Issuu on Google+


Editorial

ñ El jueves 25 de noviembre en el estadio bicentenario se presento una banda que lleva 16 años de carrera, a quien nos referimos es el grupo alemán Rammstein. Podemos decir que el evento fue fantástico con harta pirotecnia y un contenido musical de un alto nivel, pero lo que empezaremos a cuestionar noes la calidad musical ni las bandas que vienen a nuestro país, sino que los escenarios en donde se presentan estas bandas. Resulta que han venido grupos de renombre como Depeche mode, Black eyes peas, Metallica, entre otros, y todos diciendo que la calidad de la puesta en escena es fantástica, hemos visto que las organizaciones no se mueven mucho por una mejor entretención y por un escenario de alto nivel mundial como ha sucedido en Brasil, Argentina y en países vecinos. No nos podemos dejar quedar atrás con estos magnos eventos, ¿Será nuestra organización la que estará equivocada o es que será muy caro traer un mejor proyecto escénico? Si nos remontamos unos años atrás, de los únicos grupos que han tenido una propuesta de entretención en el escenario ha sido el grupo irlandés U2, que en 1998 llegaron a chile con uno de sus escenario más grande del mundo que fue en el tour “pop” del este grupo irlandés, para luego volver a chile en el 2006 con su golden circle, que esos 2 magnos eventos han sido inmemorables y el peso que trae el vocalista Bono. Pero ¿Por que ellos tienen una mejor puesta y no los últimos grupos que han venido y que han sido de renombre mundial? ¿Por qué los escenarios no han sido iguales y hasta mejores que nuestros países vecinos? ¿A quién tendremos que preguntar para saber qué es lo que pasa en nuestro país con los escenarios? Bueno son enigmas que se pueden resolver en el camino, podemos decir que es para abaratar costos y que al público no le sea tan cara la entrada, bueno esas cosas tendremos que preguntarles a nuestros organizadores y no a la bandas mundiales.

ODIN.


ó Cientos de bandas crean música de este estilo, pero solo algunas destacan entre todas.

La industria del rock cada año va cambiando, muchas bandas nuevas ingresan en el mercado, muchas caen en menos de un año, otra se aferran al sacrificio que implica el ensayar y crear nuevo material de forma continua y perduran durante años, pero este 2010 se a destacado por generar una nueva generación en la cual podemos encontrar los sabores de antiguas bandas pero con ideales nuevos y liricas que realmente te hacen pensar.

En la actualidad los jóvenes y amantes del rock buscan nuevas variaciones a la hora de comprar o compartir música, gracias a esto podemos observar que nuevos grupos están saliendo a la palestra mundial de la música rock como es el caso de The Agonist, una banda de origen Canadiense, un país que no destaca por generar muchas bandas que destaquen a nivel mundial, esta fue formada en el 2004, después de 6 años buscando un lugar en la mente de los rockeros del mundo lo han logrado, con un estilo particular que mescla el Death metal con sonidos melódicos, todo esto con un tono especial, ya que el grupo es liderado por Alissa White-Guzz, una mujer que no tiene nada que envidiarle a vocalistas de este genero. Shagrat el vocalista del mundialmente conocido grupo Dimmu Borgir, comento “The Agonist es uno de los mejores grupos que actualmente eh tenido el gusto de escuchar, su estilo de música es llamativo y especial, de echo cuando


compartimos escenario en noruega no pude contenerme a pedirle a Alissa que cantara un tema conmigo”.

En nuestro país la aparición de una nueva generación de grupos no es la diferencia, grupos de diferentes ramas del rock han aparecido, Al * Sur , una banda de origen Calerano con tendencias al Ska Punk a causado revolución en los amantes de este genero, con una lirica bastante especial y principalmente orientado al bien común, llamaron a atención de todos los concursos nacionales de música rock, llevan mas de 10 años tocando informalmente, y 3 mas como profesionales, el lanzamiento del disco “el reto de nuestras vidas” fue un éxito de ventas, Jorge Gonzales ex vocalista de Los Prisioneros comento: “ Al sur es una banda que realmente me recuerda a nosotros cuando recién comenzamos, tienen una letra que realmente me llama la atención, el embarazo adolecente, la contaminación , son temas que ahora preocupan, si nosotros hubiéramos nació en esta época probablemente estaríamos hablando de los mismos temas, como dicen ellos sobre la juventud basura”. Es así como en el mundo salen diferentes grupos y nuestro país no está ajeno, es que en un futuro saldrán mas y mas bandas, mas géneros nuevos de música rock y mas fans que apreciaran esta música.


Cristian Marclown, vocalista de Inferius

í ”

Comentarios posteriores a la creación de su ultimo single, “la carretera del diablo”.

