Page 1

INFORMATIVO CENTRAL BOGOTÁ

Edición Nº 53 Diciembre

2008

Buenas Nuevas

¡¡¡

s a i c a r G

Señor Jesucristo!!!


Editorial

hoysirvo a mi Señor

En agradecimiento

Por: Ricardo Meneses Coordinador del Ministerio de Comunicación e Imagen

Pastor Carlos Urrego Delegado de la Junta Gladys Moreno Ministerio de Comunicaciones e Imagen

Si analizáramos los casi 365 días del año 2008 y pusiéramos en una balanza nuestro servicio a Dios frente a todas las bendiciones que Él nos ha dado, no existe la menor duda sobre hacia qué lado se inclinaría la balanza, pues las bendiciones y favores de Dios son una constante, no sólo para con su pueblo, sino también para con todos los que habitan la tierra.

Coordinador: Ricardo Meneses

Entonces surgen varias preguntas: • ¿Hemos trabajado a conciencia en lo que el Señor nos ha encomendado? • ¿Qué tan diligentes hemos sido en los comités en donde el Señor nos puso? • ¿Somos dignos realmente de tantas bendiciones? Es importante que cada miembro de nuestra congregación pueda entender que el servicio a Dios debe ser una constante, que no debe ser vista como una obligación, una imposición o un compromiso con el pastor, sino como un gesto de agradecimiento al Señor Jesucristo por habernos redimido, y por ese privilegio que Él nos da para poner nuestro talento a su servicio y que, por medio del poder de su Palabra, otros lleguen al conocimiento de la verdad suprema y la vida eterna. Pidamos al Señor que abra cada día más y más las puertas de nuestro entendimiento para poder comprender el significado de servirle en agradecimiento y no por obligación. A tan pocos días para que culmine el 2008 nos quedamos cortos de palabras para agradecer a nuestro Señor Jesucristo por todo lo que nos ha dado, por lo que ha cambiado en nuestro ser, por la esperanza de vida que nos ha dado, el gozo y la felicidad. Por ello hoy, amados hermanos, queremos dejar la letra de un himno para que este fin de año la podamos aprender, meditar, entender y, sobre todo, nunca olvidar sus múltiples favores y misericordias y podamos entonar juntos en un mismo espíritu... 2

Director: Orlando Aguillón Secretaria: Ximena Ávila Vocal: Samuel Ospina Colaboradores: Ofir Duque Angie Palacios Magali Duque Ma. del Pilar Castro Armando Calderón Orlando Molina Diseño y Diagramación: Gillberth Ramírez Impresión: Rafael García S.

Correo electrónico: buenasnuevasipuc@gmail.com


Reflexión

...AGRADECIMIENTO

Como los niños

Al meditar Dios mío en las cosas que me has dado, mi corazón se inflama turbado de emoción; pues no encuentro palabras con qué expresar mi Cristo, el agradecimiento de mi alma para ti.

Por: Orlando Aguillon Presidente del Comité de Prensa

Para nuestro Señor los niños son muy importantes, y siempre nos hace una comparación con ellos para que aprendamos

Cambiaste Tú mi vida, me diste esperanza, y desde aquel instante mi alma recibió un gozo tan sublime, que al pasar de los años ha sido cual la fuente de mi felicidad.

Mt. 18:3: “Y dijo: De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entrareis en el reino de los cielos”. Esta afirmación es muy tajante a primera vista. Debemos ser como niños para entrar en el reino de los cielos. ¿Qué quería decir el Señor con esto? Pues bien, el Señor Jesús se está refiriendo al paso de conversión; es necesario tener esa fe genuina, esa fe que de verdad cree, esa fe que para un niño es muy fácil tener. La cosa no suena tan extraña si tenemos en cuenta que, al creer en el Señor, morimos y nacemos de nuevo, con lo que somos niños espirituales. Pero a lo que se refiere el Señor aquí, en mi opinión, es que no debemos ser incrédulos, debemos tener esa fe pura y genuina, que sólo los niños poseen.

