Issuu on Google+

Buena Nueva REVISTA

Proclamamos la fe en Jesús para provocar fe en los que no le conocen

10 Actitud mental Pag positiva Arturo López Malumbres

14 Desarrolla el Pag potencial que hay en ti 16 Nunca es Pag tarde Enfoque a la familia

Nick Vujicic

Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones Estamos en campaña... porque hay almas que salvar Edición No. 53 / Año VI / Octubre 2012

www.asociacionjesusestavivo.org

¡GRATIS!


CUMPLIMOS 12 AÑOS

APOYANDO AL DESARROLLO DE

La empresa Energética Corinto Ltd. y Tipitapa Power Company son compañías líderes y confiables, comprometidas con la sociedad nicaragüense en la generación de energía eléctrica de forma responsable y respaldada por una solida infraestructura tanto tecnológica como humana. 2

www.asociacionjesusestavivo.org


Y tú, ¿crees que eres capaz de lograr grandes cosas y sentirte seguro de lo que eres?

Buena Nueva REVISTA

Proclamamos la fe en Jesús para provocar fe en los que no le conocen

10 Actitud mental Pag positiva Arturo López Malumbres

14 Desarrolla el Pag potencial que hay en ti 16 Nunca es Pag tarde Enfoque a la familia

Nick Vujicic

Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones Estamos en campaña... porque hay almas que salvar Edición No. 53 / Año VI / Octubre 2012

www.asociacionjesusestavivo.org

¡GRATIS!

Ing. Julio C. Castillo

Director

Director Ing. Julio C. Castillo

Director Ejecutivo Ing. Carlos Talavera

Administración Lic. Elsa Ramírez

Relaciones Públicas y Periodista María Elda Amador L.

Diseño y Diagramación Julio César Bravo M.

Producción Multimedia Lic. Lester Lau

Control de calidad Ing. Reynaldo Oporta

Distribución Ernesto Cubillo

Colaboradores Bruno Valle G. Arturo López Malumbres Enfoque a la familia Revista Buena Nueva es un medio de comunicación de la Asociación Cristiana Jesús está Vivo, de circulación mensual, gratuita y distribuida de manera personalizada a empresas, medios de comunicación, iglesias, comunidades cristianas, gremios, asociaciones, empresarios, instituciones públicas y privadas.

Contáctos: (505) 2277 1383 / (505) 2277 5011 (505) 8866 3966 / (505) 8672 2462

presidente@asociacionjesusestavivo.com Semáforos del Autolote El Chele, 30 varas arriba. Managua, Nicaragua

Queridos hermanos y hermanas en Cristo Jesús: La dinámica mundial nos motiva a adaptarnos al uso de nuevas tecnologías y sistemas sociales que se están implementando. Para ello, requerimos del desarrollo de mayores capacidades, actitud positiva, y a la vez, sentirnos seguros de lo que somos. Sin embargo, vemos estudiantes inseguros de sus conocimientos, profesionales adultos que se frustran ante la constante actualización, y el grupo de personas que no alcanzaron un nivel de estudios superiores se sienten desplazadas.

04Nuestro

desarrollo personal y Dios

“Mientras vivas, nadie podrá resistirte. Estaré contigo así como estuve con Moisés, no te olvidaré ni te abandonaré jamás”. Josué 1:5. Esa es la promesa de nuestro Dios. Entonces ¿por qué temerle a tanta novedad, desconocimiento o dinamismo que presenta el mundo? Dios nos ama y prometió que estaría con nosotros. En la edición 53 de nuestra Revista Buena Nueva, hemos escogido escritos que nos ayudarán a darnos cuenta de las virtudes, de las cuales a diario nos reviste el Espíritu Santo para que seamos más que vencedores. Tengamos valor, en el nombre de Jesús, de quitarnos la venda de las preocupaciones y empecemos a explotar la mina de virtudes que tenemos por dentro. Descubramos nuestro potencial, para dar testimonio que Jesús está Vivo, y nosotros Estamos en Campaña… Porque hay almas que salvar.

el 14 Desarrolla potencial que hay en ti

brazos, sin 06Sin piernas, sin

es 16 Nunca tarde

Santo 08ElenEspiritu el antiguo

joven es 18 Todo portador de un

preocupaciones

testamento

gran potencial

www.asociacionjesusestavivo.org

3


VALORES

pensamientos de Dios. Esto es un proceso que tomará tiempo, pero cuando empieces a ver en tu mente el buen plan que Dios tiene para ti, entonces empezarás a caminar en él. Dr.Roberto Castillo valores@asociacionjesusestavivo.org

Estimados amigos: Hay muchos aspectos que intervienen en nuestro desarrollo personal. Uno de ellos es la autoestima. En el libro de Proverbios 23:7, dice: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es El.” Este texto bien se puede traducir “Como piensa una persona dentro de sí, así será y así se volverá”. Mientras más estudio la Palabra de Dios y le sirvo, más consciente estoy de la importancia que tienen los pensamientos y las palabras en las vidas de las personas. Nuestros actos son el resultado directo de nuestros pensamientos, si tenemos una mente negativa, tendremos una vida negativa. Los problemas de muchas personas tienen sus raíces en patrones de pensamientos negativos. Por esto, es de vital necesidad que nuestros pensamientos concuerden con los 4

www.asociacionjesusestavivo.org

El Profeta Jeremías en 29:11 dice que “los pensamientos y los planes que Dios tiene para nosotros son pensamientos de bien y no de mal, de bienestar y no de destrucción, de vida y no de muerte, de salud y no de enfermedad, de paz y no de guerra” y esto nos convence que vivir de acuerdo a los pensamientos del cielo es la mejor ruta que podemos seguir en nuestra vida.

gozaban de un adecuado sentido de pertenencia, de seguridad y de propósito porque tenían una estrecha relación con Dios. La comunicación estaba abierta y conocían la voluntad del Señor, pero cuando decidieron pecar, Génesis. 3, cayeron del estado de gracia en el cual estaban, y perdieron la intimidad con su Creador, intimidad que les proporcionaba una vida plenamente realizada.

Algunos, inclusive, buscan crecer y madurar sin tener que obedecer y depender de Dios, son personas atrapadas y cautivas en sus hábitos y creencias equivocadas, en frustraciones y temores, ansiosos, tristes y sin paz, en angustias y depresión.

Como consecuencia de la caída, toda la humanidad comenzó a experimentar muerte física y espiritual, pensamientos y emociones negativas (miedo, ira, resentimiento, envidia), enfermedades mentales y físicas. Nuestra voluntad se debilitó cuando Dios dejó de ser el Señor en la vida de Adán y Eva. El hombre quedó esclavo del pecado y pasó a estar dominado por el egocentrismo y el amor por las cosas de este mundo. La pérdida de la relación y del conocimiento de Dios, nos llevó a distorsionar la realidad y a confundir nuestro propósito vital. Dejamos de reflejar la imagen del Creador, y pasamos a reflejar nuestra imagen deteriorada a causa del pecado.

