Revista Artes Marciales Cinturon Negro 420 – Enero 2

Page 1


Ref.: • KYUSHO29

Aprende los ataques nerviosos de Kyusho en este trabajo, continuación de “Las 6 Manos Ji 6 del Bubishi” en el que se mostraron las 6 Manos Originales de Shaolin, su uso adecuado y los objetivos Kyusho que causan parálisis, disfunción e incapacidad en un oponente. En este video, te ayudamos a aprender Kyusho y las 6 manos Ji con un mayor grado de habilidad, mediante simples ejercicios de entrenamiento. Estos ejercicios aumentarán tu habilidad con Kyusho, a medida que aprendas a hacer la transición de una mano a otra, de un lado a otro, de un objetivo a otro. Al entrenarlos progresivamente a velocidad mayor, estas 6 manos Shaolin se volverán automáticas y devastadoras para tus oponentes. Estas mismas 6 manos se enseñaron en una antigua secuencia llamada "Rokkishu" (6 manos) y ahora a partir de una adaptación más moderna denominada "Tensho" (Palmas giratorias), es la forma exacta de penetrar profundamente en el interior para acceder a los objetivos Kyusho. Aprenderás las herramientas, objetivos, trayectorias, Tuite y Tegumi de la metodología original de Shaolin. Esta información vital sobre los significados secretos del antiguo Bubishi y el propio Karate te ayudará a comprender las claves para desbloquear el código oculto de ese manual épico y base de las artes marciales. "El poder está en tus manos". Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Ref.: • Malte5

Larga Mano simplemente significa combate a larga distancia, un método que te enseña a mantenerte a distancia de tu adversario y herirlo sin siquiera entrar en el cuerpo a cuerpo. En cierto modo, los filipinos se adelantaron a los tiempos, quizás porque, poco condicionados por sus tradiciones, sufrieron muchas invasiones y, con frecuencia, sus hábitos y costumbres fueron alterados. Pero supieron convertir su desgracia en ventaja, y aprendieron a absorber e integrar todo lo que pudiera ser útil y aumentar la efectividad. Sus Artes Marciales son un excelente ejemplo de esto. El maestro de artes filipinas no se planteó el problema de permanecer atado a tal o cual costumbre, sino que, sin dudarlo, integró en su propio sistema experiencias personales del Karate o del Judo japonés, del Boxeo occidental, del Silat de la vecina Indonesia y de las antiguas tradiciones vinculadas a la Scrima, el arte de autodefensa perfeccionado en la península itálica. Cuando se difundió el Arnis filipino en Occidente, para distinguirlo de la Esgrima, se le llamó "la esgrima de la mano viva”, debido a que la mano que no sostenía el arma, colaboraba activamente en las acciones de defensa y ofensa. Así, la diferencia entre ambos sistemas, el oriental y el occidental, es que en la esgrima olímpica, la mano desarmada se mantiene a salvo y se utiliza como máximo para equilibrar el impulso en los asaltos; en Arnis la mano desarmada está viva y activa. En este trabajo, el profesor Maltese nos muestra las posiciones básicas, paradas y ataques fundamentales, ejercicios de guardia, bloqueo, paso y contraataque en Redondo, las paradas de quinta, séptima, octava y contras, los ejercicios dinámicos de entrenamiento y combate libre con protecciones. Veremos asímismo el entrenamiento con el saco (golpes, bloqueos y contraataques) y un capítulo final dedicado a Espada y Daga, el arte italiano en el Kali filipino, ejecutado con armas auténticas.

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


“A un hombre puedes quitarse sus dioses, pero solo para darle otros a cambio” Carl Jung

“De una manera u otra somos partes de una sola mente que todo lo abarca, un único gran ser humano” Carl Jung

“El inconsciente es la historia de la humanidad desde los tiempos inmemoriales” Carl Jung

“Toda la Mitología puede ser entendida como una suerte de proyección del inconsciente colectivo.” Carl Jung

Extracto del libro “La ciencia de lo invisible” de Alfredo Tucci, disponible solo en español uando pensamos en mitos, nuestra inmediata referencia en Occidente, son los de la cultura grecolatina, pero estos fueron comunes en todos los pueblos antiguos con culturas sofisticadas, pueblos que supieron usar los relatos para definir y explicar lo inefable. La propia idea de mitología posee lecturas diversas. Desde los que la consideran algo poco mas que una colección de cuentos leyendas y folclore, a aquellos que la vinculan con las bases de una religión. Carl J. Jung supo encontrar en ellas una camino intermedio, como expresión emergente del conocimiento oculto inscrito en el inconsciente colectivo de una cultura y por ende de la humanidad en su conjunto. Pero caeríamos en un error si leyéramos las mitología del pueblo Shizen a través de una visión limitada por sólo estos tres enfoques. La mitología Shizen, por mas que use del relato para transmitir informaciones sobre el ordenamiento del Universo, posee un sustrato absolutamente práctico, que era usado por sus sacerdotes y sacerdotisas en determinados procesos de alteración de campos energéticos y tensionales, y a través de ellos, influir en lo que conocemos como realidad. Estas prácticas tampoco eran distintivas de los Shizen. Muchos pueblos antiguos como los Celtas, Egipcios, culturas africanas, etc… poseían prácticas similares en su culturas. Calificarlas como “magia” sería en cierta manera denigrar su verdadera naturaleza y esencia. Hoy en día la física cuántica nos permite acercarnos a ellas con otra mirada, una mirada capaz de dar sentido y explicación a lo que de otra manera, el ignorante y el arrogante, simplemente prefieren negar, esto es, el misterioso acceso a ese entramado a través del cual, la trabazón del Universo misteriosamente existe y se expresa. Hay, eso si, peculiaridades únicas en la forma en la que los Shizen acometieron sus lecturas de lo oculto; y no me refiero a las lógicas particularidades culturales fruto de su idiosincrasia, con las que se expresaron en sus mitologías, sino en una característica propia excepcional utilizada a la hora de leer el sentido de sus divinidades como sus fases, tanto en energía, como en tensión, un punto éste, en el que volveremos a incidir a lo largo del texto de este libro. Como todos las informaciones sagradas de la antigüedad, estos relatos poseían claves funcionales, que sólo eran aprendidas de Maestro a discípulo, enmarcadas en un conjunto de conocimientos conocidos en su lengua, (el Shizengo), como e-bunto, literalmente “la gran energía” o “la energía que es común a todos”. La cultura Shizen, como otras culturas ancestrales, fue tan amante del secreto que no dejaron textos escritos, si bien poseían tres formas distintas de escritura según el

C

periodo. Todo el inmenso depósito de informaciones pasó de mano a mano, a través de unos pocos elegidos y así, de forma absolutamente increíble e insospechada, ha sabido llegar a nuestros días. Me temo empero, que el advenimiento de la modernidad y la imposición del pensamiento único, propio de la globalización en nuestros días, será capaz sin embargo de terminar con una cultura tan rica y vasta como pocas, si no somos capaces de preservarla y contextualizarla en este nuevo paradigma. Su funcionalidad como protectora de los herederos genéticos de la misma, se está diluyendo, pues cada día mas, las nuevas generaciones, se suscriben a nuevos valores y reducen a cultos cuasi folclóricos, un excelso Universo de sabiduría. Con la desaparición de sus máximos exponentes, auténticos tesoros cada uno de ellos verdaderos garantes de su conservación, se fue toda una biblioteca de sapiencia y experiencias, dejando en manos de muy pocos sus conocimientos. El propio organigrama del conocimiento dentro del ebunto, se organiza como un conjunto de muñecas rusas, que en primera instancia distingue al Saoto, (literalmente “persona de fuera”), dícese del extranjero, el “no iniciado”, del iniciado (Saota). Estos, a través de los años, deben transitar por los reinos de todos los Tengu, hasta llegar al reino de Do no Tengu, momento en el que reciben la graduación como Joho (en japonés, dicho, Shidoshi). Este transito, si bien era común a todos los iniciados, no implicaba empero la completa incorporación del mismo a los conocimientos ocultos. La mayoría de los Shizen participaban de la cultura sus tradiciones, costumbres y festividades, pero solo una élite de hierofantes, conocida como Miryoku, en el caso de los hombres, y Minikui, en el caso de las mujeres, accedían a los conocimientos y secretos del e-bunto. De entre los Miryoku, y las Minikui, solo un pequeño grupo conformaba una elite conocida como “libélulas andarinas” o Kotoma Tonbo. Libélulas en el sentido de que nacían y morían cada día, generalmente itinerantes no se establecían permanentemente en un sólo lugar. Considerados intocables, sus conocimientos eran la ultima línea de defensa de la cultura y el pueblo Shizen. Existía entre ellos asimismo, dos ceremonias iniciáticas mas, realizadas cada dos años después de su iniciación como Tonbo, ceremonias de presentación a un determinado tipo de fuerzas. Una línea paralela distinguía a su vez a los Terazo, de los Kurai, siendo estos segundos conocidos como “los ángeles negros”, protectores del grupo y cuyas formulaciones y conocimientos eran así mismo también, un mundo aparte dentro de los Shizen.





SISTEMA KALI LARGA MANO Combate con palo, cuchillo y sin armas a larga distancia “Larga distancia es aquella en la que, simplemente avanzando el pie adelantado, el hombre puede herir a su enemigo…” Salvatore Fabris. Lo schermo PROF. MAURIZIO MALTESE

Consideraciones preliminares Como todas las actividades desarrolladas en Oriente, y en particular en la zona del Sudeste Asiático, llamada Filipinas, es difícil expresar con certeza qué es histórico y qué no. La conciencia histórica es un pr oblema incluso en Eur opa, a pesar de la gran abundancia de documentos, y, lógicamente, mucho más aún allá donde estos documentos no existen en absoluto. Sabemos que la tradición oriental (y no solo la mar cial) se ha transmitido mayoritariamente de forma oral, con todos los evidentes problemas que comporta el método en sí. Además, el pueblo filipino aprovechó a su favor la alteración de sus tradiciones, por parte de los españoles primero, y luego de los japoneses y los americanos, realizando un sincretismo que, al menos en el aspecto marcial, resultó ventajoso e interesante. Incluso el idioma y, en consecuencia, la nomenclatura de algunos estilos y técnicas de lucha (paradas, ataques, etc.) son diferentes de una isla a otra. Se puede encontrar el mismo estilo con nombres tan diferentes que ni siquiera se asemejan, o la misma acción defensiva realizada de la misma manera, pero llamada con términos diferentes. Este es el contexto cultural en el que intentamos hacer un esfuerzo por comprender las raíces y el desarrollo de un sistema llamado Larga Mano.


“De la cultura mestiza nació una nueva disciplina llamada "escrima", que significa precisamente esgrima: scrima en el antiguo italiano, escrime en francés, esgrima en español”


l nombre simplemente significa combate a larga distancia, es decir, se trata de un método que te enseña a mantenerte a distancia de tu adversario y herirlo sin siquiera entrar en el cuerpo a cuerpo propiamente dicho. Esto no debería parecernos extraño, ya que nuestra esgrima, tanto la histórica como la actual (la olímpica, para nos entendamos), sigue el mismo principio estratégico. El Karate, el Taekwondo, el Kung Fu Shaolin se orientan hacia el combate a larga distancia, por tanto, hacia el Sistema Larga Mano; diferentes son, en cambio, los sistemas de lucha como el Judo, el Sambo, el Catch, e incluso otros estilos de Kung fu, como el Wing Chung, que, por el contrario, obviamente prefieren una distancia considerablemente más corta. También son muchos los

E

métodos filipinos de Arnis, Kali, Escrima, que integran diferentes sistemas a fin de estar preparados para distancias largas y cortas. Por ejemplo, el Sistema Lanada (que toma su nombre del director Porferio Lanada) asocia tanto la Larga Mano como el Rompido (corta distancia). Otros estilos en cambio, y esto se puede ver tanto en el nombre como en el uso de un arma corta, se orientan principalmente hacia la corta distancia, como sugiere el nombre del estilo, Serrada Escrima. En cambio, la gran mayoría sigue el principio menos histórico, pero más práctico de: “Uso lo que funciona, no me importa de dónde venga”. El error más frecuente de los puristas consiste en volverse ortodoxos, inquisidores y e incluso pedantes en una disciplina que, en cambio, está en un constante




cambio (como todas las demás artes). De esta supuesta ortodoxia surgen interminables debates sobre qué es y qué no es Larga Mano, si en el estilo mencionado puede uno acercarse al adversario o está prohibido, etc. etc. Como muchos otros métodos occidentales, la Larga Mano enseña a mantenerse a distancia del adversario. Tal vez esta estrategia se derive precisamente de nuestra esgrima, que había descubierto que el esgrimidor podía defenderse mejor y atacar sin exponerse demasiado, si había un buen espacio entre él y el adversario. Lo cual no impide acortar la distancia si las necesidades del momento así lo requieren. ¡No hay peligro de incurrir en blasfemia! Incluso en Europa, a pesar de la cantidad de tratados de esgrima que se han escrito, y de los esfuerzos realizados, es difícil hablar de estilos nacionales, ya que el intercambio entre maestros de esgrima ha sido siempre inevitable y es algo que se ha buscado constantemente. Si añadimos que en los años 1500 y 1600 la esgrima italiana era indiscutible y que nuestros maestros enseñaban en las cortes de toda Europa, resulta incluso difícil dar una connotación estrictamente regional, eso que halaga el intelecto a muchos de nosotros. “A los italianos se les reconocía la supremacía mundial de esta disciplina. Hasta entonces, tanto en Inglaterra como en Francia,


“Ahora se sabe que los italianos habían alcanzado extraordinarias habilidades en el arte de la espada y la daga y que trasladaron este conocimiento a Filipinas junto con el arte del combate "in Armis et Sine Armis" (con armas y sin armas) cuando, como mercenarios o capitanes de fortuna, se propusieron conquistar el archipiélago oriental a lo largo del siglo XV”


la habilidad en la esgrima se consideraba una cualidad cuestionable y sólo gradualmente, en la tumultuosa Europa del siglo XVI, el dominio del manejo de la espada se convirtió en una necesidad. A mediados del siglo XVI, el léxico de la esgrima era el italiano, y los franceses podían considerarse, como mucho, alumnos entusiastas. La Italia del Renacimiento fue extremadamente receptiva a ideas originales ... " Richard Cohen. "LA ESPADA" Téngase en cuenta que cuando hablamos de esgrima tenemos que pensar más bien en defensa personal real. De hecho, el COHEN, en el texto anteriormente citado, continúa diciendo: "Además del uso de la espada propiamente dicha, las escuelas enseñaban a coartar los movimientos del adversario, a moverse con agilidad e incluso a utilizar movimientos de lucha que quizás eran de poca utilidad en un duelo formal, pero que se volvían vitales si la persona era atacada en un callejón oscuro".

La tesis Esta intervención pretende ser una contribución, como ya he intentado hacer en artículos anteriores, a la demostración de que las Artes Marciales desarrolladas en el archipiélago son tan diferentes a otras disciplinas orientales gracias a la importante influencia de las Artes Marciales occidentales. Éstas llegaron al archipiélago que hoy lleva el nombre de Felipe II de España, en el período del Renacimiento (siglo XVI), una época en la que los italianos también tenían el dominio cultural en el arte de la esgrima. Cabe recordar que, especialmente en esa época, el término esgrima implicaba un verdadero y profundo conocimiento de la defensa personal con espadas, dagas, palos, linternas, mantos, capas, etc. El Arte Marcial del archipiélago oriental se denominó de formas muy diferentes, dependiendo del grupo étnico que poblaba las distintas islas; en las zonas costeras y en las principales aglomeraciones urbanas, las Artes Marciales locales, antes mencionadas, pronto se fusionaron con las

“En cierto modo, los filipinos se adelantaron a los tiempos. Quizás porque, poco condicionados por sus tradiciones, sufrieron muchas invasiones y, con frecuencia, sus hábitos y costumbres fueron alterados, pero los filipinos supieron convertir su desgracia en ventaja”


occidentales. De la cultura mestiza nació una nueva disciplina llamada "escrima", que significa precisamente esgrima: scrima en el antiguo italiano, escrime en francés, esgrima en español. O también "Arnis", que es otro término de origen latino, probablemente corrupción de la palabra "armis" o "arma", a pesar de que otros lo identifican y traducen con el término "arnés" o herramienta de defensa. Esta nueva disciplina pronto se hizo cargo y, en tiempos relativamente recientes, el presidente Marcos la promovió a las escuelas públicas con el nombre de Arnis de Mano. La indumentaria usada en las ceremonias oficiales, en las que se efectúan demostraciones de Arnis De Mano, es el bolero (chaleco típico español) y un pantalón con una banda de evidente tradición ibérica. Y por si esto fuera poco, basta observar los nombres de las técnicas

o estilos, presentes en la disciplina. Por ejemplo: Espada y Daga (espada y daga), Doubla Daga (cuchillo doble), Cinco Tiros (cinco golpes) Doce Pares (doce parejas), Sombrada (deriva de sombra), Dos Puntas (daga de dos puntas que luego se transformó en un palo para la defensa personal), Estocada, Estoque, Armas de Mano, Arnis de Mano o simplemente Arnis, Oraciones (rezos católicos utilizados por los "escrimadores"), etc. No hace mucho tiempo, un grupo de expertos japoneses se trasladó desde Japón hasta la ciudad de Lucca (donde vivo hoy) para reunirse conmigo al objeto de realizar un documental del más alto nivel y sin escatimar en recursos. El tema era la tradición occidental en las artes filipinas. Además de la entrevista, hice, con el director, un actor y artista marcial japonés muy famoso llamado Jun'uchi Okada, una serie de demostraciones técnicas, sin ninguna




preparación previa, pero improvisadas dentro de los espléndidos muros de Lucca. La película documental de 60 minutos, realizada con la habilidad típica de los miembros del País del Sol Naciente, fue transmitida por todo Japón. Cerca de cuatro siglos de dominación española moldearon la cultura filipina y transformaron las artes de la guerra en una actividad muy diferente a la que se desarrolló en los países orientales vecinos. Mi primer acercamiento a las Artes Marciales Filipinas tuvo lugar en la década de los 80', y no fue en el este (aunque en ese momento iba regularmente a Indonesia para aprender Pencak Silat), sino en mi ciudad de residencia, Sesto San Giovanni, pequeño pueblo industrial en el interior de Milán. Tuve la suerte de que, un gran maestro de Arnis de Mano, Jun Ibanez Matagay, se mudase al mismo pueblo, proveniente de Filipinas tras el colapso del imperio de Marcos. El Maestro Matagay había sido el guardaespaldas del Presidente filipino y desde ese puesto había tenido la oportunidad de aprender todas las formas de Arte Marcial y dedicarse a desarrollarlas a tiempo completo: Kung fu chino (era un gran experto en los estilos de animales), Karate y Judo japonés (en particular Judo de combate, que enseñaba a grupos especiales del ejército filipino), Silat malayo y, por supuesto, diferentes estilos de Arnis, principalmente el Arnis Lanada. Desafortunadamente, los años ochenta del siglo pasado no solo fueron años afortunados para la accesibilidad a información que antes hubiera sido imposible de tener, sino que también fueron años de marketing sin escrúpulos. En el panorama de las propuestas marciales, el ganador (entonces como ahora) no era quien más lo merecía, sino quien mejor vendía su producto. Luego llegaron nuevos


Maestros a Italia, provenientes de los EE. UU. (Yo fui uno de los primeros que allanaron el camino para esta nueva ola de expertos) que, en términos de marketing y promoción, eran insuperables, y así, el Maestro Matagay dejó de ser el foco de atención. El maestro Matagay, doctor filipino y supervisor nacional en el sector de los deportes marciales, no conocía el término Kali. Para él, el arte filipino era Arnis de Mano. Solo más tarde, por seguir la tendencia, comenzó a usar la denominación Kali. Em realidad no se puede afirmar que

se trate de un término inventado, pero rara vez se usó en el archipiélago. Arnis era el término más utilizado; luego se agregaron otros términos para indicar el estilo, o distancia de combate, por ejemplo. Uno de los más conocidos alumnos del maestro Porfirio Lanada, el químico Amante Marinas, escribe en su texto "Arnis Lanada": "...el practicante de Arnis Lanada se moverá ya sea haciendo una defensa Larga Mano (combate a larga distancia) o Rompido (combate a corta distancia)".


Eclecticismo del pensamiento marcial filipino En cierto modo, los filipinos se adelantaron a los tiempos. Quizás porque, poco condicionados por sus tradiciones, sufrieron muchas invasiones y, con frecuencia, sus hábitos y costumbres fueron alterados, pero los filipinos supieron convertir su desgracia en ventaja. Aprendieron a absorber e integrar todo lo que pudiera ser útil y aumentar la efectividad. Sus Artes Marciales son un excelente ejemplo de esto. El maestro de artes filipinas no se planteó el problema de permanecer atado a tal o cual costumbre, sino que, sin dudarlo, integró en su propio sistema experiencias personales del Karate o del Judo japonés, del Boxeo occidental, del Silat de la vecina Indonesia y, como ya hemos dicho, de las antiguas tradiciones vinculadas a la


Scrima, el arte de autodefensa perfeccionado en la península itálica. Como decía, los filipinos se anticiparon a los tiempos porque en la década de 1970, el conocido actor y artista marcial Bruce Lee realizó la misma operación integrando elementos del boxeo y sobre todo tácticas y estrategias de esgrima en su estilo de Kung fu. Richard Cohen dice en su libro La SPADA (que goza del prestigioso prefacio del gran maestro italiano Mangiarotti): "El actor de cine Bruce Lee, que había practicado la esgrima, el boxeo y otras Artes Marciales, sintetizó lo que creía que eran los mejores elementos de cada disciplina, en un sistema de su propia invención al que llamó Jeet Kune Do (literalmente "la vía para interceptar el puño", expresión con la que Lee traducía el golpe de parada de la esgrima." Los tiempos actuales, en las iniciales MMA (Mixed Martial Arts), ven plasmada la apoteosis del principio que caracterizó el desarrollo de las artes filipinas.