Inferus es un grupo que lleva mas de 5 años en la palestra nacional de la música rock, con 2 álbumes en las disquerías ah sido la gran revolución de su genero, hace un par de días dieron un comunicado a los medios que lanzarían su próximo single, “la carretera del diablo”, y de forma especial Cristian Marclown su vocalista a invitado a Odin a su despacho para conversar sobre la ultima creación del grupo. Muchas gracias por invitar a Odin a una entrevista con usted, pero no perdamos el tiempo, ¿Por qué esperaron tan poco después del lanzamiento de su ultimo disco, para lanzar el single “la carretera del diablo”? Bueno la respuesta es simple, realmente nosotros somos un grupo que viaja mucho dentro del país, imagínate que viajamos todas las semanas, no descansamos, todos las semanas de jueves a sábado estamos en diferentes locales para presentar nuestro trabajo, y durante la semana ensayamos y vemos si podemos crear nuevas cosas, y en esas presentaciones los rockeros , que son nuestros clientes en fin de cuentas, siempre nos preguntan cuando vamos a sacar ya algo nuevo, además ya a pasado un buen tiempo, a gusto del grupo, del lanzamiento de Mordekaiser, son 3 meses nuestros fans, o clientes, o como quieran llamarlos tienen el derecho de escuchar algo nuevo sin tanto tiempo de espera. ¿Fue muy difícil la creación del single? Realmente no, es increíble, pero solo fue una cajetilla de cigarros. ¿a que se refiere con lo de una cajetilla de cigarros? Haber me explico, nos demoramos tanto en que el manager fue a comprar la cajetilla y en la tarde en que me la fume, realmente fue un trabajo arduo de un día, quede con los


pulmones hecho añicos, y claro con la garganta igual, pero fue un trabajo brutal de poco tiempo que quedo con una calidad que muchos grupos nacionales pueden envidiar. ¿y tuvieron algún apoyo especial en cuanto a la música o letras? Realmente si, la letra fue creada por uno de nuestros fans, suena bastante interesante escuchar algo así ¿no?, hicimos un concurso en nuestra pagina web, en la cual debían escribir algunos versos que pudieran reflejar los ideales de la banda, y así fue como salió la letra, la música es de Max Krilum como siempre, y por supuestos nuestros sonidistas hicieron gran parte en masterisar el material.

¿Y que reacción esperan del publico en cuanto al single? Es un single bastante especial, que queremos llevarlo como tema principal de nuestro próximo disco, además con el vendrán regalos bastante especiales, por ejemplo dentro del viene un numero el cual podrán ingresarlo en la pagina web de la banda, con el cual podrán ganar pases VIP para la grabación de nuestro primer DVD, así que esperamos un gran apoyo por parte de nuestros fans a la hora de entregarles nuestro nuevo trabajo. ¿Puedes contarnos un poco sobre la grabación del DVD? Por supuesto, mira la banda hace más de un año ha ido grabando videos de nuestro publico cuando estamos tocando, además de videos de nosotros, y hemos querido crear un DVD con estas imágenes , pero realmente, es muy pobre y muy poco, pero Jose Vazques, un director joven amigo de la banda nos propuso grabar un DVD en nuestra próxima presentación masiva, nos propuso elegir una ciudad que no fuera Santiago para así darle una nueva atmosfera y hemos elegido la ciudad de La Calera, un pueblo pequeño pero que cuenta con un gran estadio donde podríamos realizar el evento y grabar nuestro DVD. Realmente Inferius tiene grandes novedades para los próximos meses, ¿existe alguna otra que nos quieras comentar? Si claro aremos una nueva gira en el país, pero a las ciudades mas pequeñas e iremos de bar en bar, de hecho se llamara “de bar en bar”, esperamos demorarnos unos 6 meses aproximadamente y terminarla con la grabación del DVD en La Calera. Bueno Cristian, quería darte las gracias por parte de Odin por considéranos esta entrevista y esperemos que los futuros proyectos de la banda se realicen sin problemas. Muchas gracias y espero que para la próxima entrevista sea en la grabación del DVD.


