Issuu on Google+

CATALOGO de CINE en DVD venta directa

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: JosĂŠ Labrada cel.094 487325


CINE URUGUAYO WHISKY

Dirigida por: Juan P.Rebella / Pablo Stol l Elenco: Andrés Pazos, Mirella Pascual, Jorge Bolani.

Montevideo: Jacobo Köller es el dueño de una modesta fábrica de medias. Marta es su empleada de confianza.La relación entre ellos nunca excede lo laboral y está marcada por el silencio y la rutina. Estos se ven súbitamente amenazados por el anuncio de la inesperada visita de Herman, un hermano de Jacobo que reside en el extranjero. ”Whisky” Comienza cuando Jacobo se permite pedirle ayuda a Marta para sobrellevar la nueva situación. Así desde un código que se maneja desde el absurdo y la melancolía, y entre lo cotidiano y lo fabulesco, la película retrata con sutileza la torpeza y las pequeñas miserias de estos tres personajes que intentan disimular sus resentimientos y asperezas.

ACNÉ Dirigida por: Federico Veiroj Elenco: Alejandro Tocar, Yoel Bercovici, Igal Label, Gustavo Menlik, Julia Catalá, Belén Pouchan

Rafael Bregman (13) perdió la virginidad pero nunca ha besado a una chica. Para alcanzar su sueño deberá combatir su acné, luchar contra su torpeza, ganarle a la timidez, asumir la adolescencia.

ÁCRATAS / POR ESOS OJOS / MEMORIAS DE MUJERES Tres películas documentales uruguayas de Virginia Martínez

ACRATAS - Armado en base a fotografía, películas de época, materiales de archivo y testimonios de sobrevivientes, familiares e historiadores, el documental reconstruye el derrotero de los “anarquistas expropiadores” en el Río de la Plata y concretamente en el Montevideo del primer tercio del siglo XX. POR ESOS OJOS - La obra narra los esfuerzos realizados por María Ester Gatti a lo largo de casi dos décadas para reencontrar a su nieta Mariana Zaffaroni, secuestrada junto a sus padres, en Buenos Aires en 1976 por un comando militar argentino – uruguayo. MEMORIAS DE MUJERES – El Penal de Punta de Rieles fue el lugar donde estuvieron detenidas entre 1973 y 1985 la mayoría de las presas políticas de la dictadura militar uruguaya. El documental intenta reconstruir la vida en el Penal tal como es recordada hoy por algunas de las ciento de mujeres que allí estuvieron y resistieron.

LA CÁSCARA Dirigida por: Carlos Ameglio Elenco: Juan Manuel Alari, Gonzalo Camarotta, Matin Voss, Walter Reyno, Noelia Campo

Un creativo publicitario en busca de una idea es el motivo para que el director Carlos Ameglio, uno de nuestros cineastas más cinéfilos y originales, exponga una visión satírica, divertida y al mismo tiempo preocupada de un ambiente que conoce mejor que nadie. Premiada en varios festivales internacionales. Estrenadas en salas en España y Argentina, entre otros países.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE URUGUAYO LA MATINÈE Dirigida por Sebastián Bednarik Elenco: Edú “Pitufo Lombardo”, Marcel Kerouglián y los integrantes de la murga “La Matinée”

En el carnaval de 2004, se formó una murga de veteranos que conmovió la escena, le ganó en popularidad a todos sus competidores y reflotó un “sonido” viejo y añorado. Durante 2005 y 2006, Sebastián Bednarik armó con los ensayos, presentaciones y vidas de esos artistas uruguayos una película vibrante, emotiva y conmovedora. En 2007, más de 50.000 uruguayos la vieron en tablados y en cines. Ahora se edita, con una hora adicional de extras, este DVD que hará tanta historia como la película.

EN LA PUTA VIDA Dirigida por Beatriz Flores Silva Elenco: Mariana Santángelo, Silvestre, Andrea Fantoni, Liliana García, Fernando Cliché, Augusto Mazzarelli

150.000 la vieron en cine. Otros, muchos más, en televisión y en video. Ahora esta película, un hito del cine nacional, aparece por primera vez en edición remasterizada en DVD, para que los que la vieron, la vuelvan a ver, cosa que sin duda harán, y para quienes no la vieran, por fin lo hagan en las mejores condiciones posibles.

YO PREGUNTO A LOS PRESENTES Dirigida por Grupo de Cine Insurgente Elenco: los actuales cañeros de Bella Unión

La película retrata a quienes se reivindican, hoy, como los más puros herederos ideológicos de Raúl Sendic, y de una tradición de lucha, militancia y pureza que puede provocar adhesión, rechazo, admiración, dudas o todo al mismo tiempo.

RUIDO Dirigida por Marcelo Bertalmío Elenco: Jorge Visca, Jorge Bazzano, Roberto Suárez y Jorge Bolani.

Si al protagonista le pasan cosas difíciles de descifrar durante los tres días y las tres noches en que no puede dormir y conoce un Montevideo distinto, sorpresivo y poblado de personajes probablemente tan extraños como él, lo que le pasa al espectador es claro: el reconocimiento a una ciudad y a un ambiente nunca vistos así antes y, sobre todo, una gran diversión.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE URUGUAYO LA PERRERA Dirigida por Manuel Nieto Elenco: Pablo Riera, Sergio Gorfain y Martín Adjemián

EL NUEVO ÉXITO DE LA PRODUCTORA CONTROL Z, RESPONSABLE DE 25 WATTS Y WHISKY

CRÓNICA DE UN SUEÑO Dirigida por Mariana Viñoles y Stefano Tononi

Una mirada íntima, sincera y sumamente divertida del triunfo de la izquierda en las elecciones nacionales del 2004. Votada por los críticos como el mejor documental uruguayo del 2005.

Entre porros, hongos, una novia que se fue, un padre que lo regaña y amigos que lo ayudan, pero no demasiado, un estudiante eterno construye si casita en un balneario de Rocha. Una descripción aguda, nada complaciente, divertida y emocionante de un sector de la juventud uruguaya.

EL DIRIGIBLE Dirigida por Pablo Dotta Elenco: Marcelo Buquet, Laura Schneider, Ricardo Espalter

El Montevideo de los años 90 es visitado por una francesa que llega tras los pasos de Onetti y de los escasos fragmentos de una historia nacional enigmática. Un hito de nuestra cinematografía.

EL NOCTÁMBULO Dirigida por Gabriel Díaz Elenco: Sergio Pereira, Gabriel Díaz, Gabriela Ers

Si al protagonista le pasan cosas difíciles de descifrar durante los tres días y las tres noches en que no puede dormir y conoce un Montevideo distinto, sorpresivo y poblado de personajes probablemente tan extraños como él, lo que le pasa al espectador es claro: el reconocimiento a una ciudad y a un ambiente nunca vistos así antes y, sobre todo, una gran diversión.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE URUGUAYO EL VIAJE HACIA EL MAR Dirigida por Guillermo Casanova Elenco: Hugo arana, Julio Calcagno, Julio César Castro, Diego Delgrossi, Héctor Guido, César Troncoso

Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero (D. Delgrossi); Quintana, el sepulturero (J. Calcagno); Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías (J.C. Castro) y su perro Aquino, esperan a Rodríguez (H.Arana), que los conducirá en el viaje de sus vidas a ver el mar por primera vez. El Vasco, su capataz (H. Guido), los acompaña a regañadientes. Recién llegado de la capital, un misterioso desconocido (C. Troncoso) se suma a la comitiva a último momento. A lo largo del viaje, bajo el sol, en el camión desvencijado de Rodríguez, los seis personajes conversan, duermen, cantan e irán revelando su particular manera de vivir y de sentir, rodeados por los verdes paisajes de la sierra, hacia la costa y el mar desconocido… Para el director G. Casanova, esta película es el resultado de un proyecto muy íntimo, doblemente apoyado en su admiración por la pluma sutil del escritor minuano Juan José Morosoli y en la nostalgia por un Uruguay amable, feliz, y probablemente desaparecido.

EL CÍRCULO Dirigida por José Pedro Charlo y Aldo Garay Documental con la participación de Henry Engler, Katia Engler, Eleuterio Fernández Huidobro, Julio Marenales, José Mujica, José Ramón Serrano, Eduardo Solari, Mauricio Rosencof, Jorge Zabalza

Dirigente tupamaro y rehén de la dictadura militar uruguaya durante trece años. Ciudadano sueco y médico reconocido internacionalmente por su investigación sobre el mal de Alzheimer. Todas esas vidas caben en la vida del doctor Henry Engler. El científico de hoy emprende un viaje hacia el pasado y hacia el mundo alucinado del prisionero y sus estrategias, para resistir lo inhumano.

PALABRAS VERDADERAS Dirigida por Ricardo Casas Elenco: Mario Benedetti y la participación de Eduardo Galeano, Idea Vilariño, José Saramago, Manuel Vázquez Montalbán y Juan Gelman.

Una película uruguaya que recorre infancia, adolescencia, madurez, poesía, preocupaciones y luchas políticas del mayor escritor uruguayo viviente a través de testimonios de personalidades mundiales y, sobre todo, de formidables hallazgos visuales como los que reflejan el Montevideo de mediados del siglo XX.

