Page 1

Febrero 2013

“Activando la fe para lo sobrenatural�


C A R TA D E L O S P A S T O R E S Amada: Iglesia En el año 2013 estamos declarando las 7 llaves que abrirán las puertas para tener un año de bendición, abundancia, recursos, crecimiento, multiplicación y ver cada promesa cumplirse. Activando tu fe para lo sobrenatural no te olvides de declarar cada mañana hasta ver cumplirse esta palabra en tu vida, familia, trabajo e Iglesia. Porqué estamos seguros que lo que Dios comenzó va a continuar y mayores cosas veremos si le creemos a Él. Sigue adelante aférrate a esta palabra, confiésala cada día y ve los milagros poderosos que Él quiere hacer en tu vida y en los que te rodean… No te detengas por nada. Esto nos motiva cada día saber que estamos en la perfecta voluntad de Dios , nada nos va a detener porque sabemos en quien hemos creído. Por eso queremos animarlos a no desmayar, a mirar el 2013 como el año en que alcanzarás tu propósito en Dios. Es un año para ensanchar nuestra fe, para seguir creyendo que lo sobrenatural de Dios se manifiesta en nuestra vida de forma visible. Es un deleite estar en la presencia de Dios, por eso queremos invitarlos a seguir orando en todo tiempo, lugar, hasta convertirnos en oración; de manera que donde quiera que vayamos, Dios responda con milagros y maravillas. Este es un año para seguir equipando a nuestro liderazgo. Sabemos que cuando Dios nos da mayor revelación de Su Palabra, es porque quiere mover el nivel de nuestra fe. Dios cuenta con nosotros para que hagamos la obra encomendada a la iglesia. Hoy, en los inicios del 2013 queremos decirle que lo mejor de Dios aún está por venir. ¡Esperá lo esperado, lo inesperado, lo que está “por encima y más allá”!. Con cariño; 2

Tus pastores Rebeca y Walter Díaz


DIRECTO AL CORAZÓN Las 7 palabras proféticas para el 2013 1) La llave de la provisión (ó de las ovejas) • Esta puerta me traslada a novedad de vida. • Me hace nacer de nuevo. • Dice que el que entra: hallará pasto: significa que tendré todo el alimento suficiente para ser fortalecido en Cristo. • Es un traslado de tinieblas a luz admirable. 1ª Pedro 2.9 • Es un traslado de tristeza a la alegría. 2) La llave de la fe para producir: • R i q u e z a s sobreabundantes. • Tomamos las llaves de José (como lo hizo en Egipto, Gn. 42.7) para abrir las puertas de la abundancia y dar de comer a toda nuestra descendencia. 3) La llave de la victoria para producir: • Éxito en todo lo que emprenda. • Desechando todo fracaso y frustración, para mi vida y mi familia. • Desecho toda miseria, para mis hermanos en la fe.

• Si busco a Dios de todo corazón, me irá bien, y a Ti Señor, te daré la gloria. 4) Las llaves del reino de los cielos para desatar: • A un año de abundancia sobrenatural. • A un año de cielos abiertos. • A un año de expansión. • Con esta llave, abro la puerta de salvación a toda mi familia 5) Las llaves de la obediencia para abrir: • “Puertas de bendiciones sobre mi vida” • La llave de mi diezmo será poderosa, porque resguarda todo lo que es mío. • Mis diezmos (dice Mal. 3) Hace que el devorador pierda todo derecho sobre mí vida. • Mi diezmo tiene poder para abrir ventanas en los cielos. (Es una llave personal y solo yo, puedo abrir mis puertas) • Porque todo lo que hago, bueno ó malo trae consecuencias sobre mi casa, por eso debo obrar siempre con justicia y temor de Dios.

