Issuu on Google+

INNOVACIONES PEDAGÓGICAS

Realizado por Robert Estanga Profesor Ronald Ordoñez


Entorno Virtual

ENTORN O 3D

METAVERSO

INMERSIÓN


Breve Reseña Second Life (SL) es un metaverso lanzado el 23 de junio de 2003, desarrollado por Linden Lab, y es accesible gratuitamente en Internet. Sus usuarios, conocidos como "residentes", pueden acceder a SL mediante el uso de uno de los múltiples programas de interfaz llamados viewers (visores), lo cual les permite interactuar entre ellos mediante un avatar. Los residentes pueden así explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades tanto individuales como en grupo para crear , compartir y comerciar propiedad virtual entre ellos. El término metaverso viene de la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir la visión del trabajo en espacios 3D totalmente inmersivos. Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos a través de un soporte lógico en un ciberespacio que se convierte en una metáfora surrealista del mundo real pero sin limitaciones físicas.

Servicio gratuito vía internet Programa 3D con interfaz múltiple que permite explorar el mundo virtual e interactuar con otros iconos o avatares Avatares con caracteres tridimensionales personalizables Creación de objetos e intercambio de productos virtuales Herramientas de creación en 3D basada en figuras geométricas (conocidos como prims o primitivas) que permite a los residentes la construcción de objetos virtuales y la personalización de la experiencia virtual. Lenguaje de programación LSL o Linden Scripting Language a fin de añadir funcionalidad a los objetos.


TĂŠrminos


El breve relato de una travesía virtual Este es un relato que comienza en horas nocturnas con la descarga de un software que

permite acceder a un mundo paralelo. Un universo virtual de experiencias humanas concebidas en espacios de formas geométricas y objetos 3D. En él hacen vida nuevas formas de aprendizaje y de interrelaciones que van desde las más primaria curiosidad humana hasta la gestión del conocimiento académico y nuevas formas de aprendizaje virtual. La travesía comienza una vez instalado el programa y al amparo de los recursos tecnológicos que solicita esta herramienta postmoderna se empieza la personalización de un Avatar que se convierte, más tarde, en la figura que transita a paso lento, volando a veces y tele-trasportándose en otras por diversos mundos virtuales. África se hace cercana, the gardens Da Vinci también y una metrópolis está a un clic de distancia a través del viewer. Surgen alternativas para hacer inmersiones y presenciar situaciones de aprendizaje en recintos universitarios que tienen activas sus aulas. La Universidad Carlos III de Madrid, la UADE, la Universidad San Martin de Porres, la Universidad de Texas, entre tantas otras reúnen a estudiantes e instructores en charlas animadas y proyecciones visuales. Este recorrido de Bukows (mi avatar) abre una compuerta mental que me permite asumir una nueva terminología incluso. Se hacen frecuentes las palabras que estimulan la mente humana a “tele-transportarse” entre prims y sculpties hacia una experiencia inmersiva escrita en códigos y en lenguaje de algoritmos. Muchos residentes rodean el camino virtual en este universo metaverso, sembrado de poesía y de una posible alternativa. Muchos residentes deambulan diurnos y nocturnos en una red de sociedades, una aldea virtual inmersa y terriblemente despierta.


Mis Experiencias en un Entorno Virtual


Mis Experiencias en un Entorno Virtual



Experiencias en un Entorno Virtual