LA ESPERA Dirigida por Aldo Garay Elenco: Walter Reyno, Elena Zuasti, Roberto Suárez y Verónica Perrota

GANADORA DE CATORCE PREMIOS INTERNACIONALES. Las grisuras y algunas de las miserias de la clase media uruguaya expuestas en un entorno urbano reconocible, según una trama originalmente concebida por el escritor compatriota Henry Trujillo en su novela “Torquator”. Según las opiniones más autorizadas, una de las mejores películas uruguayas de todos los tiempos, un dato que sus numerosos premios internacionales confirman.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE URUGUAYO APARTE Dirigida por Mario Handler

Este es un retrato vivo, realista y esclarecedor de un mundo suburbano en el que la pobreza material es, en todo caso, un dato más. Un dato fundamental, sin duda, pero si hay algo que revela esta mirada a unos jóvenes que viven y sobreviven frente a nuestras propias narices es que, quiéranlo o no, están desarrollando una cultura cada vez más distante y ajena a la de ese viejo país que se enorgullecía de la universalidad de su clase media. Esa vida “Aparte” que la cámara de Mario Handler descubrió con la implacable coherencia de un moralista, causó, como no podía ser de otra manera, la aprobación masiva del público, la admiración de los críticos, el pánico de algunas autoridades y una polémica generalmente enfrascada en el origen y el efecto de algunas escenas, pero que obviaba lo esencial: nos guste o no, esto también forma parte del Uruguay de hoy.

JOYA Dirigida por Gabriel Bossio Elenco: More, Jenny Goldstein, Alberto Rivero, Ignacio Mendy, Tito Prieto, Emilia Díaz, Sara Barroca, Gonzalo Eyherabide, Varina De Cesare, Hugo Paccini, Max Capote

Agobiados por problemas económicos, una pareja de treintañeros debe abandonar Montevideo y se instalaen una casa en Piriápolis donde no pagarán alquiler. Lo que en principio parece una verdadera solución a sus problemas termina no siéndolo tanto. Muy por el contrario, durante esta "idílica" temporada invernal en la playa, alejados de su ambiente natural y sin mucho para hacer, la pareja verá como su relación afronta cambios que pueden ser decisivos.

OJOS BIEN ABIERTOS Dirigida por Gonzalo Arijón

¿Qué estará pasando en esta Sudamérica de principios de siglo? El momento socio-político es único, sin la menor duda. Ahora bien, ¿cómo retratar en un solo filme el espíritu de lo que está sucediendo? Hace unos tres años el director Gonzalo Arijón se hizo estas preguntas para finalmente tomar su cámara en una mano, Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano en la otra (el mismísimo libro que Chávez le regaló a Obama) y emprendió su viaje: Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Uruguay... con el fin conocer y comprender mejor a esos hombres y mujeres que desde sus combates cotidianos-, forjaron este singular momento histórico. Un viaje que se propone ser tan político como poético.

LA CUMPARSITA EL TANGO URUGUAYO Dirigida por Darío Medina Documental LA CUMPARSITA NACE UN MITO Dirigida por Rosario Infantozzi

LA CUMPARSITA EL TANGO URUGUAYO El más emblemático y conocido de los tangos es uruguayo, fue compuesto por Gerardo Matos Rodríguez y se llama “La cumparsita”. De cómo se creó, de las circunstancias históricas que lo hicieron posible, del uso y abuso de su melodía, de la infinidad de ejecuciones, de la vida y obra del autor, y de las disputas nacionales y políticas que promovió, da cuenta este documental tan informativo como apasionante. LA CUMPARSITA NACE UN MITO La historia de un muchacho de 20 años que, sin saber escribir música y tocando el piano solamente de oído compone, entre fiebres y tristezas, el otro himno uruguayo.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE URUGUAYO LA SOCIEDAD DE LA NIEVE Dirigida por Gonzalo Arijón Producción Marc Silvera Cinematografía César Charlone y Pablo Hernán Zubizarreta Edición Claudio Hughes, Samuel Lajus y Alice Larry Diseño de sonido Fabián Oliver Música Florencia Di Concilio Perrin Precedida de un excelente recorrido internacional, recibió galardones en diversos festivales: Amsterdam, Miami, Guadalajara, Málaga, entre otros. Por primera vez los 16 sobrevivientes dan su testimonio “definitivo” sobre la historia de supervivencia más asombrosa jamás contada. Qué sintieron aquellos 72 días perdidos en el corazón de los Andes, a 4.000 metros de altura. La película incluye material de archivo de la tv chilena, filmaciones originales de aquel diciembre de 1972 y testimonios de quienes estuvieron involucrados en el rescate. El equipo de rodaje se trasladó a la cordillera y realizó entrevistas a varios protagonistas in situ: en el lugar donde están enterrados los que no volvieron y donde todavía pueden verse restos del avión. Con gran pulso cinematográfico, Arijón reconstruye el accidente, las muertes, los heridos. Aborda frontalmente uno de los temas que en su momento escandalizó al mundo: cómo tomaron la decisión de alimentarse de los cuerpos de sus amigos fallecidos en el accidente. El alud que mató a ocho amigos, la expedición en busca de ayuda, el rescate y la vida que siguió.

LA OBRA COMPLETA DE WALTER TOURNIER URUGUAY 1974-2008 Dirigida por Walter Tournier Animación DVD DOBLE 7 Hrs.

Walter Tournier (1944) es la figura más importante del cine de animación de Uruguay. Sus películas, destinadas indistintamente a niños, adolescentes y adultos, se destacan por la naturalidad con que unas historias narradas a través de procesos de animación aparentemente simples pero magistralmente manipulados, son redefinidas por un profundo humanismo, un humor leve, socarrón y provocativamente ingenuo, y señas identitarias colectivas. Sus técnicas, que incluyen el dibujo animado y las estructuras metálicas recubiertas con distintos materiales, están signadas por el uso de materiales de fácil acceso.

GIGANTE Uruguay - 2009 Dirigida por Adrián Biniez Formato de captura: S16 mm Formato final: 35 mm Género Comedia Guión: Adrián Biniez Elenco: Horacio Camandule, Leonor Svarcas.

Jara, un guardia de seguridad del turno de la noche en un hipermercado, se enamora con una limpiadora del lugar a la que espía a través de las cámaras de vigilancia. Pronto la vida de Jara se convierte en una serie de rituales y rutinas alrededor de ella y su deseo de concocerla.

PEREJILES Dirigida por Federico “Biyu” Gonzalez Rejon Documental

En el contexto de la prensa uruguaya existe un grupo de personas denominadas “perejiles” que suelen concurrir a lanzamientos, inauguraciones y todo tipo de eventos para disfrutar de ágapes y lunches que allí se ofrecen. Bajo una “supuesta patente de periodistas” su presencia pasa desapercibida para la mayoría de los que concurren a dichos eventos a excepción de los equipos de prensa integrados por Periodistas, Camarógrafos y Choferes/Asistentes, que los reconocen claramente y existe en la mayoría una sensación de rechazo. El documental “Perejiles” intenta mostrar una realidad desconocida del ambiente de la prensa. Los protagonistas al final del documental dan su punto de vista y se muestran como Periodistas de vasta trayectoria.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE URUGUAYO 25 WATTS Uruguay - 2001 Dirigida por Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll Elenco: Daniel Hendler, Jorge Temponi, Alfonso Tort, Valentín Rivero, Federico Veiroj, Valeria Mendieta, Roberto Suárez, Gonzalo Eyherabide, Robert Moré, Ignacio Mendy

Montevideo, Sábado, 7 de la mañana. El Leche (Daniel Hendler), Javi (Jorge Temponi) y Seba (Alfonso Tort), todavía no se fueron a dormir. Cansados y aburridos se sientan en el murito de siempre a tomar una cerveza. El Leche acaba de pisar excremento de perro y está convencido de que por eso la mala suerte lo va a seguir a todos lados. El martes tiene un examen de italiano, el último que le queda para terminar el liceo. Estuvo preparándolo con Beatriz (Carolina Presno), una joven profesora particular, pero se enamoró de ella y eso es lo único que le preocupa ahora. Javi ya terminó el liceo, pero nunca entró a ninguna facultad. En unas horas tiene que entrar a trabajar. Maneja un auto-parlante y lo odia. Su jefe (Walter Reyno) no deja de darle sermones sobre la responsabilidad. Pero a Javi lo único que parece importarle es su novia María (Valeria Mendieta), quien quiere cortar la relación. Seba es un pibe callado, el menor de los tres. A pesar de su pasividad, los personajes y situaciones más extrañas parecen perseguirlo.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE ARGENTINO EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN Argentina - 1992 Dirigida por Eliseo Subiela Elenco: Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros, Nacha Guevara y Mario Benedetti

El protagonista Grandinetti alterna romances, búsquedas, poemas, decepciones y algunos pasos de comedia entre una Buenos Aires insólitamente cálida y un Montevideo que, posiblemente, nadie haya filmado con tanta fineza como el director Subiela, en una de sus películas mayores. Atención a la intervención, nada casual, de Mario Benedetti.

LA PELÍCULA DE NINÍ Argentina - 2005 Dirigida por: Raúl Etchelet Elenco: Enrique Pinti Narrador: Pipo Mancera Entrevistado: Antonio Gasalla, Angelita Edelmann, Jorge Luz

Alguien la definió como una Chaplin con polleras. Lo cierto es que Nini Marshall fue la gran actriz cómica argentina de los años 30 en adelante. Sus monólogos radiales son aún hoy desopilantes y sus intervenciones cinematográficas revelan a una actriz portentosa y a una cómica que muchos han querido imitar, sin lograrlo. Esta película recopila sus mejores momentos.