6) Tomo las llaves de las riquezas para: (Is. 60.11) • Abrir las puertas de su buen tesoro, para recibir las todas las riquezas que el Señor quiera darme. • Mis puertas estarán abiertas de día y de noche, para que me llegue toda bendición del Altísimo. • Todo lo que viva en este año, yo declaro que me va a favorecer en gran manera. 7) Tomo la llave de las fuentes de arriba: • Esta puerta pasaba por el costado del palacio de David hacia la fuente. (Neh. 12.37) • Esta puerta nos conecta con la fuente de agua viva. (Jesús) • Yo declaro que este año, mi vida espiritual será solida. • Este año tendré revelaciones de la palabra de Dios, que me harán crecer y madurar. v Dios me dará las fuerzas para servirle en el poder de su Espíritu. Amen 3


TESTIMONIOS PROVISIÓN SOBRENATURAL:

“Yo le había pedido a Dios un auto, y todo se dio de una manera sorprendente y tengo mi auto antes de lo pensado.” Samanta “El primer mes que empecé a diezmar a mi marido le aumentaron el sueldo. En la tarjeta de crédito hubo un depósito de $500 que nunca hicimos. Estaba pagando un mueble, $320 por mes, faltaban 3 cuotas y como no me vino el resumen, llamo y me dijeron que no tenía deuda, que estaban todas las cuotas pagas. Antes de irnos de vacaciones anoté todo el dinero que tenía, los billetes de $100 y los de $50, cuando termino de juntarlos y los cuento aparecieron en bollitos de $50, $500 más de lo que tenía.” (Vanesa) “Tenía que pagar una cuenta, $720 y ya había gastado la plata en otras prioridades. Y en un momento abro un libro y adentro habían $720.” Ma. Laura “Se vencía el contrato de alquiler y no podíamos pagar todos los gastos este mes, y mi jefe me propuso un cambio de mis tareas por el doble del sueldo.” (Mauricio) “En este mes tenía gastos extras por el vencimiento del contrato de alquiler, pero Dios es fiel, y la jubilación que estaba trabada, salió en este mes.” (Mirta) “Estaba orando por un trabajo nuevo, inclusive más cerca. Me ofrecieron un trabajo en Jáuregui, 4

por un sueldo mucho mejor, y no sólo eso, sino que lo insólito es que me vinieron a buscar a mi casa, y además me voy a poder congregar todos los fin de semana .” (Marcelo C.) “Dios nos regaló lo que nos hacía falta, por un valor de casi mil pesos. Estamos muy contentos y agradecidos.” (Virginia B.) “Recibí 3 bolsas de consorcio llenas de ropa y carteras. Ropa de primera calidad, muchas aún con la etiqueta de que no había sido estrenada. Y por el precio que tenía y la calidad de esa ropa y carteras, suman cerca de $10.000. Y un domingo en la reunión abro mi biblia y encuentro $100 nuevitos.” (Pastora) “En la reunión del sábado durante la alabanza me aparecieron $40.” (Raquel) SANIDADES FÍSICAS: “Tenía problemas de várices, con mucho dolor, y el dolor desapareció. Y no sólo eso, sino que tenía pie plano, oraron por mi, y cuando me fueron a chequear, estaba igual, me volvieron a sentar, oraron y me volvieron a chequear y el arco ya estaba formado.” Ma. Luisa “Tenía muchos dolores en la espalda a raíz de que una cadera la tenía más baja que la otra, y esto me provocaba que un hombro también estuviera uno más bajo que otro, oraron por mi y todos los huesos se acomodaron.

