Page 1

ENERO 2013


C A R TA D E L O S P A S T O R E S Amada Iglesia; El año 2012 declaramos Avanzamos expandiéndonos en lo sobrenatural y hemos visto como esta palabra se fue cumpliendo cada mes, en todas las áreas de nuestras vidas. Muchos son los testimonios que hemos visto y oído de lo que Dios hizo y seguirá haciendo. Por eso mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de Dios en una familia y deseando que el 2013 sea lleno de bendición para cada uno de los de mi casa. El 2013 declararemos Activando tu fe para lo sobrenatural. Porque estamos seguros que lo que Dios comenzó va a continuar y mayores cosas veremos si le creemos a Él. Sigue adelante aférrate a esta palabra, confía solamente cada día y ve los milagros poderosos que Él quiere hacer en tu vida y en los que te rodean… No te detengas por nada. Creemos que este año que comenzamos veremos el cumplimiento de la palabra que recibimos a comienzo del 2012. Es por herencia, grande es nuestra Fe para recibir cada promesa que Él nos dio. Les amamos , deseamos que tengan una Navidad colmada de su presencia, bendiga su casa , la de sus padres donde le toque estar, delen la gloria a Dios … recordemos que es el cumpleaños de nuestro salvador y el mejor regalo es darles las gracias y adorarlo, y un año nuevo lleno de la Gloria de Dios Con cariño;

2

Tus pastores Rebeca y Walter Díaz


DIRECTO AL CORAZÓN Tema: “El significado de la Navidad” Texto: Lucas 2:8-14 1. De donde se forma, lo que hoy conocemos como navidad. Las culturas de las naciones formaron la navidad. Viene de la iglesia católica romana, de un dios llamado el “dios del sol” moría el 22 y resucitaba el 25 supuestamente, y nacía un nuevo sol esa era la tradición. Ellos decían eso. Crisma significa: “cris” viene de Cristo y “sma” muerte. Por eso la iglesia católica celebra la muerte de Cristo. 2. Había un individuo de Turquía (Lycia) llamado Nicolás Bari, era supuestamente un hombre dador. - Era un sacerdote alto y delgado. A los 17 años se convirtió en obispo y cuando murió lo canonizaron como santo. De ahí es de donde viene, lo vistieron de rojo con una gorra y una barba blanca. ¿Cuál fue el propósito? Juntaron papá Noel con la tradición romana para hacer varias cosas: - Remover a Jesucristo de la navidad. - Decirle a sus hijos, que Santa Claus o papá Noel es el que te trae los regalos.

Ese ha sido el espíritu de la navidad. - Ahora, el exaltado es el gordo con barba, que está muerto pero no es el que te da el dinero, esto es lo que la cultura te enseña. - El hecho que la cultura lo enseñe no significa que es verdad. - Jesucristo no nació el 25 de diciembre se cree (en la historia) que fue en las fiestas de los tabernáculos en el mes de Tishri semana de SUCOT (entre setiembre y octubre) puede ser el 4 de Octubre. 3. Otra de las ideas de la navidad es traer a la gente deudas. - ¿Por qué? Porque la gente se endeuda. - La gente manda cartas a una caja supuestamente que está en el polo norte donde supuestamente está el espíritu de santa claus. Por eso la gente se vuelve compulsiva para comprar por el espíritu que viene de allá. - Pero usted es cristiano verdad. 4. El espíritu de la navidad. - Supuestamente es de alegría. - De fiesta y regalos. - Pero detrás de ella para la mayoría esto le trae: melancolía, tristeza, recuerdos negativos por personas que no están con nosotros para celebrarla, etc. - Para otros NO es motivo de festejos porque no tienen dinero para comprar todo lo que quisieran, etc.

P e r o nosotros podemos: conformarnos a la cultura o vamos a celebrar a Jesús. Enséñeles a sus hijos que no es el gordo ese que le da el dinero para comprarle la bicicleta sino que es Jesús que le da el trabajo que le da el dinero para eso. De donde viene el nacimiento de Jesús, Él no nació 2000 años atrás, Jesús ya existía. Él ya era el Yo Soy. Jesús siendo Dios se hizo hombre. Él, ya existía, todo fue creado para él y por él. PERO: Él se hizo hombre y luego culminó con su obra redentora en la cruz para sacar al hombre de la desesperación, del tormento, de la falta de esperanza. Satanás por muchos siglos, dominó al hombre haciéndolo esclavo del pecado. Él vino para hurtar, matar, y destruir, pero Cristo vino para dar vida y vida en abundancia. Él vino para romper las cadenas de aflicción y llenarnos de esperanza y ser lleno de la verdadera paz.

3


TESTIMONIOS PROVISIÓN SOBRENATURAL:

Ma. Laura

“Antes de venir a la iglesia no tenía trabajo. Ahora tengo trabajo y me pude comprar un auto, Dios me sorprendió.”

