Issuu on Google+

WWW.ELSONAJERO.INFO OCTUBRE-NOVIEMBRE

Redacción El Sonajero

L

os principales beneficiarios de este acuerdo laboral entre el Sindicato del Municipio de Buenaventura y el la Administración fue el personal que se desempeña como asistencial, los celadores y las personas que laboran como secretarias y secretarios, indicaron voceros de la organización sindical. “Éste fue un ajuste de Ley que el Municipio estaba en mora de haberlo hecho, pero gracias a los acercamientos que tuvimos con el alcalde fue posible conseguirlo”, dijo María Antonia Arroyo, presidenta del sindicato. Agregó la líder que también fue posible lograr una bonificación por servicios prestados por cada año, el cual ascendería al 35 por ciento de la asignación básica.

Acuerdo colectivo laboral El Sindicato del Municipio logró que el Distrito reconociera los ajustes de Ley para beneficio de los empleados.

En diferente oportunidades los trabajadores del Municipio se han vinculado a jornadas de protestas.

La junta directiva de Sintramunicipio ha estado muy pendiente de la situación laboral de sus afiliados para ayudarles a resolver sus problemas. anteriores. MÁS INTEGRACIÓN

OTROS LOGROS

En los últimos meses los trabajadores de la Administración local de Buenaventura han podido notar las acciones que se vienen desarrollando por parte de la Junta Directiva de su Sindicato, ya que ha sido posible la realiza-

7

Para el próximo año estan programadas arias secciones de capacitación para afiliados. ción de talleres de capacitación, ciclo paseos de integración entre otra actividades. Por otra parte, Sintramunicipio ha emprendido unas acciones jurídicas para recuperar un lote que está ubicado en la vía alterna y que le pertenece a la organización. También ha estado asesorando jurídicamente a trabajadores que fueron retirados de Las jornadas recreativas han sido fundamentales para la integración de los trabajadores de la municipalidad. manera injusta en meses Este año se han realizado varias capacitaciones para fortalecer la capacidad laboral de los trabajadores.

Con el propósito de integrar más a los trabajadores del Municipio y sus familias, el Sindicato realiza gestiones para la consecución de recursos y poder volver realidad el sueño de desarrollar el proyecto “Centro recreativo parque sendero ecológico Sindicato de Empleados Municipio de Buenaventura”.

2

LOTES DE TERRENO TIENE EL SINDICATO PARA ADECUAR


Página 7