Page 1

10

WWW.ELSONAJERO.INFO OCTUBRE-NOVIEMBRE

Las cartas de Buenaventura

a la Cámara de Representantes El próximo 9 de marzo del 2014 se realizarán las elecciones al Congreso de la República, la ciudad cuenta con cuatro candidatos que aspiran obtener curules en esta corporación por el departamento del Valle. ARBEY ARIAS: Redacción El Sonajero

HERNÁN SINISTERRA: Destaca entre sus

E

l partido Liberal se la juega con Hernán Sinisterra, un administrador público de profesión y quien se desempeñó como Concejal de Buenaventura por ese partido durante dos periodos consecutivos; una persona muy cercana al Alcalde Bartolo Valencia. Seguidamente está el reconocido abogado Penalista Luís Arbey Arías Caicedo, ex Candidato a la Alcaldía de Buenaventura en las pasadas elecciones por el partido AICO y en esta oportunidad aspira por el nuevo partido Opción Ciudadana, integrado por los militantes de la estructura del Pin y el Mio. El otro aspirante es Gustavo Suárez, Administrador Público de la Esap, Topógrafo y Tecnólogo en Obras civiles de la Uniquindío, como también, líder político del Movimiento Mira, fue Concejal del Distrito en el período 2008-2011 y candidato a la Alcaldía de Buenaventura con una significativa votación que lo impulsó a enfrentar éste nuevo reto político. La sorpresa en estas elecciones al Congreso ha sido la postulación del cantante de

propuestas: Formalizar el trabajo informal de Colombia con todas sus prestaciones. Seguidamente propone gestionar la ampliación del aeropuerto de Buenaventura, gestiones que ya viene siendo adelantadas con la Aeronáutica Civil. Finalmente es su deseo impulsar la construcción del relleno sanitario del Distrito de Buenaventura dentro de todos aspectos legales. “Ya estamos gestionando ante el Ministerio de Vivienda varios programas para casa de interés social en la zona rural de Buenaventura”. El candidato también propone la modificación de la Ley 1617 para evitar que no se presenten contraindicación con la realidad de Buenaventura, como es el caso de los Consejos comunitarios y los corregidores. “Si en Buenaventura fuéramos disciplinados votaríamos por los cuatro candidatos de aquí y los cuatro podríamos llegar sin mayores contratiempos”.

“La comunidad sabe de la gran labor que hemos venido desempeñando en Buenaventura y por eso nos están respaldando en esta nueva aspiración a la Cámara”.

JUNIOR JEIN: Pretende generar conciencia

“Soy candidato por el Movimiento Poder Ciudadano que lidera la Senadora Piedad Córdoba, quien me brinda su respaldo”. música Urbana, Junior Jein, que en ninguno de sus temas musicales ha mezclado la política, amén de prestar su voz y estilo urbano para realizar comerciales con

ciudadana para la participación democrática debido a la apatía que hay sobre el particular. Lograr que la venta y compra del voto que le ha hecho daño al progreso de la sociedad no instruya más en la democracia para una sociedad más justa y equitativa. Garantizar los derechos constitucionales de la comunidad afro. Hacer respetar la Ley 70 que ya cumplió veinte años y que según el, “ha sido una ley pisoteada”. “El objetivo de esa Ley era tener un equilibrio entre los afrocolombianos y el resto de los colombianos, hoy en día no ha sido así, por eso mi candidatura es a través de la Circunscripción Nacional de comunidades afro, un movimiento que ha sido un negocio el tema de esas dos curules. Ninguno pelea por los derechos afro”.

fines políticos a favor de candidatos que aspiran a corporaciones públicas. Esta nueva promesa de la politítica es Publicista de la Universidad Santiago de Cali, en la que ac-

tualmente se especializa en Gerencia de Mercado Global. También realiza diplomados en Marketing Musical y Gestión Cultural en Universidades del exterior.

Propone impulsar una transformación en el Plan Nacional de Infraestructura que permita la nueva construcción del Puente de El Piñal como importante corredor vial para el país. Una reforma que permita eficiencia en la interacción del Estado en busca de mejorar la prestación de los servicios públicos domiciliarios a través de la obras de “Mi aspiración nació infraestructura. después de hacer parte Impulsar una reforma al del Gobierno Departadiesel marino para reducir mental de Héctor Fabio el costo de la pesca y el Useche”. sector maderero. Cambiar el Código Minero para que los recursos que ingresan al Estado por este concepto queden en manos de los Concejales de los Municipios la regulación y cobros de la actividad minera, pues “así los recursos de estas regalías entrarían directamente a las Alcaldías y no al Gobierno Nacional y los procesos de adjudicación para obras tengan dificultades”.

GUSTAVO SUÁREZ:

El principal propósito es el tema de la pesca, por lo tanto, pretende impulsar una Ley de Pesca vinculante, donde verdaderamente este sector se vea favorecido, sin dejar de lado el costo del diesel marino, que tanto ha golpeado al sector. Así mismo tiene presupuestado incluir una reforma a la Ley 142 de los servicios públicos para que verdaderamente “He querido aspirar a favorezca a los usuarios, la Cámara de represen- ya que la Ley existente es tantes porque sé que muy laxa con las empresas desde esas instancias que prestan los servicio. podremos ayudar al Suárez Montaño considera desarrollo de la ciudad” que los bonaverenses y vallunos deben de votar por él ya que el Mira es una garantía, al tener candidatos comprometido en la parte social e interesados en dar todo lo mejor de sí para generar cambios, bienestar y convivencia, así mismo, potencializar la Ley 1617 en su cumplimiento.

Página 10  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you