Revista Artes Marciales Cinturon Negro 437

Page 1


Ref.: • OKICHITAW-2

En este segundo trabajo instruccional, el Jefe George E. Lepine, Jefe instructor de Artes de Combate Indígenas Okichitaw, nos presenta una de las armas más apreciadas entre los guerreros, el “Chikuna-Kinas”, o Tomahawk de combate, un instrumento que la historia ha colocado en nuestras mentes como agresivo y despiadado. En posesión de un hábil guerrero indígena, el Tomahawk se consideraba un arma muy convincente en cualquier combate cuerpo a cuerpo. En la mayoría de las acciones combativas, la aplicación de un simple balanceo y golpe con un Tomahawk contra un adversario es cualquier cosa menos una tarea sencilla de completar sin utilizar la aplicación guerrillera de la sorpresa. En Okichitaw, hay varias prácticas y aplicaciones del uso del Tomahawk en batalla, no sólo desde una aplicación ofensiva, sino también desde una perspectiva defensiva. En este vídeo el jefe Lepine nos explica en detalle los conceptos de trabajo básicos con el Tomahawk, entrenamiento, lanzamiento, los 20 movimientos, manejo combinado con cuchillo, aplicaciones de defensa y ataque, y las técnicas de contra frente a ataques con Tomahawk u otras armas. Con este trabajo, Okichitaw sigue honrando las tradiciones indígenas mediante la formación en el uso del Tomahawk de combate, para garantizar no sólo que este conocimiento permanezca, sino que sigamos moviéndonos de la misma manera que lo hicieron nuestros antepasados.

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Ref.: • CHURIROMA1

El Maestro Daniel Guijarro presenta por primera vez y con la bendición de los suyos, la antigua tradición de la esgrima del cuchillo, la cachaba y vara gitanas y pelea gitana de la Escuela la Churi Romá, del linaje de la esgrima de los Paulos, de la familia San Juan Montoya en Ferrol, Galicia. Esta Esgrima familiar, herencia del trabajo de los “Barateros” y los bandoleros y cuyos primeros registros datan de 1425, se mantuvo en secreto quedando como practica y enseñanza exclusiva solo dentro de las propias familias. En este primer trabajo introductorio se muestran las 3 formas de lucha, o Esgrimas de la Escuela: “Cachaba, La Vara”, “Esgrima Cuchillo y Tijeras” y “Puño Limpio”. La Cachaba y Vara Gitana siempre se ha considerado un arte de honor y rectitud tradicional. Es una Esgrima directa, rápida, de movimiento muy cortos, contundentes y efectivos, con 15 movimientos codificados. En La Churi, el cuchillo en Romani, el objetivo es siempre el herir de gravedad al adversario, todos sus ataques son directos, cortes o estocadas realizados hacia puntos vitales. También es conocido en nuestra tradición un sistema de defensa de mano vacía, un pugilismo gitano, con significativas diferencias con respecto al boxeo tradicional, que pdréis descubrir. Un Arte antiguo que ha permanecido secreto hasta nuestros días, con formulas en las que la eficacia está garantizada por necesidad.

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.



“Todo el mundo parece tener una idea clara de cómo otras personas deben conducir sus vidas, pero ninguno sobre cómo hacerlo con la suya propia.” Paulo Coelho “Todos buscan un maestro perfecto; lo que pasa es que los maestros son humanos, aunque sus enseñanzas puedan ser divinas, y eso es algo que a la gente le cuesta aceptar. No hay que confundir al profesor con la clase, el ritual con el éxtasis, el transmisor del símbolo con el símbolo mismo. La Tradición está ligada al encuentro con las fuerzas de la vida, y no a las personas que lo transmiten.” Paulo Coelho onfundir el sistema con el Maestro, es un error mayúsculo, pero a la vez muy frecuente en todo camino. No, no crean ustedes que esta es un equivocación exclusiva de los alumnos; no son pocos los Maestros que caen en esta misma falta. La identificación de los Maestros con sus sistemas, creencias, o idearios, puede llegar a ser tan profunda, que pierdan toda perspectiva al respecto. Y es que normalmente en lo alto de las pirámides se está solo, y esta soledad, unas veces elegida, otras sobrevenida por el propio comportamiento exclusivista de los magísteres, les mantiene envueltos en su propia entropía, sin mas referencias que sus recuerdos o su propio discurso. Todos los humanos necesitamos contrastarnos, rozarnos, cuestionarnos, apoyarnos en definitiva en los demás, en el socializar con nuestros semejantes. La cordura mas elemental así lo exige, salvo, claro está, que uno decida hacerse un eremita. Estar empero en el mundo de los vivos, pero vivir aislados en nuestra mismidad, suele reportar malas pasadas a nuestra sensatez, limitando nuestra capacidad de ponderación, tino y equilibrio personales. No pocos comienzan a identificarse de tal modo con lo que enseñan, que cualquier cuestionamiento a su persona, lo consideran un cuestionamiento del sistema mismo. Ellos se erigen en el sistema y su juicio, sea este erróneo o no, se convierte en un baluarte que los separa de los demás y de la realidad. Una vez mas queda demostrado que podemos ser nuestros peores enemigos. He asistido a este proceso, de cerca y de lejos, innúmeras veces. Aliviar la entropía de los grupos, las suspensiones ad divinis, el “caer en desgracia” y hasta las purgas, son mecanismos de ajuste grupales bien conocidos, en la política, en las empresas y en cualquier magisterio. También en las Artes Marciales, donde los egos son sustancialmente consistentes.

C

“No pocos comienzan a identificarse de tal modo con lo que enseñan, que cualquier cuestionamiento a su persona, lo consideran un cuestionamiento del sistema mismo. Ellos se erigen en el sistema y su juicio, sea este erróneo o no, se convierte en un baluarte que los separa de los demás y de la realidad”


La estupidez consuetudinaria, sigue siendo estupidez. Si mi Maestro me maltrató de alguna forma, yo debo maltratar a mis alumnos, sea física, sea psicológicamente. Las ciencias, incluso las sagradas, (y muy especialmente estas), como apuntaba Paulo Coelho, no son propiedad inherente de quien las aprendió; visto con perspectiva, un Maestro es solo un vehículo para su perpetuación y su uso, y por mas que él haya sido escogido como el adalid de la llama eterna, este honor, este logro, no le otorga el derecho de administrarlo injustamente de acuerdo a su propio arbitrio o conveniencia. El problema es que todos somos humanos y actuamos de acuerdo a nuestras limitaciones, pero los Maestros que han llegado a identificarse con sus sistema de forma tan tajante, a veces lo olvidan. Cuando escuchamos la voz de dios con cierta frecuencia, una de dos, o nos hemos convertido en dios, o andamos sufriendo síntomas de una constelación esquizofrénica… ¡O las dos cosas! Todos somos humanos en plural… pero también en singular. Nadie está ajeno a su historia personal, sus querencias, sus tendencias aprendidas, conscientes y también inconscientes, sus hábitos, y costumbres. Nuestro yo, está formado de miles de trocitos de experiencias pasadas, de acontecimientos, reacciones, situaciones a las que nos hemos visto expuestos, y que conforman una paleta de colores y claroscuros que no se la salta nadie. Pretender permanecer siempre iluminado e incólume sobre el perfecto fiel de la balanza, incluso apoyados en la verdad unívoca de un sistema, es arrogante y obtuso a la vez, no necesariamente por deficiencias en los sistemas en si mismos, sino por que somos nosotros los que nos parapetamos ahí, con nuestras incongruencias, prejuicios, manías y estulticias personales, esas de las que nadie, nadie está excluido, sea uno José de Arimatea o Cristo bendito. Por ello, todo esfuerzo de intentar hacer comulgar a los demás con ruedas de molino, está y estará condenado al fracaso, o a lo peor se consumará, si, pero quedando quienes lo logren rodeados sólo de esclavos o emuladores genuflexos, esos, que a todo razón nos darán, siempre en estado de beatífica circunspección. El respeto, que empieza por uno mismo, se lo debemos a los demás, no olvidando que todos somos limitados y que tal vez, (aunque sea solo tal vez), puede ser que, otra vez, nos estemos equivocando. De esta forma todo dios descansa mejor por las noches y de vez en cuando resulta que uno va y es hasta capaz de ser un poco feliz… de vez en cuando.

“El problema es que todos somos humanos y actuamos de acuerdo a nuestras limitaciones, pero los Maestros que han llegado a identificarse con sus sistema de forma tan tajante, a veces lo olvidan. Cuando escuchamos la voz de dios con cierta frecuencia, una de dos, o nos hemos convertido en dios, o andamos sufriendo síntomas de una constelación esquizofrénica… ¡O las dos cosas!”





SAMBO entrevista al Maestro Vladimir Yaprintsev “Honrado Maestro de Deportes de la URSS” (*), múltiple campeón mundial y europeo de Sambo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Sambo (FIAS), Presidente de la Asociación de Atletas “Venimos del Sambo” y líder del movimiento internacional con el mismo nombre. Doctor en Filosofía en el campo de la Sociología, deportista, empresario, filántropo... A pesar de la seriedad de su estatus, el peso de todas los galardones, y su influencia en el mundo del deporte (y no solo), Vladimir es un "hombre sencillo y cercano". No solo sus amigos y colegas dicen esto de él, sino también cualquiera que se lo haya cruzado en los mas variados eventos, incluso en los momentos difíciles, sabe cómo calmar la situación, creando una atmósfera de ligereza y tranquilidad a su alrededor. Los niños y jóvenes deportistas son especialmente sensibles a esta cualidad del Maestro; para ellos imparte numerosas clases magistrales en diferentes partes del mundo y de forma totalmente gratuita. Probablemente sospechen que en su corazón sigue siendo el de un chico de 14 años de Ashgabat, su pueblo natal en Turkmenistan, un chavalillo que acababa de ganar su primer torneo. El Maestro Vladimir posee su propia visión del mundo, y es muy diferente a la de muchos. Una mirada desde un ángulo diferente. Muchos recuerdan la historia en las noticias, cuando hace un año, mientras estaba en la sala de cuidados intensivos con COVID-19, Vladimir Yaprintsev se puso de cabeza... y luego, con una precisión acrobática, hacía demostraciones de ejercicios del arsenal del Sambo y daba regularmente ejercicios en vídeo a los participantes de las competiciones internacionales, que poco antes de su enfermedad organizaba junto con sus amigos... El objetivo del gobierno era no rendirse, sino seguir dando un ejemplo personal a la población pr esa del pánico, r esistiendo la prueba del coronavirus. Para que la gente, mientras estuviera en cuarentena, reforzara su forma física y, como resultado, aumentara la inmunidad en su cuerpo. ¡Esa es su lección! Si el estado de las cosas no te conviene, ¡levántate sobre tu cabeza, mira el mundo de otra manera y arregla lo que sea necesario! Que ejemplo para la juventud: La cosa pasa no sólo por “pisotear” esta tierra, sino con cada paso, hacer girar nuestro planeta, hacerlo avanzar, para mejor, ¡Sin perder el tiempo! ¡Es hora de ganar! El Maestro ha grabado un video especialmente para Budo International explorando para ustedes lo mejor del Sambo, no solo como deporte, sino también como defensa personal, una contribución espectacular, desde Rusia… con amor. (*) Título otorgado como galardón máximo en la Unión Sovietica a los mas destacados Maestros “ejemplares constructores de la educación física en la URRSS.”



Sambo El nombre de Vladimir Yaprintsev es bien conocido por casi todos los entendidos del Sambo: campeón múltiple de la URSS, Europa y el mundo, ganador de la Copa del Mundo, Maestro de Deportes de Honor de la URSS, Entrenador de Honor de la República de Bielorrusia. Comandante de la FIAS Silver Order por servicios sobresalientes en el desarrollo del Sambo. Miembro del Comité Ejecutivo de FIAS. El líder del movimiento internacional "Venimos del Sambo". Nos conocemos desde hace más de un año. Y durante todo este tiempo, soborna desarmadamente con sus cualidades de una persona r eal. Además del campeonato y el liderazgo incondicionales, Vladimir tiene una asombrosa apertura espiritual, simplicidad, generosidad ilimitada y una voluntad constante de compartir los secretos de su éxito. Nuestra entrevista con él se llevó a cabo en for ma de conversación confidencial, la calidez de la atmósfera de la que tiene la oportunidad de evaluar por sí mismo.


Entrevista: Andrey Loginov Foto: Anna Rusakova Fotos de archivo de: Vladimir Yaprintsev


Sambo


uestra reunión tuvo lugar temprano en la mañana. Y no en una oficina acogedora, sino en una sala de lucha libre. Mientras terminaba el café que compré en el camino, sacudiéndome los últimos restos de sueño y ordenando mis pensamientos para la próxima entrevista, Vladimirs fácilmente arrojó a sus rivales sobre el muslo y mientras calentaba, hizo saltos mortales, realizó varios saltos mortales, se incorporó, empujó los puños ... Cuando el entrenamiento estaba llegando a su fin, no pude resistir y, como un viejo conocido, lo llamé desde el lugar: "Vladimir, ¿puedo tener una pregunta no planificada? ¿Empiezas todas las mañanas con ese entrenamiento?" Sonriendo ampliamente, gritó en respuesta: “¡Desafortunadamente, no! Pero lo intento ... No es solo una pelea ... ¡Es un estilo de vida! " "Las peleas, ya sabes, no solo tienen lugar en los gimnasios", comenzó a hablar, sentándose a mi lado y secándose la cara húmeda. "Nuestra entrevista también es una especie de pelea. Harás preguntas, harás estocadas en mi dirección, y yo - aquí Vladimir se rió - esquivaré, o daré una respuesta simétrica. Pero hablando en serio, una mañana así será un buen comienzo para el día también porque para mí, para muchos de mis amigos, SAMBO es, ante todo, una lucha con uno mismo, superarse a uno mismo. Lo que ayuda mucho en la vida y en los negocios. No es de extrañar, a veces bromean diciendo que SAMBO es un verdadero impulso social ”...

N


Sambo “En los talleres solemos preguntar: ‘¿Qué harás si una persona borracha, inadecuada y agresiva se te echa encima?’ Nueve de cada diez describen dónde lo golpearán. Yo, en cambio, me haré a un lado y dejaré pasar su negatividad”


B.I.: ¿Entonces dices que SAMBO no es solo una lucha? V.Y.: ¡Muy bien! También es una poderosa forma de preparación psicológica. Una especie de escuela de la vida, que enseña, por un lado, la confianza en uno mismo, la flexibilidad de pensamiento, el coraje, la fortaleza, la estabilidad psicológica y, por otro lado, la capacidad de ser amigos ... fomenta cualidades como el honor, coraje y ayuda mutua. Sambo es una especie de filosofía de "éxito responsable". Contribuye al establecimiento claro y al logro de metas, al logro del éxito, al mismo tiempo que se basa en las normas morales y éticas de las religiones del mundo. Motivamos al hombre de las perlas no solo por el éxito personal, sino también por la necesidad de compartir este éxito.


Sambo


Con sus amigos Natik Bagirov y Gurgen Tutkhalyan

B.I.: ¿Cuál diria usted que es la esencia y las ventajas de SAMBO como forma de combate? V.Y.: Bueno, aquí (risas) puedes hacer algo más fácil para ahorrar tiempo a nuestros lectores... Si quieres abrimos el libro de texto "Sambo Wrestling" y leemos acerca de lanzamientos, agarres, llaves dolorosas, etc... primero tuteemonos... Pero ahora en serio, el SAMBO se desarrolló principalmente como una disciplina aplicada que proporciona una autodefensa eficaz, incluso en el caso de ataques de un adversario armado. Aquí se incluyen los elementos más efectivos de varias artes marciales. Solo se toma lo mejor. Hay muchas técnicas diferentes en SAMBO. Esto permite que todos elijan y desarrollen un estilo por sí mismos. Además, SAMBO puede verse como un deporte básico. Incluso los niños lo aprenden muy bien. Además, si lo desean, todos pueden ir al estudio de otras artes marciales y esto no requerirá mucho esfuerzo porque el practicante de SAMBO ya conoce muchas técnicas y elementos. Otro punto importante es que las clases regulares de SAMBO proporcionan toda la actividad física necesaria. Muchos componentes del cuerpo se desarrollan de forma compleja: músculos, respiración, velocidad y reacción, coordinación, visión. Y una ventaja más: bajo riesgo de lesiones. Este es un sistema que asegura de manera integral el desarrollo de un deportista, independientemente de su edad, peso y sexo. Y, por supuesto, un conjunto de técnicas y técnicas que protegen contra lesiones, tanto en los gimnasios como en la vida cotidiana incluso a la hora de practicar deportes extremos que ahora están tan de moda entre los jóvenes.


Sambo


Vladimir Yaprintsev con su amigo Khaltmaagiin Battulga

Grandes Maestros

"Estamos intentando, y con bastante éxito, desarrollar el sambo adaptativo, que pueden hacer los ancianos y las personas con discapacidad"

B.I.: - ¿Existe un secreto en la efectividad de SAMBO? ¿Puedes contárselo a nuestros lectores? V.Y.: No hay ningún secreto, pero muchas de nuestras técnicas se basan en movimientos abiertos. Movimientos coherentes con nuestra anatomía y fisiología, por eso que los principiantes aprenden rápida y fácilmente las técnicas de Sambo. Además, vuelvo a enfatizar, independientemente de la edad, el peso y el sexo. En general, el Sambo también es una base excelente para otros deportes y otros tipos de artes marciales. Por ejemplo, en MMA, una parte considerable de los mejores luchadores son en su base practicantes de SAMBO.

Con Alexander Vasilevich Medved, tres veces campeón olímpico, múltiple campeón mundial, europeo y de la URSS, Maestro de Honor del Deporte de la URSS.


Sambo

B.I.: Estás hablando de MMA... Esta es una versión bastante nueva de artes marciales... Pero el Sambo también es una disciplina en lo deportivo relativamente joven. En consecuencia, debe desarrollarse... ¿Está sucediendo esto? En general, ¿SAMBO se está transformando de alguna manera? V.Y.: Sí, tienes razón. Solamente hace tres años que el SAMBO celebró oficialmente su 80 cumpleaños, lo que en comparación con otras artes marciales nacionales históricamente establecidas, le concede relativamente la edad de un bebe. Sin duda, el Sambo se está desarrollando. Sólo hace unos 25 años, el Sambo de combate tomó forma, y rápidamente ganó popularidad entre los jóvenes. Como algo nuevo, inusual... El SAMBO femenino se está extendiendo cada vez más. Estamos probando y desarrollando con bastante éxito, el Sambo adaptativo, que puede ser practicado por personas mayores y personas con discapacidades. Esto es especialmente productivo para niños con diferentes diagnósticos. Adaptive Sambo les ayuda a superar las enfermedades congénitas y también socializa bien a los niños. Tenemos grupos experimentales muy fuertes de Sambo adaptativo para niños en Sochi y Vladivostok. Y finalmente, el "género de entretenimiento" - Sambo de playa. Por cierto, atrae a un gran número de espectadores y participantes, como suele ser el caso durante la temporada navideña. Pero todo lo anterior siempre se basa en el Sambo deportivo y es, por supuesto, lo más cercano a mí.




Sambo Con Mikhail Shivlyakov, amigo y ganador del Arnold Amateur Strongman World Championship y miembro de la liga profesional Arnold Classic. Es el único atleta ruso que ha ganado la competición Arnold Schwarzenegger en Brasil y que se ha clasificado en el Arnold Strongman Classic de Asia y Australia.

"Yo nací y me crié en Ashgabat, la capital de Turkmenistán, entonces República Socialista Soviética de Turkmenistán" B.I.: ¿Y cuándo fue usted mismo quien empezó a distinguir el SAMBO de la SAMBA? V.Y.: Bueno, entonces realmente no sabíamos Samba (risas). Pero mucha gente estaba involucrada en el Sambo, se abrían nuevas secciones en todas partes. Ya se celebraron los primeros Campeonatos del Mundo, donde los nuestros siempre ganaban. Y luego SAMBO fueron nuestras artes marciales soviéticas... Después de todo, todos vivíamos en un gran país: la Unión Soviética... Yo mismo nací y crecí en Ashgabat, la capital de Turkmenistán, y luego la República Socialista Soviética de Turkmenistán. Mis padres llegaron al sitio de construcción de Komsomol y allí se conocieron y allí nací yo. Hubo muchos como nuestra familia procedentes de los mas diversos puntos de la Unión Soviética. Ashgabat era una ciudad soviética típica, de composición muy internacional. Las culturas y los idiomas se mezclaron tanto, que muchas palabras de otros idiomas eran nativas para mí. No importa de qué nacionalidad seas, nadie se limitó a mirarlo. Prestaron atención a las cualidades de carácter y algunas destrezas juveniles, que a esa edad tenían un valor especial. Fuimos criados en las callea, todo era extremadamente simple y comprensible. Por ejemplo, no para vencer a los débiles, pero tenía que controlarme, a expensas de mi propio carácter, una especie de coraje imprudente, que parecía tener que mostrar a mis compañeros. B.I.: ¿Y cuándo entraste en SAMBO? V.Y.: Al igual que tú, Andrei, a la edad de 12 años. ¿Te acuerdas? El Sambo estaba envuelto en una especie de halo. Se rumoreaba que antes de entrar en la escuela, un



Sambo principiante tendría que pasar por una dura prueba: se le romperían un brazo o una pierna, pero tendría que aguantar y no dar la cara. Hablando francamente, este próximo ritual me preocupó mucho: ¿Y si no puedo soportarlo? Luego, sin embargo, mi madre conoció a su amiga y con orgullo le dijo que su hijo iba a SAMBO. Conociendo a este tipo, pensé que si el pudo pasar esa prueba, yo también podría hacerlo. Por supuesto, nadie me rompió nada. Diré más: habiendo ido a la escuela solo dos veces, alcancé cierta habilidad y, para mi sorpresa, rápidamente estuve como tercero en el escalafón local. Es cierto que ya había hecho gimnasia antes de eso y aquello me proporcionó una base bastante decente. También quería hacer deporte porque en la infancia no me distinguía por una complexión heroica, más bien, al contrario, era delgado como un esqueleto. Comencé a sentir que SAMBO es mi vida en algún momento durante el noveno grado. Ya siendo campeón de Turkmenistán junior un amigo me llevó a una carreras de motos. ¡Me enamoré de este deporte! y acepté con mucho gusto la invitación para venir a entrenar al día siguiente. Pero luego me pensé: Si me convierto en corredor de motos, entonces tendré que olvidarme de SAMBO y del Judo. ¿Cómo hacer esto si por entonces recibía mis cupones como atleta? y creemé, ¡Aquellos 20 rublos no eran en absoluto superfluos en el presupuesto familiar! Así que decidí conscientemente que éste iba a ser mi trabajo y que debería tomármelo muy en serio. Después gané el campeonato de la URSS en Sambo; luego el mismo campeonato de Judo. Dijeron que me llevarían a un torneo internacional en Bucarest, pero, naturalmente, no fui a ningún lado. ¿Quién necesitaba un chico de Turkmenistán? Al terminar la escuela y gracias a Nikolai Pavlovich Makarov, el gran entrenador al que adoramos, me fui a Minsk, seguido por Magomed Ramazanov y otro grupo de nuestros muchachos.

