Issuu on Google+

Julio 2011, Semana N 29, Número de Publicación 3

BUENAS NOTICIAS Alianza; CCIJ-Tecos-Atlas-SEPROE promocionan lo “Hecho en Jalisco”

FCH encabeza la reforestación en el país Campaña contra el Dengue en Jalisco


JALISCO AVANZA Javier “Chicharito” Hernández, “Embajador Turístico de Jalisco”

Como un reconocimiento a la trayectoria deportiva y triunfos en el futbol mexicano y europeo, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, nombró a Javier “Chicharito” Hernández, “Embajador Turístico de Jalisco”. El delantero tapatío es el tercer personaje destacado en recibir este nombramiento, después del cantante Alejandro Fernández y la golfista Lorena Ochoa. Durante el acto oficial realizado en la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Mandatario jalisciense aseguró que las victorias y logros de “Chicharito” son muestra de que se puede construir un mejor México; además destacó la humildad y sencillez que ha demostrado en todo momento, el joven tapatío debe ser un modelo a seguir a nivel mundial. Al hacer uso de la voz, “Chicharito” no pudo contener el llanto mientras agradecía el apoyo de su familia en cada momento de su vida, ya que aseguró, el esfuerzo por alcanzar sus sueños lo han mantenido alejado de sus seres queridos.

“En estos momentos es cuando le agradezco a Dios el poder jugar futbol... Tengo tantas cosas que me encantaría decir, todas son palabras de agradecimiento”

w w w.jali s co.gob.m x

Javier “Chicharito” Hernández


BUENAS NOTICIAS SEPROE visitó Tequila con su campaña de Panamericanos Alonso Ulloa, Secretario de Promoción Económica dialogó con un grupo voluntarios de panamericanos La Secretaría de Promoción Económica continúa con el programa de promoción de Panamericanos y en ésta ocasión estuvo en Tequila donde se realizó la ya tradicional pega de calcas en vehículos, todo ello con el apoyo tanto de personal voluntario tanto de Guadalajara como de los habitantes del bello municipio jaliscienses.

En el marco de éste evento y luego del exhaustivo trabajo, los participantes cerraron con una comida a la que asistió el Secretario Alonso Ulloa y quien aprovechó la reunión entre amigos para motivarlos a que se sumen a trabajar por un mejor Jalisco, en el que todos tengan un espacio en dónde desarrollarse con solidez y confianza.

C ambi os por un me jor Jali s co


AGENDA DE GOBIERNO A extremar precauciones en contra del dengue en Jalisco La temporada de lluvias es un detonante para la presencia del mosquito Continuar con la limpieza interna y externa del hogar a fin de evitar criaderos de mosquito transmisor del dengue, es la recomendación por parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a la población en general. Al director General de Salud Pública, Mario Márquez Amezcua dijo que “seguimos trabajando con todos y ca-da uno de los actores que hemos identificado, se van iniciar

nuevamente con las tareas escolares, iglesias tanto católicas como de otras religiones, así mismo se reactivarán las campañas de descacharrización en coordinación con los ayuntamientos, por último con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) para seguir con las medidas de prevención del dengue.

S e si e nte un me jor gobi e r no


PAÍS EN MARCHA Arrancó la jornada nacional de Reforestación en el país La meta es reforestar 4 mil 600 hectáreas en todo el país El Presidente Felipe Calderón encabezó la celebración del día Mundial del Árbol y dio arranque al programa Nacional de Reforestación en Pénjamo Guanajuato. Durante la jornada se espera que 100 mil mexicanos participen en todo el país; en el evento, el 17 de julio, se reforestaron 4 mil 600 hectáreas, un equivalente casi 7 veces

mayor a la superficie del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México. El Presidente mencionó a ProÁrbol, como un programa que apoya a las familias con ingresos a cambio de que cuiden los bosques y las selvas, lo que permite que se combata dos problemas, el de la deforestación y el de la pobreza; dijo, “hemos apoyado a propietarios de cerca de 2.3 millones de hectáreas para conservación”. Una extensión comparable a la de todo el Estado de México y un programa de pago de

servicios ambientales que ha sido reconocido por ser el más ambicioso de su tipo a nivel internacional.

Un me jor paí s


SEPROE EN ACCIÓN SEPROE y CCIJ anuncian Alianza para Promocionar lo Hecho en Jalisco

La Alianza por el Consumo de los Hecho en Jalisco, busca proteger el empleo de las Pymes jaliscienses y demostrar que la producción local es de primera calidad, destacó el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, durante el lanzamiento de la estrategia con el respaldo de los clubes de futbol Atlas y Estudiantes Tecos, así como del Consejo de Cámaras Industriales (CCIJ).

La promoción de la marca Hecho en Jalisco consiste en plasmar la marca en la manga de los uniformes de los futbolistas, en las vallas en los estadios, banners, actividad de los voceros a lo largo del año en diferentes eventos de promoción presencia de los emprendedores y de sus productos en los estadios, en cada uno de los juegos.

w w w.alon s oulloa.or g. m x


HISTORIAS DE ÉXITO Innovar en diseños para estar a la vanguardia: Bolsas Mayel Un producto de calidad, útil, durable y de buen precio, son las bolsas que diseña y fabrica Matilde Gómez. Bolsas Mayel están hechas de polipropileno virgen, de colores vivos, poliéster, mantas, yute, forro cartera y otros plásticos. Iniciaron en 2004, con material de desperdicio. Con los 500 pesos de su primera venta, Matilde compró su propio material. En el 2005 conocieron a la Secretaría de Promoción Económica: “En 2005 conocimos a la Lic. Linda Álvarez, nos contactó y nos ayudó a vender por primera vez en Expo. Nos financiaron, el costo total de un stand, durante 8 días vendimos muchísima bolsa.“ Posteriormente adquirió una máquina industrial: “Tienes las puertas abierta, nada más es acercarse. Las personas que tienen una idea para elaborar algo, que lo hagan, que se animen y que se acerquen a la Secretaría de Promoción Económica, sin miedo de nada. “ Su meta, seguir creciendo e innovando en diseños para estar a la vanguardia.

C ome rcio Inte r ior SEPROE

Sra. Matilde Gómez G. Tel. 3367-8298



Buenas Noticias Edición 3