El cercano contacto con las Artes Marciales occidentales. Ahora se sabe que los italianos habían alcanzado extraordinarias habilidades en el arte de la espada y la daga y que trasladaron este conocimiento a Filipinas junto


con el arte del combate "in Armis et Sine Armis" (con armas y sin armas) cuando, como mercenarios o capitanes de fortuna, se propusieron conquistar el archipiélago oriental a lo largo del siglo XVI. El propio Magallanes, el líder, encontraría su muerte en la isla de Mactan (Cebú) a manos de los guerreros de Lapu Lapu. Este último cacique filipino no solo asumió el papel de héroe nacional, sino que todavía hoy es considerado por los lugareños como un brillante ejemplo de las habilidades marciales de los guerreros indígenas. El vínculo cultural entre Italia es que esa parte del mundo (Sudeste de Asia) está ampliamente atestiguada por Antonio Pigafetta, explorador, geógrafo y cronista al servicio de la República de Venecia, que acompañó como cronista a Fernando de Magallanes en su viaje alrededor del mundo. En su Relación del primer viaje alrededor del mundo, originalmente publicada en italiano entre 1524 y 1525 con el título: Relazioni in torno al primo viaggio di circumnavigazione. Notizia del Mondo Novo con le figure dei paesi scoperti, Pigafetta narró las hazañas de Magallanes, e incluso se tomó la molestia de elaborar un diccionario entre su lengua, el veneciano, y las lenguas de pueblos que iba conociendo, malayos, filipinos, indonesios... Pigafetta, que fue caballero de la Orden de San Juan, relata en su elaborada crónica, el episodio que representa el punto culminante del rescate filipino y sus artes de combate, y que cada año se celebra con una representación que tiene como protagonistas principales a los representantes locales de las escuelas de escrima (Kali, Arnis).



Extractos del relato de Pigafetta La obra, también conocida como Relación de Piegafetta, cuenta entre otras muchas cosas, cómo en las Islas Filipinas, Magallanes había convertido al cristianismo al rey de la isla de Cebú, Humabón, a su esposa la reina, y a ochocientos de sus súbditos, logrando que Carlos V de España fuese reconocido como la nueva autoridad. Esto desencadenó una revuelta en la cercana isla de Mactan, que entonces estaba gobernada por dos caciques locales, Zula y Lapu-Lapu. Este último, que pugnaba constantemente con Humabón por el control de territorios, se negaba a reconocer al monarca español. Magallanes decidió utilizar la fuerza para sofocar la rebelión de Mactan y así demostrar al rey de Cebú la fuerza de España, organizando una expedición para forzar a Lapu-Lapu.

A medianoche, partió en tres barcos con sesenta hombres, protegidos con petos y cascos y armados con espadas, hachas, ballestas y pistolas, además de veinte o treinta balangay (antiguo bote de madera, la embarcación más antigua de Filipinas) con indígenas leales. Tres horas antes del amanecer llegaron a Mactán, pero a causa de las rocas y los corales cerca de la playa, no pudieron desembarcar. Al tener que anclar sus naves lejos de la


costa, Magallanes no pudo hacer uso de los cañones, y desplegó 48 hombres (menos de la mitad de su tripulación) que se aproximaron a la playa en botes. En cuanto fue posible, saltaron de los botes y caminaron con el agua hasta los muslos, para ganar la tierra firme y enfrentarse a los 1500 guerreros de Lapu-Lapu, que les esperaban armados con flechas y lanzas. Al verlos llegar, los nativos que los estaban esperando atrincherados, cargaron contra ellos. Magallanes trató de asustarlos incendiando algunas casas, pero esto sólo consiguió enfurecerlos aún más. En la batalla, Magallanes fue herido y ordenó la retirada, pero algunos soldados que habían quedado aislados continuaron combatiendo, y la pelea se prolongó durante varias horas. Al ver a Magallanes dando órdenes, un grupo de guerreros lo reconoció y cargó contra él, hiriéndolo en la pier na con una flecha envenenada, y después en el brazo con una lanza de bambú. Magallanes cubrió la retirada de sus hombres hasta que estos pudieron reagruparse y huir en los botes. Finalmente, el comandante fue rodeado y apuñalado con lanzas y espadas hasta morir. Su acción, sin embargo, permitió que la mayoría de sus hombres lograran escapar con vida, entre ellos Pigafetta, quien relata: “Un isleño consiguió herir al capitán en la cara con una lanza de bambú. Desesperado, éste hundió su lanza en el pecho del indio y la dejó clavada. Quiso usar la espada, pero solo pudo desenvainarla a medias, a causa de la herida que había recibido en el brazo derecho... En ese momento, los indígenas se abalanzaron sobre el capitán con espadas y cimitarras y cuanta arma tenían y acabaron con él, con nuestro espejo, nuestra luz, nuestro consuelo, nuestro guía verdadero. Cuando lo hirieron, se volvió muchas veces para comprobar que estábamos todos a salvo en los barcos. De no haber sido por el pobre capitán, ninguno de nosotros se hubiera salvado en los barcos, porque él seguía combatiendo mientras los demás se retiraban”. Esta batalla tuvo lugar el sábado 27 de abril de 1521. La presumida superioridad de las artes filipinas mostrada en la famosa Batalla de Mactán se reduce inmediatamente si se recurre a fuentes históricas: fue una emboscada de 1.500 hombres contra cincuenta (49 para ser precisos) al servicio de Magallanes. En efecto, parece surgir un valor extraordinario del guía Magallanes con muy pocos leales (de otras fuentes sabemos que sus fieles eran italianos), cuyo capitán se enfrentó a cientos de nativos para dar tiempo a los demás a subir a los barcos.

F.A. Kirkpatrick Catedrático honorario de la Universidad de Cambridge y miembro de la Royal Historical Society en "Les conquistadores espagnoles" (versión francesa) nos dice: "... Tenía (Magallanes) 37 portugueses, una treintena de italianos, 19 franceses, alemanes, griegos, negros, malasios, un inglés. El mejor informe contemporáneo es el de Pigafetta, un caballero italiano que se había ido con Magallanes". De nuevo sobre los italianos y el arte de la esgrima de la mano viva. En la famosa enciclopedia de Diderot y D'Alambert leemos: "Guardias italianos con espada y daga. La práctica de la espada con la daga solo se utiliza en Italia. Cuando un escolar usa bien su espada, aprende a usar la espada con la daga. Los italianos rara vez salen de noche sin tener la daga al costado. Los diestros llevan la daga junto a la caña derecha y los zurdos junto a la caña izquierda; la sacan tan pronto tienen la espada en la mano". Cuando se difundió el arnis filipino o escrima en Occidente, para distinguirlo de la esgrima como la conocemos aquí, se le llamó "la esgrima de la mano viva". Se daba a entender que en la esgrima de esta parte de Oriente la mano, que no sostenía el arma, colaboraba activamente en la defensa y en la ofensa de las acciones de esgrima. De hecho, la diferencia entre los dos sistemas, el oriental y el occidental, era evidente. En la esgrima olímpica, la mano desarmada se mantiene a salvo y se utiliza como máximo para equilibrar el impulso en los asaltos; en Arnis la mano desarmada está viva y activa. Sin embargo, si damos un paso atrás, podemos ver que este no fue el caso en el pasado en nuestro país. Es una vez más, la Enciclopedia de Diderot y d'Alambert nos dice: "La guardia ordinaria de los italianos es muy baja, igualmente doblan ambas rodillas, mantienen el cuerpo en el centro de las dos piernas, sostienen la muñeca y la punta de la espada baja, acortan los brazos lo suficiente, colocan la mano izquierda frente al pecho, lo usan para protegerse y contratacar de inmediato."













SEIS FORMAS PARA TODA UNA VIDA. VIDA KUNGFU En una de mis últimas formaciones fui capaz de generar esta frase que refleja, en mi opinión, la fortaleza máxima del sistema W ing Chun Kung Fu frente a otros sistemas de combate. La simplicidad y adaptación mediante SEIS formas que concentran una estrategia sencilla y clara. No quiero decir con esto que el Wing Chun sea el mejor sistema o superior a otros. Para nada va por ahí mi reflexión en el día de hoy. Pero en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, me van a permitir centrarme y resaltar fortalezas del W ing Chun por encima de sus debilidades. Aunque en mi opinión, la crítica debe tratar de ser constructiva en cualquier aspecto de nuestras vidas, suelo centrarme en señalar las debilidades del sistema y del método de entrenamiento porque me gustaría mejorar aquello que recibí a modo de legado. Pero hoy, como les decía, toca hablar de las cosas buenas del sistema Wing Chun. Los que me conocen, saben que ni soy sospechoso de excederme en mis alabanzas ni en aplaudir o callar ante cosas que no me gustan, sino todo lo contrario. Si hay un crítico feroz con la situación actual del sistema, con sus métodos de entrenamiento arcaicos y poco eficientes y con una parte importante de la comunidad de practicantes de Wing Chun seguramente yo seré uno de ellos.


WingTsun


WingTsun econozco ser profundamente crítico con una parte de la comunidad de practicantes que tiene una mentalidad absolutamente sectaria y ausente de capacidad crítica.. No me gusta absolutamente nada la situación actual del Wing Chun en el mundo. Sé que muchos que tienen ideas parecidas a las mías, han decidido abandonar cansados de una discusión completamente estéril con estos “talibanes” de la verdad en Wing Chun. En la mayoría de los casos, esta gente se atribuyen las funciones como portavoces del estilo, (como si nuestro estilo necesitase alguno). Sin ningún tipo de rubor comentan, critican o juzgan lo que para ellos es auténtico u original. Muchos, cansados de esta letanía, han tomado otros caminos, creando sus sistemas o métodos usando un nombre diferente para no tener que entrar en esta dinámica. No les culpo, los entiendo perfectamente porque en ocasiones esto se convierte en algo agotador. Yo no lo haré. Debo demasiado al estilo del Gran Maestro Yip Man por todo cuanto me ha dado en mi vida y una responsabilidad con mi linaje (maestros, instructores y estudiantes) . Sin duda, el cine de Artes Marciales, que tantas cosas buenas ha hecho en la promoción de actividades como la nuestra para llegar a conectar con el gran público, tiene como efectos colaterales la presencia de muchos de estos personajes que son realmente nocivos. Especialmente con practicantes que comienzan su andadura en este

R



hermoso estilo de combate y que tan solo necesita tranquilidad, estudio, reflexión y práctica. Seis Formas y toda una vida. Tras esta afirmación sin aparente sentido se esconde la mayor de las fortalezas del sistema. Un estilo de combate con no demasiadas técnicas complejas y donde los conceptos son tan o más importantes que las propias técnicas. Esto nos permite un horizonte de práctica muy largo y por tanto una oportunidad de conseguir la maestría y el dominio de un arte. Esto convierte en importante la máxima de un periodo de aprendizaje muy corto para permitirnos

practicar y disfrutar durante muchos años en la búsqueda de un dominio total del arte. Deberíamos, por tanto, centrarnos en el estudio de estos seis “libros” de conocimiento que unidos al KUEN KUIT (transmisión oral del de conocimiento mediante “poemas de lucha”) que nos enseñan el qué, cómo, cuándo y dónde aplicar cada uno de ellos. Sin duda, es necesario mirar con profundidad y analizar con cuidado cada uno de estos pequeños secretos escondidos en las formas. La razón, pese a obvia, suele pasar desapercibida: los libros de conocimiento fueron escondidos para que

“Permanecer en una posición Frontal nos permite usar nuestras cuatro extremidades. Si nos colocamos “lateralizados”, ofreceremos menos superficie para ser golpeados por el enemigo que tendrá más problemas para conectar golpes en un cuerpo colocado estratégicamente de lado”


WingTsun


WingTsun nadie fuera de la “familia” pudiese comprenderlos. Están sutilmente escondidos en unas coreografías que si se intentan aplicar literalmente no tienen demasiada utilidad. Wing Chun es un sistema que fundamenta toda su estrategia en TRES pilares fundamentales: • Frontalidad • Línea Central • Presión Continua Esto, que quedaría muy bien en una frase escrita en la pared en una de esos cuadros que adornan las escuelas de artes marciales no dejaría de ser un “Brindis al Sol” salvo que comprendamos que es precisamente en estos tres conceptos, donde se apoya todo lo que pretendemos hacer en Wing Chun. Permanecer en una posición Frontal nos permite usar nuestras cuatro extremidades. Si nos colocamos “lateralizados”, ofreceremos menos superficie para ser golpeados por el enemigo que tendrá más problemas para conectar golpes en un cuerpo colocado estratégicamente de



lado. Adicionalmente concederemos más potencia al lado retrasado que podrá usar más fuerza/potencia paralos golpes desde mi lado bueno (diestro). Es una perfecta combinación para usar la estrategia Defensa y contraataque. Por contra, la guardia FRONTAL del sistema Wing Chun, pese a ser menos potente en sus golpes y ofrecer una mayor superficie para poder ser golpeada, nos concede una serie de ventajas nada desdeñables. En primer lugar, nos permite usar las cuatro extremidades ( brazos y piernas) por igual. Sin duda, estos golpes cuentan con menos potencia pero, esta posición, nos permite atacar de un modo sensiblemente mas rápido y de forma aleatoria al poder usar CUATRO armas. Otra de las ventajas de la posición frontal y equilibrada en la posición del número “DOS” es que nos permite movernos en todas direcciones de forma sencilla y rápida. De otro modo (posición con pierna adelantada), nuestro

desplazamiento queda muy condicionado para desplazarnos de forma mucho más lineal (delante/atrás). Este factor, que pasa por alto a menudo entre practicantes de Wing Chun es uno de los más importantes y también más desatendidos en la práctica del sistema: LOS DESPLAZAMIENTOS La posición de combate FRONTAL y equilibrada (Yee Jee Kim Yeung Ma/ 二字箝羊馬) nos obliga, sin duda, a usar una posición de guardia con protección especial en el centro de nuestro cuerpo. Al desarrollo de ese concepto se emplea toda una vida en estilo Wing Chun. Podríamos decir, que la elección de nuestra posición y estrategia condiciona por completo la guardia y el desarrollo de una atención total a que nuestras manos cubran el centro para poder llegar a todas las posiciones de defensa del modo más rápido. Este concepto es muy importante y todos los ejercicios que desarrollamos (Sheung Chi Sau, Da Las Sau, Dark


WingTsun “Por contra, la guardia FRONTAL del sistema Wing Chun, pese a ser menos potente en sus golpes y ofrecer una mayor superficie para poder ser golpeada, nos concede una serie de ventajas nada desdeñables”


Chiu Sau, Formas, etc…) deberían tener una atención total a esta idea. Si me han seguido hasta aquí , se habrán dado cuenta de la estrecha relación del pilar 1: Guardia Frontal y el pilar 2: Línea Central. Uno condiciona al otro y el otro condiciona al uno. El Tercer pilar: Presión continua es quizás el factor más difícil de desarrollar por diferentes motivos. Como norma, para presionar, necesitaremos estar en contacto con el enemigo. Nuestros brazos mediante presión, golpes, empujones, etc… deberán presionar el EJE /AXIS del enemigo para poder desequilibrarlo. De este modo conseguiremos imponer nuestra estrategia fundamental: presionar para no ser presionados o atacados por el enemigo. En definitiva una sutil forma de DEFENSA AGRESIVA. ¿Parece sencillo, verdad? No lo es por muy diferentes motivos, pero el principal, que nuestro enemigo tiene o tendrá algo que decir al respecto. Se opondrá a esa estrategia intentando que nuestra presión no le colapse…


WingTsun Todo lo desarrollado en esta breve explicación de los tres pilares fundamentales (frontalidad, línea central y presión continua) son los fundamentos de la forma Siu Nin Tao. Parece un buen punto de partida. Presionar y evitar ser presionados por el enemigo. Siu Nin Tao y Chun Kiu Tao. Ahora, diseñemos todo lo necesario para poder practicar toda una vida. Es por esto, que la reflexión que sirvió como título a esta serie de artículos que voy publicar puede parecer algo simple, pero no lo es. Tomando el ejemplo de la primera forma Siu Nin Tao y de la importancia de generar presión constante para dominar la estructura del enemigo, la práctica bien enfocada nos permitirá, progresar en el uso de la presión para hacerla cada vez más “fina” y eficiente. La maestría le convertirá esa idea en tremendamente eficaz. Teniendo estos factores claros, el siguiente paso es preparar cómo poder perfeccionar estos tres pilares. Para ello debemos comenzar por Siu Nin Tao y el desarrollo de todas las cualidades necesarias para aplicar. Continuará….








Country

WCI List of Schools Location

Instructor

Contact Number

Email

Website

Uk

Banbury

Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

UK

Bicester

Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

Uk

Devizes

Simon Lazarus

+44 (0)7726 296884

Team@WCiSwindon.co.uk

www.WCiSwindon.co.uk

UK

Ditcot

Sifu Dace Bogdane

+44 (0)7846 371611

Team@WCiOxford.co.uk

www.WCiOxford.co.uk

Uk

Dunstable

Oskar Filipiak

+44 (0)7597 103612

Team@WCiDunstable.co.uk

www.WCiDunstable.co.uk

UK

Gloucester

Simon Lazarus

+44 (0)7726 296884

Team@WCiSwindon.co.uk

www.WCiSwindon.co.uk

Uk

London

Sifu Norbert Kaliciak

+44 (0)7512 675311

info@wingchunkungfulondon.co.uk

www.wingchunkungfulondon.co.uk

UK

London

Sifu Tibor Moravcik

+44 (0)7788 538272

wtibor@yahoo.co.uk

www.Systematibi.com

Uk

Milton Keynes Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

UK

Newbury

Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

Uk

Oxford

Sifu Dace Bogdane

+44 (0)7846 371611

Team@WCiOxford.co.uk

www.WCiOxford.co.uk

UK

Peterborough Andrew Docherty

Team@WCiPeterborough.co.uk

www.WCiPeterborough.co.uk

Uk

Portsmouth

Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

UK

Reading

Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

Uk

Salisbury

Simon Lazarus

+44 (0)7726 296884

Team@WCiSwindon.co.uk

www.WCiSwindon.co.uk

UK

Shrewsbury

David Ridgway

+44 (0)7944 576120

Team@WCiShrewsbury.co.uk

www.WCiShrewsbury.co.uk

Uk

Solihull

Chris Lloyd

Team@WCiSolihull.co.uk

www.WCiSolihull.co.uk

UK

Swindon

Simon Lazarus

+44 (0)7726 296884

Team@WCiSwindon.co.uk

www.WCiSwindon.co.uk

Uk

Watchfield

Daniel Tyler

+44 (0)7592 627695

Team@WCiWatchfield.co.uk

www.WCiWatchfield.co.uk

UK

Welwyn Garden City Robert Riddell

+44 (0)7708 178943

Team@WCiWelwynGardenCity.co.uk

www.WCiWelwynGardenCity.co.uk

+44 (0) 7725 012397

+44 (0)7970 710235

Germany Dresden

Sifu David Maddox

+49 01575 246 22 18

post@safe-und-fit.de

Slovakia Bratislava

Sifu Martin Imre

chmatowt@gmailcom

www.facebook.com/iwchs.sk

Spain

Master Cameron

Support@WingChunInternational.com

Barcelona

www.safe-fit-sports.de

www.WingChunInternational.com








Ref.: • cesaR-13

Las técnicas de Muay Boran (Mai Muay Boran) son habilidades nacidas en batalla que, en épocas pasadas, han ayudado a los guerreros siameses a sobrevivir a innumerables enfrentamientos con soldados enemigos, tanto armados como desarmados. Después del entrenamiento inicial en conceptos básicos de combate, Mae Mai (técnicas madre), todos los alumnos de Muay Boran reciben instrucción en las estrategias de combate avanzadas (Mai Kred) del combate siamés. Kred se puede traducir como detalle. Por lo tanto, estas estrategias de combate están destinadas a agregar mucha información detallada a los conceptos básicos incluidos en los principios de las Mae Mai. Cada estilo tradicional incluía una serie de Mai Kreds que los Maestros de la antigüedad conservaron celosamente; esos principios estaban destinados a mantener vivo en una situación de vida o muerte y nunca se mostraban sin un propósito serio. Este enfoque tradicional para la enseñanza y el aprendizaje de las Mai Kred pertenece a la filosofía de IMBA y todos los miembros siguen esta misma línea de pensamiento. Las Mai Kred se presentan en este video de acuerdo con la clasificación "clásica" aceptada por la mayoría de los profesores en Tailandia: cada Mai contiene varias aplicaciones posibles que tienen el propósito de permitir al practicante defenderse y contrarrestar varios ataques. Puñetazos, patadas, codazos, rodillazos, agarres: un Nak Muay experto en las Mai Kred está listo para enfrentar muchos de estos feroces ataques y reaccionar con una eficacia devastadora.

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.



Notoriedad La notoriedad es muy a menudo soñadora y muchos están dispuestos a hacer cualquier cosa para llegar a ser famosos y reconocidos por todo el mundo. Sin embargo, la notoriedad va acompañada de innumerables desventajas y pruebas. De hecho, ser conocido trae primero los celos de algunos. Estos celos llevarán a la gente a querer desacreditar a la persona famosa. Esto va acompañado de muchas decepciones. Al principio la persona que se ha hecho famosa por el trabajo que ha hecho para llegar a donde está, no entenderá por qué algunos están celosos y son implacables con él. Hay sitio para todos aquellos que se forman a lo largo del tiempo trabajando duro y haciendo muchos sacrificios.



Jeet Kune Do

"El practicante sólo quiere convertirse en un campeón, un maestro o algo así gracias al trabajo que proporcionará a lo largo de su vida. “De ninguna manera un practicante sincero trata de obtener algo que no sea a cambio de un título o rango para el que ha trabajado honestamente"

ualquiera puede lograr estos objetivos a través del trabajo duro y la paciencia. Pero en un mundo donde todo va muy rápido, muchas personas no quieren tomarse el tiempo para formarse paciente y honestamente. Por el contrario, quieren ser conocidos de inmediato y sin esfuerzo. Esto conduce a los celos hacia aquellos que ya son conocidos y reconocidos a través del trabajo duro. Nada viene con facilidad en la vida, pero es la paciencia, el trabajo, la abnegación y los sacrificios lo que hará realidad nuestros sueños y metas. Ser conocido puede parecer atractivo al principio, pero trae muchos más inconvenientes que beneficios. Además, la mayoría de las personas conocidas no buscan fama y notoriedad. Sólo están tratando de lograr y realizar las metas que se han fijado para sí mismos, al igual que un niño que quiere convertirse en un médico para cuidar a los demás. El niño quiere ser médico, pero no quiere ser el médico más grande del mundo, que se publicita constantemente. Sólo quiere cuidar de la gente y salvar vidas. Al igual que el investigador de biología que desarrolla vacunas, quiere salvar vidas mediante la creación de vacunas que evitarán miles de muertes en todo el mundo. Sólo los grandes jefes verán el beneficio financiero que esto puede traer. Son estos grandes jefes de laboratorio los que veremos en los medios de comunicación y no el investigador que acaba de realizar su sueño de poder salvar vidas. El investigador no entenderá por qué hay tanto dinero y batalla para reclamar el descubrimiento de la vacuna por parte de los grandes jefes, cuando para él es sólo parte de su trabajo. Esto también es cierto en las artes marciales y los deportes de combate; querer alcanzar tus metas sean cuales sean, no significa querer ser famoso.