Cuando Dios creó al hombre y a la mujer los hizo a su imagen y semejanza, Génesis 1:26-27,

Una consecuencia de la muerte espiritual y la falta de relación con Dios es que los atributos gloriosos

Muchas personas, lamentablemente, se encuentran estancadas en su proceso de crecimiento y desarrollo por las experiencias pasadas o presentes que han dañado su autoestima, privándoles de vivir a la altura del potencial con que Dios les diseñó.


... VALORES

que Dios había dado al ser humano en el Edén, ahora son necesidades vitales que tratamos de satisfacer a como dé lugar. Antes éramos aceptos y nos sentíamos amados, ahora nos sentimos rechazados, y el amor y la aceptación son necesidades vitales del ser humano. El pecado trajo conflicto en las relaciones humanas, y así vemos a Caín matando a Abel. La inocencia se tornó en vergüenza y culpabilidad, así que tenemos la necesidad de restablecer un sentir de valor propio y pureza. Una mala imagen de sí mismo y la desvalorización han sido producto del pecado. Y como el valor propio no depende de cuánto dinero tenemos o cuán inteligentes somos, aunque tengamos estas cosas, ellas no pueden ayudarnos a sentirnos plenos.

La autoridad con la cual había sido investido el ser humano antes de la caída fue remplazada por debilidad e impotencia. Ahora el hombre lucha por el poder y el control. Creemos que somos dueños de la vida, fuimos creados para servir a Dios y su deseo es restaurar nuestra autoridad, Él quiere que seamos sus colaboradores, y que gocemos de un sano concepto de nosotros mismos. La rebeldía y la conducta pecaminosa es un intento equivocado de búsqueda de identidad y de suplir las necesidades básicas del ser humano. El valor propio es un asunto de identidad, de ser hijos de Dios y sabernos perdonados y santificados. Ser cristianos no es tan solo recibir

perdón y vida eterna, es cuestión de andar como hijos de Dios. Nuestro sentido de identidad influye en nuestros pensamientos, en lo que decimos y hacemos. Debemos ser como un espejo que refleje la imagen de Dios. Al entregar nuestra vida a Cristo, acontece algo maravilloso: pasamos de muerte a vida. Las Sagradas Escrituras nos dice que el viejo hombre (nuestro ser antes de conocer al Señor) fue crucificado juntamente con Cristo, para que el pecado sea destruido y no seamos más esclavos de nuestra vida vieja, sino libres para tomar las decisiones correctas que nos ayuden a crecer y desarrollar una autoestima sana en nosotros y agradar a Dios en nuestras vidas.

www.asociacionjesusestavivo.org

5


TESTIMONIO

Su físico fue una de las dificultades que tuvo que enfrentar este joven en su infancia. No obstante, él confiesa que sus padres le ayudaron a desarrollar las actitudes y valores que contribuyeron a superar esos tiempos desafiantes.

Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones “Mi nombre es Nick Vujicic y le doy la Gloria a Dios. Él ha usado mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo. Yo nací sin mis extremidades, y los doctores no tienen ninguna explicación para este defecto. Como podrás imaginar, yo me enfrenté con muchos desafíos y obstáculos”. De esta manera se presenta Nick, en un escrito sobre su biografía. Este siervo de Dios, nace una mañana del cuatro de diciembre de 1982 en Melbourne, Australia, con una discapacidad física, pues no tiene sus extremidades. Cuenta Nick que la Iglesia a la que pertenecen sus padres, se conmovió por la forma en que había nacido: “Todos se preguntaban: Si Dios es un Dios de Amor, entonces, ¿por

6

www.asociacionjesusestavivo.org

qué permitiría que algo malo nos pase a cualquiera de sus hijos? Mi papá pensó que yo no sobreviviría por mucho tiempo, pero las pruebas demostraban que yo era un muchacho saludable, sólo que sin brazos ni piernas”. Los primeros años del pequeño Nick se tornaron de preocupación y miedos por parte de su madre, Dushka Vujicic y su padre, Borris Vujicic. Sin embargo, Dios les revistió de fuerza y sabiduría. “Yo era uno de los primeros estudiantes discapacitados en ser integrado en una escuela de la calle principal. Me gustó ir a la escuela, y simplemente intenté vivir la vida con todos los demás, pero en mis primeros años de la escuela, me sentí rechazado muchas veces. También

Nick de niño en la playa

noté que me creía raro y todo debido a ser diferente”, escribe Nick en la descripción que hace de su niñez. Él fue uno de los primeros estudiantes con discapacidad de la escuela de la calle principal, porque la ley de Australia prohibía que la niñez discapacitada tuviera la oportunidad de formarse allí. Sin embargo, la madre de Nick luchó por los derechos de su hijo a la educación, por lo que el milagro se hizo y el pequeño comenzó a estudiar. El apoyo de sus padres fue significativo para él, pues le ayudaron a vencer sus temores y lo impulsaron a tener una actitud segura y positiva. “Quise desaparecer mi dolor, acabando con mi vida cuando era más joven, pero una vez más agradezco a mis padres y familia porque siempre estaban allí para confortarme y darme fuerzas”, confiesa el joven.


... TESTIMONIO

“También sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado”. Romanos 8:28.

especialmente temas para la juventud, además de dar charlas para el sector corporativo. Aproximadamente ha estado en los cinco continentes, en más de treinta países y frente a más de 12 mil personas.

Este versículo de la Santa Biblia caló en lo más profundo de su corazón, al punto que se dio cuenta que no existe ningún tipo de suerte, oportunidad o coincidencia con las situaciones que pasan en nuestras vidas.

Desde sus 25 años es independiente económicamente. Escribió su primer libro que completó en el año 2009, titulado “No Arms, No Legs, No Worries” (Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones).

“Sentí una paz completa cuando entendí que Dios no permitirá que nada pase en nuestras vidas, a menos que Él tenga un propósito.” Nick, desde ese momento se dio cuenta, a través de su fe, que debemos pedirle al Señor Jesús, que siempre se haga su voluntad no la nuestra, porque Él siempre tiene un bien mayor para sus hijos. De esta forma él pudo convertir la adversidad en su más grande oportunidad, pues la condición de Nick lo ha catapultado a la fama mundial.

Encuentra al amor de su vida

Una vida sin límites

Nick y Kanae el día de su boda

Nick Vujicic, a los 21 años de edad, se graduó en Contabilidad y Planificación Financiera. Iniciando un viaje por varios países del mundo para convertirse en un orador motivacional, abordando

Supe que era diferente pero en el interior yo me sentía simplemente como los demás.

Un versículo que transformó su vida

de origen mexicano. Ella habla inglés y español, de ahí Nick dice estar estudiando español. La pareja formalizó su relación el cinco de agosto de 2010, y después de seis meses de noviazgo, contrajeron nupcias. Desean tener cuatro hijos, si ésa es la voluntad de Dios.

El evangelista australiano contrajo matrimonio con Kanae, una joven

www.asociacionjesusestavivo.org

7


ENSEÑANZA

Pero Moisés dijo: “Ojalá que todo el pueblo del Señor fuera profeta, y que el Señor pusiera su Espíritu sobre ellos.” Números 11:29. Esta es una visión muy amplia que nos ayuda a vivir un sano ecumenismo, y a no creernos con el “monopolio” del Espíritu Santo, que se puede manifestar en donde bien le parezca.

