Revista Artes Marciales Cinturon Negro 325 – Diciembre 1

Page 147

Análisis realizan una serie de calentamientos oficiales donde los competidores prueban el área de competición y los jueces se familiarizan con cada uno de los participantes. Después se desaloja el área de competición y los participantes se preparan para salir en el orden establecido por sorteo. Al escuchar su nombre, el participante se acerca al juez principal y ejecuta el saludo de "palma y puño", tras el gesto de aprobación de la mesa de jueces, se dirigirá al punto de partida para comenzar su rutina. En el momento

que inicie cualquier movimiento empezará a contar el tiempo, que no se detendrá hasta que el competidor realice los movimientos finales y coloque sus pies juntos. Finalizada su rutina, esperará la puntuación en un lugar designado, fuera del área de competición. La mesa central comunicará la puntuación obtenida y el competidor se retirará tras saludar de nuevo al juez principal. Al igual que en cualquier deporte, en el Wushu existe un conjunto de criterios para valorar cada una de sus modalidades de competición. Un código que contiene todas las reglas necesarias para regular todos los aspectos relativos a la competición: descripción del área de competición, rendimiento del ejecutante, sus normas de conducta, así como la actuación de los jueces: categorías, posicionamiento, funciones específicas, etc. El criterio de puntuación sigue unos principios específicos, de forma que la puntuación máxima es de diez puntos, se aplican deducciones y se otorga como sigue:


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.