CORO Agradecimiento hay en mi corazón canto de alegría elevo con mi voz; muchas son las cosas que mi Dios me ha dado, y en agradecimiento le sirvo a mi Señor. II Las veces que las pruebas has puesto en mi camino, en vez de ser derrota, han sido bendición; pues ni por un momento tú me has dejado solo, y así tu santa mano ha sido mi sostén.

Entonces, el Señor Jesucristo nos bendecirá cuando muramos a todas las otras cosas que tengamos como dudas o rebeliones, y seamos simples y creamos como un niño. Él podrá transformar nuestro corazón, pues no nos aferraremos a otra cosa sino a Él, como “niños” que seremos, pues ellos tienen fe en su padre, siempre creen que él es el mejor, se aferran a él y a nadie más.

Permite que mi vida yo ponga por servirte, que dentro de mi mente presente siempre estén tus múltiples favores y tus misericordias que aun sin merecerlas tuviste para mí.

Que nosotros tengamos también esa actitud de fe ciega en el Señor Jesucristo y de confianza como si fuéramos niños.

3


Iglesia

Nuestros Eventos

Por: Ximena Ávila y Armando Calderón Jr. Miembros del Comité de Prensa

En nuestra Iglesia existen eventos importantes que se desarrollan en el ámbito nacional, regional y municipal, entre los cuales se encuentran las campamentos, congresos, convenciones y los retiros espirituales; estos últimos, por lo general, se realizan al iniciar año, aprovechando la época de vacaciones.

Convenciones:

son eventos que se realizan desde los inicios de nuestra Iglesia en Colombia, se han mantenido hasta hoy y tienen como propósito rendir culto, alabar a Nuestro Dios y, a la vez, sirven de encuentro fraternal. Es importante destacar que las convenciones son avaladas por el Honorable Consistorio de Ancianos. Generalmente éstas se realizan en las ciudades capitales en época de turismo, reúne a hermanos y simpatizantes del país y fuera de él. En igual sentido, se realizan convenciones regionales o distritales en cualquier época del año, que usualmente son organizadas por los Comités de Dorcas y Jóvenes.

Retiros:

son encuentros de hermanos que tienen como propósito exaltar el nombre de Jesucristo con mayor libertad y disposición, pues se aprovechan las 24 horas para ello. Se forma un asentamiento en territorio de nuestra Iglesia, durante tres o cuatro días en sitios de la Costa Atlántica, específicamente en Monte Hermón (Maicao, Guajira), Monte Sión (Valledupar, Cesar), Gerisin (Fundación, Magdalena), Emanuel (Santa Marta, Magdalena), organizados por los distritos de la Región, con el aval del Consistorio de Ancianos.  Los hermanos se desplazan de sus municipios a estos sitios de reunión, se aíslan, retirándose con ocasión de los llamados Carnavales y Festivales folclóricos a mediados del mes de febrero y en abril, respectivamente, a un lado de las costumbres populares del momento, para estar en un solo pensamiento: buscando la bendición de Dios. Los cultos en los retiros se realizan durante el día, inician a las 5:00 a.m. y luego,  a las 10:00 a.m. Seguidamente, siendo las 2:00 p.m., suele dividirse el grupo total por afinidades: jóvenes, dorcas, escuela dominical, etc.,  y en la noche la mayoría de los hermanos se encuentran en un Gran Culto a las 6:00 p.m.  El último día suele hacerse una vigilia, con alabanza hasta el amanecer, para finalizar las jornadas con oración de acción de gracias. En 4


Iglesia

promedio se reúnen de 5.000 a 8.000 personas.   El templo es un espacio de grandes dimensiones, alrededor hay cabañas, con equipamiento para dormir, además, se pueden usar los baños y cocinas. En otra zona, se puede acampar o acomodar hamacas.

