Revista españa junio'13

Page 33

Artes Marciales 7 Olvida los errores del pasado y concentra tu energía en las victorias que están por venir. 8 Trata siempre de que tus compañeros tenga una actitud alegre, optimista y agradable, para que todo eso te repercuta a ti. 9 Gasta todo el tiempo que necesites en mejorarte a ti mismo, pero no dejes tiempo para criticar a los demás. 10 Tienes que ser demasiado grande para sentirte inquieto, demasiado noble para sentir ira, demasiado fuerte para sentir miedo y demasiado feliz para ceder ante la adversidad. 11 Ten una opinión positiva sobre ti mismo y díselo al mundo, no a través de la vanidad sino de la benevolencia. 12 Ten una fuerte creencia de que el mundo está contigo si tu

que le cambiaría de ser “una gallina” a ser un “ave de guerra”. He sido inspirado por los 12 mandamientos de Carlos Gracie y me gustaría compartirlos aquí: 1 Ser tan fuerte que nada pueda perturbar la paz de tu mente. 2 Habla a todo el mundo sobre felicidad, salud y prosperidad. 3 Haz que tus amigos sientan de que son valiosos. 4 Mira siempre desde un punto de vista positivo, que todo se vuelva positivo en la vida real. 5 Piensa siempre en lo mejor, trabaja sólo buscando lo mejor y espera siempre lo mejor. 6 Se siempre entusiasta sobre los éxitos de otros, como si fueran tuyos.

mantienes la verdad de lo que es mejor. Todo esto volvió a mi mente durante mi último entrenamiento con Hanshi McCarthy, cuando buscaba ampliar mis conocimientos sobre el Arte de la Espada, Judo, Jiu Jutsu y BJJ. Al mirar a las Artes Marciales modernas, debemos destacar lo que hacemos y lo que enseñamos, queremos y debemos pasárselos a las siguientes generaciones. Uno de mis 'mensajes' fue desarrollar un nuevo cuchillo basado en este amplio estudio. El nuevo chuchillo está fabricado en Italia por cuchillos Fox y se llama “Rastreador Israelí: KAPAP”. Este cuchillo fue desarrollado teniendo en cuenta muchas ideas, empezado por mi propia historia.

Mi padre era paracaidista de combate. El color de fondo de sus alas era rojo (en lugar de azul) lo que significa que realmente participó en misiones de combate. Esto es raro, ya que la mayoría de los paracaidistas entrenan pero realmente ni entran en combate de ese modo. De esta manera, yo crecí entre los paracaidistas de la IDF, asimilando su cultura, su historia, sus relatos y fotos de los días pasados. Nunca olvidaré una foto en la que el pelotón está haciendo entrenamiento con cuchillo en los años 50, cuando el KAPAP, Krav Panim El Panim/combate cuerpo a cuerpo, era el sistema de combate utilizado por la IDF. Mientras lo re-desarrollamos y empezamos a reintroducirlo en la sociedad civil, esta foto me venía a la cabeza una y otra vez como el principio del KAPAP. Esa foto de mi padre, es la que he adaptado dentro de mi logo. Así honro la memoria y la tradición de mi padre. Esta 'sombra' del cuchillo me ha seguido desde que era un niño. Recuerdo como usaba mi padre su pesado y hermoso cuchillo, tanto en interiores como en exteriores. Me alisté en el ejército en 1980 y tomé parte en la Guerra en 1982. Serví en una zona de Guerra durante 2 años, y siempre guardé el cuchillo de mi padre en mi chaleco militar. Cuando dejé de servir en el ejército, le regalé mi cuchillo a un Teniente Coronel amigo mío. Entonces viajé a Japón para aprender Artes Marciales japonesas durante 8 años. Alcancé el 6ºDan en espada japonesa y 7ºDan en Aiki Kenpo Jutsu. He practicado diferentes Artes Marciales, pero siempre me veo a mi mismo como un profesor de combate y Arte de la Espada. En mi escuela se enseña el uso de la espada para dar la vida. Cuando empecé a enseñar a combatir, me di cuenta de que muchos estábamos enseñando a matar con el cuchillo y por tanto estábamos enseñando a usar el cuchillo de manera incorrecta. Se puede matar con una piedra… pero el cuchillo es una de las herramientas más importantes para el ser humano. Lo utilizamos para nuestra supervivencia diaria. Al conectar mi historia personal, mi modo de vida y mis principios, con el estudio profundo del manejo de la espada y el cuchillo, he desarrollado lo que constituiría el ideario acerca del cuchillo. Basándome en el origen del cuchillo y en mis experiencias como entrenador de esgrima olímpico y profesor de lucha con cuchillo, así como mis conocimientos en el manejo de la espada japonesa, empecé a diseñar este cuchillo para ser la base del trabajo con cuchillo que enseñamos en KAPAP, llamado “Sólo Cuchillo.” Los estudiantes tienen que adentrarse en el

31


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.