EL RESULTADO DEL AMOR Dirigida por: Eliseo Subiela Elenco: Sofía Gala, Guillermo Pfening, Norma Argentina, Julio Arrieta, Romina Ricci, Matías Marmorato

Mabel vive en una villa miseria. Trabaja alternando la animación de fiestas infantiles con la prostitución. A los 20 años se cruza con Martín, un abogado a punto de cumplir 40 años. Martín se ha separado de su esposa, y deja el estudio donde ha trabajado. Se compra una casa rodante y vivirá en ella. Trabajando en un lavadero conoce a Mabel. Se atraen mutuamente y terminan enamorándose. Al poco tiempo Mabel descubre que es portadora del virus HIV. De ahí en más, el amor de Martín hará que Mabel vaya venciendo sucesivas batallas contra la muerte.

SUS OJOS SE CERRARON Argentina - 1998 Dirigida por: Jaime Chávarri Elenco: Darío Grandinetti, Aitana Sánchez Gijón, Juan Echanove.

En 1933, un oscuro cantor de tangos es contratado, gracias a su gran parecido físico con Carlos Gardel, como el doble de éste. Una mujer forzará la identificación entre ambos cantores –el genio y su imitador- y la trama crecerá hasta un final lleno de sorpresas. Gran reconstrucción de época para esta lustrosa coproducción entre España y Argentina.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE ARGENTINO HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE Argentina - 1986 Dirigida por: Eliseo Subiela Elenco: Hugo Soto, Lorenzo Quinteros, Inés Vernengo, Cristina Scaramuzza, Tomás Voth

Un hombre que dice ser extraterrestre, entabla una peculiar relación con el médico de un hospital psiquiátrico. Consagración del director Subiela y los actores Soto y Quinteros. El mayor éxito del cine argentino de los años ochenta.

LA PELÍCULA DEL REY Argentina - 1986 Dirigida por Carlos Sorín Elenco: Julio Chávez, Ulises Dumont y Villanueva Cosse

Un rey que funda su propio reino en la Patagonia del siglo XIX y un realizador que hace una película sobre esa quimera, hoy. El cruce de esas historias dio lugar a la consagración del director Sorín, que también hizo “Historias mínimas” y “El perro”.

LOS RUBIOS Argentina - 2003 Dirigida por: Albertina Carri

UNA MIRADA DIFERENTE A LOS TEMAS DE LA REPRESIÓN MILITAR Y LOS DESAPARECIDOS. Ficción con elementos documentales e interrogación en primera persona, este redescubrimiento del alma femenina se apoya en las interrogantes de una hija de desaparecidos. Premiada en numerosos festivales del 2003 y 2004.

CORDERO DE DIOS Argentina - 2008 Dirigida por: Lucía Cedrón Elenco: Mercedes Morán, Jorge Marrale, Leonora Balcarce, Malena Solda, Juan Minujín

La trama temporal sobre la que se articula el film se desarrolla en el 2002 y remite a hechos ocurridos en 1978. Los eventos del pasado van a encontrar un eco en el presente al que irán resignificando constantemente. En 2002, en plena crisis,Arturo, un veterinario de 77 años, es secuestrado en Bs.As.Su nieta Guillermina de 30 años, debe negociar con los secuestradores el rescate. Para ello, pide ayuda a su madre, Teresa, quien aún vive en Francia, a donde se exilió en la década del '70 junto con su hija, a raíz de la desaparición de su marido. En el presente y ante las circunstancias, Teresa retorna a Argentina a pesar suyo. Guillermina y Teresa llevarán adelante las negociaciones para la liberación. A raíz de ello, ambas reviven dolorosos hechos del pasado cuando Teresa fue secuestrada por fuerzas para-policiales y Arturo quedó entonces a cargo de su nieta. Poco a poco, Guillermina, va a ir descubriendo la intervención de su abuelo en 1978 en la liberación de su madre.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE ARGENTINO VISITANTE DE INVIERNO Argentina - España 2007 Dirigida por: Sergio Esquenazi Elenco: Santiago Pedrero, Sandra Ballesteros, Catalina Artusi, Ana Cuerdo, Pepe Novoa, Roly Serrano

Es la historia de Ariel Lambert, un joven de veinte años, a quien luego de un trastorno psicológico, se le recomienda hacer reposo en un lugar tranquilo y apacible. En pleno invierno se muda con su madre y hermana a Villa Mar, un pequeño pueblo veraniego el cual en dicha época del año se encuentra prácticamente desierto. Allí, poco a poco, Ariel descubrirá que en una casa cercana a la suya (supuestamente desierta) entran niños, que no vuelven a salir jamás. ¿Pero esto es verdad? ¿O sólo parte de la locura de Ariel? Habrá una solo forma de averiguarlo: Ariel deberá entrar a esa casa.

CAMILA Argentina - 1984 Dirigida por Susú Pecoraro, Imanol Arias, Héctor Alterio

Drama romántico. Nominada a la mejor película extranjera por Argentina, un filmebasado en hechos reales que narra la historia de amor que mantuvieron, en el siglo XIX,la aristócrata Camila O'Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez. Una relación que provocó el escándalo entre la iglesia y la sociedad de la época

EL CAMINO DE SAN DIEGO Argentina - 2006 Dirigida por: Carlos Sorín Elenco: Ignacio Benítez, Carlos Wagner, Paola Rotela, Silvina Fontelles, Miguel González Colman, José Armónico, Toti Rivas, Marisol Córdoba, Otto Mosdien, Claudio Uassouf, Pascual Condito. Esta no es una película sobre Diego Armando Maradona, y mucho menos un documental. Se trata, en cambio, de la descripción entrañable, afectuosa, mínima y tragicómica de un viaje. El viaje que emprende, desde su Misiones natal hasta la Buenos Aires mundana, uno de los tantos admiradores del ídolo futbolístico argentino, y en el que hallará cosas y personas más impensadas: otra Argentina, otras formas de vivir, acaso a sí mismo.

SEÑORA DE NADIE Argentina - 1982 Dirigida por: María Luisa Bemberg Elenco: Luisina Brando, Rodolfo Ranni, Julio Chávez, China Zorrilla, Gabriela Acher, Susú Pecoraro, Guillermo Rico, Berugo Carámbula, G. Palmes, Villanueva Cosse.

Señora de Nadie es la historia de Leonor, una buena ama de casa que vive con sumarido (Fernando) y sus hijos. Ama profundamente a su marido y no pone en duda lareciprocidad de su amor y su fidelidad. Un día, circunstancialmente descubre que su marido la engaña. Leonor se siente traicionada emocionalmente y comprende que su mundo, basado en una mentira, se ha desmoronado como un castillo de naipes. Con más miedo que convicción, abandona su casa, dejando cartelitos con instrucciones precisas para su marcha y confía a sus hijos al cuidado de su marido.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE ARGENTINO BOLIVIA Argentina - 2001 Dirigida por: Adrián Caetano Elenco: Freddy Flores, Rosa Sánchez, Oscar Bertea, Enrique Liporace, Marcelo Videla, Héctor Anglada, Alberto Mercado

Rodada en blanco y negro, BOLIVIA se propone como una cruda apelación a la reflexión necesaria sobre la xenofobia y la violencia social en la Argentina narrando la historia de Freddy, un boliviano indocumentado que llega a Buenos Aires y consigue trabajo como parrillero en un bar, donde traba relación con Rosa, una mesera paraguaya, vinculándose a la vez con su patrón Enrique, el dueño del lugar - y con los parroquianos habituales ( El “Oso”, un taxista; su compinche Marcelo; Héctor, un vendedor ambulante, y Mercado, otro taxista ) en una convivencia forzada y crecientemente conflictiva. Todos son víctimas propiciatorias de un destino que no pueden torcer, impedidos de detener la cuenta regresiva que anuncia la tragedia.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE CLASICO ITALIANO PERFUME DE MUJER Italia - 1974 Dirigida por Dino Risi Elenco: Vittorio Gassman, Agostina Belli

El insólito e imposible romance entre un veterano ciego y una joven y bellísima mujer. Asimismo una de las cumbres del actor Vittorio Gassman, en un papel a su medida, a través de una historia cuyas aristas al mismo tiempo divertidas y patéticas también dieron lugar al lucimiento de Al Pacino en una remake que no está mal, pero tampoco es tan brillante como este hito de la comedia italiana.

PADRE PADRONE Italia - 1977 Dirigida por Paolo y Vittorio Taviani Elenco: Omero Antonutti y Saverio Marconi

Alguien la definió como una Chaplin con polleras. Lo cierto es que Nini Marshall fue la gran actriz cómica argentina de los años 30 en adelante. Sus monólogos radiales son aún hoy desopilantes y sus intervenciones cinematográficas revelan a una actriz portentosa y a una cómica que muchos han querido imitar, sin lograrlo. Esta película recopila sus mejores momentos.