Campamentos:

por grupos de interés o especificidades, por ejemplo: Caballeros, Dorcas, Escuela Dominical, Hijos de Pastores, Músicos, Niños, Adolescentes, Jóvenes.  Su objetivo es el aislamiento para recibir instrucción y conocimientos de acuerdo con las necesidades particulares del grupo que se reúne. Los campamentos se desarrollan entre dos y tres días en sitios aledaños a las ciudades en donde se reside.   La organización es más de tipo distrital y local. 

Congresos:

músicos, universitarios, miembros de Escuela Dominical, servidores, jóvenes, mujeres, entre otros, son los convocados a este tipo de espacios de formación.  Los congresos se realizan usualmente en las ciudades capitales y su objetivo es capacitar a un grupo específico de personas en temas que les permiten profundizar o cualificar sus saberes, y de acuerdo con el rol que desempeñan en sus congregaciones. Por todo lo anteriormente expuesto, en Buenas Nuevas nos parece importante, en esta época de vacaciones, presentar algunas oportunidades que nos facilita la Iglesia en los  meses de diciembre de 2008 y enero, febrero y abril del siguiente año, algunas de las cuales se pueden consultar en la página web (www.ipuc.org.co): 1. Primer Congreso Nacional de Ciencia y Conocimiento al Servicio de Dios: 19, 20 y 21 de diciembre de 2008 en Medellín. Convoca: Minprun y Educación Cristiana. Conferencistas los hermanos Álvaro Torres y Álvaro Muñoz. Informes en 314.8777143, 320.6255520, 312.8146467, 317.2543537. 2. Convención Nacional e Internacional: en Barranquilla y Cali el 10, 11 y 12 de enero de 2009. En Barranquilla se encuentran en el Estadio Metropolitano y en Cali en el Coliseo del Pueblo.  3. Retiros: en la Guajira desde el 21 de Febrero de 2009 y  en Valledupar en abril, por la época del Festival Vallenato. 4. Entre otros eventos, tenemos la opción de participar en Cultos Misioneros de Fin de año, puesto que durante el mes de diciembre las congregaciones locales, agendan los de carácter misionero. Así mismo, campamentos y retiros espirituales de orden más local. Por lo tanto, paralelo a nuestras reuniones para hacer culto, conviene a los hijos de Dios considerar el ser partícipe de alguno de estos eventos y encuentros de tipo marcadamente espiritual, con miras a ampliar nuestro horizonte y franja cristiana.    5


Opinión

Nuestro Dios,

más

humano de lo que usted y yo creemos Por: John Jairo Anzola Gómez Presidente Escuela Dominical Planta

David, San Abraham, San Moisés, San Sansón, entre otros. A Pablo nunca le dijeron San Pablo, ni a Pedro San Pedro, estos nombres son sólo un resultado de la necesidad de una relación con Dios más cercana. La religión es el camino ideado por el hombre para acercarse a Dios, mientras que el evangelio es el camino ideado por Dios para acercarse al hombre. En nuestras iglesias tuvimos un tiempo en que todos nos invitaban a ser como David, Daniel, José, Josué... Nuestras clases de escuela dominical nos presentaban a héroes bíblicos a quienes teníamos que imitar, eran el ejemplo y teníamos que seguirlos. Mi intención no es decir que no son un ejemplo digno de seguir, sino que lo que no debemos hacer es idealizarlos, no podemos acercarnos a ellos mediante el texto bíblico como a santos perfectos porque no lo son, debemos acercarnos a ellos como hombres comunes, aprender de sus logros y también de sus errores. Hombres que entendieron que la santidad es un proceso.

