Page 1

Business Soccer Cup OCTAVOS DE FINAL

HORDAS MINERAS

0

1

ESPAÑA

13 de Junio - Miércoles – 22:00 h Sede: Recuerdo / Árbitro: Samuel Ruíz

EL CRACK

EL DANDY

¡VAYA DÍA!

España

Martin de la Concha

Hordas Mineras

El conjunto español dio una lección El zaguero de España fue El conjunto violeta fue incapaz de de superación y resistencia para totalmente decisivo al marcar el marcar uno solo tanto ante un vencer a su rival jugando con uno único gol del partido y dio rival que jugó gran parte del menos durante toda la segunda también una gran lección partido con un hombre menos. parte. defensiva.


Luis Luna /14/06/2012 ESPAÑA CONSIGUIÓ UNA IMPORTANTE VICTORIA QUE LE SITÚA EN CUARTOS DE FINAL GRACIAS A UN GOL DE MARTÍN DE LA CONCHA

La furia roja resiste Partido trepidante y muy igualado entre dos equipos que buscaron de manera incesante su pase a la siguiente ronda de la Business Soccer Cup. España golpeó con un solitario gol de Martín de la Concha en la primera parte y sufrió la expulsión de Íñigo Espinosa poco antes del descanso, lo que les hizo tener que resistir hasta el final. Tras asistir a una goleada inapelable de Vuvuzelas frente a Whatta Ubres que permite al conjunto azulón situarse en los cuartos de final de la copa seguíamos con ganas de más. Y ahora el turno no era ni más ni menos que para España, que intentando imitar a la selección absoluta quería dejar clara su candidatura frente a un duro rival como siempre es el de Hordas Mineras. Como previa al partido de hoy entre España e Irlanda ayer no queríamos dejar de ver buen fútbol. El partido dio comienzo y ya pudimos ver lo que se iba a avecinar a lo largo de los 50 minutos de juego, y era ni más ni menos que una gran igualdad entre ambas escuadras. No obstante, el conjunto español fue el que tuvo las primeras ocasiones que inquietaron la meta rival, como el disparo de Rafael Bernaldo, que salió desviado a escasos centímetros de la portería de Hordas Mineras.

España comenzó el partido muy fuerte y anotó el único gol en el minuto 12. Después sufrió la expulsión de Íñigo Espinosa poco antes de llegar al final de la primera parte, algo que podía haber marcado el devenir del choque.

La charla en el descanso no sirvió de nada para Hordas Mineras

Posteriormente la oportunidad fue para Javier Mendizábal en el uno contra uno frente al meta rival, pero finalmente estrelló el balón en el cuerpo de éste, dando un serio aviso de que "la roja" iba a por el partido. La reacción del cuadro local fue por medio de un remate de cabeza de Miguel López Rodríguez, que envió a córner el guardameta Ramón Carranza. En el minuto 12 llegó el gol para España , anotado por medio de Martín de la Concha con un potente derechazo que voló raso y se coló en el fondo de las mallas, abriendo el marcador del luminoso ante la mirada impasible del guardameta de Hordas Mineras. A continuación siguió el arreón del equipo visitante por ampliar su ventaja, con un fuerte disparo de Rafael Bernaldo que se estaba mostrando muy activo durante la primera mitad, pero que finalmente se estrelló en el poste de la portería del equipo violeta.


A pocos minutos del descansó llegó la jugada que sacó de quicio a los jugadores de España, ya que su delantero Íñigo Espinosa fue expulsado tras recibir la segunda amarilla. La acción posiblemente fue rigurosa pero dentro del reglamento, ya que el jugador se disponía a lanzar un golpe franco directo y lo ejecutó antes de que el colegiado diera el visto bueno con el silbato. Ante esta situación el malestar reinó en el seno de los muchachos de España, que veían como podía peligrar el partido y el pase a la siguiente ronda de la Business Soccer Cup. Con el 0-1 y tras esta polémica jugada se llegó al final de la primera mitad con la emoción por todo lo alto, ya que había ganas de ver la conjura de los españoles para aguantar con uno menos durante todo el segundo acto. Tras la reanudación, la primera ocasión fue para Hordas Mineras con un remate de cabeza por medio de Miguel López Rodríguez tras un saque de esquina que casi propició el empate. Seguidamente Aunque Hordas Mineras el cuadro que vestía un uniforme semejante al del Real Valladolid llevó la iniciativa en el dispuso de una inmejorable ocasión por igualar la contienda, segundo tiempo no pudo cuando Guillermo Lambea encaró al portero, pero su disparo se derribar el muro estrelló en el lateral de la red. El asedio por parte de Hordas infranqueable que preparó Mineras a su rival era total ya que estaban aprovechando su la defensa española que superioridad numérica para crear acciones de peligro que pudieran hizo gala de su resistencia permitir la igualada. En el minuto 37 el propio Lambea hizo para llevarse finalmente la temblar el larguero de la portería española con un fuerte disparo. victoria. Poco después se llegó a la jugada más clara para los locales, con un fallo garrafal de Miguel López Rodríguez cuando tenía la portería vacía. España hacía lo que podía y en esta ocasión tocaba armarse de paciencia construyendo una férrea línea defensiva que permitiese ejecutar algún contraataque. Y así llegó la ocasión de Carlos López, cuyo disparo salió desviado por poco. La resistencia de "la roja" con un jugador menos durante toda la segunda mitad estaba dando sus frutos, ya que el partido moría poco a poco ante la impotencia de los hombres de Hordas Mineras, que no eran capaces de imponerse a su rival. Las últimas jugadas del partido fueron un ataque total a la portería española, donde hasta el portero subió a intentar rematar alguna ocasión. Javier Mendizábal lanzando un libre directo Finalmente el partido acabó con la victoria por la mínima de España, que supo sufrir para vencer y prepararse para su próximo partido frente a La Guadaña.

1/8 de Final BS Cup - Hordas Mineras 0-1 España  

1/8 de Final BS Cup - Hordas Mineras 0-1 España