Fui sana” Yanina “Sufría de mucho dolor de cabeza y descomposturas por tener la columna rectificada. Oraron por mi y fui sana, además de no tener más dolor, puedo mover la cabeza para los costados que antes no podía.” (Natalia) “Yo me venía observando y me parecía que tenía una pierna más corta que otra. Y después de las primicias, mientras tomábamos mate con mi esposo, el me midió y si, tenía una pierna más corta que otra, él oró por mi y al instante se acomodó.” (Emilia) “Estábamos con en la casa de mi suegra con mi esposa y una de las hermanas de Emilia, María Luz, y ella tenía una pierna más corta que la otra, así que le tomé de las piernas y oré a Dios y pudimos ver como crecía la pierna más corta hasta emparejarse con la otra.” (Gerónimo) “Fui a hacerme una ecografía por control de un quiste que tenía en el hígado. Y para sorpresa del médico el quiste estaba mucho más chico. “Está desapareciendo dijo él” y yo lo creo porque Dios lo achicó, Dios lo hará desaparecer.” (Noemí) C R E C I M I E N T O SOBRENATURAL: Demetrio: 3 cm.


12 REUNIONES DE PRIMICIAS Del 02 al 13 de Enero se realizaron 12 reuniones de primicias. Cada reunión fue un desafío, cada palabra que Dios lanzó en estos 12 días nos hizo crecer en fe y activarla para vivir en lo sobrenatural. Cada día representaba un mes del año, con esto podemos decir que el 2013 será para andar de fe en fe, de victoria en victoria de gloria en gloria. Y la frutilla del postre fue el servicio de clausura donde se recibimos 7 palabras proféticas y se llevaron a cabo varios actos simbólicos para desatar cadenas y que la bendición y libertad de Dios more, a lo largo del año, en cada familia de Catedral de Alabanza. Compartimos algunos de estos actos simbólicos y proféticos. Con un anillo declaramos que los tiempos de angustias y tristezas se terminan y viene el gozo.

Lanzamiento de las 7 Romper con la palabras proféticas dependencia a los bancos y tarjetas de créditos.

Entregamos nuestra economía a Dios

Declaración que la tierra producirá fruto Renovación del pacto 2013

Declaraciones de sanidad, protección, bendición.

Declaración que lo que sembremos en la buena tierra eso, cosecharemos

Mesa de la abundancia con los frutos de la tierra. Se oró por cada flia con cada uno de estos alimentos para que haya abundancia en sus hogares.

Además de participar de la Santa Cena y de la gran fiesta espiritual, compartimos un hermoso almuerzo, todos juntos como una familia. 5


24º ANIVERSARIO 24 años no es poco. Y a lo largo de todos estos años podemos decir que Dios ha sido fiel, y en Él estamos completos para realizar la obra que nos ha encomendado. El domingo 27 de enero festejamos con toda la iglesia este nuevo aniversario de Catedral de Alabanza. Con todos presentes y una abundante mesa repleta de delicias. Un agradecimiento especial al Chef, Martín Pedatella y su familia que con mucho esmero y dedicación, realizaron el catering para el festejo.

6


DESDE Y HACIA MÉJICO de una palabra porque ya se ha predicado en la zona y están cerrados al evangelio. Que PAPÁ quebrante la soberbia de su orgullo y que el cielo se abra, porque está como hierro y la tierra como bronce, debido al pecado y sumémosle la situación social, económica, política del pais. Que Ponga palabras en la boca de sus mensajeros.

Isaías 61:1-11. Leyendo este pasaje VEO EL DESEO DE DIOS, PARA NOSOTROS, pero hacerlo realidad en la tierra que Él NOS HA PUESTO es un tema que nos hace poner de rodillas orando con ayunos por esta amada tierra, mexicana. Por doquier hoy se ve la ola de traficantes, llamémosle drogas, asaltos en la carreteras, robos de autos, trata de mujeres, el bullying escolar. Son situaciones que a lo mejor antes no estaban muy cercanos a nosotros pero hoy al reunirnos con un pastor nos cuenta de lo sucedido y no nos queda otra que decir Señor, "TU ESPÍRITU NOS GUÍE". También en la escuela de nuestros hijos, ven ellos el peligro pero siempre oramos por cobertura y Dios los ha librado. Con la iglesia nos hemos determinado al ayuno con los miembros hasta que Dios nos

