Page 1

Disartrias Es un trastorno de la expresión verbal causado por una de varios factores:   

Una alteración en el control muscular. Lesiones en el Sistema Nervioso Central. Enfermedades nerviosas o músculos de la lengua, faringe o laringe.

La anartria es el caso más extremo. El sistema nervioso que controla la emisión oral está afectado , puede incluir la aparición de emisiones automáticas.    

Disartria Flácida: Parálisis e hipernasalidad marcada. Disartria Espástica: Resultado de la parálisis y problemas motores. Disartria Atáxica: De origen en el cerebelo, tiene impresición en las consonantes y énfasis excesivo. Disartria por lesiones del sistema extrapiramidal: Enfermedad de Parkinson, presenta temblores y articulación distorcionada.

Disglosias      

Labiales: Alteración en la forma, movilidad, fuerza o consistencia de los labios. Ejemplo, labio leporino, parálisis facial. Maxilares: Alteración en uno de los maxilares. Ejemplo, Micrognacia, Prognatismo. Linguales: Alteración articulatoria por trastorno orgánico de la lengua. Ejemplo, Anguiloglosia, parálisis lingual. Palatinas: Alteraciones al paladar óseo o el velo del paladar. Ejemplo, Paladaro ojival, fisura palatina congénita. Dentales: Alteraciones en la posición de los dientes. Nasales: Alteraciones a nivel nasal que condicionan la resonancia.

Dislalias    

Dislalia Evolutiva: Dislalia normal que se produce como parte del desarrollo a temprana edad. Dislalia Audiógena: Deficiencia o alteración en la discriminación auditiva. Es una incapacidad de oír, y por lo tanto reproducir, sonidos. Dislalia Orgánica: Malformaciones físicas, llamadas disglosias. Dislalia Funcional: Incapacidad de utilizar bien los aparatos articulatorios que no deriva de problemas físicos ni nerviosos, sino que tiene raíz psicológica.

LIbro Prueba  

jajajaja es bonitoe l libro que hicimos de prueba and stuff

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you