Issuu on Google+

Business Soccer Cup GRUPO B

ESTRELLA COJA

0

4

LA GUADAÑA

23 de abril - Lunes – 21:30 h Sede: Valdeyeros / Árbitro: José I. Varo

EL CRACK

EL DANDY

¡VAYA DÍA!

Borja García

Enrique Muñoz

Aitor Bonilla

Fue sin duda el jugar más determinante durante el partido gracias a sus dos goles. Su buen estado de forma fortalece a La Guadaña.

Enrique fue un pulmón en medio campo, cortando balones en defensa y asistiendo a los delanteros en ataque.

Los naranjas estuvieron dormidos en defensa y faltos de gol en ataque. Aitor erró un penalti con 3-0, como ya le ocurriese la semana pasada.


Joaquín Ferrándiz / 24/04/2012 LA GUADAÑA COSECHÓ SU PRIMERA VICTORIA ANTE UN FLOJO ESTRELLA COJA

Recogen los frutos La Guadaña supo manejar el partido a su antojo, sumando dos goles en cada parte. Estrella Coja presentó poca batalla y dio demasiadas facilidad a un rival de por sí peligroso. Borja García (2), Miguel Ángel García y Nicolás de Vicente fueron los autores de los goles. En la 2ª parte Aitor Bonilla falló un penalti favorable a Estrella Coja. Un fuerte viento primaveral acompañó a los dos equipos en la disputa de su partido correspondiente a la tercera jornada. Dos conjuntos que sueñan con entrar entre los 5 primeros de Grupo y clasificarse para la siguiente ronda. La Guadaña venía de caer derrotado 2-7 frente a España, mientras que Estrella Coja se alzó con una victoria in extremis ante Los Lunes por 1-2. No tardó en observarse la superioridad en el juego por parte de La Guadaña. Los hombres capitaneados por Miguel Ángel Huerta ejercieron una fuerte presión sobre la defensa naranja, impidiendo que durante todo el partido pudiesen sacar la pelota jugada con facilidad. A los locales parecía quemarles la pelota y pronto comenzaron a sufrir un continuo asedio sobre la portería defendida por Miguel Ángel Ferrando. Borja García avisó primero con una vaselina que salió alta.

La Guadaña impuso un alto ritmo desde el inicio que Estrella Coja no pudo aguantar. Los visitantes terminaron marchándose al descanso con una ventaja de dos goles, que bien pudo haber sido mayor.

"Mike" celebra su gol, el 2-0 , brazo en alto.

Raúl Ortega tuvo un gran protagonismo por banda izquierda. Sus incorporaciones, finalizando siempre jugada, sorprendieron a una defensa desbordada en la que Alejandro Cebrián, Fernando de la Fuente y Fernando Jover no estuvieron a su mejor nivel. El monólogo de juego visitante cada vez era más evidente y el gol no tardaría en llegar. Fue cumplido el ecuador del primer periodo cuando Borja García luchó con fe un balón dentro del área que él mismo remató a gol con pierna izquierda. Poco después, una nueva descoordinación de la zaga local provocó una situación e peligro sobre su portería en la que primero Nicolás de Vicente y después Raúl Ortega de chilena, a punto estuvieron de hacer el 0-2. Quien sí anduvo fino en la finalización fue Miguel Ángel García "Mike", a quien parece no lastrarle su problema de hernia discal visto el golazo que consiguió desde fuera del área en el minuto 19. 0-2.


La sensación era que Estrella Coja no estaba cómodo sobre el césped. Parecía que los jugadores naranjas no eran capaces de encontrar su sitio sobre el terreno de juego, lo que les hacía llegar siempre un segundo más tarde a cada acción. Todo lo contrario que La Guadaña, enchufadísimo durante todo el partido. Destacar la buena labor de David López en defensa, una muralla infranqueable para los delanteros locales, que impidió, junto a Enrique Muñoz, cualquier posibilidad de contragolpe.

Tras el 0-3, Estrella Coja experimentó una tímida reacción que pudo haberse evidenciado si Aitor Bonilla hubiese acertado en el lanzamiento de penalti, que por segunda semana consecutiva, se le resistió.

La segunda parte continuó con el mismo guión que la primera. Estrella Coja sin encontrar un ritmo de juego adecuado y La Guadaña, a lo suyo: presión arriba y finalizar jugada. Miguel Ángel Huerta pudo ampliar la ventaja en un mano a mano en el que la pelota le botó demasiado arriba y no pudo acomodar correctamente el cuerpo para el remate. Raúl Ortega volvió a probar fortuna con una volea que salió rozando el poste. Las ocasiones se multiplicaban y tuvo que ser de nuevo Borja García quien perforase la meta rival con un derechazo desde fuera del área que sorprendió al portero local. El 3-0 hacía prácticamente imposible la remontada para Estrella Coja, que dispuso de un penalti para haber recortado distancias. Aitor Bonilla agarró el esférico y asumió la responsabilidad de lanzarlo y, como ya le ocurriese la semana pasada, falló en la ejecución. O más bien acertó el portero, Eduardo Palao.

A los hombres de Estrella Coja se les negó el gol de la honra, incluido de penalti. Sin duda, no fue una de sus mejores noches. Casi sin tiempo para más, Nicolás de Vicente se estrenaba en la competición copera con el definitivo 0-4 para asegurar la primera victoria de La Guadaña y colocarse en mitad de la tabla a la espera de recibir la visita del colista (Los Lunes) la próxima semana. Estrella Coja visitará el feudo de Vuvuzelas en un partido que se antoja vital para mantenerse en la lucha por los puesto que dan acceso a los octavos de final. Toca esperar los resultados de sus rivales.

El banquillo de Estrella Coja siguiendo el partido.


J3 Estrella Coja 0-4 La Guadaña