UN DIA MUY PARTICULAR Italia - 1977 Dirigida por Ettore Scola Elenco: Marcello Mastroianni y Sofía Loren

Las dos mayores superestrellas del cine italiano de todos los tiempos reunidos por el gran Ettore Scola en una casa donde pasan cosas pequeñas que se revelarán importantes, mientras fuera de casa, a escasos metros, Hitler visita a Mussolini. Un extraordinario tira y afloje entre la Historia con mayúscula y una pequeña historia con minúscula a propósito del encuentro entre un homosexual y una obrera, por un lado, y dos dictadores, por el otro.

MUSSOLINI: ULTIMO ACTO Italia - 1974 Dirigida por Carlo Lizzani Elenco: Rod Steiger, Henry Fonda

Esta película de 1974 reconstruye con minuciosidad, precisión histórica y calidad estética los últimos días del histriónico dictador italiano. Imprescindible para entender muchos de los cambios políticos acontecidos durante la primera mitad del siglo XX.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE CLASICO ITALIANO LA FAMILIA Italia - 1987 Dirigida por Ettore Scola Elenco: Vittorio Gassman, Fanny Ardant, Stefania Sandrelli

Un apartamento, una ciudad (Roma), un país (Italia), un siglo (el veinte). Eso es lo que se ve, y en especial se siente a través de la mirada escrutadora, cariñosa, inquisitiva y siempre comprensiva del director Ettore Scola, que edifica alrededor del invencible divismo del actor Vittorio Gassman una de sus obras mayores, tan lleno de toques dramáticos como del típico humor a la italiana.

BOCCACCIO 70 Italia - 1962 Cuatro historias dirigidas por estos maestros: Luchino Visconti, Federico Fellini, Vittorio de Sica y Mario Monicelli

1) LA TENTAZIONE DEL DOTTOR ANTONIO de Federico Fellini. 2) IL LAVORO de Luchino Visconti: Una mujer (Romy Schneider) hace que su marido (Tomas Millan) tenga que pagar por sus favores.

TRES HERMANOS Italia - 1981 Dirigida por Francesco Rosi Elenco: Philippe Noiret, Michele Placido, Charles Vanel

La muerte de su madre hace que tres hermanos, largo tiempo separados, viajen a su terruño en el sur de Italia, donde sus diferencias ideológicas y morales saldrán a flote. El director Rosi supo apoyarse en las sutilezas y sugerencias del guión de Tonino Guerra (Nostalgia) para dar cuenta del estado de la Italia de los '70 y el caos mental en que se movían sus ciudadanos. Una película absorbente, provocativa y emocionante.

ENTREVISTA Italia - 1987 Dirigida por Federico Fellini Elenco: Marcello Mastroiani, Anita Ekberg

Fellini y Mastroianni rememoran lo sucedido durante la filmación de la célebre “ La Dolce Vita” y visitan a Anita Ekberg, mito erótico de aquella película. Una aguda, divertida, a veces patética y siempre sincera mirada al cine.

3) LA RIFFA de Vittorio de Sica: Una mujer (Sophia Loren) trabaja en una feria ambulante, que la anuncia como premio de un sorteo, de manera que todos compran tickets. 4) RENZO E LUCIANA de Mario Monicelli.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE CLASICO ITALIANO GINGER Y FRED Italia - 1986 Dirigida por Federico Fellini Elenco: Marcello Mastroianni, Giulietta Masina

Por pedido del canal de televisión RAI, dos viejos comediantes vuelven a ensayar ante cámaras sus pasos de bailes, que imitan a los de Fred Astaire y Ginger Rogers. En manos de Fellini, esa vuelta al pasado se erige como una poética reflexión sobre tiempos idos y posiblemente mejores. Una película mágica, y también una de las mejores actuaciones cumbres de Mastroianni.

Milagro en Milán Lustrabotas Recuerdo de Amor Dirigida por: VITTORIO DE SICA X 3

MILAGRO EN MILAN - 1950 Totó es un muchacho simple y una especie de santo capaz de producir milagros. Se establece en una villa miseria de Milán donde encuentra a hombres pobres pero no desesperados. LUSTRABOTAS - 1946 Dos pequeños se ganan la vida lustrando las botas de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial. Además realizan pequeños tráficos de alimentos y demás. RECUERDO DE AMOR - 1942 Mariella, una joven de familia noble, y su vecina Catarinetta, proveniente de una familia rica, se pelean desde pequeñas. Sus familias las envían a un internado femenino donde pondrán los pelos de punta a las monjas.

LOS COMPAÑEROS Italia - 1963 Dirigida por Mario Monicelli Elenco: Marcello Mastroianni, Renato Salvatori, Annie Girardot y Raffella Carrá

Italia, a fines del siglo XIX. Un anarquista desemboca en una fábrica con el propósito de organizar una huelga. Algunos obreros se pliegan. Otros buscan, con picardía, sus ventajas. Los patrones hacen la suya. La policía cumple órdenes. Las mujeres intentan reivindicar su condición. Y la película muestra eso, y mucho más, con una capacidad de entretener que tiene pocos parangones.

Y LA NAVE VA Italia - 1983 Dirigida por Federico Fellini Elenco: Freddie Jones, Barbara Jefford, Victor Poletti, Norma West, Peter Collier, Fiorenzo Serra, Sarah Jane Varley

Una de las películas más irónicas de Federico Fellini, y también una de las menos vistas. También una de las mejores.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE CLASICO ITALIANO KAOS Dirigida por Paolo Taviani, Vittorio Taviani Elenco: Margarita Lozano, Claudio Bigagli, Omero Antonutti, Franco Franchi, Biagio Barone, Regina Bianchi, Ciccio Ingrassia, Enrica Maria Modugno, Nello Accardi, Enzo Alessi, Sabina Belfiore

Esta película la forman cuatro historias y un epílogo, que se desarrollan en Sicilia durante el siglo XIX. EL OTRO HIJO - Una madre pasa toda su vida esperando noticias de sus dos hijos emigrados a América e ignorando a su tercer hijo, ya que éste es la viva imagen del bandido que la violó. MAL DE LUNA - Una campesina recién casada descubre que su marido se vuelve loco cada vez que hay luna llena. Ella recurre a un amigo para que le proteja, pero acaban acostándose justo en el momento en que la luna surge de detrás de una nube. LA JARRA - Un rico terrateniente contrata a un maestro artesano para que repare una jarra de aceite gigante, pero el artesano queda atrapado dentro. REQUIEM - Unos aldeanos se unen para intentar que su patrón les permita enterrar a sus muertos. con su anciana madre sobre una historia que él siempre quiso escribir pero que nunca consiguió plasmar en palabras.

ENRIQUE IV Italia - 1984 Dirigida por Marco Bellocchio Elenco: Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale

Quizás la mejor adaptación cinematográfica de una obra teatral de Luigi Pirandello, un especialista en internarse en los recovecos, a veces cómicos, otras veces dramáticos, del juego realidad versus ficción, o, mejor, realidad y ficción. El gran Marcello Mastroianni acompaña con una de sus mejores actuaciones.

EL EVANGELIO SEGUN SAN MATEO Italia - 1964 Dirigida por Pier Paolo Pasolini Elenco: Enrique Irazoqui, Susana Pasolini

Una mirada ascética, comprometida, poética y nada edulcorada a la vida de Jesús, realizada por un director que aunaba a su condición de cristiano, de poeta y de trasgresor en todos los órdenes, la de comunista. Pero el Jesús de esta película es, sobre todo, humano.

LA NOCHE DE SAN LORENZO Italia - 1982 Dirigida por Paolo y Vittorio Taviani Elenco: Omero Antonutti y Margarita Lozano

Cuando llegan los nazis, los pobladores de un pueblo italiano deciden, a modo de resistencia, irse… humor, drama y una mirada intransferiblemente italiana (y humana) a un gran alegado antibélico.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE CLASICO ITALIANO LADRONES DE BICICLETAS Italia - 1948 Dirigida por Vittorio de Sicca Elenco: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell INDISCRECIÓN DE UNA ESPOSA Italia - 1953 Dirigida por Vittorio de Sica Elenco: Jennifer Jones y Montgomery Clift Un solo DVD reúne la película más emblemática y genuinamente emotiva de un movimiento cinematográfico que cambió la percepción de Italia y del cine en el mundo, y una segunda película que integra la estética del neorrealismo a una historia romántica sin parangón.

ALEMANIA AÑO CERO EL AMOR Dirigida por Roberto Rossellini Elenco: Alemania Año Cero Franz Krüger, Edmund Moechke El Amor Anna Magnani, Federico Fellini

Dos clásicos absolutos deRoberto Rossellini Alemania año cero es una mirada seca, aguda, despiadada pero muy comprensiva y humana a lo que quedó de Alemania después de la segunda guerra mundial. El amor consta de dos cuentos, uno de Jean Cocteau y otro fervientemente religioso, pero también irónico, y crítico.

LA ARMADA BRANCALEONE Italia - 1966 Dirigida por Mario Monicelli Elenco: Vittorio Gassman, Catherine Spaak, Gian Maria Volonté, Maria Gracia Buccella, Barbara Steele, Enrico Maria Salerno, Folco Lulli, Carlo Pisacane

Destimificación de la Edad Media, que pierde su aire romántico para trocarse en época de oscurantismo y picaresca. Ésta es la visión adoptada por el trío Monicelli-Age-Scarpelli, al seguir las andanzas de Brancaleone, un torpe caballero medieval al que sigue un puñado de mugrientos servidores. El film hila gags a cuento del saqueo de una villa, o del miedo mortal a la peste. En el reparto destaca Vittorio Gassman, pues como el director explicaba, "el film nació incluso del actor. Queríamos un personaje que siguiese a aquél creado por Gassman para Rufufú. Ambientándolo en la Edad Media, lo hacíamos una especie de paladín entre don Quijote y Simplicísimus."