“Venimos del sambo” es una asociación de deportistas, un movimiento internacional y un portal de Internet de análisis de información”

B.I.: ¿Qué puedes decir de tus profesores? ¿Quiénes son, estas personas que te descubrieron y apoyaron hasta hacerte un campeón? - Para ser honesto, tuve la suerte de tener grandes entrenadores. Estoy muy agradecido con todos ellos y les debo mucho. Viktor Petrovich Lazarev, gracias a quien gané las primeras victorias en el campeonato de la URSS, y Nikolai Pavlovich Makarov, el entrenador en jefe de la selección nacional, que crió a toda una galaxia de luchadores brillantes. En realidad, son muchos los nombres a lso que les debo tanto: Magomed Kurbanovich Ramazanov, Zinovy Grigorievich Lutskiv, Mikhail Mikhailovich Baranov, Yulian Yulianovich Novik. ¡Los recuerdo siempre con cariño y siempre me siento grato con todos ellos!


Sambo

B.I.: ¿El entrenador que mas te impresionó? V.Y.: Boleslav Mikhailovich Rybalko, mentor de Alexander Vasilyevich Medved, entrenador de honor de la URSS, es un gigante. No creo que conociera todos los matices de los pasajes de piernas, pero te hablaba con tanto respeto, inculcandote la creencia de que eras una persona y ese apoyo es extremadamente inspirador. Por cierto, ¡También logró que me enamorara de la ciencia! Y yo, un niño de Ashgabat, para quien todos los científicos eran una especie de seres incomprensibles, quise convertirme en uno de ellos. Bajo su influencia, completé los estudios de posgrado y, bajo la dirección de Oleg Aleksandrovich Mikhnevich, defendí mi tesis doctoral sobre el tema “La identidad nacional como característica integral de la nación”. B.I.: Regresemos un poco al modelo Minsk de 1978 ... V.Y.: Después de Ashgabat, Minsk era una ciudad gigantesca donde todo era diferente. Vivía con un entrenador en un apartamento, después de nuestro antiguo apartamento de una sola habitación estaba simplemente asombrado por su tamaño y así soñé que algún día tendría uno igual. No fue fácil ingresar al instituto. Prácticamente suspendí mi examen de química. Después de esa vergüenza, cuando dejé a la audiencia, experimenté una de las tensiones más fuertes de mi vida. Fue como si alguien me tomara de la punta del pie, me

sacudiera bien y noqueara todo lo superfluo y superficial. Me llevaron de casa a Bielorrusia, como a un héroe a la guerra. Nadie dudaba de que entraría en el Instituto de Educación Física, me entrenaría y luego me convertiría en campeón. Y sin embargo ahora tenía que volver. Si hubiera habido la guerra de Afganistán, me habría inscrito en el momento sin lugar a dudas. Sobre todo quería tirarme a la piscina, donde fuera difícil estar y donde tuviera que demostrar para qué era bueno. Pero, gracias a Dios, me inscribieron de nuevo. Todo ello resultó ser una lección para mí y durante el siguiente año incluso recibí una beca incrementada como estudiante ejemplar. Me recuperé porque en nuestro grupo había gente muy seria que estudiaba, había alguien a quien igualar en el éxito deportivo: Viktor Kreidich, Hovhannes Harutyunyan y muchos otros ... Pero aquí está la paradoja: Estudié bien, pero mis resultados deportivos bajaron. El año fue difícil, perdí a menudo: en todas partes quintos puestos, en la ciudad, la república, la Unión Soviética... Pero al final del 79 conseguí un segundo puesto en el en el campeonato de la RSS de Bielorrusia de adultos; luego en el verano me preparé en el gimnasio, tenía que mejorar mi condición física. En general, siempre fui un luchador analítico. Siempre pensé las peleas, analicé y estudié constantemente, especialmente de: Victor Bukhval, Magomed Ramazanov, Mikhail Baranov,

Con amigos y compañeros de la Asociación de Atletas "Venimos de Sambo". De derecha a izquierda: el Presidente de la Asociación Vladimir Yaprintsev, el Vicepresidente de la Asociación Sergey Ternovy, el Director de la Asociación Alexey Evteev, el Vicepresidente de la Asociación Alexander Yakovlev.




Sambo Anton Novik, Vasily Krivonogov: Recuerdo esos tiempos con gran cariño. Podemos decir que teníamos probablemente el equipo más fuerte de toda la URSS y todos éramos amigos. Mikhail Baranov Ruso, Eduard Grams, alemán de Kazajstán, Natik Bagirov, Azerbaiyano; Magomed Ramazanov es Dargin (un grupo étnico del Noret de Caucaso), Nikolai Tsypandin es Yakut (un grupo étnico de la república de Sakha, y tanto Viktor Bukhval como Anton Novikov son bielorrusos. B.I.: Entonces los políticos decidieron que el Sambo, a diferencia del Judo, no debería convertirse en miembro de la familia olímpica. Moscú apostó por el hockey sobre hierba en los Juegos Olímpicos de 1980... V.Y.: No lo pensé en ese momento. Además, el Sambo estaba por delante del Judo en términos de popularidad y era más adecuado para mí en términos de categoría de peso. En Sambo iba hasta 68 kilogramos, y en Judo, hasta 71. Y ahí es donde peleaban los muchachos que andaban por el peso de los 75 kilos. Yo giraba en trono a los 71, esa diferencia era fundamental. B.I.: Eres el Honrado Maestro de Deportes de la URSS. ¿Es este el título más importante para ti? V.Y.: He sido muy honrado al recibir el título de Honorable Maestro de Deportes de la URSS; en cualquier deporte, ese título es el galardón más importante que se puede recibir en nuestro país. A lo largo de la historia, solo 49 practicantes de Sambo han sido honrados con él. B.I.: Por cierto, ¿Cómo valora las perspectivas ahora, cuando SAMBO ha sido finalmente reconocido como deporte olímpico? V.Y.: ¡Estoy seguro de que ahora tenemos un camino directo a los Juegos Olímpicos! Es hora de dar justa notoriedad a este deporte, a su brillo y nobleza. ¡No, no tengo ninguna duda de que SAMBO tiene un gran futuro en la familia olímpica! B.I.: ¿Qué te empujó a hacer negocios? V.Y.: Fue después del colapso de la Unión. Los tiempos eran difíciles, el sistema establecido se había derrumbado y yo ya era un hombre casado, mi familia estaba creciendo y había que alimentar a la familia. Deportivamente ya era un veterano y el deporte nunca ha sido un medio para ganar dinero en mi caso. Aunque en ese momento ya era tres veces campeón del mundo (West Orange - 88, Moscú - 90, Montreal - 91), tres veces campeón de Europa (Leningrado 86, Sofía - 87, Hearn Bay - 89), ganador de la Copa del Mundo (Marruecos). - 87). B.I.: Y te metiste en los negocios... V.Y.: Pero me gustaba porque todo el tiempo, fuera cual fuera mi negocio, la base era el deporte. Lo miraba todo a través del prisma de la lucha. Si no fuera por algunos acontecimientos de la vida, sin duda habría querido hacer más deporte, dedicarle mi vida, mi tiempo. Más que a los negocios.

Pero de todos modos, la base de mi vida es el Sambo. Y creo que enseñándolo, atrayéndolo, sólo pago mi deuda con el deporte, con mis compañeros, con mis entrenadores. ¿No creo que mi vida será lo suficientemente larga para pagar esa deuda? Por eso creamos "Venimos del sambo". No competimos con las federaciones internacionales y nacionales de Sambo. Su tarea es formar campeones; la nuestra es atraer a la gente a este bello y noble deporte, para que lo practique por salud y placer. ¿Por qué noble? Porque en las peleas sin reglas si un luchador se cae lo rematan pero en la lucha libre no. El Sambo no es sólo un arte marcial, es un sistema de educación que contribuye al desarrollo de las cualidades morales y volitivas. Un hombre fuerte siempre es amable. Mira a Alexander Karelin, Alexander Medved, Artur Taymazov, Alexander Pushnitsa: por fuera son tigres, pero en realidad son las personas más amables, siempre ayudando a todo el mundo. En los seminarios a menudo preguntamos: "¿Qué harías si una persona borracha, inadecuada y agresiva camina hacia ti?" Nueve de cada diez describen dónde lo golpearán. Yo, por el contrario, siempre respondo que me haría aun lado, dejando pasar su negatividad. ¿Qué pasa si esta persona resulta ser el amigo de mi mejor amigo mañana? Créame, no soy una persona débil, ni cobarde, pero no siempre es necesario responder a la agresión con agresión. La vida me lo ha enseñado. B.I.: Mencionaste el movimiento popular “Venimos del sambo”. Todos recordaron sus competiciones on line, que luego fueron retomadas una a una por las federaciones internacionales, así como por el COI, el Comité Paralímpico y otros. Dinos más sobre eso. V.Y.: “Venimos del sambo” es una asociación de deportistas, un movimiento internacional y un portal de Internet de análisis de información. Todo empezó con un portal de Internet -un proyecto único en su género, que une a todos los aficionados al samboque creamos en coautoría con Nikolay Chukisov y Andrey Zhilko. Al cabo de un tiempo, cuando un amplio círculo de personas interesadas en el desarrollo y la popularización del sambo comenzó a reunirse en torno al portal, nos dimos cuenta de que debíamos avanzar. Organizamos la Asociación de Atletas "Venimos de Sambo". Lo hicimos junto con mis amigos: Alexander Yakovlev (maestro de deportes de clase internacional, entrenador de honor de Rusia, ganador de torneos internacionales de sambo y campeón del mundo entre los maestros) y Sergey Ternovy (maestro de deportes de honor de la URSS, dos veces campeón del mundo de sambo). Nuestro objetivo es simple: unir a los veteranos de honor para transferir conocimientos y experiencia a los jóvenes y contribuir al desarrollo de nuestro deporte favorito. También celebramos varios eventos masivos: la Copa de Sambo absoluta anual del Estado de la Unión. En la Copa participan los mejores luchadores de Sambo pesados y


Sambo "semipesados" de varios países. El año pasado celebramos el Campeonato Mundial de Sambo entre maestros. Al público le gusta. Todo el mundo destaca la buena organización de los eventos. También realizamos varios eventos masivos: la Copa absoluta anual del Estado Unión en Sambo, donde participaron los mejores pesos pesados y semipesados de diferentes países. El año pasado también realizamos el Campeonato Mundial Masters Posambo. A la gente le gusta. Todos destacan la buena organización de los eventos. Por supuesto, esto también es gracias a la implicación directa de las empresas socialmente responsables. Desde el principio, nuestro trabajo ha contado con el apoyo activo de Leonid Yakovlevich Slobodsky y Vladimir Sergeevich Gruzdev, por lo que queremos darles las gracias de parte de todos los miembros de nuestro movimiento. Y tenemos mucho trabajo que hacer. Incluso durante la pandemia no nos quedamos de brazos cruzados. Cuando millones de personas estaban atrapadas entre cuatro paredes, junto con Alexander Yakovlev, director de la Asociación Alexey Evteev, y nuestro coordinador del movimiento en Alemania, Andrei Gertsen, organizamos un concurso en línea. Ofrecimos competir en ejercicios disponibles en un piso normal. Nuestro proyecto "On a wave Staylive" recibió el apoyo moral y físico de miles de personas en muchos países del mundo. Los chicos comprendieron lo difícil que es para los que están aislados, e hicieron todo lo posible para ayudar a sus compañeros de otros países. Zhanna Aiba, redactora jefe del portal "ROSSport", fue de gran ayuda en la organización de los eventos en línea. No sólo


fue divertido, sino también productivo y saludable. También permitió que atletas profesionales y aficionados de distintos países se conocieran entre sí, para reforzar, por así decirlo, los lazos deportivos. Así, el movimiento "Venimos de Sambo" se internacionalizó al máximo. Nuestros miembros celebran diversos eventos deportivos, organizan clases magistrales para todos los interesados y participan en actividades benéficas y sociales. Por ejemplo, hace poco ayudamos a organizar un campamento deportivo internacional. B.I.: ¿Qué le gustaría desear a nuestros lectores? V.Y.: Sean amables. Sean fuertes por dentro. ¡No solo por los demás por ustedes mismos!. Una persona nunca conoce sus capacidades y cómo puede comportarse en una situación imprevista. Conozco a muchas personas físicamente muy fuertes que han sido destrozadas por la vida. El espíritu sigue siendo más fuerte que los músculos, y la fe hace maravillas. ¿Quién es más fuerte: la persona que puede perdonar a un delincuente o un acto emocional estúpido de otra persona, o la que golpea a su oponente en la cara? Tal vez deberíamos devolver la sonrisa. B.I.: Muchas gracias Y ya que hablamos desde el corazón ¿Qué te gustaría desear para ti mismo ahora que cumples sesenta años? V.Y.: Tener siempre la oportunidad de superarme siempre. Para un hombre esto es muy importante. Todos somos interesantes porque podemos superar algunas dificultades, de esta forma la vida no se vuelve insípida. No puedes parar como les ocurre a los alpinistas. Conquistan un pico, y comprenden que, para seguir adelante, necesitan un nuevo pico, y otro mas. Difícil, duro, pero necesario. Ésta es la base de la vida su esencia y su definición.Y también deseo ser yo mismo. A pesar de todo, pase lo que pase en la vida: sean éxitos o fracasos no dividir el mundo en blanco y negro, ver el mundo en todos sus colores, en toda su diversidad. Tener la fuerza para ayudar a las personas que lo necesitan y tener la oportunidad de compartir mi tiempo, mis conocimientos y habilidades con ellos. Y por supuesto, todos los días ver a tus seres queridos, tener a tu familia contigo, verdaderos amigos, y que Dios me conceda salud para quedarme más tiempo en este mundo.

“Sean amables. Sean fuertes por dentro. ¡No solo por los demás por ustedes mismos! Una persona nunca conoce sus capacidades y cómo puede comportarse en una situación imprevista. Conozco a muchas personas físicamente muy fuertes que han sido destrozadas por la vida. El espíritu sigue siendo más fuerte que los músculos, y la fe hace maravillas”












Krav Maga


Krav Maga I.M.A.D.S "Estar en buena forma física 2ª Parte” Flexibilidad Cuando escribí mi último artículo, titulado "¿Qué significa tener una buena condición física?", compartí con vosotros los diferentes componentes principales de la condición física. Uno de ellos fué omitido deliberadamente, me refiero a la "Flexibilidad". En aquella ocasión la omitimos, porque en realidad este componente merece mucho más que unas líneas, merece un artículo completo o más.


Krav Maga ¡Hablemos bien, hablemos poco! Etimología de "flexibilidad": del latín flexibilis, flexible, manejable, móvil. En anatomía: La flexibilidad es la latitud de movimiento de una articulación o de una serie de articulaciones. Mi objetivo con este artículo es facilitar la comprensión de este complejo tema, cuyo extenso vocabulario suele llevar a la confusión. Para entender lo que le hacemos a nuestro cuerpo, es esencial saber lo que estamos haciendo. Esto no significa embarcarse en estudios profundos, sino simplemente adquirir el hábito de hacer las preguntas adecuadas. La mejora de la flexibilidad se consigue mejorando dos elementos: la elasticidad (elastina) y la resistencia (colágeno). Estos dos componentes forman parte de la estructura de los músculos y, más concretamente, de su envoltura (tejido conectivo). En realidad, se trata de dos tipos de fibras proteicas: el colágeno proporciona resistencia, mientras que la elastina hace que estos tejidos sean más elásticos. Para tener un cuerpo fuerte y flexible como el de tu Maestro de Educación Física y Deporte, necesitas ambas cosas. La relación entre estos dos componentes es crucial para evitar lesiones. Por lo tanto, es necesario entrenar la fuerza (entrenamiento con pesas) y la flexibilidad (flexibilidad, estiramientos). El envejecimiento y la vida sedentaria desequilibran la proporción, demasiado colágeno y poca elastina. Sin ánimo de dramatizar, una persona joven que no se mueve lo suficiente tiene en realidad el mismo cuerpo que una persona mayor sana. La buena noticia es que, a cualquier edad, puedes elegir cuidarte y recuperar lo que has perdido o alcanzar una nueva meta. "¡Nunca alcanzarás tu máximo potencial de movimiento sin un cuerpo fuerte y flexible!


"La investigación moderna sobre las fascias ha descubierto sobre todo que todas ellas están interconectadas. Forman una tupida red que envuelve y atraviesa todos los músculos, huesos, órganos, etc."


Krav Maga Los estiramientos (Stretching) Necesario para mejorar la capacidad de estiramiento de los músculos, aportar nutrientes y elasticidad a las fascias y mejorar la amplitud máxima de movimiento.

Fascias... ¡qué es! Se han escrito muchos y buenos artículos sobre este tema. Comparto con ustedes uno de ellos que ofrece una explicación clara y comprensible (fuente: www.liguesrhumatisme.ch) Derivada del latín "fascia" (banda), esta palabra se refiere más o menos al tejido conectivo. Dado que la investigación sobre la fascia se lleva a cabo en todo el mundo, el nuevo término tiende a imponerse por sí mismo. Las fascias están presentes en casi todo el cuerpo: en la piel, los cartílagos, los huesos, las articulaciones, los tendones, los músculos y los órganos, incluidos el cerebro y la médula espinal. Algunas células de la fascia, por ejemplo los fibroblastos, producen grandes cantidades de diversas sustancias, en particular fibras de elastina y colágeno. El colágeno es una forma especial de proteína. Las fibras de colágeno pueden agruparse para formar cordones que tienen resistencia a la tracción. Del mismo modo, los fibroblastos producen fibras que pueden estirarse hasta más del doble de su longitud gracias a la elastina. Estas fibras se encuentran entre los músculos, órganos y otros tejidos y actúan como lubricante y adhesivo. Cuanto más flexibles y elásticas sean estas fibras, más sensación física tendremos y más móvil y eficiente será nuestro cuerpo.



Krav Maga La investigación moderna sobre la fascia ha descubierto que todas las fascias están interconectadas. Forman una tupida red que envuelve y atraviesa todos los músculos, huesos, órganos, etc. El ejemplo de los músculos nos ayuda a comprender mejor: no es sólo el músculo en su conjunto el que está envuelto por una red de fascias, sino también cada haz muscular y cada célula muscular. Sin la fascia, los músculos perderían su forma, los huesos perderían su estabilidad y los órganos se tambalearían dentro del cuerpo.

Las sorprendentes propiedades de la fascia Desde que es posible observar la fascia mediante ultrasonidos de alta resolución, la investigación ha hecho algunos descubrimientos sorprendentes. Se sabe que las fascias pueden contraerse independientemente de los músculos. Almacenan energía y organizan la transmisión de las fuerzas musculares. Además, la fascia contiene muchos más sensores de movimiento y receptores del dolor que los músculos y las articulaciones, lo que convierte al tejido conjuntivo en el mayor órgano sensorial del cuerpo humano. Estrechamente vinculado al sistema nervioso autónomo, envía continuamente señales al cerebro. Son las fascias las que nos permiten percibir nuestro cuerpo y realizar todos nuestros movimientos sin tener que concentrarnos en cada uno de nuestros pasos y gestos. Además, las fascias tienen una memoria emocional. Memorizan todo lo que experimentamos y, por tanto, también el dolor.


"Las fascias son sensibles a una serie de estímulos, como el estrés, la tensión excesiva del cuerpo por el deporte, pero también la tensión insuficiente por falta de ejercicio. En este caso, las fascias se engrosan, se pegan y se enredan, y envían señales a los músculos haciendo que éstos segreguen sustancias inflamatorias"



Fascias y dolor de espalda Las fascias son sensibles a una serie de estímulos, como el estrés, la tensión excesiva del cuerpo por el deporte, pero también la tensión insuficiente por la falta de ejercicio. En este caso, la fascia se engrosa, se pega y se enreda y envía señales a los músculos, haciendo que éstos segreguen sustancias inflamatorias. Los especialistas en fascias sospechan que la fascia lumbar en particular es la causante del dolor lumbar en este escenario. La fascia lumbar es la mayor fascia del cuerpo. Situado por encima de la pelvis, conecta los músculos de la espalda con los de las nalgas y los muslos.


