasado demasiada factura a los jugadores de ambos conjuntos.

Paradón de Pablo Álvarez a tiro de Luis Vázquez.

Pablo Álvarez acabaría siendo clave en la victoria visitante evitando en varias ocasiones el empate local. El encuentro transcurría inmerso en una interesante lucha en medio campo en el que Adrián Campanera de Yonas Brothers y Adolfo Gross de XXL San Bernabé, intentaron darle mayor sentido al juego de su equipo convirtiéndose así en la brújula que todos sus compañeros buscaban. A pesar del leve dominio de Yonas Brothers el conjunto local demostró tener dinamita en ataque con una sorprendente incorporación de Álvaro Guadaño desde la defensa que terminó con un disparo colocado que provocó la estirada de Pablo Álvarez. A pesar de los esfuerzos de los dos conjuntos por estrenar su casillero de goles el marcador no se movió y llegaron al descanso con empate a cero.


Al comienzo de la segunda parte la balanza se decantó para Yonas Brothers en una jugada en la que bien pudo haberse adelantado XXL San Bernabé. Primero Luis Vázquez tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a los locales al recoger un rechace dentro del área rival que, desde el suelo, remató. Una vez más Pablo Álvarez estuvo inmenso sacando una espectacular mano abajo. Acto seguido, y como si se tratase del propio Real Madrid, Yonas Brothers lanzó un contragolpe relámpago en el que Jorge Muñagorri se plantó sólo ante Javier Urbano y con mucha sangre fría marcó el 0-1. En unos instantes se pasó del posible 1-0 al 0-1 para Yonas Brothers.

La segunda parte tuvo mayor dominio visitante. XXL San Bernabé también dispuso de buenas ocasiones para haber marcado algún gol más. La falta de acierto arriba y las intervenciones de Pablo Álvarez bajo palos lo impidieron.

XXL San Bernabé acusó el gol en contra y sufrió dos envestidas más del conjunto visitante que a punto estuvieron de convertirse en el 0-2. Primero con una bonita acción individual de Pablo Allen por la banda izquierda en la regateó a dos contrarios y apuró hasta la línea de fondo para dar un pase de la muerte a Jorge Muñagorri que, con todo de cara, envió la pelota por encima del larguero. Poco después Javier Urbano se vio obligado a emplearse a fondo para detener un potente disparo de falta ejecutado por Adrián Campanera que tenía como objetivo la escuadra derecha del portero celeste. Cumplido el minuto 10 el equipo local se sacudió de encima el acoso visitante gracias a un libre directo de José Mª Vázquez cuyo rechace a punto estuvo de aprovecharlo Manuel Rolandi. XXL San Bernabé volvía a creer en sus posibilidades, pero una vez más el contragolpe de Yonas Brothers fue letal...

Jorge Muñagorri, omnipresente en ataque, aguantó un balón de espaldas y vio la llegada de su compañero Juan Carlos Porras que no perdonó el 0-2. Dos minutos después, en el 15, José Mª Vázquez recortó distancias con un zapatazo ajustado desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Pablo Álvarez. El propio Pablo se convirtió en protagonista al detener en dos ocasiones más sendos remates de José Miguel Manteca (que hizo una gran segunda mitad) y José Mª Vázquez. Yonas Brothers aguantó las últimas envestidas locales. Con ésta, suma su sexta victoria consecutiva y tiene el liderato a tiro tras el pinchazo de All Blacks, su rival este jueves.

José Mª antes de lanzar una falta en la 2ª mitad.

XXL San Bernabé 1-2 Yonas Brothers  

XXL San Bernabé 1-2 Yonas Brothers