C


"La notoriedad tambiĂŠn trae su parte de mentiras y juicios"


El practicante sólo quiere convertirse en un campeón, un maestro o algo gracias al trabajo que proporcionará a lo largo de su vida. Bajo ninguna circunstancia un practicante sincero trata de obtener algo que no sea a cambio de un título o rango para el que ha trabajado honestamente. La notoriedad también trae su parte de mentiras y juicios. De hecho, tan pronto como una persona sea conocida y puesta a la luz, cada una de sus acciones será analizada y criticada. Esto puede parecer una locura porque todos

deben alegrarse de que alguien haya tenido éxito en sus vidas y haya logrado sus metas. Pero de hecho esto es muy raro. Muchas personas envidiarán este éxito y querrán destruir a quien ha tenido éxito. Los críticos y las mentiras a menudo tendrán éxito en destruir a la persona conocida porque estarán agobiados por reproches infundados, pero que dañarán la reputación de la persona conocida. Pero que se ensucie nuestra imagen cuando no nos lo merecemos es totalmente injusto. Esto entonces causa la destrucción tan deseada por los celosos.


"Querer alcanzar tus metas sean cuales sean, no significa querer ser famoso"


Jeet Kune Do "La única dificultad en el aislamiento, por ejemplo, en las artes marciales, es que el practicante en busca de progresión y corrección para siempre avanzar, puede privarse de nuevas disciplinas para estudiar y así perderse las técnicas de entrenamiento que le permitirían evolucionar aún más rápido"

La única manera de protegernos de la crítica, las mentiras y el análisis de todas nuestras acciones es aislar nos; mantenerse alejado y consultar muy poco medios de comunicación y redes sociales. De hecho, todos estos medios moder nos de comunicación que propagan mentiras nunca verifican su fuente antes de validar las publicaciones o las declaraciones de las personas sobre los demás. Por el contrario, cuanto más exageradas son las mentiras, más rápido se propagarán los rumores y conducirán a la destrucción de la persona conocida sin ningún derecho de respuesta para esta última. Los medios de comunicación son a menudo utilizados por las personas en busca de fama y reconocimiento con el fin de realizar su sueño, no por su trabajo, sino por su mentira. Al inventar una vida o un viaje marcial, muchas personas se han convertido así en referencias del mundo en campos o estilos desconocidos para ellos. Son estas mismas personas las que han destruido previamente la reputación de las personas verdaderamente competentes en el campo en las que desean convertirse en custodios y en las que quieren ser reconocidos a toda costa. El aislamiento y la ignorancia de los ataques realizados por las personas son las únicas formas de preservarse a sí mismos y seguir viviendo normalmente lejos de la notoriedad.


Responder a los ataques verbales sólo alimentará interminables debates que sólo conducirán al discurso de odio y sólo destruirán a aquellos que viven en paz su pasión o sueño. Como dicen vulgarmente mientras respondamos a los ataques, proporcionamos agua al molino para que siga siendo alimentado. Sin respuestas, el flujo de insultos se detiene y los celos se desvanecen y desaparecen porque los celosos descubren que el objetivo se aísla y no busca tomar el lugar codiciado por el mentiroso. La única dificultad en el aislamiento, por ejemplo, en las artes marciales, es que el practicante en busca de progresión y corrección para siempre avanzar, puede privarse de nuevas disciplinas para estudiar y así perder las técnicas de entrenamiento que le permitirían evolucionar aún más rápido. Este es el mayor riesgo de aislamiento. Al cerrarnos a los medios de comunicación, es posible que no veamos nuevos métodos de entrenamiento que aparezcan y, por lo tanto, cerrarse a otros métodos. La única manera de evitar este problema es hablar con personas en las que confías y mantenerte al tanto de la evolución de los métodos de entrenamiento, la aparición de nuevos estilos. Estas personas siempre serán objetivas y sinceras con personas aisladas. Al rodearnos de las personas adecuadas, nos preservamos a nosotros mismos; nos cerramos a la maldad y los celos, pero no a los demás. Por último, debemos dejar la fama y la notoriedad a aquellos que la anhelan, porque todo es efímero. Sólo lo que hemos construido por el trabajo honesto y el sudor siempre existirá. El bienestar y el anonimato son valores seguros que aportan paz y tranquilidad.


Jeet Kune Do "Al cerrarnos a los medios de comunicación, es posible que no veamos nuevos métodos de entrenamiento que aparezcan y, por lo tanto, cerrarse a otros métodos"


Sifu David Delannoy presenta su segundo trabajo, centrado en Jeet Kune Do y la defensa personal, construido como un rompecabezas. Se resaltan y ponen en práctica algunos puntos muy importantes en autodefensa, como las tres fases de una agresión, el movimiento del cuerpo y los desplazamientos, la apertura del campo visual, la respuesta a la agresión respetando la ley, la destrucción de lo físico, las zonas vitales, etc. Con respecto a la destrucción de la amenaza física, se aplica uno de los principios esenciales de las artes marciales filipinas: la destrucción del miembro que ataca y la importancia de responder a una agresión inmediatamente cuando nos golpean. Nuestra respuesta a la agresión es simplemente proporcional e inmediata al ataque. Luego, configuramos el rompecabezas añadiendo elementos en función del desarrollo de la situación. Sifu Delannoy explica en detalle los puntos vitales y áreas esenciales, el pinching, cómo protegerse frente a un boxeador, los desplazamientos y campo visual, las protecciones y destrucciones frente a ataques simples, las reacciones frente a estrangulamientos, agarres y cabezazos, cómo emplear el cuerpo del atacante como escudo, las defensas contra ataques de palo y cuchillo, el uso de objetos cotidianos para defendernos. En caso de agresión, el respeto a la vida, la lucidez y el instinto de supervivencia son parámetros necesarios que le hacen tomar las buenas decisiones.

Ref.: • DeLJKD-2 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


La Lucha del Garrote Canario es una de las tradiciones de combate más conocidas del archipiélago, posiblemente por su dilatada participación en eventos internacionales. Un arte marcial con cientos de años de antigüedad, que ha llegado hasta nosotros transmitido de generación en generación y gracias a los más de 40 años trabajo de investigación del Gran Maestro e investigador Jorge Domínguez. En su labor de difusión de este patrimonio marcial y cultural, la Federación de Lucha del Garrote Canario presenta este segundo trabajo, en el que el Gran Maestro Carlos Barrera, Presidente de la F.L.C.G. muestra parte de su programa oficial correspondiente a la tercera estrella (3r Dan), dedicado a los Enganches o Embuchados. Comenzaremos con los enganches básicos, con el Regatón a la Burra del contrario, su forma de entrenarlos y algunas variantes y aplicaciones, y sus contras. También veremos los enganches con la punta y alguna variante, las Volcadas de Garrote o “Envolcadas” y sus contras, los enganches por abajo, rematando con Zapatas o Trabas (derribos), y algunos enganches por fuera con “Pinzas” y “Majados” con una gran eficacia en combate. No hemos podido resistirnos a incluir algún enganche con cambio de mano ya que, a pesar de su dificultad, son nuestros preferidos en combate.

Ref.: • GARRO-2 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.



Grandes Maestros VOLVER A LA FUENTE - PARTE 1 Por el Gran Maestro John Pellegrini

A lo largo de los años, he escrito sobre muchos temas técnicos, filosóficos e históricos relacionados con mi pasión y profesión elegida: las Artes Marciales. Y, casi invariablemente, cada uno de esos temas ha brindado una amplia oportunidad para un debate sólido y, a veces, incluso un desacuerdo amargo. Eso es saludable. No somos (y no debemos comportarnos como) animales de manada. Nuestra variedad de opiniones, diversidad de experiencias y capacidad de análisis razonado es lo que hace a los humanos especiales, impulsa la evolución social y alimenta el progreso en todas las áreas de nuestras vidas. Por lo tanto, no sorprenderá que el tema de esta tesis presente también resulte algo controvertido. Sin embargo, creo que también será interesante y estimulante. unque a menudo no se discute abiertamente, es un hecho conocido que la mayoría de los instructores de Artes Marciales asiáticas no asiáticos han experimentado, al menos algunas veces durante sus carreras, la situación inquietante y frustrante de no ser valorados, no tomados en serio , o incluso ser rechazado por completo, debido a su origen étnico: específicamente la mentalidad, injusta e ignorantemente sostenida por muchos en la población en general, de que debes aprender artes marciales japonesas solo de un maestro japonés "real" (por supuesto, en ese oración, puede sustituir: chino, coreano, filipino, etc.). Desafortunadamente, durante muchos años, esta percepción también fue alentada y reforzada por muchos de los Grandes Maestros asiáticos que resistieron activamente el ascenso de los Instructores occidentales al retener sus promociones de rango y limitar estrictamente su acceso a puestos de liderazgo en organizaciones de Artes Marciales. En la mayoría de los casos, además de una dosis arrogante de ego, esto se debía simplemente al deseo de los Grandes Maestros de "proteger su territorio". Al promover sutil y hábilmente el mito de su "superioridad natural" en la enseñanza de las artes asiáticas y, por lo tanto, mantener a los estudiantes occidentales servicialmente subordinados (casi en un estado de "dependencia"), pudieron, durante varias décadas, poseer la mayoría de las escuelas y, en consecuencia, mantener el control de los órganos de gobierno de las artes y, lo más importante, controlar su considerable flujo de ingresos por tarifas, certificaciones, seminarios y eventos deportivos.. Otra estrategia de manipulación empleada por algunos Grandes Maestros asiáticos para mantener a los estudiantes occidentales en una condición perpetua de inferioridad, fue retener una cierta cantidad de conocimiento, ya sea no enseñando ciertas técnicas o enseñándolas intencionalmente de una manera superficial, incompleta y mecánica (como en el caso de muchos “katas”), sin revelar ni explicar sus significados ocultos, más profundos, detalles importantes y matices especiales. Esto también fue generalmente acompañado por el sutil, casi místico, (pero ampliamente aceptado ingenuamente), "entendimiento" de que esos Grandes Maestros estaban en posesión exclusiva de cuerpos enteros de técnicas avanzadas "secretas" que "podrían"

A



Grandes Maestros compartir algún día con solo unos pocos discípulos muy afortunados y "dignos", pero sólo después de muchos años de duro entrenamiento y de una devoción leal e incondicional. Eventualmente, este sistema jerárquico cerrado injusto, egoísta y asfixiante comenzó a debilitarse debido a que las Artes Marciales se hicieron cada vez más populares en todo el mundo, la proliferación de libros y revistas de Artes Marciales y, con la llegada de Internet, con el resultado sin precedentes. acceso a historias e información precisas, los estudiantes ya no podían ser alimentados con cuentos fantásticos o ser "mantenidos en la oscuridad". Además, e inevitablemente, después de cuatro décadas de monopolio casi completo de las artes asiáticas, generaciones enteras de grandes maestros asiáticos habían fallecido o se estaban jubilando debido a su edad o salud, allanando el camino para que los instructores occidentales tomaran las riendas del liderazgo en esos países. Las Artes y sus órganos de gobierno. Pero, la historia de los instructores occidentales que experimentan un sesgo étnico insidioso en las artes marciales no termina aquí porque, aunque ha desaparecido en su mayoría de "arriba hacia abajo", sigue siendo obstinadamente omnipresente entre el público en general, justificado por el deseo honesto de aprender de “Lo mejor” y “lo mejor” son percibidos de manera ignorante e ingenua como determinados principalmente por la etnia del Maestro: “Las Artes Marciales asiáticas (orientales) se aprenden mejor de un Maestro asiático (oriental)”. Me enfrenté a esa dificultad inesperada bastante temprano en mi carrera, y aunque fue desagradable lidiar con ella, nunca dejé que me impidiera perseguir mi pasión. También hay un aspecto irónico (casi divertido) en mi historia que compartiré aquí para ilustrar cómo la percepción puede pervertir el sentido común. Como Cinturón Negro de taekwondo, estudiando en una escuela propiedad de un gran Maestro coreano, tuve la tarea de enseñar algunas de las clases. Con el paso del tiempo, después de regresar de un viaje de formación a Corea con mi Maestro, me convertí en Instructor en su escuela. En ningún momento ninguno de los estudiantes objetó mi origen étnico; en ningún momento nadie dudó de mi competencia ni menospreció mis habilidades. Muchos de los padres de los niños que se capacitaban en la escuela elogiaron mi capacidad docente y la forma en que sus hijos me “amaban y respetaban”. Un año después, decidí que era hora de perseguir mi objetivo de abrir mi propia escuela y, no sin algunos sacrificios, lo hice. Una vez que se corrió la voz, algunos de los estudiantes y padres de mi antigua escuela vinieron a visitarme y me dijeron que extrañaban que yo enseñara, pero cuando les pregunté si considerarían unirse a mi nueva escuela, su impactante respuesta fue: “lo siento, no, queremos estudiar con un Instructor COREANO”. Respeto el punto de vista de todos (¡incluso los equivocados!) Y, aunque decepcionado, acepté su decisión sin rencor. Con el tiempo, también hubo varios casos de posibles estudiantes que entraron a mi escuela para preguntar sobre las clases y preguntar quién era el maestro, y cuando les dije que lo era, simplemente se marcharon o dijeron algo estúpido como "pero, no". ¿Necesitas ser coreano para enseñar un arte marcial coreano? Afortunadamente, a pesar de esas personas de mente estrecha, mi escuela prosperó y creció, unos años después, en una pequeña cadena de cuatro escuelas, lo que demuestra que, en la mayoría de los casos, el trabajo duro, la competencia y la perseverancia pueden superar clichés obsoletos, conceptos erróneos y cerrados. mentalidad. Sin embargo, las actitudes arraigadas, como los malos hábitos, son difíciles de cambiar y, como era de esperar, años después, volví a enfrentarme a una situación similar. Durante varios años, formé parte de un grupo de Maestros de Taekwondo Estadounidenses miembros de una Federación encabezada por un Gran Maestro Coreano. A menudo entrenamos juntos, visitamos las escuelas de los demás, compartimos ideas de negocios y participamos en torneos, seminarios y ceremonias de graduación. El Gran Maestro se enteró de que yo también estaba enseñando Hapkido en mis escuelas, y amablemente, en una muestra inusual de apertura mental, me pidió que hiciera algunas



Grandes Maestros

demostraciones y clínicas para presentar el Hapkido a las escuelas de su Federación. Sintió que sería beneficioso para las escuelas de Taekwondo tener un segundo programa, dirigido principalmente a adultos maduros interesados en una autodefensa efectiva. Me sentí honrado y emocionado, y comencé a realizar capacitaciones para sus escuelas miembros, incluso viajando a algunos otros estados. Mis compañeros instructores fueron acogedores y receptivos, y varios de ellos disfrutaron tanto del Hapkido que aceptaron la idea de enseñar ese Arte a estudiantes adultos en sus escuelas. Para continuar aprendiendo y obteniendo certificaciones de rango legítimas, más tarde me uní a una Federación de Hapkido dirigida por un respetado Gran Maestro Coreano, y convencí a una docena de mis compañeros Instructores de Taekwondo para que se unieran también. Seguí enseñando a este grupo, realizando seminarios y “campos de entrenamiento” intensivos en todo el país. Unos años más tarde, una variedad de razones me llevaron a elegir un camino diferente. Renuncié a mi puesto senior en la organización Hapkido para perseguir el desarrollo de mi estilo de Hapkido y la estructuración de su cuerpo de gobierno. Naturalmente, les pedí a los instructores que habían aprendido Hapkido de mí y me habían seguido en el pasado que me apoyaran y se unieran a mí en este nuevo y emocionante esfuerzo. Para mi sorpresa y decepción, solo dos de ellos (de una docena) estuvieron de acuerdo. Algunas de las razones (¿excusas?) Que me dieron fueron: "Buena suerte con su empresa, pero honestamente, una organización de Hapkido fundada por un estadounidense (¡con un apellido italiano!) Nunca lo logrará". O: "¿Cómo puedo pedirles a mis estudiantes que se unan a una organización de Hapkido incipiente dirigida por un maestro estadounidense?". Y por último: “Quiero que mis certificados estén firmados por un Gran Maestro coreano”. (Como acotación al margen, vale la pena mencionar en este punto que unos años más tarde, con el fuerte éxito internacional de mi estilo, el Combat Hapkido, y su organización - la ICHF - llegando a más de 250 escuelas en 18 países, varios de mis antiguos " amigos” se acercó a mí y humildemente me pidió que los aceptara como miembros fundadores. Como no es mi manera de guardar rencor, decidí dejar lo pasado y les di la bienvenida. Continuará...









Avi Nardia comienza una nueva serie de trabajos centrados en el CQB y situaciones de alto riesgo. Algunos pueden ser buenos tiradores pero malos luchadores y es preferible desarrollar el espíritu de lucha y no solo enseñar a ser buenos tiradores, sino también a manejar situaciones agresivas para enfrentar la realidad y la violencia. Para lograr estos principios, es esencial actuar con determinación y seguridad. En este primer trabajo se explica en detalle las regulaciones sobre el manejo del arma, enfunde y desenfunde, formas de empuñar, carga, cambios de mano, cambio de cargadores, trabajo a una y 2 manos, cobertura y ocultamiento, disparar con precisión mientras se está en movimiento, y moverse rápidamente y de forma segura en áreas problemáticas y manejarlas de manera proactiva, no reactiva. Avi Nardia Kapap Combatives nos lleva al siguiente nivel en la defensa personal realista.

Ref.: • kapap-11

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.







Lo antiguo y la nobleza de la forma


Artes Japonesas

(por Shidoshi Jordan Augusto y Shihan Márcio Deshi)

Lo antiguo y la nobleza de la forma “Además de las habilidades y cualidades heredadas, es la tradición lo que nos hace ser lo que somos.” Albert Einstein) Hay quienes describen la sociedad actual haciendo un paralelismo entre la crisis ecológica y la crisis moral: la sociedad vive de valores que no puede renovar por sí misma, de la misma forma que la naturaleza no puede renovar el suelo devastado. Sin embargo, ¿ha habido realmente una pérdida de valores y tradiciones? En pleno siglo XXI, cargado de tecnología y posibilidades, aún se buscan en la tradición de las escuelas marciales los valores morales y educativos que parecen tan fragmentados en la sociedad actual. Sin embargo, la búsqueda por comprender ciertas costumbres ha generado mucha discusión y polémica, que siempre desemboca en la dualidad del bien y del mal.

El final del siglo XX y el comienzo del XXI estuvo marcado por un mundo nuevo que vivió momentos de euforia con el redescubrimiento de culturas antiguas. En relación con las artes marciales japonesas, nunca se habían escuchado tanto palabras como "Menkyo Kaiden", "Okuden", "Makimono" y otros términos específicos que han servido como muletillas comerciales tanto en el mundo occidental como en el oriental. Sin una perspectiva histórico-social, cultural y política, los educadores marciales de finales de los 70, 80, 90…, no entendieron la llegada de una “sociedad moderna” llena de “capitalismo”, “mercantilismo”, computadoras, redes sociales, inter net…. De la noche a la mañana se encontraron en medio de un “mar de informaciones”, “desinformaciones”, “contra-informaciones”, etc., en el que muchos, sin siquiera haber desarrollado sus propios valores tradicionales y convicciones morales, lograron salir adelante.



Artes Japonesas


Lao Tse tenía razón cuando dijo que "Los momentos más dolorosos de nuestra vida son aquellos que nos revelan a nosotros mismos." Semejante cambio, visto como un fenómeno social irreversible, solo intensificó lo que ya se esperaba: los grandes maestros se “sometieron” al imperativo tecnológico sin haber tomado decisiones significativas sobre sus prácticas profesionales y sobre los recursos organizativos, simbólicos e instrumentales que pudieran ayudarles, o no. La conducta humana se caracteriza por el uso de signos, instrumentos culturales y artefactos para mediar en las relaciones entre los hombres y el medio ambiente. El ser humano, a lo largo de su evolución, fue desarrollando instrumentos que le permitieron actuar en el ambiente, ampliando el alcance de sus sentidos y de su acción. Responde a sus necesidades y desarrolla lo que es específicamente humano: la capacidad de crear. Al mismo tiempo, el uso de lo que va creando interfiere con sus formas de razonar, actuar, percibir y pensar sobre el mundo y sobre sí mismo. Por lo tanto, no hay forma de que las cosas se vuelvan viejas si no hay continuidad.