El Espíritu Santo en el Antiguo Testamento Padre Hugo Estrada. El Antiguo Testamento habla mucho del Espíritu Santo. Él aparece mencionado unas cien veces en sus páginas, pero solo tres veces es mencionado como Espíritu Santo, las otras ocasiones aparece como “Espíritu de Yahveh” o “Espíritu de Dios”. La palabra “espíritu” en hebreo también significa “aliento” o “viento”. Esta idea del viento tenía gran importancia para los israelitas, quienes conocían el poder del viento del desierto. Con frecuencia se emplea la expresión “cayó el poder de Dios sobre él”, para señalar la manifestación del Espíritu Santo en un individuo, poder que se manifestaba en alguien cuando era seleccionado para una labor especial. Entonces, cae sobre ellos el poder del Espíritu Santo y los equipara para el ministerio que les ha sido encomendado. Para los escritores del Antiguo Testamento el Espíritu Santo es la manifestación de Dios en las personas que cumplen los propósitos del Señor.

8

www.asociacionjesusestavivo.org

HOMBRES DEL ESPÍRITU La Biblia es la historia de hombres llenos del Espíritu por medio de los cuales Dios habla a la humanidad. José tiene el don de interpretar los sueños. El mismo faraón se da cuenta de eso y dice: “¿Acaso hallaremos otro hombre como este, en quien está el Espíritu de Dios?”, Gn.41:38. El Señor prometió que llenaría de su Espíritu a dos artistas: a Besaleel y Aholiab, para que dirigieran la construcción del Tabernáculo, Éxodo.31:2,3. Una experiencia de Moisés con setenta ancianos de Israel revela una cosa distintiva: el Espíritu de Dios no está encadenado a determinado grupo. Setenta ancianos fueron convocados a la tienda del Tabernáculo y allí profetizaron, pero dos que se habían quedado en el campamento también profetizaron. Josué vio mal que estos dos, Eldad y Medad, también profetizaran por no estar en el grupo de los setenta.

El caso de Balaam es muy desconcertante. Era un profeta falso a quien solo le interesaba el dinero. Este fue contratado por un rey pagano para maldecir al pueblo de Israel. Sin embargo, en vez de maldecir, bendice, por la influencia del Espíritu del Señor, Números24:2. Aunque Balaam quería maldecir a Israel, no pudo contra la influencia del Espíritu de Dios. Muchas personas más disfrutaron de la presencia del Espíritu. Débora, revestida del don de discernimiento, Jueces 4:4; Gedeón, de quien se apoderó el Espíritu del Señor, Jueces 6:34, Sansón, a quien se le atribuye una fuerza sobrenatural, no tenía semejante fortaleza por su cabello, sino por el Espíritu de Dios. Esto se puede notar cuando la Escritura dice que “El Señor lo había abandonado”, Jueces.16:20. Este hombre no usó su don solamente para servir al Señor, si no también para cumplir con sus deseos egoístas. El Señor lo abandonó y los filisteos se burlaron de él sacándole los ojos. Cuando este se arrepiente, nuevamente el Espíritu Santo lo llena y le devuelve su fuerza para cumplir con su última misión. Sansón muere en un acto heroico a favor de su pueblo. De esto aprendemos que Dios nos perdona cuando nos arrepentimos, y puede reavivar los dones que una vez pudimos apagar por nuestros pecados.


...ENSEÑANZA

David fue consagrado como rey mediante el ungimiento. La Escritura dice que “a partir de aquel momento, el Espíritu del Señor se apoderó de David”, 1 Samuel 16:13. La ceremonia de consagración de David fue igual que la realizada con Saúl. En Saúl hubo manifestaciones de tipo carismático, pero en la ceremonia de consagración de David no se dieron este tipo de manifestaciones. Entonces podemos decir que el Espíritu Santo no dispone de un “único patrón” para llegar a las personas. Por eso está fuera de lugar pretender que en todos se den las mismas manifestaciones carismáticas para poder afirmar que allí se ha hecho presente el Espíritu Santo.

3:1 (BL), donde se preanuncia el derramamiento del Espíritu Santo sobre “toda la humanidad”: “Derramaré de mi Espíritu sobre toda la humanidad; los hijos e hijas de ustedes hablarán de mi parte, los viejos tendrán sueños y los jóvenes visiones. También sobre mis siervos y siervas derramaré mi Espíritu”. Es posible que ni el mismo Joel entendiera semejante profecía, ya que para el judío el Espíritu no podía morar en cualquier persona. Sin embargo, el tiempo se encargó de revelar el alcance de la profecía. Con la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, se comprendió que el Espíritu del Señor se concedería a toda clase de personas, incluso a los niños y esclavos.

EL ESPÍRITU EN LOS PROFETAS

Una de las profecías más sorprendentes tocantes al Mesías es proferida por Isaías: “He puesto en él mi Espíritu para que traiga la justicia a todas las naciones…” Isaías 42:1. Cuando Jesús estuvo en una sinagoga de Nazaret, se presentó con una profecía de Isaías: “El Espíritu del Señor está sobre mí, Él me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos y a los ciegos que pronto van a ver, para poner en libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor.” Lucas 4:18,19. (BL)

En el Antiguo Testamento no hay hombre más lleno del Espíritu que Elías. Antes que este dejara el mundo, su discípulo Eliseo le pide una doble porción de su Espíritu, 2 Reyes 2:9. Se le concede su petición, y más tarde todos van a admitir que el Espíritu que reposaba en Elías estaba también en el profeta Eliseo, 2 Reyes 2:15. Una sorprendente profecía sobre el Espíritu la encontramos en Joel

De todos los profetas del Antiguo Testamento, Ezequiel es el que tiene más referencias al Espíritu Santo, por medio de experiencias carismáticas. El Espíritu entra en él y lo hace escuchar el mensaje de pie, Ezequiel 2:2; luego lo hace permanecer en su casa y lo priva del habla; habla solo cuando el Espíritu lo impulsa, de esa forma el pueblo se da cuenta de que él es un verdadero profeta del Señor. Note la experiencia narrada en Ezequiel 8:3. La visión del valle de los huesos secos es fantástica, “Infundiré mi Espíritu en ustedes y vivirán.” Ezequiel 37:14.

SERÁ PARA TODOS Todo el Antiguo Testamento habla del Espíritu Santo como la FUERZA poderosa de Dios que cae sobre los individuos y los equipa para cumplir un determinado encargo en la comunidad. Y aunque el Espíritu en el Antiguo Testamento es otorgado solamente a individuos seleccionados, ya en la profecía se anunciaba que este sería para toda la humanidad, es decir, para cualquier tipo de personas. Todo el Antiguo Testamento estaba preanunciando la dichosa época que estamos viviendo.