Krav Maga Las fascias en forma "Cuando no te mueves, te oxidas". Eso dice el especialista en fascias Robert Schleip. La actividad física regular estimula a los fibroblastos a sustituir las células viejas de la fascia por otras nuevas y más elásticas. Son especialmente beneficiosos los movimientos flexibles como saltar, brincar o bailar, así como los estiramientos en cadena. La expresión "en cadena" en este contexto significa que no sólo hay que estirar la pantorrilla o el muslo (como en los métodos de estiramiento convencionales), sino que la parte baja de la espalda, los glúteos y las piernas hasta la planta de los pies (fascia plantar) deben participar en el mismo movimiento de estiramiento.

Conclusión: Actualmente nos enfrentamos a un periodo difícil que acentúa el estilo de vida sedentario. Lo que es importante recordar de este artículo es que un estilo de vida sedentario aumenta el riesgo de lesiones y su gravedad. Una lesión afectará sin duda a su programa de entrenamiento, pero también a su salud mental. La buena noticia es que hay soluciones al alcance de todos, y se las acabamos de presentar en este artículo. Algunos de vosotros podréis relacionar el contenido de este artículo con los consejos de formación que ya os he dado como Maestro de Educación Física y Deporte ¡Sé fuerte!


"La calidad no es un acto, es un hábito" Aristóteles Stéphane Denis Maestro en Educación Física y Deporte Entrenador Wingate www.stephane-denis.eu


Country

WCI List of Schools Location

Instructor

Contact Number

Email

Website

Uk

Banbury

Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

UK

Bicester

Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

Uk

Devizes

Simon Lazarus

+44 (0)7726 296884

Team@WCiSwindon.co.uk

www.WCiSwindon.co.uk

UK

Ditcot

Sifu Dace Bogdane

+44 (0)7846 371611

Team@WCiOxford.co.uk

www.WCiOxford.co.uk

Uk

Dunstable

Oskar Filipiak

+44 (0)7597 103612

Team@WCiDunstable.co.uk

www.WCiDunstable.co.uk

UK

Gloucester

Simon Lazarus

+44 (0)7726 296884

Team@WCiSwindon.co.uk

www.WCiSwindon.co.uk

Uk

London

Sifu Norbert Kaliciak

+44 (0)7512 675311

info@wingchunkungfulondon.co.uk

www.wingchunkungfulondon.co.uk

UK

London

Sifu Tibor Moravcik

+44 (0)7788 538272

wtibor@yahoo.co.uk

www.Systematibi.com

Uk

Milton Keynes Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

UK

Newbury

Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

Uk

Oxford

Sifu Dace Bogdane

+44 (0)7846 371611

Team@WCiOxford.co.uk

www.WCiOxford.co.uk

UK

Peterborough Andrew Docherty

Team@WCiPeterborough.co.uk

www.WCiPeterborough.co.uk

Uk

Portsmouth

Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

UK

Reading

Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

Uk

Salisbury

Simon Lazarus

+44 (0)7726 296884

Team@WCiSwindon.co.uk

www.WCiSwindon.co.uk

UK

Shrewsbury

David Ridgway

+44 (0)7944 576120

Team@WCiShrewsbury.co.uk

www.WCiShrewsbury.co.uk

Uk

Solihull

Chris Lloyd

Team@WCiSolihull.co.uk

www.WCiSolihull.co.uk

UK

Swindon

Simon Lazarus

+44 (0)7726 296884

Team@WCiSwindon.co.uk

www.WCiSwindon.co.uk

Uk

Watchfield

Daniel Tyler

+44 (0)7592 627695

Team@WCiWatchfield.co.uk

www.WCiWatchfield.co.uk

UK

Welwyn Garden City Robert Riddell

+44 (0)7708 178943

Team@WCiWelwynGardenCity.co.uk

www.WCiWelwynGardenCity.co.uk

+44 (0) 7725 012397

+44 (0)7970 710235

Germany Dresden

Sifu David Maddox

+49 01575 246 22 18

post@safe-und-fit.de

Slovakia Bratislava

Sifu Martin Imre

chmatowt@gmailcom

www.facebook.com/iwchs.sk

Spain

Master Cameron

Support@WingChunInternational.com

Barcelona

www.safe-fit-sports.de

www.WingChunInternational.com










Jeet Kune Do Aceptar los consejos y a veces las críticas Una de las mayores plagas de nuestro tiempo en las artes marciales es la falta de aceptación de los consejos por parte de los alumnos o futuros profesores, de su maestro. Hay una susceptibilidad desconcertante entre demasiados estudiantes. En efecto, sólo se aceptan los cumplidos y los halagos, y en cuanto un profesor intenta dar consejos para hacerles progresar, los alumnos se enfadan y abandonan el club. La finalidad del asesoramiento es ayudar al estudiante a alcanzar los objetivos que se ha fijado al ingresar en el club. El asesoramiento es, por definición, una herramienta de progreso y no desvaloriza en absoluto al alumno o al pr ofesor que se forma o se reconvierte. Hace varias décadas, los estudiantes buscaban todos los consejos posibles para progresar constantemente.


oy en día, la mayoría de los estudiantes ya no quieren entrenar para conseguir un objetivo, sino que sólo pretenden ser los mejores sin querer sudar para llegar a serlo. Como dije en un artículo anterior, la enseñanza a través de la apreciación permite que el alumno no se desanime y así progrese eficazmente a su propio ritmo para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, como también señalé, cuando se valora a las personas, cada vez es más frecuente que no toleren ningún consejo porque creen que lo saben todo y al valorarse a sí mismos se creen mejores que los demás, incluido el profesor. Entonces no tienen conexión con la realidad de su verdadero nivel. Pero cada consejo les ayudaría a progresar y a ser mejores de lo que eran.

H

Al final, el estudiante prefiere mentir y presumir ante la gente de fuera del club donde practica. Vemos que hoy en día, el verdadero nivel no se construye en el sudor de un gimnasio, sino en internet a través de las redes sociales y las herramientas disponibles para pretender ser de tal o cual nivel. Por supuesto, como suelo señalar, todo el tiempo que se pasa chateando en Internet no es tiempo invertido en formación. Algunas personas se forjan una reputación de excelentes profesores y expertos, gracias a los diplomas comprados o adquiridos por complacencia de otros profesores, que a su vez reciben diplomas firmados por estos mismos profesores recién licenciados. Se trata entonces de un intercambio de buenos principios que lleva a la estafa sobre la veracidad de su verdadero fondo y nivel.


Jeet Kune Do


¿Qué pasó con los valores inculcados en las salas de artes marciales y deportes de combate? ¿Dónde están los deseos de superación y de superarse toda la vida? ¿Nuestras prácticas no pretenden desarrollar un estilo de vida que consiste en querer progresar más sabiendo que no tiene fin? Es un estilo de vida y no un bien de consumo que se compra y se obtiene en un fin de semana, una semana, un año o más. No, requerirá un compromiso de por vida, adaptando por supuesto nuestra formación a nuestra edad, vida profesional, vida familiar, etc. En ningún caso, un verdadero practicante dejará de practicar porque es su forma de vida de la misma manera que la respiración es vital.


Jeet Kune Do "La legitimidad es, en mi opinión, esencial para poder presentarnos con honestidad a los futuros estudiantes que nos dan su tiempo y confianza"


"¿Nuestras prácticas no consisten en desarrollar un estilo de vida de querer progresar más sabiendo que es interminable?"


Jeet Kune Do Este verdadero practicante siempre buscará la ayuda de su maestro, y le estará agradecido de por vida, sin importar los caminos que ambos tomen con el tiempo. Otro fenómeno relacionado con la salida de alumnos que no aceptan consejos o críticas constructivas: se van y se olvidan de los profesores que les han permitido alcanzar el nivel que tienen. Esto duele y afecta, por supuesto, a los profesores que lo dieron todo: su tiempo, sus conocimientos y todo lo que podían transmitir a estos practicantes sin límites. La ingratitud se ha vuelto muy común en nuestras disciplinas. Va en contra de todos los valores marciales y estos practicantes deberían preguntarse sobre su legitimidad en un gimnasio. Una persona sin reconocimiento, sin valores, sin abnegación, nunca podrá progresar. Hoy en día es frecuente leer el currículum de practicantes que muestran 40 años de práctica marcial; pero esta cifra corresponde al inicio de su práctica.

En efecto, practicar de forma continuada durante 40 años no tiene el mismo significado que haberse iniciado en las artes marciales hace 40 años. A menudo, en realidad, estos practicantes sólo han practicado, 5 o 10 años a lo sumo durante su infancia y adolescencia, y luego han dejado toda la práctica para retomarla en el momento de la crisis de la mediana edad. Por lo tanto, esto es incomparable con una práctica continua. Por supuesto, mi punto no es criticar su tiempo de



Jeet Kune Do práctica, sino sólo recordar que la honestidad es un componente fundamental de las artes marciales. Así que hacerse una foto con un gran maestro, o haber entrenado durante unos años con un maestro, no significa que uno mismo sea un maestro. Ser profesor exige una larga formación con reciclaje y requiere la autorización mediante un diploma entregado por un verdadero profesor o maestro para enseñar. La legitimidad es, en mi opinión, indispensable para poder presentarse honestamente ante los futuros estudiantes que nos dan su tiempo y su confianza. Cuando hablo de formación, por supuesto hago un paralelismo con los consejos y a veces las críticas que marcarán nuestro camino. Es imposible imaginar que seremos alabados a lo largo de nuestra formación, porque a veces nuestro profesor tendrá que criticarnos para ponernos en el buen camino. Estas críticas sólo servirán para hacernos progresar más y evitar el estancamiento o el retroceso. En efecto, todo practicante tiene momentos de duda, de desánimo, de motivación y es entonces el papel del maestro indicárselo al practicante, incluso a veces soplarle en los bronquios para impulsarlo.

"Es imposible imaginar que se nos elogie a lo largo de nuestra formación, porque a veces nuestro maestro tendrá que criticarnos para ponernos el camino correcto"


Los consejos y las críticas nunca se dan al azar. Cada vez nos permite superar etapas y avanzar más en nuestros conocimientos marciales. Nunca se da nada por sentado, hay que repasar todo para mejorar nuestra técnica, nuestra forma de luchar y entender un poco más este maravilloso mundo que son las artes marciales y los deportes de combate. Esta comprensión y nuestra práctica sincera nos permitirán ser capaces de transmitir eficazmente lo que hemos aprendido porque no olvidemos nunca que uno de los principios fundamentales de nuestras artes es transmitir y restaurar lo que nos han enseñado. Sin una práctica asidua, así como una formación adecuada y rigurosa, esta llama de la transmisión nunca perdurará en el tiempo, debido a la pérdida de la calidad de los valores transmitidos a través de la enseñanza y las normas de vida de nuestras artes.


Jeet Kune Do

"Sin una práctica diligente, así como una formación adecuada y rigurosa, esta llama de transmisión nunca durará en el tiempo, debido a la pérdida de calidad de los valores transmitidos a través de la enseñanza y las reglas de la vida de nuestras artes”


Sifu Paolo Cangelosi comenzó a estudiar y practicar Qi Gong en 1974 con su maestro Fu Han Tong, continuó profundizando su investigación tanto en su aspecto marcial como el del bienestar, preventivo y terapéutico. En sus muchos viajes a China, se interesó por el Qi Gong médico, asociado con la medicina tradicional china. Para sifu Cangelosi siempre ha sido un tema de absoluta importancia para la formación de un verdadero artista marcial y para la conquista de la conciencia energética. Hoy enseña este antiguo arte chino a través de cursos especializados sobre los diversos temas que componen el Qi Gong. El Maestro presenta dos vídeos, adecuados para principiantes y practicantes ya experimentados, uno introductorio con conceptos básicos y elementos técnicos importantes para poder afrontar e ingresar a este arte, y un segundo con prácticas más avanzadas. Discutiremos técnicas de respiración, postura corporal, actitud mental y prácticas con ejercicios pertenecientes al Qi Gong estático, de la no acción llamados pasivos, y los dinámicos, suaves, llamados activos, adecuados para el bienestar psicofísico y preventivos para la salud, así como técnicas de Qi Gong meditativo.

Ref.: • QIGONGPC-1 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Sifu Paolo Cangelosi comenzó a estudiar y practicar Qi Gong en 1974 con su maestro Fu Han Tong, continuó profundizando su investigación tanto en su aspecto marcial como el del bienestar, preventivo y terapéutico. En sus muchos viajes a China, se interesó por el Qi Gong médico, asociado con la medicina tradicional china. Para sifu Cangelosi siempre ha sido un tema de absoluta importancia para la formación de un verdadero artista marcial y para la conquista de la conciencia energética. Hoy enseña este antiguo arte chino a través de cursos especializados sobre los diversos temas que componen el Qi Gong. El Maestro presenta dos vídeos, adecuados para principiantes y practicantes ya experimentados, uno introductorio con conceptos básicos y elementos técnicos importantes para poder afrontar e ingresar a este arte, y un segundo con prácticas más avanzadas. Discutiremos técnicas de respiración, postura corporal, actitud mental y prácticas con ejercicios pertenecientes al Qi Gong estático, de la no acción llamados pasivos, y los dinámicos, suaves, llamados activos, adecuados para el bienestar psicofísico y preventivos para la salud, así como técnicas de Qi Gong meditativo.

Ref.: • QIGONGPC-2 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Paul Vunak


Defensa contra armas afiladas Nunca se ha dicho y escrito tanto sobre un tema del que la gente sabe tan poco. De todos los temas posibles que un instructor podría elegir (ya sea involuntariamente o no) para desinformar a los estudiantes, la defensa contra el cuchillo es, con mucho, el más peligroso. Cualquiera que afirme ser un experto con un cuchillo que enseñe a bloquear, desarmar con las manos vacías y adoptar posturas de caballo bajo, bien podría estar enseñando a los estudiantes a recibir balas en los dientes. Debido a que hay tan pocos torneos de peleas con cuchillos en los Estados Unidos, es difícil para un estudiante potencial evaluar la autenticidad de un instructor de armas afiladas. Parece que todo lo que uno necesita para engañar al público en general es un par de pantalones militares verdes, una foto del instructor con una expresión desagradable en su rostro, su cuchillo colocado en la garganta de su oponente y ¡SHAZAM! ¡Tenemos “Instant Rambo!"


Paul Vunak e lejos, los métodos más realistas para luchar y entrenar con todo tipo de armas blancas provienen de Filipinas. Los enfrentamientos reales con espadas son demasiado comunes allí; sus técnicas de lucha no tienen nada que ver con el falso heroísmo y todo que ver con la supervivencia. Lo que me gustaría hacer es delinear y priorizar algunas de sus técnicas y métodos de entrenamiento.

D

(1) JUEGO DE PIES: El juego de pies adecuado es vital para la lucha con cuchillos; de hecho, es la infraestructura para casi todo lo que hacemos. El juego de pies nos permite mantener la distancia correcta entre nuestro oponente y nosotros. Tener una postura baja sin juego de pies en este campo es como tener un Ferrari sin ruedas. Necesitamos movernos rápidamente hacia nuestro oponente o alejarnos de él. Cuando un atacante tiene un cuchillo, la necesidad de un buen juego de pies se triplica. Pero, ¿cuál es el juego de pies adecuado? Cuando pensamos en un buen juego de pies en el ámbito del boxeo, casi instantáneamente nos imaginamos a Muhammad Ali o Sugar Ray Leonard. ¡La forma en que se mueven estos bóxers, livianos, felinos, pegajosos y en movimiento, es un verdadero juego de pies de lucha con cuchillos! Cuando tienes un cuchillo afilado como una navaja en la mano, es bastante obvio que no necesitas plantar los pies para dañar a tu oponente. Por supuesto, si está golpeando y dando patadas, le conviene bajar y cargar para realizar combinaciones. Sin embargo, en una pelea con cuchillos es mucho más importante mantenerse lo más ligero y ágil posible. Un corte de navaja en la mano del cuchillo o un golpe rápido directamente en la cara puede ser todo lo que se necesita para terminar con el altercado. Entonces, recuerde, cuando tenga un cuchillo en la mano, levántese de puntillas y muévase.

(2) DISTANCIA: La distancia a la que elegimos luchar contra nuestro oponente es uno de los puntos más importantes en relación con ganar el altercado. En casi todos los artículos, videos o seminarios que he visto, el instructor tiene a sus estudiantes peleando con cuchillos en el campo de boxeo; es decir, lo suficientemente cerca para que los estudiantes

intercambien golpes. Por favor, mire solo una ronda de su combate de box favorito (cualquiera lo hará) y cuente cuántas veces es golpeado cada peleador. Ahora, imagínese si estos boxeadores se quitaran los guantes y les pusieran navajas de afeitar en las manos ... se estarían revolcando en un charco de sangre en diez segundos. Hay literalmente cientos de ejercicios que involucran trabajo con cuchillo y palo; sin embargo, estos ejercicios se desarrollaron para mejorar los atributos de uno, como la sensibilidad, la coordinación y la mecánica corporal. A esto lo llamamos auto perfeccionamiento. Esto no debe confundirse con armas reales que luchan por la autoconservación. Esta es la razón por la que, en el combate real, los luchadores con cuchillos experimentados siempre luchan fuera de lo que se llama rango de largo mano (fuera del rango de patadas). La razón es doble: primero, con la distancia adecuada puede evitar más fácilmente ser cortado y, en segundo lugar, su objetivo principal es cortar la mano de cuchillo de su oponente, que también se llama ...

(3) DESCOLMILLAR LA SERPIENTE: Si puedes cortar la mano del oponente, habrá un desarme instantáneo. Es una imposibilidad física sostener un cuchillo cuando se cortan los tendones, músculos y ligamentos responsables del movimiento de la mano. Una vez que hayas quitado los colmillos a la serpiente, la serpiente es inofensiva y ahora tienes la opción de matarla o dejarla ir. Usar un juego de pies correcto y mantener la distancia adecuada con un oponente es crucial para deshacerse de la serpiente. Este mismo principio también se aplica a las peleas con palos. En la mayoría de los torneos de palo de hoy en día, vemos casco protector en los luchadores que en su mayoría son cazatalentos. Ponerse un casco y hacer todo lo posible les enseña a los estudiantes cómo lidiar con la adrenalina y es sin duda una experiencia que vale la pena. Este tipo de práctica debe constituir aproximadamente el cinco por ciento de su entrenamiento. También recuerde usar protección en las manos y no ignore el golpe de mano. En un torneo, podemos presenciar hasta 20 golpes de manos sin que se otorgue un solo punto; sin embargo, cuando se hace contacto con la cabeza, se dan puntos. Esto es simplemente poco realista. Generalmente, en los torneos de palos, los participantes utilizan palos de ratán. Los palos de ratán




Paul Vunak Los palos de ratán tienen aire a través de ellos; se consideran armas de práctica. Si los luchadores con palos no utilizaran ninguna protección para sus manos (como en un combate real) y usaran piezas reales de roble ovalado o hexagonal u otra madera dura, o quizás usaran piezas reales de tubería de plomo, ¡cualquiera de esos golpes de mano descuidados destrozaría todos los huesos de la mano del oponente! Aunque desde el punto de vista deportivo este tipo de combates son muy entretenidos, comparados con un combate real son similares a una pelea de almohadas.

(4) TIMING: El sentido del timing es tan importante como los atributos del juego de pies y el distanciamiento, aunque ciertamente es más ambiguo y difícil de explicar. Se puede pensar en el timing como golpear a tu oponente antes, durante o después de que te ataca. El tiempo es mucho más un juego "embriagador"; debes sentir esa apertura en una fracción de segundo para tu golpe. Cuando uno tiene un sentido experto de la sincronización, literalmente puede moverse a una décima de velocidad y aun así conectar. Me han golpeado diez a uno por viejos filipinos de 70 años. Para desarrollar una sincronización impecable, se necesita conciencia y familiarización con la línea. Estos son atributos que tienden a mejorar con la edad y la experiencia. Después de entrenar brevemente con Cacoy Cañete, quien a los 65 años básicamente usaba mi cuerpo para practicar tiro al blanco, le pregunté (mientras me frotaba las ronchas) a qué edad tenía en su mejor momento. Su respuesta fue: "¡En unos diez o 15 años más!" Ahora hablemos de los puntos relativamente menos importantes de las peleas con cuchillos. Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, la percepción lo es todo. Si percibe que los tres puntos mencionados


Paul Vunak anteriormente son los puntos más importantes en la lucha con cuchillos, se concentrará en el dedo y se perderá "toda la gloria celestial" (parafraseando a Bruce Lee). Entonces, ¿qué debe hacer si realmente lo ataca alguien con un cuchillo? Primero, ¡intenta correr como Carl Lewis! Se ha dicho que, para defenderse de la espada, primero debe aprender a luchar con la espada. Cuanto más comprendas los conceptos detrás de la lucha con un cuchillo, más respetarás el increíble daño que puede infligir. A diferencia de un puñetazo o una patada, todo lo que tiene que hacer la hoja es hacer contacto. ¡El atacante ni siquiera tiene que ser particularmente hábil con un cuchillo para lastimarte seriamente! Los instructores que enseñan a desarmar a una persona enojada con una navaja viven en un mundo de fantasía. No comprenden la cruda realidad de una pelea con cuchillos, probablemente porque no la han experimentado. Por divertido o romántico que sea imaginarte a ti mismo desarmando instantáneamente un cuchillo de la mano de un asaltante, la realidad es que, si tuvieras que tomar esa decisión, podría ser la última. Una prueba de fuego muy simple demuestra lo que no funcionará: vaya a la tienda y compre un marcador rojo extragrande de resistencia industrial. Encuentra un área confinada e instruye a un amigo para que te ataque a toda velocidad como si el marcador fuera una hoja viva (no "bloqueando" ningún golpe, solo cortando y empujando rápidamente). Ahora, intente aplicar cualquier técnica de bloqueo o desarme. ¡Descubrirás que terminarás este ejercicio con líneas rojas cortadas por todo el cuerpo! Con suerte, esta ilustración gráfica lo persuadirá de que correr sigue siendo la mejor opción. Pero supongamos que no hay ninguna vía de escape. Quizás esté en un restaurante lleno de gente con su familia o en un área cercada. La segunda opción es que encuentres un ecualizador. Una buena primera reacción sería agarrar un cuchillo si tiene uno; o podría tomar una botella para mantener a raya al atacante. Las armas de proyectiles son excelentes ecualizadores: bolas de billar, una silla, una mesa, tacos de billar, sopa caliente en la cara del chico, cualquier cosa para distraer a esta persona para que pueda escapar con seguridad. Finalmente, debemos discutir una última posibilidad: te enfrentas a una persona enojada con una navaja, no hay ningún lugar para correr y no hay ecualizadores disponibles. (¡Estás en una cancha de balonmano con Freddie Krueger vigilando la salida!) Personalmente, probablemente probaría mis probabilidades con un derribo de dos piernas muy bajo y oportuno, luego sofocaría al atacante y simultáneamente me involucraría en Kina Mutay. Aunque esta estrategia puede ser la más viable, la realidad es que me cortarán el cuchillo, quizás fatalmente. Una vez más, mi respuesta preferida cuando me enfrento a una espada es ¡correr! Hay muchas razones para desarrollar tu habilidad como luchador con cuchillo. Entrenar con una espada es una de las mejores formas de mejorar muchos de los atributos que te ayudan como artista marcial. En términos de autoconservación en un ataque con arma de fuego, debes concentrar tu entrenamiento en los cuatro puntos más importantes de la lucha con cuchillos: 1. JUEGO DE PIES - Ligero, suelto y puntiagudo (como un boxeador). 2. DISTANCIA: rango de mano largo (más allá del rango de patadas). 3. DESCOLMILLAR LA SERPIENTE - Haz que la mano del cuchillo del oponente sea tu Objetivo principal. 4. TIMING - ¡Tiempo de vuelo, tiempo de vuelo y más tiempo de vuelo!







