Instructivo Proveedores SRM Bunge Argentina

Page 1

Página |1

Instructivo proveedores SRM Bunge Argentina SA.Para el inicio del sistema, usted como proveedor recibirá dos emails: 1) Recibe en el cuerpo del email el link y el usuario de la pagina: Subject:

Registro de interlocutor ejecutado correctamente

Estimados señoras y señores: Su solicitud, recibida por Internet, para introducir un interlocutor comercial y/o una persona de contacto, se ha ejecutado. Para una entrada posterior al sistema, utilice los siguientes datos: Interlocutor 1 (número de interlocutor de la organización, ID de la empresa): Es el numero que tiene como proveedor de Bunge. Interlocutor2 (número de interlocutor de la persona de contacto): Este número lo asigna el sistema. Usuario (ID de usuario de la persona de contacto): Este usuario siempre comienza con BID y le parece otro nombre, ejemplo BIDPROVEEPRUEBA Para acceder a nuestro sistema puede utilizar el siguiente enlace: http://le llegara una dirección web para que haga click y llevarlo a la pagina. Obtendrá su clave de acceso para el registro en un correo electrónico aparte. Saludos cordiales, Su departamento de compras 2) En otro separado recibirá la contraseña para entrar al sistema: Subject:

Registro de interlocutor ejecutado correctamente

PW:Palabra clave (para acceder con ID de usuario): Se le asignará la primer contraseña para que pueda acceder, y luego usted podrá modificarla.

Nota importante: NO borrar los emails y guardar su usuario y contraseña, será la que utilizara diariamente para trabajar en las licitaciones de Bunge Argentina.


Pรกgina |2 Ingreso:


Página |3 Página de inicio:

Ingrese a la solapa de “Licitaciones y subastas” y aparecen las licitaciones que fueron invitados a participar:


Página |4 Estado de las licitaciones (esto permite llevar una administración de su bandeja):

Tod.: todas las licitaciones. Publicado: son las licitaciones publicadas que no se ha tomado ninguna decisión, se publicaron pero no ofertaron. Finaliz.: son las ofertas emitidas, se a respondió la licitación. Cerrados: son las licitaciones que se cargo una oferta y ya cerro el proceso de licitación.

Con el criterio de búsqueda podemos rastrear cualquier licitación:


P谩gina |5

Ingresar una oferta: Hacemos click sobre la licitaci贸n:

Abre el detalle:


Página |6 Campos pintados en amarillo: Cerrar: Cerrar la ventana. Previsualización: abre el archivo PDF de la licitación, indicando el detalle del material / servicio. Actualizar: actualiza la venta.(es importante el uso de este botón para refrescar la pantalla) Participar: si está interesado en realizar una oferta. No participar: declinar la invitación. Con reservas: se puede cargar una oferta con reserva de precio Crear oferta: agregar la oferta, subir archivos. Preguntas y respuestas: es un chat que permite la comunicación on line con el comprador, donde pueden realizar consultas. Exportar: abre un archivo Excel


Página |7

Para crear la oferta presionamos el botón participar:

Y para crear oferta el botón “Crear Oferta”:


Página |8 Se abrirá otra ventana donde es editable. Ahí nos permite agregar el valor, anexos, especificaciones, planos, etc:

Datos de los campos para la visualización: Informacion RFx

Datos básicos: figura los datos de la licitación, moneda, condición de pago, el incoterm, la fecha de creación, quien lo creo, etc

Preguntas: son preguntas que en caso de que el comprador las solite como obligatoria la tendrá que responder, ya que hacen a la calificación final sobre su oferta


Página |9

Notas y anexos: son campos que vienen completos por el comprador, notas aclaratorias, archivos.

Posiciones: este campo permite ver la información del ítem a cotizar. Desplegando el detalle (ver cuadro marcado) abre debajo contenidos, ejemplo código del material, cantidades, etc.

NOTA IMPORTANTE: el precio se carga desde esta solapa.


P á g i n a | 10 Hay dos maneras de cargar el precio, el detalle o sobre la posición:

Agregamos el valor y ver que debajo agrega el total también:


P á g i n a | 11

Notas y anexos: usted agrega archivos para ser enviado a el comprador. Muy importante para Servicios OFERTA TECNICA POR UN LADO con el detalle del trabajo a realizar, apertura de horas hombres, materiales con sus cantidades a utilizar, y por otro lado OFERTA COMERCIAL, con la correspondiente apertura:

Para agregar notas o anexos se marca los cuadros señalados y se agrega, ejemplo un archivo:

Además puede ser por posición o a nivel cabecera.


P รก g i n a | 12 Y notamos que se cargo el archivo:

โ ข

Resumen: una descripciรณn del evento.


P ĂĄ g i n a | 13 Una vez que ya configuramos, agregamos el valor, las condiciones, los anexos, enviamos la oferta:

Y el sistema envĂ­a los mensajes de confirmaciĂłn:


P รก g i n a | 14

Cerramos y vamos a la pรกgina de inicio:

En la bandeja de entrada, el botรณn Actualizar permite cambiar el estado y actualiza la base:


P 谩 g i n a | 15 Actualizado:

El bot贸n es muy importante para actualizar la pagina, por si hay cambios en licitaciones, se agregan, etc. NOTA IMPORTANTE: si estamos trabajando en la licitaci贸n, y ya empezamos a editarla, y no llegamos a enviar la oferta, permite la opci贸n de grabar, y luego continuar trabajando sobre la misma:


P á g i n a | 16 Otra forma que permite ir directamente a cargar la oferta es posicionándose sobre la licitación y haciendo click en el botón “Crear notificación”:

Abre la pantalla directamente para cargar la oferta (repita los paso indicados arriba para enviar su oferta:


P á g i n a | 17

Configuración / actualizacion de datos propios:

Nos abre una ventana para configurar el uso horario, el ID, el formato de fechas y números, nombres, etc:


P á g i n a | 18 Nota Importante: el uso horario debe ser siempre UTC-3 En datos de Contacto, permite agregar numero de teléfono, cambiar el email si fuese necesario, etc:

Una vez que hayamos configurado / actualizado esto, grabamos. •

Preguntas Obligatorias que vienen desde el Comprador.

En esta nueva herramienta, es posible que el comprador para determinar una adjudicación de un bien o servicio, indique preguntas que pueden tener ponderación / importancia sobre el valor presupuestado para determinar la adquision del bien o servicio. Cuando existan estos caso, el sistema automáticamente no les permitirá cargar un valor sino responden las preguntas:


P á g i n a | 19

Para responder, vamos a la solapa “Preguntas” y respondemos:

Luego, podremos cargar la oferta:


P á g i n a | 20

Como proveedor, pueden cotizar las posiciones que deseen, no es obligatorio cotizar todas: (solo el comprador puede definir si es obligatorio cotizar todos los ítems):

Cotizar diferentes monedas.

Por default, a nivel de cabecera, la licitación viene acompañada de una moneda. Ejemplo ARS, USD, etc. El comprador, puede agregar otras monedas, donde permitirá modificar en caso de que sea necesario:


P á g i n a | 21

Si queremos modificar la moneda a nivel cabecera para todas las posiciones, lo hacemos desde aquí, desde la Información:


P รก g i n a | 22 Y en el detalle de las Posiciones, se indica el cambio de moneda:


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.