Columna de opinión

ú

ó

Si situamos nuestras miradas al odio generado por las multitudes sociales a las palabras de el vocalista de Rabia Cementera, Bullrogh, el cual comento que los sonidos monofónicos emitidos por aquellos llamados reggetoneros no era música, nos damos cuenta que la gran mayoría de nuestra sociedad tiene gusto por este tipo de música, lo llamaremos música solo por comodidad. A un nivel bajo musical podemos observar que la música rock o metal suena como un montón de piedras dentro de un tarro, pero cuando una persona que tiene un oído musical avanzado, y con un gusto refinado por la manipulación de los instrumentos musicales, es fácil darse cuenta que la música rock no es solo ruido como muchas personas en la sociedad actual predican. En cambio, al escuchar la música monofónica, que la hacen llamar reggeton, produce al oído de un verdadero músico un dolor de tal manera que lleva a pensar en la inexistencia de dios , si es que ya no la has desechado. Con un ritmo repetitivo y básico que incluso un niño de 5 años podrías realizar sin ni un problema, causa niveles hipnóticos en aquellos que no tienen suficiente fuerza de voluntad, es un tipo de música que aunque más busques la ejecución de un instrumento solo hallaras una base creada en un computador. Pero si dejáramos de lado la música y nos orientáramos en la lirica de las canciones, podemos observar que la música rock contiene todo tipo de liricas, son clásicas aquellas letras que hablan sobre el amor de la madre a un hijo, o el compañerismo o el respeto por la mujer; grupos como Warcry, Mago de oz y entre otros exponentes, dejan claro que una buena canción no es solo música, sino también una buena letra. Pero si miramos al otro lado, podemos observar que las letras que muestran las canciones de regetton es todo lo contrario al rock, es el abuso de las mueres, ocuparlas como objetos sexuales, abusar de drogas, alcohol y dejar de lado todo, amigos familia y trabajo para satisfacer tus placeres. En conclusión si juntamos música monofónica, repetitiva y sin instrumento alguno; mas una letra sin sentido, orientada a la violencia y a dejar todo de lado por el placer o abuso de una mujer, nos dara como resultado la música mas popular en nuestro país, el reggeton.

Jax the dark fighter.


Cartas al director: “

Luis Montoya Sr. Director: El otro día reserve por internet un dvd de metallica sinfónico en feria del disco, resultando que mi reserva había sido un éxito, lo reserve para feria del disco de viña del mar en mal marina Arauco, resultando que cuando llegue para pagar y estar ansioso por mi dvd tan deseado, al momento de ir a caja con mi impresión de la compra me entregan un dvd del st.anger en vivo, empecé a reclamar por el hecho de que yo reserve mi dvd sinfónico resultando que feria del disco me diera peras por manzana y no tuvo solución mi compra y me tuve que ir a la casa.

ó ”

Carlos Espineda Sr.Director: El pasado 23 de noviembre tocaba un grupo metal, más bien era un festival de bandas emergentes que cerraba la agrupación dos x, bueno, en el evento la gran mayoría del público era jóvenes veinteañeros, la organización dispuso unos pocos guardias porque no encontraron nada mejor de que el evento no habría desorden, pero fue lo contrario al momento de entrar al proscenio la banda dos x y comenzar con temas de protesta social, el público de alborotó y empezó el desorden con disturbios y tratando de subir al escenario, debido a eso los guardias se vieron vulnerados y sobrepasado y que necesitaron la ayuda de carabineros para terminar los disturbios y de pasada el festival de bandas emergentes que nunca supimos quien fue la ganadora.

á

Celedonio Aldunate Es inaudito lo que está sucediendo en las radios, no hay música decente como antes, cuando éramos jóvenes y no bailábamos cosas que nos hacían aparearnos en una fiesta o en la calle como los perros, como es que le pueden dar más tribuna al reggeton que la misma música chilena y bandas que sí hacen música y que tiene contenido y no como esos chascones marihuaneros que solo hablan de fomentar el sexo explícito a la quinceañeras que después las vemos embarazadas yo a mis hijos le tengo prohíbo escuchar eso no es posible que nuestra sociedad se esté echando a perder por consecuencia o la inconsecuencia de esos que se hacen llamar artistas. Gracias.


Cronica

6 meses en coma

ú

ñ

Gustavo Cerati nacido el 11 de septiembre de 1960 músico argentino y de renombre en latino América y reconocido en nuestro país por su música y por su romance con una modelo chilena, Cecilia Almodóvar, hombre muy creativo de una gran banda que hace 3 años se reunieron por tocar otra vez como en los viejos tiempos, Soda Stereo. Gustavo Cerati en el mes de mayo estaba presentando y promocionando su nuevo disco fuerza natural en Venezuela uno de los mejores disco en solitario que ha sacado. Bueno el pasado 16 de mayo Cerati se desmayó tras finalizar un concierto en Caracas. En un principio su entorno creyó que se trataba de un problema de presión. Sin embargo, los médicos del sanatorio La Trinidad informaron que había padecido un infarto cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda. El 3 de junio, tras una lenta evolución, los médicos autorizaron el traslado a Buenos Aires. Cerati fue internado en el Fleni, uno de los más prestigiosos centros para tratamientos de inconvenientes cerebro vasculares, desde ese tiempo Cerati no ha tenido evolución de su estado en coma, entre estos 6 meses se ha divulgado muchos rumores de su estado de salud desde que ha empeorado hasta que ha muerto, se dice que no tendrá recuperación porque su cerebro está dañado y hasta hoy extrañamos al músico sobre los escenarios internacionales que esperamos que sucede un milagro y se recupere.