Jordan Augusto Cultural Center! Este es el nombre de la nueva escuela de Shidoshi Jordan Augusto en Valencia - España, donde reside. Estuvimos con Shidoshi y descubrimos un poco más sobre este nuevo y hermoso proyecto.



Budo International: ¿Un nombre nuevo, diferente de los proyectos anteriores? Shidoshi Jordan Augusto: Estamos en una nueva fase en la que muchos profesionales que viven en Japón y en otros países han expresado su interés en colaborar con nuestra escuela, y para cuestiones gubernamentales, licencias, etc., sería más fácil un centro cultural. Sin embargo, en esencia la escuela sigue siendo la misma, con más apertura e inversión en la parte pedagógica y filosófica. Esto abre nuevos horizontes y oportunidades para trabajar con profesionales especializados.


Budo Internacional: Muchos maestros de otras escuelas estudian hoy sus conocimientos y muestran gran satisfacción. ¿Es nuevo? Shidoshi Jordan Augusto: No. Lleva más de cinco años y este proyecto ha ido creciendo cada vez más con la llegada de diferentes personas que, con nuevas ideas, han ayudado a organizar mejor esta nueva etapa. Han surgido muchas cosas nuevas en cuanto a cambios en el aspecto de las posibilidades de estudio, por ejemplo: lo que antes dependía de una determinada titulación, o que no se hablara con gente de otras escuelas, hoy es posible. Estamos en una nueva era y la adaptación es inevitable para el mantenimiento de la propia tradición. Budo International: ¿Es una iniciativa suya? Shidoshi Jordan Augusto: No, esto en Brasil ya ocurrió en los años 60 y 70. Tal vez -esto no puedo decirlo con precisión- algunas malas experiencias hicieron que este hermoso proyecto dejara de existir. Eran otros tiempos y la gente trabajaba de otra manera.

"En cuanto a la sede, para ofrecer un mejor ambiente de socialización y aprendizaje. La idea de trabajar con profesionales de Japón y otros países, es abrir las puertas a una nueva visión. Todavía hay mucha desinformación"


Budo International: ¿Cuáles son sus expectativas para este nuevo tiempo? Shidoshi Jordan Augusto: Confieso que, como este proyecto fue madurando poco a poco, no hay mucha expectativa, sino continuidad. El objetivo principal, sin duda, es la conservación sin la pérdida de la esencia. En cuanto al lugar, para ofrecer un mejor ambiente de convivencia y aprendizaje. La idea de trabajar con profesionales de Japón y otros países es abrir las puertas a una nueva visión. Todavía hay mucha desinformación.


"En el centro cultural hay proyectos en los que participan profesores de otras artes y escuelas. Muchas personas han acudido a nosotros ofreciendo sus prácticas y conocimientos. Esto es maravilloso, porque ofrece la oportunidad de convivir y con ello siempre ampliamos nuestro sentido de la percepción. Además, ya tenemos programados muchos seminarios con maestros amigos que trabajarán juntos" Budo International: ¿Se ofrecerán nuevas actividades? Shidoshi Jordan Augusto: Creo que todos los de antes (Aikijujutsu, Jujutsu, Battoujutsu, Shurikenjutsu, Iaijutsu, kenjutsu Koppojutsu..., sólo que con una mejor didáctica. El apoyo de la tecnología nos ofrece la oportunidad de mejorar los materiales, vídeos, asistencia por videoconferencia.... Quizás el nuevo vaya en esta dirección. Budo International: ¿Se sabe algo? Shidoshi Jordan Augusto: Sí, en el centro cultural hay proyectos en los que participan profesores de otras artes y escuelas. Muchas personas acudieron a nosotros ofreciendo sus prácticas y conocimientos. Esto es maravilloso, porque ofrece la oportunidad de convivir y, con ello, siempre ampliamos el sentido de la percepción. Además, ya tenemos programados muchos seminarios con maestros amigos que trabajarán juntos.



"Siempre que nos encontramos bajo presión, algo cambia. Covid-19 cambió todo el planeta. El centro cultural formaba parte de un ideal. Los ideales forman parte de los equilibrios de la vida"

Budo International: ¿Cómo encaja este centro cultural en esta nueva etapa de su vida? Shidoshi Jordan Augusto: Pues bien, diferentes medidas requieren diferentes reflexiones. Todos estamos en una época de adaptación. Es curioso, pero la palabra adaptar significa la cualidad de "acomodarse" a una determinada situación. El hombre es un ser eminentemente adaptativo. El Covid-19 cambió nuestras vidas. Ha puesto de manifiesto nuestra fragilidad y, con ella, la necesidad de reevaluar. Cada vez que nos reevaluamos, descubrimos nuevos hechos relacionados con viejos temas. Un poco de la mayéutica de Sócrates, que se asocia a la técnica de "dar a luz el conocimiento", ya que el conocimiento está presente en todo ser humano. El conocimiento sólo debe salir a la luz gradualmente con la ayuda de algunos estímulos orientadores. Siempre que nos encontramos bajo presión, algo cambia. Covid-19 cambió todo el planeta. El centro cultural formaba parte de un ideal. Los ideales forman parte de los equilibrios de la vida.



Budo International: ¿Cómo funcionará esto en la post-pandemia? Shidoshi Jordan Augusto: Seguimos avanzando a tientas por el "futuro que viene". Nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrirá, sin embargo, la realidad y la idea son los dos extremos de nuestro camino, sea cual sea; son el hoy y el mañana de nuestra vida, son dos polos de nuestro mundo, entre los que oscilan y se producen todos nuestros movimientos.


"Estamos en una nueva fase en la que muchos profesionales residentes en Japón y otros países han expresado su interés en colaborar con nuestra escuela, y debido a cuestiones gubernamentales, licencias, etc., un centro cultural sería más fácil. Sin embargo, en esencia la escuela sigue siendo la misma, con más apertura e inversión en la parte pedagógica y filosófica. Lo cual, nos abre nuevos horizontes y oportunidades para trabajar con profesionales especializados"


Budo International: Su esposa nos dijo que hay un gran proyecto que involucra a muchos países, cuéntenos un poco más sobre él. Shidoshi Jordan Augusto: Como te dije antes, las facilidades del mundo tecnológico nos permiten estar en tiempo real en cualquier parte del mundo. Con un buen equipo puedes dar clases a un gran grupo de personas y corregirlas como si estuvieran en tu escuela. Las fronteras ya no existen. Así, el concepto de vida cambia desde la base más elemental relacionada con el tiempo y el espacio. El mundo se ha convertido hoy en un proyecto posible; y antes imposible. En este nuevo tiempo, es posible concatenar en una elaboración pedagógica, lógica y sistemática, lo que se presenta como un bloque único y compacto de conocimientos.



Cada concepto, de hecho, se recorre muchas veces y cada vez se profundiza más, de modo que aparece ampliado y vinculado a otros conceptos nuevos e innovadores. En muchos de nuestros encuentros con psicólogos, profesores, médicos, etc., hemos comprobado que de este modo ampliamos progresivamente nuestros conocimientos, tanto en amplitud como en penetración, y así, partiendo de principios generales, nos acercamos cada vez más a la acción práctica. Budo International: ¿Y dónde se encuentra? Shidoshi Jordan Augusto: Calle brac del Horts 16 bajo derecha - Mislata - Valencia. Budo International: Le deseamos suerte y éxito. Shidoshi Jordan Augusto: ¡¡¡Gracias!!!









Sifu David Delannoy presenta su segundo trabajo, centrado en Jeet Kune Do y la defensa personal, construido como un rompecabezas. Se resaltan y ponen en práctica algunos puntos muy importantes en autodefensa, como las tres fases de una agresión, el movimiento del cuerpo y los desplazamientos, la apertura del campo visual, la respuesta a la agresión respetando la ley, la destrucción de lo físico, las zonas vitales, etc. Con respecto a la destrucción de la amenaza física, se aplica uno de los principios esenciales de las artes marciales filipinas: la destrucción del miembro que ataca y la importancia de responder a una agresión inmediatamente cuando nos golpean. Nuestra respuesta a la agresión es simplemente proporcional e inmediata al ataque. Luego, configuramos el rompecabezas añadiendo elementos en función del desarrollo de la situación. Sifu Delannoy explica en detalle los puntos vitales y áreas esenciales, el pinching, cómo protegerse frente a un boxeador, los desplazamientos y campo visual, las protecciones y destrucciones frente a ataques simples, las reacciones frente a estrangulamientos, agarres y cabezazos, cómo emplear el cuerpo del atacante como escudo, las defensas contra ataques de palo y cuchillo, el uso de objetos cotidianos para defendernos. En caso de agresión, el respeto a la vida, la lucidez y el instinto de supervivencia son parámetros necesarios que le hacen tomar las buenas decisiones.

Ref.: • DeLJKD-2 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.







Avi Nardia comienza una nueva serie de trabajos centrados en el CQB y situaciones de alto riesgo. Algunos pueden ser buenos tiradores pero malos luchadores y es preferible desarrollar el espíritu de lucha y no solo enseñar a ser buenos tiradores, sino también a manejar situaciones agresivas para enfrentar la realidad y la violencia. Para lograr estos principios, es esencial actuar con determinación y seguridad. En este primer trabajo se explica en detalle las regulaciones sobre el manejo del arma, enfunde y desenfunde, formas de empuñar, carga, cambios de mano, cambio de cargadores, trabajo a una y 2 manos, cobertura y ocultamiento, disparar con precisión mientras se está en movimiento, y moverse rápidamente y de forma segura en áreas problemáticas y manejarlas de manera proactiva, no reactiva. Avi Nardia Kapap Combatives nos lleva al siguiente nivel en la defensa personal realista.

Ref.: • kapap-11

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.






Libros

19,99 €

El KUMITE o combate en japonés es una de las actividades más abiertas y apasionantes dentro de la disciplina del KARATE-DO. La preparación, sistemas de entrenamientos , la estrategia, la táctica y la técnica son herramientas válidas para conseguir victorias deportivas, si a estas herramientas le añadimos la más importante, LA ACTITUD, conseguiremos que esas herramientas nos acompañen para resolver situaciones durante toda nuestra vida. Cuando tenía 18 años me hicieron una pregunta en una entrevista después de ganar el Campeonato de Europa Junior:¿Que es para ti el KARATE? mi respuesta fue : PARA MI EL KARATE ES UNA FORMA DE VIDA.





Text: Avi Nardia & Sharon Friedman

El Arte de la defensa al observar lo tocable y lo intocable En todo el mundo, compartimos la misma anatomía, pero estamos divididos por religión, ubicación, tono de piel, las culturas y subculturas que guían nuestras actividades diarias y más profundas. En esta columna, me gustaría dividir a la humanidad en general en dos: lo tocable y lo intocable. Un caballero con armadura en las batallas de antaño era lo más intocable posible y sus oponentes tenían que buscar la abertura en su armadura para obtener alguna ventaja. Nosotros también debemos hacerlo. Se puede trazar una línea en la arena,

dividiendo a estos dos con respecto a casi todo, impuestos, leyes y cómo la sociedad vota sobre sus acciones y palabras. Para los tocables, la ley siempre se aplica y están obligados a cumplir con todas las reglas y regulaciones. Al mismo tiempo, el intocable está protegido por la ley y está libre de las responsabilidades y consecuencias de sus actos, protegido por los mismos órganos que formulan y aplican las leyes.



stos intocables son políticos, autoridades gubernamentales y jueces, incluso actores, líderes religiosos y los ricos son capaces de esquivar las consecuencias de la ley, comprando su camino hacia la libertad y eximiendo felizmente las penas de su delito y las consecuencias de sus actos. ¿Podemos defender nos en esta sociedad intocable y cómo? Al final del día, todos somos humanos, sin importar si somos parte del clero, si hemos nacido para la realeza o si somos inferiores en el tótem. En los últimos meses, he tenido que considerar este tema de cómo un ciudadano común puede protegerse contra estas fuerzas y defenderse. Años atrás, me encontré con un juez muy conocido armado con abogados de alto perfil, todos dedicados a derribarme. Mientras que otros tenían miedo de estar a mi lado y se rindieron, yo sonreí, Dios no otorgó toda la sabiduría e inteligencia solo a estas personas que venían a buscarme. Esto me devolvió a los conceptos de autodefensa. En el Krav Maga, buscan la parte más débil de tu oponente, "Sin ingle, no Krav Maga", mientras que en KAPAP miramos la parte más fuerte, por eso el concepto es "Sin cerebro, no KAPAP". En el ámbito cibernético, todos somos iguales en el momento en que tienes acceso a Wi-Fi, eres una de las mejores modelos de Instagram y yo soy un soldado de élite de Call of Duty ... ¿Has notado la creciente demanda de POLICÍA Internet gratis?, ¿el último vestigio de la actual libertad periodística? Dado que los medios de comunicación ya están del lado del mejor postor, están constantemente anunciando en nombre de los políticos y los ricos. Ya ves esto en las redes sociales que censuran las opiniones "equivocadas" e intentan controlar nuestras mentes seleccionando lo que todos ven. Una vez que un blog gana algo de popularidad, ya hay alguien esperando para tenerlo en sus manos y controlar el mensaje. Es difícil confiar en las noticias, ya que todos sabemos que la CNN trabaja para la CIA, por ejemplo, y muchas veces el ejército de editores y productores tacha o censura ciertas opiniones cuando van en contra de su narrativa. Lo primero que hay que entender en defensa propia es no darse por vencido nunca. Si bien todos los demás se enfriaron cuando vieron que me enfrentaba a un juez establecido, la clave fue entender que nunca te rindes y utilizas todas las herramientas que tienes a tu disposición, pero sobre todo tu cerebro. Podemos escoger a unos gemelos y enseñarle a uno de ellos cómo mover su cuerpo y la diferencia en una situación de autodefensa será inicial y primaria. Podemos hacer lo mismo dentro de nuestras mentes. La mayoría puede equipararse a un gigante dormido, capaz de recuperar el control en cualquier momento cuando se despierta y se hace cargo. El OTPOR y la organización serbia que contaban

E


“En el Krav Maga, buscan la parte más débil de tu oponente, "Sin ingle, no Krav Maga", mientras que en KAPAP miramos la parte más fuerte, por eso el concepto es "Sin cerebro, no KAPAP"


menos de cien fue un factor importante para derrocar a un dictador. OTPOR significa resistencia en serbio. Un recordatorio de la fuerza y el poder que pueden tener valores como la verdad y la libertad. ¿No deberíamos, como comunidad, ser fuertes cuidándonos unos a otros como la falange es fuerte cubriendo los flancos de los demás en la batalla y en la vida y lo mismo que podemos hacer hoy como personas al no dejarnos caer unos a otros por la fuerza de la fuerza? clases consideradas. ¿Cómo nos defendemos de quienes se levantan para privarnos de nuestra libertad y evadir las consecuencias de sus crímenes? Hay una situación en la que un obispo conocido agredió a mi esposa y la golpeó. Afortunadamente, pudo emplear algunos movimientos de autodefensa para protegerse y sobrevivir. Actualmente, la policía está involucrada en el caso y comienza a actuar contra quienes se creen intocables y como grupos de base de artistas marciales, actores y mujeres emergen de los Estados Unidos comenzando con el profesor Machado BJJ y su conocido alumno Keanu Reeves, y en todo el mundo para mostrar su apoyo y unirse a nosotros en la lucha para que finalmente podamos ver algunos avances. Únase a nosotros en la lucha contra aquellos que creen que pueden cometer delitos y no se enfrentan a la justicia debido a sus conexiones con los poderes y la riqueza. Levántese y diga "NiSiSAMA" - ¡NO MÁS (en serbio)! - no más exenciones de la ley y consecuencias. La violencia contra los jóvenes y los indefensos no se puede afrontar con el silencio. Bienvenido a la batalla contra los intocables.

“Estos intocables son políticos, autoridades gubernamentales y jueces, incluso actores, líderes religiosos y los ricos son capaces de esquivar las consecuencias de la ley, comprando su camino hacia la libertad y eximiendo felizmente las penas de su delito y las consecuencias de sus actos”



Ref.: • kline4

Cuando la mayoría de las personas escuchan la palabra Kyusho, o las palabras Puntos de Presión, una de dos cosas vienen a la mente: defensa personal o una modalidad de curación como la acupuntura o la terapia de masaje. En cada caso, son correctos. Hay algunos que se centran principalmente en el aspecto de defensa personal y otros cuyo enfoque se centra más en la curación. Personalmente, conozco a varias personas que se entrenaron conmigo y se entusiasmaron tanto por manipular los puntos de presión para la autodefensa que se inscribieron en clases de acupuntura, de masaje y de quiropráctica. Cada área de estudio requiere un enfoque extenso en la mecánica del cuerpo y en cómo el profesional puede "ayudar" al cuerpo a curarse. Este vídeo se centra en cómo podemos usar los mismos 5 puntos para la curación y la defensa personal. Aquí es donde entran en juego el conocimiento de la anatomía, los principios básicos del movimiento y el desarrollo de un toque sensible. Los puntos de presión tienen múltiples usos tanto para la salud como para la defensa personal y pueden ser un gran complemento el uno para el otro. Para que cada uno sea efectivo, el profesional debe desarrollar una mente tranquila y relajada, que pueda evaluar cada situación para lograr el resultado deseado. Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.



¿DE DÓNDE VIENE REALMENTE EL WINGTSUN? Desde hace ya unos cuantos años, cuando uno abre un libro de WingTsun (de cualquier rama) encuentra unas breves notas sobre el origen del estilo. Parece haber una versión aceptada por la inmensa mayoría de escuelas en cuanto a cómo se produjo el origen de este formidable estilo: parece ser que una monja budista llamada N Mui enseñó a una chica llamada Yim Wing Chun (Yim "Alabanza de la Hermosa Primavera") una serie de movimientos de “boxeo chino” que le ayudaron a derrotar a un matón local que quería hacerla su esposa en contra de su voluntad.


Sin duda una versión muy romántica y que sirve para explicar brevemente (sin entrar en muchos detalles) de dónde viene el WingTsun y sobre todo dar un origen “especial” a un estilo que no tenía demasiado "peso” en China. Pensemos que el WingTsun era un estilo sin presencia social si lo comparamos con otros, y que hasta la primera mitad del siglo XX era prácticamente desconocido al ser un estilo considerado “secreto”.


ero lo cierto es que si observamos con otra mirada el cómo surgen los estilos de lucha, es difícil creer que un estilo surgiese en un momento concreto como si fuese una flor que surge en el campo. Es decir, es muy difícil concretar el momento exacto en que el WingTsun fue creado y sobre todo, que el estilo en sí, fuese un estilo cerrado, completo y perfecto. Ninguna actividad humana nace por generación espontánea y aparece completamente desarrollada desde el inicio. Todo nace, crece y termina por morir. Todo surge de un sustrato anterior, de algo que existía previamente y va madurando y cambiando continuamente, y cuando deja de hacerlo, desaparece. Piensen en los automóviles y comparen los últimos modelos de Formula 1 con los coches de comienzo del siglo XX. Algunos estudiosos del WingTsun quisieron concretar y conocer algunas cosas más sobre el origen del estilo que practicamos. Quizás sea el GM Leung Ting uno de los más constante en cuanto a los estudios sobre el origen de las Artes Marciales Chinas y del WT en concreto. Mediante sus viajes y consultas a antiguos maestros de AAMM llegó a conclusiones que con absoluta seguridad se acercan mucho más a una versión más real y menos "romántica" sobre el origen de este estilo (ver su obra Roots of WingTsun). El GM Leung Ting plantea una teoría que en mi opinión tiene muchas posibilidades de acercarse a la realidad. El por qué o el dónde personalmente no me interesarían demasiado si no fuese porque el origen de este estilo marca un cambio radical en la concepción del combate y, en mi opinión, dicho origen sí que condiciona el trabajo y la filosofía del estilo. Es además muy interesante porque nos orienta sobre el carácter técnico/estratégico de nuestro estilo y cómo enfocar nuestro entrenamiento para su mejora. Estas son en mi opinión las motivaciones más importantes para buscar el origen del estilo que practicamos. Conocer nuestro pasado para diseñar nuestro futuro, asi que: “… Erase una vez en China….”:

P


A la monja Ng Mui se le atribuyen la creación de diversos estilos. Parece ser que fue una estudiosa de los estilos "suaves", concretamente el estilo Weng Chun Bac Hoc (estilo de la Grulla Blanca de Weng Chun, Weng Chun es un distrito de la región de Fukien). La leyenda dice que Ng Mui se inspiró para crear lo que luego se llamó “WingTsun”, al observar la lucha entre una grulla y un zorro. Personalmente, la idea de que simplemente mirando unos segundos a unos animales se pueda “inventar” algo tan sofisticado como el WingTsun me parece inverosímil. El G.M Leung Ting conoció en Alemania aun maestro tailandés llamado Sunthus Supasturpong, antiguo campeón de Muay Thai de Tailandia, que practicaba un antiguo arte marcial de su país: el estilo Lim Long, que significa “mono volador”. Este arte se desarrolló en la región fronteriza entre Tailandia y China, una región muy próxima al lugar donde tradicionalmente se supone que se refugió Ng Mui.