Km. 14.5 carretera a Masaya, comarca Veracruz 8km al este Nindiri, Masaya. Tels.: 2279 2055 - 2279 2066 * Fax: 2279 2077 * E-mail: info.cedesa@yahoo.com www.asociacionjesusestavivo.org

9


TALENTO HUMANO

“ACTITUD MENTAL POSITIVA” La Cápsula Del Éxito

La mente humana es capaz de casi cualquier cosa. Cada persona posee una capacidad única que puede desarrollar con la práctica y el tiempo. Cada día el ser humano se enfrenta a diferentes situaciones que por naturaleza, lo obligan a buscar una solución rápida y eficiente, por lo tanto éste ha logrado evolucionar de una manera bastante acelerada con ACTITUD MENTAL POSITIVA

Dr. Arturo López Malumbres ¿Qué es “Una Actitud Mental Positiva? Es el principio más importante de la ciencia del éxito. No obtendrás el máximo beneficio de lo que te propongas hacer, de lo que te propongas lograr, sin entender y emplear la Actitud Mental Positiva. Dependerás de ella en todo momento. ¿Por qué es tan necesaria? Seguramente has oído el dicho: “El éxito atrae éxito, y el fracaso atrae fracaso”. Esto es totalmente cierto. Céntrate en procurar, alcanzar y vivir el éxito, y esto te ayudará

10 www.asociacionjesusestavivo.org

y preparará mejor para lograrlo. Quedarte inmóvil y no hacer nada, aceptando el fracaso, sólo te dirigirá directamente a obtener más fracasos en la vida. ¿Cómo adquirirla? Graba en tu mente, en tu corazón, y en tu piel, los siguientes consejos, para que logres desarrollar una Actitud Mental Positiva, y logres conseguir que la vida te dé beneficios en función de aquello que quieres lograr.

1. Reconoce que tu actitud mental es lo único sobre lo que

tú, y sólo tú, tienes control total, nadie más. Ejercita ese control y encamínalo a ser una Actitud Mental Positiva. Elimina de tu mente y de tu corazón, los pensamientos negativos, como la ira, miedo, frustración, etc. Solo permítete pensamientos de amor, felicidad, éxito, paz y seguridad.

2. Entiende que toda derrota, adversidad, haya sido provocada o no por nosotros mismos, contiene la semilla de un beneficio equivalente. No te desanimes ante la adversidad y entiende que puedes aprender


...TALENTO HUMANO

algo positivo de ella. Tú puedes aprovechar la adversidad hasta convertirla en una bendición.

3. Aprende a cerrar las puertas de tu mente a todos los fracasos del pasado. Lo que pasó, ya pasó, es pasado y no lo puedes cambiar. Lo que sí puedes hacer ahora, es trabajar para lograr tus metas. Saluda a cada nuevo día con la seguridad de que alcanzarás el éxito, y lo lograrás. 4.

Descubre, investiga dentro de ti, qué es lo que más deseas en la vida, cuál es la actividad que más disfrutas hacer y ve tras ella, no te desvíes. Hazlo ya, ahora mismo.

5. Determina qué recursos necesitas para lograr tus metas, y establece un plan para alcanzarlas. Haz un plan, con la idea de no excederte ni quedarte corto. Piensa a lo grande. 6.

Hazte el hábito de pensar y hablar siempre en positivo, evita proferir críticas, el prejuzgar a las personas, abstente de los chismes, este tipo de práctica solo daña la actitud de una sola persona, la tuya. Si no tienes algo positivo que decir de algo o de alguien, por tu bien, mejor no digas nada. Practica este consejo en todo momento. Grábatelo a fuego en tu mente y corazón.

7.

Mantén tu mente siempre ocupada. Recuerda que una mente ociosa, se convierte rápidamente en una mente negativa.

8. Oblígate a comprender que lo que te hiere no es la derrota, sino la actitud que tienes ante ella. Practica el arte de buscar la semilla del beneficio equivalente que hay en todas las decepciones a las que te enfrentas.

9. Rompe con los hábitos negativos. Abstente de los vicios de uno en uno durante un mes. Si necesitas ayuda de algún consejero o un grupo de apoyo, consíguela. No dejes que el orgullo te domine. 10.

Comprende que nadie puede herirte, encolerizarte sin tu propio y pleno consentimiento. Cierra la puerta de tu mente a cualquiera que desee ejercer una influencia destructiva.

11. Desecha cualquier deseo ardiente de controlar a los demás. Ahógala antes que te destruya. Canaliza esa energía hacia un mejor control de ti mismo. 12.

Ejercita tu cuerpo, con el propósito de mantenerte en forma. Las enfermedades mentales pueden surgir con facilidad de las físicas, y tu cuerpo y mente deben permanecer en activo para ser positivo.

13. Fortalece los hábitos de amor, tolerancia, seguridad y paz. Mantén una mente abierta a todas las cosas y todas las personas sin importar su raza y credo. Aprende a que la gente te guste tal como es, en vez de exigir que sea como tú desees. 14.

Confía en que puedes encontrar soluciones adecuadas para todos tus problemas, y acepta el hecho de que las soluciones tal vez no siempre sean las que tú quieres.

15.

Estudia y aprende de los ejemplos de otros para recordar que se puede superar cualquier desventaja. Thomas Edison solo tuvo tres meses de enseñanza escolar formal, sin embargo, fue el más grande inventor de todos los tiempos.

16.

Da la bienvenida a una crítica amistosa en vez de reaccionar

negativamente. Aprovecha cualquier oportunidad para aprender cómo te ven lo demás, y empléala para hacer un inventario de ti mismo y buscar cosas que necesites mejorar.

17. Vive con un estilo de vida que encaje con tus necesidades físicas y espirituales, y no pierdas tiempo insistiendo en estar a la altura de los González. 18. Sé tu mismo en todo momento. Nadie confía en los fraudes. 19.

Forma una alianza creativa con otras personas dedicadas a los principios del éxito, del logro. Discute tus progresos y percepciones y obtén el beneficio de un abanico amplio de experiencias.

20. Disciplina tu mente para que conforme tu destino hacia el objetivo que hayas elegido en tu vida. Haz que tu mente se enfoque, tal como el lente de una cámara, en el objetivo que desees alcanzar. Un Objetivo principal es más fuerte que cualquier limitación. “El poder para alcanzar nuestro éxito, no está en el mundo exterior, para beneficio nuestro está dentro de nosotros mismos”.

Todos estos consejos han sido probados y comprobados por las personas más exitosas del mundo. Entrena tu mente en ellos, de la misma forma como te entrenarías haciendo ejercicios para tu cuerpo. www.asociacionjesusestavivo.org

11


REFLEXIÓN

1.

No pierdas ninguna oportunidad, arriésgate… lo más medidamente que puedas.

2.

Alonso Chamorro:

“Aprende a manejar las crisis” María Elda Amador L.