Artes Japonesas

Por tanto, es importante que quienes buscan un camino tradicional comprendan que el pasado es historia, el futuro es incierto y el presente es un regalo. De esta manera, lo antiguo permanece solo cuando está impregnado por el pasado, el presente y el futuro. Si seguimos por esta transversal, de hecho, sería imposible comprender las artes de la guerra japonesas sin estudiar previamente la historia del propio Japón. La cultura japonesa, en todos sus aspectos, siempre ha estado profundamente marcada por la influencia que el poder militar ha tenido en los más diferentes aspectos, desde la conducta moral, las ceremonias y los actos sociales, hasta la impronta digital que han dejado en las artes nobles como la Ceremonia del Té, la caligrafía, la pintura, la poesía…. Como la cultura de la guerra parece intrínseca al pueblo japonés, que creía estar destinado al combate a lo largo de la historia, sería difícil comprender los aspectos que llevaron al desarrollo de las Artes Marciales de Japón, y porqué de las características tan específicas que están presentes en cada tipo de arte, sin el previo análisis del contenido y de los hechos que ocurrieron en las Eras de la Tierra del Sol Naciente. Uno de los aspectos esenciales para entender los hábitos culturales y comprender las necesidades del pueblo japonés es, sin duda, el estudio del espacio geográfico en el que se encuentran. Japón es un archipiélago formado por cuatro islas: Hokkaido, Shikoku, Kyushu y Honshu, además de más de tres mil islas menores. Se extiende verticalmente a lo largo de la costa asiática, en el hemisferio norte. También está separada del continente por un brazo de mar, llamado Mar de Japón, y, en el lado opuesto, está bañado por el Océano Pacífico. Fue precisamente esta disposición la que proporcionó el aislamiento del pueblo japonés de otros pueblos y culturas del continente, acentuando la cultura étnica que conservó hasta el siglo XIX. También fueron el mar y el océano los que influyeron en los hábitos alimentarios y, posteriormente, en el desarrollo naval. Como nosotros, los autores de este artículo, somos ambos brasileños, sacaré mi paralelismo partiendo de la relación Brasil / Japón. En lo que respecta a su territorio, Japón es 23 veces más pequeño que Brasil; mide aproximadamente 370 mil kilómetros cuadrados de superficie, aunque sólo alrededor de una quinta parte de estas tierras son planas. Está formado por una serie de cordilleras que se extienden de norte a sur, y que constan de 250 cerros por encima de los 2.000 metros de altura, siendo el más famoso el monte Fuji, con 3.776 metros; también contiene 192 volcanes, 58 de los cuales aún están activos. El archipiélago japonés se ubica sobre el encuentro de cuatro placas tectónicas, lo que justifica su accidentado territorio, y por tanto su inestabilidad frente a terremotos, tifones y otras consecuencias causadas por el rozamiento entre dichas placas. Como resultado, la superficie cultivable japonesa es muy limitada. Además, al ser estrechos, los ríos, aunque numerosos, tienen un recorrido de corriente corto y rápido. Incluso contribuyendo al cultivo del arroz, también son responsables de un gran número de inundaciones y daños.



Artes Japonesas

Las cuatro estaciones están bien definidas. Al llegar la primavera, los campos florecen y, especialmente los cerezos, producen un espectáculo tan bello que su flor - Sakura - se ha convertido en el símbolo de la nación. El verano es caluroso y húmedo, caracterizado por lluvias continuas a mediados de junio. El otoño también es una estación apreciada por la belleza del cielo azul y el encanto del follaje destinado a caer. El invierno es severo en el norte del territorio y con fuertes nevadas, pero en el sur es más suave. El hecho de que las estaciones estén bien definidas, y aquí expreso un pensamiento personal, parece haber inspirado a los japoneses a desarrollar una gran sensibilidad, principalmente por el arte. La necesidad de superarse para sobrevivir ha hecho de ello ese hábito común que lleva a todos a buscar esa perfección en cualquier actividad que puedan realizar. También se cree que la fuerte religiosidad del pueblo japonés, o incluso la tendencia a la obediencia absoluta a las autoridades, aceptando cualquier creencia que pueda traer beneficios, también puede haber surgido de las condiciones climáticas del archipiélago. Según los estudiosos, el archipiélago comenzó a ser habitado por el hombre después del comienzo del Neolítico, que vivía de la caza, la pesca y las plantas silvestres. Sin embargo, aún se desconoce el origen de los primeros residentes, conocido como Civilización Jomon-shiki. Organizados socialmente de manera sencilla, los grupos familiares formaron pequeñas aldeas nómadas. Después de un largo período de estancamiento, llegaron a Japón inmigrantes del Pacífico Sur, probablemente de Indonesia, traídos por las corrientes marinas, y del continente asiático, a través de la península de Corea, llevando consigo instrumentos metálicos y el cultivo del arroz. Esto marcó la civilización Yayoi-shiki. Fue el cruce étnico de los dos pueblos lo que más tarde daría origen al pueblo japonés. El inicio de la producción de alimentos llevó al sistema social simple a convertirse en una sociedad agrícola, y con ello la diferenciación entre ricos y pobres, y, posteriormente, entre la clase dominante y la clase dominada. Así, en las distintas regiones, comenzaron a formarse pequeños países. Hace 1.700 años llegó a haber más de treinta naciones, cada una con su propio rey. Yamadai, la más poderosa de todas ellas, estaba gobernada por una reina llamada Himiko. En ese momento, la dinastía Wei imperaba en China. En el año 239 d.C., el emperador Ming otorgó a Himiko el sello de oro, con el título honorífico de “Reina de Japón, amiga de Wei”. Hasta aquí he hecho una introducción previa para poder comprender mejor lo que mi compañero en este artículo, Shihan Márcio Deshi – un serio y comprometido investigador de arte ninja –, nos va a hablar sobre su arte. Yo nunca he practicado Ninjutsu. Sin embargo, de una manera u otra las artes japonesas se encuentran y, en algún momento, se funden en conceptos y cortesías. Con ustedes, Shihan Márcio Deshi.



Artes Japonesas

Ninja - Verdad o Mito Antes de que podamos entender qué es realmente un Ninja, debemos despojarnos de cualquier prejuicio o imagen que tengamos grabada en nuestro subconsciente. En la era de la información, pero escaso conocimiento, la figura del Ninja aún permanece en la imaginación de las personas como un personaje vestido de negro de pies a cabeza, enemigo del samurái, bandido, asesino o mercenario. No podía ser de otra forma porque, incluso para los japoneses, el Ninja siempre ha sido presentado de esa manera. Sin embargo, un punto muy positivo de todo esto es que el Ninja ha pasado a través de generaciones y casi nadie ha oído hablar de él. Es hora de madurar y entender qué es lo que realmente era y hacía el Ninja,


lo que nos llevará a un universo fantástico donde los descubrimientos nos harán entender que además de un personaje de ficción, sus “verdaderas” habilidades y tradiciones han traspasado edades y fronteras. marcando momentos decisivos para la historia y el proceso de desarrollo de Japón. Otro punto, y yo diría que el más importante para acercarnos a la realidad, es preguntar al querido lector: ¿De qué época te gustaría hablar sobre Ninjas?


Artes Japonesas

Porque es imposible comprenderlos sin estudiar los hechos y acontecimientos que marcaron los diferentes momentos en los que ellos se encontraban activos. Por tanto, nos adentraremos en el fantástico universo de estudios anteriormente citados.

Shinobi no Mono La palabra Ninja es un término completamente genérico; el más apropiado en realidad sería "Shinobi", y el conjunto de habilidades que poseía se llamaba "Shinobi no Ho". Sin embargo, el término más conocido hoy en día es Ninjutsu (“Arte de los Ninjas”). No es solo un sistema, es también una idea o corriente de pensamiento que puede insertarse

en diferentes contextos, como el político, el social y el económico. Lo que determinaba las acciones y el empleo del Ninja, así como los nombres o estilos empleados, eran sus propósitos, que solo podemos entender si nos posicionamos como estudiantes, investigadores o practicantes del arte.

Un paso por la historia La primera actividad Ninja (Shinobi) se registró en la época del Príncipe Regente Shotoku Taishi (574-622 d.C.) y, en una situación política muy compleja, se utilizaron los Shinobi de Iga para recopilar información. Uno de esos Shinobi fue Otomo Hosohito, de la familia Otomo, una de



Artes Japonesas

las más importantes, que servía al palacio imperial con sus artes militares. Había varios estilos de Ninjutsu, y no podemos ignorar que muchos de los principales generales y estrategas de los llamados Samuráis, poseían este conocimiento y, directa o indirectamente, estaban vinculados a los principales clanes del Arte Ninja. Tokugawa, Takeda, Kusunoki, Uesugi, Nobunaga, entre otros, que utilizaba tácticas y estrategias de Ninjutsu con gran maestría, y en cuanto a las actividades del Ninja, esto dependía del objetivo y grado de instrucción, así como de la posición jerárquica que cada guerrero ocupaba dentro de su clan. En la antigüedad, esta clasificación se organizaba de la siguiente manera: Jonin (responsable de negociaciones y planes), Chunin (responsable de coordinar tácticas y estrategias) y Genin (responsable de implementar planes, tácticas y estrategias). Obviamente, otros guerreros, así como otros elementos y personas (comunes), podrían estar involucrados en los planes, sin embargo, no eran parte de la familia ni del clan. Según el estilo Ninjutsu de la escuela Togakure Ryu, del cual hablaremos después, para ser


considerado un Ninja, era necesario que el candidato se familiarizara primero con las 18 disciplinas militares regulares (Bugei Juhappan), que eran las que practicaban los guerreros de su época, y a continuación con las 18 disciplinas de Ninjutsu (Ninja Juhakkei), sumando un total de 36 disciplinas, conocidas en la antigüedad como Ninja Sanjurokkei. En cuanto a las raíces del Ninjutsu, no podemos dejar de citar los pergaminos de Amatsu Tatara. Según algunos estudiosos, estos documentos antiguos cuentan la historia del siglo VII a.C. La leyenda dice que fueron escritos por el rey Mima, de la región de Mimayama, una región de la ciudad de Nara. En ese momento, todavía no había caligrafía japonesa o china, solo había


Artes Japonesas

una forma de escrituras antiguas, conocidas como Kamiyomoji o Shindaimoji, "Letras de la Era Divina". Con el tiempo, junto con el sánscrito, se introdujeron también los ideogramas chinos, como se ha podido comprobar a través de una búsqueda en algunos documentos antiguos como el Kojiki y el Nihongi. Estos pergaminos o rollos estaban en posesión de importantes clanes como: Monobe, Yugeibe, Inbei, Nakatomi y Otomo. Los pergaminos eran documentos relacionados con la filosofía, la religión, la medicina, las Artes Marciales y las estrategias militares. Dentro de estas enciclopedias había un pergamino llamado Ryusen no Maki, donde se encontraban las enseñanzas del Ninjutsu, que se transmitían de generación en generación a los maestros de estas líneas familiares. Las principales familias descendientes del clan Otomo son: Hattori, Momochi y Fujibayashi, y de ellas surgieron importantes documentos a

los que el público en general tiene más acceso y de los que posee mayor conocimiento, tales como: Bansenshukai, Ninpiden y Shoninki. Y bien, todo esto nos ofrece un panorama, aunque “superficial”, de la historia y de la antropología que describen al Ninja y sus actividades. Saltando a través de la historia y sus acontecimientos, y llegando a la actualidad, la pregunta que no quiere quedarse sin respuesta es: ¿Todavía quedan Ninjas? ¿Qué entrenan? ¿Qué representan para Japón?

¿Historia, arte o entretenimiento? Una vez más te pregunto, querido lector: ¿De qué Ninja quieres hablar? ¿De lo que se ve en el cine? ¿Del "circo" de Iga y Koga? ¿De Maestros o de entusiastas? ¿De locos o



Artes Japonesas

de charlatanes? Responderé con honestidad todas estas preguntas, para que puedas tener una visión clara y positiva. ¡Los ninjas existen! No podemos saber qué entrenan ni cómo se llaman actualmente, pero está claro que hoy es un tipo de agente capaz de llevar a cabo sus misiones, utilizando la más alta tecnología disponible, ya sea en el campo militar o no. Independientemente de la época, debemos analizar al Ninja de la misma manera: Ninja es una “idea o corriente de pensamiento” y esto se adapta a los tiempos y a las necesidades. En cuanto a su representatividad, podemos hacernos una idea, ya que el escenario actual nos lleva a una serie de situaciones, ya sean políticas, sociales o económicas.


Ciertamente, el “servicio de inteligencia” siempre ha estado y estará presente en los temas más importantes para el país, o en los asuntos que lo involucran en sus relaciones con el resto del mundo. Evidentemente, los ciudadanos de a pie jamás conoceremos la naturaleza de sus operaciones, su estilo de vida, formación, etc. Para tener una mejor idea, en el mundo ficticio de finales del período Tokugawa (1868 d.C.) el Ninja se presentaba como una especie de héroe del cómic de Marvel, mientras que, en el escenario real de los Ninjas, los diplomáticos japoneses eran enviados al extranjero, en misiones con diferentes propósitos, con el fin de preparar a Japón para lo que sería una “nueva era” (Restauración Meiji) tras la apertura forzada, impuesta por “la diplomacia de los cañonazos”. A cargo de una de aquellas misiones, Shibata Sadataro con sus 12 “Ommitsu” (nombre del grupo en ese momento), a diferencia del imaginario popular (que representa al Ninja con ropa negra, espada en la espalda o castillos para ser invadidos), el arma principal, sin sombra de duda, era la "inteligencia", es decir, capacidad para negociar, comunicar y persuadir. Shibata Sadataro era un Ninja por excelencia, hablaba varios idiomas, estaba apto para negociaciones internacionales, y así cumplió su misión. Su estilo de Ninjutsu era Musashi-Ryu. Paralelamente a la historia, tenemos el “mundo del entretenimiento” que sin duda ha contribuido, y sigue haciéndolo, a despertar la imaginación de la gente. Podría mencionar, por ejemplo, a los jóvenes practicantes de Artes Marciales o entusiastas japoneses, que, antes de la Segunda Guerra Mundial, fueron influenciados por la literatura del final del período Tokugawa, en la que se trataba al Ninja como un personaje de ficción; y los llamados “pocket books” que, también con la literatura de Tachikawa Bunko, inspiró a entusiastas como Ito Gingetsu, Seiko Fujita y Okuse Heishichiro, quienes popularizaron a Iga como el principal ícono de estudios e investigaciones sobre el Ninja. También fueron las películas japonesas y toda la cultura del entretenimiento las que popularizaron al Ninja “Negro” con capucha, entrando y saliendo de los castillos a voluntad, aprovechando la noche y sus superpoderes que, de hecho, fueron grabados y eternizados en la imaginación popular. Y así fue como el Ninja se viajó por todos los continentes, haciéndose popular a través del cine, revistas y libros de los más diversos temas, desde la comedia y el drama, pasando por el romance, y presentando diferentes colores, habilidades y superpoderes. Después, los márgenes de la globalización comenzaron un interminable intercambio, de ninjas estadounidenses, indios, chinos y todo lo que pudiera encajar dentro del personaje, o el "Mito Ninja". De hecho, fue muy importante y lo sigue siendo. No podemos ignorar que muchos de los que despertaron el interés por los Ninjas a través del entretenimiento, hicieron que los verdaderos maestros del arte dejaran las sombras, o mejor dicho, el anonimato, y este es el punto principal para que el lector entienda de qué se trata actualmente el Ninjutsu. Por eso, invito a todo el mundo a tomar el arte como su principal perspectiva. A través de ella podemos comprender el pasado, el presente y el futuro; podemos, a través de la historia, la antropología y la arqueología experimental, transitar por lo antiguo y lo moderno, con el propósito de preservarnos y mejorarnos cada vez más como seres humanos. ¿Entonces, se trata de un arte? ¿Qué es y cómo se practican las técnicas de Ninjutsu hoy en día? ¿Para qué sirve? ¿Podría yo ser un ninja? ¡Pues vamos allá!

Pasado, presente y futuro Existen varias escuelas japonesas de Bujutsu (artes militares), o Koryu (artes antiguas), que se manifiestan de diferentes formas, y es cierto que muchas de estas tradiciones también tenían o han incluido en su enseñanza, las técnicas del Ninjutsu, pero es algo restringido, o tal vez particular de cada arte o maestro, y que generalmente no estaban abiertas al público. Por suerte, y para quienes quieran estudiar Ninjutsu,


Artes Japonesas

teniendo en cuenta lo principal, el linaje histórico que he mencionado anteriormente, hoy es posible, pues Hatsumi Sensei, el máximo exponente del arte Ninja de la era moderna, y considerado Tesoro Nacional Viviente de Japón, ha abierto las puertas de su Dojo para enseñar y transmitir sus conocimientos. Hatsumi Sensei heredó 9 tradiciones antiguas, incluyendo el Ninjutsu y el Bujutsu de su maestro Takamatsu Sensei, el linaje de Amatsu Tatara, del que ha hablado anteriormente. Fue aproximadamente en los años 70 cuando Hatsumi Sensei creó el Bujinkan Dojo, y junto con él un nuevo concepto del Ninjutsu. Aunque es heredero de las 9 tradiciones, su estilo o tradición es uno, llamado Budo Taijutsu, una especie de "síntesis" de todo el conocimiento adquirido durante sus años de entrenamiento con Takamatsu Sensei. Su principal programa de estudios son los cuadernos de Ten, Chi, Jin (Cielo, Tierra y Hombre),

en ellos están contenidos los conceptos y las técnicas de las diferentes escuelas. Es importante que el lector comprenda que el Bujinkan Dojo no es una escuela de Ninjutsu centrada en prácticas antiguas y medievales de la era Sengoku Jidai (períodos de guerra), ya que este conocimiento correspondiente a prácticas antiguas, está restringido solo a estudios e investigaciones, con el propósito de comprender el arte y sus aspectos en diferentes períodos. El Ninjutsu de Hatsumi Sensei es puro, contemporáneo, tradicional y principalmente moderno. Se manifiesta como arte en todos los sentidos, algo muy sutil. Si bien practicamos técnicas con y sin armas, no podemos clasificar a la Bujinkan Dojo como una escuela de Artes Marciales enfocada solo en los aspectos combativos de sus tradiciones, ya que la manifestación a través de técnicas


ancestrales permite al practicante comprender conceptos, ya sea desde el punto de vista del combate, filosófico, tradicional o artístico. Hatsumi Sensei no enseña a sobrevivir, nos enseña a vivir y a ver la vida no como un campo de batalla, sino como un campo de oportunidades, posibilidades y armonía. Por este motivo, muchas personas que buscan estudiar Ninjutsu terminan sintiéndose frustradas por no poder superar la barrera del imaginario, o el torniquete del cine, perdiendo así la oportunidad de encontrar la verdad, y como consecuencia, dando lugar a la aparición de los “Maestros del Entretenimiento". No creo que sea incorrecto, pero si quieres conocer a un verdadero Ninja, empieza por eliminar ilusiones, estudia, busca información a través de la historia de Japón, colócate como investigador y verás que la verdadera historia del Ninja es mucho más emocionante de todo lo que hayas podido ver o imaginar anteriormente. “El Ninjutsu no fue realmente Ninjutsu desde el principio. Comenzó como Shinobi, o Shinobi no Ho, que significa métodos para discernir lo que es correcto para el mundo. Resistir y entrenarte para convertirte en un ser moral; tomar conciencia de tu propio destino para dedicar tu vida al bien de los demás. Posteriormente fue conocido como Ninpo, y más tarde como Ninjutsu. El sentimiento original no era simplemente Jutsu (técnicas), sino Ho (leyes y principios), y eso penetró en todo el mundo. Por eso el Ninja siempre tuvo el Tenchijin como perspectiva, al notar de manera sutil la relación del hombre con el Cielo y la Tierra”. (Hatsumi Sensei). “El Ninjutsu es una ciencia que nos puede despertar para aprender y mejorar diversos temas que, directa o indirectamente, se pueden aplicar a todos los momentos y circunstancias de nuestra vida. Es mucho más que un sistema de combate o supervivencia. Es una herramienta fundamental para todos aquellos que quieran explorar su máximo potencial como seres humanos, encontrando su mejor lugar para vivir, servir y proteger”. Marcio Deshi マ ル シ オ ・ デ シ Instructor principal - 15 ° Dan Bujinkan Dojô Investigador de Arte Ninja










Krav Maga Requisitos Maga I.M.A.D.S. El aprendizaje único de secuencias o técnicas de defensa codificadas tienen como consecuencia congelar el desarrollo mental, reducir en gran medida la capacidad de r espuesta adecuada e interferir con la toma de decisiones efectiva. La progresión de la capacidad de respuesta adaptada de acuerdo con la dinámica de la situación nos parece más creíble. Método de dejar de ser esclavo de secuencias o técnicas fijas que muy rara vez ofrecen una respuesta adecuada que puede resolver una situación peligrosa real. El plan de estudios de Krav Maga I.M.A.D.S. técnicas de autodefensa también se compone de combinaciones detalladas y secuencias. Entonces, ¿podemos decir que también estamos trabajando con el método codificado? La respuesta está en la lectura completa del manual de aprendizaje. De hecho, todos en nuestro período escolar escuchamos al menos una vez que nuestro maestro de escuela nos cita la frase "¡Lee atentamente hasta el final!". ¡El lector estudioso se dará cuenta de que a medida que lea las combinaciones y secuencias desaparecen de los capítulos!



Krav Maga


xisten, por supuesto, pero el interés es saber ¿por qué están presentes, cómo se crean y por qué desaparecen con el tiempo? • Presente: para facilitar la comprensión del estudiante al comienzo del curso. • ¿Cómo se crean? Siguiendo los principios lógicos establecidos por Krav Maga. • Desaparecen con el tiempo: la evolución de la habilidad del estudiante en su camino borra como un marcador lo que está codificado. Estas secuencias lógicas (que cumplen los criterios del sistema) están presentes en el único objetivo de dirigir al novicio al comienzo de su estudio. En esta etapa tiene poco o ningún conocimiento para adaptarse mediante la creación de sus propias secuencias lógicas. Inevitablemente para tranquilizar su confianza en sí mismo, se orientará fácilmente hacia el método de memorización y automatización, llamado ¡copiar/pegar! Esto le permitirá reproducir exactamente lo que se le

E

"Es esencial e inevitable inculcarle que sólo hay la primera vez que cada acción (es decir, la primera acción de defensa emprendida) que nos esforzaremos por grabar y automatizar"

ofrece en un tiempo relativamente corto. La trampa es que permanece atrapado en esta zona de confort que le servirá muy poco en una situación peligrosa.

¿Otra opción en mente? Esforzándose por lograr la eficacia relativa en situaciones del mundo real, el instructor se asegurará de que la integración de la escala del tiempo en escenarios sea lo más diversos posible. El fomento de la confianza es un elemento crucial en la autodefensa, el uso de diversas situaciones (escenarios) debe ser pesado (desde el más simple hasta el más complejo) y adaptado de acuerdo con el progreso del estudiante.