BRANCALEONE EN LAS CRUZADAS Italia - 1970 Dirigida por Mario Monicelli Elenco: Vittorio Gassman, Adolfo Celi, Stefania Sandrelli, Beba Loncar, Gigi Proietti, Lino Toffolo

Segunda entrega de las andanzas de Brancaleone tras La armada Brancaleone. Esta vez el caballero medieval forma parte de una expedición que marcha de cruzada a Jerusalén, liderada por un monje visionario, pero bastante desorientado a la hora de llegar a Tierra Santa. En su camino se toparán con otro grupo que les acusa de herejes, lo que les lleva a combatir, hasta el punto de que sólo sobrevive Brancaleone, y una serie de lisiados y mutilados, a cada cual más freak. Juntos retomarán su propósito de dirigirse a Jerusalén, y en el camino se les une una bruja, un leproso...

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CHARLES CHAPLIN CHAPLIN EL GRAN CÓMICO 1

CHAPLIN EL GRAN CÓMICO 2

Incluye:

Incluye:

Carlitos se enamora Jitney Elopement - 28 min

Carlitos Renace - 16 min. Carmen - 32 min.

Carlitos Vagabundo The Vagabond - 28 min

Carlitos Tramposo - 29 min.

Carlitos en el Parque In the Park - 22 min

Carlitos Trabajador - 28 min.

Carlitos Principiante His New Job - 32 min

CHAPLIN EL GRAN CÓMICO 4

CHAPLIN EL GRAN CÓMICO 3

Incluye:

Incluye:

Carlitos Ayudante The floorwalker - 26 min

Carlitos Aventurero - 23 min. Una Noche sin Dormir - 26 min.

Carlitos Noctámbulo One A.M. - 24 min Carlitos Bombero The Fireman - 25 min

Carlitos Inmigrante - 24 min. La Cura Milagorsa - 29 min.

Carlitos Ladrón Police - 26 min

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CHARLES CHAPLIN CARLITOS EN LA PLAYA Y OTROS

CARLITOS EL CONDE Y OTROS

Incluye:

Incluye:

CARLITOS EN LA PLAYA - By the Sea (1916, 9 m.) Hace viento en una playa turística. Después de haberse encontrado con uno de los dos maridos con sus respectivas esposas, Carlitos se acerca a una de ellas, Edna, mientras los maridos se pelean por un helado. CARLITOS EN EL TEATRO - A night in the show (1916, 30 m.) Carlitos prueba diferentes asientos en el teatro hasta que se topa con el acomodador, quien le echa del teatro. Luego Carlitos trata de regresar para sentarse junto a su chica. CARLITOS EN LA CALLE DE LA PAZ - Easy Street (1917, 34 m.) Uno de los cortos más famosos de Chaplin. Carlitos el vagabundo en una misión roba una caja de colección para impresionar a una bonita mujer. Ella le obliga a devolverla.

EL CONDE - The Count (1916, 23 m.) Carlitos quema los pantalones de un conde mientras los plancha y por ello es despedido. El sastre encuentra una invitación para asistir a la casa de la señorita Moneybags y aparece en la fiesta haciéndose para por el conde. HEROE DEL PATIN - The Rink (1916, 16 m.) Después de su trabajo en un restaurante Carlitos decide irse a patinar en el descanso. El Sr. Stout continua intentando conquistar a Edna, cuyo padre se había encargado del restaurante anteriormente junto a Mr. Tout. CARLITOS TRAMOYISTA DE CINE - Behind the screen (1916, 24 m.) Se están grabando 3 películas al mismo tiempo y Chaplin esta saturado de trabajo. El jefe no se mueve hasta que sus trabajadores se ponen en huelga, excepto Carlitos.

CARLITOS ENCARGADO DE BAZAR Y OTROS

CARLITOS SE EVADE Y OTROS

Incluye: Carlitos se evade (1917, 23 m.) Carlitos se ha escapado de la cárcel y es buscado por la policía. Cuando llega a la playa ve a la madre de Edna ahogarse y la rescata. Por esto la familia lo lleva a su casa para que se recupere. Allí es tratado como un héroe hasta que aparece su foto en el diario y todos descubren que lo busca la policía. Pronto llegan los agentes para intentar volver a encerrarlo. Carlitos bombero (1916, 24 m.)Carlitos es el conductor de un carro de bomberos y cuando su novia se queda atrapada entre el fuego, corre a toda velocidad llegando sólo con media máquina… aún así logra un heroico rescate. El inmigrante (1916, 25m.) Carlitos hace amistad con una chica y su madre cuando va a bordo de un barco que los lleva como inmigrantes a Estados Unidos. Ya en tierra se ven envueltos en un gracioso enredo.

Incluye: Encargado de Bazar (1916, 24 m.). Carlitos entra en un bazar en busca de alguna ganga que comprar. En este momento los dueños piensan robar la recaudación, pero como la policía está en la tienda, uno de los dueños, que se parece a Charlie, se cambia la ropa con él. Carlitos Prestamista (1916, 26m.) Carlitos trabaja en una casa de empeños. Todo le sale mal hasta que un día salva la tienda y a su jefe de un robo de la misma. Carlitos en el balneario (1917, 24 m.) Charlie es un adicto al alcohol y ha decidido visitar un balneario dedicado a la salud. Mientras se cura nos muestra las más divertidas escenas.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


LOS INICIOS DEL CINE LA HUELGA Dirigida por Sergei M. Eisenstein

Los obreros de una importante empresa de la rusa zarista están descontentos y decididos a ir a la huelga. El director de la empresa comUnica sus sospechas a altos funcionarios políticos y éstos envían a sus informadores. Se producen reuniones conspirativas de los trabajadores. La tensión se dispara cuando un obrero se suicida al ser acusado injustamente de un robo.

OCTUBRE Dirigida por Sergei M. Eisenstein Elenco: Vladimir Popov, Vasili Nikandrov, Layaschenko

Octubre, fue encargada con motivo del décimo aniversario de la Revolución de Octubre. Stalin encargó esta joya del cine ruso al genial maestro Eisenstein, la cual es la tercera película más importante en su carrera como director. Las más avanzadas técnicas del momento fueron usadas para describir la masacre de San Petersburgo. Stalin censuró personalmente el montaje final. La habilidad de Eisenstein y su experiencia se ve en los rápidos movimientos y en el ritmo en el montaje, así como en la construcción de intensas secuencias que no fueron bien entendidas por las tempranas generaciones rusas. El film se retrasó en su estreno hasta 1928 debido a la presión de algunos grupos influyentes, y además se cortaron algunas escenas. Muchos participantes de la revolución tales como los Guardas Rojos, soldados y marineros aparecen en el film, dando prueba de la fidelidad que pretende reflejar.

EL NACIMIENTO DE UNA NACION Dirigida por D.W. Griffith Elenco: Lillian Gish, Mae Marsh

El nacimiento de una nación es uno de los grandes hitos de la historia del cine, y lo es porque David W. Griffith reúne y sistematiza todos los recursos narrativos que había ido desarrollando el cine hasta ese momento (1915). Lo hace de una forma en que queda establecido un modelo de cine que se perpetuaría hasta la actualidad. El film retarata las aventuras y desventuras de dos familias amigas y que representan el norte y el sur de los Estados Unidos durante la Guerra de Secesión.

INTOLERANCIA Dirigida por David Griffith Elenco: Lilian Gish, Mae Marsh, Robert Harron

Cuatro historias de injusticia: la masacre de San Bortolomé del siglo XVI, la crucifixión de Jesucristo, una moderna huelga de trabajadores, y una historia en Babilonia. Unidas por la sapiencia narrativa del director y por un despliegue escenográfico que aún hoy deslumbra, las historias emergen como uno de los puntales del cine mudo.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


LOS INICIOS DEL CINE EL FANTASMA DE LA OPERA (1925) Dirigida por: Rupert Julian y Edward Sedgwick Guión: Raymond L. Schrock y Elliot J. Clawson Elenco: Lon Chaney, Mary Philbin, Norman Kerry, Arthur Edward Carewe, Gibson Gowland

La Ópera de París vuelve a abrir, pese a los rumores de que un fantasma habita en el teatro. Incluso la cantante principal recibe una amenaza del supuesto fantasma, que le se le aconseja no salir a cantar. Finalmente, será Christine la que sustituya a la diva, que cae enferma. El éxito es grande, pero la diva se recupera y recupera su lugar. Durante el retorno de la cantante, una lámpara cae sobre el público. Aprovechando la confusión, el fantasma rapta a Christine y la lleva a su refugio subterráneo donde le cuenta su historia y la joven descubre su rostro deforme. El largometraje se basa en la novela homónima de Gaston Leroux. Rupert Julian se negó a insertar un final espectacular en la obra, por lo que las últimas escenas son dirigidas por su sustituto Edward Sedgwick. Además, la actuación de Chaney permite la aparición de uno de los primeros personajes clásicos del cine fantástico (junto al conde Orlock y Futura) y le consolida como uno de los grandes actores del momento.