Los seres humanos con frecuencia quedamos atrapados en nuestro pasado, pero este es una etapa más en nuestra vida que debe ser superada. Otras personas, en cambio, viven el día a día agobiadas porque anhelan saber lo qué deparará el futuro. Pero, ¿por qué no nos dedicamos a disfrutar el presente?, pues es lo único que tenemos en nuestras manos, y una vez que se escapa no volverá jamás. Alonso Chamorro, nicaragüense con un máster en Administración de Empresas y fundador del editorial Universidad para Todos, hace parecer que su libro, “34 Pasos Para Construir tu Futuro, tomo II”, fue inspirado por todos aquellos que queremos vivir el tiempo que nos toca; ya que propone recomendaciones para realizar un plan de vida, ahorrar y ganar dinero. El libro es un manual para implementar acciones concretas en el presente, para alcanzar un futuro prometedor. Veamos el 12 www.asociacionjesusestavivo.org

Paso 6 del primer capítulo, que se titula Aprende a manejar las crisis. Chamorro inicia este apartado, afirmando que los modelos económicos no son los responsables de las crisis financieras, sino el exceso de estos. En pocas palabras, son nuestras acciones las que nos llevan al caos. Sin embargo, continúa diciendo “debes pensar en la crisis como una oportunidad.” El escritor expone que en tiempos de crisis las personas sienten miedo, inseguridad, confusión y suelen tomar decisiones apresuradamente, por lo que recomienda “mantén la calma, mantén la confianza, mantén la fe y actúa racionalmente.” Para lograr lo anterior, el Paso 6 del libro, enumera acciones a desarrollar para salir victoriosos en tiempos de crisis. “Siempre, pero principalmente en tiempos de crisis, es importante hacer lo siguiente:

Si tienes trabajo, cuídalo, no faltes, vuélvete indispensable. Da más de lo que se te pide.

3.

Ten la iniciativa, observa, analiza, actúa.

4.

Baja gastos hasta donde sea posible, ahorra lo que puedas, tira lo que no utilices.

5.

Mantén el dinero en el banco, baja las deudas lo más que puedas, elimina primero las deudas más caras: tarjetas de crédito…

6.

Cuida tu salud y la de tu familia.

7.

Cuida tu vehículo, asegúralo, dale mantenimiento, si se te arruina será tu ruina, si lo chocas y no está asegurado, estarás en problemas.

8.

Toma los seguros necesarios para proteger a tu familia y a tu patrimonio.

9.

Inicia un plan, piensa en tu futuro.

10. Habla

con tu familia, busca que comprendan el fondo del asunto, no los metas en miedo.

El Paso 6 pretende que las personas nos demos cuenta que en medio de la crisis se puede encontrar el camino para salir adelante, junto a nuestra familia, siendo necesario que optemos por una actitud positiva y perseverante para que nuestros pasos sean firmes.

Alonso Chamorro concluye: Para vencer las crisis hay que, Pensar el doble, Trabajar el doble y Arriesgarse el doble.


...ENSEĂ‘ANZA

www.asociacionjesusestavivo.org

13


VIDA ABUNDANTE

4.

¿Alguien le ha dicho que se podría ganar la vida haciéndola?

Al contestar estas preguntas, podrá detectar fácilmente cuál es su potencial. Una vez ubicado, puede determinar si esa habilidad que tiene puede proporcionarle los recursos para vivir. Además, sabrá cómo otras personas se pueden beneficiar de su potencial. Así está ordenada la sociedad: uno es médico, el otro el carpintero de la comunidad, la señora de la esquina se dedica a cocinar y por las noches vende su comida, y le va muy bien. Está el ejecutivo, y el conductor del taxi que nos lleva hasta el trabajo, el señor de la pulpería donde compramos todas las mañanas para el desayuno, etc. Todos cumplimos una función con base en nuestras habilidades.

¡Desarrolla el potencial que hay en ti! Bruno Valle G. Usted tiene un gran potencial. Ese es el regalo de Dios para que la pase bien en este mundo. ¿Está aprovechando su talento, vive de él? En la parábola de los talentos, Mateo 25:15, Jesús enseñó que todos tenemos capacidades para desempeñarnos, y que depende de nuestra actitud el poder salir adelante echando mano de ellas. No necesitamos depender de nadie, solamente debemos usar lo que Dios nos ha dado. ¿Conoce usted

14 www.asociacionjesusestavivo.org

sus habilidades? Algunas preguntas sencillas para descubrirse, son:

1.

¿Qué es lo que le apasiona hacer? Eso que a usted le gusta, ¿lo haría aunque no le pagaran?

2.

¿Qué puede hacer que le resulta fácil, pero no a los demás?

3.

¿Cuál es la actividad que usted realiza, y que los demás reconocen que la hace bien?

Pero, ¿sabe usted cuántas personas están en este mundo con su potencial paralizado, enterrado? Es posible que usted sea una de ellas. Generalmente conduzco por una carretera que está a orillas de un cementerio. Desde mi vehículo puedo ver miles de cruces. Esas tumbas me hacen pensar: ¿cuánto talento está sepultado bajo toneladas de tierra? Se imagina, la gran mayoría de esas personas murieron sin jamás haber maximizado su potencial. El mundo ha perdido, con esas personas, grandes obras que bien pudieron rendir mucha gratificación a la humanidad: un buen libro, un trabajo arquitectónico, buenos maestros que nunca se desempeñaron en la formación de generaciones, artistas o poetas, grandes líderes de nuestra sociedad, etc. Esos nombres jamás serán mencionados en ninguna parte, no serán recordados por nadie, solo se podrán leer si se pasa por sus tumbas y se leen en la inscripción de sus lápidas. Cuando usted muera,


... VIDA ABUNDANTE

¿dónde se leerá su nombre? Podría llegar a leerse en un libro de historia nicaragüense, o tal vez solo en la guía telefónica. No importa la edad, raza o sexo, todos tenemos talento que podemos desarrollar. Al descubrir su potencial podrá transformar su vida, porque este le ayudará a vivir satisfecho, ya que no hay mayor placer que hacer lo que nos gusta hacer. Además, usar sus talentos, no solo impactará su vida, sino las de otras personas, pues lo que usted hace, lo necesitan los demás. Visitando a una amiga, vi en su hogar algunas piezas muy bellas de repujado en aluminio. Quedé impresionado con aquellas obras. Le pregunté dónde las compró, ella me dijo “mi hija las hace”. Mi impacto fue mayor, pues conocía a la joven, buena estudiante, pero no le conocía aquella habilidad. –“Yo les he enseñando a mis hijos– me dijo la orgullosa madre– que todo lo que aprendan es bueno, porque somos la suma de lo que sabemos, y eso constituye nuestro valor”. No basta solo con tener talento, es necesario cultivarlo. Recuerde: “el talentoso descansa, mientras el campeón trabaja”. Al cultivar su talento, usted podrá lograr la excelencia. El talento es solo parte del éxito, el resto es trabajo y sacrificio. El gran novelista francés Gustave Flaubert, es considerado uno de los mejores novelistas occidentales y uno de los mayores de su siglo. Ocupa una posición clave en la literatura del Siglo XIX. La obra más importante de su producción, Madame Bovary, es considerada por muchos su obra maestra. ¿Por qué? Porque Flaubert revisaba y revisaba sus obras hasta

el cansancio. Pulía sus textos de tal manera que en algunos casos, llegó a reescribir una de sus obras hasta tres veces. Él era un buen escritor, pero por desarrollar, pulir su talento, llegó a obtener la excelencia. Por su dedicación, su nombre será recordado en la literatura universal por siempre. Considere que si desarrolla su habilidad, esto puede ayudarlo a descubrir nuevas fuerzas que usted no conocía, y así incrementar sus posibilidades ilimitadamente. Además, su actitud mejorará, y aplicará su talento con eficacia y mayor facilidad. Con 47 años, por primera vez se subió a un escenario de los grandes, con el que había soñado desde que tenía 12. Cuando apareció en escena, todos se sorprendieron de ver una mujer tan mayor. Uno de los jueces le preguntó cuál era el sueño de su vida. Ella sencillamente dijo “ser cantante profesional.” – Tan buena como quién– volvió a preguntar el juez, – como Elaine Paige– dijo la mujer de casi 48 años. Las cámaras presentaron los rostros de algunos espectadores burlándose de la mujer, pero ella continuó como sorda a las carcajadas de aquellos que no creían en su talento. Los jueces escépticos, le dieron la señal para que iniciara a cantar “I dreamed a dream”.