“A la monja Ng Mui se le atribuyen la creación de diversos estilos. Parece ser que fue una estudiosa de los estilos "suaves", concretamente el estilo Weng Chun Bac Hoc (estilo de la Grulla Blanca de Weng Chun, Weng Chun es un distrito de la región de Fukien)”


Bien, pues para sorpresa del G. M Leung Ting, el Lim Long presentaba un 70% de coincidencias técnicas con el WingTsun. No podía ser casual. Posteriormente se enteró de que en dicha región de China, la palabra para llamar a cierta especie de mono y la que se usaba para decir zorro eran muy parecidas, casi iguales y una persona que no dominase el dialecto, podría con facilidad confundirlas (esto es una característica del idioma chino en el que hay montones de palabras homófonas, que teniendo un significado diferente se pronuncian igual). Este hecho fue como una revelación porque entonces la leyenda de la lucha entre la grulla y el zorro no sería sino el símbolo del combate entre la grulla y el mono, es decir, entre el estilo Weng Chun Bac Hoc y el Lim Long. Así tendríamos que Ng Mue como representante del estilo de la “grulla blanca”, realizó un combate o un intercambio técnico con un representante del estilo del “mono volador”. El resultado fue la creación de un estilo “híbrido”, que luego ella trasmitió a Yim Wing Chun. Este nuevo estilo tenía unas características revolucionarias, totalmente distintas a los estilos de la época. Aquí vemos una conexión entre el WT y las Artes Marciales tailandesas que explica algunas similitudes entre el WT y el Muay Thai en el trabajo de codos y piernas, muy diferente del de otros estilos chinos y más parecido al de otros estilos tailandeses.

“La evolución surgió rompiendo lo establecido… Que cada cual saque sus propias conclusiones…”


“El GM Leung Ting plantea una teoría que en mi opinión tiene muchas posibilidades de acercarse a la realidad”


“Como podrán comprobar, es muy difícil determinar una historia concreta basada en testimonios orales de personas sobre hechos que ocurrieron hace más de trescientos años”


Este nuevo sistema se caracterizaba por hacer que técnica y la estrategia estuviesen muy por encima de la fuerza bruta. En el que el desarrollo de la "fuerza elástica" fuese el motor de su sistema de combate. Hay incluso quien insinúa que la monja Ng Muei no era una mujer, sino un hombre muy pequeño. Muy delgado, con poca fuerza, Sin duda, ese es un detalle poco importante, aunque mi teoría es que sí fue una mujer. En primer lugar porque la sociedad china era extremadamente machista y nadie en su sano juicio atribuiría su estilo de kungfu al genio de una mujer si no se viese obligado por la verdad. Además, hay elementos técnicos que lo avalan como el sistema de pasos, los ataques en ráfaga, el uso de técnicas definitivas, el trabajo de energía elástica y relajación, etc. Como podrán comprobar, es muy difícil determinar una historia concreta basada en testimonios orales de personas sobre hechos que ocurrieron hace más de trescientos años.... Lo que hizo Ng Mui en sí una revolución... Piensen que en el boxeo chino los estilos eran independientes unos de otros. Por una simple cuestión de supervivencia, nadie mostraba lo que hacía a otros. Podía ir su vida en ello. Y en mi opinión esto si que tiene realmente bastante sentido. Desde luego más que la versión romántica del origen del WingTsun. Verdad o no (creo que nunca sabremos ciertas cosas), lo que si quisiera comentarles es cómo su origen supuso una revolución en los sistemas de lucha, hubo que mezclar en una perfecta sinergia varios elementos. La evolución surgió rompiendo lo establecido… Que cada cual saque sus propias conclusiones…




Ref.: • cesaR-13

Las técnicas de Muay Boran (Mai Muay Boran) son habilidades nacidas en batalla que, en épocas pasadas, han ayudado a los guerreros siameses a sobrevivir a innumerables enfrentamientos con soldados enemigos, tanto armados como desarmados. Después del entrenamiento inicial en conceptos básicos de combate, Mae Mai (técnicas madre), todos los alumnos de Muay Boran reciben instrucción en las estrategias de combate avanzadas (Mai Kred) del combate siamés. Kred se puede traducir como detalle. Por lo tanto, estas estrategias de combate están destinadas a agregar mucha información detallada a los conceptos básicos incluidos en los principios de las Mae Mai. Cada estilo tradicional incluía una serie de Mai Kreds que los Maestros de la antigüedad conservaron celosamente; esos principios estaban destinados a mantener vivo en una situación de vida o muerte y nunca se mostraban sin un propósito serio. Este enfoque tradicional para la enseñanza y el aprendizaje de las Mai Kred pertenece a la filosofía de IMBA y todos los miembros siguen esta misma línea de pensamiento. Las Mai Kred se presentan en este video de acuerdo con la clasificación "clásica" aceptada por la mayoría de los profesores en Tailandia: cada Mai contiene varias aplicaciones posibles que tienen el propósito de permitir al practicante defenderse y contrarrestar varios ataques. Puñetazos, patadas, codazos, rodillazos, agarres: un Nak Muay experto en las Mai Kred está listo para enfrentar muchos de estos feroces ataques y reaccionar con una eficacia devastadora.

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Ref.: • VUNAK-8

La primera vez que Paul Vunak lanzó la serie Enigma hizo que el mundo de las artes marciales reconsiderara su entrenamiento. Avancemos 10 años y ahora tenemos la siguiente fase de la serie Enigma. La mayoría de los artistas marciales intenta descubrir qué funciona y qué no funciona. Aquí es donde intervienen Paul Vunak y Contemporary Jeet Kune Do. El objetivo es el tiempo de respuesta y aprender a ser funcional, para ser un luchador callejero completo o un artista marcial que ahora tiene las habilidades necesarias para protegerse y proteger a sus seres queridos. El JKD contemporáneo es la marca particular de aprendizaje de Vunak para luchar en todos los rangos de combate con un nuevo giro: la violencia asimétrica, que te permite luchar fuera del ámbito del dojo, el ring o contra adversarios más grandes. Los programas RAT, con la aplicación del Wing Chun, Boxeo Thai, Jiu-Jitsu brasileño, cuerpo a cuerpo, Trapping y Kino Mutai. Esta es la misma tecnología militar transmitida al Equipo 6 de SEAL, DEA, US Marshals, SWAT, Armada, Fuerza Aérea, Marines y Contrainteligencia. ¡El enfoque innovador que cambió la lucha hace más de 30 años ahora se ha mejorado! Enigma 2 Vol.2 incluye: Kina Mutai bite flow, Uninterrupted bite, Cross side for Kina Mutai, BJJ fundamentals, Kina Mutai Flow Drill 1, Flow Drill 2 (Standup to ground with knife, Trapping to Thai Clinch, Knife disarm against thrust, Grappling Knife on the ground), Thai Clinch to Pummeling Drill, Flow Drill 3 (Trapping to Clinch, Drill 3 with Lap Sao), Adding strikes to Lap Sao Drill, Defense against Jab-Cross Drills and more. Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.






En este DVD, el maestro Giuseppe Vuovolo, de la Academia del Honor y la Humildad fundada por él mismo, nos introducirá en un mundo poco conocido: el de las llamadas artes populares de la tradición italiana, más precisamente del sur de Italia (Manfredonia, Puglia ). Junto con sus alumnos, tendrás la oportunidad de ver técnicas específicas de calentamiento y combate con diversas armas que se mostrarán, desde un cuchillo hasta una hoz, desde la media hoz hasta una navaja e incluso un bastón. Tampoco hay escasez de técnicas a mano alzada, lo suficientemente raras como para encontrarse en otras escuelas de artes populares. Tendrás la oportunidad de estudiar la aplicación de las técnicas tanto de forma individual como por parejas, tanto en autodefensa como en muestras de combate real con cada arma individual presentada. ¡Buena visualización para todos los fans!

Ref.: • VUOVOLO1

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


La Lucha del Garrote Canario es una de las tradiciones de combate más conocidas del archipiélago, posiblemente por su dilatada participación en eventos internacionales. Un arte marcial con cientos de años de antigüedad, que ha llegado hasta nosotros transmitido de generación en generación y gracias a los más de 40 años trabajo de investigación del Gran Maestro e investigador Jorge Domínguez. En su labor de difusión de este patrimonio marcial y cultural, la Federación de Lucha del Garrote Canario presenta este segundo trabajo, en el que el Gran Maestro Carlos Barrera, Presidente de la F.L.C.G. muestra parte de su programa oficial correspondiente a la tercera estrella (3r Dan), dedicado a los Enganches o Embuchados. Comenzaremos con los enganches básicos, con el Regatón a la Burra del contrario, su forma de entrenarlos y algunas variantes y aplicaciones, y sus contras. También veremos los enganches con la punta y alguna variante, las Volcadas de Garrote o “Envolcadas” y sus contras, los enganches por abajo, rematando con Zapatas o Trabas (derribos), y algunos enganches por fuera con “Pinzas” y “Majados” con una gran eficacia en combate. No hemos podido resistirnos a incluir algún enganche con cambio de mano ya que, a pesar de su dificultad, son nuestros preferidos en combate.

Ref.: • GARRO-2 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Carlos Gracie y el Maestro Hemeterio A la derecha: El Maestro Hemeterio saltando .

Gracie Concepts © "Llevando a las masas a las clases" Parte 1 © Franco Vacirca Garcia

En memoria del GM Pedro Hemetério Araújo de Castro (1923-2009) Cuando conocí al Gran Maestro Pedro Hemetério en su "Academia de Jiu-Jitsu" en São Paulo, eran principalmente los cinturones blancos y azules los que estaban en el tapete de entrenamiento. De vez en cuando también había algún cinturón violeta y marrón, pero si eran alumnos directos del profesor Pedro, hoy no estoy tan seguro. Una de las razones era que con el profesor Pedro (como le llamábamos cariñosamente los alumnos), quien llevaba el cinturón azul contaba como entrenador. En una de mis numerosas visitas de formación a su academia, le pregunté directamente por qué era así, y me dijo que él nunca obligaría a un alumno a "no" llevar el cinturón morado o marrón, pero que la mayoría prefería llevar el cinturón azul incluso después de quince años, ya que la competencia entre ellos también era muy alta. Helio Gracie Carlson & Hemeterio



"Creo que Carlos Gracie y Hélio Gracie se dieron cuenta muy pronto de que el profesor Pedro no sólo tenía una excelente condición física para el jiu-jitsu, sino que también era muy inteligente y tenía una delicadeza especial. Era un diamante de hombre. Estoy convencido de que, independientemente de lo que hiciera, él ya tenía por naturaleza, la condición y la actitud correctas"


e hecho, me ocurrió varias veces que entrené con alumnos del profesor Pedro que llevaban diez o más años con él y todavía llevaban con orgullo su cinturón azul, pero habían alcanzado un nivel muy alto. Sólo el profesor Pedro llevaba el cinturón negro que había recibido de su primer maestro, Carlos Gracie. Bajo el mando de Hélio Gracie, que desarrolló el Gracie Jiu-Jitsu especialmente en los años 50 y 60, Pedro Hemetério estuvo al lado del Gran Maestro Hélio como asistente y dirigió un gran número de clases privadas y grupales para la familia Gracie en Río de Janeiro. En Sao Paulo estábamos muy contentos de aprender de esta gran persona y maestro del auténtico Gracie Jiu-Jitsu, por lo que el color del cinturón ya no nos interesaba a ninguno. La gente me pregunta a menudo si el Gran Maestro Pedro usó alguna vez el cinturón rojo que llevaba en Río de Janeiro, en presencia de su maestro GM Hélio Gracie también durante las clases. He visto al Profesor Pedro con el cinturón rojo sólo una o dos veces, para hacer fotos para revistas y visitantes. De lo contrario, llevaba el cinturón negro, como también se ha mencionado anteriormente. Cuando le visité por primera vez, me entregó una revista en la que se le fotografiaba con el cinturón azul. Esto también lo había hecho el GM Hélio Gracie, en protesta por los numerosos nuevos

D


cinturones negros que, en su opinión, no tenían los conocimientos suficientes para serlo.

Jiu-Jitsu orientado a la calle y a la práctica... Hélio Gracie era mucho más que su maestro para el profesor Pedro, me di cuenta de ello muy pronto. Si yo me cuestionaba algo, por qué una técnica se podía hacer de esta manera y no de otra, él me llevaba a la posición y me dejaba sentirla -a pesar de su ya elevada edadpero nunca con fuerza y potencia. Podía pasar cualquier posición de guardia prácticamente a cámara lenta, aunque uno u otro intentara no permitirlo. Tenía un sentido increíble... en esta forma sólo lo conozco por el Maestro Rickson Gracie y el Maestro Carley Gracie, que también pertenecen a esta primera generación de Jiu-Jitsu "brasileño". Creo que Carlos Gracie y Hélio Gracie se dieron cuenta muy pronto de que el profesor Pedro no sólo tenía una excelente condición física para el jiu-jitsu, sino que también era muy inteligente y tenía una delicadeza especial. Era un diamante de hombre. Estoy convencido de que, independientemente de lo que hiciera, ya tenía, por naturaleza, la condición y la actitud adecuadas.


El profesor Pedro tenía una forma especial, y en todo lo que hacía. Si hubiera querido, probablemente se habría convertido en un "maestro líder" del Jiu-Jitsu, porque atraía a la gente sin quererlo. Sus conocimientos, y no sólo en el Jiu-Jitsu (de Gracie), hacían de él una persona que tenías que conocer, y si tenías la oportunidad de aprender de él, te habrías beneficiado de ello.

Cuando lo conocí, ya tenía más de 75 años y aunque le costaba un poco la salud, seguía poniéndose su kimono blanco y poniéndose en el suelo de entrenamiento para impartir sus grandes conocimientos. Al principio, la escuela estaba bien atendida, pero pronto se notó un cambio, porque los numerosos torneos atraían cada vez más a los jóvenes a ir a otras escuelas de


"De hecho, me ocurrió varias veces que entrené con alumnos del profesor Pedro que llevaban diez o más años con él y seguían llevando con orgullo su cinturón azul pero habían alcanzado un nivel muy alto"



BJJ; aquí se ganaba el cinturón ganando torneos, lo que iba totalmente en contra de la filosofía del profesor Pedro. Venías a ver al profesor Pedro para conseguir los "básicos", porque nadie los dominaba como él, pero para avanzar en la jerarquía de cinturones, era mucho más fácil en las otras escuelas de BJJ. En algunos casos, se llegaba a cinturón negro después de sólo cuatro o cinco años, si también se tenía algo de experiencia en Lucha y/o Judo; y esto no era sólo en Sao Paulo, sino en todo Brasil. Una clase comenzaba con el profesor Pedro dividiendo a los alumnos en pequeños grupos. Primero se repetían dos o tres técnicas o escenarios en posición de pie. Esto continuó hasta que vio que las técnicas y las variaciones correspondientes se ejecutaban con fluidez y sin problemas. Él opinaba: "...ahora que estáis cansados, seguro que hacéis lo que quiero ver en el suelo". Los alumnos siempre se ponían juntos para que todos se sintieran cómodos con sus compañeros de entrenamiento. Rara vez un principiante recibía un compañero de entrenamiento demasiado pesado (o más fuerte), ya que él quería que los alumnos practicaran despacio, con precisión y, lo más importante, sin lesionarse unos a otros, "...ser rápido, ¡cualquiera puede hacerlo!", dijo una vez, "...¡pero exactamente sólo unos pocos!". En las clases con el profesor Pedro, el objetivo era aprender a defenderse, no a luchar contra otro estudiante de jiu-jitsu. Sus clases estaban orientadas a la defensa en una situación de calle. Por ejemplo, cuando se entrenaba el "escape de la guardia", también era importante recordar siempre que uno podía defenderse con una patada a la cabeza o al cuerpo del oponente. Este Jiu-Jitsu "orientado a la calle y a la práctica" era la especialidad del profesor Pedro, que también había ganado con éxito muchos "Vale-Tudo" (combates tradicionales de MMA) en sus años de juventud.

El Jiu-Jitsu deportivo está ganando popularidad... Cuando ahora también en Sao Paulo se organizan más torneos de BJJ, y a partir de esto también surgen varias asociaciones de BJJ, le pregunté una vez qué pensaría de ello, y allí la respuesta fue directa y clara: "...¡estas (nuevas) técnicas no son nada para la calle!" En su Jiu-Jitsu, con o sin kimono, siempre que era posible se atacaba directamente al oponente y no a su ropa. Su Jiu-Jitsu era un "Vale-Tudo" eficiente y sistemático. El kimono estaba allí para atrapar el sudor del entrenamiento y no para realizar ninguna técnica (artística). Su objetivo era la eficacia de cada técnica y el impacto. Cada visita de un alumno a su academia era aprovechada adecuadamente. Así, a la entrada, en la recepción, se preguntaba si se venía a dar una clase o al entrenamiento "abierto". Esto significaba que quien venía a aprender técnicas entraba en la lección, y quien venía para el entrenamiento (abierto), en cambio, había venido para el randori (combate). No todo el mundo estaba interesado en el randori, porque los que luchaban aquí solían ser luchadores de primera fila, y créanme, nadie quería entrar en el entrenamiento sin tener una buena base. En las lecciones "técnicas", el profesor Pedro se centró en la repetición de las técnicas, pero no como se hace en el "drilling". El "drilling", como se conoce en otras escuelas de BJJ, Judo y Lucha, no era para él la forma correcta de aprender o memorizar una técnica. Al repetir una técnica, él enfatizaba que siempre haríamos la técnica en su totalidad, tal como lo haríamos en el combate. En cambio, en los ejercicios, a menudo sólo se entrena el planteamiento, y no siempre la ejecución correcta y completa de la técnica.



También quería que tuviéramos siempre la posición bajo control. Otro punto importante era que durante la repetición, la técnica se realizara de forma lenta y precisa, sin errores y sin lagunas, como siempre me recalcó.

De padre a hijo, de profesor a alumno.... Las clases con el profesor Pedro eran muy estrictas y agotadoras, aunque representaba un Jiu-Jitsu para atraer a las masas. Como he mencionado, la estructura de las clases era un hecho: se empezaba con la defensa personal desde la posición de pie y luego se pasaba a las técnicas de suelo. Esta estructura fue adoptada por todos los maestros del auténtico Gracie Jiu-Jitsu, desde la primera generación. El objetivo era dar al estudiante una base sólida, tal como un padre enseñaría a su hijo. La lucha, por otro lado, se desarrollaba con randoris y competiciones. Dentro de la familia Gracie, los hijos se dividieron muy pronto en dos grupos: el atleta/luchador y el entrenador/profesor. Cuando entré por primera vez en la academia del Maestro Hemetério, supe inmediatamente que aquí se enseñaba el verdadero Gracie Jiu-Jitsu y no el JiuJitsu brasileño (deportivo). Colgado en la pared, un cuchillo, un palo y una pistola, todas estas eran herramientas que no se veían en otras escuelas de BJJ. Durante mi periodo de formación con el profesor Pedro, conocí a algunos alumnos avanzados, entre ellos Aloisio Costa (Filho), que desgraciadamente murió en un accidente en 1998. Creo que fue una gran pérdida para el profesor Pedro, ya que le había enseñado desde la infancia. Todavía recuerdo vagamente a Luciano Ribeiro, que más tarde se trasladó a Gracie Humaita. El profesor Luciano también había entrenado con el profesor Costa durante mucho tiempo y era considerado su mano derecha. Todavía recuerdo que dirigían juntos otra escuela, que no estaba lejos de la academia del profesor Pedro. Para saber más sobre nosotros, les invito a visitar nuestras páginas web www.gracieconcepts.com y www.graciejiujitsu.eu... Hasta el próximo mes.









NEW!!! Our Free APP is already available: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.budointernational.budomagazine Budo International Magazine is now available for FREE on your Android mobile device, in 6 languages (English, Spanish, French, Italian, German and Portuguese). With our new APP you can read and download FULLY FREE and more conveniently and quickly the latest editions of the magazine, access our complete catalog of DVDs, eBooks, and more than 800 multilingual digital videos in mp4 download and the Budo International Youtube channel with instructional clips and trailers. Keep up to date with all our editorial news.