Todos cuando llegamos a la iglesia contamos con por lo menos dos invenciones culturales que la religión tradicional nos ha enseñado: en la Biblia hay santos perfectos, y en el momento en que llegamos al camino del Señor Jesucristo todos nuestros problemas desaparecen como por arte de magia. Tenemos que aclarar que no se nos acaban los problemas cuando llegamos al Señor, en momentos los problemas pareciera que se multiplicaran y en la Biblia no hay santos perfectos. La idolatría, en últimas es la idealización de seres humanos y divinos a los que debemos rendirles pleitesía, idealización que pasa por los personajes de la Biblia y sigue por los últimos líderes religiosos de nuestra época. Si la iglesia le hubiera podido colocar el sobrenombre de santo a todos los personajes de la Biblia, como lo hicieron con lo autores del Nuevo Testamento, nos encontraríamos con nombres como: San

Dos personajes geniales de la antigüedad son Moisés y David. Cada uno de ellos da la imagen del líder ejemplo del pueblo de Israel. Moisés fue el encargado de liberar al pueblo de la esclavitud, de dirigirlos durante cuarenta años por el desierto, de recibir las tablas de la Ley y un sinnúmero de retos, pero en el momento de 6


Opinión

golpear la roca se olvidó dar la gloria a Dios y éste fue un error que le costó entrar en la tierra prometida.

momento fallaron y no fallaron porque dejaron de buscar a Dios o porque dejaron de orar la media ora antes del culto, fallaron porque eran humanos.

David es hasta hoy el mejor y más recordado rey de Israel: fue el rey pastor, el más pequeño de los hijos de Isaí, fue ungido por Samuel como rey sucesor de Saúl, pero en el momento de prueba decidió mentir y resguardarse de la mano de Saúl en tierra de filisteos, se le olvidó que había sido ungido. Ya siendo rey tuvo muchos momentos oscuros, nos basta con recordar el asesinato de Urías y así podríamos recordar muchos momentos difíciles que tuvieron que pasar lo hombres de la antigüedad. En cierto

Sí, humanos como usted y como yo, humanos de carne y hueso, humanos con problemas, temores, tensiones, entre otros; así, Dios los aceptó. El capítulo 11 de Hebreos es el hermoso baúl de los recuerdos de los antepasados israelitas, todos los que allí se mencionan tienen por lo menos dos cosas en común: tuvieron fe y eran humanos, podríamos decir, entonces, que no fueron santos perfectos, sino santos imperfectos.

Tu luz

Un sabio maestro contó a sus discípulos la siguiente historia: “...Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que aún así no se podía ver nada.

Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer”. Mateo 5:14: “Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder”.

Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendiera su propia tea y así, compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó.

Juan 8:12: “Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, más tendrá la luz de la vida”.

Uno de los discípulos preguntó: «¿Qué nos enseña, maestro, este relato?» El Sabio contestó: «Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo».

Fuente: Libro Renuevo de plenitud

7


Reflexión

“GRACIAS SEÑOR JESUCRISTO este año fueron bastantes las enseñanzas”

El agradecimiento es una palabra que tiene un trasfondo especial. Es necesario expresarle a nuestro DIOS con el alma: “Señor Jesucristo, estoy inmensamente agradecido (a) contigo porque me has escogido antes de la fundación del mundo, porque me diste la salvación, porque me rodeas con misericordia cada día”. Qué importante es decirlo no como un requisito, no; el agradecimiento viene del alma, del corazón y se expresa con gran sinceridad porque es para nuestro Salvador, nuestro Rey.

Por: Alexandra Martínez Ávila Presidente Comité de Células

El año 2008 ha sido un año particular. Es cierto que la situación socioeconómica no ha sido fácil y las condiciones climáticas son aún desfavorables. En medio de todo, el agradecimiento hacia nuestro Maestro debe florecer porque Él permite los acontecimientos con un propósito, por una causa especial, así que, como dijo Habacuc:

amamos incondicionalmente, que no sólo nos complacemos en ser gratos por lo bueno que nos acontece, sino por aquello que no es tan alentador. De esta manera, aprendemos a ser sabios, ya que la mansedumbre llena nuestra alma y aprendemos a gozarnos en las pruebas.

“Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar”. (Habacuc 3,17-19)

Que finalizando este 2008 podamos elevar una oración al Señor Jesucristo y expresar: “Padre santo, bendito Rey maravilloso: durante el 2008 recibí bendiciones, así como momentos de dolor; sin embargo, Señor Jesucristo, me deleito en tu presencia y reconozco que me moldeas y enseñas que cada vez que paso por el fuego es necesario ser probado para que se forme en mí el carácter espiritual de un buen soldado. Por ello, amado Redentor, ¡¡¡gracias por darme la oportunidad de acabar este año y tener expectativa en el siguiente para seguir adorándote con el corazón!!!”

¡Qué lindo es agradecerle a Nuestro Dios en medio de las pruebas, en medio del dolor, en medio de la tristeza! Ésta es la mejor demostración de nuestro amor hacia Él porque indica que lo 8


Consejo / Cumpleaños

Al terminar el año Por esta época aparecen diversos comentarios y anuncios que nos invitan a pensar en qué hemos hecho durante el año que culmina y qué realizaremos para el próximo. Sin embargo, como cristianos no debemos pensar más que en dar gracias a Nuestro Dios por todo lo que nos da, independientemente de la época del año; además, es necesario poner en sus manos nuestro proyecto hacia el futuro.

Por: Magali Duque Miembro del Comité de Prensa

No obstante, existen muchos motivos por los cuales debemos dar gracias cotidianamente: • Por los días de sol y los nublados tristes. • Por las noches tranquilas y por las horas oscuras. • Por la salud y la enfermedad. • Por las penas y las alegrías. • Por todo lo que me prestaste y después me pediste. • Por la sonrisa amable y la mano amiga. • Por el amor y todo lo hermoso y dulce. • Por las flores y estrellas y la existencia de los niños y las personas buenas. • Por el trabajo, las dificultades y las lágrimas, por todo lo que me acercó a Ti más íntimamente.

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, e iréis y oraréis a mí, y yo os oiré: Y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado de vosotros, dice Jehová” (Jeremías 29:11-14).

Gracias por tu presencia en la naturaleza, en cada hermano y, en especial, ¡Gracias por morar en mi corazón.

Cumpleaños / Diciembre

Para todos los hermanos muchas bendiciones y prosperidad en sus cumpleaños NOMBRES Y APELLIDOS Fredy A. López Gladys Brand Maria Adelaida Martínez Mariela de Cipagauta Albeiro Lozada Enrique Gutiérrez Ofir Duque Elena Niño Mauricio Lara Dwight Ospina Nidia Gallego Cristina Medina Leonel Muñoz Cristian Palma

DÍA 1 3 3 3 5 6 6 7 9 11 11 12 12 13 9

NOMBRES Y APELLIDOS

DÍA

Sebastián Jiménez Maria Santos Juvenal Rojas Martha Ema Jiménez Liliana Bautista Fabiany Pinzon Cleofelina Ayala Nibia Bravo Nelcy Gomez Ana Milena Rodríguez José del Carmen Miranda Henry Velasco Jhon Fredy Serna

20 20 21 21 22 24 25 25 26 27 27 29 29


Iglesia

2009

Nombramiento Comités Por: Luz Dary Castro Secretaria Iglesia Central

El pasado domingo 7 de diciembre la Junta Local de la Iglesia Central presentó los nombres de los hermanos y hermanas que trabajarán en los comités durante el año 2009. El objetivo de estos nombramientos es poder dejar elaborados y aprobados todos los planes de trabajo antes de que culmine el año dado la salida a vacaciones de un buen número de hermanos. Aqui, la lista de los colaboradores del próximo año:

PRESIDENTE: SECRETARIA: TESORERA: FISCALES: VOCALES:

JUNTA LOCAL: CARLOS URREGO CLEO DE PACHON NELCY MORENO CECILIA DE URREGO CARLOS ALMANZA RODOLFO PALACIO PEDRO JIMENEZ

PRESIDENTE: SECRETARIO: TESORERO: VOCALES:

CABALLEROS LIBARDO MENDEZ WILLIAM CARDENAS WILLIAM AMAYA NELSON DUQUE BERNARDO CEBALLOS

PRESIDENTA: SECRETARIA: TESORERA: VOCALES:

DAMAS DORCAS OLGA INES TOSCANO MARIA TORRES MARIA SANTOS GLADIS DE MORENO RUTH BARACALDO

PRESIDENTA: SECRETARIA: TESORERA: VOCALES: PRESIDENTE: SECRETARIA: TESORERA: VOCALES: PRESIDENTE: SECRETARIA: TESORERO: VOCALES:

ESCUELA DOMINICAL PLANTA PRESIDENTE: ORLANDO VELANDIA SUBDIRECTORA MAGRET RONDON SECRETARIA: LILIA NIÑO TESORERA: CECILIA SUA VOCALES: ERIKA MORENO PRESIDENTA: SECRETARIA: VOCALES:

SALACUNA JENNY BONILLA MERY FIGUEROA YURANI DOMINGUEZ ROSA PARRA

JÓVENES PRESIDENTE: HENRY MALDONADO VICEPRESIDENTE JHON JAIRO WALDO SECRETARIA: GISELLA CHACON TESORERA: LUZ DARY CASTRO VOCALES: RAMIRO GARNICA ESTEBAN CRISTANCHO ESCUELA DOMINICAL BARRIOS PRESIDENTA: CRISTINA CRISTANCHO VICEPRESIDENTA: PILAR ZOTA SECRETARIO: MOHAMED AWADALLAH TESORERA: MONICA ZOTA VOCALES: KEILA PRIETO INTERCESION PRESIDENTA: MARUJA DE MENDEZ SECRETARIA: STELLA DE CARO TESORERO: LEONARDO REY VOCALES: NIVIA DE DUQUE EMETERIA ZAMBRANO ALVARO GALLEGO Y SEÑORA CUSTODIA DE BERBEO E HIJA

CORO DAMAS PATRICIA LASSO SARA RUIZ MIREYA GUTIERREZ LUZ MILA RODRIGUEZ TRIGALES IGNACIO SUA Y SRA GINERI QUIROGA GLORIA DE ROMERO ARISTOBULO MAHECHA Y SRA CARMENZA DE FUENTES ESMED ALVAREZ ADOLESCENTES WILSON MALDONADO ANGIE PALACIOS FERNANDO SARMIENTO ZULLY GOMEZ YOLANDA DE ANZOLA

PRESIDENTE: SECRETARIA: TESORERO: VOCALES: 10

OBRA SOCIAL CARLOS ALMANZA GRACIELA CIPAGAUTA EDGAR CAICEDO CLAUDIA BARRERA BLANCA DE MALDONADO LORED MELENDEZ


Iglesia

DIRECTOR: SUBDIRECTOR: SECRETARIA: VOCALES:

ALABANZA MARCO ANTONIO SOTO JHON ANZOLA YULLY LARRAHONDO KAREN SOLANILLA MILLER MEDINA

MUSICOS Y CANTANTES FELIPE PACHON ALCIDES CERERO PATRICIA LASSO NIYIRETH VEGA NIYIRETH AHUMADA LORED MELENDEZ VIVIANA MARTINEZ ROSA FIGUEROA NANCY FIGUEROA JHON ANZOLA HAROLD AHUMADA JEISON AHUMADA ARMANDO CALDERON Jr. FERNANDO SARMIENTO NATALIA RAMIREZ AURORA ORTIZ

PRESIDENTA: SECRETARIA: TESORERA: VOCALES:

LIBRERÍA ESNEDA TEJADA MONICA ZOTA MARTHA MENDOZA LUZ ADRIANA MORENO LORED MELENDEZ

PRENSA PRESIDENTE: RICARDO MENESES SECRETARIA: OFIR DUQUE TESORERO: JHON ANZOLA COLABORADORES: RAFAEL FLOREZ JULIANA LONDOÑO FELIPE PACHON ALEXANDRA MARTINEZ AUDIOVISUALES DIRECTOR: GILBERT RAMIREZ SUBDIRECTOR: ORLANDO AGUILLON ENCARGADOS: LUIS DAVID GONZALEZ ALCIDES CERERO AUXILIARES: CRISTIAN PALMA FABIANNY PINZON UJIERES DIRECTORA: ALEXANDRA MARTINEZ COLABORADORES: ANGELICA BERBEO GERSON LUGO MARTHA MENDOZA NORBERTO REY JENNY MARQUEZ