¡La importancia de la "T"! Es esencial e inevitable inculcarle que sólo hay la primera vez que cada acción (es decir, el primer


Krav Maga


movimiento de defensa empezado) que nos esforzaremos por grabar y automatizar. Todos estos primeros movimientos obviamente responden a los principios lógicos (citados a continuación), así como a las secuencias o combinaciones que resultan de ellos. En algunos casos será un reflejo condicionado y en otros un reflejo natural del cuerpo humano. Las secuencias propuestas por Krav Maga sobre varios ataques armados y desarmados se basan en la lógica del sistema basada en principios específicos, tales como: • Ausencia total de reglas en la confrontación • Evitar que te lastimen • Uso de cualquier objeto o instrumento cercano para proteger y contraatacar • Usos de los reflejos naturales del cuerpo humano • Privilegiar los golpes específicos en puntos vulnerables y sensibles • Dependiendo de las circunstancias, adoptar las reacciones apropiadas Esta primera vez que tanto nos fascina es una de las claves del inicio de nuestro sistema pragmático, aquí es donde concentraremos nuestros esfuerzos al comienzo del estudio. El aprendiz tendrá que asimilar rápidamente el hecho de que es libre de elegir qué hacer a continuación (siguiendo su primer movimiento defensivo, que se inicia de acuerdo con las condiciones del momento), tales como: una serie de golpes, convulsiones, llave, tomar un objeto, fuga...). "El alumno necesita entender que en su búsqueda de la eficiencia, salir del aprendizaje de combinaciones bien establecidas de defensas lo más rápido posible es primordial. Centrarse en el aprendizaje que se centra en la toma de decisiones personales y la adaptación le permitirá significativamente lograr la eficacia deseada".

"El plan de estudios de Krav Maga I.M.A.D.S. técnicas de autodefensa también se compone de combinaciones detalladas y secuencias"


Krav Maga Tomemos un momento para analizar un ejemplo concreto para entender de lo que estamos hablando. Técnica del "día" a asimilar: "defensa contra golpe directo a la cara": Una de las soluciones del programa: defensa parada / contraataque simultanea seguido de un seguimiento lógico si es necesario. • La parada consiste en colocar el antebrazo delantero verticalmente con el fin de desviar el puñetazo. Colocar el antebrazo verticalmente proporciona una mayor seguridad de éxito porque cubre más de nuestro cuerpo porque es más largo. También ofrece un área de desviación más grande que la mano, lo que permite interceptar y desviar el puñetazo que puede alcanzar diferentes alturas. • El contra se compone de un golpe directo (que se dará de acuerdo con los principios, incluyendo el de golpear en puntos vulnerables por el camino más directo sin ser lastimado. (Plexo, garganta, mandíbula inferior, nariz) • En el caso de que la parada/contra simultánea no sea suficiente para recuperar la ventaja, una consecuencia lógica es infligir • Una patada directa orientada principalmente en los puntos vulnerables en este caso los genitales • Un golpe de martillo hacia el cuello o la columna vertebral. Esta serie lógica utiliza el principio (arriba/abajo - inferior/alto). Golpes alternativos (sin tiempo de inactividad) en la parte superior e inferior del cuerpo para abrumar al atacante con información que no puede procesar en tiempo útil.


"En un esfuerzo por lograr una eficacia relativa en situaciones del mundo real, el instructor se asegurará de medir en la escala del tiempo la integración de escenarios lo más diversos posible”


Krav Maga En resumen: • 1º T: Parada/Contra simultánea • 2º T: Patear los genitales • 3º T: Golpe de martillo en el cuello El estudiante debe progresar en la capacidad de reacción de acuerdo con la dinámica del momento. Por lo tanto, le pediremos al compañero (que desempeña el papel del agresor) que simplemente cambie su actitud de reacción en el nivel 2º T. A través de esta acción, el estudiante no tendrá más remedio que adaptarse a la situación actual. Cambiará con cada repetición del ataque como un golpe directo. Esta cadena de defensa respeta los principios lógicos enumerados unas líneas antes, lo que la hace coherente en la situación real. ¡Eso no significa que sea la clave contra cualquier golpe directo!


Preparación mental... ¡Ineludible! Además del trabajo de mejorar sus habilidades de reacción, el estudiante paralelamente realizará una preparación mental obligatoria. Le permitirá aumentar en gran medida su confianza para hacer frente a una situación crítica peligrosa si es necesario. ¡La tarea es ardua pero necesaria para estar listo para el momento de la verdad! Stéphane Denis Krav Maga I.M.A.D.S "Quality is not an act, it’s a habit" Aristóteles




NEW!!! Our Free APP is already available: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.budointernational.budomagazine Budo International Magazine is now available for FREE on your Android mobile device, in 6 languages (English, Spanish, French, Italian, German and Portuguese). With our new APP you can read and download FULLY FREE and more conveniently and quickly the latest editions of the magazine, access our complete catalog of DVDs, eBooks, and more than 800 multilingual digital videos in mp4 download and the Budo International Youtube channel with instructional clips and trailers. Keep up to date with all our editorial news.









Este trabajo el Gran Maestro Réné Latosa enfatiza en cómo utilizar los conceptos Latosa-Escrima: equilibrio, velocidad (tiempo y distancia), poder, enfoque (actitud) y transición, para impulsar todos los aspectos del movimiento utilizado para ejecutar una acción ofensiva o defensiva exitosa. Usar los conceptos de LatosaEscrima es importante porque cada persona es física y mentalmente diferente, por lo que usar un sistema o método basado en técnicas puede no funcionar para todas las personas. Como en cualquier proceso en las Artes Marciales, cualquier cosa y todo se puede refinar a través del desarrollo y la práctica. Vosotros sois los que haceis trabajar a ese arma, que funcione de forma eficiente y efectiva. Vosotros sois los que os adaptais a la situacion. La prioridad es asegurarse de que estareis a salvo y de que vencereis. Las artes marciales no son para poder golpear y derrotar a cualquiera, sino para proporcionarnos la estrategia para vencer.

Ref.: • LAT-4 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.



Ref.: • HWA4 En esta serie de 3 DVDs instruccionales, Grandmaster Taejoon Lee presenta por primera vez el programa Tae Soo Do® Hoshinsul incluido en los niveles Intermedio y Avanzado, como introducción al Gran currículo de técnicas de manipulación de articulaciones del Hwa Rang Do®. Uno de los muchos componentes dentro de sus Cuatro Divisiones de estudio, Wae Gong (Poder Externo), el currículo físico es lo que comúnmente se conoce como Manipulación de Articulaciones. Utilizando las articulaciones de la anatomía humana con la aplicación adecuada de ángulos y fuerza para controlar a un oponente a través de la presión / dolor. Aunque una persona puede ampliar y fortalecer fácilmente su musculatura, los ligamentos y los tendones que conectan los huesos y los músculos con los huesos son difíciles de fortalecer. Por lo tanto, la manipulación de la articulación, cuando se aplica correctamente, puede ser altamente efectiva con una fuerza y un esfuerzo mínimos. También es una de las mejores maneras de controlar y disuadir a un agresor sin infligir daños graves. Hwa Rang

Ref.: • HWA5

Ref.: • HWA6

Do® tiene numerosas técnicas de manipulación para todas las formas de ataques (mano vacía y con arma), agarres y controles, sumisiones, derribos y finalizaciones para acabar con el agresor en el ámbito de la defensa personal, fuerzas del orden y aplicaciones militares DVD Volume 1: - The C-Lock against the 5 common attacks: punch, push, lapel grab, wrist grab & rear shoulder grab, C-Lock on the Ground and Dynamic Practice. - The Armbar against punch, push, lapel grab, wrist grab & rear shoulder grab. 57 min. DVD Volume 2: - Takedowns & Armbar & Armbar Variations - The Shoulder Lock against the 5 common attacks: punch, push, lapel grab, wrist grab & rear shoulder grab, Shoulder Lock & Takedown, and Follow Up techniques. 42 min.

C/U

DVD Volume3: - The Circle Under Inside C-Lock against the 5 common attacks: punch, push, lapel grab, wrist grab & rear shoulder grab, and alternatives. - The Outside Circle Under Wristlock against punch, push, lapel grab, wrist grab & rear shoulder grab, and variations. - The Armpit - Armbar against punch, push, lapel grab, wrist grab & rear shoulder grab, and combinations. 59 min.

AUDIO SOLO INGLÉS

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Una de las razones por las que Master Sifu Markus Schinhammer ha producido este DVD es la de transmitir el estándar de Ip Man Wing Chun Kung Fu, como le fué transmitido por el GM Samuel Kwok y sus profesores GGM Ip Chun y GGM Ip Ching. Esperamos que con este DVD podamos ayudar a todos aquellos que desean adquirir el legado único y la tradición de Ip Man Wing Chun Kung Fu. Aplicaciones al combate de las técnicas de todas las formas, como de Siu Nim Tao - la estructura y los fundamentos, Chum Kiu - footwork, giros, combinaciones (Chum Kiu es la clave para combatir), y Biu Gee. Muk Yan Chong Fut - las técnicas de “muñeco de madera" - la fuerza en las técnicas - el endurecimiento - los desplazamientos, y el trabajo de los ángulos. Este trabajo incluye también extractos del programa Chi Sao y cómo usar estas técnicas en combate real, junto con las técnicas Fan Da técnicas efectivas y funcionales sin ador nos. También discutiremos temas como simultaneidad, estructura, footwork, fuerza en las técnicas, y muchos otros en detalle. Como una llave que se emplea para desbloquear una puerta, este DVD puede utilizarse para descifrar y demostrar las aplicaciones ocultas y el poder del sistema Ip Man Wing Chun.

Ref.: • DVD/IMWC-1 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Hung Gar El Estilo Hung Gar Del nombre de su fundador surge el nombre Hung Gar u Hong Kune, que en dialecto cantonés se traduce como “La familia de Hung y el Puño de Hong”. Es uno de los principales estilos de Kung Fu perteneciente al Sur de China, quizás el más famoso e importante método del Nam Siu Lam (Shaolin del Sur). Nace de las cenizas del templo de Shaolin, durante un período histórico rico en cambios y se desarrolla en el mismo momento de las revoluciones internas del país por el restablecimiento de la dinastía Ming. Muchos de sus maestros toman parte en las revueltas, en la fundación de logias y sectas ocultas que enriquecen con varias anécdotas la historia de este estilo. Como en todos los sistemas tradicionales del Sur de China, técnicamente se destaca el empleo de los miembros superiores, con posiciones de piernas estables y bien arraigadas al suelo. Es técnicamente muy variado y rico en técnicas de puño, golpes con la mano abierta, incluidas también las temibles garras. Los 5 animales: dragón, tigre, leopardo, serpiente y grulla, junto con los 5 elementos: tierra, madera, fuego, agua y metal (el oro) constituyen la base técnica y simbólica del estilo Hung Gar. El sofisticado estudio del arte del Chi Kung (cultivar la potencia de la energía vital) lo convierte en uno de los métodos más completos y respetados de Kung Fu.

La Forma más Antigua La forma Gong Gee Fook Fu Kune se relaciona con los orígenes del estilo Hung Gar. Fundador de este estilo es el monje Chi Shin o Jee Seen, uno de los monjes de Shaolin que sobrevivió a la destrucción del monasterio. En un primer momento se escondió en un monasterio del Sur, situado en la región de Fukkien, en las montañas de “Gau Lin Shan”, para luego ocultarse bajo la apariencia de un cocinero, en la compañía teatral denominada Hoong Shue (Los Juncos Rojos). Chi Shin era un experto en el Kung Fu del Tigre (Fu Jaw Pai) y el empleo del palo largo. El fue quien enseñó el uso del palo largo al maestro Leung Yee Tai, del método Wing Chun y quien transmitió los primeros rudimentos técnicos basados en las técnicas del tigre, al mítico Hung Hei Kwun, el cual después lo codificó en la forma Gong Gee Fook Kune. El significado de este nombre es "dominar" o "domar" al tigre. Una característica es el diagrama de los desplazamientos de la forma, que se parece mucho al trazo del primer ideograma que representa el nombre de la forma. Esa es la secuencia técnica más larga e importante del estilo, no sólo históricamente, sino también por haber dado inicio a un estudio técnico que


Kung Fu se desarrollaría y llegaría a constituir la base del método Hung Gar. Decenas y decenas de golpes, distintos métodos de armar la mano, técnicas de bloqueo y defensa, posiciones, una dinámica simétrica, un trabajo útil para cultivar la energía "hei gong", un método real de Chi Kung que abre al practicante un mundo infinito donde hallar elementos de la antigua medicina tradicional china e incorporar la fisiología humana. Hay técnicas respiratorias y emisión de sonidos que implican 5 tonos, que tienen como objetivo estimular las energías de los principales órganos vitales y activar las energías yin e yang en un flujo regular y vigoroso. Los sonidos también tienen el objetivo de canalizar de la mejor manera la energía en la técnica y así hacerla más eficaz. Estas técnicas tendrán que ser practicadas gradualmente tanto en intensidad como en número de repeticiones. Muchos maestros solían sacar de la forma completa estos sonidos y los usaban con un método más apropiado para fines terapéuticos. Para realizar ese tipo de entrenamiento es importante ser guiados por un maestro experto, para evitar equivocarse en el esfuerzo del tono y en la excesiva repetición, lo que puede hacer la práctica dañina. En la forma Gong Gee encontramos un sofisticado trabajo de tonificación muscular y esquelética, que gracias a sus técnicas y su ritmo desarrollan ejercicios isotónicos y en algunos casos isométricos, logrando así una constante tensión dinámica que produce velocidad y potencia. En cambio la segunda parte de la forma fluye y se desarrolla con fluidez en una serie de técnicas dinámicas y explosivas. Es una forma muy larga y por lo tanto difícil de expresar desde el principio hasta el final con la máxima energía. Con un constante adiestramiento se adquirirán fuerza y resistencia y como dice un antiguo refrán: “Practicando el Gong Gee Fook Fu todos los días, lograrás sujetar toda China con un dedo”. En muchas escuelas, debido a su dificultad, esta forma se divide en dos partes. Una característica típica del estilo Hung Gar es la realización de sus formas con las pulseras de hierro a lo largo del antebrazo. Todo el mundo sabe que ya desde tiempos antiguos, los maestros lograban ejecutar toda la forma con los brazos llenos de pulseras. Es tradición ejecutar solamente la primera parte de la forma – es decir la parte relativa al trabajo energético y tónico del cuerpo – usando las pulseras y modificando la estructura, los desplazamientos y las posiciones, haciéndola más estática y enfocando el trabajo en la resistencia muscular y la respiración. La Gong Gee Fook Fu Kune, siendo la primera forma del estilo creada directamente por su fundador, la encontramos en todas las corrientes genealógicas de este método, aunque con el paso del tiempo, muchos maestros crearon pequeñas diferencias interpretándola de manera un poco distinta. Las formas Fu Hok Seon Ying - Sap Ying - Tit Sing Kune y Gong Gee Fook Fu constituyen el corazón del estilo Hung Gar.


Hung Gar


Kung Fu

Nota del editor: Toda la secuencia de la forma ha sido fotografiada de frente. Cuando los movimientos de la misma no permiten al observador desde dicha posición contemplar los detalles de las técnicas, estas han sido fotografiadas de nuevo, desde un ángulo donde la técnica pudiera ser contemplada correctamente. Las fotografías hechas desde tales ángulos han sido diferenciadas siempre de tres maneras para facilitar la comprensión de la secuencia: 1) Con la imagen de una cámara fotográfica de fuelles superpuesta sobre ellas. 2) con un cierre de trazo discontinuo de la caja e la foto, y 3) por su numeración, al distinguirlas con el mismo número que la foto de secuencia frontal, pero con la letra b.


Hung Gar


Kung Fu


Hung Gar


Kung Fu


Hung Gar


Kung Fu


Hung Gar


Kung Fu


Hung Gar


Kung Fu


Hung Gar


Kung Fu


Hung Gar


Kung Fu


Hung Gar


Kung Fu


Llevar los tatamis de competición a las casas de cada competidor ya es una realidad desde ahora!. WAMAI conocida y pionera organización de Artes Marciales, realizó un campeonato virtual por primera vez en su historia, el pasado 30 de noviembre, reuniendo deportistas de todo España y de muchas partes del mundo como fueron Egipto, Colombia, EUA, Ecuador… etc. La pandemia global y los criterios de seguridad nos impiden reunirnos, pero la tecnología nos permite competir … al menos, de forma digital. Para la realización del evento se precisaron medios técnicos y especialistas que brindaron a la organización de la posibilidad de realizar esta novedosa competición de forma profesional. A nivel de anécdota comentar las muestras de solidaridad recibidas por numerosos aficionados de todo el mundo. El maestro Ricardo Gress nos adelantó la siguiente noticia: La próxima cita será en marzo del 2021 con la realización del campeonato Open Mediterráneo que será el primer campeonato HIBRIDO de España ya que las competiciones se harán físicamente y también virtualmente, y que será retransmitido en streaming a todo el mundo. Mencionar que este evento fue totalmente gratuito ya que la finalidad era ayudar a la promoción de los clubes deportivos que están pasando dificultades económicas debido a la situación económica actual. Pudiendo haber participado cualquier club marcial sin IMPORTAR la federación o asociación a la que perteneciera. Es momento de aunar esfuerzos para el bien de todos.



Ref.: • TAOWS-5

En este 5º trabajo, Sifu Salvador Sánchez presenta una pequeña muestra de lo que se practica en la central de TAOWS. "A menudo hemos intentado mostrar algunas de las innovaciones en la práctica y en el método de enseñanza. Y cómo no, hemos recibido halagos y críticas por igual. Desde hace un breve período, pensamos que la mejor opción es dejar sólo para quienes vienen a nuestras formaciones y confían en nosotros la profundidad de la práctica y los detalles. Muy probablemente ahora no seamos conscientes del gran avance en el estudio del sistema, pero estoy muy seguro que en unos años, muchos practicantes de Wing Chun de diferentes ramas "copiarán" estas ideas para mostrar a sus alumnos y escuelas. Aquellos que piensan en el bien de sus estudiantes se beneficiarán de ellas sin ninguna prebenda a cambio. Algo que muchos no comprenden es que para los que formamos TAOWS Academy, la práctica es el punto más importante de cuanto hacemos. Es la pasión por las Artes Marciales lo que nos mantiene en la vía. El vídeo contiene la ejecución y aplicaciones de las formas Siu Nin Tao, Chum Kiu Tao, Biu Jee Tao, Muk Yak Chong, Six & Half Point Pole, Bat Jaam Dao, y finaliza con un completo e interesante reportaje sobre los viajes de estudio del Kung Fu en China, con la participación de diversos maestros locales. 63 min. Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Ref.: • publi JTORiTe

Del mismo modo que se han desarrollado muchas armas para proporcionar ventajas en el combate, el cuerpo humano también ha mejorado las formas de usar sus armas, componentes estructurales, cabeza, tronco y extremidades, para fines de ataque y defensa. En Japón, las técnicas de combate desarmadas se han vuelto tan efectivas que han sido estudiadas y aplicadas contra cualquier tipo de oponente, armado o no. El estudio de ángulos, tracciones, impactos, palancas y los daños que podrían ocasionar, fué tan profundo que las artes desarmadas pudieron lograr las mismas ventajas que un oponente con la más peligrosa de las armas. Torite (“Mano que apresa”) es el arte de derrotar y capturar a un oponente con sus propias manos, la parte del Ju Jutsu empleada por la policía de distintos periodos en Japón hasta la II Guerra Mundial. Un Arte que busca la efectividad para arrestar a una persona, siempre buscando anular en un primer momento la capacidad de ataque del oponente mediante un completo arsenal de técnicas con manos vacías y armas, y toda una estructuración de arrestos con cuerdas y palos para facilitar la actuación del resto de compañeros. En este primer DVD estudiaremos la técnica de mano vacía, contra mano vacía en distintas posiciones, contra Katana, Wakizashi y Tanto, el uso de armas (Hishigi, Jutte, Kusari-Fundó) o cualquier tipo de palo, los desplazamientos, golpes, y las técnicas de Hojo-Jutsu y Shibaru.

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.








Ref.: • kline4

Cuando la mayoría de las personas escuchan la palabra Kyusho, o las palabras Puntos de Presión, una de dos cosas vienen a la mente: defensa personal o una modalidad de curación como la acupuntura o la terapia de masaje. En cada caso, son correctos. Hay algunos que se centran principalmente en el aspecto de defensa personal y otros cuyo enfoque se centra más en la curación. Personalmente, conozco a varias personas que se entrenaron conmigo y se entusiasmaron tanto por manipular los puntos de presión para la autodefensa que se inscribieron en clases de acupuntura, de masaje y de quiropráctica. Cada área de estudio requiere un enfoque extenso en la mecánica del cuerpo y en cómo el profesional puede "ayudar" al cuerpo a curarse. Este vídeo se centra en cómo podemos usar los mismos 5 puntos para la curación y la defensa personal. Aquí es donde entran en juego el conocimiento de la anatomía, los principios básicos del movimiento y el desarrollo de un toque sensible. Los puntos de presión tienen múltiples usos tanto para la salud como para la defensa personal y pueden ser un gran complemento el uno para el otro. Para que cada uno sea efectivo, el profesional debe desarrollar una mente tranquila y relajada, que pueda evaluar cada situación para lograr el resultado deseado. Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


El maestro Gianluca Frisan presenta un proyecto único dedicado al Pencak Silat y al Kyusho, en colaboración con uno de los máximos exponentes de este arte indonesio, Mas Denis Brecevaz. Ambos presentan la esencia del aspecto marcial “Bela Diri” del estilo Nusantara, y analizan cómo, en las técnicas guerreras tradicionales, se esconden los ataques de Kyusho al sistema neurológico y vascular. El Kyusho es el “Turbo” de toda técnica, aquello que puede aumentar la eficacia y eficiencia de nuestra acción, de modo exponencial. Como el turbo para el motor es parte de un sistema más complejo y completo, el Kyusho es una parte de cualquier Arte Marcial, y no puede sustituir la habilidad técnica del practicante, pero sí integrarla. Encontraréis información detallada sobre varios puntos de presión de Kyusho, con referencias a la anatomía de los brazos, cabeza, busto y piernas. Información sobre la correcta localización, y los principios que debéis conocer para conseguir reacciones previsibles y capaces de colocaros en neta ventaja frente al agresor. Un primer DVD introductorio y fundamental para comprender la integración y la perfecta fusión entre artes normalmente enseñadas de forma separada, pero que son en realidad, dos caras de la misma moneda.

Ref.: • fRisan-3 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.






