Page 1

marzo 2017

Compromiso de no deforestaciรณn


Compromisos con una cadena de valor sustentable Bunge se compromete a ELIMINAR LA DEFORESTACIÓN de nuestras cadenas de suministro agrícola a nivel global, empleando metodologías comprobadas que incorporen la protección del carbono y la biodiversidad. RESPETAR LOS DERECHOS de las comunidades locales y pueblos originarios, aplicando el consentimiento previo e informado, para la adquisición y uso de tierras. MEJORAR LA TRAZABILIDAD Y TRANSPARENCIA de las cadenas de suministro clave a lo largo del tiempo. DIVULGAR PÚBLICAMENTE el avance de nuestros esfuerzos. Bunge considera que estos compromisos son preocupaciones compartidas con toda su cadena de valor y con toda la comunidad en general. Es importante prestar especial atención en conjunto y considerar un desenvolvimiento sustentable de las cadenas de valor del Siglo XXI.

Para más información: bungeargentina.com


política de No deforestación El crecimiento demográfico y economías en expansión presentan necesidades claras:

PRODUCIR ALIMENTOS MÁS NUTRITIVOS Y DISPONIBLES El agotamiento de los recursos naturales, especialmente los bosques y las cuencas hídricas, nos obliga a producir más alimentos, más eficientemente y con mayor sensibilidad hacia el medio ambiente.

BUNGE CONSIDERA que todas las cadenas de valor agrícola deben ser sustentables desde el punto de vista medioambiental y económicamente beneficiosas para las comunidades locales. Bunge asume el compromiso de aplicar las políticas que reflejan estas creencias en sus actividades y cadenas de suministro y colaborar con las partes interesadas y otros participantes de la cadena de valor, desde los productores hasta los consumidores, a fin de desarrollar los enfoques prácticos para implementarlos a gran escala.

A PARTIR DE AHORA, BUNGE COMUNICA A SUS CLIENTES Y PROVEEDORES la implicancia de estos compromisos, animándolos a evitar la deforestación y el desmonte. DESARROLLA UN PLAN DE ACCIÓN para operativizar estos compromisos sobre COLABORA CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS para desarrollar sistemas de vigilancia que monitoreen la deforestación y permitan proteger los bosques nativos. La programación de nuestros esfuerzos y metodologías pueden variar de acuerdo a las regiones y el tipo de


Por cadenas de valor del Siglo XXI

Compromiso de no deforestación  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you