EL ACORAZADO POTEMKIN (1925) Dirigida por Sergei M. Eisenstein Elenco: Aleksandr Antonov, Vladimir Barsky, Grigori Aleksandrov, Ivan Bobrov, Mikhail Gomorov

Una de las películas más aclamadas de todos los tiempos. Se rodó para la conmemoración del vigésimo aniversario de la revolución rusa de 1905. Narra la sublevación de los marineros del Potemkin y el apoyo que éstos reciben por parte de la población de Odessa. En un principio, el director quiso narrar toda la revolución, pero después pensó que era mejor contar un ejemplo que simbolizase como fue la totalidad de la lucha. La escena en que los habitantes de la ciudad son reprimidos por las fuerzas de seguridad en las escalinatas constituyó una revolución en el montaje y es, quizás, la más famosa de la historia del cine. Su fuerza reside en las oposiciones, por ejemplo entre el movimiento caótico de las masas y el rítmico de los soldados. Sólo por esta escena la película se convirtió en referencia obligada para todas las escuelas de cine del mundo.

TONTOS DE ALTURA Dirigida por A. Edward Sutherland Elenco: Stan Laurel y Oliver Hardy

La película arranca con un terrible desengaño amoroso de Hardy. A punto de tirarse al rio Sena recibe un buen consejo: alistarse a la Legion Extranjera, para olvidar su desgraciado amor. Lo hace arrastrando consigo a su buen amigo Stanley.

METROPOLIS (1927) Dirigida por Fritz Lang Elenco: Brigitte Helm, Gustav Fröhlich, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rögge

En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie, pero Freder (Gustav Frölich), hijo del dirigente de Metrópolis, con la ayuda de la hermosa María (Brigitte Helm) de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE EUROPEO LA FORTUNA DE VIVIR Francia - 1998 Dirigida por: Jean Becker Elenco: Jacques Gamblin, Jacques Villeret, André Dussollier, Michel Serrault

Drama emotivo y nostálgico sobre tres amigos que en un pueblo francés al final de la I Guerra comparten sus amores, éxitos y fracasos. Uno, con tres hijos, abandonado por su esposa; otro, enamorado de una empleada doméstica; el tercero, enriquecido mediante la recolección de los desperdicios de la guerra

LA SECRETARIA DE HITLER Dirigida por André Miller y Othmar Schmiderer

Un reportaje que desnuda todas las contradicciones de quienes trabajaron, en la primera línea de las noticias y las decisiones, para Hitler. Ninguno de los muchísimos espectadores, en cine y video, de La caída, la dejará pasar.

CINCO OBSTRUCCIONES Dirigida por Lars Von Trier Elenco: Jorgen Leth, Lars Von Trier, Patrick Bauchau.

Un cortometraje filmado en 1967 por Jorgen Leth da lugar, treinta y cinco años después, a que el mismo director junto al innovador y prestigioso director danés Lars Von Trier (Contra viento y marea, Los idiotas, Bailarina en la oscuridad) conciban cinco variaciones sobre el mismo tema. El resultado, a veces divertido, otras veces dramático y siempre interesante, es, como siempre ocurre con Von Trier, una invitación al debate.

VITUS Suiza - 2006 Dirigida por: Fredi M. Murer Elenco: Fabrizio Borsani, Teo Gheorghiu, Bruno Ganz , Kristina Lykowa

Vitus es un niño prodigio que no sólo posee una capacidad sensitiva superior a la media, sino que con tan sólo cinco años, era capaz de estudiar una enciclopedia. Con sus pocos años, Vitus se ha convertido en un genio del piano, pero él prefiere pasar sus horas jugando en el taller de su abuelo imaginando que tiene una infancia normal. Sin embargo, algo ocurrirá y obligará a esta pequeña maravilla a tomar las riendas de su vida.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE EUROPEO EL CIELO GIRA España - 2005 Dirigida por: Mercedes Álvarez Documental

En Aldealseñor, un pueblo de los páramos altos de Soria, quedan hoy 14 habitantes. Son la última generación, después de mil años de historia ininterrumpida. Hoy, la vida continúa. Dentro de poco, se extinguirá sin estrépito y sin más testigos. Los vecinos de Aldealseñor y el trabajo del pintor Pello Azketa comparten algo en común: las cosas han comenzado a desaparecer delante de ellos. La narradora vuelve a su origen y asiste a ese final al tiempo que intenta recuperar una imagen primera del mundo, de la infancia.

GRACIAS POR EL CHOCOLATE Dirigida por Claude Chabrol Elenco: Isabelle Huppert y Jacques Dutronc

La heredera de una redituable fábrica de chocolate suizo vuelve a casarse con su exmarido, un pianista que guarda otro secreto que podría enturbiar el reencuentro. Por supuesto, habrá otras derivaciones en este notable ejercicio de suspenso francés.

EL VERANO DE ANA Dirigida por Jeanine Meerapfel Elenco: Ángela Molina, Herbert Knaup, Dimitris Katalinos

La estupenda Ángela Molina (Las cosas del querer) interpreta a una mujer que vuelve a una isla griega a vender su casa natal y termina recobrando los recuerdos de una infancia tan turbulenta como su presente. Mención especial en el Festival de Mar del Plata.

LA CENA DE LOS TONTOS Dirigida por Francis Veber Elenco: Jacques Villeret, Tierry Lhermitte, Catherine Frot

Un pobre diablo es invitado a hacer el papel de “idiota” en un cena con el propósito, claro, de que los anfitriones se burlen de él. Por supuesto, el destino querrá otra cosa, entre las cuales la risa sostenida de una comedia que se basa en el mayor éxito del teatro francés en décadas.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE EUROPEO ROJO COMO EL CIELO España - 2005 Dirigida por: Cristiano Bortone Elenco: Francesco Campobasso, Luca Capriotti, Marco Cocci, Simone Colombari, Alessandro Fiori, Simone Gullì, Andrea Gussoni, Michele Iorio, Patrizia La Fonte, Francesca Maturanza ...

La película se inspira en la verdadera historia de Mirco Mencacci, uno de los más dotados editores de sonido del mundo. Ambientada en un pequeño pueblo de la Toscana, en 1971. Mirco es un brillante y alegre niño de 10 años, amante del cine - especialmente Westerns y películas de aventuras. Su vida cambia cuando Mirco jugando con un viejo rifle, es herido de bala en la cabeza. Accidente al que sobrevive, pero pierde la vista. En ese momento, la legislación italiana consideraba a los ciegos discapacitados, y no les permiten asistir a la escuela pública. Por lo tanto, los jóvenes padres de Mirco se ven obligados llevar a su hijo al Instituto David Chiossone en Génova. En el comienzo Mirco no acepta su nueva condición pero su vida dará un giro cuando encuentra una vieja grabadora de cinta y descubre que por el corte y empalme de cinta puede crear cuentos de hadas sólo de sonidos.

MANUAL DE AMOR Dirigida por Giovanni Veronesi Elenco: Carlo Verdone, Silvio Muccino, Luciana Littizzetto

Manual de amor relata situaciones por las que pasan muchas parejas a lo largo de sus vidas. Narrada en cuatro episodios protagonizados por cuatro parejas diferentes, la película describe las cuatro fases del amor: "el enamoramiento", "la crisis", "la traición" y "el abandono". Se trata de historias normales y extraordinarias, dulces e irónicas, románticas y divertidas.

EL HADA IGNORANTE Italia - Francia 2001 Dirigida por Ferzan Ozpetek Elenco: Marguerita Buy, Stefano Accorsi, Serra Yilmak, Andrea Renzi, Gabriel Garko, Erica Blanc, Rosaria de Cicco

El film une dos mundos opuestos, a partir de la historia de Antonia, una mujer que acaba de perder a su marido en un accidente, que había olvidado sus aspiraciones en la vida para complacer los deseos de su esposo, entregándose completamente. Mientras cae en una depresión descubre que durante siete de sus quince años de feliz, estable y supuestamente fiel matrimonio, su modélico compañero la engañaba con un hombre. Llena de rabia y curiosidad está decidida y dispuesta a conocer a ese joven con el que compartió amante, confidente y amigo sin darse cuenta de que se adentra en un universo diferente al suyo: un grupo de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales que conviven en armonía, lleno de complejidades y defectos, rechazado por gran parte de la sociedad, del que recibirá afecto y cariño y hacia el que se sentirá atraída por su sinceridad, transparencia y generosidad.