Susan Boyle, en menos de medio año, vendió casi 10 millones de copias de su primer álbum en todo el mundo, convirtiéndose en el disco más vendido de 2009 y de los más vendidos en 2010. En enero y febrero de 2010 le dieron un disco de oro por vender en México y España respectivamente, la cantidad de 30.000 copias de su álbum. Además lanzó ese mismo año su disco The Gift, teniendo el mismo éxito del anterior. En 2011, estrenó su tercer álbum Someone to Watch Over Me, y no solo llegó a ser tan famosa como Elaine Paige, sino que ha compartido escenario con ella. Aprovecha al máximo el regalo que el Señor te dio, pues al vivir con la fuerza de tu potencial, glorificas a Dios, ya que él ha puesto en ti talentos, y cuando los desarrollas, permites que su obra esté completa.

La pista comenzó a sonar, el público y el jurado expectantes y nerviosos esperando ver a la mujer hacer el ridículo. Pero cuando Susan Boyle abrió su boca, una voz melodiosa y potente, sorprendió a todos los que estaban en aquel salón, y las carcajadas de burlas, se convirtieron en abrumadores aplausos. Todo el público, y el jurado, escucharon de pie, ovacionando a aquella mujer, quien con seguridad, aprovechó la oportunidad de su vida, y demostró que tenía un gran talento.

www.asociacionjesusestavivo.org

15


ENFOQUE A LA FAMILIA

Nunca es tarde “La mejor manera de lidiar con los planes inconclusos es reorganizar las metas” Anónimo.

Laura Álvarez Psicóloga Clínica El papa Juan Pablo II decía que para vivir en paz hay que consagrarse únicamente al presente, pero por lo general, los seres humanos nos enfocamos en el pasado y el futuro, agobiándonos por lo que pasó y preguntándonos qué va a suceder, olvidando que el día en que debemos enfocarnos para vivir es hoy. Y es que el pasado está lleno de recuerdos, algunos buenos, otros desagradables y dolorosos que no podemos cambiar. El futuro por su lado, es lo incierto, lo que puede o no suceder. En cambio, el presente es el día que se tiene en las manos para vivir intensamente y tomar decisiones. Si hoy se está lamentando por lo que no hizo, por proyectos inconclusos o que nunca empezó, hoy es el día para que haga algo al respecto. La naturaleza del ser humano no es conformarse con subsistir. No podemos vivir plenamente si nos sentimos insatisfechos con lo que hemos obtenido de la vida. Independientemente de cuáles

16 www.asociacionjesusestavivo.org

sean las circunstancias, si hoy nos lo proponemos, sin lugar a dudas podremos alcanzar esa vida plena. Empiece por preguntarse “¿qué deseo realizar que hasta ahora no he podido hacer?” y “¿qué me impide comenzar a trabajar en ello?” Actúe a favor de lo que quiere y deje de esperar “el mejor momento” o cualquier otra excusa que le esté deteniendo. Cuando dejamos proyectos inconclusos, tendemos a centrarnos en los resultados negativos que tuvimos en lugar de enfocarnos en nuevas estrategias, medios y herramientas necesarias para lograr el éxito. Probablemente tuvo un buen motivo para dejar un proyecto o meta inconclusa, o puede ser que ahora se percate de que no hizo su mejor esfuerzo. Lo cierto es que el motivo no es lo importante, lo esencial es reconocer que nunca es tarde. Incuestionablemente, usted tiene la capacidad de evaluar las circunstancias, así que empiece por tomar la decisión de intentarlo de nuevo. Muchas oportunidades Si una de sus metas inconclusas está relacionada con el campo de

la educación, en la actualidad existen muchas oportunidades que le ofrecen variadas alternativas para alcanzar su sueño profesional, todo depende de la voluntad. El Ministerio de Educación Pública e instituciones públicas y privadas, ofrecen diferentes programas de estudio tales como el bachillerato por madurez, estudios nocturnos para completar la educación secundaria, educación a distancia, educación técnica, y otras. Frecuentemente, nosotros mismos nos imponemos las limitaciones. Lo que se necesita es tomar la decisión de seguir adelante y creer que sí es posible. Indudablemente, y sin excepción alguna, la vida nos presenta desafíos diariamente, sin embargo, es la actitud con que se asumen estos retos lo que hace la diferencia entre alcanzar nuestros sueños o dejarlos atrás. Se puede elegir una actitud de derrota, creyendo que las oportunidades son para otros, que el desarrollo académico se acaba a cierta edad o en ciertas circunstancias, sin embargo, debemos entender que la mayoría de las batallas están casi ganadas


...ENFOQUE A LA FAMILIA

cuando nos hemos convencido a nosotros mismos de que sí es posible, y actuamos para tomar control y alcanzar nuestros sueños. DeacuerdoaJohnMaxwell,conferencista internacional en desarrollo personal y liderazgo, las personas que tienen éxito son las que “conocen su propósito en la vida y crecen para alcanzar su máximo potencial.” Debemos procurar creer en nosotros mismos, sin importar las circunstancias. Levantarnos a pesar de dificultades y obstáculos. Un paso esencial para lograr esto es reconocer y apreciar nuestras cualidades y aceptar nuestras debilidades. Debemos reconocer que podemos fallar, pero que no nos hundimos cuando perdemos, por el contrario,

el fracaso, si lo permitimos, nos ayuda a crecer y a enfocarnos en lo que debemos mejorar. La mejor manera de lidiar con las metas inconclusas es reorganizarlas de acuerdo a prioridades y oportunidades, explorar los pensamientos que tenemos hacia nosotros mismos y empezar a visualizar los fracasos anteriores como oportunidades para crecer y madurar, y esto sólo se logra cuando aprendemos de los errores que hemos cometido. Una mente poderosa Debemos tener cuidado con lo que creemos. La forma en que actuamos depende de lo que reconocemos como conceptos válidos en nuestra mente. La

sociedad actual ha alimentado el concepto de que somos valorados por los aciertos académicos y económicos que logramos. Se nos dice que “triunfadores” son aquellos que han sido catalogados como inteligentes, los que tienen buenas calificaciones o ciertas habilidades distintivas, e inclusive abundantes posesiones materiales. Sin embargo, la inteligencia es solo un medio, pues nuestros aciertos dependerán de nuestra actitud. Si tenemos voluntad podremos lograr nuestros proyectos y sueños. Dese la oportunidad, no continúe atrapado en el pasado. Enmiende y siga caminando. Permita que el pasado sea un comienzo para corregir y dar pasos hacia adelante.