INTERNATIONAL

Co

CATALOGO

CINTURÓN NEGRO -BUDO INTERNATIONAL PUBL.CO. DVDs INSTRUCCIONALES DE ARTES MARCIALES, COMBATE Y DEFENSA PERSONAL VÍDEOS DISPONIBLES EN DVD Y FORMATO DIGITAL EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4 - Archivo Multilingüe)

This catalog is provided by Budo International Publ. Co.

Ali content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws.


Table of contents - DVD Kung Fu ................................................................................................................................................................ 3 - DVD Tai Chi ................................................................................................................................................................... 8 - DVD Shaolin Kung Fu ................................................................................................................................................ 11 - DVD Wu Shu ................................................................................................................................................................ 13 - DVD Wing Chun .......................................................................................................................................................... 15 - DVD Wing Tsun ........................................................................................................................................................... 18 - DVD Otros Estilos China ............................................................................................................................................ 21 - DVD Judo y Ju-Jitsu ................................................................................................................................................... 23 - DVD Iaido..................................................................................................................................................................... 27 - DVD Karate .................................................................................................................................................................. 29 - DVD Aikido .................................................................................................................................................................. 36 - DVD Kobudo ............................................................................................................................................................... 41 - DVD Ninjutsu ............................................................................................................................................................... 44 - DVD Otros Estilos Japón ........................................................................................................................................... 46 - DVD Kyusho Jitsu ...................................................................................................................................................... 50 - DVD Capoeira.............................................................................................................................................................. 54 - DVD Brazilian Jiu-Jitsu .............................................................................................................................................. 56 - DVD Palo y Bastón ..................................................................................................................................................... 59 - DVD Kali Arnis Eskrima ............................................................................................................................................. 61 - DVD Nunchaku ............................................................................................................................................................ 65 - DVD Otras Armas ....................................................................................................................................................... 67 - DVD Profesional, Policial y Militar ............................................................................................................................ 70 - DVD Krav Maga ........................................................................................................................................................... 77 - DVD Systema Ruso .................................................................................................................................................... 81 - DVD Lucha con Cuchillo ............................................................................................................................................ 83 - DVD Defensa Personal Femenina ............................................................................................................................. 85 - DVD Otros Estilos Defensa Personal ....................................................................................................................... 87 - DVD Jeet Kune Do ...................................................................................................................................................... 91 - DVD Kenpo .................................................................................................................................................................. 94 - DVD Kajukenbo ........................................................................................................................................................... 97 - DVD Artes Marciales Vietnam ................................................................................................................................... 99 - DVD Otros Estilos Marciales ................................................................................................................................... 101 - DVD Pencak Silat ...................................................................................................................................................... 105 - DVD Tae Kwon Do .................................................................................................................................................... 107 - DVD Hapkido ............................................................................................................................................................. 109 - DVD Otros Estilos Corea ......................................................................................................................................... 111 - DVD Muay Thai ......................................................................................................................................................... 113 - DVD Kick Boxing ...................................................................................................................................................... 116 - DVD Grappling Wrestling ......................................................................................................................................... 119 - DVD MMA - Vale Tudo .............................................................................................................................................. 121 - DVD Otros Deportes Contacto ................................................................................................................................ 124 - DVD Salud - Bienestar .............................................................................................................................................. 126 - ¡NOVEDADES DVD! .................................................................................................................................................. 129

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

2/134


¡NOVEDADES DVD!

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

129/134


¡NOVEDADES DVD!

DVD Kyusho & Tegumi in Wing Chun Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO28 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Keysi Situaciones de Riesgo. KFM Ref. DVD/KEYSI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tong Long Pai. Southern Praying Mantis Ref. DVD/SAPIR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Esgrima Criolla Ref. DVD/ECRIOLLA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Lat Sao Avanzado. TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD RMA Systema SV Manos Vacías, Cuchillo Ref. DVD/SKOGOREV-11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Paul Vunak PFS Violencia Asimétrica Ref. DVD/VUNAK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho and Boxing Connection Ref. DVD/KLINE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho, primer Encuentro Ref. DVD/KFRISAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai-Chi and Qi-Gong Forms Ref. DVD/LYN7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gham Long Pai Kung Fu Ref. DVD/VDSPEK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Avanzado Kisei Dojo Ref. DVD/KISEI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

130/134


¡NOVEDADES DVD!

DVD Kapap Israeli Jiu Jitsu & Martial Arts Ref. DVD/KAPAP9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Taekwondo Hyeong Ref. DVD/TKDOWINT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga RED Vol.3. Defensa contra Cuchillo Ref. DVD/KMRED3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Handicap Ref. DVD/KYUSHO27 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Kung Fu Essential Ref. DVD/TOMBOLATO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hwa Rang Do Gumtoogi Espada Ref. DVD/HWA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Esencial Ref. DVD/LPRIETO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martial Science Ref. DVD/RONDY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisendo Self Defense Ref. DVD/KAISEN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jun Fan Gung Fu Ref. DVD/DELJKD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Keysi Original Ref. DVD/KEYSI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ip Man Wing Chun Kung Fu Ref. DVD/IMWC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

131/134


¡NOVEDADES DVD!

DVD Pukulan Pencak Silat Serak. Armas Ref. DVD/SERAK2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kenpo, Mis Tecnicas Favoritas Ref. DVD/LARRY4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Autodefensa para niños: Tratar con extraños Ref. DVD/TRUST1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Pyramid Vol.1 Ref. DVD/KLINE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Pyramid Vol.2 Ref. DVD/KLINE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WTU Chum Kiu Form & Applications Ref. DVD/WTU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu-Jitsu, Poker de Ases. Ref. DVD/GSBJJ1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Best of Commando Krav Maga Ref. DVD/AIZIK5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Sanchin Kata Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO26 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao. Palo Largo Vol.2. Quyen Tu Tuong Con Phap For... Ref. DVD/VIET8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.1 Ref. DVD/TBELTRAN-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.2 Ref. DVD/TBELTRAN-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

132/134


¡NOVEDADES DVD!

DVD Kali Ilustrisimo Laban Laro Drills Ref. DVD/FLORES3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Defensa Personal Ref. DVD/WTINCE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO25 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Systema, Fighting Basics Ref. DVD/SYSWEITZEL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Luohan Shi Ba Shou Forma Taolu Ref. DVD/YANTI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Chin Na Ref. DVD/YANTI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Meitoku Yagi Meibukan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.1 Ref. DVD/RS607 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Katsuya Miyahira Shidokan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobud... Ref. DVD/RS608 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Shuguro Nakazato Shorin Kan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kob... Ref. DVD/RS609 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Eiichi Miyazato Jundokan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo V... Ref. DVD/RS610 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Kanei Uechi Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.7 Ref. DVD/RS613 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshimatsu Matsuda Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.12 Ref. DVD/RS618 Price Inc. Tax......0,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

133/134


¡NOVEDADES DVD!

DVD Masaji Taira Bunkai Master. Okinawa Karate Kobudo Vol.16 Ref. DVD/RS622 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Eihachi Ota Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.18 Ref. DVD/RS624 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshitsune Senega Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.20 Ref. DVD/RS626 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Jundokan Old School 1984. Okinawa Karate Kobudo Vol.22 Ref. DVD/RS628 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Hojo Undo Supplementary Training. Okinawa Karate Kobudo Vo... Ref. DVD/RS625 Price Inc. Tax......0,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)

134/134


DVD Kung Fu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

3/134


DVD Kung Fu

DVD Tong Long Pai. Southern Praying Mantis Ref. DVD/SAPIR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pachi Tang Lang Chuan Ref. DVD/PACH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Tang Lang Estilo Mantis Ref. DVD/TANG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sanda Ming Chuan Kung Fu Ref. DVD/SANDA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tao Yin Kung Fu Interno Ref. DVD/YIN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Hung Gar Yap Moon Kuen Ref. DVD/SEWER1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tsui Pa Hsien Kung Fu Estilo Borracho Ref. DVD/BOR Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Kung Fu Zum Kap Kuen Ref. DVD/SEWER2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar kung Fu Lau Gar Kuen Ref. DVD/SEWER3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gham Long Pai Kung Fu Ref. DVD/VDSPEK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Hung Gar Gung Gee Fook Fu Doy Dar Ref. DVD/SEWER5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Vol2 Ref. DVD/WENG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

4/134


DVD Kung Fu

DVD Kung Fu Combate Estilo Libre Ref. DVD/CMBT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Chin Na Vol2 Ref. DVD/PC3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Chin Na Vol1 Ref. DVD/PC2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Masters Historical Series Taiwan 1964 Ref. DVD/BC18 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Pa Kua Pa Men Chan Forma Vol 1 Ref. DVD/PAMEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Pa Kua Pa Men Chan Forma Vol 2 Ref. DVD/PAMEN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Pai Lum Tao Ref. DVD/PAI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Toa Formas y aplicaciones Vol 2 Ref. DVD/TOA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Mou Sii Danza del León Ref. DVD/MOU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Desarmes de pistola Ref. DVD/LYN6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Dim Mak Ref. DVD/LYN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Defensa de cuchillo Ref. DVD/LYN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

5/134


DVD Kung Fu

DVD Ling Gar Kung Fu Defensa Personal Ref. DVD/LYN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Vol1 Ref. DVD/WENG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Gung Gee Fook Fu Kuen Ref. DVD/SEWER4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Toa Formas y aplicaciones Vol 1 Ref. DVD/TOA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Choy Li Fut Formas Ref. DVD/LIFUT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Fa Kuen Ref. DVD/WENG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Choy Li Fut Forma Leopardo y Tigre Ref. DVD/PR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Kung Fu Gong Gee Fook Fu Kune Ref. DVD/HUNG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Gong Gee Fook Fu Kune Vol2 Ref. DVD/HUNG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Armas del Kung Fu Ref. DVD/KFW Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Chin Na Ref. DVD/LYN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Splashing Hands Ref. DVD/NEIL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

6/134


DVD Kung Fu

DVD Hung Gar Kung Fu Ref. DVD/PA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Pa Kua Ref. DVD/PC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Choy Li Fut Tigre y Dragon Ref. DVD/PR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

7/134


DVD Tai Chi

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

8/134


DVD Tai Chi

DVD Tai Chi Yang Style Vol 3 Ref. DVD/FUSE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chen Tui Shou Ref. DVD/YU3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai-Chi and Qi-Gong Forms Ref. DVD/LYN7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chen Forma Pao Chui Er Lu Ref. DVD/YU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 2 Ref. DVD/FUSE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 1 Ref. DVD/FUSE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chen Xia Jia Pao Chuie Forma Ref. DVD/CHEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Estilo Chen Ref. DVD/YU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Forma Kung Chia y Aplicaciones Ref. DVD/TCC Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Beijing Jen La Espada recta Ref. DVD/TCE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar, Tai Chi y Chi Kung Ref. DVD/LYN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mongolian Tai Chi Chi Kung Ref. DVD/MONGO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

9/134


DVD Tai Chi

DVD Tai Chi Yang Style Ref. DVD/PR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi El Abanico Ref. DVD/PR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style y Chi Kung Vol 1 Ref. DVD/TAI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style y Chi Kung Vol 2 Ref. DVD/TAI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Che La Espada Ref. DVD/TAI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chuan para mayores Ref. DVD/TAI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

10/134


DVD Shaolin Kung Fu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

11/134


DVD Shaolin Kung Fu

DVD Shaolin Kung-Fu Shi De Yang Interview Ref. DVD/DEYANG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Los 18 Movimientos del Shaolin Kung Fu Ref. DVD/HONG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Xiao Hong Quan Forma Tao Lu Ref. DVD/MIAOZHI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Kung Fu Boxeo Shaolin Ref. DVD/SHAOLIN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Kung Fu Essential Ref. DVD/TOMBOLATO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Luohan Shi Ba Shou Forma Taolu Ref. DVD/YANTI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Chin Na Ref. DVD/YANTI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

12/134


DVD Wu Shu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

13/134


DVD Wu Shu

DVD Olympic Wu Shu Ref. DVD/WUSHU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wu Shu San Jie Kun El Palo de 3 Secciones Ref. DVD/FAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wu Shu Hou Kun El Palo del Mono Ref. DVD/FAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

14/134


DVD Wing Chun

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

15/134


DVD Wing Chun

DVD Ip Man Wing Chun Kung Fu Ref. DVD/IMWC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho & Tegumi in Wing Chun Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO28 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Lat Sao Avanzado. TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu in Forms Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Part 1 Ref. DVD/MUKRAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Part 2 Ref. DVD/MUKRAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Part 3 Ref. DVD/MUKRAN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Part 4 Ref. DVD/MUKRAN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Basic Drills Ref. DVD/MUKRAN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Advanced Drills Ref. DVD/MUKRAN6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Kung Fu Siu Lim Tao Ref. DVD/RANDY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Kung Fu Chum Kiu Ref. DVD/RANDY2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

16/134


DVD Wing Chun

DVD Wing Chun Kung Fu Biu Jee Ref. DVD/RANDY3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Kung Fu Conceptos y Principios Ref. DVD/RANDY4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Tradicional vol 1 Ref. DVD/WCH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Tradicional vol 2 Ref. DVD/WCH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WTU Chum Kiu Form & Applications Ref. DVD/WTU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Universe. Siu Nim Tao Form & Applications Ref. DVD/WTU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Defensa Personal Ref. DVD/WTINCE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu en Wing Chun Gock Ng Sing Ref. DVD/KYUSHO14 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Chi Sao Wing Tsun TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Vol1 Ref. DVD/WENG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Vol2 Ref. DVD/WENG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Fa Kuen Ref. DVD/WENG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

17/134


DVD Wing Tsun

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

18/134


DVD Wing Tsun

DVD Wing Tsun Lat Sao Avanzado. TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WTU Chum Kiu Form & Applications Ref. DVD/WTU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Defensa Personal Ref. DVD/WTINCE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Universe. Siu Nim Tao Form & Applications Ref. DVD/WTU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Revolution Fundamentos de Combate Ref. DVD/WR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun El Mito del Muñeco de madera Ref. DVD/WTK Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Correcto o Incorrecto? Ref. DVD/LT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Advanced TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Chi Sao Wing Tsun TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Alliance y Escrima Ref. DVD/WTAL Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Tecnicas de Combate Ref. DVD/WTS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

19/134


DVD Wing Tsun

DVD WingTsun Wooden Dummy Street Aplicaciones Ref. DVD/WTS10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Re-Evolution Ref. DVD/WTS11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WT Re-Evolution Vol2 Ref. DVD/WTS12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Programa de Combate Ref. DVD/WTS13 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Anti-grappling Ref. DVD/WTS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Street Shock Vol 1 Ref. DVD/WTS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Street Shock Vol 2 Ref. DVD/WTS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Lat Sao Ref. DVD/WTS5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Chi Sao Vol 1 Ref. DVD/WTS6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Chi Sao Vol 2 Ref. DVD/WTS7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Combate Avanzado Ref. DVD/WTS8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun AntiGrappling y Chi Gerk Ref. DVD/WTS9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

20/134


DVD Otros Estilos China

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

21/134


DVD Otros Estilos China

DVD Tong Long Pai. Southern Praying Mantis Ref. DVD/SAPIR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bao-Din Shuai Chiao Ref. DVD/CHANG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bao-Din Shuai Chiao Programa avanzado Ref. DVD/CHIAO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bao-Din Shuai Chiao Combate Ref. DVD/CHIAO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shuai Chiao Programa de Cinturon Negro Ref. DVD/CHIAO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Chinese Kempo Ref. DVD/HAYEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Fu Shih Kenpo Vol.2 Tiger Forms & Self Defense Ref. DVD/FUSHIH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sanda Ming Chuan Kung Fu Ref. DVD/SANDA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gham Long Pai Kung Fu Ref. DVD/VDSPEK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

22/134


DVD Judo y Ju-Jitsu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

23/134


DVD Judo y Ju-Jitsu

DVD Unlimited Ju Jitsu Ref. DVD/LOU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jiu Jitsu Kyoo Soku Seishin Ryu Ref. DVD/NUNES Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Judo Atemi Ref. DVD/JUDOIT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Power Jiu Jitsu Juko Ryu Jiu Jitsu Vol 2 Ref. DVD/JUKO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kodokan Judo Ref. DVD/BC24 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Israeli Jiu Jitsu & Martial Arts Ref. DVD/KAPAP9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Introduction Ref. DVD/JUDO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Te Waza Hand Techniques Ref. DVD/JUDO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Koshi Waza Hip Techniques Ref. DVD/JUDO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Ashi Waza Foot y Leg Techniques Ref. DVD/JUDO4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Sutemi Waza Sacrifice Techniques Ref. DVD/JUDO5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Katami Waza Ground Work Ref. DVD/JUDO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

24/134


DVD Judo y Ju-Jitsu

DVD Mastering Judo Shime Waza Strangulation Techniques Ref. DVD/JUDO7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Kensetsu Waza Joint Locking Ref. DVD/JUDO8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Ne Waza Clinic Ref. DVD/JUDO9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Master Okada Interview Ref. DVD/JUDO10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Loubet Jiu-Jitsu Ref. DVD/LOU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Judo Classics Jigoro Kano Ref. DVD/BC16 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Budo Goshin Jutsu Ryu Ref. DVD/DAB5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Ju Jitsu Vol4 Combate en Suelo Ref. DVD/DAB4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jiu Jitsu Ryu SDA Vol 2 Ref. DVD/JJRYU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jiu Jitsu Ryu SDA Vol 1 Ref. DVD/JJRYU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Ju Jitsu Vol3 Tecnicas en pie Ref. DVD/DAB3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Ju Jitsu vol 1 Ref. DVD/JUJ Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

25/134


DVD Judo y Ju-Jitsu

DVD Ju Jutsu Do Combat Ref. DVD/SAN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Juko Ryu Jiu Jitsu Vol 1 Ref. DVD/JUKO Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

26/134


DVD Iaido

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

27/134


DVD Iaido

DVD Toyama Ryu Iaido Ref. DVD/TOYAMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Toyama Ryu Batto Jutsu Ref. DVD/TOYAMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Kihon Waza Ref. DVD/IAIDO7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Shinai Ref. DVD/IAIDO5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Iaido Mugen Kai System Ref. DVD/IAIDO4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Vol 3 Mugenkai Ref. DVD/IAIDO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Vol 2 Sen No Sen, Go No Sen Ref. DVD/IAIDO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Vol 1 Ref. DVD/IAIDO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Yari y Shinai Ref. DVD/IAIDO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

28/134


DVD Karate

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

29/134


DVD Karate

DVD Shoryn Ryu Karate, Kyudokan Ref. DVD/SHORIN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Bujutsu Motobu Udunti Ref. DVD/SU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Kenpo Ref. DVD/ODO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Shorin Ryu Karate Jutsu Ref. DVD/OSHIRO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Kumite Ref. DVD/KANA7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 7 Interview Ref. DVD/CHINEN7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyokushinkai Karate Ref. DVD/KYOKU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate Shito-Ryu Hayashi-Ha Kata y Bunkai Ref. DVD/SHITO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate Kumite Ref. DVD/BIERMAN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sport Karate Kumite Ref. DVD/BENE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shotokan Karate International Ref. DVD/KANA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Goju Ryu Seibukai Karate Ref. DVD/NAKA Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

30/134


DVD Karate

DVD Goshin Jutsu Kata Ref. DVD/BIERMAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shito Ryu Karate Pinan Kata y Bunkai Vol 2 Ref. DVD/SHITO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shito Ryu Karate Pinan Kata y Bunkai Vol 1 Ref. DVD/SHITO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Yamashita Ref. DVD/YOSU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Uechi Ryu Karate Ref. DVD/UECHI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD To-De Karate La Mano del Infinito Ref. DVD/TODE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD TY-GA Karate Stretching y Patadas Ref. DVD/TYGA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 6 Self Defense Ref. DVD/CHINEN6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 5 Kumite Ref. DVD/CHINEN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 4 Bunkai -2 Ref. DVD/CHINEN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 3 Bunkai -1 Ref. DVD/CHINEN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 2 The Meaning Ref. DVD/CHINEN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

31/134


DVD Karate

DVD Goju Ryu Karate Vol 1 Kihon Waza Ref. DVD/CHINEN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Dan Kata Ref. DVD/KANA6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Kyu Kata Ref. DVD/KANA5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Kihon Ido Ref. DVD/KANA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Ashi Waza Ref. DVD/KANA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Te Waza Ref. DVD/KANA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate-do Shotokan Kata y Bunkai Vol3 Ref. DVD/SHJ3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate-do Shotokan Kata y Bunkai Vol2 Ref. DVD/SHJ2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate-do Shotokan Kata y Bunkai Vol 1 Ref. DVD/SHJ1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate JKA Masters 70s Ref. DVD/BC6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Isshin Ryu Karate Ref. DVD/BC23 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate JKA Masters 50s Ref. DVD/BC14 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

32/134


DVD Karate

DVD Karate 1924 Kata Vintage Footage Funakoshi Ref. DVD/BC13 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Shorin-Ryu Karate Chibana Ref. DVD/BC20 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Yamaguchi Ref. DVD/BC9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate JKA Masters 60s Ref. DVD/BC3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate Do The early years Ref. DVD/BC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyokushin Karate Mas Oyama Ref. DVD/BC5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Isshin Ryu Karate Kata Ref. DVD/CAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shotokan Karate Nakayama, the last interview Ref. DVD/NAKENT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Uechi Ryu Karate K.Uechi Ref. DVD/BC21 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wado-Ryu Karate Otsuka Ref. DVD/BC15 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD World Karate Championships 2004 Pack Ref. DVD/WKF2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate-do Shinshinkan Okinawa Kata Ref. DVD/CAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

