Page 1

Agosto 2011, Semana N 35, Número de Publicación 9

BUENAS NOTICIAS

El desarrollo de municipios en base a inversiones: AUV

México requiere construir una economía competitiva: FCH


JALISCO AVANZA El paso de la antorcha lleva paz y solidaridad a los mexicanos y a toda América Comenzó su recorrido la Antorcha panamericana en las murallas de Teotihuacán La Antorcha Panamericana avanza en su recorrido nacional e inició con una caminata de la raquetbolista Paola Michel Longoria y el primer relevo fue el medallista olímpico de la lucha grecorromana, Daniel Aceves. En su mensaje de inicio, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, dijo que lo más importante del recorrido

de la Antorcha es: “El mensaje, seguir construyendo una sociedad que valora la paz, la solidaridad y la unión fraterna de los juegos; la Antorcha Panamericana será portada por ciudadanos ejemplares, deportistas destacados y celebridades de cada localidad”, La antorcha será portada por deportistas y personalidades destacadas de cada estado en donde entre 200 y 240 personas serán las que releven la Antorcha Panamericana. El recorrido de la antorcha finalizará el 14 de octubre, día de la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

w w w.jali s co.gob.m x


BUENAS NOTICIAS

El desarrollo de municipios en base a inversiones Que los municipios se conviertan en un motor para su crecimiento y desarrollo económico.

Los municipios deben promover las inversiones que generan empleo, resaltó el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, quien se congratuló además de que Jalisco sea la sede del Foro Económico Mundial, además del Tianguis Turístico,

@alonsoulloa

consolidando la entidad como tierra de grandes eventos. La visión de los municipios debe estar en la promoción la inversión, apostando a largo plazo y no en los ingresos inmediatos; crecer el mercado interno, facilitar los procesos, ejercer el gasto público con mayor rapidez y transparencia, promover localmente cadenas de valor, promover la innovación en la forma de hacer negocios y en la infraestructura que los municipios, además de preparar programas de protección del empleo.  El Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa, inauguró el Taller Nacional de

Desarrollo Económico Municipal “Alternativas con Visión Económica para lo local”, cuyo objetivo fue fortalecer a los gobiernos locales mexicanos, en el desarrollo económico de sus territorios, potencializando sus bienes y servicios. Asistieron funcionarios municipales del Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Colima, Veracruz y Guerrero.


AGENDA DE GOBIERNO El “Búho Nocturno” en Zona metropolitana de Guadalajara La competitividad de una ciudad y de un estado no es un tema de 8 de la mañana a 6 de la tarde, sino que es de 24 horas: Alonso Ulloa El trabajo en conjunto entre cámaras, sindicatos, secretarías, constituye un Jalisco más competitivo, advierte el Secretario de Promoción Económica del Estado de Jalisco, Alonso Ulloa Vélez, en el marco de la presentación del Sistema de Trasporte “Búho Nocturno” por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte. El nuevo sistema Beneficiará 1 millón 113 mil 47 ciudadanos. El Servicio arranca el próximo 23 de septiembre con horario de 23:00 a 05:00 horas y el costo 10 pesos, las frecuencias de paso serán de 30 minutos.

El proyecto de Sistema de Trasporte Nocturno “Búho Nocturno”, beneficia  a 288 colonias de un total de 1,997 que conforman el área metropolitana de Guadalajara. El horario de servicio será de11:00 pm a 5:00 am, en una red integral conformada por 9 rutas radiales y una circunvalatoria.

S e si e nte un me jor gobi e r no


PAÍS EN MARCHA México requiere construir una economía competitiva: FCH

Hemos garantizado la estabilidad económica, porque sin ella no hay crecimiento, y sin crecimiento, no puede haber empleo.