NUNCA ES TARDE PARA AMAR Dirigida por Andreas Dresen Elenco: Ursula Werner, Horst Rehberg, Horst Westphal, Steffi Kühnert

Ella no pidió que sucediera. Sólo pasó. Ellos comenzaron a sentir una fuerte atracción. Pero se suponía que nada iba a suceder… Inge es una mujer casada, de 65 años, que conoce a Kart, un hombre de 76. Inge lleva 30 años junto a su esposo y lo ama, pero su relación con Kart es pura pasión. Es sexo…. Y de repente, Inge comienza a sentir en forma inesperada, que recuperó su juventud.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE EUROPEO LA SOLEDAD España - 2007 Dirigida por: Jaime Rosales Elenco: Sonia Almarcha, Petra Martínez, Miriam Correa, Nuria Mencía, María Bazán, José Luis Torrijo, Jesús Cracio, Lluís Villanueva, Juan Margallo

Adela, una joven separada y con un hijo de un año de edad, está cansada de la vida que lleva en su pequeño pueblo natal al norte de León. Deja atrás las montañas y los paseos por los prados para trasladarse a Madrid, donde todo es ruido, tráfico y un continuo vaivén de un lado a otro. Para salir adelante se busca un trabajo de azafata y se muda a un apartamento junto a Carlos e Inés, dos jóvenes muy agradables. Los tres se llevan muy bien en seguida, compartiendo comidas, dudas y ratos de ocio. Antonia, la madre de Inés, tiene un pequeño supermercado de barrio; lleva una vida bastante tranquila junto a su novio, Manolo, y sus tres hijas: Inés, Nieves y Helena, la mayor. Sin embargo, poco a poco, su placentera vida empieza a tambalearse. Adela no ha tenido grandes dificultades para adaptarse a la vida urbana, a pesar de que el padre de Miguelito no le ayuda demasiado económicamente. Un atentado terrorista, mientras viaja en autobús, dejará su vida hecha añicos. A partir de ese momento, deberá encontrar la fuerza para regresar a una vida normal.

COMO LA SOMBRA Italia Dirigida por Marina Spada Elenco: Anita Kravos, Paolo Pierobon, Karolina Porcari

Como la sombra es la historia de dos mujeres: Claudia, empleada de una agencia de viajes en Milán que estudia idioma ruso y Olga, una joven ucraniana que quiere vivir en Italia. Claudia tiene una vida monótona que se ve alterada cuando conoce en las clases de idioma a Boris, un nuevo profesor de origen ucraniano que le resulta atractivo. Cuando el curso termina y mientras Claudia planea sus vacaciones en Grecia, una noche la visita Boris y le pide si le puede dar alojamiento por unos días a una prima suya, una joven ucraniana que busca radicarse en Italia. Ella acepta con la condición que sólo sea hasta el día de su partida a Grecia. En la vida de Claudia llega entonces Olga: entre las dos se establece, después de la desconfianza inicial, una relación de complicidad y Claudia reconsidera su propia existencia, estimulada por la naturalidad con la que se comporta Olga.

LAS CHICAS DE LA LENCERÍA Suiza - 2006 Dirigida por Bettina Oberli Elenco: Stephanie Glaser, Annemarie Düringer, Heidi Maria Glössner, Monica Gubser

Martha (Stephanie Glasser) no ha podido superar la muerte de su marido y trata de encontrar un significado a su vida. Las partidas de cartas con sus amigas han perdido su alegría y se plantea realmente qué hacer con su vida. Preocupadas por Martha, sus tres amigas la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser modista. Es entonces cuando decide abrir una tienda de ropa interior femenina, moderna y con toques eróticos. Este hecho dará un giro radical a la vida de todas las mujeres, sumergidas en el ambiente provinciano de una comarca paradisíaca, pero aburrida. Hay revuelo en el pueblo y los pilares de esa comunidad conservadora tiemblan con la inesperada novedad... Mucha gente no ve con buenos ojos los “escandalosos” cambios, que suscitarán reacciones inesperadas.

LA CULPA ES DE FIDEL Francia - Italia Dirigida por Julie Gavras Elenco: Nina Kervel-Bey, Julie Depardieu, Stefano Accorsi, Benjamin Feuillet, Martine Chevallier, Olivier Perrier, Marie Kremer, Raphaël Personnaz

Para Anna, 9 años, la vida se desarrolla apacible y confortablemente entre su escuela religiosa y la casa de sus padres. La única sombra en ese cuadro ideal es un tío, allá en España, que lucha contra Franco. Un comunista del cual no se debe hablar. La detención y la muerte de este tío, un viaje a Chile son eventos de los que Anna no percibe la importancia pero que transformarán profundamente a sus padres. Sus nuevos encuentros son fuertes, su comprensión del mundo se enriquece.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE EUROPEO LA SUERTE DE EMMA Alemania - 2006 Dirigida por Sven Taddicken Elenco: Jördis Triebel, Jürgen Vogel, Hinnerk Schönemann, Martin Feifel

Max (Jürgen Vogel), un mediocre empleado de un concesionario de coches, recibe de pronto la noticia de que padece cáncer terminal de páncreas. Le roba el dinero a su jefe y se propone pasar los últimos días de vida en algún paraíso mexicano, pero el azar de un accidente de tráfico le conduce a una granja de cerdos regentada por Emma (Jördis Triebel), una muchacha arisca, solitaria y agobiada por las deudas. Emma mata a los cerdos a su manera, abrazándolos con ternura hasta que se desangran después de degollarlos. Para Emma, la llegada de Max es una suerte: es el tipo de hombre con el que siempre ha soñado y encima trae dinero. Max acaba seducido por la forma de ser de Emma y hasta se olvida de su enfermedad, pero ésta avanza inexorablemente.

COMPETENCIA DESLEAL Italia - 2002 Dirigida por Ettore Scola Elenco: Stephanie Glaser, Annemarie Düringer, Heidi Maria Glössner, Monica Gubser

Umberto es un sastre propietario de una elegante sastrería que está perdiendo clientes a favor de su vecino judío Leone, que está ampliando su stock por medio de sencillas tiendas de moda de caballeros, solapando las mercancías de Umberto y rebajando sus precios. Las familias, sin embargo, son ridículamente parecidas. Los dos niños son compañeros de clase e inseparables amigos, su hermano y hermana mayores son novios. Así era hasta 1938, cuando las discriminatorias "leyes raciales" se aprobaron de manera fulminante en Italia. De pronto los profesores judíos ya no podían impartir clases; los periodistas, doctores y abogados no podían desempeñar sus cargos y los niños judíos ya no podían asistir a la escuela pública. Las familias judías tampoco podían tener radios en sus casas, ni ayuda doméstica "aria", y en breve tampoco dirigir sus negocios.

PA-RA-DA Italia Dirigida por Marco Pontecorvo Elenco: Jalil Lespert, Evita Ciri, Daniele Formica, Gabriel Rauta...

“Pa-ra-da” es la historia real de un payaso callejero, Miloud Oukili, que llega a Rumanía en 1992, tres años después del fin de la dictadura de Ceausescu. Cuenta la relación que éste entabla con chicos de entre 3 y 16 años, que viven en las alcantarillas de la ciudad, llamadas boskettari. También es la historia de la amistad que nace entre ellos y el joven payaso de origen franco-argelino.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE EUROPEO - ERIC RHOMER CUENTOS DE VERANO Dirigida por Eric Rohmer Elenco: Melvil Poupard y Amanda Wanglet

Un muchacho de unos dieciocho años llega al balneario. Espera encontrarse con una novia, pero en tanto conoce a otra candidata y a una tercera amiga, con la que quizás podriá pasar algo… un algo que, en todas estas relaciones, estará bañado por el humor, el afecto y, por fin, la inteligencia.

CUENTOS DE OTOÑO Dirigida por Eric Rohmer Elenco: Marie Riviere y Beatrice Romand.

Dos amigas viven una situación sentimental diferente. Una está felizmente casada, o al menos eso cree… La otra no tiene pareja y no quieren que le presenten a alguien, o al menos eso dice… El destino, por supuesto, pondrá las cosas en su lugar.

LA DAMA Y EL DUQUE Dirigida por Eric Rohmer Elenco: Jean Claude Dreyfuss y Lucy Russell.

Un reportaje que desnuda todas las contradicciones de quienes trabajaron, en la primera línea de las noticias y las decisiones, para Hitler. Ninguno de los muchísimos espectadores, en cine y video, de La caída, la dejará pasar.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CINE DE TERROR LA RESIDENCIA España - 1969 Dirigida por Narciso Ibañez Serrador Elenco: Lilli Palmer, Cristina Galbó, John Moulder Brown, Mary Maude

En una residencia de Provenza (Francia), dirigida por una profesora que tiene un hijo sometido a dura tutela, ocurren misteriosas desapariciones de las internadas, chicas de procedencia poco honorable. La llegada de una nueva pupila acelera el proceso extraño de conductas y sucesos, hasta su tremendo desenlace.

SUSPIRIA Italia - 1976 Dirigida por Darío Argento Elenco: Jessica Harper, Stefania Casini, Flavio Bucci, Udo Kier, Miguel Bosé, Rudolf Schündler, Joan Bennett, Alida Valli

Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile, la misma noche que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del establecimiento es la amable Mme. Blank que brinda a la nueva alumna todas las comodidades y facilidades para que pueda estudiar y aprender. Pero poco a poco, un aire extraño va inundando el lugar y su estancia se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

NOCHE DE PÁNICO Italia - 1979 Dirigida por Lucio Fulci Elenco: Richard Johnson, Tisa Farrow, Ian McCulloch

Un velero aparentemente sin tripulación aparece bajo el puente de Brooklyn en Nueva York. Dos guardacostas lo abordan, uno de ellos es atacado por lo que parece ser un muerto viviente, destrozándole el cuello de un mordisco. Después de que su compañero abata a tiros al monstruoso ser, la policía se hace cargo del caso. Ann, la hija del desaparecido dueño del velero, y Peter West, un atrevido periodista, se embarcaran en una peligrosa aventura tropical a la búsqueda del padre de ella, un científico que intenta descifrar el secreto de una peligrosa enfermedad relacionada con los ritos aborígenes y el vudú, que hace que los muertos se levanten de sus tumbas para saciar su hambre de carne humana.