También el que tenía un turno en su trabajo, buscó otro ingreso más, y esto nos dificulta en la asistencia de los cultos y en la evangelización. Sé que Dios está obrando porque uno ve los resultados, quizás uno desea ver mas. Por ahora estamos para sembrar. y dejar senderos para que otros sigan en el camino que Él nos ha trazado. Otro tema que nos desespera es que No tenemos apoyo con respecto al Instituto, los pastores muchos trabajan porque no hay ingresos en las iglesias. "Si, nos piden que no dejemos", pero que ellos mas adelante nos darán una mano, cuando se pueda. A fin de este año se gradúan 6 alumnos. Eso nos da alegría, uno de ellos ya está pensando ir a una escuela de Misiones a OAXACA, debido a su llamado al ÁFRICA. Nosotros espiritualmente

bien

estamos cada

día fortaleciéndonos en Él, y clamando por las promesas que nos ha dado para traerlas al mundo natural, para ser de BENDICIÓN a través de nuestras ofrendas. Sé que es el turno de ver lo que nunca antes han visto nuestros ojos, hemos sembrado con esfuerzo, entrega, dedicación y clamamos a Dios que NOS PERMITA VER, DE UNA MANERA SOBREABUNDANTE LA COSECHA DE ALMAS Y FLORECER EL INSTITUTO BÍBLICO. PEDIDOS DE ORACIÓN: 1- Bueno, el auto se murió, quien sabe cuando surgirá otro. 2- Dany, nuestro hijo, tiene planeado un viaje misionero a Venezuela por un mes, que Dios abra recursos, para julio de este año. 3- Por recursos económicos, necesitamos terminar la casa pastoral. 4- Por nuestras visas, ya la pagamos pero debido al cambio de leyes migratorias, ya hemos hecho por lo menos cuatro veces los formularios, un papel nuevo surge, y demora los documentos mexicanos. 5- Por nuestra salud física, debido a la presión del trabajo, el cuerpo se ha resentido.

EL DOMINGO 10 ESTAREMOS LEVANTANDO LA OFRENDA PARA SER PARTE DE LA OBRA QUE ESTÁ REALIZANDO LA FAMILIA CORONADO EN MÉJICO. SUMATE!! 7


• • • •

HORARIOS:

Sábados 19:00: Reunión de milagros. Domingos 18:00: Célula de niños de 7 a 11 años. Domingos 19:00: Reunión de milagros. 1° Domingo de cada mes 10:00: Santa Cena.

ANUNCIOS MIÉRCOLES 19 HS.

VIERNES 21 HS.

Desde el miércoles 6 de febrero

A partir del viernes 8, tenés una nueva posibilidad para extender el Reino...

SERVICIOS DE INTERCESIÓN

VIERNES DE PELÍCULA

Búscanos en: Web super renovada www.catedralweb.com.ar

@catedralalabanz Buenas Noticias de Catedral

La oración y la intercesión será el encuentro para estar cara a cara con Dios y recibir su guía, clamar para que se hagan realidad cada una de las promesas que nos ha dado y ver los milagros mas sorprendentes. Estas reuniones son el inicio de lo que se viene para vos, tu familia y la ciudad, por eso tenés que estar y ser parte!!

SE VIENE INVASIÓN 2013 PREPARÉMOSNOS PARA TRABAJAR EN GRANDE EL AMOR DE DIOS INVADIRÁ LUJÁN CON TU DEDICACIÓN RECORDÁ: JUNTOS ES POSIBLE

Una película, y un espacio para compartir con amigos, es el clima ideal para que todos se vayan con Jesús en sus corazones. ¿Qué tenés que hacer? Solamente invitar a todas las personas que conozcas y venir a disfrutar con ellos!! ¿Dónde? En Iglesia Catedral de Alabanza, San Martín 675, Luján.

BOLETIN FEBRERO 2013  

BOLETIN MENSUAL