Cronica

Tras 12 años se reinventa

El 23 de Noviembre de 2010 se presentó una banda que ha marcado generaciones, hablamos de Smashing Pumpkins. Esta banda de los 90 no se presentaba en chile desde el 98 ya cuando estaba en su ocaso, pero en esta ocacion fue diferente. El pasado 23 la gente se encontraba aglomerada a las a fueras del movistar arena, había desde adultos hasta niños, todos esperando el abrir de la puertas para entrar al recinto. Ya pasadas de las 17:00 se abrieron las puertas, la gente corría para tener un puesto en aquel recinto ya no esperaban más para ver a la banda de Billy Corgan, a eso de las 19:00 la gente comienza a sentarse para descansar sus cuerpos por la espera, para luego de eso de las pasadas de las 21:00 apareciera en una puesta de luz The smashing Pumkins, el público se encontraba favorecida por la presencia de Billy Corgan y compañía, Con temas desde Disarm, pasando por tonight en otras, repasaron todos su temas noventeras por más de 2 horas, la gente se sintío nostálgica por los recuerdos que les trae los temas de ellos, ya a las 23 horas The Smashing comienza a retirarse y el público sintiéndose satisfecha, emocionadas por el show también comienza a retirase encantadas y sin mayor desorden, ¿Cuándo volverán? No lo sabremos, pero sabemos que The smashing Pankins se mantiene tal cual como eran en los noventas.


Este próximo 26 de noviembre se pondrá a la venta “Live At Grimey’s”, un disco en directo que Metallica registró el pasado 12 de junio de 2008 ante 150 personas! La banda actuó en los bajos de la tienda de discos Grimeys New / Preloved Music, en Nashville, como show de calentamiento para el que sería su debut de festivales en el Bonnaroo Festival esa misma semana. El disco solo saldrá en tiendas de música independientes. Lars Ulrich ha esgrimido sus motivos: “Muchas de mis raíces e inspiraciones musicales salían a través de tiendas de discos independientes (…) así que el que quiera conseguir el disco tendrá que hacerlo apoyando las tiendas de discos independientes”. “Live at Grimey’s” saldrá como edición estándar en cd y como doble vinilo.

Y podría ser la definitiva

Según ha declarado el cantante Rob Halford en una entrevista, el manager de Judas Priest está trabajando ya para cerrar la agenda de directo del grupo, “más algunas cosas más”. De acuerdo con Rob, la banda estará girando durante 2011 y parte de 2012. En diciembre Judas Priest anunciará todos los detalles a través de su página web. Desde hace un tiempo y en relación con declaraciones de Rob Halford, se viene rumoreando que esta podría ser la última gira de los Judas.


La banda ya tiene en el horno su nuevo disco “collapse into Now” el cual incluye 12 temas nuevos. A comienzos del 2011 saldra a la venta el nuevo disco de la mítica banda americana R.E.M., y ya nos han revelado el contenido por completo de la edición estándar: serán 12 cortes completamente inéditos y con un sonido más pop y acústico que al que nos tienen acostumbrados y a diferencia de su último disco. La producción de este nuevo trabajo corre a cargo de Jacknife Lee y es el álbum número 15 de la formación de Michael Stipe. Mike Mills Bajista de la banda detalla las formas sonoras con la que se dejaron influenciar, “Queríamos ponerle más variedad a este disco y no ponernos ningún límite. Hay canciones lindas y lentas, como también hay canciones muy rockeras. Hay un poco de todo En el disco han colaborado también Eddie Veder, cantante de Pearl Jam, Patti Smith y Peaches, una combinación bastante roquera para lo que se nos ha anunciado del disco, pero habrá que esperar a escuchar el resultado de esta combinación.

Luego de una larga temporada de conciertos a nivel mundial, que incluso los trajo a Chile a comienzos de octubre, Bon Jovi anunció que se retira de las pistas para tomarse un año sabático. La banda estadounidense quiere recuperar energías para volver a los estudios de grabación. Jon ha explicado también, plantearse la posibilidad carnet. "Tenemos que ir a bastante bien", afirmó el

que tanto su edad como su estado físico le han hecho de tomarse un merecido descanso y hacerse una friega con el acostarnos... Para un viejo sin cirugías plásticas, estoy cantante de 48 años.

Durante los primeros conciertos de la gira Circle, Jon Bon Jovi estuvo actuando con una lesión muscular, algo que hizo que se planteara una pausa en su tour mundial. Sin embargo, el cantante tranquiliza a sus seguidores porque no tiene pensado retirarse todavía. Es más, la banda tiene prevista una nueva y esperada gira por Canadá y Estados Unidos.


ODIN n1