www.asociacionjesusestavivo.org

17


JÓVENES

Todo joven es portador de un gran potencial

Ernesto Cubillo Como siervo del Señor y padre de hijos adolescentes, tengo el gran deseo de ver a cada joven ser usado poderosamente por Dios, pues en sí mismos, cada uno tiene un potencial que el todopoderoso ha depositado en su ser para que le honren y cumplan sus propósitos. La población joven es más numerosa que cualquier otra, pero también es la más vulnerable al pecado, al vicio, a la violencia, la rebeldía, desobediencia y libertinaje. Satanás usa todas estas artimañas para destruir el potencial de nuestros jóvenes. Es lamentable ver como cada día mueren jóvenes sin haber descubierto su potencial, y menos aún sin poder usarlo, o lo que es peor, mal usándolo como líderes de pandillas u otras actividades ilícitas. Muchachos, recuerden lo que dijo el apóstol Pablo: “Todo me es lícito hacer, mas no todo conviene, no todo edifica.” 1Corintios .6:12. Nuestro planeta nos sirve como una perfecta ilustración de lo que estamos

18 www.asociacionjesusestavivo.org

descubierto ni usado, es un depósito que está esperando ser liberado y usado al máximo. En el Antiguo Testamento existen dos historias que impactan por sus ejemplos de vida. El joven David, lleno de valor, pastor de ovejas, ignorado, despreciado por su padre y hermanos, con todo y esas adversidades, llegó a ser el más grande de los reyes de Israel. Otro joven fue José, sus hermanos le tenían envidia, intentaron matarlo, pero finalmente lo vendieron como esclavo. Estuvo preso injustamente, pero Dios lo honró poniéndolo como gobernador del reino egipcio. Si entiendes tu potencial, en la más oscura situación, Dios lo sacará a relucir para elevarte a las alturas.

enseñando: de el nacen todas las plantas, frutas, hortalizas, y los granos que nos sirven para nuestro sustento diario. Su potencial está dentro de el. Así mismo, joven, tú tienes un potencial dentro de ti que puede beneficiar a toda la humanidad si lo usas correctamente. La falta de conocimiento sobre lo que eres te puede llevar a la ruina y a una vida de frustración. La Escritura dice, “mi pueblo pereció por que le faltó conocimiento…” eso te puede estar pasando a ti, joven, pues por ignorar lo que eres, las puertas de un futuro brillante y promisorio permanecen cerradas para ti.

¿Qué es un potencial? Es una habilidad que no ha sido expuesta, un poder reservado, una fuerza que no se ha aprovechado, capacidades que no han sido descubiertas, un triunfo que no ha sido alcanzado, dones inactivos, talentos escondidos, de manera que el potencial es la suma de todo aquello que usted es, y que aún no ha

Myles Munroe, en su libro “libere su potencial”, escribe: “Nadie viene a este mundo sin nada, o sea, vacío. Todos llegamos con algo, así como la semilla que tiene un bosque dentro de sí…” Tú, joven, también posees mucho más que aquello que piensas que tienes. Sin embargo, la diferencia entre la semilla y tú, es que ella depende del agricultor que la plante, la cultive y la cuide, mientras que tú eres responsable ante Dios de activar y liberar tu potencial. Para ampliar el tema, te invito a leer la parábola de los talentos en Mateo 25;14-25. Después de hacerlo, reflexiona y piensa que Dios te pedirá cuentas de todo aquello que Él te confió. No entierres tu potencial, libéralo y vive plenamente. “Que nadie tenga en poco tu juventud, antes sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe, y pureza.” 1timoteo 4:12. Tú tienes un potencial para hacer cosas grandes con Dios.


...ENSEĂ‘ANZA ...VIDA ABUNDANTE

www.asociacionjesusestavivo.org

19


REPORTAJE

Combatiendo el alcoholismo y drogadicción en Nicaragua María Elda Amador L. Con el propósito de estudiar y prevenir el consumo del alcohol y drogas en Nicaragua, y a la vez, darles tratamiento a las personas adictas a estas sustancias, se creó el Instituto Contra El Alcoholismo y Drogadicción (ICAD). El Doctor Francisco Landero Vargas, Director Ejecutivo de ICAD, comentó que “cuando hablamos de alcoholismo y drogadicción nos referimos a una enfermedad desarrollada que se caracteriza por la dependencia a las sustancias psicoactivas, las cuales entran al organismo y alteran el estado de ánimo, el comportamiento, el funcionamiento normal del celebro y el sistema nervioso central”. Además explicó que la enfermedad del alcohol se puede desarrollar por “la tolerancia en este caso es cuando una persona para tener un efecto anímico deseado necesitó usar dos copas o dos cervezas, pero más adelante esa cantidad no le será suficiente y por tanto aumentará el consumo, en busca del estado emocional que desea”. Entendiéndose que la persona que “aguanta” más licor tiene mayores probabilidades de padecer alcoholismo. De manera que la institución, para obtener mejores resultados en su

20 www.asociacionjesusestavivo.org

“Estas afectaciones son en un solo aspecto, porque el alcohólico sufre en la parte social y en sus emociones, que son generadas por un conflicto interno, cuando aparecen las frustraciones, cuando el rendimiento en el trabajo no es el mismo, afectando los ingresos familiares” expresó el Dr. Landero. Además el daño se traslada a la familia, pues en la parte económica hay mayor privación, los niños sufren trastornos afectivos y emocionales, sienten vergüenza de las actitudes del padre o madre alcohólica, desarrollando resentimiento causado por los actos violentos. Además sufren trastornos en el aprendizaje, problemas de alimentación y cuadro de ansiedad. ICAD ofrece solución

Dr. Francisco Landero Vargas Director Ejecutivo de ICAD.

labor preventiva, funciona bajo tres líneas de actuación: prevención primaria (dirigido a personas que no consumen drogas pero están expuestas a situación de riesgo), prevención secundaria (dirigido a personas que presentan indicios de consumo problemático), prevención terciaria (dirigido a personas que presentan dependencia de drogas). Consecuencia del alcoholismo El alcoholismo en sí es una enfermedad, pero además provoca variadas alteraciones en la salud del cuerpo humano. El Especialista aseguraba que el alcohol es un deshidratante de las fibras nerviosas, provoca problemas hepáticos, daños en las glándulas como páncreas e hígado. El alcoholismo está vinculado con el cáncer de mama, enfermedades de la vejiga, en los huesos, la vista y cardiopatía.

ICAD como entidad especializada en el tratamiento de personas con problemas de alcohol y drogadicción, ofrece atención tanto a la persona enferma como a sus familiares más cercanos. El Dr. Landero especificó que el número de ayuda es el 22483888, correo electrónico es www. icadnic@gmail.com y el sitio web es www.icad.gob.ni. De manera que ellos cuentan con centros de rehabilitación y diferentes programas que están en la capacidad de brindar una eficaz solución. Entre 2007 y 2011 el ICAD ha Brindado Atención primaria Capacitando y sensibilizando a 48,015 personas en 124 municipios del país; Prevención Secundaria se realizaron 2,303 actividades, capacitando y atendiendo a 7,144 personas y Prevención Terciaria en 918 actividades o actuaciones, se atendieron a 18,445 personas


... FAMILIA

Porque GRANDES proyectos requieren GRANDES decisiones... * TUBERIAS Y ACCESORIOS CED - 10, 40, 80 ACERO CARBON, GALVANIZADO, INOXIDABLE Y SANITARIO. * VALVULAS INDUSTRIALES DE GAVETA, GLOBO Y BOLA En Bronce, Acero Carb贸n e Inoxidable, Acero Forjado, Reguladores y de Control para todo tipo de Presi贸n y Temperatura. * VIGAS, HIERRO, H, I, U, * LAMINAS, PLATINAS Y ANGULARES DE HIERRO, INOXIDABLE, ANTIABRASIVA * BARRAS ACERO 1020, 1045, 4140, 4340, INOX 304 y Bronce. - TODO PARA LA DISTRIBUCION DE VAPOR.