CELULAS FREDY RAMIREZ MANUEL GARCIA MARIA SANTOS CARLOS CAMPOS MAURICIO GARNICA

LUGARES DE PREDICACIÓN SABANA ENCARGADO: MAURICIO CRISTANCHO ASISTENTE: BERNARDO CEBALLOS SECRETARIA: NIDIA DE CEBALLOS TESORERA: JENNY MARQUEZ COLABORADORES:IVAN RAMIREZ Y SEÑORA PEDRO MORA SANTAFE: ENCARGADO: JUAN JOSE MORENO ASISTENTE: MILLER NAVEROS Y SEÑORA SECRETARIA: ANA DE JESUS RODRIGUEZ TESORERA: GLADIS DE MORENO COLABORADORES: JUAN RODAS RONALD RODRIGUEZ PARAISO ENCARGADO: HERIBERTO MAHECHA Y SRA ASISTENTE: JOSE LARA SECRETARIA: JUVENAL ROJAS TESORERO: BEATRIZ DE MAHECHA COLABORADORES: TEMILDA DE ROJAS PRESIDENTE: SECRETARIA: TESORERA:

REINALDO SUAREZ MARIA MARIÑO FLOR MARIA ALFARO MARIBEL RODRIGUEZ VIRGELINA ALAPE

DULCERIA ENCARGADOS: FAMILIA PALMA DECORACIÓN Y ARREGLOS GRACIELA DE CIPAGAUTA STELLA DE ALBORNOS SUSANA SANCHEZ

MISIONES Y EVANGELISMO PRESIDENTE: GILBERT RAMIREZ SECRETARIA: ALEXANDRA MARTINEZ TESORERA: NANCY BRAVO VOCALES: EDWAR MALDONADO SAMUEL OSPINA PRESIDENTE: SECRETARIO: TESORERA: VOCALES:

VOCALES:

VIGILANCIA DIRECTORES: IVAN RAMIREZ CARMENZA MAHECHA SUBDIRECTOR: MILLER NAVEROS COLABORADORES: JHON FREDY SERNA CESAR TORRES JAVIER RAMIREZ PRADO JUAN CEPEDA ELIAS HERNANDEZ SUSANA CARDENAS ALBA LUZ LARIOS JOSE LIZANDRO SIERRA JULIO ROJAS

CAFETERIA HECTOR PACHON NIDIA GALLEGO CLEO DE PACHON 11


Pasatiempo

Flor Bíblica

Del 1 al 4: Del 3 al 6: Del 5 al 8: Del 7 al 10: Del 9 al 12: Del 11 al 14: Del 13 al 16: Del 15 al 18: Del 17 al 20: Del 19 al 22: Del 21 al 24: Del 23 al 2:

Hermano de María, que después de criticarlo quedo leprosa y él oró por ella y fue sana. Hijo de Moisés. Estas tenían guaridas, más Jesús no tenía donde recostar su cabeza. Publicano de Jericó. Esposa de Isaac. Si queremos ser felices, el mandamiento de Dios lo debemos. (Este no tiene respuesta bíblica, es un pensamiento). Lo que sobró en la alimentación de los 5.000 y que de estos llenaron 12 cestas. (En singular). Después de la muerte de los hijos de Aarón, Dios le ordenó a Aarón echar dos suertes, una por Jehová y otra por… ¿Qué fue lo que no vio Juan en la Santa Cuidad. ¿A quién que se oponía a la predicación del evangelio, le dijo San Pablo “No verás la luz por algún tiempo”. Uno de los materiales que Juan vio en los cimientos de la Nueva Jerusalén. Esto era Tértulo.

12


53. BN_Dic.08  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you