Page 1


n u est ro objeti vo es

m ejor a r

la calidad de vida nuestro enfoque es

Ăşnico

nuest r o s va lor e s

nos guĂ­an

n uest ro t r a ba jo es

importante


n u est ro objeti vo es

m ejor a r

la calidad de vida No hay nada mรกs indispensable que los alimentos. En Bunge, nos proponemos contribuir a incrementar su acceso y disponibilidad.

Bunge

3


M

ejoramos la calidad de vida, optimizando los agronegocios y la cadena de producción de alimentos. En cualquier lugar del mundo, en algún momento dado, los fertilizantes de Bunge están nutriendo el suelo; nuestras instalaciones están procesando las más recientes cosechas; nuestros barcos, cargados con granos y aceites, están zarpando desde los puertos; y nuestros productos alimenticios están llegando a restaurantes y hogares. Bunge contribuye, con sus productos y servicios, a que distintas empresas obtengan un desempeño más eficaz, a que miles de personas puedan acceder a una mejor

4

B nu ung e s ter o ob j e t i vo


alimentaci贸n, a que las comunidades rurales crezcan, y a que las sociedades prosperen. En cada paso que damos, nos esforzamos por preservar los recursos naturales, de los cuales depende nuestro planeta. Este es nuestro trabajo. Requiere de un enorme y sofisticado sistema, que la mayor铆a de los clientes nunca ver谩, a pesar de gozar de sus beneficios. Demanda habilidad y experiencia, activos e informaci贸n, y miles de profesionales que trabajen como un equipo. Esta es nuestra empresa.

Bunge

5


nuestro enfoque es

único

Si bien Bunge no es la única empresa internacional dedicada a los agronegocios y a la producción de alimentos, nuestro enfoque nos distingue del resto. En el contexto de un mercado rápidamente cambiante, nuestra doble perspectiva – descentralizada e integrada – es una ventaja de gran valor.

Bunge

7


S

abemos que las mejores decisiones generalmente se toman a nivel local, en donde se pueden observar nuevas oportunidades y tomar provecho de ellas. Esa es la razĂłn por la cual nuestras operaciones son descentralizadas. Nuestro objetivo es dejar actuar libremente, y dar lugar a una mayor capacidad de respuesta para productores y clientes.

Nuestra gente y nuestro perfil, se modelan conforme las caracterĂ­sticas de las comunidades donde operamos. Pero teniendo en cuenta que esta es una empresa con operaciones globales, en un mundo complejo, y que abarca cientos de instalaciones, miles de colaboradores, millones de actividades complementarias y un nĂşmero 8

n u e s t r o e nf o q u e


aún mayor de posibles clientes, nuestras actividades deben alinearse de forma tal que funcionen eficazmente y en forma rentable. Los eslabones locales de nuestra cadena de producción deben estar coordinados a nivel global. Un operador de un montacargas en Brasil o Estados Unidos, un trader en Suiza y un gerente de planta en China, deben trabajar conjuntamente en pos del mismo objetivo. La integración es indispensable para nuestra actividad. Conjugar descentralización con integración puede generar tensión. Sin embargo, cuando se llega al punto justo de equilibrio, la tensión resulta productiva. Alimenta debates, fomenta nuevas ideas y combate la

Bunge

9


complacencia y el estancamiento. Y lo que es muy importante, nos permite evolucionar. Operamos de esta manera porque tiene sentido. Pero fundamentalmente, operamos de esta manera porque es correcto. Nuestro enfoque nos presenta un sinfĂ­n de oportunidades como individuos, y una ventaja competitiva como equipo. Es responsabilidad de nuestros lĂ­deres optimizarla; evaluar diferentes aspectos a nivel global y local, y tomar decisiones en pos de la satisfacciĂłn de las demandas, creando el mayor valor posible.

10

n u e s t r o e nf o q u e


nuestr o enf o q u e 

DESCENTRALIZADO E INTEGRADO  no s pe r m i t e EVOLUCIONAR

Bunge

11


nuestr os valores

nos guĂ­an

Nuestros valores se han reflejado en nuestro trabajo desde hace mucho tiempo. Son guĂ­as esenciales para cada uno de nuestros colaboradores y pilares entorno a los cuales nos conducimos.