Sem谩foros Mercado Israel Lewites 1c. abajo, 1c. al norte. Managua, Nicaragua. E-mail: tubal@tubalsa.com.ni

PBX: 2279 1040 www.asociacionjesusestavivo.org

21


...NOTICIAS

www.asociacionjesusestavivo.org

23


NOTICIAS

Un saludo al 33 aniversario del Ejército Nacional María Elda Amador L. La Asociación Cristiana Jesús está Vivo compartió el mensaje de Jesucristo en el 33 aniversario del Ejército de Nicaragua, entregando las Sagradas Escrituras al Comandante en Jefe de dicha institución, General del Ejército Julio César Avilés Castillo. La Santa Biblia también fue entregada al Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, Oscar Salvador Balladares Cardoza, al General de Brigada Adolfo José Zepeda Martínez, Inspector General del Ejército de Nicaragua, y a las demás autoridades de la institución que estuvieron presentes. En el acto conmemorativo de los 33 años que ha dedicado el Ejército de Nicaragua a la defensa de cada una de las garantías de la ciudadanía nicaragüense, el General Avilés

24 www.asociacionjesusestavivo.org

aseguró que “la seguridad nacional es un elemento determinante en el desarrollo de cualquier nación” por lo que la institución está trabajando en torno a este asunto, velando por las fronteras, mares, las reservas naturales, patrimonios nacionales; combatiendo al narcotráfico y el crimen organizado. Pastores y líderes evangélicos de Nicaragua, se hicieron presentes para brindarles un caluroso saludo de felicitación a los altos dirigentes del Ejército Nacional, en el evento presentaron una carta dirigida al General del Ejército, Julio César Avilés Castillo, en la cual se recalcaba la eficiencia y heroísmo con que llevan a cabo su ardua faena.

El Presidente de la Asociación Cristiana Jesús está Vivo, Ingeniero Julio César Castillo Ortiz, felicitó a la institución, expresando que todo es posible en Cristo que fortalece, mostrando a través de su testimonio personal, la radical conversión que experimentó, ya que después de ser un hombre con una vida vacía espiritualmente, hoy proclama el Poder infinito de Jesucristo. De esta manera el Ejército Nacional, institución profesional respetuosa de las leyes que se encarga de la defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial, recibió Palabras de Vida Eterna, con el principal objetivo de mostrarle la Buena Nueva, que Jesús está Vivo.


...NOTICIAS

Asociación Cristiana Jesús está Vivo Comparte el Evangelio con la Policía Nacional En la celebración del 33 aniversario de la Policía Nacional, la Asociación Cristiana Jesús Está Vivo, entregó la Santa Biblia a la Jefa de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera; también recibieron la Palabra de Dios 48 autoridades policiales que asistieron al evento. Durante su intervención la Primera Comisionada Granera se dirigió a los cristianos con un enorme “gracias, porque la mejor forma de celebrar nuestro 33 aniversario ha sido a través de las bendiciones y oraciones de los más de 2 millones de nicaragüenses que están en las iglesias y que han orado por nuestra institución, para que nuestro servicio sea cada vez mejor”.

En el discurso, la Jefa de la Policía Nacional, reiteró el compromiso de la Institución Policial de continuar laborando al servicio de las familias para construir día a día el desarrollo integral de Nicaragua. El Ingeniero Julio César Castillo Ortiz, Presidente de la Asociación Cristiana Jesús está Vivo, expresó: “le pido al Maestro Divino, Jesús, que le dé a la Primera Comisionada Granera la sabiduría para que conduzca con valores éticos y profesionales esta institución”. Al mismo tiempo, el Presidente de esta Asociación Cristocéntrica, invitó a los Comisionados Mayores de la Policía Nacional presentes en el evento, a que mediten a diario la Santa Biblia, para que encuentren

en la Palabra, el discernimiento y las fuerzas para estar al frente de tan importante institución. Los pastores y líderes evangélicos de Nicaragua, en muestra de felicitación para la Institución Policial, dirigieron una carta a la Primera Comisionada Granera, donde reconocen el arduo trabajo de dicha institución en la promoción de la seguridad ciudadana. La Policía Nacional, a través de la revelación del Santo Evangelio, podrá disponer de armas espirituales para renovar fuerzas y proteger la vida, integridad y seguridad de la ciudadanía nicaragüense, del mismo modo previniendo la incrementación de actos ilícitos y la preservación del orden público.

www.asociacionjesusestavivo.org

25


EXPERIENCIAS

experiencias para levantarnos y ser vencedores. Entonces comencé a leer con él este escrito de John Maxwell: El fracaso no significa que soy un fracasado; significa que todavía no he triunfado.

Experiencias padreoscar@avemariatv.com

SOY UN FRACASADO VENCEDOR

Hablaba con un jovencito que se sentía fracasado en sus estudios. Lo acababa de cortar la novia, y además con dificultades familiares y económicas, decía a cada momento: “soy un fracaso...” Y yo le decía: “eres vencedor...” Me quedaba viendo, como si yo lo estuviera vacilando. Y entonces me preguntó por qué le decía eso. Le dije que el problema no es fracasar, sino quedarse inertes ante la adversidad. Pero que un buen paso es preguntarse qué actitud se adoptará frente al fracaso: podríamos quedarnos tumbados o, por el contrario, aprender de estas

26 www.asociacionjesusestavivo.org

El fracaso no significa que no he logrado nada; significa que he aprendido algo. El fracaso no significa que he sido un tonto; significa que tuve suficiente fe para experimentar. El fracaso no significa que no lo tengo; significa que lo tengo de una manera diferente. El fracaso no significa que soy inferior; significa que no soy perfecto. El fracaso no significa que he desperdiciado mi tiempo; significa que tengo una excusa para comenzar otra vez.

El fracaso no significa que debo darme por vencido; significa que debo tratar con más ahínco. Recuerda que todos los que alguna vez lograron algo, primero tuvieron una cadena de fracasos. Que este día nada te haga retroceder y recuerda que en Cristo somos más que vencedores. Creo que mi fracasado hermanito, ve las cosas un poquito diferentes... Esa plática a mí me hizo mucho bien para valorar mis últimos fracasos... Y vos, ¿cómo andás en los tuyos? Gracias, Señor, por mis fracasos, porque ahora soy, con tu ayuda, Vencedor. P. Óscar


www.asociacionjesusestavivo.org

27


Asociación Cristiana Jesús está Vivo 32 28

www.asociacionjesusestavivo.org www.buenanueva.es


Revista Buena Nueva