“Tenía $20 para cargar la tarjeta Sube y pensaba en cargar $15 para poderme comprar las garrapiñadas que salían $5, pero como la tarjeta era de mi hermana cargué los $20, y estando bajo un árbol esperando, algo me llamó la atención, y sobre una rama habían $5. Fue una clara muestra de que Dios está atento a cada deseo de nuestro corazón...” (Nahuel) “Empecé a orar por una moto, fui a

un negocio y vi la que quería, una Corven Negra, la toqué y declaré que iba a ser mía, tenía que dar un adelanto de $3000, lo iba a poder hacer en febrero, pero un chico vino a la puerta de mi casa con 5 motos nuevas para que eligiera la que quisiera, y estaba la Corven Negra que quería, y me la dejó. No tuve que esperar a Febrero, ni tuve que pagar los $3000 de adelanto. Dios es fiel.” Virginia “Encontré $100 donde no tenía plata.” (Irma) SANIDADES FÍSICAS: “Llegué a la iglesia con alergia, se podía ver la erupción en la piel, y en el momento de la oración desapareció todo, fui sano.” Alex

Estefanía.

“Tenía pie plano, oraron por mi, y cuando fui al baño a chequear mis pies, el arco se había formado.” “Tenía pie plano y el arco se le formó.” Agustín.

“Estaba sufriendo de dolores en la cadera y descubrí que tenía una pierna más corta que la otra, y Dios hizo el milagro, estiró la más corta.” (Gabriela)

ANIVERSARIO DE CATEDRAL DE ALABANZA

25 de Enero 24º Aniversario de Catedral de Alabanza

4


ENCUENTRO Y BAUTISMO El domingo 16 de diciembre fue un día muy intenso y maravilloso. Se realizó el 2do encuentro del año y no sólo eso sino que al finalizar el Encuentro varios encuentristas decidieron bautizarse. Una jornada espectacular para darle la gloria a Dios. El Encuentro fue el comienzo de una transformación especial en cada uno; y la frutilla del postre fue el bautismo, no hay una demostración más clara de que fueron impactados por el Señor con convicción al realizar este gran paso de fe. Compartimos testimonios y algunos momentos:

Los adolescentes fueron impactados con las clases de perdón y entendieron que depende de cuanto ellos se acerquen a Dios verán los cambios. Las mujeres casadas entendieron que si ellas cambian , toda su casa cambia... porque Dios las preparó para ser el complemento de su esposo y eje de su hogar. Y que no tienen que orar para cambiar a los demás sino que tienen que cambiar ellas. Un adolescente: sintió un fuego y un toque en su pulmón, él todavía fumaba. Intentó hacerlo después del encuentro y no pudo ya que le dio asco, ahí entendió que Dios lo había tocado y librado de ese vicio. En la oración de renuncia muchos fueron libre de temor, y entendieron que el Señor los hizo libres. 5


REUNIONES ESPECIALES DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO El 23 y 30 de diciembre se llevaron a cabo las reuniones especiales de Navidad y Fin de Año respectivamente. Fue una fiesta hermosa compartir el 23 de diciembre juntos, habiendo recibido la enseñanza del verdadero significado de la Navidad. Esto produjo que no se viviera la Navidad del 2012 como una más, sino que pudimos recibir la revelación de esta ocasión especial. En este servicio contamos con la participación de los niños. Así mismo el domingo 30, pudimos agradecer a Dios su fidelidad a lo largo del 2012 y recibir un mensaje poderoso para arrancar el 2013 con muchas más espectativas.

6


DESDE Y HACIA MÉJICO

Amada iglesia queríamos saludarles en estas fiestas y agradecerles por sus ofrenda y oraciones constantes a favor de nuestra familia, deseamos que Dios les sorprenda en manera sobrenatural.

EL DOMINGO 13 ESTAREMOS LEVANTANDO LA OFRENDA PARA SER PARTE DE LA OBRA QUE ESTÁ REALIZANDO LA FAMILIA CORONADO EN MÉJICO. SUMATE!! 7


• • • •

HORARIOS:

Sábados 19:00: Reunión de milagros. Domingos 18:00: Célula de niños de 7 a 11 años. Domingos 19:00: Reunión de milagros. 1° Domingo de cada mes 10:00: Santa Cena.

Búscanos en: Web super renovada www.catedralweb.com.ar

@catedralalabanz Buenas Noticias de Catedral

ANUNCIOS

PRIMICIAS 2013

Desde el 02 de Enero tendremos las 12 reuniones de primicias a las 19.30 hs. Esto determinará el curso del 2013. Apartá estos 12 días, luego verás su fruto a lo largo de 365 días!! El domingo 13 a las 10.00 hs reunión de clausura de los 12 días especiales, también compartiremos la Santa Cena, la mesa de las primicias y el Pacto. Será extraordinario, no podés faltar!!

SE VIENE INVASIÓN 2013 PREPARÉMOSNOS PARA TRABAJAR EN GRANDE EL AMOR DE DIOS INVADIRÁ LUJÁN CON TU DEDICACIÓN RECORDÁ: JUNTOS ES POSIBLE

boletin enero 2013  

Boletin mensual

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you