Bunge

13


E

l espíritu emprendedor hace que los cambios sean posibles. Hace que desafiemos el conocimiento convencional, que cuestionemos nuestros preconceptos y, como consecuencia de ello, que generemos nuevas oportunidades y evolucionemos constantemente.

Los empleados de Bunge demuestran espíritu emprendedor. Analizan oportunidades y asumen riesgos, tomando decisiones rápidas y eficaces. Por casi doscientos años, Bunge atravesó fronteras para hacer realidad la visión de emprendedores. Somos una empresa en la que equipos reducidos construyeron – desde la raíz y en base a buenas ideas – una operación

14

n u e s t r o s va lor e s


de agronegocios y alimentos global. Asimismo, mediante decisiones rápidas y adquisiciones inteligentes, transformaron a una pequeña empresa de fertilizantes, en la más grande de Sudamérica. El trabajo en equipo es primordial ya que nadie posee por sí mismo todas las respuestas, ni tampoco el monopolio de las buenas ideas. A pesar de su espíritu competitivo, los emprendedores más exitosos, trabajan mejor en equipo, compartiendo visiones, combinando esfuerzos y multiplicando sus fortalezas. El trabajo en equipo requiere transparencia y confianza. Alentamos el debate y la confianza entre nuestros colegas. Valoramos

Bunge

15


las opiniones y las nuevas ideas, aún si éstas contradicen nuestras creencias. Esperamos contar con información cierta, incluso – o especialmente – cuando se trata de malas noticias. Nuestra convicción en la honestidad y habilidad de nuestros colegas, es la base de nuestra confianza, hecho que fortalece la eficiencia de nuestro equipo. La integridad es la base de todo lo que hacemos. Esto significa que no sólo hacemos lo que debemos, sino lo que es correcto.

Somos personas de palabra. Brindamos un trato justo a nuestros pares, proveedores, clientes y a nuestras comunidades.

16

n u e s t r o s va lor e s


Significa actuar en forma ética y justa, y cumplir nuestras promesas para con colegas y clientes. Nuestro sentido de ciudadanía responsable abarca a todos los actores interesados de nuestro negocio. Nos ocupamos del bienestar de los individuos, así como también del desarrollo económico y social de las comunidades donde estamos insertos. Otro de nuestros objetivos es el cuidado de nuestro medioambiente, mediante la utilización de recursos, en forma eficiente y responsable.

Bunge

17


n uestro tr a bajo es

importante

Cuando aplicamos nuestro enfoque descentralizado y a su vez integrado, y actuamos de acuerdo a nuestros principales valores, fortalecemos nuestra empresa. La forma en la que evolucionamos, nos permite cumplir con nuestra misi贸n. Podemos sentirnos orgullosos de nuestro trabajo.

Bunge

19


N

uestro trabajo es importante: para los productores, porque incrementan sus cosechas y ventas gracias a nuestros fertilizantes y el acceso al mercado; para los clientes y consumidores, porque cuentan con servicios y acceso a productos de alta calidad en forma más eficiente; y para el resto de las personas que nos conocen en todo el mundo porque, no sólo somos parte de una gran empresa, sino también porque somos buenos ciudadanos. Es de suma importancia que cada uno de nosotros se concentre en su tarea específica, sin olvidar el objetivo máximo, base de nuestro éxito: mejorar la calidad de vida mediante la optimización de los agronegocios y de la cadena de producción de alimentos. Este es nuestro trabajo. 20

n u e s t r o t r a ba jo


Este libro ha sido impreso con papel que contiene entre un 10% y un 30% de material reciclado. Además, sus páginas interiores, han sido certificadas por un experto, que garantiza que el papel que se utiliza fue elaborado con fibras provenientes de bosques, los cuales han sido gestionados responsablemente y conforme estándares que preservan el medio ambiente. Los bosques, las fábricas de papel y las imprentas cumplen con normas socioeconómicas y medioambientales estrictas para la impresión y producción de papel.

www.bunge.com

BlueBook  

Blue book de Bunge

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you