La primera vez que Paul Vunak lanzó la serie Enigma hizo que el mundo de las artes marciales reconsiderara su entrenamiento. Avancemos 10 años y ahora tenemos la siguiente fase de la serie Enigma. La mayoría de los artistas marciales intenta descubrir qué funciona y qué no funciona. Aquí es donde intervienen Paul Vunak y Contemporary Jeet Kune Do. El objetivo es el tiempo de respuesta y aprender a ser funcional, para ser un luchador callejero completo o un artista marcial que ahora tiene las habilidades necesarias para protegerse y proteger a sus seres queridos. El JKD contemporáneo es la marca particular de aprendizaje de Vunak para luchar en todos los rangos de combate con un nuevo giro: la violencia asimétrica, que te permite luchar fuera del ámbito del dojo, el ring o contra adversarios más grandes. Los programas RAT, con la aplicación del Wing Chun, Boxeo Thai, Jiu-Jitsu brasileño, cuerpo a cuerpo, Trapping y Kino Mutai. Esta es la misma tecnología militar transmitida al Equipo 6 de SEAL, DEA, US Marshals, SWAT, Armada, Fuerza Aérea, Marines y Contrainteligencia. ¡El enfoque innovador que cambió la lucha hace más de 30 años ahora se ha mejorado!

Ref.: • VUNAK-7 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


El grupo KMRED, que ha estado concentrando su trabajo los últimos años en los problemas del combate en pie a corta distancia, presenta su cuarto DVD, en el que se discute la integración de las "herramientas" de LETHWEI en su metodología de entrenamiento "R.E.D Training ". Como de costumbre, no se trata de hacer el " S H O W " demostrando las cualidades atléticas e incluso cinematográficas de sus instructores. Tampoco se trata de demostrar miles de técnicas diferentes que hagan soñar a los practicantes. El objetivo declarado del grupo es brindar vías de trabajo a las personas que realmente están interesadas en el "contenido" en el área de defensa personal. También encontrarás al final de este DVD, el posicionamiento y las opciones del grupo con respecto a algunos de los temas que alimentan todas los fantasmas en defensa personal, como las defensas contra amenazas con armas de fuego, etc. 55 min.

Ref.: • KMReD-4 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


INTERNATIONAL

Co

CATALOGO

CINTURÓN NEGRO -BUDO INTERNATIONAL PUBL.CO. DVDs INSTRUCCIONALES DE ARTES MARCIALES, COMBATE Y DEFENSA PERSONAL VÍDEOS DISPONIBLES EN DVD Y FORMATO DIGITAL EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4 - Archivo Multilingüe)

This catalog is provided by Budo International Publ. Co.

Ali content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws.


Table of contents - DVD Kung Fu ................................................................................................................................................................ 3 - DVD Tai Chi ................................................................................................................................................................... 8 - DVD Shaolin Kung Fu ................................................................................................................................................ 11 - DVD Wu Shu ................................................................................................................................................................ 13 - DVD Wing Chun .......................................................................................................................................................... 15 - DVD Wing Tsun ........................................................................................................................................................... 18 - DVD Otros Estilos China ............................................................................................................................................ 21 - DVD Judo y Ju-Jitsu ................................................................................................................................................... 23 - DVD Iaido..................................................................................................................................................................... 27 - DVD Karate .................................................................................................................................................................. 29 - DVD Aikido .................................................................................................................................................................. 36 - DVD Kobudo ............................................................................................................................................................... 41 - DVD Ninjutsu ............................................................................................................................................................... 44 - DVD Otros Estilos Japรณn ........................................................................................................................................... 46 - DVD Kyusho Jitsu ...................................................................................................................................................... 50 - DVD Capoeira.............................................................................................................................................................. 54 - DVD Brazilian Jiu-Jitsu .............................................................................................................................................. 56 - DVD Palo y Bastรณn ..................................................................................................................................................... 59 - DVD Kali Arnis Eskrima ............................................................................................................................................. 61 - DVD Nunchaku ............................................................................................................................................................ 65 - DVD Otras Armas ....................................................................................................................................................... 67 - DVD Profesional, Policial y Militar ............................................................................................................................ 70 - DVD Krav Maga ........................................................................................................................................................... 77 - DVD Systema Ruso .................................................................................................................................................... 81 - DVD Lucha con Cuchillo ............................................................................................................................................ 83 - DVD Defensa Personal Femenina ............................................................................................................................. 85 - DVD Otros Estilos Defensa Personal ....................................................................................................................... 87 - DVD Jeet Kune Do ...................................................................................................................................................... 91 - DVD Kenpo .................................................................................................................................................................. 94 - DVD Kajukenbo ........................................................................................................................................................... 97 - DVD Artes Marciales Vietnam ................................................................................................................................... 99 - DVD Otros Estilos Marciales ................................................................................................................................... 101 - DVD Pencak Silat ...................................................................................................................................................... 105 - DVD Tae Kwon Do .................................................................................................................................................... 107 - DVD Hapkido ............................................................................................................................................................. 109 - DVD Otros Estilos Corea ......................................................................................................................................... 111 - DVD Muay Thai ......................................................................................................................................................... 113 - DVD Kick Boxing ...................................................................................................................................................... 116 - DVD Grappling Wrestling ......................................................................................................................................... 119 - DVD MMA - Vale Tudo .............................................................................................................................................. 121 - DVD Otros Deportes Contacto ................................................................................................................................ 124 - DVD Salud - Bienestar .............................................................................................................................................. 126 - ยกNOVEDADES DVD! .................................................................................................................................................. 129

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

2/134


ยกNOVEDADES DVD!

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

129/134


¡NOVEDADES DVD!

DVD Kyusho & Tegumi in Wing Chun Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO28 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Keysi Situaciones de Riesgo. KFM Ref. DVD/KEYSI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tong Long Pai. Southern Praying Mantis Ref. DVD/SAPIR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Esgrima Criolla Ref. DVD/ECRIOLLA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Lat Sao Avanzado. TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD RMA Systema SV Manos Vacías, Cuchillo Ref. DVD/SKOGOREV-11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Paul Vunak PFS Violencia Asimétrica Ref. DVD/VUNAK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho and Boxing Connection Ref. DVD/KLINE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho, primer Encuentro Ref. DVD/KFRISAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai-Chi and Qi-Gong Forms Ref. DVD/LYN7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gham Long Pai Kung Fu Ref. DVD/VDSPEK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Avanzado Kisei Dojo Ref. DVD/KISEI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

130/134


ยกNOVEDADES DVD!

DVD Kapap Israeli Jiu Jitsu & Martial Arts Ref. DVD/KAPAP9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Taekwondo Hyeong Ref. DVD/TKDOWINT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga RED Vol.3. Defensa contra Cuchillo Ref. DVD/KMRED3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Handicap Ref. DVD/KYUSHO27 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Kung Fu Essential Ref. DVD/TOMBOLATO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hwa Rang Do Gumtoogi Espada Ref. DVD/HWA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Esencial Ref. DVD/LPRIETO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martial Science Ref. DVD/RONDY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisendo Self Defense Ref. DVD/KAISEN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jun Fan Gung Fu Ref. DVD/DELJKD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Keysi Original Ref. DVD/KEYSI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ip Man Wing Chun Kung Fu Ref. DVD/IMWC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

131/134


¡NOVEDADES DVD!

DVD Pukulan Pencak Silat Serak. Armas Ref. DVD/SERAK2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kenpo, Mis Tecnicas Favoritas Ref. DVD/LARRY4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Autodefensa para niños: Tratar con extraños Ref. DVD/TRUST1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Pyramid Vol.1 Ref. DVD/KLINE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Pyramid Vol.2 Ref. DVD/KLINE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WTU Chum Kiu Form & Applications Ref. DVD/WTU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu-Jitsu, Poker de Ases. Ref. DVD/GSBJJ1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Best of Commando Krav Maga Ref. DVD/AIZIK5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Sanchin Kata Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO26 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao. Palo Largo Vol.2. Quyen Tu Tuong Con Phap For... Ref. DVD/VIET8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.1 Ref. DVD/TBELTRAN-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.2 Ref. DVD/TBELTRAN-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

132/134


¡NOVEDADES DVD!

DVD Kali Ilustrisimo Laban Laro Drills Ref. DVD/FLORES3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Defensa Personal Ref. DVD/WTINCE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO25 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Systema, Fighting Basics Ref. DVD/SYSWEITZEL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Luohan Shi Ba Shou Forma Taolu Ref. DVD/YANTI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Chin Na Ref. DVD/YANTI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Meitoku Yagi Meibukan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.1 Ref. DVD/RS607 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Katsuya Miyahira Shidokan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobud... Ref. DVD/RS608 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Shuguro Nakazato Shorin Kan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kob... Ref. DVD/RS609 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Eiichi Miyazato Jundokan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo V... Ref. DVD/RS610 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Kanei Uechi Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.7 Ref. DVD/RS613 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshimatsu Matsuda Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.12 Ref. DVD/RS618 Price Inc. Tax......0,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

133/134


ยกNOVEDADES DVD!

DVD Masaji Taira Bunkai Master. Okinawa Karate Kobudo Vol.16 Ref. DVD/RS622 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Eihachi Ota Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.18 Ref. DVD/RS624 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshitsune Senega Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.20 Ref. DVD/RS626 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Jundokan Old School 1984. Okinawa Karate Kobudo Vol.22 Ref. DVD/RS628 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Hojo Undo Supplementary Training. Okinawa Karate Kobudo Vo... Ref. DVD/RS625 Price Inc. Tax......0,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)

134/134


DVD Kung Fu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

3/134


DVD Kung Fu

DVD Tong Long Pai. Southern Praying Mantis Ref. DVD/SAPIR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pachi Tang Lang Chuan Ref. DVD/PACH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Tang Lang Estilo Mantis Ref. DVD/TANG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sanda Ming Chuan Kung Fu Ref. DVD/SANDA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tao Yin Kung Fu Interno Ref. DVD/YIN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Hung Gar Yap Moon Kuen Ref. DVD/SEWER1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tsui Pa Hsien Kung Fu Estilo Borracho Ref. DVD/BOR Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Kung Fu Zum Kap Kuen Ref. DVD/SEWER2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar kung Fu Lau Gar Kuen Ref. DVD/SEWER3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gham Long Pai Kung Fu Ref. DVD/VDSPEK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Hung Gar Gung Gee Fook Fu Doy Dar Ref. DVD/SEWER5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Vol2 Ref. DVD/WENG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

4/134


DVD Kung Fu

DVD Kung Fu Combate Estilo Libre Ref. DVD/CMBT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Chin Na Vol2 Ref. DVD/PC3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Chin Na Vol1 Ref. DVD/PC2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Masters Historical Series Taiwan 1964 Ref. DVD/BC18 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Pa Kua Pa Men Chan Forma Vol 1 Ref. DVD/PAMEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Pa Kua Pa Men Chan Forma Vol 2 Ref. DVD/PAMEN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Pai Lum Tao Ref. DVD/PAI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Toa Formas y aplicaciones Vol 2 Ref. DVD/TOA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Mou Sii Danza del Leรณn Ref. DVD/MOU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Desarmes de pistola Ref. DVD/LYN6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Dim Mak Ref. DVD/LYN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Defensa de cuchillo Ref. DVD/LYN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

5/134


DVD Kung Fu

DVD Ling Gar Kung Fu Defensa Personal Ref. DVD/LYN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Vol1 Ref. DVD/WENG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Gung Gee Fook Fu Kuen Ref. DVD/SEWER4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Toa Formas y aplicaciones Vol 1 Ref. DVD/TOA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Choy Li Fut Formas Ref. DVD/LIFUT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Fa Kuen Ref. DVD/WENG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Choy Li Fut Forma Leopardo y Tigre Ref. DVD/PR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Kung Fu Gong Gee Fook Fu Kune Ref. DVD/HUNG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Gong Gee Fook Fu Kune Vol2 Ref. DVD/HUNG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Armas del Kung Fu Ref. DVD/KFW Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Chin Na Ref. DVD/LYN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Splashing Hands Ref. DVD/NEIL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

6/134


DVD Kung Fu

DVD Hung Gar Kung Fu Ref. DVD/PA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Pa Kua Ref. DVD/PC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Choy Li Fut Tigre y Dragon Ref. DVD/PR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

7/134


DVD Tai Chi

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

8/134


DVD Tai Chi

DVD Tai Chi Yang Style Vol 3 Ref. DVD/FUSE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chen Tui Shou Ref. DVD/YU3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai-Chi and Qi-Gong Forms Ref. DVD/LYN7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chen Forma Pao Chui Er Lu Ref. DVD/YU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 2 Ref. DVD/FUSE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 1 Ref. DVD/FUSE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chen Xia Jia Pao Chuie Forma Ref. DVD/CHEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Estilo Chen Ref. DVD/YU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Forma Kung Chia y Aplicaciones Ref. DVD/TCC Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Beijing Jen La Espada recta Ref. DVD/TCE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar, Tai Chi y Chi Kung Ref. DVD/LYN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mongolian Tai Chi Chi Kung Ref. DVD/MONGO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

9/134


DVD Tai Chi

DVD Tai Chi Yang Style Ref. DVD/PR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi El Abanico Ref. DVD/PR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style y Chi Kung Vol 1 Ref. DVD/TAI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style y Chi Kung Vol 2 Ref. DVD/TAI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Che La Espada Ref. DVD/TAI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chuan para mayores Ref. DVD/TAI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

10/134


DVD Shaolin Kung Fu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

11/134


DVD Shaolin Kung Fu

DVD Shaolin Kung-Fu Shi De Yang Interview Ref. DVD/DEYANG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Los 18 Movimientos del Shaolin Kung Fu Ref. DVD/HONG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Xiao Hong Quan Forma Tao Lu Ref. DVD/MIAOZHI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Kung Fu Boxeo Shaolin Ref. DVD/SHAOLIN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Kung Fu Essential Ref. DVD/TOMBOLATO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Luohan Shi Ba Shou Forma Taolu Ref. DVD/YANTI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Chin Na Ref. DVD/YANTI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

12/134


DVD Wu Shu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

13/134


DVD Wu Shu

DVD Olympic Wu Shu Ref. DVD/WUSHU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wu Shu San Jie Kun El Palo de 3 Secciones Ref. DVD/FAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wu Shu Hou Kun El Palo del Mono Ref. DVD/FAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

14/134


DVD Wing Chun

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

15/134


DVD Wing Chun

DVD Ip Man Wing Chun Kung Fu Ref. DVD/IMWC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho & Tegumi in Wing Chun Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO28 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Lat Sao Avanzado. TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu in Forms Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Part 1 Ref. DVD/MUKRAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Part 2 Ref. DVD/MUKRAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Part 3 Ref. DVD/MUKRAN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Part 4 Ref. DVD/MUKRAN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Basic Drills Ref. DVD/MUKRAN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Advanced Drills Ref. DVD/MUKRAN6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Kung Fu Siu Lim Tao Ref. DVD/RANDY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Kung Fu Chum Kiu Ref. DVD/RANDY2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

16/134


DVD Wing Chun

DVD Wing Chun Kung Fu Biu Jee Ref. DVD/RANDY3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Kung Fu Conceptos y Principios Ref. DVD/RANDY4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Tradicional vol 1 Ref. DVD/WCH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Tradicional vol 2 Ref. DVD/WCH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WTU Chum Kiu Form & Applications Ref. DVD/WTU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Universe. Siu Nim Tao Form & Applications Ref. DVD/WTU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Defensa Personal Ref. DVD/WTINCE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu en Wing Chun Gock Ng Sing Ref. DVD/KYUSHO14 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Chi Sao Wing Tsun TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Vol1 Ref. DVD/WENG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Vol2 Ref. DVD/WENG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Fa Kuen Ref. DVD/WENG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

17/134


DVD Wing Tsun

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

18/134


DVD Wing Tsun

DVD Wing Tsun Lat Sao Avanzado. TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WTU Chum Kiu Form & Applications Ref. DVD/WTU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Defensa Personal Ref. DVD/WTINCE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Universe. Siu Nim Tao Form & Applications Ref. DVD/WTU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Revolution Fundamentos de Combate Ref. DVD/WR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun El Mito del Muñeco de madera Ref. DVD/WTK Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Correcto o Incorrecto? Ref. DVD/LT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Advanced TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Chi Sao Wing Tsun TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Alliance y Escrima Ref. DVD/WTAL Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Tecnicas de Combate Ref. DVD/WTS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

19/134


DVD Wing Tsun

DVD WingTsun Wooden Dummy Street Aplicaciones Ref. DVD/WTS10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Re-Evolution Ref. DVD/WTS11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WT Re-Evolution Vol2 Ref. DVD/WTS12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Programa de Combate Ref. DVD/WTS13 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Anti-grappling Ref. DVD/WTS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Street Shock Vol 1 Ref. DVD/WTS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Street Shock Vol 2 Ref. DVD/WTS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Lat Sao Ref. DVD/WTS5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Chi Sao Vol 1 Ref. DVD/WTS6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Chi Sao Vol 2 Ref. DVD/WTS7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Combate Avanzado Ref. DVD/WTS8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun AntiGrappling y Chi Gerk Ref. DVD/WTS9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

20/134


DVD Otros Estilos China

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

21/134


DVD Otros Estilos China

DVD Tong Long Pai. Southern Praying Mantis Ref. DVD/SAPIR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bao-Din Shuai Chiao Ref. DVD/CHANG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bao-Din Shuai Chiao Programa avanzado Ref. DVD/CHIAO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bao-Din Shuai Chiao Combate Ref. DVD/CHIAO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shuai Chiao Programa de Cinturon Negro Ref. DVD/CHIAO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Chinese Kempo Ref. DVD/HAYEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Fu Shih Kenpo Vol.2 Tiger Forms & Self Defense Ref. DVD/FUSHIH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sanda Ming Chuan Kung Fu Ref. DVD/SANDA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gham Long Pai Kung Fu Ref. DVD/VDSPEK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

22/134


DVD Judo y Ju-Jitsu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

23/134


DVD Judo y Ju-Jitsu

DVD Unlimited Ju Jitsu Ref. DVD/LOU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jiu Jitsu Kyoo Soku Seishin Ryu Ref. DVD/NUNES Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Judo Atemi Ref. DVD/JUDOIT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Power Jiu Jitsu Juko Ryu Jiu Jitsu Vol 2 Ref. DVD/JUKO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kodokan Judo Ref. DVD/BC24 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Israeli Jiu Jitsu & Martial Arts Ref. DVD/KAPAP9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Introduction Ref. DVD/JUDO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Te Waza Hand Techniques Ref. DVD/JUDO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Koshi Waza Hip Techniques Ref. DVD/JUDO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Ashi Waza Foot y Leg Techniques Ref. DVD/JUDO4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Sutemi Waza Sacrifice Techniques Ref. DVD/JUDO5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Katami Waza Ground Work Ref. DVD/JUDO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

24/134


DVD Judo y Ju-Jitsu

DVD Mastering Judo Shime Waza Strangulation Techniques Ref. DVD/JUDO7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Kensetsu Waza Joint Locking Ref. DVD/JUDO8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Ne Waza Clinic Ref. DVD/JUDO9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Master Okada Interview Ref. DVD/JUDO10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Loubet Jiu-Jitsu Ref. DVD/LOU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Judo Classics Jigoro Kano Ref. DVD/BC16 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Budo Goshin Jutsu Ryu Ref. DVD/DAB5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Ju Jitsu Vol4 Combate en Suelo Ref. DVD/DAB4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jiu Jitsu Ryu SDA Vol 2 Ref. DVD/JJRYU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jiu Jitsu Ryu SDA Vol 1 Ref. DVD/JJRYU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Ju Jitsu Vol3 Tecnicas en pie Ref. DVD/DAB3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Ju Jitsu vol 1 Ref. DVD/JUJ Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

25/134


DVD Judo y Ju-Jitsu

DVD Ju Jutsu Do Combat Ref. DVD/SAN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Juko Ryu Jiu Jitsu Vol 1 Ref. DVD/JUKO Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

26/134


DVD Iaido

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

27/134


DVD Iaido

DVD Toyama Ryu Iaido Ref. DVD/TOYAMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Toyama Ryu Batto Jutsu Ref. DVD/TOYAMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Kihon Waza Ref. DVD/IAIDO7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Shinai Ref. DVD/IAIDO5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Iaido Mugen Kai System Ref. DVD/IAIDO4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Vol 3 Mugenkai Ref. DVD/IAIDO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Vol 2 Sen No Sen, Go No Sen Ref. DVD/IAIDO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Vol 1 Ref. DVD/IAIDO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Yari y Shinai Ref. DVD/IAIDO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

28/134


DVD Karate

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

29/134


DVD Karate

DVD Shoryn Ryu Karate, Kyudokan Ref. DVD/SHORIN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Bujutsu Motobu Udunti Ref. DVD/SU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Kenpo Ref. DVD/ODO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Shorin Ryu Karate Jutsu Ref. DVD/OSHIRO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Kumite Ref. DVD/KANA7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 7 Interview Ref. DVD/CHINEN7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyokushinkai Karate Ref. DVD/KYOKU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate Shito-Ryu Hayashi-Ha Kata y Bunkai Ref. DVD/SHITO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate Kumite Ref. DVD/BIERMAN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sport Karate Kumite Ref. DVD/BENE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shotokan Karate International Ref. DVD/KANA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Goju Ryu Seibukai Karate Ref. DVD/NAKA Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

30/134


DVD Karate

DVD Goshin Jutsu Kata Ref. DVD/BIERMAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shito Ryu Karate Pinan Kata y Bunkai Vol 2 Ref. DVD/SHITO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shito Ryu Karate Pinan Kata y Bunkai Vol 1 Ref. DVD/SHITO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Yamashita Ref. DVD/YOSU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Uechi Ryu Karate Ref. DVD/UECHI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD To-De Karate La Mano del Infinito Ref. DVD/TODE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD TY-GA Karate Stretching y Patadas Ref. DVD/TYGA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 6 Self Defense Ref. DVD/CHINEN6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 5 Kumite Ref. DVD/CHINEN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 4 Bunkai -2 Ref. DVD/CHINEN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 3 Bunkai -1 Ref. DVD/CHINEN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 2 The Meaning Ref. DVD/CHINEN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