33/134


DVD Karate

Karate Wado Ryu - I Dori, Tanto Dori, Shitei Kata Ref. DVD/WADO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Classic Martial Arts Masters of Budo Japan y Okinawa Ref. DVD/BC8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Meitoku Yagi Meibukan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.1 Ref. DVD/RS607 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Katsuya Miyahira Shidokan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobud... Ref. DVD/RS608 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Shuguro Nakazato Shorin Kan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kob... Ref. DVD/RS609 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Eiichi Miyazato Jundokan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo V... Ref. DVD/RS610 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Kanei Uechi Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.7 Ref. DVD/RS613 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshimatsu Matsuda Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.12 Ref. DVD/RS618 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Masaji Taira Bunkai Master. Okinawa Karate Kobudo Vol.16 Ref. DVD/RS622 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Eihachi Ota Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.18 Ref. DVD/RS624 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Hojo Undo Supplementary Training. Okinawa Karate Kobudo Vo... Ref. DVD/RS625 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshitsune Senega Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.20 Ref. DVD/RS626 Price Inc. Tax......0,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

34/134


DVD Karate

DVD Jundokan Old School 1984. Okinawa Karate Kobudo Vol.22 Ref. DVD/RS628 Price Inc. Tax......0,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

35/134


DVD Aikido

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

36/134


DVD Aikido

DVD La Tecnica de Aikido Ref. DVD/YAMA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Avanzado Kisei Dojo Ref. DVD/KISEI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Osaka Aikikai vol3 Aikido Keiko Ref. DVD/NOMURA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Osaka Aikikai Vol 2 En-ten y Sabaki Ref. DVD/NOMURA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Osaka Aikikai Vol 1 Ref. DVD/NOMURA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Tanto Dori Ref. DVD/FUR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Dinamico Ref. DVD/AVK Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Kobayashi Ryu Ref. DVD/SAVE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Tenshin Dojo Vol 1 Ref. DVD/MIYA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD AIKIDO Combat Ref. DVD/LONG6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Very Strong Aikido Kobayashi Ryu Ref. DVD/JACEK Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tomiki Aikido Ref. DVD/TOMI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

37/134


DVD Aikido

DVD Shinno Aikido Aikido y Bokken Ref. DVD/SHINNO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Kisei Dojo Basico, Intermedio y Avanzado Ref. DVD/KISEI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Evolution Ref. DVD/LONG5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Avanzado Longueira Ryu Ref. DVD/LONG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Defense Longueira Ryu Ref. DVD/LONG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Old y Rare Aikido Longueira Ryu Ref. DVD/LONG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Longueira Ryu Ref. DVD/LONG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Vol3 Ref. DVD/FUR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Vol2 Ref. DVD/FUR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Vol1 Ref. DVD/FUR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Moriteru Ueshiba Interview y Seminar Ref. DVD/DOSHU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Yamada Seminar Barcelona Ref. DVD/YAMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

38/134


DVD Aikido

DVD Aikido Yamada Seminar Peru Ref. DVD/YAMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Kisshomaru Ueshiba Interview y Technique Ref. DVD/KISHO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Classics Morihei Ueshiba Ref. DVD/BC2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Takemusu Aikido Manos Vacias Ref. DVD/BC11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Takemusu Aikido Jo Technique Ref. DVD/BC10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Takemusu Aikido Bokken Ref. DVD/BC7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido 100% Uchi Kaiten Ref. DVD/AKIS5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kobudo y Aikido Bo-Jutsu Ref. DVD/AKIS6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Basic Bokken Ref. DVD/AKIS10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido 100% Kokkyu Nage Ref. DVD/AKIS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Aikido Ref. DVD/AKIS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Kumi Tachi Ref. DVD/AKIS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

39/134


DVD Aikido

DVD Classic Martial Arts Masters of Budo Japan y Okinawa Ref. DVD/BC8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Ni-To Ichi Ref. DVD/AKIS8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

40/134


DVD Kobudo

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

41/134


DVD Kobudo

DVD Okinawa Shorin Ryu Karate-do Ref. DVD/KOBU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Kobudo Ref. DVD/KOBU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kobudo Kata Ref. DVD/BIERMAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Naginata y Kumidashi Kihon Ref. DVD/NAGI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kobudo Akamine Ref. DVD/BC19 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Okinawa Kobudo Ref. DVD/BC17 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bo Jitsu Okinawa Ref. DVD/BC22 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Webbs Kobudo Ref. DVD/JUKO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Classic Martial Arts Masters of Budo Japan y Okinawa Ref. DVD/BC8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Meitoku Yagi Meibukan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.1 Ref. DVD/RS607 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Katsuya Miyahira Shidokan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobud... Ref. DVD/RS608 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Shuguro Nakazato Shorin Kan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kob... Ref. DVD/RS609 Price Inc. Tax......0,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

42/134


DVD Kobudo

DVD Eiichi Miyazato Jundokan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo V... Ref. DVD/RS610 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Kanei Uechi Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.7 Ref. DVD/RS613 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshimatsu Matsuda Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.12 Ref. DVD/RS618 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Masaji Taira Bunkai Master. Okinawa Karate Kobudo Vol.16 Ref. DVD/RS622 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Eihachi Ota Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.18 Ref. DVD/RS624 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Hojo Undo Supplementary Training. Okinawa Karate Kobudo Vo... Ref. DVD/RS625 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshitsune Senega Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.20 Ref. DVD/RS626 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Jundokan Old School 1984. Okinawa Karate Kobudo Vol.22 Ref. DVD/RS628 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Okinawa Bujutsu Motobu Udunti Ref. DVD/SU Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

43/134


DVD Ninjutsu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

44/134


DVD Ninjutsu

DVD Bujinkan Budo Tai Jitsu Ref. DVD/FLE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ninjutsu Shinobiken Ref. DVD/JH5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bujinkan Dojo Taijitsu Taikai Vol 1 Ref. DVD/HATSU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bujinkan Dojo Taijitsu Taikai Vol 2 Ref. DVD/HATSU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iga Ryu Ninjutsu Manos Vacias Ref. DVD/JH4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Koga Ryu Ninjutsu Armas Ref. DVD/JH3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Koga Ryu Ninjutsu Manos Vacias Ref. DVD/JH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

45/134


DVD Otros Estilos Japón

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

46/134


DVD Otros Estilos Japón

DVD Toyama Ryu Batto Jutsu Ref. DVD/TOYAMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kendo Avanzado Ref. DVD/KENDO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yoseikan Budo Curso completo Ref. DVD/HIRO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aiki Yoseikan Budo Ref. DVD/HIRO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yoseikan Budo Ref. DVD/HIRO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Kusari Jutsu Ref. DVD/EBUGEI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Fuji Ryu Tai Jutsu Ref. DVD/TAIJ Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Koppo-jutsu Ref. DVD/EBUGEI5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Shuriken-Jutsu Ref. DVD/EBUGEI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Aiki Jujutsu Vol2 Ref. DVD/EBUGEI6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kendo Ref. DVD/KENDO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyudo El arco japones Ref. DVD/KYUDO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

47/134


DVD Otros Estilos Japón

DVD Iaido Yari y Shinai Ref. DVD/IAIDO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nihon Taijitsu Vol 1 Defensa contra Agarres frontales Ref. DVD/NT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nihon Taijitsu Vol 2 Defensa contra Ataques frontales Ref. DVD/NT2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yawara Jitsu Ref. DVD/YAW Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yawara Kubotan Ref. DVD/YAW2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kempo Jutsu Ref. DVD/KIMO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shugendo Ref. DVD/SASHU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Aiki Jujutsu Vol1 Ref. DVD/EBUGEI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Ogawa Ryu Ref. DVD/BUGEI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Classic Martial Arts Masters of Budo Japan y Okinawa Ref. DVD/BC8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jo Jutsu Ref. DVD/JO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Genbukan Ninpo Bugei Ref. DVD/VERME1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

48/134


DVD Otros Estilos Japón

DVD Naginata y Kumidashi Kihon Ref. DVD/NAGI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kubotan Ref. DVD/KUBOT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

49/134


DVD Kyusho Jitsu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

50/134


DVD Kyusho Jitsu

DVD Kyusho & Tegumi in Wing Chun Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO28 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho, primer Encuentro Ref. DVD/KFRISAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho and Boxing Connection Ref. DVD/KLINE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Programa de Control Táctico Módulo 1 Ref. DVD/KYUSHO22 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Pyramid Vol.2 Ref. DVD/KLINE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Pyramid Vol.1 Ref. DVD/KLINE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Sanchin Kata Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO26 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Handicap Ref. DVD/KYUSHO27 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO25 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.1 Ref. DVD/KYUSHO24 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Sanchin Kata Vol.1 Ref. DVD/KYUSHO23 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Defensa Personal Femenina Ref. DVD/KYUSHO21 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

51/134


DVD Kyusho Jitsu

DVD Kyusho Primeros Auxilios Ref. DVD/KYUSHO19 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu in Forms Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu en Wing Chun Gock Ng Sing Ref. DVD/KYUSHO14 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Seizing Agarres Ref. DVD/KYUSHO18 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Las Seis Manos Ji Ref. DVD/KYUSHO17 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Compresiones Ref. DVD/KYUSHO16 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Los mejores 10 puntos Kyusho Ref. DVD/KYUSHO15 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Tuite Llaves articulares Ref. DVD/KYUSHO8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu La Camisa de Hierro Ref. DVD/KYUSHO13 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Proyecciones y controles Ref. DVD/KYUSHO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos en las piernas Ref. DVD/KYUSHO5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos de la Cabeza Ref. DVD/KYUSHO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

52/134


DVD Kyusho Jitsu

DVD Kyusho Jitsu Puntos del Torso Ref. DVD/KYUSHO4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos de los Brazos Ref. DVD/KYUSHO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos vitales para el Placer Sexual Ref. DVD/KYUSHO10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu KO Transferencia energetica Ref. DVD/KYUSHO11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Vol 1 Ref. DVD/KYUSHO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Metodos de Grappling Ref. DVD/KYUSHO7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Ataques de Cuchillo Ref. DVD/KYUSHO9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho en Taekwon Do Ref. DVD/KYUSHO20 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

53/134


DVD Capoeira

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

54/134


DVD Capoeira

DVD Capoeira Brasil Ref. DVD/CAP4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Capoeira Banzo de Senzala Ref. DVD/CAP3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Capoeira Gerais Ref. DVD/CAP2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Capoeira Ref. DVD/CAP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

55/134


DVD Brazilian Jiu-Jitsu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

56/134


DVD Brazilian Jiu-Jitsu

DVD Brazilian Jiu Jitsu Tecnicas de Competicion Ref. DVD/FABRI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.1 Ref. DVD/TBELTRAN-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.2 Ref. DVD/TBELTRAN-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD La Biblia del Brazilian Jiu-Jitsu Vol 2 Ref. DVD/MANSUR6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu-Jitsu, Poker de Ases. Ref. DVD/GSBJJ1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vacirca Jiu Jitsu Defensa Personal Ref. DVD/VACIR5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Tecnicas avanzadas Vol2 Ref. DVD/REGO5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gracie Jiu Jitsu Finalizaciones, Salidas y Defensa Personal Ref. DVD/GRACIE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD BJJ Kioto Jiu-Jitsu Defensa Personal Vol2 Ref. DVD/MANSUR5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD BJJ Kioto Jiu-Jitsu Defensa Personal Vol1 Ref. DVD/MANSUR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD BJJ Kioto Jiu Jitsu Defensa contra Finalizaciones Ref. DVD/MANSUR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD BJJ Kioto Jiu Jitsu Finalizaciones Ref. DVD/MANSUR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

57/134


DVD Brazilian Jiu-Jitsu

DVD Brazilian Jiu Jitsu Kioto System Ref. DVD/MANSUR Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Programa Cinturon Blanco a Azul Ref. DVD/VACIR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Acondicionamiento Ref. DVD/VACIR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Vol 2 Programa de cinturon azul Ref. DVD/VACIR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Vol 1 Ref. DVD/VACIR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gracie Jiu Jitsu Proyecciones y Defensa Personal Ref. DVD/GRACIE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Tecnicas avanzadas Vol1 Ref. DVD/REGO4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu La Guardia Ref. DVD/REGO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Cruzada y Montada Lateral Ref. DVD/REGO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu La Montada Ref. DVD/REGO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Black Belt Grand Prix Ref. DVD/BRA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Israeli Jiu Jitsu & Martial Arts Ref. DVD/KAPAP9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

58/134


DVD Palo y Bastón

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

59/134


DVD Palo y Bastón

DVD La Canne de Combat Ref. DVD/CANNE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Baston de paseo y Palo Defensas Ref. DVD/LEVI6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tolete Canario Tradicional y Armas policiales Ref. DVD/TOLE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD O Jogo Do Pau El Palo Portugues Ref. DVD/NUNO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Palo Canario Estilo Acosta Ref. DVD/ACOSTA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Garrote Canario Canarian Staff Ref. DVD/GARRO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao. Palo Largo Vol.2. Quyen Tu Tuong Con Phap For... Ref. DVD/VIET8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao Con Phap. Palo Largo Vol.1 Ref. DVD/VIET7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD American Cane System Ref. DVD/CANE Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

60/134


DVD Kali Arnis Eskrima

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

61/134


DVD Kali Arnis Eskrima

DVD Kali Ilustrisimo Laban Laro Drills Ref. DVD/FLORES3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Latosa Escrima Entrenamiento con armas de filo Ref. DVD/LAT3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO25 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.1 Ref. DVD/KYUSHO24 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Solo Espada Ref. DVD/FLORES2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Backyard Sulite Original Group Ref. DVD/FLORES1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Doble Baston Ref. DVD/GOULD6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Doce Pares Eskrima Ref. DVD/STROEV1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Dog Brothers Kali y Krabi Krabong Ref. DVD/DOG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Warriors Eskrima Ref. DVD/GURO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol4 Pakawalan Ref. DVD/GOULD5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Solo-Baston Ref. DVD/GOULD4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

62/134


DVD Kali Arnis Eskrima

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol3 Ref. DVD/GOULD3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol2 Ref. DVD/GOULD2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol1 Ref. DVD/GOULD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Martial Arts Inosanto System Ref. DVD/ALM4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Arnis Tapado Palo sencillo Ref. DVD/ARN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Arnis Tapado Doble Palo Ref. DVD/ARN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Power Development Dog Brothers Ref. DVD/DOG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD The Dog Brothers Way Ref. DVD/DOG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Arnis Koredas Obra Mano Ref. DVD/OLIV1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Latosa Escrima Vol 1 Ref. DVD/LAT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Latosa Escrima Vol 2 Ref. DVD/LAT2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kali Eskrima Ref. DVD/SILAT2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

63/134


DVD Kali Arnis Eskrima

DVD Kalavera Eskrima Largo Mano Ref. DVD/BRU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kali, Arnis, Eskrima Ref. DVD/MALTE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Olisi Balaraw Espada y Daga Ref. DVD/SILAT4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Esgrima Criolla Ref. DVD/ECRIOLLA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

64/134


DVD Nunchaku

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

65/134


DVD Nunchaku

DVD Nunchaku Advanced Method Ref. DVD/TMNUN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nunchaku The Method from 0 to 100% Ref. DVD/TMNUN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nunchaku Artistico y de Combate Ref. DVD/SCHM Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nunchaku Ref. DVD/RGNUN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Nunchaku Ref. DVD/GLNUN Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

66/134


DVD Otras Armas

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

67/134


DVD Otras Armas

DVD Lameco Eskrima Solo Espada Ref. DVD/FLORES2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Toyama Ryu Batto Jutsu Ref. DVD/TOYAMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nova Scrimia Vol 1 Ref. DVD/NOVA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Esgrima Criolla Ref. DVD/ECRIOLLA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Yari y Shinai Ref. DVD/IAIDO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Toyama Ryu Iaido Ref. DVD/TOYAMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kali Ilustrisimo Laban Laro Drills Ref. DVD/FLORES3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hwa Rang Do Gumtoogi Espada Ref. DVD/HWA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Olisi Balaraw Espada y Daga Ref. DVD/SILAT4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kerambit Ref. DVD/KERAM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Shooting Armas de Fuego Ref. DVD/KAPAP7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Shuriken-Jutsu Ref. DVD/EBUGEI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

68/134


DVD Otras Armas

DVD Kyudo El arco japones Ref. DVD/KYUDO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD American Cane System Ref. DVD/CANE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jo Jutsu Ref. DVD/JO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Extreme Katana Ref. DVD/KATA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kobudo Policial Ref. DVD/MONTES2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Novascrimia El Baston Ref. DVD/NOVA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nova Scrimia La Espada Ref. DVD/NOVA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Che La Espada Ref. DVD/TAI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Naginata y Kumidashi Kihon Ref. DVD/NAGI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kubotan Ref. DVD/KUBOT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kendo Ref. DVD/KENDO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kendo Avanzado Ref. DVD/KENDO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

69/134


DVD Profesional, Policial y Militar

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

70/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Paul Vunak PFS Violencia Asimétrica Ref. DVD/VUNAK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Keysi Situaciones de Riesgo. KFM Ref. DVD/KEYSI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol2 Ref. DVD/SKOGOREV-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Keysi Original Ref. DVD/KEYSI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Israeli Survival System. Combate Manos Vacías Ref. DVD/KMISS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Evolution Ref. DVD/LEVI8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol1 Ref. DVD/SKOGOREV-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close Combat Vol 1 Ref. DVD/SOG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close-Combat Ref. DVD/SOG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Militar para Civiles Ref. DVD/SOG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Extreme Close-Comba Ref. DVD/SOG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Como ser tu propio Guardaespaldas Ref. DVD/SOG5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

71/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD SOG Close Combat Vol6 Ref. DVD/SOG6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bodyguard Dynamic Training Ref. DVD/BODY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Grappling Policial Ref. DVD/PGRAP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema, tecnicas de Desarme Ref. DVD/SYSTEMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bodyguard The Canadian Way Ref. DVD/DIP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Canadian Bodyguard Tacticas Defensivas Ref. DVD/BODY2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Operational Tonfa Ref. DVD/LEVI7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal Policial Ref. DVD/DPOL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Tacticas Defensivas con pistola Ref. DVD/OMAR5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Europol Tecnicas de Intervencion Ref. DVD/CARTER3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Metric Leg Strikes y Blocks System Ref. DVD/SARG11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Ejercicios de conflicto Ref. DVD/SARG12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

72/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Jukaikido Policial Ref. DVD/SAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Metric Arm Strikes y Blocks System Ref. DVD/SARG10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Police Jukaikido Ref. DVD/SAN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisendo Control Policial Ref. DVD/KAISEN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Kaisendo Dim Mak Puntos de presion Ref. DVD/KAISEN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tonfa Policial Ref. DVD/TON1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Multiples Atacantes Ref. DVD/SARG14 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Protegiendo a otros Ref. DVD/SARG15 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Defensa de cuchillo Ref. DVD/LEVI5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Llaves Operacionales Defensa Personal Profesional Ref. DVD/LEVI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Real Operational System Ref. DVD/LEVI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Ref. DVD/LEVI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

73/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Armas Policiales Ref. DVD/LEVI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Professional Self Defense Ref. DVD/DEL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tonfa Profesional Avanzado Ref. DVD/DEL2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Armas Ocultas Defensa Personal Profesional Ref. DVD/DEL3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Ataques en Suelo Ref. DVD/SARG16 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SWAT International Retencion del arma Ref. DVD/DAVID1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Kaisendo Engrilletamientos Ref. DVD/KAISEN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Anti-Terrorismo Tacticas avanzadas Ref. DVD/OMAR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Kenpo Ref. DVD/OMAR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Special Combat Black Cobra II Vol 2 Ref. DVD/OMAR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Especial Combat Black Cobra II Vol 1 Ref. DVD/OMAR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Defensa Personal Ref. DVD/SARG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

74/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Reality Based Police y Security Arrest y Control Ref. DVD/SARG5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Tacticas Defensivas Ref. DVD/SARG6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Entrenamiento con Pistolas de Aire Ref. DVD/SARG7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Ataques de Cuchillo comunes en el Mundo Ref. DVD/SARG9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Tacticas con Baston Policial Ref. DVD/SARG8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Tacticas Policiales en Suelo Ref. DVD/SARG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Police y Military Cuchillo ofensivo Ref. DVD/SARG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Police y Military Knife Defense Ref. DVD/SARG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Commando Combat Ataques con Cuchillo Ref. DVD/JH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Scuba Fighting Combate submarino Ref. DVD/CARTER2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Knife Commando Ref. DVD/AKIS9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Escoltas Profesionales Ref. DVD/AKIS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

75/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Police Commando Ref. DVD/AKIS7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Baston Policial Telescopico Ref. DVD/TELE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Systema, Fighting Basics Ref. DVD/SYSWEITZEL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Israeli Survival System. Desarmes Ref. DVD/KMISS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tonfa Profesional Ref. DVD/TONFA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

76/134


DVD Krav Maga

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

77/134


DVD Krav Maga

DVD Krav Maga RED Vol.3. Defensa contra Cuchillo Ref. DVD/KMRED3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Israeli Jiu Jitsu & Martial Arts Ref. DVD/KAPAP9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Best of Commando Krav Maga Ref. DVD/AIZIK5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Protect Krav Maga Ref. DVD/GIL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga RED Vol.2. Concepto y Pedagogia Ref. DVD/KMRED2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga Las Claves del Desarme de Pistola Ref. DVD/KAPAP4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Kobi Lichtenstein Ref. DVD/KOBI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Ataques Viciosos Ref. DVD/IDS6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Commando Krav Maga Urban Survival Ref. DVD/AIZIK4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Programa de Cinturon Azul Vol3 Ref. DVD/YARON4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Israeli Survival System. Combate Manos Vacías Ref. DVD/KMISS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Israeli Survival System. Desarmes Ref. DVD/KMISS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