El Presidente Felipe Calderón entregó su quinto Informe de Gobierno al Congreso de la Unión, en su mensaje calificó el año como de contrastes, advirtió que el país continua su recuperación económica no sin sobresaltos; mencionó como tema principal la competitividad, clave para el bienestar social y el crecimiento económico. “México requiere construir una economía competitiva que genere los empleos que tanto necesitamos”. Advirtió que el gobierno le corresponde detonar la inversión y generar más empleos. Se ha garantizado la estabilidad económica, porque sin ella no hay crecimiento. La Banca Mexicana tiene un nivel de capitalización de más

del doble de lo recomendado internacionalmente. Las reservas internacionales llegaron a casi 137 mil millones de dólares, cifra más alta de la historia, suficiente para cubrir 2.3 veces, más del doble que el total de la deuda externa del Gobierno Federal. “Hemos quitado trabas burocráticas a emprendedores. En 2006, México ocupaba el lugar número 73 en el Índice de Facilidad para hacer Negocios del Banco Mundial, y hoy hemos avanzado al lugar número 35. Ya somos el país con mayores facilidades para hacer negocio en toda América Latina, y estamos por encima de los BRIC´s, de Brasil, Rusia, India y China, que son nuestros principales competidores”.

Un me jor paí s


SEPROE EN ACCIÓN

Presentación de los indicadores del Emprendurismo Jalisco Los requerimientos sociales piden a las autoridades el impulso de la creación de nuevos empresarios y no solo buenos empleados con estudios universitarios, dijo el Maestro Guillermo Espinosa, coordinador de Competitividad Empresarial de la Secretaría de Promoción Económica al encabezar la presentación de los indicadores del emprendurismo en Jalisco. El Programa que encabeza la dirección General de Sectores y Cadenas Productivas de la Secretaría de Promoción

Económica, Carlos González Barragán su titular informó, que en los últimos tres años se han destinado 38 millones de pesos en actividades de preincubación, incubación y aceleración de empresas. De ellos 15 millones se invertirán en 2011 y se ha tenido contacto con más de 26 mil personas interesadas en la creación de empresas nuevas en Jalisco.. Puntualizó el maestro Guillermo Espinosa: Se dio a conocer también el evento “Jalisco Emprende 2011” que se llevará a cabo

los días 8, 9 y 10 de Septiembre en las instalaciones de expo Guadalajara sin costo alguno. Se dictarán conferencias magistrales, paneles de especialistas, talleres de capacitación, simuladores de negocios, apoyos institucionales, desarrollo empresarial y acceso a información sobre financiamiento público y privado.

w w w.alon s oulloa.or g. m x


HISTORIAS DE ÉXITO De carpinteros a empresarios muebleros Pensar en grande y trabajar en equipo, son definitivamente dos grandes aciertos que pueden transformar la realidad de las pequeñas empresas: Alonso Ulloa, El Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa constató cómo en un par de meses, se consolidó el grupo Muebles Garioms de Arandas, Jalisco, que pasó de ser un grupo de inquietos carpinteros, a una empresa expositora en Expo Mueble Internacional. Es la historia de éxito de 5 trabajadores de la madera, dueños de sus propias carpinterías, que aceptaron el reto de unirse y trabajar en conjunto como una verdadera empresa. 

C ome rcio Inte r ior SEPROE

La Secretaría de Promoción Económica ya les otorgó recursos para la compra de nueva maquinaria, fueron capacitados por una Consultoría en temas de administración, producción, inventarios, organización. De igual forma, durante tres meses recibieron el 50% para el pago de honorarios de una diseñadora que les preparó sus nuevos modelos. Como consecuencia de este trabajo en equipo, ahora son 17 familias las que se verán beneficiadas. En su nueva estructura, cada uno de los socios tiene una pieza asignada, dando como resultado la decoración básica de un hogar.

gareoms@hotmail.com Calle Adolfo Gascón #43 Col. Centro Arandas, Jalisco. Tel 01 (348) 7845676


Buenas Noticias Edición 9  

Buenas Noticias Edición 9