31/134


DVD Karate

DVD Goju Ryu Karate Vol 1 Kihon Waza Ref. DVD/CHINEN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Dan Kata Ref. DVD/KANA6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Kyu Kata Ref. DVD/KANA5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Kihon Ido Ref. DVD/KANA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Ashi Waza Ref. DVD/KANA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Te Waza Ref. DVD/KANA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate-do Shotokan Kata y Bunkai Vol3 Ref. DVD/SHJ3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate-do Shotokan Kata y Bunkai Vol2 Ref. DVD/SHJ2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate-do Shotokan Kata y Bunkai Vol 1 Ref. DVD/SHJ1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate JKA Masters 70s Ref. DVD/BC6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Isshin Ryu Karate Ref. DVD/BC23 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate JKA Masters 50s Ref. DVD/BC14 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

32/134


DVD Karate

DVD Karate 1924 Kata Vintage Footage Funakoshi Ref. DVD/BC13 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Shorin-Ryu Karate Chibana Ref. DVD/BC20 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Yamaguchi Ref. DVD/BC9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate JKA Masters 60s Ref. DVD/BC3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate Do The early years Ref. DVD/BC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyokushin Karate Mas Oyama Ref. DVD/BC5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Isshin Ryu Karate Kata Ref. DVD/CAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shotokan Karate Nakayama, the last interview Ref. DVD/NAKENT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Uechi Ryu Karate K.Uechi Ref. DVD/BC21 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wado-Ryu Karate Otsuka Ref. DVD/BC15 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD World Karate Championships 2004 Pack Ref. DVD/WKF2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate-do Shinshinkan Okinawa Kata Ref. DVD/CAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

33/134


DVD Karate

Karate Wado Ryu - I Dori, Tanto Dori, Shitei Kata Ref. DVD/WADO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Classic Martial Arts Masters of Budo Japan y Okinawa Ref. DVD/BC8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Meitoku Yagi Meibukan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.1 Ref. DVD/RS607 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Katsuya Miyahira Shidokan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobud... Ref. DVD/RS608 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Shuguro Nakazato Shorin Kan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kob... Ref. DVD/RS609 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Eiichi Miyazato Jundokan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo V... Ref. DVD/RS610 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Kanei Uechi Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.7 Ref. DVD/RS613 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshimatsu Matsuda Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.12 Ref. DVD/RS618 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Masaji Taira Bunkai Master. Okinawa Karate Kobudo Vol.16 Ref. DVD/RS622 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Eihachi Ota Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.18 Ref. DVD/RS624 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Hojo Undo Supplementary Training. Okinawa Karate Kobudo Vo... Ref. DVD/RS625 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshitsune Senega Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.20 Ref. DVD/RS626 Price Inc. Tax......0,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

34/134


DVD Karate

DVD Jundokan Old School 1984. Okinawa Karate Kobudo Vol.22 Ref. DVD/RS628 Price Inc. Tax......0,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

35/134


DVD Aikido

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

36/134


DVD Aikido

DVD La Tecnica de Aikido Ref. DVD/YAMA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Avanzado Kisei Dojo Ref. DVD/KISEI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Osaka Aikikai vol3 Aikido Keiko Ref. DVD/NOMURA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Osaka Aikikai Vol 2 En-ten y Sabaki Ref. DVD/NOMURA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Osaka Aikikai Vol 1 Ref. DVD/NOMURA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Tanto Dori Ref. DVD/FUR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Dinamico Ref. DVD/AVK Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Kobayashi Ryu Ref. DVD/SAVE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Tenshin Dojo Vol 1 Ref. DVD/MIYA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD AIKIDO Combat Ref. DVD/LONG6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Very Strong Aikido Kobayashi Ryu Ref. DVD/JACEK Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tomiki Aikido Ref. DVD/TOMI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

37/134


DVD Aikido

DVD Shinno Aikido Aikido y Bokken Ref. DVD/SHINNO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Kisei Dojo Basico, Intermedio y Avanzado Ref. DVD/KISEI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Evolution Ref. DVD/LONG5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Avanzado Longueira Ryu Ref. DVD/LONG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Defense Longueira Ryu Ref. DVD/LONG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Old y Rare Aikido Longueira Ryu Ref. DVD/LONG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Longueira Ryu Ref. DVD/LONG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Vol3 Ref. DVD/FUR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Vol2 Ref. DVD/FUR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Vol1 Ref. DVD/FUR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Moriteru Ueshiba Interview y Seminar Ref. DVD/DOSHU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Yamada Seminar Barcelona Ref. DVD/YAMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

38/134


DVD Aikido

DVD Aikido Yamada Seminar Peru Ref. DVD/YAMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Kisshomaru Ueshiba Interview y Technique Ref. DVD/KISHO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Classics Morihei Ueshiba Ref. DVD/BC2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Takemusu Aikido Manos Vacias Ref. DVD/BC11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Takemusu Aikido Jo Technique Ref. DVD/BC10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Takemusu Aikido Bokken Ref. DVD/BC7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido 100% Uchi Kaiten Ref. DVD/AKIS5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kobudo y Aikido Bo-Jutsu Ref. DVD/AKIS6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Basic Bokken Ref. DVD/AKIS10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido 100% Kokkyu Nage Ref. DVD/AKIS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Aikido Ref. DVD/AKIS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Kumi Tachi Ref. DVD/AKIS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

39/134


DVD Aikido

DVD Classic Martial Arts Masters of Budo Japan y Okinawa Ref. DVD/BC8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Ni-To Ichi Ref. DVD/AKIS8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

40/134


DVD Kobudo

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

41/134


DVD Kobudo

DVD Okinawa Shorin Ryu Karate-do Ref. DVD/KOBU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Kobudo Ref. DVD/KOBU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kobudo Kata Ref. DVD/BIERMAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Naginata y Kumidashi Kihon Ref. DVD/NAGI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kobudo Akamine Ref. DVD/BC19 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Okinawa Kobudo Ref. DVD/BC17 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bo Jitsu Okinawa Ref. DVD/BC22 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Webbs Kobudo Ref. DVD/JUKO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Classic Martial Arts Masters of Budo Japan y Okinawa Ref. DVD/BC8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Meitoku Yagi Meibukan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.1 Ref. DVD/RS607 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Katsuya Miyahira Shidokan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobud... Ref. DVD/RS608 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Shuguro Nakazato Shorin Kan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kob... Ref. DVD/RS609 Price Inc. Tax......0,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

42/134


DVD Kobudo

DVD Eiichi Miyazato Jundokan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo V... Ref. DVD/RS610 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Kanei Uechi Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.7 Ref. DVD/RS613 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshimatsu Matsuda Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.12 Ref. DVD/RS618 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Masaji Taira Bunkai Master. Okinawa Karate Kobudo Vol.16 Ref. DVD/RS622 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Eihachi Ota Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.18 Ref. DVD/RS624 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Hojo Undo Supplementary Training. Okinawa Karate Kobudo Vo... Ref. DVD/RS625 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshitsune Senega Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.20 Ref. DVD/RS626 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Jundokan Old School 1984. Okinawa Karate Kobudo Vol.22 Ref. DVD/RS628 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Okinawa Bujutsu Motobu Udunti Ref. DVD/SU Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

43/134


DVD Ninjutsu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

44/134


DVD Ninjutsu

DVD Bujinkan Budo Tai Jitsu Ref. DVD/FLE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ninjutsu Shinobiken Ref. DVD/JH5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bujinkan Dojo Taijitsu Taikai Vol 1 Ref. DVD/HATSU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bujinkan Dojo Taijitsu Taikai Vol 2 Ref. DVD/HATSU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iga Ryu Ninjutsu Manos Vacias Ref. DVD/JH4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Koga Ryu Ninjutsu Armas Ref. DVD/JH3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Koga Ryu Ninjutsu Manos Vacias Ref. DVD/JH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

45/134


DVD Otros Estilos Japรณn

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

46/134


DVD Otros Estilos Japรณn

DVD Toyama Ryu Batto Jutsu Ref. DVD/TOYAMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kendo Avanzado Ref. DVD/KENDO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yoseikan Budo Curso completo Ref. DVD/HIRO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aiki Yoseikan Budo Ref. DVD/HIRO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yoseikan Budo Ref. DVD/HIRO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Kusari Jutsu Ref. DVD/EBUGEI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Fuji Ryu Tai Jutsu Ref. DVD/TAIJ Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Koppo-jutsu Ref. DVD/EBUGEI5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Shuriken-Jutsu Ref. DVD/EBUGEI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Aiki Jujutsu Vol2 Ref. DVD/EBUGEI6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kendo Ref. DVD/KENDO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyudo El arco japones Ref. DVD/KYUDO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

47/134


DVD Otros Estilos Japรณn

DVD Iaido Yari y Shinai Ref. DVD/IAIDO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nihon Taijitsu Vol 1 Defensa contra Agarres frontales Ref. DVD/NT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nihon Taijitsu Vol 2 Defensa contra Ataques frontales Ref. DVD/NT2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yawara Jitsu Ref. DVD/YAW Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yawara Kubotan Ref. DVD/YAW2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kempo Jutsu Ref. DVD/KIMO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shugendo Ref. DVD/SASHU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Aiki Jujutsu Vol1 Ref. DVD/EBUGEI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Ogawa Ryu Ref. DVD/BUGEI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Classic Martial Arts Masters of Budo Japan y Okinawa Ref. DVD/BC8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jo Jutsu Ref. DVD/JO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Genbukan Ninpo Bugei Ref. DVD/VERME1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

48/134


DVD Otros Estilos Japรณn

DVD Naginata y Kumidashi Kihon Ref. DVD/NAGI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kubotan Ref. DVD/KUBOT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

49/134


DVD Kyusho Jitsu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

50/134


DVD Kyusho Jitsu

DVD Kyusho & Tegumi in Wing Chun Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO28 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho, primer Encuentro Ref. DVD/KFRISAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho and Boxing Connection Ref. DVD/KLINE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Programa de Control Táctico Módulo 1 Ref. DVD/KYUSHO22 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Pyramid Vol.2 Ref. DVD/KLINE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Pyramid Vol.1 Ref. DVD/KLINE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Sanchin Kata Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO26 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Handicap Ref. DVD/KYUSHO27 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO25 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.1 Ref. DVD/KYUSHO24 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Sanchin Kata Vol.1 Ref. DVD/KYUSHO23 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Defensa Personal Femenina Ref. DVD/KYUSHO21 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

51/134


DVD Kyusho Jitsu

DVD Kyusho Primeros Auxilios Ref. DVD/KYUSHO19 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu in Forms Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu en Wing Chun Gock Ng Sing Ref. DVD/KYUSHO14 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Seizing Agarres Ref. DVD/KYUSHO18 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Las Seis Manos Ji Ref. DVD/KYUSHO17 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Compresiones Ref. DVD/KYUSHO16 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Los mejores 10 puntos Kyusho Ref. DVD/KYUSHO15 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Tuite Llaves articulares Ref. DVD/KYUSHO8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu La Camisa de Hierro Ref. DVD/KYUSHO13 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Proyecciones y controles Ref. DVD/KYUSHO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos en las piernas Ref. DVD/KYUSHO5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos de la Cabeza Ref. DVD/KYUSHO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

52/134


DVD Kyusho Jitsu

DVD Kyusho Jitsu Puntos del Torso Ref. DVD/KYUSHO4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos de los Brazos Ref. DVD/KYUSHO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos vitales para el Placer Sexual Ref. DVD/KYUSHO10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu KO Transferencia energetica Ref. DVD/KYUSHO11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Vol 1 Ref. DVD/KYUSHO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Metodos de Grappling Ref. DVD/KYUSHO7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Ataques de Cuchillo Ref. DVD/KYUSHO9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho en Taekwon Do Ref. DVD/KYUSHO20 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

53/134


DVD Capoeira

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

54/134


DVD Capoeira

DVD Capoeira Brasil Ref. DVD/CAP4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Capoeira Banzo de Senzala Ref. DVD/CAP3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Capoeira Gerais Ref. DVD/CAP2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Capoeira Ref. DVD/CAP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

55/134


DVD Brazilian Jiu-Jitsu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

56/134


DVD Brazilian Jiu-Jitsu

DVD Brazilian Jiu Jitsu Tecnicas de Competicion Ref. DVD/FABRI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.1 Ref. DVD/TBELTRAN-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.2 Ref. DVD/TBELTRAN-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD La Biblia del Brazilian Jiu-Jitsu Vol 2 Ref. DVD/MANSUR6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu-Jitsu, Poker de Ases. Ref. DVD/GSBJJ1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vacirca Jiu Jitsu Defensa Personal Ref. DVD/VACIR5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Tecnicas avanzadas Vol2 Ref. DVD/REGO5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gracie Jiu Jitsu Finalizaciones, Salidas y Defensa Personal Ref. DVD/GRACIE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD BJJ Kioto Jiu-Jitsu Defensa Personal Vol2 Ref. DVD/MANSUR5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD BJJ Kioto Jiu-Jitsu Defensa Personal Vol1 Ref. DVD/MANSUR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD BJJ Kioto Jiu Jitsu Defensa contra Finalizaciones Ref. DVD/MANSUR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD BJJ Kioto Jiu Jitsu Finalizaciones Ref. DVD/MANSUR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

57/134


DVD Brazilian Jiu-Jitsu

DVD Brazilian Jiu Jitsu Kioto System Ref. DVD/MANSUR Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Programa Cinturon Blanco a Azul Ref. DVD/VACIR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Acondicionamiento Ref. DVD/VACIR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Vol 2 Programa de cinturon azul Ref. DVD/VACIR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Vol 1 Ref. DVD/VACIR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gracie Jiu Jitsu Proyecciones y Defensa Personal Ref. DVD/GRACIE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Tecnicas avanzadas Vol1 Ref. DVD/REGO4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu La Guardia Ref. DVD/REGO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Cruzada y Montada Lateral Ref. DVD/REGO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu La Montada Ref. DVD/REGO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Black Belt Grand Prix Ref. DVD/BRA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Israeli Jiu Jitsu & Martial Arts Ref. DVD/KAPAP9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

58/134


DVD Palo y Bastรณn

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

59/134


DVD Palo y Bastรณn

DVD La Canne de Combat Ref. DVD/CANNE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Baston de paseo y Palo Defensas Ref. DVD/LEVI6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tolete Canario Tradicional y Armas policiales Ref. DVD/TOLE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD O Jogo Do Pau El Palo Portugues Ref. DVD/NUNO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Palo Canario Estilo Acosta Ref. DVD/ACOSTA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Garrote Canario Canarian Staff Ref. DVD/GARRO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao. Palo Largo Vol.2. Quyen Tu Tuong Con Phap For... Ref. DVD/VIET8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao Con Phap. Palo Largo Vol.1 Ref. DVD/VIET7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD American Cane System Ref. DVD/CANE Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

60/134


DVD Kali Arnis Eskrima

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

61/134


DVD Kali Arnis Eskrima

DVD Kali Ilustrisimo Laban Laro Drills Ref. DVD/FLORES3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Latosa Escrima Entrenamiento con armas de filo Ref. DVD/LAT3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO25 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.1 Ref. DVD/KYUSHO24 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Solo Espada Ref. DVD/FLORES2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Backyard Sulite Original Group Ref. DVD/FLORES1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Doble Baston Ref. DVD/GOULD6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Doce Pares Eskrima Ref. DVD/STROEV1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Dog Brothers Kali y Krabi Krabong Ref. DVD/DOG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Warriors Eskrima Ref. DVD/GURO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol4 Pakawalan Ref. DVD/GOULD5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Solo-Baston Ref. DVD/GOULD4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

62/134


DVD Kali Arnis Eskrima

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol3 Ref. DVD/GOULD3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol2 Ref. DVD/GOULD2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol1 Ref. DVD/GOULD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Martial Arts Inosanto System Ref. DVD/ALM4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Arnis Tapado Palo sencillo Ref. DVD/ARN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Arnis Tapado Doble Palo Ref. DVD/ARN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Power Development Dog Brothers Ref. DVD/DOG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD The Dog Brothers Way Ref. DVD/DOG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Arnis Koredas Obra Mano Ref. DVD/OLIV1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Latosa Escrima Vol 1 Ref. DVD/LAT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Latosa Escrima Vol 2 Ref. DVD/LAT2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kali Eskrima Ref. DVD/SILAT2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

63/134


DVD Kali Arnis Eskrima

DVD Kalavera Eskrima Largo Mano Ref. DVD/BRU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kali, Arnis, Eskrima Ref. DVD/MALTE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Olisi Balaraw Espada y Daga Ref. DVD/SILAT4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Esgrima Criolla Ref. DVD/ECRIOLLA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

64/134


DVD Nunchaku

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

65/134


DVD Nunchaku

DVD Nunchaku Advanced Method Ref. DVD/TMNUN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nunchaku The Method from 0 to 100% Ref. DVD/TMNUN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nunchaku Artistico y de Combate Ref. DVD/SCHM Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nunchaku Ref. DVD/RGNUN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Nunchaku Ref. DVD/GLNUN Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

66/134


DVD Otras Armas

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

67/134


DVD Otras Armas

DVD Lameco Eskrima Solo Espada Ref. DVD/FLORES2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Toyama Ryu Batto Jutsu Ref. DVD/TOYAMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nova Scrimia Vol 1 Ref. DVD/NOVA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Esgrima Criolla Ref. DVD/ECRIOLLA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Yari y Shinai Ref. DVD/IAIDO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Toyama Ryu Iaido Ref. DVD/TOYAMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kali Ilustrisimo Laban Laro Drills Ref. DVD/FLORES3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hwa Rang Do Gumtoogi Espada Ref. DVD/HWA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Olisi Balaraw Espada y Daga Ref. DVD/SILAT4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kerambit Ref. DVD/KERAM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Shooting Armas de Fuego Ref. DVD/KAPAP7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Shuriken-Jutsu Ref. DVD/EBUGEI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

68/134


DVD Otras Armas

DVD Kyudo El arco japones Ref. DVD/KYUDO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD American Cane System Ref. DVD/CANE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jo Jutsu Ref. DVD/JO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Extreme Katana Ref. DVD/KATA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kobudo Policial Ref. DVD/MONTES2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Novascrimia El Baston Ref. DVD/NOVA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nova Scrimia La Espada Ref. DVD/NOVA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Che La Espada Ref. DVD/TAI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Naginata y Kumidashi Kihon Ref. DVD/NAGI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kubotan Ref. DVD/KUBOT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kendo Ref. DVD/KENDO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kendo Avanzado Ref. DVD/KENDO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

69/134


DVD Profesional, Policial y Militar

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

70/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Paul Vunak PFS Violencia Asimétrica Ref. DVD/VUNAK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Keysi Situaciones de Riesgo. KFM Ref. DVD/KEYSI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol2 Ref. DVD/SKOGOREV-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Keysi Original Ref. DVD/KEYSI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Israeli Survival System. Combate Manos Vacías Ref. DVD/KMISS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Evolution Ref. DVD/LEVI8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol1 Ref. DVD/SKOGOREV-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close Combat Vol 1 Ref. DVD/SOG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close-Combat Ref. DVD/SOG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Militar para Civiles Ref. DVD/SOG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Extreme Close-Comba Ref. DVD/SOG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Como ser tu propio Guardaespaldas Ref. DVD/SOG5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

71/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD SOG Close Combat Vol6 Ref. DVD/SOG6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bodyguard Dynamic Training Ref. DVD/BODY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Grappling Policial Ref. DVD/PGRAP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema, tecnicas de Desarme Ref. DVD/SYSTEMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bodyguard The Canadian Way Ref. DVD/DIP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Canadian Bodyguard Tacticas Defensivas Ref. DVD/BODY2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Operational Tonfa Ref. DVD/LEVI7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal Policial Ref. DVD/DPOL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Tacticas Defensivas con pistola Ref. DVD/OMAR5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Europol Tecnicas de Intervencion Ref. DVD/CARTER3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Metric Leg Strikes y Blocks System Ref. DVD/SARG11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Ejercicios de conflicto Ref. DVD/SARG12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

72/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Jukaikido Policial Ref. DVD/SAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Metric Arm Strikes y Blocks System Ref. DVD/SARG10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Police Jukaikido Ref. DVD/SAN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisendo Control Policial Ref. DVD/KAISEN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Kaisendo Dim Mak Puntos de presion Ref. DVD/KAISEN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tonfa Policial Ref. DVD/TON1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Multiples Atacantes Ref. DVD/SARG14 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Protegiendo a otros Ref. DVD/SARG15 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Defensa de cuchillo Ref. DVD/LEVI5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Llaves Operacionales Defensa Personal Profesional Ref. DVD/LEVI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Real Operational System Ref. DVD/LEVI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Ref. DVD/LEVI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

73/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Armas Policiales Ref. DVD/LEVI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Professional Self Defense Ref. DVD/DEL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tonfa Profesional Avanzado Ref. DVD/DEL2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Armas Ocultas Defensa Personal Profesional Ref. DVD/DEL3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Ataques en Suelo Ref. DVD/SARG16 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SWAT International Retencion del arma Ref. DVD/DAVID1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Kaisendo Engrilletamientos Ref. DVD/KAISEN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Anti-Terrorismo Tacticas avanzadas Ref. DVD/OMAR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Kenpo Ref. DVD/OMAR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Special Combat Black Cobra II Vol 2 Ref. DVD/OMAR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Especial Combat Black Cobra II Vol 1 Ref. DVD/OMAR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Defensa Personal Ref. DVD/SARG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

74/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Reality Based Police y Security Arrest y Control Ref. DVD/SARG5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Tacticas Defensivas Ref. DVD/SARG6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Entrenamiento con Pistolas de Aire Ref. DVD/SARG7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Ataques de Cuchillo comunes en el Mundo Ref. DVD/SARG9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Tacticas con Baston Policial Ref. DVD/SARG8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Tacticas Policiales en Suelo Ref. DVD/SARG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Police y Military Cuchillo ofensivo Ref. DVD/SARG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Police y Military Knife Defense Ref. DVD/SARG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Commando Combat Ataques con Cuchillo Ref. DVD/JH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Scuba Fighting Combate submarino Ref. DVD/CARTER2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Knife Commando Ref. DVD/AKIS9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Escoltas Profesionales Ref. DVD/AKIS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

75/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Police Commando Ref. DVD/AKIS7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Baston Policial Telescopico Ref. DVD/TELE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Systema, Fighting Basics Ref. DVD/SYSWEITZEL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Israeli Survival System. Desarmes Ref. DVD/KMISS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tonfa Profesional Ref. DVD/TONFA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

