Page 1

DISEテ前 DE ENVASE Y EMBALAJE


1.

ENVASE DEL RECUERDO

MOUNSTRUOS DE LA INFANCIA


CONCEPTO ¨Monstruos de la infancia¨ surge a partir de la idea del envase de recuerdos. Los niños crean seres y monstruos raros en los que personalizan sus miedos y temores. Sobre todo quería enfocar el tema del miedo y la imaginación. Para el diseño de éste envase he decidido marcar unas características clave: - Personajes sencillos - Coloridos y expresivos - Grandes ojos y manos - Contraste de azules y cálidos - Alusión a la noche

ENVASE El formato es parecido al de un brick de leche, para relacionarlo con lo cotidiano y accesible. Se trata de imágenes de monstruos con gesto temeroso con brazos y pies desplegables. Material: Cartón grueso


2.

ENVASE DE LAS SENSACIONES

PERFUME DE VERANO


CONCEPTO Decidí desarrollar la opción del perfume. Se trata de una muestra gratuita de perfume de señora en promoción veraniega que ofrece una marca de ropa como obsequio por la compra de sus productos. El público al que va dirigido es de clase social media-alta y una edad comprendida entre los 22.40 años.

ENVASE El diseño final es un envase con forma de mariposa usando en su interior formas y líneas vegetales. El color es el amarillo-dorado que refleja frescura, ligereza, brillo y delicadeza. En el interior se encuentra el pequeño dosificador común de perfume. De su tapa surge un palito con una bola añadida que recuerda una antena, puramente decorativa. Material: Pástico.


3.

PRODUCTO MINI

Polo The Beaver


CONCEPTO Polo The Beaver es una idea creada para un envase que contiene un pequeño objeto- muñeco coleccionable. En el ejemplo se puede ver la aparición de otro muñeco, también coleccionable en otra caja. El contenido puede verse a través de unos rectángulos al vacio y transparentes que hacen de ventanas al interior

ENVASE Se trata de crear un envase grande que contiene un pequeño producto. Éste envase debe ser de alguna manera atractivo a la vista para atraer la cursiosidad de su contenido. Una vez abierto, la caja puede seguir usándose para conservar el muñeco o bien ser reciclada en su correspondiente lugar. Material: Plástico.


4.

CAMBIO DE CÓDIGO TIPOLÓGICO

Kellog¬s Gamba


CONCEPTO Kellog´s GAMBA es un producto realizado a partir de la combinación de diferentes códigos tipológicos para resultar una imágenpoco coherente y llamativa. En este caso se ha usado el referente de cereales de la marca Kellog´s así como la imagen y nombre de las gambas. Las gambas suelen tener apariencia rígida pero su gusto reside en la sensación blanda al ser masticadas. Tratar de vender gambas secar y duras con forma de cereal contrasta con su uso normal, así como vender productos del mar contrasta con los productos típicos que se venden en la gama de sabores de cereales.

ENVASE Se trata de una caja de cereales Kellogs que ha sido graficamente manipulada para darle un aspecto distinto pero manteniendo la estética propia de una caja de cereales. Envase de cartón reciclable.


5.

BLISTER

Button´s Collection


CONCEPTO Button´s Collection se trata de una colección de chapas de distintos animales que se pueden comprar en cómodos y divertidos envases con instrucciones. Hacer instrucciones sobre cómo colocarse una chapa no es más que un acto de diversión, ya que todo el mundo sabe como ponerse una. Las instrucciones le dan un aire dinámico y cómico que puede atraer más que el mero hecho de colocar la chapa directamente en un stand sin dibujos que le apoyen. ENVASE El formato es rectangular básico. Está dividido en instrucciones, chapa y título del producto. La imágen que se vende se repite en las instrucciones.


Diseño de envase y embalaje  

Proyecto para una asignatura de la universidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you