INTOLERANCIA Dirigida por David Griffith Elenco: Lilian Gish, Mae Marsh, Robert Harron

Cuatro historias de injusticia: la masacre de San Bortolomé del siglo XVI, la crucifixión de Jesucristo, una moderna huelga de trabajadores, y una historia en Babilonia. Unidas por la sapiencia narrativa del director y por un despliegue escenográfico que aún hoy deslumbra, las historias emergen como uno de los puntales del cine mudo.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


SERIE MAESTROS DEL HORROR EN LAS SOMBRAS USA - 2006 Dirigida por: William Malone Elenco: Lindsay Pulsipher, Jesse Haddock, Lori Petty, William Samples

Tara es la típica chica retraída a la que nadie hace caso. Un día volviendo del colegio es raptada por Judith y Anton quienes la encierran en un sótano. Cuando consigue encender una luz, Tara descubre a un chico que está colgado de una soga y lo ayuda a salvarse de una muerte segura. Tara y Johnny registraran el lugar y descubrirán una serie de mensajes que les avisan de huir del sótano antes de que aparezca alguien o algo mas les haga compañia.

METAMORFOSIS USA - 2005 Dirigida por: Lucky McKee Elenco: Angela Bettis, Marcia Bennett, Misty Mundae, Mike McKee

La soporífera vida de una tímida entomóloga, da un cambio radical con la llegada de un gran y misterioso gusano, y tras un tórrido affair con una mujer muy sexy. El extraño insecto encuentra un sorprendente lugar para buscar alimento y el éxtasis lésbico se vuelve infección, mutación y asesinato. ¿Dejarán las dos amantes que ese triángulo amoroso y venenoso las separe? ¿O puede que la peor de las metamorfosis todavía esté por llegar?

IMAGENES DEL HORROR Dirigida por: John Carpenter Elenco: Udo Kier, Norman Reedus

Jimmy Sweetman administra su propia sala de cine en donde exhibe películas de culto de las décadas del setenta y ochenta. Sin embargo, para pagar las cuentas se ve obligado a dedicar parte de su tiempo a otro trabajo: la búsqueda de cintas cinematográficas originales y extravagantes para gente rica. Ésta vez es contratado por Mr. Ballinger para encontrar una cinta muy especial: "Le Fin Absolute De Mond" (el final absoluto del mundo), una película que se rumora solo se mostró una vez y enloqueció a todos los espectadores en una masacre sangrienta, que terminó con el cine consumido en llamas. El problema reside en que existe solamente una copia de dicha cinta, cuyo paradero es un misterio, pero más misterioso aún es el particular efecto que produce en quienes la observan.

AMANTES DE ULTRATUMBA Dirigida por: John McNaughton Elenco: Derek Cecil, Leela Savasta, Tom McBeath, Gerard Plunkett, Micki Maunsell, Jon Polito, Pablo Coffey, Warren Kimmel.

Un caballo guiado por un desesperado joven se adentra en un frondoso bosque durante la lluviosa noche, accediendo finalmente a la morada de una pérfida nigromante. El joven, absorto en su locura tras la muerte repentina de su esposa, le pide a la vieja mujer que la traiga entre los muertos mediante el uso de sus poderes arcanos. El joven sólo recibe una explícita instrucción por parte de su casero: no importa lo que oiga, no puede salir de la cabaña. Pero Haeckel oye los llantos de un niño entremezclándose con horripilantes sonidos guturales, y desobedece la orden, pasando a verse inmerso en el mundo de los muertos.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


SERIE MAESTROS DEL HORROR DANZA MACABRA Dirigida por: Tobe Hooper Elenco: Jessica Lowndes , Robert Englud , Jack Black, Jonathan Tucker, Marilyn Norry

Después de la tercera guerra mundial, muchas ciudades han desaparecido y mucha gente ha muerto en la guerra. Peggy (Lowndes) regenta un café con su madre Kate(Norry) en una de la zonas habitables de la ciudad mientras tratan de reponerse a la muerte del padre y la hija mayor. Un día aparecen en café unos jovenes que pertenecen al lado oscuro de la ciudad y Kate los echa, no sin que antes Jak (Tucker) uno de ellos consiga una cita con Peggy esa noche para enseñarle la parte oscura de la ciudad y la macabra danza.

TERROR EN LA MONTAÑA USA - 2005 Dirigida por: Don Coscarelli Elenco: Bree Turner, John DeSantis, Angus Scrimm, Ethan Embry

Ellen viaja por una carretera desierta cuando al intentar cambiar de emisora choca contra un coche parado en mitad de la calzada. Cuando va a ver si hay algún herido, descubre un reguero de sangre que la conduce desde el coche hasta el lindero del bosque...

INSTINTO SALVAJE Dirigida por: John Landis Elenco: Steve Archer, Brian Benben, Sonja Bennett, Zoltan Buday, Lisa Marie Caruk

Una serie de bizarros y espeluznantes asesinatos llevan al detective Dwight Faraday a sospechar sobre la culpabilidad en tan atroces crímenes de una criatura mitológica de los Nativos Americanos. En realidad, Dwight no sabe nada, y lo que lo espera en las sombras de la noche es muerte, sangre y una verdad tan aterradora como inmortal.

JENIFER EL ROSTRO DEL HORROR Dirigida por: Dario Argento Elenco: Steven Weber, Carrie Anne Fleming, Brenda James, Harris Allan

Basada en el comic de Bruce Jones dibujado por Bernie Wrightson, Jenifer es la chocante historia de una Lolita moderna que destruye los cuerpos de todos los hombres que se cruzan en su camino. Su cara horriblemente deforme contasta con su cuerpo escultural; esta extraña alquimia causa un hechizo parecido al de las sirenas ante cada hombre que conoce. Después de que el agente Frank salvó su vida y la adoptó, Jenifer no conoce otra forma de expresión que el mal.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


SERIE MAESTROS DEL HORROR TRAS LAS PAREDES Dirigida por: Stuart Gordon Elenco: Ezra Godden, Campbell Lane, Chelah Horsdal, David Racz, Nicholas Racz, Yevgen Voronin

Basada en la novela de HP Lovecraft, cuenta como Walter Gilman, estudiante de teorías interdimensionales, alquila un desván en una casona antigua, para su investigación Lo que ahí descubrirá lo acercará poco a poco a los límites de la locura y a la frontera entre el infierno y lo más oscuro de sus pesadillas.

CARRETERA SANGRIENTA Dirigida por: Larry Cohen Elenco: Fairuza Balk, Warren Kole, Michael Moriarty, Laurene Landon, Malcolm Kennard

Dos leyendas urbanas se entrecruzan en una carretera desolada. Wheeler, un asesino en serie de autoestopistas, ofrece subirse en su coche a Walker, un autoestopista que mata a cualquier desafortunado que le ofrezca una vuelta en su coche. Atrapada entre estos dos portadores de muerte y destrucción está nuestra heroína de 25 años, quien deberá elegir cuidadosamente su aliado o ser otra muesca en el cinturón en este juego del gato y el ratón..

INNOMBRABLE Dirigida por: Takashi Miike Elenco: Michie Ito, Youki Kudoh, Toshie Negishi, Billy Drago

Situada a mediados del siglo XIX. Christopher es un joven periodista americano que decide viajar a Japón para reencontrarse con la prostituta japonesa que años atrás amó y abandonó. Pero cuando se adentra en una misteriosa isla, descubre que los demonios humanos y las prostitutas gobiernan el lugar en el que una deformada cortesana espera su llegada para explicarle un cuento repleto de extrema crueldad y perversa venganza...

ALUCINACIONES MORTALES Dirigida por: Mike Garris Elenco: Henry Thomas y Lucie Laurier

Jaime pensaba que divorciarse de su mujer era lo peor que le podía pasar, pero eso era antes que una serie de experiencias inexplicables y paranormales destruyan su vida y le hagan preguntarse si no se ha vuelto loco. Empieza a ver el mundo desde los ojos de una misteriosa mujer, y su psique pasa de su cuerpo físico a extrañas fuerzas sexuales. Pronto se da cuenta de que está siendo asimilado por la mente de una mujer fatal y que podría ser el último que pague por los crímenes que ella comete. Esta historia de terror psicológico examina la fina línea entre la carne y la fantasía.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


SERIE MAESTROS DEL HORROR EL DESPERTAR DE LOS MUERTOS Dirigida por: Joe Dante Elenco: Jon Tenney, Thea Gill, Wanda Cannon, Terry David Mulligan, Robert Picardo

David trabaja como asesor para el gobierno de los Estados Unidos y un día conoce a Jane una tertuliana con la que inicia una relación. Las elecciones están próximas y David para salir del paso de una pregunta difícil sobre la muerte de soldados en Irak dice que su deseo sería devolver a la vida a los soldados muertos... Los miles de soldados muertos en la guerra, regresan de sus tumbas, aterrorizando a la población.

Santiago Gadea 3337 - tel. +598 2486 4629 cel. 099 086639 - Montevideo 11600 - Uruguay ventasbuencine@gmail.com - www.buencine.com.uy - ventas: José Labrada cel.094 487325


CATALOGO VENTA DIRECTA - BUENCINE