76/134


DVD Krav Maga

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

77/134


DVD Krav Maga

DVD Krav Maga RED Vol.3. Defensa contra Cuchillo Ref. DVD/KMRED3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Israeli Jiu Jitsu & Martial Arts Ref. DVD/KAPAP9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Best of Commando Krav Maga Ref. DVD/AIZIK5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Protect Krav Maga Ref. DVD/GIL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga RED Vol.2. Concepto y Pedagogia Ref. DVD/KMRED2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga Las Claves del Desarme de Pistola Ref. DVD/KAPAP4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Kobi Lichtenstein Ref. DVD/KOBI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Ataques Viciosos Ref. DVD/IDS6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Commando Krav Maga Urban Survival Ref. DVD/AIZIK4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Programa de Cinturon Azul Vol3 Ref. DVD/YARON4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Israeli Survival System. Combate Manos Vacías Ref. DVD/KMISS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Israeli Survival System. Desarmes Ref. DVD/KMISS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

78/134


DVD Krav Maga

DVD Self Pro Krav Evolution Ref. DVD/LEVI8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga RED Investigacion y Desarrollo Ref. DVD/KMRED1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Programa de Cinturon Azul Vol4 Ref. DVD/YARON5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga autentico Ref. DVD/IDS5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Shooting Armas de Fuego Ref. DVD/KAPAP7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD IDS Krav Maga Seguridad en aviones Ref. DVD/IDS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Survival Krav Maga Ref. DVD/AIZIK Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Commando Krav Maga Street Survival Ref. DVD/AIZIK2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Commando Krav Maga Ataques de Cuchillo Ref. DVD/AIZIK3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD IDS Krav Maga Ref. DVD/IDS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD IDS Krav Maga El deseo de Sobrevivir Ref. DVD/IDS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga para Profesionales de Seguridad Ref. DVD/IDS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

79/134


DVD Krav Maga

DVD Kapap Manos Vacías - Avi Nardia Ref. DVD/KAPAP8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga Panim el Panim Ref. DVD/KAPAP3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga Desarmes de Pistola Ref. DVD/KAPAP2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga Ref. DVD/KAPAP Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Original Bukan School Ref. DVD/YARON1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Programa de Cinturon Azul Vol2 Ref. DVD/YARON3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Programa de Cinturon Azul Vol1 Ref. DVD/YARON2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Ref. DVD/LEVI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Defensa de cuchillo Ref. DVD/LEVI5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga The Kapap Academy Experience Ref. DVD/KAPAP5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap MMA Artes Marciales Mixtas Ref. DVD/KAPAP6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Combatives Muay Thai Self Defense Ref. DVD/MUAYKAP Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

80/134


DVD Systema Ruso

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

81/134


DVD Systema Ruso

DVD RMA Systema SV Manos Vacías, Cuchillo Ref. DVD/SKOGOREV-11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol1 Ref. DVD/SKOGOREV-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol2 Ref. DVD/SKOGOREV-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Systema, Fighting Basics Ref. DVD/SYSWEITZEL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Arts Systema Ref. DVD/SYSTEMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema Ref. DVD/KADI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema, tecnicas de Desarme Ref. DVD/SYSTEMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

82/134


DVD Lucha con Cuchillo

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

83/134


DVD Lucha con Cuchillo

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol4 Pakawalan Ref. DVD/GOULD5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Respuesta Tactica con Cuchillo CSSD Ref. DVD/FRANK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Novascrimia Defensa contra Cuchillo Ref. DVD/NOVA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Close Quarter Combat Cuchillo y Contras Ref. DVD/HOCH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol3 Ref. DVD/GOULD3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol2 Ref. DVD/GOULD2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol1 Ref. DVD/GOULD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD El entrenamiento definitivo con Cuchillo Ref. DVD/SARG13 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Knife Survival Evolution Fighting Systems Ref. DVD/EFS Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Seal Program Combate con Cuchillo Ref. DVD/FAR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Knife Fighting Survival Ref. DVD/SALVA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

84/134


DVD Defensa Personal Femenina

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

85/134


DVD Defensa Personal Femenina

DVD Autodefensa para niños: Tratar con extraños Ref. DVD/TRUST1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal Femenina Ref. DVD/CYNTHI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal Femenina Kenpo Ref. DVD/DPF Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Defensa Personal Femenina Ref. DVD/KYUSHO21 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

86/134


DVD Otros Estilos Defensa Personal

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

87/134


DVD Otros Estilos Defensa Personal

DVD Keysi Situaciones de Riesgo. KFM Ref. DVD/KEYSI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Paul Vunak PFS Violencia Asimétrica Ref. DVD/VUNAK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SDS Concept Defensa Personal Ref. DVD/SDS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol2 Ref. DVD/SKOGOREV-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Keysi Original Ref. DVD/KEYSI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Autodefensa para niños: Tratar con extraños Ref. DVD/TRUST1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol1 Ref. DVD/SKOGOREV-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Arts Systema Ref. DVD/SYSTEMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema, tecnicas de Desarme Ref. DVD/SYSTEMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close Combat Vol6 Ref. DVD/SOG6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Como ser tu propio Guardaespaldas Ref. DVD/SOG5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Close Quarter Combat Desarme de pistola Ref. DVD/HOCH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

88/134


DVD Otros Estilos Defensa Personal

DVD Defensa Personal con objetos cotidianos Ref. DVD/MONTES3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Defense 5 Experts x 5 Street Attacks Ref. DVD/DP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal Verbal Ref. DVD/VERBAL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Extreme Close-Comba Ref. DVD/SOG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Militar para Civiles Ref. DVD/SOG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close-Combat Ref. DVD/SOG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close Combat Vol 1 Ref. DVD/SOG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema Ref. DVD/KADI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Realistic Self Defense Vol 2 Ref. DVD/PAYNE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Realistic Self Defense Vol 1 Ref. DVD/PAYNE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tecnicas para la lucha en la calle Vol1 Ref. DVD/HUBAR Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kasen Ryu Operative Self-Defense Vol 2 Ref. DVD/KANSEN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

89/134


DVD Otros Estilos Defensa Personal

DVD Progressive Street Fighting Ref. DVD/PSF1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kansen Ryu Self Defense Vol1 Ref. DVD/KANSEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Close Combat Vol 2 Ref. DVD/MALTE4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Close Combat Vol 1 Ref. DVD/MALTE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Elite Combat Program Hand to Hand Combat Ref. DVD/ECPO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jukaikido Ref. DVD/SAN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Seguridad en Aviones Ref. DVD/AKIS11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisen Do Ref. DVD/KAISEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisendo Self Defense Ref. DVD/KAISEN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

90/134


DVD Jeet Kune Do

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

91/134


DVD Jeet Kune Do

DVD Jun Fan Gung Fu Ref. DVD/DELJKD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bruce Lee in Memoriam Documental Ref. DVD/BL Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bruce Lee El hombre y su legado Documental Ref. DVD/TV2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Elementos de Ataque Ref. DVD/JKDTIM4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jeet Kune Do Sparring Ref. DVD/JKDTIM3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jun Fan Jeet Kune Do Vol 2 Ref. DVD/JKDTIM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jun Fan Jeet Kune Do Vol 1 Ref. DVD/JKDTIM Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jeet Kune Do Unlimited Lucha en Suelo Ref. DVD/BURTON2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jeet Kune Do Unlimited Ref. DVD/BURTON Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Streetfighting Ref. DVD/ALM5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muk Yan Chong Jeet Kune Do Sets Ref. DVD/ALM3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muk Yan Chong Jun Fan Sets Ref. DVD/ALM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

92/134


DVD Jeet Kune Do

DVD Jeet Kune Do Trapping to Grappling Ref. DVD/ALM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Street Trapping Ref. DVD/SALVA7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Explosive Dumog Filipino Grappling y JKD Ref. DVD/SALVA6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Street Defense Tactics Ref. DVD/SALVA5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Kino Mutai Ref. DVD/SALVA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Profesional Fighting System Ref. DVD/SALVA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Knife Fighting Survival Ref. DVD/SALVA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Street Safe Ref. DVD/SALVA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Seal Program Hand to Hand Ref. DVD/FAR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

93/134


DVD Kenpo

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

94/134


DVD Kenpo

DVD Kenpo, Mis Tecnicas Favoritas Ref. DVD/LARRY4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Free Style Kenpo Karate Ref. DVD/LARRY3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Extreme Kenpo Ref. DVD/LARRY2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kenpo Ed Parker System Ref. DVD/LARRY Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Fu Shih Kenpo Vol.2 Tiger Forms & Self Defense Ref. DVD/FUSHIH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kenpo Golden Rules Ref. DVD/PLANAS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ed Parkers Kenpo Reglas y principios Ref. DVD/PLANAS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ed Parkers Kenpo Planas Lineage Ref. DVD/PLANAS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ed Parkers Kenpo Trejo Lineage Ref. DVD/TREJO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Blended Kenpo Ejercicios y Habilidades Ref. DVD/KOVAR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kosho Ryu Kempo Ref. DVD/KOSHO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Fu Shih Kenpo Ref. DVD/FUSHIH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

95/134


DVD Kenpo

DVD Kara-Ho Kempo Karate Ref. DVD/KARA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kenpo Defensa de cuchillo Ref. DVD/NEGRE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ed Parkers Kenpo IKKA Ref. DVD/PARKER1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD American Kenpo Karate Ref. DVD/NEGRE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wolf Extreme Defense Ref. DVD/WOLF1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD American Kenpo Karate Instruccion Policial Ref. DVD/KENPOL Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

96/134


DVD Kajukenbo

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

97/134


DVD Kajukenbo

DVD Kajukenbo Adriano Emperado Ref. DVD/KAJ4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Esencial Ref. DVD/LPRIETO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Formas y Tecnicas Ref. DVD/WHKD3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Metodo Gaylord Ref. DVD/GAYLORD Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Lucha Sucia Ref. DVD/NEW1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Wun Hop Kuen Do Ref. DVD/WHKD2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Conceptos modernos Ref. DVD/KAJ7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Armas Ref. DVD/KAJ6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Evolution Ref. DVD/KAJ5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Vol 3 Ref. DVD/KAJ3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Vol 2 El metodo de entrenamiento Ref. DVD/KAJ2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

98/134


DVD Artes Marciales Vietnam

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

99/134


DVD Artes Marciales Vietnam

DVD Viet Vo Dao. Palo Largo Vol.2. Quyen Tu Tuong Con Phap For... Ref. DVD/VIET8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao Con Phap. Palo Largo Vol.1 Ref. DVD/VIET7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Integral Ref. DVD/VIET6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Viet Vo Dao Sable y Alabarda Ref. DVD/VIET5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vo Co Truyen Artes Marciales Vietnamitas Ref. DVD/VOC Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao Phan Don Tecnicas de Contra Ref. DVD/VIET4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Viet Vo Dao Moc Ban Phap y Vat Ref. DVD/VIET3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Viet Vo Dao Vol 2 Ref. DVD/VIET2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Viet Vo Dao Vol 1 Ref. DVD/VIET1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

100/134


DVD Otros Estilos Marciales

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

101/134


DVD Otros Estilos Marciales

DVD Defensa Personal para todos Ref. DVD/DON Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisendo Self Defense Ref. DVD/KAISEN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Budo Martial Arts International Festival 2002 Ref. DVD/FESTI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Budo Martial Arts International Festival 2003 Ref. DVD/FESTI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Budo Martial Arts International Festival 2007 Ref. DVD/FESTI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Karate Ref. DVD/GERMAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD International Grand Prix 2000 Martial Arts Festival Ref. DVD/GPX Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hall Of Fame ISMA 2006 Ref. DVD/HALL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Chin Na Agarres y Llaves Ref. DVD/HARFOU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shoryn Ryu Tai Jitsu Estrangulaciones Ref. DVD/HARFOU3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisen Do Ref. DVD/KAISEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Psi Power para Artistas Marciales Ref. DVD/LILLA Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

102/134


DVD Otros Estilos Marciales

DVD Aloe Lima Lama Samoa Ref. DVD/LIMA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hawaian Lua Ref. DVD/LUA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martial Arts Night Gala Italy 2005 Ref. DVD/MAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martials Arts Night Gala Italy 2006 Ref. DVD/MAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Novascrimia Abraรงar Ref. DVD/NOVA5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Panantukan Ref. DVD/PANAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Puntos vitales Atemi y Kuatsu Ref. DVD/PV Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wind Warriors XXI Ref. DVD/RIBEIRO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sarong Indonesio Ref. DVD/SARONG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD How to Martials Arts Show Ref. DVD/TEO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Artes Marciales La Via del Guerrero Documental Ref. DVD/TV1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lan Do Chen Siue Pay Vol 1 Ref. DVD/VIL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

103/134


DVD Otros Estilos Marciales

DVD Lan Do Chen Siue Pay Vol 2 Ref. DVD/YANIS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martial Science Ref. DVD/RONDY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Esgrima Criolla Ref. DVD/ECRIOLLA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Explosive Dumog Filipino Grappling y JKD Ref. DVD/SALVA6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Kino Mutai Ref. DVD/SALVA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Knife Fighting Survival Ref. DVD/SALVA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

104/134


DVD Pencak Silat

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

105/134


DVD Pencak Silat

DVD Pukulan Pencak Silat Serak. Armas Ref. DVD/SERAK2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pukulan Pencak Silat Serak. Manos vacías Ref. DVD/SERAK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Warrior Silat Ref. DVD/WSILAT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Buka Jalan Silat Ref. DVD/SILAT3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pencak Silat Java & Sumatra Ref. DVD/SILAT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pencak Silat Ref. DVD/MALTE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

106/134


DVD Tae Kwon Do

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

107/134


DVD Tae Kwon Do

DVD Traditional Taekwondo Hyeong Ref. DVD/TKDOWINT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martial Science Ref. DVD/RONDY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Super Taekwondo Ref. DVD/TEAM Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo WTF Pumses Basicos FET Ref. DVD/TKDE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo WTF Pumses Superiores FET Ref. DVD/TKDE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho en Taekwon Do Ref. DVD/KYUSHO20 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo Pumses Superiores y aplicaciones Ref. DVD/PUM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo Pumses Basicos Ref. DVD/PUM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo ITF Tul Vol 1 Ref. DVD/TUL Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo ITF Tecnicas de pierna Ref. DVD/TPT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD The Power of Combat Taekwondo Ref. DVD/MAURI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo Secretos del Combate Ref. DVD/MAURI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

108/134


DVD Hapkido

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

109/134


DVD Hapkido

DVD Hapkido WHF Ref. DVD/KWANG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hapkido Técnica WHF Ref. DVD/FEH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hapkido Programa Oficial FET Ref. DVD/HAPFET1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Hapkido Defensa Personal Ref. DVD/COMH3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Hapkido Ref. DVD/COMH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Hapkido Puntos de Presion Vol1 Ref. DVD/COMHTTP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Hapkido Supervivencia en suelo Ref. DVD/COMH4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hapkido Hoi Jeon Moo Sool Vol 1 Ref. DVD/KIM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hapkido Hoi Jeon Moo Sool Vol 2 Ref. DVD/KIM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sin Moo Hapkido Ref. DVD/SMH Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

110/134


DVD Otros Estilos Corea

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

111/134


DVD Otros Estilos Corea

DVD Hwa Rang Do Gumtoogi Espada Ref. DVD/HWA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Modern Farang Mu Sul Velocidad y reaccion Ref. DVD/FARANG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Haidong Gum Do Ref. DVD/GUMDO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hwa Rang Do Combate con cuchillo Ref. DVD/HWA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hwa Rang Do Derribos Extremos Vol1 Ref. DVD/HWA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kuk Sool Won Ref. DVD/KUK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sib Pal Ki Ref. DVD/PALKI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sun Mu Do Ref. DVD/SUN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tang Su Do Ref. DVD/TANGSU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

112/134


DVD Muay Thai

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

113/134


DVD Muay Thai

DVD Muay Thai Boran Ref. DVD/BORAN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Phasom Muay Thai Ref. DVD/CESAR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Tecnicas en Salto Ref. DVD/CESAR10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Mae Mai Vol1 Ref. DVD/CESAR11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Boran Mae Mai Vol2 Ref. DVD/CESAR12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Chap Ko Ref. DVD/CESAR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Kon Muay Kee Ref. DVD/CESAR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Cross Fighting Muay Thai y Brazilian Jiu Jitsu Ref. DVD/CESAR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Kick Boxing Sparring Ref. DVD/CESAR5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Muay Kaard Chiek Ref. DVD/CESAR6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mae Mai y Look Mai Muay Thai Ref. DVD/CESAR7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai y Kick Boxing El Saco Ref. DVD/CESAR8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

114/134


DVD Muay Thai

DVD Muay Thai Boran Tecnicas de codo Ref. DVD/CESAR9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Programa 1er al 4o Khan Ref. DVD/EC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Entrenamiento para Competicion Ref. DVD/EC2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Modern Muay Thai Ref. DVD/EC3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Cheng Muay Ref. DVD/LEK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sillapa Muay Thai Ref. DVD/LEK2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Combatives Muay Thai Self Defense Ref. DVD/MUAYKAP Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu & Muay Thai Dragon y Tigre Ref. DVD/MUAYKUN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Master Woody Ref. DVD/WOODY Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

115/134


DVD Kick Boxing

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

116/134


DVD Kick Boxing

DVD Kick Boxing Defensas y Contras Ref. DVD/EGUZ Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WKA Kick Boxing Ref. DVD/WKA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Full Contact y Kick Boxing Ref. DVD/DON2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kick Boxing Entrenamiento con Equipacion Ref. DVD/KARIM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kick Boxing y Full Contact Ref. DVD/CONDE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sport Karate, Full & Kick-Boxing Ref. DVD/MIKE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kick Boxing Low Kicks Explosivos Ref. DVD/KARIM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Full Contact y Kick Boxing On the Ring Ref. DVD/FULL3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kick Boxing Joe Lewis Seminario Ref. DVD/LEWS Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Semi Contact Ref. DVD/SEMI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Super Sparring! Full-Contact y Taekwondo Ref. DVD/BARADA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Defense Kick Boxing Ref. DVD/KIKPOL Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

117/134


DVD Kick Boxing

DVD Boxeo para Artistas Marciales Ref. DVD/JEPSON1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

118/134


DVD Grappling Wrestling

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

119/134


DVD Grappling Wrestling

DVD Advanced Grappling Vol.1 Ref. DVD/TBELTRAN-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.2 Ref. DVD/TBELTRAN-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Submission Wrestling Vol 1 Ref. DVD/ERIC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Submission Wrestling Vol 2 Ref. DVD/ERIC2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lucha Olimpica Ref. DVD/LUCHA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pancrase Ref. DVD/PANCRA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD MMA Grappling Brasileño Ref. DVD/ALEXP Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Grappling Policial Ref. DVD/PGRAP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Grappling Policial y Dotacion Ref. DVD/PGRAP2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sambo Tecnica Ref. DVD/SAMB1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

120/134


DVD MMA - Vale Tudo

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

121/134


DVD MMA - Vale Tudo

DVD MMA Grappling Brasileño Ref. DVD/ALEXP Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Thai Boxing Ref. DVD/FEITO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ultimate Fighting X-Treme 3 Lucha en suelo Ref. DVD/HUB3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ultimate Fighting X-Treme 2 Lucha en pie Ref. DVD/HUB2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ultimate Fighting X-Treme 1 Derribos Ref. DVD/HUB1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shoot Vol3 Tecnicas de lucha Ref. DVD/SHOOT3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shoot System Ref. DVD/SHOOT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shoot Mix Fight Ref. DVD/SHOOT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Total Grappling y Vale Tudo Escapes y Finalizaciones Ref. DVD/TG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Professional Vale Tudo Ref. DVD/TG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Total Grappling y Vale Tudo Vol 2 Evolution Ref. DVD/TG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Total Grappling y Vale Tudo Vol 1 Ref. DVD/TG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

122/134


DVD MMA - Vale Tudo

DVD Kapap MMA Artes Marciales Mixtas Ref. DVD/KAPAP6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD MMA Free Fight Strategies Ref. DVD/NICO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ruas Vale Tudo Ref. DVD/FERRE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Total Combat Ref. DVD/BTC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Knock-Out Cup MMA Ref. DVD/BRA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vale Tudo The Very Best of IVC 6 y 9 Ref. DVD/BRA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Meca World Vale Tudo Lo mejor Ref. DVD/MECA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Storm Samurai Brazil MMA y Muay Thai Ref. DVD/BRA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD K-1 Gladiators Tournament 2008 Spain Ref. DVD/GLA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD K-1 Gladiators Tournament 2007 Spain Ref. DVD/GLA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

123/134


DVD Otros Deportes Contacto

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

124/134


DVD Otros Deportes Contacto

DVD Kyusho and Boxing Connection Ref. DVD/KLINE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lucha Olimpica Ref. DVD/LUCHA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sparring Ref. DVD/GRAD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kickboxing Como ser un luchador a la contra efectivo Ref. DVD/GRAD2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Savate Ref. DVD/SAVAT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Total Sparring Semi, Light y Full Contact Mugen Ryu Ref. DVD/MUGEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo, fundamentos (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo combinaciones (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Saco y juego de pies(Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Estrategia (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Entrevista (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Preparacion fisica (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

125/134


DVD Salud - Bienestar

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

126/134


DVD Salud - Bienestar

DVD Martial Arts Extreme Stretching Ref. DVD/CYNTHI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai-Chi and Qi-Gong Forms Ref. DVD/LYN7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos vitales para el Placer Sexual Ref. DVD/KYUSHO10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Autodefensa para niños: Tratar con extraños Ref. DVD/TRUST1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Entrenamiento con Pesas para Artes Marciales Ref. DVD/SIMAC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Psi Power para Artistas Marciales Ref. DVD/LILLA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sport-Psy para Competicion Ref. DVD/MARCE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yoga Facial Natural Ejercicios de rejuvenecimiento Ref. DVD/FY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chuan para mayores Ref. DVD/TAI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Estilo Chen Ref. DVD/YU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 1 Ref. DVD/FUSE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Preparacion fisica (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

127/134


DVD Salud - Bienestar

DVD Tai Chi Yang Style Forma Kung Chia y Aplicaciones Ref. DVD/TCC Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 2 Ref. DVD/FUSE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 3 Ref. DVD/FUSE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style y Chi Kung Vol 2 Ref. DVD/TAI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Che La Espada Ref. DVD/TAI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style y Chi Kung Vol 1 Ref. DVD/TAI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

128/134