78/134


DVD Krav Maga

DVD Self Pro Krav Evolution Ref. DVD/LEVI8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga RED Investigacion y Desarrollo Ref. DVD/KMRED1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Programa de Cinturon Azul Vol4 Ref. DVD/YARON5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga autentico Ref. DVD/IDS5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Shooting Armas de Fuego Ref. DVD/KAPAP7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD IDS Krav Maga Seguridad en aviones Ref. DVD/IDS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Survival Krav Maga Ref. DVD/AIZIK Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Commando Krav Maga Street Survival Ref. DVD/AIZIK2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Commando Krav Maga Ataques de Cuchillo Ref. DVD/AIZIK3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD IDS Krav Maga Ref. DVD/IDS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD IDS Krav Maga El deseo de Sobrevivir Ref. DVD/IDS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga para Profesionales de Seguridad Ref. DVD/IDS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

79/134


DVD Krav Maga

DVD Kapap Manos Vacías - Avi Nardia Ref. DVD/KAPAP8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga Panim el Panim Ref. DVD/KAPAP3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga Desarmes de Pistola Ref. DVD/KAPAP2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga Ref. DVD/KAPAP Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Original Bukan School Ref. DVD/YARON1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Programa de Cinturon Azul Vol2 Ref. DVD/YARON3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Programa de Cinturon Azul Vol1 Ref. DVD/YARON2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Ref. DVD/LEVI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Defensa de cuchillo Ref. DVD/LEVI5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga The Kapap Academy Experience Ref. DVD/KAPAP5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap MMA Artes Marciales Mixtas Ref. DVD/KAPAP6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Combatives Muay Thai Self Defense Ref. DVD/MUAYKAP Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

80/134


DVD Systema Ruso

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

81/134


DVD Systema Ruso

DVD RMA Systema SV Manos Vacías, Cuchillo Ref. DVD/SKOGOREV-11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol1 Ref. DVD/SKOGOREV-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol2 Ref. DVD/SKOGOREV-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Systema, Fighting Basics Ref. DVD/SYSWEITZEL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Arts Systema Ref. DVD/SYSTEMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema Ref. DVD/KADI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema, tecnicas de Desarme Ref. DVD/SYSTEMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

82/134


DVD Lucha con Cuchillo

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

83/134


DVD Lucha con Cuchillo

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol4 Pakawalan Ref. DVD/GOULD5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Respuesta Tactica con Cuchillo CSSD Ref. DVD/FRANK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Novascrimia Defensa contra Cuchillo Ref. DVD/NOVA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Close Quarter Combat Cuchillo y Contras Ref. DVD/HOCH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol3 Ref. DVD/GOULD3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol2 Ref. DVD/GOULD2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol1 Ref. DVD/GOULD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD El entrenamiento definitivo con Cuchillo Ref. DVD/SARG13 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Knife Survival Evolution Fighting Systems Ref. DVD/EFS Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Seal Program Combate con Cuchillo Ref. DVD/FAR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Knife Fighting Survival Ref. DVD/SALVA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

84/134


DVD Defensa Personal Femenina

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

85/134


DVD Defensa Personal Femenina

DVD Autodefensa para niños: Tratar con extraños Ref. DVD/TRUST1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal Femenina Ref. DVD/CYNTHI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal Femenina Kenpo Ref. DVD/DPF Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Defensa Personal Femenina Ref. DVD/KYUSHO21 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

86/134


DVD Otros Estilos Defensa Personal

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

87/134


DVD Otros Estilos Defensa Personal

DVD Keysi Situaciones de Riesgo. KFM Ref. DVD/KEYSI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Paul Vunak PFS Violencia Asimétrica Ref. DVD/VUNAK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SDS Concept Defensa Personal Ref. DVD/SDS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol2 Ref. DVD/SKOGOREV-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Keysi Original Ref. DVD/KEYSI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Autodefensa para niños: Tratar con extraños Ref. DVD/TRUST1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol1 Ref. DVD/SKOGOREV-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Arts Systema Ref. DVD/SYSTEMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema, tecnicas de Desarme Ref. DVD/SYSTEMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close Combat Vol6 Ref. DVD/SOG6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Como ser tu propio Guardaespaldas Ref. DVD/SOG5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Close Quarter Combat Desarme de pistola Ref. DVD/HOCH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

88/134


DVD Otros Estilos Defensa Personal

DVD Defensa Personal con objetos cotidianos Ref. DVD/MONTES3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Defense 5 Experts x 5 Street Attacks Ref. DVD/DP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal Verbal Ref. DVD/VERBAL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Extreme Close-Comba Ref. DVD/SOG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Militar para Civiles Ref. DVD/SOG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close-Combat Ref. DVD/SOG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close Combat Vol 1 Ref. DVD/SOG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema Ref. DVD/KADI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Realistic Self Defense Vol 2 Ref. DVD/PAYNE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Realistic Self Defense Vol 1 Ref. DVD/PAYNE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tecnicas para la lucha en la calle Vol1 Ref. DVD/HUBAR Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kasen Ryu Operative Self-Defense Vol 2 Ref. DVD/KANSEN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

89/134


DVD Otros Estilos Defensa Personal

DVD Progressive Street Fighting Ref. DVD/PSF1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kansen Ryu Self Defense Vol1 Ref. DVD/KANSEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Close Combat Vol 2 Ref. DVD/MALTE4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Close Combat Vol 1 Ref. DVD/MALTE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Elite Combat Program Hand to Hand Combat Ref. DVD/ECPO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jukaikido Ref. DVD/SAN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Seguridad en Aviones Ref. DVD/AKIS11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisen Do Ref. DVD/KAISEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisendo Self Defense Ref. DVD/KAISEN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

90/134


DVD Jeet Kune Do

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

91/134


DVD Jeet Kune Do

DVD Jun Fan Gung Fu Ref. DVD/DELJKD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bruce Lee in Memoriam Documental Ref. DVD/BL Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bruce Lee El hombre y su legado Documental Ref. DVD/TV2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Elementos de Ataque Ref. DVD/JKDTIM4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jeet Kune Do Sparring Ref. DVD/JKDTIM3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jun Fan Jeet Kune Do Vol 2 Ref. DVD/JKDTIM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jun Fan Jeet Kune Do Vol 1 Ref. DVD/JKDTIM Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jeet Kune Do Unlimited Lucha en Suelo Ref. DVD/BURTON2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jeet Kune Do Unlimited Ref. DVD/BURTON Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Streetfighting Ref. DVD/ALM5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muk Yan Chong Jeet Kune Do Sets Ref. DVD/ALM3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muk Yan Chong Jun Fan Sets Ref. DVD/ALM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

92/134


DVD Jeet Kune Do

DVD Jeet Kune Do Trapping to Grappling Ref. DVD/ALM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Street Trapping Ref. DVD/SALVA7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Explosive Dumog Filipino Grappling y JKD Ref. DVD/SALVA6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Street Defense Tactics Ref. DVD/SALVA5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Kino Mutai Ref. DVD/SALVA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Profesional Fighting System Ref. DVD/SALVA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Knife Fighting Survival Ref. DVD/SALVA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Street Safe Ref. DVD/SALVA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Seal Program Hand to Hand Ref. DVD/FAR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

93/134


DVD Kenpo

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

94/134


DVD Kenpo

DVD Kenpo, Mis Tecnicas Favoritas Ref. DVD/LARRY4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Free Style Kenpo Karate Ref. DVD/LARRY3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Extreme Kenpo Ref. DVD/LARRY2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kenpo Ed Parker System Ref. DVD/LARRY Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Fu Shih Kenpo Vol.2 Tiger Forms & Self Defense Ref. DVD/FUSHIH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kenpo Golden Rules Ref. DVD/PLANAS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ed Parkers Kenpo Reglas y principios Ref. DVD/PLANAS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ed Parkers Kenpo Planas Lineage Ref. DVD/PLANAS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ed Parkers Kenpo Trejo Lineage Ref. DVD/TREJO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Blended Kenpo Ejercicios y Habilidades Ref. DVD/KOVAR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kosho Ryu Kempo Ref. DVD/KOSHO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Fu Shih Kenpo Ref. DVD/FUSHIH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

95/134


DVD Kenpo

DVD Kara-Ho Kempo Karate Ref. DVD/KARA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kenpo Defensa de cuchillo Ref. DVD/NEGRE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ed Parkers Kenpo IKKA Ref. DVD/PARKER1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD American Kenpo Karate Ref. DVD/NEGRE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wolf Extreme Defense Ref. DVD/WOLF1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD American Kenpo Karate Instruccion Policial Ref. DVD/KENPOL Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

96/134


DVD Kajukenbo

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

97/134


DVD Kajukenbo

DVD Kajukenbo Adriano Emperado Ref. DVD/KAJ4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Esencial Ref. DVD/LPRIETO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Formas y Tecnicas Ref. DVD/WHKD3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Metodo Gaylord Ref. DVD/GAYLORD Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Lucha Sucia Ref. DVD/NEW1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Wun Hop Kuen Do Ref. DVD/WHKD2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Conceptos modernos Ref. DVD/KAJ7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Armas Ref. DVD/KAJ6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Evolution Ref. DVD/KAJ5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Vol 3 Ref. DVD/KAJ3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Vol 2 El metodo de entrenamiento Ref. DVD/KAJ2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

98/134


DVD Artes Marciales Vietnam

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

99/134


DVD Artes Marciales Vietnam

DVD Viet Vo Dao. Palo Largo Vol.2. Quyen Tu Tuong Con Phap For... Ref. DVD/VIET8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao Con Phap. Palo Largo Vol.1 Ref. DVD/VIET7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Integral Ref. DVD/VIET6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Viet Vo Dao Sable y Alabarda Ref. DVD/VIET5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vo Co Truyen Artes Marciales Vietnamitas Ref. DVD/VOC Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao Phan Don Tecnicas de Contra Ref. DVD/VIET4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Viet Vo Dao Moc Ban Phap y Vat Ref. DVD/VIET3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Viet Vo Dao Vol 2 Ref. DVD/VIET2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Viet Vo Dao Vol 1 Ref. DVD/VIET1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

100/134


DVD Otros Estilos Marciales

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

101/134


DVD Otros Estilos Marciales

DVD Defensa Personal para todos Ref. DVD/DON Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisendo Self Defense Ref. DVD/KAISEN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Budo Martial Arts International Festival 2002 Ref. DVD/FESTI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Budo Martial Arts International Festival 2003 Ref. DVD/FESTI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Budo Martial Arts International Festival 2007 Ref. DVD/FESTI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Karate Ref. DVD/GERMAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD International Grand Prix 2000 Martial Arts Festival Ref. DVD/GPX Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hall Of Fame ISMA 2006 Ref. DVD/HALL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Chin Na Agarres y Llaves Ref. DVD/HARFOU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shoryn Ryu Tai Jitsu Estrangulaciones Ref. DVD/HARFOU3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisen Do Ref. DVD/KAISEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Psi Power para Artistas Marciales Ref. DVD/LILLA Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

102/134


DVD Otros Estilos Marciales

DVD Aloe Lima Lama Samoa Ref. DVD/LIMA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hawaian Lua Ref. DVD/LUA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martial Arts Night Gala Italy 2005 Ref. DVD/MAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martials Arts Night Gala Italy 2006 Ref. DVD/MAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Novascrimia Abraçar Ref. DVD/NOVA5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Panantukan Ref. DVD/PANAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Puntos vitales Atemi y Kuatsu Ref. DVD/PV Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wind Warriors XXI Ref. DVD/RIBEIRO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sarong Indonesio Ref. DVD/SARONG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD How to Martials Arts Show Ref. DVD/TEO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Artes Marciales La Via del Guerrero Documental Ref. DVD/TV1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lan Do Chen Siue Pay Vol 1 Ref. DVD/VIL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

103/134


DVD Otros Estilos Marciales

DVD Lan Do Chen Siue Pay Vol 2 Ref. DVD/YANIS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martial Science Ref. DVD/RONDY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Esgrima Criolla Ref. DVD/ECRIOLLA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Explosive Dumog Filipino Grappling y JKD Ref. DVD/SALVA6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Kino Mutai Ref. DVD/SALVA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Knife Fighting Survival Ref. DVD/SALVA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

104/134


DVD Pencak Silat

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

105/134


DVD Pencak Silat

DVD Pukulan Pencak Silat Serak. Armas Ref. DVD/SERAK2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pukulan Pencak Silat Serak. Manos vacías Ref. DVD/SERAK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Warrior Silat Ref. DVD/WSILAT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Buka Jalan Silat Ref. DVD/SILAT3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pencak Silat Java & Sumatra Ref. DVD/SILAT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pencak Silat Ref. DVD/MALTE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

106/134


DVD Tae Kwon Do

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

107/134


DVD Tae Kwon Do

DVD Traditional Taekwondo Hyeong Ref. DVD/TKDOWINT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martial Science Ref. DVD/RONDY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Super Taekwondo Ref. DVD/TEAM Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo WTF Pumses Basicos FET Ref. DVD/TKDE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo WTF Pumses Superiores FET Ref. DVD/TKDE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho en Taekwon Do Ref. DVD/KYUSHO20 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo Pumses Superiores y aplicaciones Ref. DVD/PUM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo Pumses Basicos Ref. DVD/PUM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo ITF Tul Vol 1 Ref. DVD/TUL Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo ITF Tecnicas de pierna Ref. DVD/TPT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD The Power of Combat Taekwondo Ref. DVD/MAURI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo Secretos del Combate Ref. DVD/MAURI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

108/134


DVD Hapkido

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

109/134


DVD Hapkido

DVD Hapkido WHF Ref. DVD/KWANG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hapkido Técnica WHF Ref. DVD/FEH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hapkido Programa Oficial FET Ref. DVD/HAPFET1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Hapkido Defensa Personal Ref. DVD/COMH3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Hapkido Ref. DVD/COMH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Hapkido Puntos de Presion Vol1 Ref. DVD/COMHTTP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Hapkido Supervivencia en suelo Ref. DVD/COMH4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hapkido Hoi Jeon Moo Sool Vol 1 Ref. DVD/KIM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hapkido Hoi Jeon Moo Sool Vol 2 Ref. DVD/KIM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sin Moo Hapkido Ref. DVD/SMH Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

110/134


DVD Otros Estilos Corea

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

111/134


DVD Otros Estilos Corea

DVD Hwa Rang Do Gumtoogi Espada Ref. DVD/HWA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Modern Farang Mu Sul Velocidad y reaccion Ref. DVD/FARANG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Haidong Gum Do Ref. DVD/GUMDO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hwa Rang Do Combate con cuchillo Ref. DVD/HWA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hwa Rang Do Derribos Extremos Vol1 Ref. DVD/HWA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kuk Sool Won Ref. DVD/KUK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sib Pal Ki Ref. DVD/PALKI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sun Mu Do Ref. DVD/SUN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tang Su Do Ref. DVD/TANGSU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

112/134


DVD Muay Thai

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

113/134


DVD Muay Thai

DVD Muay Thai Boran Ref. DVD/BORAN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Phasom Muay Thai Ref. DVD/CESAR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Tecnicas en Salto Ref. DVD/CESAR10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Mae Mai Vol1 Ref. DVD/CESAR11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Boran Mae Mai Vol2 Ref. DVD/CESAR12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Chap Ko Ref. DVD/CESAR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Kon Muay Kee Ref. DVD/CESAR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Cross Fighting Muay Thai y Brazilian Jiu Jitsu Ref. DVD/CESAR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Kick Boxing Sparring Ref. DVD/CESAR5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Muay Kaard Chiek Ref. DVD/CESAR6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mae Mai y Look Mai Muay Thai Ref. DVD/CESAR7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai y Kick Boxing El Saco Ref. DVD/CESAR8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

114/134


DVD Muay Thai

DVD Muay Thai Boran Tecnicas de codo Ref. DVD/CESAR9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Programa 1er al 4o Khan Ref. DVD/EC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Entrenamiento para Competicion Ref. DVD/EC2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Modern Muay Thai Ref. DVD/EC3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Cheng Muay Ref. DVD/LEK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sillapa Muay Thai Ref. DVD/LEK2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Combatives Muay Thai Self Defense Ref. DVD/MUAYKAP Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu & Muay Thai Dragon y Tigre Ref. DVD/MUAYKUN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Master Woody Ref. DVD/WOODY Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

115/134


DVD Kick Boxing

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

116/134


DVD Kick Boxing

DVD Kick Boxing Defensas y Contras Ref. DVD/EGUZ Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WKA Kick Boxing Ref. DVD/WKA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Full Contact y Kick Boxing Ref. DVD/DON2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kick Boxing Entrenamiento con Equipacion Ref. DVD/KARIM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kick Boxing y Full Contact Ref. DVD/CONDE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sport Karate, Full & Kick-Boxing Ref. DVD/MIKE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kick Boxing Low Kicks Explosivos Ref. DVD/KARIM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Full Contact y Kick Boxing On the Ring Ref. DVD/FULL3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kick Boxing Joe Lewis Seminario Ref. DVD/LEWS Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Semi Contact Ref. DVD/SEMI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Super Sparring! Full-Contact y Taekwondo Ref. DVD/BARADA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Defense Kick Boxing Ref. DVD/KIKPOL Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

117/134


DVD Kick Boxing

DVD Boxeo para Artistas Marciales Ref. DVD/JEPSON1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

118/134


DVD Grappling Wrestling

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

119/134


DVD Grappling Wrestling

DVD Advanced Grappling Vol.1 Ref. DVD/TBELTRAN-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.2 Ref. DVD/TBELTRAN-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Submission Wrestling Vol 1 Ref. DVD/ERIC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Submission Wrestling Vol 2 Ref. DVD/ERIC2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lucha Olimpica Ref. DVD/LUCHA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pancrase Ref. DVD/PANCRA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD MMA Grappling Brasileño Ref. DVD/ALEXP Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Grappling Policial Ref. DVD/PGRAP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Grappling Policial y Dotacion Ref. DVD/PGRAP2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sambo Tecnica Ref. DVD/SAMB1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

120/134


DVD MMA - Vale Tudo

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

121/134


DVD MMA - Vale Tudo

DVD MMA Grappling Brasileño Ref. DVD/ALEXP Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Thai Boxing Ref. DVD/FEITO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ultimate Fighting X-Treme 3 Lucha en suelo Ref. DVD/HUB3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ultimate Fighting X-Treme 2 Lucha en pie Ref. DVD/HUB2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ultimate Fighting X-Treme 1 Derribos Ref. DVD/HUB1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shoot Vol3 Tecnicas de lucha Ref. DVD/SHOOT3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shoot System Ref. DVD/SHOOT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shoot Mix Fight Ref. DVD/SHOOT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Total Grappling y Vale Tudo Escapes y Finalizaciones Ref. DVD/TG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Professional Vale Tudo Ref. DVD/TG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Total Grappling y Vale Tudo Vol 2 Evolution Ref. DVD/TG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Total Grappling y Vale Tudo Vol 1 Ref. DVD/TG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

122/134


DVD MMA - Vale Tudo

DVD Kapap MMA Artes Marciales Mixtas Ref. DVD/KAPAP6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD MMA Free Fight Strategies Ref. DVD/NICO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ruas Vale Tudo Ref. DVD/FERRE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Total Combat Ref. DVD/BTC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Knock-Out Cup MMA Ref. DVD/BRA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vale Tudo The Very Best of IVC 6 y 9 Ref. DVD/BRA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Meca World Vale Tudo Lo mejor Ref. DVD/MECA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Storm Samurai Brazil MMA y Muay Thai Ref. DVD/BRA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD K-1 Gladiators Tournament 2008 Spain Ref. DVD/GLA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD K-1 Gladiators Tournament 2007 Spain Ref. DVD/GLA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

123/134


DVD Otros Deportes Contacto

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

124/134


DVD Otros Deportes Contacto

DVD Kyusho and Boxing Connection Ref. DVD/KLINE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lucha Olimpica Ref. DVD/LUCHA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sparring Ref. DVD/GRAD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kickboxing Como ser un luchador a la contra efectivo Ref. DVD/GRAD2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Savate Ref. DVD/SAVAT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Total Sparring Semi, Light y Full Contact Mugen Ryu Ref. DVD/MUGEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo, fundamentos (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo combinaciones (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Saco y juego de pies(Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Estrategia (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Entrevista (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Preparacion fisica (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

125/134


DVD Salud - Bienestar

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

126/134


DVD Salud - Bienestar

DVD Martial Arts Extreme Stretching Ref. DVD/CYNTHI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai-Chi and Qi-Gong Forms Ref. DVD/LYN7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos vitales para el Placer Sexual Ref. DVD/KYUSHO10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Autodefensa para niños: Tratar con extraños Ref. DVD/TRUST1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Entrenamiento con Pesas para Artes Marciales Ref. DVD/SIMAC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Psi Power para Artistas Marciales Ref. DVD/LILLA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sport-Psy para Competicion Ref. DVD/MARCE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yoga Facial Natural Ejercicios de rejuvenecimiento Ref. DVD/FY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chuan para mayores Ref. DVD/TAI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Estilo Chen Ref. DVD/YU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 1 Ref. DVD/FUSE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Preparacion fisica (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

127/134


DVD Salud - Bienestar

DVD Tai Chi Yang Style Forma Kung Chia y Aplicaciones Ref. DVD/TCC Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 2 Ref. DVD/FUSE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 3 Ref. DVD/FUSE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style y Chi Kung Vol 2 Ref. DVD/TAI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Che La Espada Ref. DVD/TAI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style y Chi Kung Vol 1 Ref. DVD/TAI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

128/134